Desmontar culata izquierda R 1150 Rt

Muchas gracias.
Estoy deseando ir al garaje y meter mano para celebrarlo.
Cuando vengas por estas tierras tienes cervezas gratis hasta saciar la sed.
Y cachopos, fabadas, chuletones, etc
Un saludo.
P.d. tengo previsto una visita a Valencia este año próximo y quiero visitar a unos amigos, Josect y La peña de las ks.
Ten mucho cuidado con lo que prometes que no me has visto comer...🤣🤣🤣🤣
 
Aquí se come de lujo!!!!
He subido a ver la moto y comprobar cómo está alineado el cilindro derecho.
La mueca de la chaveta está arriba.
No sé si es indicativo y/o sirve de referencia para algo.
Un saludo
 
Última edición:
He comprobado el giro de la posición de la leva aflojando,en la culata que he desmontado, los tornillos de ajuste de válvulas, no me da 180 grados. Sólo 120 aprox.
Lo estoy verificando así para no llevarme sustos después.
Tengo que hacerle algo más para que se produzca todo el giro?
Porque entiendo que si giro 180 grados el enclave de la chaveta tambien debe girarse 180 grados, no es así?
Qué pesado soy, perdonadme.
 
Aquí se come de lujo!!!!
He subido a ver la moto y comprobar cómo está alineado el cilindro derecho.
La mueca de la chaveta está arriba.
No sé si es indicativo y/o sirve de referencia para algo.
Un saludo
Lo corroboro, la semana que estuvimos por allí en 2005 lo viví en mis carnes. Desde entonces no he hecho mas que engordar (no digo que sea causa-efecto). :ROFLMAO:
 
Todos los boxer 4v que he desmontado tienen la chaveta abajo en los dos árboles cuando el motor está en pms. Un cilindro estará con las válvulas libres y el otro con las válvulas pisadas, pero el chavetero estará en la posición de las 6.
Pregunta lo que tengas que preguntar las veces que tengas que preguntar, aquí estamos para ayudar, no para censurar o criticar.
Lo que tú estás haciendo siendo neófito tiene mucho mérito y equivocarse forma parte del aprendizaje
 
Por cierto, aprovecho para preguntar a los entendidos que circulan por aquí, si no existe un útil de bmw, al igual que en las 1200LC, para bloquear el motor en el pms "sin temor a cagarla". Que dicho útil (no lo tengo pero ya lo he visto en varios vídeos) me parece super práctico para las operaciones de reglaje, etc...
Ah, y no te preocupes por preguntar las veces que necesites, yo no puedo ayudarte porque tengo poca mas idea que tu, pero ni de lejos lo que saben los habituales.
Tu pregunta y ya te contestarán cuando puedan.
 
¿No tienes el manual de taller?
Dónde podría conseguirse? Tengo el de las modernas, pero no me salen modelos "antiguos", y no consigo el haynes (no sé si merece la pena el haynes, de hecho, frente al manual de taller (sobre todo porque el de taller supongo que estará en español, aunque me maneje bien con el inglés)
 
Todos los boxer 4v que he desmontado tienen la chaveta abajo en los dos árboles cuando el motor está en pms. Un cilindro estará con las válvulas libres y el otro con las válvulas pisadas, pero el chavetero estará en la posición de las 6.
Pregunta lo que tengas que preguntar las veces que tengas que preguntar, aquí estamos para ayudar, no para censurar o criticar.
Lo que tú estás haciendo siendo neófito tiene mucho mérito y equivocarse forma parte del aprendizaje
Te refieres a la foto en la que hay una corona en la cadena de distribución? Que tiene una marca vertical, que en la foto del compañero dicha marca está "hacia arriba", pero en la foto de taller de la página 2 aparece hacia abajo?
 
Dónde podría conseguirse? Tengo el de las modernas, pero no me salen modelos "antiguos", y no consigo el haynes (no sé si merece la pena el haynes, de hecho, frente al manual de taller (sobre todo porque el de taller supongo que estará en español, aunque me maneje bien con el inglés)
Yo el que tengo es de la 1150 rt, en castellano y en francés, estan en pdf, si lo quieres me pones tu e-mail en privado y te lo paso por e-mail, porque pesan bastante.
 
