Desmontar disco trasero de GS LC

itorfeo

Curveando
Registrado
15 Feb 2012
Mensajes
1.038
Puntos
83
Ubicación
Km 0
....Hello !!

Pues eso , quiero cambiar el disco trasero de la GS LC y no se si puedo hacerlo sin más complicaciones o he de pasar forzosamente por el Conce.

Ayuda plis !!!.


Vsssss
 
Yo lo cambié yo mismo con ayuda del reprom y una dinamométrica.

Es realmente fácil.

Desmontas la llanta trasera, los pocos tornillos del disco y poco más...

El viejo:

c63fe8b0f3f8d9595936e81969e411e3.jpg


El nuevo junto con las pastillas:

0e17794cfa5d250171fdcfe35a90b69b.jpg


Por cierto lo compré en motorraiz a muy buen precio.
 
Como dicen más arriba una dinamo métrica y saber lo pares y a volar

Vss
 
Estos son los pasos:

1. Quitar llanta

2. Soltar pinza de freno

f7e048f6c1d167f9adad139d701ba557.png


3. Quitar los 5 tornillos del disco:

dd4bb113eda58868d8df21287c15acf5.png


4. Volver a colocar la pinza de freno:

0f25ac89c4279d77fdc3a27f22dc918c.png


5. Volver a poner la llanta

Está chupado. Yo no soy nada manitas y lo logré así que...

Espero que te sirva.

Saludos
 
Yo lo cambié yo mismo con ayuda del reprom y una dinamométrica.

Es realmente fácil.

Desmontas la llanta trasera, los pocos tornillos del disco y poco más...

El viejo:

c63fe8b0f3f8d9595936e81969e411e3.jpg


El nuevo junto con las pastillas:

0e17794cfa5d250171fdcfe35a90b69b.jpg


Por cierto lo compré en motorraiz a muy buen precio.


Pero yo me refiero al de la GS LC, no se si es de igual forma .

Gracias

Vssss
 
Estos son los pasos:

1. Quitar llanta

2. Soltar pinza de freno

f7e048f6c1d167f9adad139d701ba557.png


3. Quitar los 5 tornillos del disco:

dd4bb113eda58868d8df21287c15acf5.png


4. Volver a colocar la pinza de freno:

0f25ac89c4279d77fdc3a27f22dc918c.png


5. Volver a poner la llanta

Está chupado. Yo no soy nada manitas y lo logré así que...

Espero que te sirva.

Saludos


Muchas gracias, y esto corresponde a la LC ?? , por los pares de apriete principalmente.

Gracias


Vsssss
 
Muchas gracias, y esto corresponde a la LC ?? , por los pares de apriete principalmente.

Gracias


Vsssss

Al menos en las imágenes el cardan corresponde a la LC pues va por la izquierda la de aire lo lleva a la derecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por qué lo cambiais si no es mucha indiscreción?
Doblado? Rallado? Oxidado?
 
Yo no tenía pensado cambiarlo, pero en BMW me dijeron que tenía demasiada rebaja en el perímetro del disco y que había que cambiarlo para que no se fundiese las pastillas nuevas.

No sé si me timaron o no, el caso es que con estas cosas no me gusta escatimar y compré disco+pastillas por mi cuenta y lo monté todo en casa.
 
Muy fácil de cambiar, el disco trasero lo cambié yo mismo hace un par de meses. Tal y como han puesto más arriba está explicado e ilustrado a la perfección para GS LC
 
Yo no tenía pensado cambiarlo, pero en BMW me dijeron que tenía demasiada rebaja en el perímetro del disco y que había que cambiarlo para que no se fundiese las pastillas nuevas.

No sé si me timaron o no, el caso es que con estas cosas no me gusta escatimar y compré disco+pastillas por mi cuenta y lo monté todo en casa.

Muy fácil de cambiar, el disco trasero lo cambié yo mismo hace un par de meses. Tal y como han puesto más arriba está explicado e ilustrado a la perfección para GS LC



Y todos habéis cambiado los tornillos ?? , me parece un poco ridículo... con volver a poner "fijador" de tornillos, creo que seria suficiente.


