Desmontar culata izquierda R 1150 Rt

Qué solución habría?
Desmontarlo todo y empezar de 0?
Muchas gracias

Vamos por partes para tratar de entender funcionamientos y porques:
- motor boxes salen e ingresan simultaneamente pistones, es decir ambos alcanzan simultaneamente PMS(punto muerto superior) y girando cigueñal 180° ambos se posicionan simultaneamente en el PMI(punto muerto inferior)
- el calado del encendido es 360°, es decir enciende 1cilindro y 1 vuelta de cigueñal mas, enciende el otro cilindro
- hablamos de motor 4 tiempos, aspiración, compresión(salta chispa con avance determinado), expansión y escape, cada tiempo es medio giro de cigueñal, es decir 180°
- si enciende cilindro 1, hace expansión (gira cigueñal 180°) , empieza fase de escape (gira otros 180° cigueñal) y el cilindro 2 justo ahi (PMS)enciende con avance de rigor en salto de chispa

Dicho lo dicho y siendo lo que es(o debería ser), se desprende:
- cuando 1 cilindro esta en PMS de fase compresión el otro cilindro esta en fase final de escape.
- lo anterior da la pista que en fase de compresión de 1 cilindro(válvulas no pisadas) proximo a PMS el otro cilindro si debe tener válvulas ambas semi pisadas, cerrando escape y abriendo admisión(lo que se denomina cruce de válvulas).

Conociendo esto, y desarmando solo distribución de 1 cilindro, pues el otro cilindro nos dice que si estamos en fase de compresión de ese cilindro, el otro debe estar finalizando escape y por empezar admisión, girando 1 vuelta de cigueñal el otro cilindro pasa a estar en fase de compresion y el primero(cilindro) estara en final de escape y principio de admision.(válvulas semi pisadas)

Asi mirando 1 cilindro/distribución que no se desarmo, sirve de guía para calar otro cilindro/distribusión que si se desarmo.S ise cuenta con manual de taller mucho mejor por las referencias de posicion de chavetas, pero controlando con la logica de funcionamiento del motor para no equivocar interpretación de manual.

Si se desfasa distribucion de cualquier cilindro puede que una(varias ´valvuasa de admisión abra mas tarde y cierre mas tarde, idem con escape y dicho cilindro no cierren ambas en PMS, si es algun diente, pues no aspira lo que debe cuando debe y no cierra cuando debe, por lo cual comprimira menos que lo que debe ser.

Es bueno meter mano con criterio y ante dudas preguntar 1 y mil veces, asi se aprende y si se vincula lo que dice el manual con la lógica de funcionamiento del motor en cuention, pues el aprendizaje se graba a fuego.
 
Arriba