Desesperante la nueva ley de adelantamiento a ciclistas

Pues no sé si tendrán todo el derecho a ir por la carretera pero yo en carretera sin arcén se lo quitaba. Su derecho entra en conflicto con mi seguridad tanto si voy en moto como si voy en coche...
..., no soy para nada corporativista en ningún sentido.

A mi no me molesta que haya ciclistas en la carretera, me molesta que no cumplan con las normas de circulación y pongan en peligro mi vida...

En mi opinión, veo alguna contradicción por ahí.

No eres corporativista, no te molesta que haya ciclistas, pero les prohibirías ir por carreteras sin arcén.

A mi tampoco me molesta nadie... sobretodo cuando estoy sólo.

Yo si he visto a la DGT denunciar ciclistas y vigilarlos con drones. Para cumplir la ley no es imprescindible tener matrícula. Un peatón debe cumplirla y no la lleva, por ejemplo.
Quien no cumpla la ley, sea lo que sea, que se atenga a las consecuencias y ya está.
 
Última edición:
No voy a entrar en alusiones, eso lo dejo para salvame. Seguramente con una cerveza en la mano tendríamos más acuerdos que desacuerdos, por eso no me gusta discutir en foros a la par que no sirve para nada.

Con esto cierro mis comentarios en este hilo.
 
Nada que disculpar pero por experiencia al final se enquistan los temas y se dicen cosas con el calentón que luego te arrepientes, por eso preferido cortar antes que ocurra.

Un saludo
 
Falta de empatía.

Totalmente de acuerdo, de todos con todos. En estos temas yo creo que es mejor mirarse al espejo que hacer competiciones corporativistas. Todos saldremos ganando.

Yo soy un motorista normal, no soy un modelo para nadie. Pero conforme uno se hace mayor es más consciente de los riesgos por todo lo que ha vivido y ha visto. Nadie está libre de tener un percance con un ciclista, un coche o un camión. Lo único que puedo hacer es intentar minimizar la posibilidad al máximo, y esto tampoco me asegura nada.

En un par de semanas tengo una ruta larga por una zona muy extensa en la que podemos encontrar ciclistas perfectamente. Vamos tres, incluido mi hijo. Vamos a recorrer toda la zona como no lo hemos hecho nunca, serán unos 300 km de curvas. Lo primero que voy a decirles a mis compadres es que en todo ese área no se puede correr (lo que no quiere decir ir contando ovejas) y que la conducción tiene que ser siempre defensiva y por el carril, como si en cada curva ciega fueras a encontrar un vehículo contrario o una bici.

Y es que amigos, yo creo que no hay otra manera, a no ser que nos cierren el tráfico.
 
Última edición:
Nada que disculpar pero por experiencia al final se enquistan los temas y se dicen cosas con el calentón que luego te arrepientes, por eso preferido cortar antes que ocurra.

Un saludo

De acuerdo, pero yo personalmente creo que no es necesario que dejes el hilo.

Saludos
 
eiiii... yo me apunto a las cervezas!
UQRy.gif

iré sin moto y sin bici paara evitar jaleos!!
 
Y la realidad, es que el que pierde eres tú, ciclista. Cuando estés en la UCI, el 1.5 metros no te servirán de nada, cuando te toque pasar el resto de tus días en una silla de rueda, te acordarás del carril bici, cuando te estén incinerando a tu mujer o padres, tampoco les va a servir el que la ley te permitiese ir a dúo. SIEMPRE VAS A PERDER TÚ. Y estas leyes lo único que hacen es exponerte más todavía.

Amen 👏👏👏👏
 
Pero seguro que con este hilo todos hemos reflexionado y aunque la mayoria, seamos motorizados o ciclistas, ya de por si somos respetuosos, estoy convencido de que mejoraremos en la carretera y concretamente en este aspecto.
No me parece poco. 😀
 
Para mi el problema es que aunque el 100% de los ciclistas cumplieran las normas y llevasen matrícula y seguro (cosa que personalmente no veo necesaria), sigue siendo algo peligroso en muchas carreteras, además de entorpecer y ralentizar la normal circulación y que sea algo que cabree y desquicie a muchos usuarios de las carreteras, generando aún mas peligro.

No me parece lógico que se tome como normal tener que realizar una de las maniobras mas peligrosas como es un adelantamiento por que alguien vaya practicando deporte/hobby/pasatiempo por una via de circulación. Es que es algo que pone en riesgo principalmente al ciclista, al que hace el adelantamiento y al que pueda venir de frente. Y ya no digamos si el que tiene que adelantar es un camión, un empanao o un señor de 85 años. Y a esto suma a la ecuación que no sea un solo ciclista, sino 3, 4 o 12 o que el ciclista barrigón vaya que no puede haciendo eses...

Y soy de los que los respetan al máximo en carretera, si tengo que ir durante 10 minutos detrás del ciclista hasta poder adelantar con seguridad, lo hago, y al hacerlo dejo incluso 3m de distancia si puedo. Sin ir mas lejos mi hermano es de los que no se baja de la bici, no me es un mundo ajeno.

Si se pusiera de moda ir con el cortacesped a subir puertos, dando por saco y poniendo en riesgo a todos los demás además de a ellos mismos también estaría bien? .... Hemos normalizado una "locura"...

Yo limitaría su uso a desplazamientos urbanos y según que carreteras y puertos...

Y si, ya se que si todos respetásemos e hiciéramos las cosas bien no habría problema, empatía y bla bla bla, pero no nos engañemos, sabemos que hay cafres, chulos, egoístas, despistados,... y siempre los habrá.
 
Para mi el problema es que aunque el 100% de los ciclistas cumplieran las normas y llevasen matrícula y seguro (cosa que personalmente no veo necesaria), sigue siendo algo peligroso en muchas carreteras, además de entorpecer y ralentizar la normal circulación y que sea algo que cabree y desquicie a muchos usuarios de las carreteras, generando aún mas peligro.

