DESNUDANDO A LUCI  

Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Ayer fuí a recoger la chapa de acero a Orbelaser en Coslada despues de pagar 40 € + IVA. Esta mañana me he puesto a montar los relojes e indicadores y este es el resultado:

4a4347755f682565244142c5df3ab232o.jpg


¿Que tal? Bien, ¿no?. :cool:
Vista por un lado:

a57d573138a5b74a1c520f16b163b329o.jpg


Y por el otro:

11c4e5ae675f3b63bbcb35a8c3407303o.jpg


Y una mas para comparar con el original >:( >:(

caebdb34915e61a19e2410aba2456382o.jpg


En cuanto tenga un rato me pongo con el cableado.
Saludos
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

te va a quedar muy guapo si señor [smiley=thumbsup.gif]
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

...vaya oficio que tienes, la verdad es que poco a poco te estas personalizando la moto con soluciones para todo...felicidades y estaremos atentos a tus evoluciones.
Un saludo. ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Esos relojes te han quedado genial, menuda diferencia con el mamotreto de antes :p.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Un pasito mas, esta mañana he colocado los relojes conlos cuatro testigos:

15778fb3c42ed33eecd965147c3ddbbfo.jpg


2b38237bcfd02e2e7d606dc621e86e3fo.jpg


2786eef51045f9a2c3175d533fdb651ao.jpg


269040b89ebfbf23c1291aa1d3086bb4o.jpg


Que? como lo veis? ;)

De momento solo estan cableados los cuatro testigos. Los relojes no los he conectado aún. Para el cuenta km no me ha llegado todavia la pieza que transforma en pulsos y que se conecta a la salida de la caja de cambios, mientra posiblemnte monte el sensor de tipo iman que va a la rueda delantera.

ATENCION PREGUNTA: para el cuenta vueltas, ¿puedo conectar directamente el cable que llegaba al cuentavueltas antiguo? lo digo por que segun el churchill pag. 215 dicho cable KL1 viene directamente de las bobinas y me da yuyu por las tensiones, aunque me imagino que la entrada del cuantavueltas Koso es de alta impedancia y no debiera de pasar nada. Pero pos si acaso. Alguien que haya montado un o similar me lo puede asegurar.
Saludos,
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Genial los relojes

Te está quedando estupenda, y customizada 100%
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Gracias Victor, era por asegurarme mas. Me resultaba muy extraño que al cuentavueltas llegaran las mismas tensiones que llegan a las bujias, pero como en el esquema electrico del Churhill viene directametne de las bobinas tenia la duda, parece claro que viene justo antes de las bobinas y por lo tatno con tensiones de 12 V, y no despues de ellas.
En cuanto a la poner una chapa delante de los cables de los testigos, lo pensé, incluso cuando diseñe el panel en ponerle un saliente que luego doblara y los tapara. Lo que ocurre es qu me dió miedo el hacer esa doblez, que no quedara bien, que se agrietara, etc.
Por cierto, Victor, ¿tu estubiste en la Bañeza este verano, que coincidemos haciendo unas fotos? Espero no confundirme.

Graicias Emiodonto, se trata de eso de customizarla, dejarla a mi gusto, y única. ;)
Saludos,
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

El viernes conecté la alimentacion de los relojes y la entrada de pulsos del cuentavueltas. Este es le resultado final:

be1272d8781e81c64dd2f84136448c56o.jpg


Como veis el tacometro tiene un termometro, de momento la sonda de temperatura está al aire, pero seríainteresante conectarla a algún sitio del motor donde tomara la temperatura del aceite, lo que no tengo claro es donde. ¿Alguien ha conectado alguna sonda de estas y donde?
Es la sonda color cobre que aparece en la parte inferior de la foto:

2217_0.JPG


Otra toma:

736362e2d32beaece81a61eee2262287o.jpg


Y con la iluminacion nocturna que es color azulado, mas o menos como se ve ahí, guapos, no?  :D

11d4f3b662e7d83fb0f036ddd2cef9cco.jpg


A ver si saco un rato, entre trabajo y familia no tengo mucho timepo libre, y me escapo y instalo la toma del cuantakm para rematarlo.
Saludos,
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Joder... parece un OVNI. Me gusta :)
La sonda de temperatura la podrías poner en el tapón de vaciado del cárter. Cambias el tapón por uno de cabeza hexagonal y le pides al tornero que te lo mecanice para poder insertar la sonda roscada. Eso o mecanizar la tapa del cárter directamente.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola de nuevo:
un colega me ha pintado el deposito y este es el resultado:

e1ec40a4f79d9ff474c05aaf4b595289o.jpg


403b95b856422630cae50b1b92b6b641o.jpg


af7c426db56728ffbc702430d0b4a7f3o.jpg


4b65538f6ce36039f868220a2329e4d9o.jpg


Como veis me faltan todavia los emblemas, pero no he podido resisterme a colgar las fotos.