Todos los boxer 4v que he desmontado tienen la chaveta abajo en los dos árboles cuando el motor está en pms. Un cilindro estará con las válvulas libres y el otro con las válvulas pisadas, pero el chavetero estará en la posición de las 6.
Pregunta lo que tengas que preguntar las veces que tengas que preguntar, aquí estamos para ayudar, no para censurar o criticar.
Lo que tú estás haciendo siendo neófito tiene mucho mérito y equivocarse forma parte del aprendizaje
Entonces si uno lo voy a tener mirando hacia abajo (izquierdo cuando lo gire) y el otro hacia arriba (el derecho actual) afectaría?
Muchas gracias
 
Con la chaveta hacia arriba, si las levas estaban en posición pms y las válvulas cerradas sin tocar en los balancines justo a 180° no te ha pasado nada.
El piñón estaba apretado y girado 180° aproximadamente y la moto ha funcionado bien, pero ese "aproximadamente" del giro de 180° es lo que te hace que el árbol esté algo desfasado con respecto al TPS y pierdas compresión.
Si no has roto nada, monta el piñón bueno correctamente, prueba compresión y ya te podrás sentar a tomarte esas cervezas porque estará todo solucionado. La mía la quiero de abadía con su alcohol correspondiente.
Teniendo en cuenta que el árbol de levas gira la mitad de vueltas que el cigueñal es, decir cada 2 vueltas de cigueñal es 1 vuelta de árbol de levas, si como se menciona puede que el árbol de levas estubiese girado 180°, quiere decir segun el defasaje adelantado o atrasado, que válvulas abiertas con pistón a media carrera aprox.(90°)(situación mas critica de la mencionada donde si pueden chocar válvulas y pistón), en caso que por diseño de motor pudiese darse enterferencia(hay motores que por mas que queden válvulas abiertas y pistón en PMS no hay interferencia).

Si tienes tapa cilindros afuera, sugiero sacar válvulas (1 de admisión y 1 de escape) colocarlas en un taladro y hacerlo girar y ver como giran (ok o deformadas).Eso te insume al comienzo algo mas de tiempo y esfuerzo , pero al armar lo haces con la seguridad y no con la duda.
 
Última edición:
Entonces si uno lo voy a tener mirando hacia abajo (izquierdo cuando lo gire) y el otro hacia arriba (el derecho actual) afectaría?
Muchas gracias
Puedes sacar tapa válvulas del otro lado y guiarte por posicion relativa de las levas de admisión y escape en PMS y chaveteros vs posición levas.
 
Teniendo en cuenta que el árbol de levas gira la mitad de vueltas que el cigueñal es, decir cada 2 vueltas de cigueñal es 1 vuelta de árbol de levas, si como se menciona puede que el árbol de levas estubiese girado 180°, quiere decir segun el defasaje adelantado o atrasado, que válvulas abiertas con pistón a media carrera aprox.(90°)(situación mas critica de la mencionada donde si pueden chocar válvulas y pistón), en caso que por diseño de motor pudiese darse enterferencia(hay motores que por mas que queden válvulas abiertas y pistón en PMS no hay interferencia).

Si tienes tapa cilindros afuera, sugiero sacar válvulas (1 de admisión y 1 de escape) colocarlas en un taladro y hacerlo girar y ver como giran (ok o deformadas).Eso te insume al comienzo algo mas de tiempo y esfuerzo , pero al armar lo haces con al seguridad y no con la duda.
Las válvulas las acabo de preparar, esmerilar y asentar. No vi ninguna desviación o daño en ninguna.
Muchas gracias
 