No me parece lógico que se tome como normal tener que realizar una de las maniobras mas peligrosas como es un adelantamiento por que alguien vaya practicando deporte/hobby/pasatiempo por una via de circulación. Es que es algo que pone en riesgo principalmente al ciclista, al que hace el adelantamiento y al que pueda venir de frente. Y ya no digamos si el que tiene que adelantar es un camión, un empanao o un señor de 85 años. Y a esto suma a la ecuación que no sea un solo ciclista, sino 3, 4 o 12 o que el ciclista barrigón vaya que no puede haciendo eses...

Y soy de los que los respetan al máximo en carretera, si tengo que ir durante 10 minutos detrás del ciclista hasta poder adelantar con seguridad, lo hago, y al hacerlo dejo incluso 3m de distancia si puedo. Sin ir mas lejos mi hermano es de los que no se baja de la bici, no me es un mundo ajeno.

Si se pusiera de moda ir con el cortacesped a subir puertos, dando por saco y poniendo en riesgo a todos los demás además de a ellos mismos también estaría bien? .... Hemos normalizado una "locura"...

Yo limitaría su uso a desplazamientos urbanos y según que carreteras y puertos...

Y si, ya se que si todos respetásemos e hiciéramos las cosas bien no habría problema, empatía y bla bla bla, pero no nos engañemos, sabemos que hay cafres, chulos, egoístas, despistados,... y siempre los habrá.


Esto es solo una cuestión política, para contentar a un colectivo y recoger votos.
Los ciclistas quieren “entrenar” por carretera, pues adelante….. sacamos unas normas X y se acabó.
Lo de adecuar las carreteras, realizar carriles bici…. Etc. Eso cuesta dinero y no es rentable, así que todos en la misma vía y que se maten entre ellos, con la ley en la mano eso sí.

En fin… un disparate absoluto y un problema de seguridad vial tremendo. Pero hay que contentar a todos, todas y todes.

Y sí, no te extrañe que lo siguiente sean los patinetes eléctricos, por las lineas continuas-discontinuas.

Si alguien es de Madrid, que intente un sábado o domingo realizar un recorrido en coche desde Cercedilla a Cotos, o desde Miraflores de la Sierra a El Paular….. para cortarse las venas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Está claro que los que además de conducir moto practicamos ciclismo estamos mucho más concienciados con este problema y seguramente, a la hora de salir en bici a la carretera adoptamos una actitud, digamos "defensiva" ante cualquier peligro que nos podamos encontrar. Mi lema en la bici es no "estorbar" pues como decís el vehículo más débil es la bici, no hay otra. Eso de "cerrar" las carreteras a las bicis, ya existe, pues en autovía está prohibido circular en bici por obvias razones. En vías secundarias una bici "estorba" como un tractor, un carromato o un pollino que tire de un carro, y no por eso se les ha de prohibir circular. Yo solo digo que muchas veces al conductor motorizado le puede la prisa por adelantar al ciclista y de ahí vienen muchos accidentes, con nefastas consecuencias, siempre para el más débil.
Que no nos vamos a poner de acuerdo, está claro, pero con un poco de educación y paciencia hemos de convivir.
P.D. También hay carreteras que han sido tomadas por motoristas que las usan a modo de circuito (aquí en la provincia de Granada hay algunas) y nadie va a prohibir que por ellas se circule en moto.
 
Yo limitaría su uso a desplazamientos urbanos y según que carreteras y puertos...

Y si, ya se que si todos respetásemos e hiciéramos las cosas bien no habría problema, empatía y bla bla bla, pero no nos engañemos, sabemos que hay cafres, chulos, egoístas, despistados,... y siempre los habrá.

Cafres, chulos, egoístas, despistados hay muchos encima de una moto. Yo los veo todos los días. ¿Por eso tenemos que prohibir las motos en la carretera??

Para mí, es absurdo el corporativismo.

En una ciudad como Barcelona, cuando conduces coche, las motos te pasan por la izquierda, por la derecha, por encima e incluso por el mar. NINGUNA respeta el metro y medio de separación reglamentario. Eso pone de los nervios a muchos automovilistas y hasta ahora nadie ha podido evitarlo.

La solución también sería prohibir las motos en ciudad, por lo menos en según que ciudades. Porque la siniestralidad de las motos en ciudades grandes está disparada. Hay muchos más fallecidos en moto en ciudad que ciclistas en carretera.

Si yo, desde el punto de vista de motorista exijo la prohibición de las bicicletas en carretera o en ciertas carreteras, desde el punto de vista de automovilista exijo la prohibición de las motos en ciudad o en ciertas ciudades.

¿No os dais cuenta de que este debate no tiene sentido y depende del asiento/sillín desde el que se mira???
 
Última edición:
Os quejais que los ciclistas usan las carreteras para "entrenar" o dar una vuelta, y yo me pregunto, para que la usais/usamos los moteros??
Porqué tiene mas derecho un motero con su moto R enfundado en su mono de cuero a ir a un puerto a circular muy por encima del limite de velocidad (recordemos que de 90-70 km/h), que un ciclista?.
Los dos son usuarios legales de la carretera (salvo autopista-autovia el peatón), así que es posible que en moto por carretera os encontreis a un peatón, ciclista, tractor, animal, que os arruine vuestra vuelta de ocio, a la que parece ser solo los moteros teneis/tenemos derecho.

Por cierto, iros acostumbrando a las bicis en carretera y normalizándolas porque mas pronto que tarde serán mayoría cuando el litro de gasolina cueste 2,5-3 Euros, y os haré un spoiler, la conducción por ocio tal y como la entendemos los moteros tiene sus días contados.
 