Tambien queria mejorar la union entre asiento y deposito, a ver que puedo hacer.

Saludos,
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Pues te ha quedado de muerte :) :) :) :)los colores y el diseño me gusta un monton !felicidades te ha quedado de fábula :D :D :D :D :D :D
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Un inciso, podías haber reparado el boño del depósito con un poco de masilla antes de pintar. Por lo demás un 9 creo que el asiento-colín no le pega mecho, quedaría mucho mejor con un colín de fibra del mismo color que la moto.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Muy bonita y personal, muy "scrambler" para mi gusto.
Coincido en lo del asiento, a mi me hace más con colín de fibra, además así es 2 plazas. Pero bonita igual, los relojes muy guapos.
Saludos y a disfrutarla.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

MarlboroMan, creo que no has visto mi moto :cool:, con permiso jimenoma ;)
17102010794.jpg
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Muy guapa, creo que le sentarían bien unos fuelles de goma en esa horquilla. En lo del colín, lo siento pero también coincido que le quedaría mejor algo más reducido. Aun así muy buen trabajo, los relojes de lujo, Saludos
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Pues te esta quedando de impresion....
Los fuelles, no hera partidario antes... pero desde que los llevo en la R100 no me parecen mala idea, ademas asi continua con el tema de colorido del resto de la horquilla.
El asiento, despues de mi experiencia.... mejor hacerte uno original, o hacerte uno muy parecido... sobre todo por la parte ascendente que va al deposito, para que que quede lo mas pegado, y lo mas orgonomico para la zona genital..jjajaaj que si es una racer te mueves mucho. Ahora que tienes la moto vfista desde el prefil.... el alzado de la zona trasera del asiento, la altura te la manda el pefil del depsito... asi le da una linea mas bonita a la moto.
Suerte
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

He estado "out" una temporada. Y al reconectarme me ha encantado ver tu obra. Enhorabuena.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Gracias a todos (ddr, honky, javier65, MarlboroMan,Josefonta, Faradio. etc)  por los piropos  :D
Faradio, el bollo del deposito no lo arrgle por que es un colega (no pintor) el que me ha hecho el trabajo y no queria abusar demasiado. El colin de fibra es una alternativa, pero eso lno me lo puedo curror tanfacil, de momento con el que tiene (que es de quita y pon) tirará un tiempo.
MarlboroMan, tu moto muy guapa (y ahora que tengo la mia cafeteada, me gusta mas), tu trabajo del colín y asiento lo seguí en su momento, y mira que gana, queda preciosa y diferente(el trasportin trasero original es feo con avaricia).
Javier65 y Honky, los fuelles en la horquilla, sintiendolo mucho, no los acabo de ver en el estilo de la mia, en otras mas "retros" quedan de muerte. La union de asiento deposito si necesita una mejora.
Voy a las novedades, le cambaron en MotoCanarias la tapa del carter (por una con el tapon de vaciado de aceite por abajo) para asi poder poner la sonda de temperatura que venia con los relojes:
2d58134dbc84663644ba649b42c2fc91o.jpg

Y este es el sensor de volocidada a la caja de cambios:
86e63eec743ce537f062e450be68f58do.jpg

Y ahora los relojes con toda la info:
53776cdfbcd5b20b9d1554a0e230a4e7o.jpg

Que llega a subir la temperatura a la friolera de:
99b0cc3da73e63226e68c168030a7704o.jpg


04bd3a47b8e3e11f7570eb09769edb78o.jpg


Espejos nuevos, con los antiguos no veia un carajo (planos y vibraban mucho), con los nuevos Halcyon "Made In England" es otro cantar:
d853ffdf4d76b4057a65a278cd11db36o.jpg


Pintadita con los emblemas y las llantas limpias:
cf2b823c1accbdd96adb2a33713dbcc0o.jpg


0148752f23e7b20c016b9bfc70ce4b63o.jpg


5f4d299819294c0b1f91ff3835361644o.jpg


4d68fdeb9b261667496ad4012dddcefdo.jpg


1e5cd3e7c0fd6ccc679b9644bd9498a8o.jpg


Bueno, esto es todo de momento.
Va faltando:
-Estriberas retrasadas
-Tapa de motor
-Pata de cabra y quitaré el caballete.