Buenos días.
Cierto es que con bujías quitadas y usando llave para girar el volante motor desde la tuerca de la correa del alternador el motor gira suave hasta que se acerca el punto muerto superior. En los momentos previos se endurece y al llegar vuelve a quedar muy suave.
Entiendo, por lo que he leído, qué está fuera de punto.
Por otro lado, al girar el piñón 180° la chaveta lo hará también y su alojamiento en la leva tendré que moverlo para su encaje, cierto?
El pistón está perfecto, no tiene ninguna muestra de daño alguno.
Muchas gracias.
corroborar si en ambos PMS(cilindro ok y cilindro con duda) sucede igual, tener en cuenta lo que indique en post anterior,
 
El calado de la distribución de este motor es el siguiente:
1.- Se comienza por la culata derecha, esto es primordial, como no se ha desmontado saca la tapa que da acceso al piñón del árbol de levas (si ya está fuera perfecto).
2.- Pon el pistón en PMS en fase de encendido (válvulas cerradas).
3.- Mira el piñón lado derecho tiene que estar la chaveta abajo totalmente perpendicular al suelo y tiene que coincidir la marca del piñón con la marca del soporte de la distribución hacia el interior del motor, totalmente horizontal al suelo.
Si eso está bien te olvidas de este lado y ya vamos al izquierdo.
4.- Ahora pones el pistón izquierdo en PMS fase encendido, (válvulas cerradas) tendrás que dar creo que dos vueltas al cigueñal (comprueba con una y si no está en PMS da otra).
5.- Si está bien calado la chaveta tiene que quedar arriba y la marca del piñón coincidir con la marca del soporte hacia el interior del motor, es decir la chaveta perpendicular al suelo pero en la parte superior y la marca del diente del piñón horizontal al suelo.
Si esto coincide el calado está correcto.
Si no coincide es porque se ha movido un diente, que no creo por como vi que tenías sujeto el piñón a la cadena.
También puede ser de no coincidir por la cadena delantera que une el cigüeñal con el árbol de transmisión de bomba de aceite y las cadenas traseras, este tiene que estar bien calado para que las otras cadenas coincidan en sus marcas.
Céntrate en lo primero que te digo y ya contarás.
 
El calado de la distribución de este motor es el siguiente:
1.- Se comienza por la culata derecha, esto es primordial, como no se ha desmontado saca la tapa que da acceso al piñón del árbol de levas (si ya está fuera perfecto).
2.- Pon el pistón en PMS en fase de encendido (válvulas cerradas).
3.- Mira el piñón lado derecho tiene que estar la chaveta abajo totalmente perpendicular al suelo y tiene que coincidir la marca del piñón con la marca del soporte de la distribución hacia el interior del motor, totalmente horizontal al suelo.
Si eso está bien te olvidas de este lado y ya vamos al izquierdo.
4.- Ahora pones el pistón izquierdo en PMS fase encendido, (válvulas cerradas) tendrás que dar creo que dos vueltas al cigueñal (comprueba con una y si no está en PMS da otra).
5.- Si está bien calado la chaveta tiene que quedar arriba y la marca del piñón coincidir con la marca del soporte hacia el interior del motor, es decir la chaveta perpendicular al suelo pero en la parte superior y la marca del diente del piñón horizontal al suelo.
Si esto coincide el calado está correcto.
Si no coincide es porque se ha movido un diente, que no creo por como vi que tenías sujeto el piñón a la cadena.
También puede ser de no coincidir por la cadena delantera que une el cigüeñal con el árbol de transmisión de bomba de aceite y las cadenas traseras, este tiene que estar bien calado para que las otras cadenas coincidan en sus marcas.
Céntrate en lo primero que te digo y ya contarás.
Muchas gracias por la información.
Dolores de cabeza me está dando.
Un saludo
 
Muchas gracias por la información.
Dolores de cabeza me está dando.
Un saludo

Bueno, mira el lado positivo, estás aprendiendo un montón de cosas en estos días, te aseguro que me das mucha envidia (sana), ójala tuviera sitio para poder hacerle las cosas a la moto, me compraría una "mal cuidada" solo para poder hacer lo que haces y aprender por el camino.
La recompensa será muy satisfactoria. Ten en cuenta que tienes un problema y estás en solucionarlo, pero la moto sigue funcionando, que no es poco!
:D
 