Yo no soy de corregir la conducta de nadie. No me gusta, no me parece operativa ni inteligente. Soy un optimista antropológico y pienso que, con tiempo, buenos maestros y experiencia, todos aprendemos. Ahora bien, el otro día me encontré en una carretera sin arcén un pequeño grupo de 3 ciclistas en paralelo ocupando completamente el carril,... de charla.
No soy capaz de comprender la inconsciencia, por no decir la idiotez, de esos sujetos. En ese momento se me pasó por la cabeza varías teorías antropológicas que definen a nuestra especie como un conjunto de determinaciones genéticas enfocadas a la supervivencia y reproducción. Pensé, también, en como Montagu, entre otros, cuestiona varias de esas hipótesis poniendo el acento en un enfoque, sin obviar el potencial genético, mas cultural. Buscaba respuesta a una conducta irracional que, obviamente, cuestiona parte del corpus teórico más divulgado en nuestro hemisferio.
Me sumí en el conflicto personal que supone tomar la decisión de comprometerse o ignorar esa conducta anómala. Valoré ambas opciones. Pensé inmediatamente que Intervenir o ignorar lo que existe es tomar partido. O dicho de otra manera, que no hacer nada es hacer algo. Así que comprobé que era seguro ponerme a su altura y les interrumpí la conversación.
- dije - Perdonar, sabéis que no se puede circular en paralelo en vías sin arcén?
La respuesta que anticipé no se hizo esperar.
- Que te pires!!, dijo uno mientras reforzaba con gestos su respuesta.
No podía esperar otra cosa de un individuo, unos individuos, que incumplen la norma a voluntad; o más castizamente, porque les sale de los cojones. Mi pregunta era abierta. Tenían la posibilidad -posibilidad es libertad- de responder de varias maneras, pero optaron, retratándose - somos lo que hacemos- por la peor de ellas. Valientes idiotas.
Mientras me marchaba volví a pensar en Montagu y en como la genética es sólo potencia y no determinación.

pd: ah!! No es un problema de ciclistas, motoristas, carteros o lo que sea, es la consecuencia de un consenso acientífico y mediático que considera a nuestra especie como un agregado de individuos. Una idea malsana y falsa que alimenta el egoísmo -la estupidez- como si formara parte de nuestra herencia genética. Lo que hay detrás y por qué se nutre esa idea es para otro debate.
 
El otro dia en una salida de clásicas, nos adelantaron en carreterilla de curvas, en curva continua "4 mierdas motojapos" rozándonos los espejos, 3 por la izquierda y el cuarto por la derecha... no iban en bici precisamente y si nosotros ibámos casi rozando la ilegalidad en velocidad, no quiero ni pensar lo que iban ellos. Si de cara llega a aparecer alguién (persona animal o cosa, bici, moto o coche) eso se convierte en una puta orgia a trozos!

Yo el corporativismo me lo paso por el forro mientras haya gentuza así, que este es el problema... LA GENTUZA!

Lástima no haberlos encontrado en el almuerzo, que les hubieramos pagado el café, copa y puro!!!
 
Última edición:
Yo no soy de corregir la conducta de nadie. No me gusta, no me parece operativa ni inteligente. Soy un optimista antropológico y pienso que, con tiempo, buenos maestros y experiencia, todos aprendemos. Ahora bien, el otro día me encontré en una carretera sin arcén un pequeño grupo de 3 ciclistas en paralelo ocupando completamente el carril,... de charla.
No soy capaz de comprender la inconsciencia, por no decir la idiotez, de esos sujetos. En ese momento se me pasó por la cabeza varías teorías antropológicas que definen a nuestra especie como un conjunto de determinaciones genéticas enfocadas a la supervivencia y reproducción. Pensé, también, en como Montagu, entre otros, cuestiona varias de esas hipótesis poniendo el acento en un enfoque, sin obviar el potencial genético, mas cultural. Buscaba respuesta a una conducta irracional que, obviamente, cuestiona parte del corpus teórico más divulgado en nuestro hemisferio.
Me sumí en el conflicto personal que supone tomar la decisión de comprometerse o ignorar esa conducta anómala. Valoré ambas opciones. Pensé inmediatamente que Intervenir o ignorar lo que existe es tomar partido. O dicho de otra manera, que no hacer nada es hacer algo. Así que comprobé que era seguro ponerme a su altura y les interrumpí la conversación.
- dije - Perdonar, sabéis que no se puede circular en paralelo en vías sin arcén?
La respuesta que anticipé no se hizo esperar.
- Que te pires!!, dijo uno mientras reforzaba con gestos su respuesta.
No podía esperar otra cosa de un individuo, unos individuos, que incumplen la norma a voluntad; o más castizamente, porque les sale de los cojones. Mi pregunta era abierta. Tenían la posibilidad -posibilidad es libertad- de responder de varias maneras, pero optaron, retratándose - somos lo que hacemos- por la peor de ellas. Valientes idiotas.
Mientras me marchaba volví a pensar en Montagu y en como la genética es sólo potencia y no determinación.

pd: ah!! No es un problema de ciclistas, motoristas, carteros o lo que sea, es la consecuencia de un consenso acientífico y mediático que considera a nuestra especie como un agregado de individuos. Una idea malsana y falsa que alimenta el egoísmo -la estupidez- como si formara parte de nuestra herencia genética. Lo que hay detrás y por qué se nutre esa idea es para otro debate.
Tabla rasa, Pinker.
Y luego hablamos de genética.
Un saludo.
 
Yo no soy de corregir la conducta de nadie. No me gusta, no me parece operativa ni inteligente. Soy un optimista antropológico y pienso que, con tiempo, buenos maestros y experiencia, todos aprendemos. Ahora bien, el otro día me encontré en una carretera sin arcén un pequeño grupo de 3 ciclistas en paralelo ocupando completamente el carril,... de charla.
No soy capaz de comprender la inconsciencia, por no decir la idiotez, de esos sujetos. En ese momento se me pasó por la cabeza varías teorías antropológicas que definen a nuestra especie como un conjunto de determinaciones genéticas enfocadas a la supervivencia y reproducción. Pensé, también, en como Montagu, entre otros, cuestiona varias de esas hipótesis poniendo el acento en un enfoque, sin obviar el potencial genético, mas cultural. Buscaba respuesta a una conducta irracional que, obviamente, cuestiona parte del corpus teórico más divulgado en nuestro hemisferio.
Me sumí en el conflicto personal que supone tomar la decisión de comprometerse o ignorar esa conducta anómala. Valoré ambas opciones. Pensé inmediatamente que Intervenir o ignorar lo que existe es tomar partido. O dicho de otra manera, que no hacer nada es hacer algo. Así que comprobé que era seguro ponerme a su altura y les interrumpí la conversación.
- dije - Perdonar, sabéis que no se puede circular en paralelo en vías sin arcén?
La respuesta que anticipé no se hizo esperar.
- Que te pires!!, dijo uno mientras reforzaba con gestos su respuesta.
No podía esperar otra cosa de un individuo, unos individuos, que incumplen la norma a voluntad; o más castizamente, porque les sale de los cojones. Mi pregunta era abierta. Tenían la posibilidad -posibilidad es libertad- de responder de varias maneras, pero optaron, retratándose - somos lo que hacemos- por la peor de ellas. Valientes idiotas.
Mientras me marchaba volví a pensar en Montagu y en como la genética es sólo potencia y no determinación.