Vsssssssssss
 
Yo he cambiamo recientemente el de mi GSA 2008 y la única dificultad que me he encontrado ha sido al aflojar los tornillos, que estaban bastante agarrados y le he dado con la pistola de calor y salieron sin problemas.
Limpié bien el tornillo con un cepillo de alambre fino y las roscas en la brida de la rueda, fijador de tornillos, par de apriete y a rodar!!!
Un saludo.
 
Yo si puse los mismos tornillos, limpié el fijador que lleva de origen con un cepillo metálico y le puse una gotita de fijador o retenedor de roscas, el par de apriete indicado y siempre cruzando los aprietes y a correr, no le veo el cambiar los tornillos si no están muy trasteados o oxidados, también los calente con la pistola de aire caliente para sacarlos, facilita mucho la faena y además no corres el riesgo de estropearlos.
 
Gracias a todos !!


Eso pense yo... paaaa que cambiarlos si estan bien !! ;)


Vsssssssssss
 
Me asalta un duda. Que es el par de apriete 12 Nm y el par de rotación 30 Nm?
Me he quedado dándole vueltas y mejor ser ignorante un segundo que no toda la vida.:D:D
 
Me asalta un duda. Que es el par de apriete 12 Nm y el par de rotación 30 Nm?
Me he quedado dándole vueltas y mejor ser ignorante un segundo que no toda la vida.:D:D


Cuando empiezas a apretar los tornillos, primero lo haces en cruz (1 - 3 - 5 - 2 - 4) con un par de apriete de 12nm y cuando ya este todos a ese par de apriete... empiezas uno a uno en rotacion (ya no es en cruz) 1, 2, 3, 4, 5.... a 30nm


Vssssssssssss
 
Bendito reprom!! Yo lo tuve en mi aceitera, en cuanto le meta mano de bien a esta me tengo q mirar uno para esta si o si

Vss
 
Cuando empiezas a apretar los tornillos, primero lo haces en cruz (1 - 3 - 5 - 2 - 4) con un par de apriete de 12nm y cuando ya este todos a ese par de apriete... empiezas uno a uno en rotacion (ya no es en cruz) 1, 2, 3, 4, 5.... a 30nm


Vssssssssssss
Gracias socio. Así explicado ya lo entiendo bien:excited::excited:
 
Yo lo cambié yo mismo con ayuda del reprom y una dinamométrica.

Es realmente fácil.

Desmontas la llanta trasera, los pocos tornillos del disco y poco más...

El viejo:

c63fe8b0f3f8d9595936e81969e411e3.jpg


El nuevo junto con las pastillas:

0e17794cfa5d250171fdcfe35a90b69b.jpg


Por cierto lo compré en motorraiz a muy buen precio.

Tuve el Reprom de mi ex 800 y la verdad que me era muy útil, hay algún “lugar de la Mancha” donde se pueda conseguir para la nueva GSA?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me parece que te la metieron bien

No porque compré el disco y las pastillas en motorraíz y lo cambié yo mismo.

No llegó a 100€ todo.

Ojalá fuera todo como eso

Y es cierto que el disco tenía una rebaba importante, pero no sé si como para tener que cambiarlo
 
No porque compré el disco y las pastillas en motorraíz y lo cambié yo mismo.

No llegó a 100€ todo.

Ojalá fuera todo como eso

Y es cierto que el disco tenía una rebaba importante, pero no sé si como para tener que cambiarlo

No por precio sino por el tema de que estaria para cambiar. Con esos kilometros deberias de haber gastado varias pastillas para gastar el disco tan rapido.


De cabeza recuerdo en el reprom de la última de aceite q tenía según bmw unos milímetros límite de uso (no los recuerdo non exactitud) raro x kms... Pero igual llego a ellos

Vss

Segun el reprom:

Grosor del disco de freno trasero
Pieza nueva
5 mm

Límite de desgaste
mín. 4,5 mm

Pero tampoco puedes cambiarlo asi, en los coches tambien se comen y no los cambias tan rapido. Cuando ya tiene un buen labio si.
 
Arriba