Con permiso de @Altec
Estando en pms y el cilindro derecho con válvulas pisadas ( no cerradas) el cilindro izquierdo estará con las válvulas sueltas y cerradas ( en la posición para el ajuste de válvulas) y el árbol de levas se podrá girar libremente unos grados.
Ahí es donde debes poner el piñón con las flechas horizontales. Yo creo que estará la chaveta hacia abajo, pero si está hacia arriba no pasa nada. Si el árbol de levas tiene el chavetero hacia arriba pon la chaveta del piñón hacia arriba. Si el árbol de levas tiene el chavetero hacia abajo pon el piñón con la chaveta hacia abajo.
La cuestión es que con el motor en pms los dos pistones estarán en la posición más alejada del cigüeñal. Un árbol de levas estará suelto sin tocar válvulas y el otro estará tocando, ambos con el chavetero en vertical y las flechas en horizontal.
Para desmontar una culata lo más fácil es girar el motor para que esté en pms y con las válvulas sueltas y cerradas por los muelles. En esa posición, si no estoy equivocado, el chavetero de esa culata está orientado en vertical hacia abajo y así hay que montar el piñón. Siempre que he desmontado una culata en esa posición el chavetero del árbol ha estado así.
Edito:
Acabo de leer el manual. Según el manual se monta primero la culata derecha con el chavetero hacia abajo y después se da una vuelta entera al cigüeñal, que corresponde a media vuelta del árbol de levas. En ese momento se quedan los dos chaveteros hacia arriba y se procede a montar la culata izquierda.
Ya me quedo con la duda, pero la cuestión es que estando el cilindro derecho con las válvulas pisadas el izquierdo debe estar con las válvulas libres y el árbol suelto. En esa posición monta el piñón ajustándolo al chavetero del árbol, da igual que esté hacia arriba o hacia abajo, el caso es que esté perpendicular
 
Última edición:
Con permiso de @Altec
Estando en pms y el cilindro derecho con válvulas pisadas ( no cerradas) el cilindro izquierdo estará con las válvulas sueltas y cerradas ( en la posición para el ajuste de válvulas) y el árbol de levas se podrá girar libremente unos grados.
Ahí es donde debes poner el piñón con las flechas horizontales. Yo creo que estará la chaveta hacia abajo, pero si está hacia arriba no pasa nada. Si el árbol de levas tiene el chavetero hacia arriba pon la chaveta del piñón hacia arriba. Si el árbol de levas tiene el chavetero hacia abajo pon el piñón con la chaveta hacia abajo.
La cuestión es que con el motor en pms los dos pistones estarán en la posición más alejada del cigüeñal. Un árbol de levas estará suelto sin tocar válvulas y el otro estará tocando, ambos con el chavetero en vertical y las flechas en horizontal.
Para desmontar una culata lo más fácil es girar el motor para que esté en pms y con las válvulas sueltas y cerradas por los muelles. En esa posición, si no estoy equivocado, el chavetero de esa culata está orientado en vertical hacia abajo y así hay que montar el piñón. Siempre que he desmontado una culata en esa posición el chavetero del árbol ha estado así
Pues mañana me pongo a ello.
Desmonto el piñón y lo giro 180 grados. Al mismo tiempo que giro la ubicación del chavetero del árbol de levas a su posición para montar el piñón. Por otro lado giraré varias veces el volante motor buscando las posiciones de pms y tomaré buena nota del resultado.
No voy a arrancar ni hacer nada que no tenga antes más que comprobado.
Cómo aquí la lluvia es algo muy muy habitual, pues me lo tomaré como entretenimiento y no me voy a agobiar más ya que por las noches ni duermo😂
Tengo otra "amoto" para quitar el mono pero ésta me tiene enamoraito.
 
Última edición:
Creo que estamos cruzando mucha información que lo que hace es crear más dudas al compañero del foro, intento explicárselo de forma que lo pueda ejecutar sin dudas, lo siento por tí Tronador si necesitas algo por privado te atiendo.
 