A ver si puedo quedar con los de Madrid un sabado de estos, pero los chavales absorven un monton.
Saludos a todos, y a cuidarse.
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hay esta el" bicho".. me gusta como te ha quedado ..para ser una cardan gordo ;D ;D ;Dte ha quedado muy bien.

Ha disfrutar!!!!
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Ayer vi esta Kawa en la ITV de Valencia, me recuerda a la tuya:
08062011305.jpg

08062011309.jpg

08062011310.jpg

08062011311.jpg


A mí también me gustaría ver esas horquillas con unos fuelles, quedarían mas gordas.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Joder Faradio, Buen ojo¡¡¡¡ ;) es clavada a la mia el diseño de la pintura. Está bonita, bonita.
Tu R100R está muy lograda, ¿el colin tiene compartimento debajo?. ¿El deposito es el suyo, o el de una R80R?, lo digo por el logo Boxer en grande.
Saludos,
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

La mía es una R80R del ´94, con algunos trucajes en el motor ;), salieron con ese diseño en el depósito, la R100R de mi hermano es igual.
El colín no tiene hueco bajo el asiento ya que he dejado previsto el anclaje original (trucado) para poder poner el asiento original pero sin transportín, para cuando lleve compañía ;).
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Bueno por poner un pero... pequeñito...
Esas tapas de balancines no quedarian de muerte en negro?.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Como las mías? ::)

IMG00032.jpg


Saludos
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola ddr:
No habia pensado en pintar los culatines en negro como la de jeep, y desde luego que lle sentarían muy bien. :cool:
Si habia pensado en ponerle una tapa de motor (como la que tiene tambien eruzo) en fibra y pintarla en negro. Creo que el conjunto de tapa motor y culatines puede sentarle muy bien.
Por cierto, sabeis de algun sitio donde pillar la tapa de motor?. Javier Minchan creo que las tiene (aunque alguna vez me ha comentado que eran un poco cortas), hablaré con él, pero me suena que en alguún hilo se mencionaba algo de un fabricante de piezas de fibra nacional.
Y otra pregunta mas, para las estriberas retrasadas, que solucion conoceis facil y economica?. Para la estribera izquierda (cambio) no hay mucha dificultad, pero para la derecha , no lo veo tan facil, por el tema del pedal de freno al ser por cable, cualquier ayuda ser´a bien agradecida. ;)

Saludos,
MarcoA.




saludos,
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Pásate por aqui, estoy barajando la posibilidad de montar unas estriberas retrasadas de estas...mira los precios, son de risa

http://www.dan-moto.com/rearsets-wholesale-25.html?zenid=g5toe6mu8ftrg6uraaso0amk05

Lo malo es que en nuestras motos, para ir bien, lo suyo sería cortar el soporte de la estribera retrasada, y eso me corta mucho.

Tengo algo en mente, pronto lo cuelgo en mi post con fotillos

Por el tema del cable no hay problema alguno ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Por 4 perras encuentras unas Tarozzi como las mias que son universales.Nuevas andan sobre los 100 y poco € ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Emilio, estas de danmoto, valen 75 USD + 13 USD de portes, o sea 88 USD / 1.45 uds/eur => 60 euricos puestas en casa ::) ::) ::)

Esta gente son serios ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Muy bueno, Tu trabajo me da una experiencia y unos conocimientos muy valiosos. Deseo que despúes de tanto trabajo no te acabes desesperado, ya que veo que cada cambio, cada modificación, es muy laboriosa, y en ocasiones, las cosas no quedan como uno tenía pensado, y tiene que volver a darle otra vuelta.
Depúes de ver tu trabajo me vuelve a entrar cierto respeto, por la historia en la que estoy metido, pero por otra parte veo como has resuelto muchos de los problemas que surgen, su coste y su resultado, por lo que tus informaciones son de mucha ayuda, pero sobre todo, es reconfortante ver que otra persona tiene en mente una visión muy parecida a la propia, sobre como desea modificar su moto y ponerla a su gusto.
Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Saludos y Suerte. :eek: :eek: :eek:
 
Hola:
Recibí ya el manillar Tomaselli de tres piezas, y ayer por la mañana lo colqué:

6e0927fff9a077302fa21c8f2919e5b5o.jpg


f8c41a64cac79c2b37e71b39498529cdo.jpg


bdcd32ad6d50811557ac32c285ce4afao.jpg


eeaa37411cc0b68504c60498dd4081eeo.jpg


327317ad26d1c39e056284741e2ae389o.jpg


ab2178d3c41511c1e6b7702e81fcae78o.jpg



Comentar, que el cambio de postura es abismal com`parado con el manillar anterior, quizas demasiado radical, pero gracias a los ajustes puedo probar otras. De momento he cambiado el puño de goma izquierdo, el del acelerador lo cambiare en cuanto pueda.
L ainstrumentacion ahora se aprecia mucho mas que antes, dado a que la zona está mas despejada por la diferente forma de la pieza central del manillar, y por ir los puños mas bajos.
Ahora con los espejos veo perfectamente, lo cual da una seguridad necesaria en Madrid.

