Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo lo cambié yo mismo con ayuda del reprom y una dinamométrica.
Es realmente fácil.
Desmontas la llanta trasera, los pocos tornillos del disco y poco más...
El viejo:
![]()
El nuevo junto con las pastillas:
![]()
Por cierto lo compré en motorraiz a muy buen precio.
Estos son los pasos:
1. Quitar llanta
2. Soltar pinza de freno
![]()
3. Quitar los 5 tornillos del disco:
![]()
4. Volver a colocar la pinza de freno:
![]()
5. Volver a poner la llanta
Está chupado. Yo no soy nada manitas y lo logré así que...
Espero que te sirva.
Saludos
Muchas gracias, y esto corresponde a la LC ?? , por los pares de apriete principalmente.
Gracias
Vsssss
Muchas gracias, y esto corresponde a la LC ?? , por los pares de apriete principalmente.
Gracias
Vsssss
Por qué lo cambiais si no es mucha indiscreción?
Doblado? Rallado? Oxidado?
Al menos en las imágenes el cardan corresponde a la LC pues va por la izquierda la de aire lo lleva a la derecha.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, la mía es LC.
Yo no tenía pensado cambiarlo, pero en BMW me dijeron que tenía demasiada rebaja en el perímetro del disco y que había que cambiarlo para que no se fundiese las pastillas nuevas.
No sé si me timaron o no, el caso es que con estas cosas no me gusta escatimar y compré disco+pastillas por mi cuenta y lo monté todo en casa.
Muy fácil de cambiar, el disco trasero lo cambié yo mismo hace un par de meses. Tal y como han puesto más arriba está explicado e ilustrado a la perfección para GS LC
Me asalta un duda. Que es el par de apriete 12 Nm y el par de rotación 30 Nm?
Me he quedado dándole vueltas y mejor ser ignorante un segundo que no toda la vida.![]()
Gracias socio. Así explicado ya lo entiendo bien:excited::excited:Cuando empiezas a apretar los tornillos, primero lo haces en cruz (1 - 3 - 5 - 2 - 4) con un par de apriete de 12nm y cuando ya este todos a ese par de apriete... empiezas uno a uno en rotacion (ya no es en cruz) 1, 2, 3, 4, 5.... a 30nm
Vssssssssssss
Es realmente fácil.
El viejo:
![]()
![]()
Tuve el Reprom de mi ex 800 y la verdad que me era muy útil, hay algún “lugar de la Mancha” donde se pueda conseguir para la nueva GSA?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo tienes unos posts más abajo:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-de-taller-r1200-gs-lc-edicion-09-2015.488026/
Es realmente fácil.
El viejo:
![]()
![]()
40k creo recordar. Muy pocos a mi parecer.
Me parece que te la metieron bien![]()
De cabeza recuerdo en el reprom de la última de aceite q tenía según bmw unos milímetros límite de uso (no los recuerdo non exactitud) raro x kms... Pero igual llego a ellosMe parece que te la metieron bien![]()
No porque compré el disco y las pastillas en motorraíz y lo cambié yo mismo.
No llegó a 100€ todo.
Ojalá fuera todo como eso
Y es cierto que el disco tenía una rebaba importante, pero no sé si como para tener que cambiarlo
De cabeza recuerdo en el reprom de la última de aceite q tenía según bmw unos milímetros límite de uso (no los recuerdo non exactitud) raro x kms... Pero igual llego a ellos
Vss
Grosor del disco de freno trasero
Pieza nueva
5 mm
Límite de desgaste
mín. 4,5 mm