Bueno, pues como el que la lía la debe desliar, hoy he desmontado unos piñones para asegurarme de como van montados. Y de esta forma, al menos yo y @Tronador52 salimos de dudas. y aprovechopara disculparme ante @Altec por sembrar la duda entre los foreros.
Empiezo:
Si ponemos el motor en pms uno de los silindros quedará con las válvulas cerradas y las levas sueltas en PMS de encendido y el otro quedará en PMS de admisión con las válvulas abriendo admisión y las levas apretadas. Las flechas de los piñones estarán horizontales en los dos cilindros y los chaveteros estarán verticales en los dos piñones. Hasta ahí todo correcto, la cuestión es que como los chaveteros van tapados por la arandela del tornillo no sabía con certeza si los chaveteros se quedaban hacia arriba o hacia abajo. Y la respuesta es esta:
Motor en OT
ot.jpg
En esta vuelta nos queda el cilindro derecho con las válvulas sueltas (para poder hacer el reglaje), quito el tornillo y vemos que el chavetero va hacia abajo
derecho.jpg
Nos vamos al cilindro derecho (con válvulas pisadas) y quitamos también el tornillo, viendo que el chavetero va hacia abajo también
izquierdo.jpg
Le damos una vuelta completa al motor y lo volvemos a fijar en OT, con lo que todo debe cambiar. Y efectivamente, ahora los chaveteros están hacia arriba. El cilindro derecho con las válvulas pisadas y el cilindro izquierdo con las válvulas libres
derecho.jpg
izquierdo.jpg
Es decir, los chaveteros están los dos siempre en la misma posición, pero en el cilindro derecho el encendido es con el chavetero hacia abajo y en el cilindro izquierdo con el chavetero hacia arriba. Por eso el manual lo indica así, para montar los arboles de levas cuando no están haciendo presión sobre las válvulas. El problema de hacerlo así es que después de montar el derecho hay que dar una vuelta completa al motor con la cadena de distribución del cilindro izquierdo suelta, con el consiguiente riesgo de que se amontone algún eslabón en el eje de la bomba de aceite.

Y dicho esto, le sigo dando ánimos a Tronador52 en su proceso de crecimiento como mecánico
 
Última edición:
Ole.
Lo de este grupo no tiene nombre, aquí hasta se desmonta la moto propia para asesorar a un compañero.
Qué grandes sois, ojone.
 
Actualizo:
Me he cargado otro piñon.
El piñón de la primera culata que quité estaba mal montado y como consecuencia se dañó el piñón y su alojamiento en la leva.
Gracias a Comandantebmw que me va a enviar uno de sustitución.
Ya son muchas cervezas las que debo.
Muchas gracias
Por otro lado al limpiar el tensor de la distribución observo que está durísimo e imposible realizar la compresión del mismo. He tenido que ir poco a poco presionando y aflojando para poder hacer que cumpliera su función.
He intentado subir un pequeño vídeo pero no puedo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_20221214_143057.jpg
    IMG_20221214_143057.jpg
    106 KB · Visitas: 33
  • IMG_20221214_143037.jpg
    IMG_20221214_143037.jpg
    115 KB · Visitas: 33
  • IMG-20221214-WA0003.jpeg
    IMG-20221214-WA0003.jpeg
    114,2 KB · Visitas: 33
Buenas tardes:
Por fin compresión correcta, arranque a la primera.
Qué alegría más grande.
Ahora a ajustar, montar y probar.
Agradeceros el apoyo y conocimientos que me habéis facilitado que si ellos no hubiera podido realizar con éxito todo esto.
Un saludo y mil gracias.
Próximamente os detallaré algunos pormenores de todo este trabajo para que nos pueda orientar en un futuro.
 