pd: ah!! No es un problema de ciclistas, motoristas, carteros o lo que sea, es la consecuencia de un consenso acientífico y mediático que considera a nuestra especie como un agregado de individuos. Una idea malsana y falsa que alimenta el egoísmo -la estupidez- como si formara parte de nuestra herencia genética. Lo que hay detrás y por qué se nutre esa idea es para otro debate.
Yo lo veo más desde el punto de vista de la educación, o más bien de su falta. De todas formas, la vida equilibrará la balanza y unos saldrán más beneficiados y otros más perjudicados. Lo malo es el mal rato que hay que pasar por parte de quién se ve involucrado en la situación (y anticipa su resultado final).
Lo veo más como individuo, que como colectivo. Y la educación, como fallo principal. Después las mejoras son a nivel empatía y a nivel administración (con soluciones más reales y menos parches), pero siempre, educación ante todo.

Un saludo.
 
Habemos demasiados usuarios en las carreteras como para que no hayan incidentes.
El sábado pasado casi tengo un accidente por un inepto que conduciendo por una vía de doble sentido, clavó el coche ante a un ciclista que circulaba correctamente por el arcén y por tanto con todo el carril para el coche. Supongo que a ese conductor le vino a la cabeza lo de la obligación de cambiar de carril para adelantar a los ciclistas y frenó bruscamente ...... ufffff que susto.
 
Habemos demasiados usuarios en las carreteras como para que no hayan incidentes.
El sábado pasado casi tengo un accidente por un inepto que conduciendo por una vía de doble sentido, clavó el coche ante a un ciclista que circulaba correctamente por el arcén y por tanto con todo el carril para el coche. Supongo que a ese conductor le vino a la cabeza lo de la obligación de cambiar de carril para adelantar a los ciclistas y frenó bruscamente ...... ufffff que susto.
Han metido los de la dgt tal psicosis con lo de los ciclistas, que ves a los coches hacer auténticas burradas.
 
Cafres, chulos, egoístas, despistados hay muchos encima de una moto. Yo los veo todos los días. ¿Por eso tenemos que prohibir las motos en la carretera??
No me habré expresado bien, me refiero a que aunque pidamos que todo el mundo cumpla las normas, refiriéndome a conductores, siempre seguirá habiendo cafres, chulos, egoístas y despistados al volante (o manillar), lo que hace que practicar ciclismo por carretera seguirá siendo un deporte de riesgo.
 
No me habré expresado bien, me refiero a que aunque pidamos que todo el mundo cumpla las normas, refiriéndome a conductores, siempre seguirá habiendo cafres, chulos, egoístas y despistados al volante (o manillar), lo que hace que practicar ciclismo por carretera seguirá siendo un deporte de riesgo.

Y practicar motociclismo también. Y circular en coche, lo mismo. Solo hay que mirar la siniestralidad relativa de cada medio.

Podemos mencionar a los descerebrados que circulan tres en paralelo en bici, pero eso no significa nada. ¿Acaso no habéis visto burradas en moto? ¿Y en coche? ¿Y en camión?

Podemos discutir hasta el próximo milenio, pero la realidad es tozuda. Nosotros (ni nadie en el mundo) no tenemos dinero para crear redes de carreteras específicas para ciclistas, motoristas, coches y camiones. Por lo tanto nuestro modelo (y el de la mayoría de los países civilizados) se basa en COMPARTIR una red única. La única forma de hacer esto es cumpliendo unas ciertas reglas del juego básicas e intentando respetar al contrario, vayamos en lo que vayamos.

¡Y es que no hay más!

Si como motoristas pedimos la prohibición de los ciclistas, como automovilista me pido la prohibición de las motos en ciudad y la de los camiones en carretera, y de rebote los adelantamientos de camiones en autopistas. Yo conduciría mi coche más cómodo y seguro, fijo.
 
No me parece lógico que se tome como normal tener que realizar una de las maniobras mas peligrosas como es un adelantamiento por que alguien vaya practicando deporte/hobby/pasatiempo por una via de circulación. Es que es algo que pone en riesgo principalmente al ciclista, al que hace el adelantamiento y al que pueda venir de frente. Y ya no digamos si el que tiene que adelantar es un camión, un empanao o un señor de 85 años. Y a esto suma a la ecuación que no sea un solo ciclista, sino 3, 4 o 12 o que el ciclista barrigón vaya que no puede haciendo eses...

Por esa regla de tres la moto por lo general tambien está practicando deporte, hobby, pasatiempo por una via de circulación.

Y no con eso quiero decir que me parece bien, pero si se les permite la circulación pues creo que no queda otra que aguantar, medio entendería que se quejaran los coches porque son vehículos mas grandes, mas lentos y menos agiles y sobre todo camiones, autocares que estos si que es mas "complicado" adelantar, pero una moto no es tanto problema a no ser una salga a hacer carreras y tampoco es necesario cumplir a pies juntillas lo del metro y medio.

Con un poco de sentido común y cierta prudencia las bicis a las motos no les estorban tanto, además la moto suele ser un vehículo de ocio por lo que las prisas no encajan, lo que pasa que nos gustaría que la carretera fuera solo para nosotros y eso es complicado y mas en según por que zonas que son muy propensas a las bicis como los puertos de montaña.
 