Como ya dije en un hilo de otro compañero, las piezas usadas que he sustituido las regalo, con la condicion de que el interasado pase a por ellas, o si es de fuera se haga cargo de los gastos de envio. Son 4 intermitentes grandes tipo Hella no homologdos, dos espejos que les falta la sujeccion al manillar (pero es facil y mas seguro que el anclaje original hacerla con tacos metalicos tipo fisher de las ferreterias), un manillar de tres piezas (que esta soldado, pero que cortando por las soldaduras y con un poco de lima se puede arregalr), y un piloto trasero totalmente nuevo:
fc211cea1a0f430ebe6019a5423f2860o.jpg


Me gustaria donarlo a alguno que lo vaya a utilizar, es una solucion barata para el inicio de una cafetizacion.
Enviadme privado, con el metodo de envio si eres de fuera de Madrid, tened en cuenta qeu el manillar es un bulto grande.

Saludos,
MarcoA.
 
Muy guapo ese Tomaselli.
Me interesa el tres piezas que donas.
Yo soy de València, pero puedo mandar a alguien a recogerlo (creo), si no me lo puedes mandar a gastos en destino.
 
Última edición:
Bueno, acabo de pasearme por todo el post, y solo viendo las fotos casi que me duelen los ojos, es un gran trabajo, a mi me queda un poquito mas que a ti, pero poco a poco lo ire haciendo, y con el trabajo que llevas tu te iré preguntando algunas cosillas, lo de los relojes me ha gustado mucho, y las ruedas de radios para mi son una debilidaad, las que lleva la mia son las mas feas con diferencia, quizás con el tiempo las cambie por unas como las tuyas, para lo que creo que tendría que cambiar hasta el basculante, pero me gusta tu marcha, moto en marcha y cambios progresivos, es la mejor manera de comprobarlo todo.

Felicidades por tu trabajo y tu moto, permiteme una pregunta, ya que no me he leido el post y quizás lo hayas puesto, ¿ a que te dedicas...?
 
Rikardenko, si te interesa y puede venir alguien a recogerlo, mejor, sino te lo envio y para ello, mejor intento cortarlo con una sierra de arco por la zona de la soldadura y volver a transformarlo en tres piezas para enviarlo mejor.
A5g, gracias por echarle unvistazo al post,y por los piropos. Efectivamente he ido hciendo todo paso a paso, partiendo de una moto que funcionaba, e intentando no joderla, pues la moto la utilizo casi a diario. De mecanica, ni idea, solo he hecho cambios esteticos, intentand qje sean reversibles, y trabanjando en la cocina de casa y en la calle, puesen Madrid es dificil disponer de un local.
En cuanto a curiosidad, trabjo en Telefonica.
Saludos,
MarcoA.
 
Pues será en mantenimiento o similar, por que te das una maña que impresiona.
Por cierto respecto a las piezas, el piloto estaría bien, como tengo bastante relación con Ricardenko, si quieres se lo envias a el y ya lo recojeré, si quieres algo no dudes en pedir, y si no quieres complicarte la vida, ya cortaré yo el manillar y se lo sueldo a su gusto, que eso de la tornilleria es un poco traicionero, yo tuve uno igual en una Laverda y al principio al subir un bordillo se movia, al final, lo soldé.

Tengo una Kawaq gpx como la de las fotos, y desde luego que esa se queda guapa, quizás..., pero primero la bmw.

Enhorabuena de nuevo.
 
JIMENOMA!

no voy a ocultar que tu moto está de cañonazo!!!... envidiable!!... si vivieras ms cerca oirias mis dientes picando el suelo! :D :D :D
pero te felicito por el detallazo de la donación de las piezas.
Yo soy uno de esos que han aprovechado por falta de pasta de la buena fe de compañeros como tu, para vestir a nuestras abuelas... y es de muuucho agradecer.
ASí que dado que mi proyecto no requiere de las piezas donantes, no quiero pasar por alto el felicitarte por el detalle.... FELICIDADES!