Buenas tardes:
Intentaré sacar conclusiones sobre lo que he aprendido.
1° lo primero, medir compresión.
Si lo hubiera hecho cuando se rompió el patín hubiera detectado que tenía muy baja compresión en el cilindro izquierdo.
Repercusiones:
Imposible establecer un correcto ajuste en sincronización en la inyección y como consecuencia inestabilidad en el ralentí, paradas de motor indeseadas sobre todo en bajas revoluciones.
Me hubiera ahorrado bastantes disgustos y dinero comprando piezas como:
Bobina, cables de bujías, inyectores, toricas varias, bujías por cajas, y un largo etc
Positivo:
Qué todo está nuevo.
Sigo:
Otra cosa que he aprendido es a no dar por correcto nada hasta que no lo he comprobado como se debe.
He puesto segmentos nuevos y aprendido a todo lo que conlleva llegar hasta ellos para poder desmontarlos y verificar estado de los mismos y vuelta al montaje. Proceso muy gratificante cuando ya lo has hecho un par de veces como es mi caso.
Cuál ha sido la avería?
Mal montaje del piñón de la cadena de distribución por su desplazamiento y consecuentemente no estar en el punto correcto para que las levas hicieran su labor en el momento justo y por ende las válvulas no cumplían su cometido.
Positivo:
Aprender a asentar, esmerilar valvulas, y todo el proceso que conlleva. Cambio de retenes de valvulas.
Una experiencia muy agradable y entretenida.
Al final he roto dos piñones y un alojamiento de la chaveta de levas.
A la tercera todo perfecto.
Ojo con esto de poner el piñón porque tiene su aquel y como no seas meticuloso y cuidadoso la lías.
Espero haber aportado algo para el grupo y decir mil veces que muchas gracias a todos.
 
Buenas tardes:
Intentaré sacar conclusiones sobre lo que he aprendido.
1° lo primero, medir compresión.
Si lo hubiera hecho cuando se rompió el patín hubiera detectado que tenía muy baja compresión en el cilindro izquierdo.
Repercusiones:
Imposible establecer un correcto ajuste en sincronización en la inyección y como consecuencia inestabilidad en el ralentí, paradas de motor indeseadas sobre todo en bajas revoluciones.
Me hubiera ahorrado bastantes disgustos y dinero comprando piezas como:
Bobina, cables de bujías, inyectores, toricas varias, bujías por cajas, y un largo etc
Positivo:
Qué todo está nuevo.
Sigo:
Otra cosa que he aprendido es a no dar por correcto nada hasta que no lo he comprobado como se debe.
He puesto segmentos nuevos y aprendido a todo lo que conlleva llegar hasta ellos para poder desmontarlos y verificar estado de los mismos y vuelta al montaje. Proceso muy gratificante cuando ya lo has hecho un par de veces como es mi caso.
Cuál ha sido la avería?
Mal montaje del piñón de la cadena de distribución por su desplazamiento y consecuentemente no estar en el punto correcto para que las levas hicieran su labor en el momento justo y por ende las válvulas no cumplían su cometido.
Positivo:
Aprender a asentar, esmerilar valvulas, y todo el proceso que conlleva. Cambio de retenes de valvulas.
Una experiencia muy agradable y entretenida.
Al final he roto dos piñones y un alojamiento de la chaveta de levas.
A la tercera todo perfecto.
Ojo con esto de poner el piñón porque tiene su aquel y como no seas meticuloso y cuidadoso la lías.
Espero haber aportado algo para el grupo y decir mil veces que muchas gracias a todos.
Al final el piñón debía tener la marca hacia el lado contrario y por eso el desajuste?

Me alegro infinito, no solo porque te funcione, sino por todo lo que has aprendido, compañero!


Ole, ole, y olé!
 
Al final el piñón debía tener la marca hacia el lado contrario y por eso el desajuste?

Me alegro infinito, no solo porque te funcione, sino por todo lo que has aprendido, compañero!


Ole, ole, y olé!
No fué el motivo.
Fué que se montó y al apretar se desplazó de su ubicación. Si observas la foto verás que está retorcido. Eso hizo que destrozará la ubicación donde se aloja el chavetero del piñón y por consiguiente girará unos grados. No los suficientes para doblar válvulas y que las mismas impactarán con el pistón.
Un saludo y muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20221210_170943.jpg
    IMG_20221210_170943.jpg
    97,5 KB · Visitas: 20
No fué el motivo.
Fué que se montó y al apretar se desplazó de su ubicación. Si observas la foto verás que está retorcido. Eso hizo que destrozará la ubicación donde se aloja el chavetero del piñón y por consiguiente girará unos grados. No los suficientes para doblar válvulas y que las mismas impactarán con el pistón.
Un saludo y muchas gracias
mecachislamar.
Si, en la foto se aprecia bien.
Me alegro que "todo quedara en un susto".
:D
 
Al final el piñón debía tener la marca hacia el lado contrario y por eso el desajuste?