Última edición:
Porqué tiene mas derecho un motero con su moto R enfundado en su mono de cuero a ir a un puerto a circular muy por encima del limite de velocidad (recordemos que de 90-70 km/h), que un ciclista?.

Quién ha dicho eso?

Yo vuelvo a repetir mi punto de vista: aún respetando todas las normas, sigue siendo algo peligroso en muchas carreteras. Y punto.
Eso no significa que los que van en moto, coche o autobús a toda hostia hagan bien ni tengan mas derecho.
 
Al final estamos hablando de carreteras, vías públicas, tan irresponsable es el de la “R” o el “tontolhaba de la GS” como el grupo de ciclistas - coche escoba modelo tour incluido - que circulan sin respetar las normas.
Eso sí, para mi, mucho más idiotas los de la bici que en unas “malas dadas” acaban en el hospital o en la morgue con el maillot de madera de pino ganado a pulso.
 
Siempre me sorprende que la cifra de atropellos o accidentes con ciclistas al final del año sea tan bajo en relacion con la actividad que veo yo y como se va coches y bicis juntos, creo que pasan "pocos" accidentes.
 
Por esa regla de tres la moto por lo general tambien está practicando deporte, hobby, pasatiempo por una via de circulación.

Pero hay una pequeña diferencia, una moto no va a una velocidad anormalmente reducida ni obliga a quien se pone detrás a adelantarle. Una moto circula con normalidad al igual que el resto de vehículos (generalmente).
 
Por esa regla de tres la moto por lo general tambien está practicando deporte, hobby, pasatiempo por una via de circulación.

Y no con eso quiero decir que me parece bien, pero si se les permite la circulación pues creo que no queda otra que aguantar, medio entendería que se quejaran los coches porque son vehículos mas grandes, mas lentos y menos agiles y sobre todo camiones, autocares que estos si que es mas "complicado" adelantar, pero una moto no es tanto problema a no ser una salga a hacer carreras y tampoco es necesario cumplir a pies juntillas lo del metro y medio.

Con un poco de sentido común y cierta prudencia las bicis a las motos no les estorban tanto, además la moto suele ser un vehículo de ocio por lo que las prisas no encajan, lo que pasa que nos gustaría que la carretera fuera solo para nosotros y eso es complicado y mas en según por que zonas que son muy propensas a las bicis como los puertos de montaña.
Para mi, la moto está circulando respetando unas normas, y es lo primero que hace. Si, despues, de regalo, es tu hobby, tu deporte, etc.... pues perfecto, pero no puedes irte a andar en moto "pensando en tu hobby y deporte", y ya si eso "respeto o me adapto a las normas de circulación", es al revés. Y ahí es donde fallan los ciclistas "que entrenan" porque salen a "entrenar", no salen a circular... van a lo suyo, y si respetar las normas les afecta, no las respeta (si tu tienes una linea continua y quieres trazar por el otro lado, pues te controlas y vas por tu carril... ellos si tienen un arcen, pues van más a gusto por la carretera por donde no pueden ir, es algo similar), y si tu vas con tu moto por una carretera bacheada o con gravilla, aminoras velocidad, pero ellos si el arcén no está "a su gusto", pues pal otro carril.

Y por supuesto cuando van a entrenar, se meten en su mundo, y les da igual quien viene detrás (no miran para atrás ni aunque vayas con una ametralladora), los de atrás que se "arreglen" porque ellos son a los que hay que respetar (a ver si se van a tener que poner en el arcén, y gracias¡¡¡ cuando es por donde tienen que ir).

Yo creo que si caben perfectamente las bicicletas en las carreteras, con una matrícula, y multas serias cuando no se respeta las normas, en ambos lados, por supuesto. Pero tal y cómo está planteado, son unos "bandidos" libres de hacer lo que quieran, y sin ninguna responsabilidad, pero si con todas las ventajas o derechos. Creo simplemente, que para circular por las vias publicas, tienes que sacrificar un poco de tu "entrenamiento" (pues ir más despacio por un arcen, meterte por el carril bici que es tu obligación, no ir de 2 donde no puedes...) y no ir cómo un burro siempre palante y que les da todo igual, no va con ellos.

Lo siguiente, va a ser ver a gente caminando y haciendo flexiones en los arcenes, lugar público, y oye, igual también pueden.

Y efectivamente, se están labrando una imagen muy mala. Pero a pulso. Si todos llevásemos matrículas, los pondrían a andar, no me cabe la menor duda, pero eso no les interesa, no vereis a alguno que ni gratis la quiera, porque les "jode" el invento...

saludos
 
Pienso que es otra cosa debida al buenismo que estamos viviendo. Parece que por conducir un vehículo de los llamados ecológicos, ya tienen derecho e inmunidad para saltarse y las normas, leyes de circulación y respeto hacia los demás usuarios de la vía.

Saludos y Vssss.
 
Para mi, la moto está circulando respetando unas normas, y es lo primero que hace. Si, despues, de regalo, es tu hobby, tu deporte, etc.... pues perfecto, pero no puedes irte a andar en moto "pensando en tu hobby y deporte", y ya si eso "respeto o me adapto a las normas de circulación", es al revés. Y ahí es donde fallan los ciclistas "que entrenan" porque salen a "entrenar", no salen a circular... van a lo suyo,

Yo creo que si caben perfectamente las bicicletas en las carreteras, con una matrícula, y multas serias cuando no se respeta las normas, en ambos lados, por supuesto. Pero tal y cómo está planteado, son unos "bandidos" saludos

No hables de normas y comportamiento civico nombrando las motos como ejemplo que es el colectivo mas irresponsable de todo lo que circula, y nos salvamos que hay muy pocas circulando por las carreteras en comparacion con los coches que si no cada dia decenas de muertos.