Salut! ;)
 
Hola Marco:
Soy Paco de MAdrid, aparte de ensalzar tu obra de arte era para saber si los intermitentes los tienes aún, por que pienso que son identicos a los que yo llevo delante pero los mios creo que son de la marca gonelli ¿? solo me haria falta un par si son iguales, ya me diras algo,.

Con mis mejores saludos
PAC
 
Hola Paco:

Lo siento, pero alexgleo (tambien de Madrid) se ha adelantado.
Te he puesto un privado.
Saludos,
MarcoA
 
Sin Problema MarcoA, contestado el privado

Con mis mejores saludos

PACO
 
Bueno, tenía pendiente de recibir la tapa de motor que redondea el conjunto de motor y caja de cambios:

d8147f3b42ac4fbda05773ee23badf26o.jpg


6866732fdd40c6cd061c715a3daa9b48o.jpg


24f75e401ea8925bca7c9ddd6beb58ffo.jpg


Por cierto las vende Maxboxer (javier minchan) y a buen precio. Es de fibra de vidrio, se adapta bastante bien y es muy liegera. Aparte de la rejilla de refrigeracion trasera que se aprecia en las fotos, tiene otras dos superiores (ocultas por el deposito). Viene en acabado nergro brillante.

Y ya que estoy con loas fotos, un par de ellas de Luci de cuerpo entero, ya que aprveche hoy y la dí un lavado, que falta le hacia:

014efebed3140f20f4e9386e43a633c8o.jpg


c5aaaa3201e8b18f3393c0dc8a4c5409o.jpg


86a1568cc510d715a15a07d34e87f1b8o.jpg



Saludos,
MarcoA.
 
Hola Marco. Te está quedando preciosa!!! Menudo trabajo...

El guardabarros delantero me chifla, ¿lo compraste tambien en feked.com? Supongo que el puente de la horquilla en acero para sujetarlo lo encargaste a medida, ¿no? ¿Cómo se sujeta al guardabarros? ¿Está soldado?

Un saludo.
 
Hola Marco. Te está quedando preciosa!!! Menudo trabajo...

El guardabarros delantero me chifla, ¿lo compraste tambien en feked.com? Supongo que el puente de la horquilla en acero para sujetarlo lo encargaste a medida, ¿no? ¿Cómo se sujeta al guardabarros? ¿Está soldado?

Un saludo.

Eso eso contesta que me tienes en ascuas pues a mi me gusta tambien mucho para mi R45, saludos
 
Pido disculpas por adelantado pero .... para mi gusto te la has cargao :cry:
 
Hola:
CSO, Tuchini, efectivamente el gardabaros delantero lo compre en www.feked.com, creo que es este:

http://www.feked.com/mudguard-4-front-stainless-19-wheel.html

Esta hecho en inoxidable, y es bastante grande, saqué para el mio y para la moto de fjmarotillo. Si os poneis deacuerdo podeis sacar para dos sin problemas.

Se sujeta con 3 tornillos por la parte inferior del puente de horquila, al que se le practicaron tres taladros sin pasar y rosca,. Si os decidis a hacer algo parecido, hacedle al puente un par de orificos para aligerarlo visualmetne, le quedara muy bien. El puente me lo hicieron a medida en acero inox. y lo pulí yo.

b604103f2e679ebb1eab42c869f5321do.jpg


En cuanto a la opinion de spbbit, me parece muy valida, y sobre todo la sinceridad.

VictorR100T, gracias por el capote.La moto no está acabada, pero esteticamente le va quedando menos, me falta retrasar las estriberas, y .....ya veremos, potenciar motor, doble encendido, etc, y sinó una clasica de verdad, o una joya de R69, jejjeje. Lo tuyo en este foro si que tiene merito.

Saludos,

MarcoA
 
Hola Marcos ,Si todavia tienes el piloto trasero me ira de perlas como recambio para mi "cafetera".

Tengo que comentar que siendo un modelo de BMW que no me gusta mucho ,la verdad es que la estas dejando de infarto, se nota que tienes gusto y de una moto"fea" estas elaborando una bonita cafe racer( esperamos mas fotos delos avances.)

Saludos
 
Hola Josefonta:

Lo siento, está TODO COLOCADO. Intermitentes y espejos se han quedado en Madrid (Alexgleo), Manillar (Rikardenco) y Piloto Trasero (a5g), ambos de Valencia.

saludos,
Marcoa.
 
Hola marcos, la tapa de motor negra dices que la pediste a maxboxer ando loco detras de una aunque no la he visto en su tienda, sabrias decirme el precio aprox??? gracias y un saludo
 
Arriba