Me alegro infinito, no solo porque te funcione, sino por todo lo que has aprendido, compañero!


Ole, ole, y olé!
Pues la verdad que no lo sé.
Estoy estudiando el tema.
Creo que no afecta si las levas van acorde a la posición que deben. Aún así, lo estoy investigando.
Cuando me aclare lo comento.
Muchas gracias
 
Si afecta porque una leva si no está en su posición puede hacer que al comprimir el pistón este un poco abierta por lo que reduce la compresión o que quede cerrada al expulsar los gases, quedando esos dentro del cilindro y haciendo que la combustión sea más débil, la distribución es lo más importante para que el motor funcione redondo, otra cosa es el encendido que si permite unas pequeñas variaciones en avance y retroceso, pero una distribución con una pequeña variación hace que el motor no funcione redondo.
 
Si afecta porque una leva si no está en su posición puede hacer que al comprimir el pistón este un poco abierta por lo que reduce la compresión o que quede cerrada al expulsar los gases, quedando esos dentro del cilindro y haciendo que la combustión sea más débil, la distribución es lo más importante para que el motor funcione redondo, otra cosa es el encendido que si permite unas pequeñas variaciones en avance y retroceso, pero una distribución con una pequeña variación hace que el motor no funcione redondo.
Qué solución habría?
Desmontarlo todo y empezar de 0?
Muchas gracias
 
Si no se consigue calar la distribución hay que buscar el problema en todos los elementos que accionan la distribución, en este tipo de motor por el piñón del cigueñal y el del árbol secundario que estén confrontados en sus marcas, una cadena estirada o un tensor que no actúa bien, una guía de la cadena cualquier elemento que actúe en la distribución.
 
Qué solución habría?
Desmontarlo todo y empezar de 0?
Muchas gracias
Pero si ya lo tienes resuelto!!!
Tenías el árbol izquierdo girado unos grados porque el piñón no estaba metido en el chavetero. Ya la tienes con la compresión a 10 en los dos cilindros. Una vez puesto piñón nuevo y bien posicionado ya no le tienes que hacer nada a la distribución, solamente ajustar válvulas y sincro
 
Pero si ya lo tienes resuelto!!!
Tenías el árbol izquierdo girado unos grados porque el piñón no estaba metido en el chavetero. Ya la tienes con la compresión a 10 en los dos cilindros. Una vez puesto piñón nuevo y bien posicionado ya no le tienes que hacer nada a la distribución, solamente ajustar válvulas y sincro
Creo que pregunta para tener más conocimiento sobre el tema no para hacerlo.
 
Pero si ya lo tienes resuelto!!!
Tenías el árbol izquierdo girado unos grados porque el piñón no estaba metido en el chavetero. Ya la tienes con la compresión a 10 en los dos cilindros. Una vez puesto piñón nuevo y bien posicionado ya no le tienes que hacer nada a la distribución, solamente ajustar válvulas y sincro
Buenos días.
Es para comprender bien el funcionamiento.
Tocar no voy a tocar. Hoy voy a probar cómo ha quedado.
Ya os lo comento..
Un saludo
 
Buenos días nuevamente.
Primeras impresiones:
Otra moto totalmente diferente.
En las curvas sobre todo noto mucho más estabilidad, tanto en el trazado como en el agarre. Es todo más fácil, más seguro.
El ralentí estable como un reloj, tanto al comienzo como al final con motor a temperatura de funcionamiento.
Sonido redondo, nada de tirones, más potencia desde 0, vibra un pelín que se lo achaco a la presión de los neumáticos que no he comprobado aún.
Un saludo
 
Arriba