Correr e infringir limites los hay muchisimos, aparcar en aceras a paladas, adelantar en continuas a coches a mogollón, circular entre coches a patadas, cambiar escapes para hacer mas ruido unos cuantos, adelantar por el arcen a diario, en fin

No todos claro está, pero las motos por lo general no son un elemplo del orden y pulcritud en las carreteras

No con eso defiendo a los que infringen, pero tiene igual de culpa el que incumple lleve el vehiculo que lleve.

Lo de la matricula y tal y cual? No estaría de mas, pero eso no quita que no las puedan sancionar ya que la multa va a la persona y no al vehiculo y esa persona sea ciclista sea peatón si tiene "matricula" que es el dni, si lo paran lo pueden sancionar igual
 
Última edición:
Muchos ciclistas = muchos votos
Motoristas = menos votos, luego:
Ciclistas más ventajas que motoristas.
Lo de sumar, suma.
 
Yo cada vez que voy por ciudad cuando veo que ni uno se para en un semáforo, cuando van por la carretera teniendo vía de bicis al lado...y mil circunstancias... Y me acuerdo todas las veces que me cambio de carril en carreteras de montaña en pelotón ocupando todo el carril a la salida de curvas sin visibilidad...me pongo no.

Muchos derechos.... Cero obligaciones

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Joder como esta el patio, ahora va a ser que los moteros somos las monjitas de la circulacion, respetamos los limites legales de velocidad, adelantamos en discontinua...........etc.
Pobres ciclistas, ya ni hacer un poco de deporte van a poder hacer, que si paguen un seguro, que lleven matricula, que si itv.......
Nos vendria bien un poco de empatia y paciencia.
 
mi viejo, mi tio y sus primos han rodado en equipos amateur de ciclismo, al viejo lo he visto salir ha hacer la conrreria antes de ir a currar 3 veces por semana por años, luego al plegar montaba los rodillo y a zumbarle cada dia antes de cenar. lo findes salian a rodar a veces en grupo a veces en pareja segun cuadraba. la immensa mayoria de ciclistas salen a rodar y disfrutar sufriendo ejeje que no ha entrenar, hay cosas que se dicen por ignorancia creo yo. claro ejemplo lo de de ponerse a dos, que se da por supuesto que se tarta de joder al resto de usuarios , aunque la norma diga que no se puede circuar asi en via de dos sentido poca visibilidad en el fondo se trata una medida de advertencia y autoproteccion, como cuando vas en furgo y ves venir a un par de motos por detras y sacas la mano para que esperen pq viene vehiculo de frente, creo que es mejor acupar el carril aunque la norma lo prohiba a sufrir adelantamiento peligroso por precipitacion.
 
mi viejo, mi tio y sus primos han rodado en equipos amateur de ciclismo, al viejo lo he visto salir ha hacer la conrreria antes de ir a currar 3 veces por semana por años, luego al plegar montaba los rodillo y a zumbarle cada dia antes de cenar. lo findes salian a rodar a veces en grupo a veces en pareja segun cuadraba. la immensa mayoria de ciclistas salen a rodar y disfrutar sufriendo ejeje que no ha entrenar, hay cosas que se dicen por ignorancia creo yo. claro ejemplo lo de de ponerse a dos, que se da por supuesto que se tarta de joder al resto de usuarios , aunque la norma diga que no se puede circuar asi en via de dos sentido poca visibilidad en el fondo se trata una medida de advertencia y autoproteccion, como cuando vas en furgo y ves venir a un par de motos por detras y sacas la mano para que esperen pq viene vehiculo de frente, creo que es mejor acupar el carril aunque la norma lo prohiba a sufrir adelantamiento peligroso por precipitacion.

Entonces, si no están entrenando, temen por su seguridad y por ello no cumplen las normas. Lo suyo es, que se vayan a un velódromo o circulen por un carril bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
El Director de Tráfico es un auténtico analfabeto de la circulación de vehículos por ciudad y carretera y propone medidas de circulación tercermundistas, hace pocos días leía en internet la circulación en autopistas alemanas y resulta que el 66% de los kilómetros de ellas no tienen límites de velocidad, es decir, una persona puede circular con su vehículo a alta velocidad sin que le llamen loco, le quiten un montón de puntos, e incluso pueda tener pena de cárcel como aquí, también hay que decir que la gente circula mucho mejor, aquí un paisano/a se pone en el carril de la izquierda kilómetros y kilómetros y no se quita aunque venga una excavadora detrás, o se pone en centro de una autovía de tres carriles a 90 Km/h y tan contento/a con el consiguiente riesgo tener que adelantarlos a ambos por la derecha, lo cual está prohibido lógicamente.

Mas vale que se pasaran programas por TV como se hacía hace años de como circular por ciudad y carretera, ejemplo, circulación en glorietas que muchas veces "los espabilaos, los chulos" meten unos cerrojazos al salirse de la glorieta, que en el caso nuestro con las motos no se cortan y nos pueden dar un buen viaje. Vamos que la gente no sabe que es como una carretera normal hay que estar en el carril de fuera para poder salirse y si no estás en ese carril, pues te das una vuelta mas a la glorieta buscando el carril externo y ya está. Pues parece que mucha gente no lo sabe y provoca esa tontería infinidad de accidentes.
 
Entonces, si no están entrenando, temen por su seguridad y por ello no cumplen las normas. Lo suyo es, que se vayan a un velódromo o circulen por un carril bici.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Circulan en grupo porque se sienten más protegidos, a mí me parece totalmente lógico, aunque no se pueda.
Al fin y al cabo cual es el problema , que nos hacen reducir la velocidad? Pues se reduce…….
Cuando un ciclista va solo los vehículos tienden a pasar relativamente cerca pero si van en grupo ya no tanto, con lo que los entiendo totalmente.
Lo digo con conocimiento de causa puesto que aparte de moto y coche también ando en bici.
 
Otro punto de vista...¿si los ciclistas pueden circular a una velocidad anormalmente baja para la vía? ¿por qué las motos no pueden circular a una velocidad "anormalmente" alta? ¡Estoy de acuerdo en que distintos vehículos tengan distintas normas!
 
