Hola buenas,
Bueno pues me he decidido a consultar por aquí visto que hay bastante gente dispuesta a ayudar y que controla del tema, no se si lo estaré haciendo en el apartado correcto...
Datos a tener en cuenta: La moto es una F800R, neumáticos Michelin Power 3, mi peso 72kg, y me gusta llevar la amortiguación un poco durita, sentir/leer bien el asfalto.
La cosa es que cada vez que tomo una horquilla bastante cerrada de montaña es cuando mas tumbo, y muchas veces tanto izquierdas como a derechas, empiezo a abrir gas todavía algo tumbado sin ser muy brusco y me desliza la rueda trasera, no una exageración, pero si que un par de veces ha llegado a hacerme el efecto "highside" (derrapa la trasera, puntualmente tracciona y pega ese latigazo que te levanta el culo y rebota la horquilla meneando la dirrección) pero sin ser algo exagerado, cosa de un segundo. A esas velocidades el riesgo no es alto, y el efecto highside no es nada exagerado, pero ahí está. Si me tumbara tanto en curvas mas rápidas y me hiciera lo mismo, la cosa puede ser peor...
Se me ocurren varias cosas por las que pase:
El hecho de llevar la precarga algo mas dura de lo que debería, estando muy tumbado, digamos que el muelle empuja la rueda hacia afuera y como la velocidad es baja, la tracción por rozadura que genera el neumático es menor y en un área mas pequeña, a la hora de acelerar hace que "escupa" la rueda hacia afuera. No se si se me entiende...
Queda descartado que sea por neumáticos fríos ya que me lo hace incluso después un buen rato rodando, asfalto sucio, o neumáticos gastados por que me lo ha hecho desde nuevas.
Quizá la solución pase por bajar algo la precarga, ajustar el hidráulico (esto no lo controlo bien), variar la presión de la rueda (2,9 en la gasolinera) o directamente cambiar a neumático mas blando pero tampoco quiero cambiar de neumático cada 3 meses...
Opiniones??
Bueno pues me he decidido a consultar por aquí visto que hay bastante gente dispuesta a ayudar y que controla del tema, no se si lo estaré haciendo en el apartado correcto...
Datos a tener en cuenta: La moto es una F800R, neumáticos Michelin Power 3, mi peso 72kg, y me gusta llevar la amortiguación un poco durita, sentir/leer bien el asfalto.
La cosa es que cada vez que tomo una horquilla bastante cerrada de montaña es cuando mas tumbo, y muchas veces tanto izquierdas como a derechas, empiezo a abrir gas todavía algo tumbado sin ser muy brusco y me desliza la rueda trasera, no una exageración, pero si que un par de veces ha llegado a hacerme el efecto "highside" (derrapa la trasera, puntualmente tracciona y pega ese latigazo que te levanta el culo y rebota la horquilla meneando la dirrección) pero sin ser algo exagerado, cosa de un segundo. A esas velocidades el riesgo no es alto, y el efecto highside no es nada exagerado, pero ahí está. Si me tumbara tanto en curvas mas rápidas y me hiciera lo mismo, la cosa puede ser peor...
Se me ocurren varias cosas por las que pase:
El hecho de llevar la precarga algo mas dura de lo que debería, estando muy tumbado, digamos que el muelle empuja la rueda hacia afuera y como la velocidad es baja, la tracción por rozadura que genera el neumático es menor y en un área mas pequeña, a la hora de acelerar hace que "escupa" la rueda hacia afuera. No se si se me entiende...
Queda descartado que sea por neumáticos fríos ya que me lo hace incluso después un buen rato rodando, asfalto sucio, o neumáticos gastados por que me lo ha hecho desde nuevas.
Quizá la solución pase por bajar algo la precarga, ajustar el hidráulico (esto no lo controlo bien), variar la presión de la rueda (2,9 en la gasolinera) o directamente cambiar a neumático mas blando pero tampoco quiero cambiar de neumático cada 3 meses...
Opiniones??