No hables de normas y comportamiento civico nombrando las motos como ejemplo que es el colectivo mas irresponsable de todo lo que circula, y nos salvamos que hay muy pocas circulando por las carreteras en comparacion con los coches que si no cada dia decenas de muertos.

Correr e infringir limites los hay muchisimos, aparcar en aceras a paladas, adelantar en continuas a coches a mogollón, circular entre coches a patadas, cambiar escapes para hacer mas ruido unos cuantos, adelantar por el arcen a diario, en fin

No todos claro está, pero las motos por lo general no son un elemplo del orden y pulcritud en las carreteras

No con eso defiendo a los que infringen, pero tiene igual de culpa el que incumple lleve el vehiculo que lleve.

Lo de la matricula y tal y cual? No estaría de mas, pero eso no quita que no las puedan sancionar ya que la multa va a la persona y no al vehiculo y esa persona sea ciclista sea peatón si tiene "matricula" que es el dni, si lo paran lo pueden sancionar igual

Pero estás intentando distraer la atención :D . Nadie ha dicho que los motoristas sean ejemplo de civismo, es más, y de nuevo generalizando, estoy seguro que el que lleva una RRRR de 180cv (y si me apuras una maxitrail de 150 :ROFLMAO:), se pasa las normas (básicamente, velocidad) por el forro.

Sin embargo, tenemos unas normas de circulación que tenemos que respetar, al menos, cuando te vean, a riesgo de unas sanciones.

el orden no lo imponemos si no hay algún modo de sancionar (ël que no tienen las bicicletas por ej), despues ya cada uno que haga lo que considere.

El problema que veo a todo esto, es que el ciclista PUEDE y QUIERE pasar de todo, quiere porque le apetece (va a entrenar) y puede porque es impune.
Eso de que se puede sancionar al ciclista, si, por supuesto, pero no sucede (y ahora que vengan a poner el caso de un amigo de un amigo que lo paró el de tráfico y lo multó).

Si las motos no llevasen matrícula, y fíjate lo que ya puede ser con ella, esto sería incontrolable y una ciudad sin ley, pero con razón, lo de la bicicleta elevado al máximo exponente.

Todos cometemos infracciones (o casi todos, aquí no incluso a esos que no quieren que generalice), pero el tema es que un cliclista empieza a bracear si pasas un poco más cerca o incluso si lo pasas a toda velocidad, cuando a lo mejor él está en la carretera en vez del arcén, o van 2 en una curva charloteando... y que no te graben en video porque ya estás colgado en youtube, cuando a lo mejor, son ellos con sus matriculas los que tenían que estar colgados.

Las motos no son ejemplares, pero están sujetas a unas normas y sanciones claras, evidentes, y que funcionan, y si no prueba a pasar delante de un radar de 30 a 50 con tu moto, y haz lo mismo con la bicicleta. ¿cual es el resultado? Pues eso.

El ciclista de carretera para mi es el ejemplo perfecto de incivismo y egoismo, pero porque pueden. Y eso es lo que tiene que cambiar.
Si se sancionase, llevase matrícula, etc... no diría nada, o diría "ojalá lo pillen" cómo cuando te viene uno de frente adelantando en linea continua... pero es que ahora no puedes ni pensar nada... es más, te preguntas porque narices tú vas con tu bicicleta por el arcén, y esta gente (perfectamente identificados) no lo usan... ¿son más chulos que tu?¿tienen más derechos? No lo sé.

Saludos
 
Joder como esta el patio, ahora va a ser que los moteros somos las monjitas de la circulacion, respetamos los limites legales de velocidad, adelantamos en discontinua...........etc.
Pobres ciclistas, ya ni hacer un poco de deporte van a poder hacer, que si paguen un seguro, que lleven matricula, que si itv.......
Nos vendria bien un poco de empatia y paciencia.
Cömo he dicho, por ahí se "escapan"... olvidate de pagar seguro, de itvs.... sólo de llevar matricula. NO QUIEREN, ni gratis.
Es que se les acaba el negocio de "hacer deporte". Que hagan deporte con matrícula, y ya nosotros grabamos cuando vayan por donde no pueden estar, y lo colgamos, vereis que risas y cómo dejan de ser el centro de atención, porque parece que todo gira en torno a ellos. Y creo que no es así.
No quieren llevar matricula ni gratis, si no molesta, ya que van tan legales... pero no quieren, ni quieren usar los carriles bici, si ya lo dicen. Es una pérdida de tiempo. Yo me alegro de que tengan esa suerte, quizás las motos deberíamos pedir lo mismo, poder ir sin matrícula, somos todos muy sensatos y no pasaría nada, y seguro que iríamos más a gusto :ROFLMAO:
 
Ayer cuando circulaba en mi bici me acordé de este hilo. Había muchísimos ciclistas y bastantes motos, pero he de decir que ayer fue un día en el que reinó la plena armonía entre los usuarios de la vía. Ojalá siempre fuera así.
 
Ayer cuando circulaba en mi bici me acordé de este hilo. Había muchísimos ciclistas y bastantes motos, pero he de decir que ayer fue un día en el que reinó la plena armonía entre los usuarios de la vía. Ojalá siempre fuera así.

Y es que casi siempre es así, y tiene que ser así porque no queda otra. Y a mí me parece bien.

Y sin embargo, yo también salí ayer (en moto) y nos encontramos con una carretera cortada en ambos sentidos (dimos la vuelta) por un accidente que implicó a un coche y una moto en el que el motorista desgraciadamente resultó muerto y el automovilista ileso.

Llevamos vehículos diferentes con diferentes características (y diferentes consecuencias en caso de accidente) y tenemos que convivir lo mejor que podamos.
 
Joder como esta el patio, ahora va a ser que los moteros somos las monjitas de la circulacion, respetamos los limites legales de velocidad, adelantamos en discontinua...........etc.
Pobres ciclistas, ya ni hacer un poco de deporte van a poder hacer, que si paguen un seguro, que lleven matricula, que si itv.......
Nos vendria bien un poco de empatia y paciencia.

Yo de "monjita de la circulación" tengo poco (ay, esos límites de velocidad; en cambio las lineas continuas las suelo respetar en un % altíiiiiiiiiiiiiiisimo de ocasiones (y no digo "siempre" por no mentir o exagerar, ya que alguna vez se me ha escapado alguna)....

...pero de verdad te parece tan sumamente descabellado OBLIGAR a un VEHÍCULO que utiliza LA VÍA PÚBLICA a sacarse un seguro y llevar algún tipo de identificación?

Es más, me parecería genial que les permitiesen hacer lo que a nosotros no: sacarse un seguro PERSONAL (es decir, no al vehículo, sino al deportista/ciclista)....pero repito: que fuese OBLIGATORIO si vas a circular por una zona abierta a la circulación.

No se trata ni de empatía ni de paciencia: si por una desgracia me llevo por delante a un ciclista, yo tengo un seguro que se hace cargo de las lesiones que pueda causarle. Pero...¿y él? si me causa lesiones (porque voy en moto)....¿me las pagará? ¿Y los daños de mi vehículo?

Lo siento, pero no: ni empatía ni leches: si vas a circular por carretera abierta....sácate un seguro.
 
Es de locos, bicicletas circulando en grupo y muy lento, como setas, por todas partes. Los coches ocupando el carril contrario para adelantar. En cada curva una lotería. De locos, como el resto de absolutamente todo lo demás, de locos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hace bastantes años, un buen amigo abogado me contó el caso que llevaba.
En un grupo de ciclistas numeroso, parece ser que bajando un puerto, empezaron a frenar y agruparse y el último que venía enchufado no pudo evitar llevarse a 4 o 5 por delante.
Nadie grave pero varios con lesiones, días de baja y quemaduras, tres bicis dañadas, de las de 6000€ de aquella época.
Todos muy coleguitas y de uniforme, pero se las vieron en el juzgado.
El culpable no tenía seguro y el de su casa ( hecho por el banco ) en aquel tiempo no cubría la responsabilidad civil por conducción de bicicleta. Llegaron a un acuerdo cercano a los 30.000€ entre pitos y flautas. Y agradecido.
 
Sin embargo, tenemos unas normas de circulación que tenemos que respetar, al menos, cuando te vean, a riesgo de unas sanciones.

En esto estoy seguro que incumplen mas la smotos que las bicis, si cada imprudencia que hace una moto quedara reflejada en un chip y cada vez que la hace un ciclista tambien las motos petan el disco duro a los 2 dias, el ciclista por carretera poco pueden incumplir ni que quiera porque su baja velocidad, el riesgo, el miedo, la dificultad por adelantar etc poco puede infringir, otra cosa en es las ciudades pero eso es otro tema.
el orden no lo imponemos si no hay algún modo de sancionar (ël que no tienen las bicicletas por ej), despues ya cada uno que haga lo que considere.

El problema que veo a todo esto, es que el ciclista PUEDE y QUIERE pasar de todo, quiere porque le apetece (va a entrenar) y puede porque es impune.
Eso de que se puede sancionar al ciclista, si, por supuesto, pero no sucede (y ahora que vengan a poner el caso de un amigo de un amigo que lo paró el de tráfico y lo multó).

El ciclista por la cuenta que le trae y por lo frági que sabe que es en la carrtera va mejor d elo que te piensas yo soy ciclista y motero y se lo que es ir en bici y en moto, dos mundos y por la cuenta que nos trae porque somos los que salimos perdiendo hay que ir muy al tanto, eso no quita que hay excepciones como en todo
Si las motos no llevasen matrícula, y fíjate lo que ya puede ser con ella, esto sería incontrolable y una ciudad sin ley, pero con razón, lo de la bicicleta elevado al máximo exponente.

Eso de la matricula no es culpa del ciclista y eso no quita que no le puedan sancionar, si las motos ya les pillan solo hay que pensar la de veces que infringimos y no nos pillan
Todos cometemos infracciones (o casi todos, aquí no incluso a esos que no quieren que generalice), pero el tema es que un cliclista empieza a bracear si pasas un poco más cerca o incluso si lo pasas a toda velocidad, cuando a lo mejor él está en la carretera en vez del arcén, o van 2 en una curva charloteando... y que no te graben en video porque ya estás colgado en youtube, cuando a lo mejor, son ellos con sus matriculas los que tenían que estar colgados.

Lógico, si pasas cerca estás infringiendo tú y si pasas a toda velocidad tambien, normal levanten el brazo o se caguen en las muelas ya que por culpa de esas infracciones ellos podían salir perdiendo.
El ciclista de carretera para mi es el ejemplo perfecto de incivismo y egoismo, pero porque pueden. Y eso es lo que tiene que cambiar.
Si se sancionase, llevase matrícula, etc... no diría nada, o diría "ojalá lo pillen" cómo cuando te viene uno de frente adelantando en linea continua... pero es que ahora no puedes ni pensar nada... es más, te preguntas porque narices tú vas con tu bicicleta por el arcén, y esta gente (perfectamente identificados) no lo usan... ¿son más chulos que tu?¿tienen más derechos? No lo sé.

Saludos
Y dale que en un foro de motos se trate al ciclista de incivismo, si fueran tan incívicos cada semana se llevarían por delante decenas de ellos y con los frágiles que son hay una media de entre 30 y 50 fallecidos al año y la mayoría son arrollados por terceros que incumplieron mas que el ciclista, en cambio de accidentes de moto y fallecidos y eso que se va equipado y es un vehículo mas seguro hay cientos de fallecidos y nunca son arrollados por ciclistas y casi siempre ha existido una imprudencia de la moto, porque la moto es un vehículo muy goloso para hacer imprudencias, la bici no por la cuenta que le trae.

Y no con todo este rollo quiero defender a los que incumplen sean ciclistas sean motoristas, que jode encontrarse un pelotón, si, pero no queda otra ya que se les permite y lo pueden hacer, a mi "me jode" mas encontrarme autocaravanas en los puertos de montaña a 30 por hora que ciclistas que los adelanto en un pispas, pero es lo que hay, la carretera es para todos los que llevan matricula y para los que no.
 
Arriba