DESNUDANDO A LUCI  

jimenoma

Allá vamos
Registrado
14 May 2008
Mensajes
556
Puntos
18
En otro sitio, quizas podría causar algo de revuelo el titulo del hilo ;), pero aqúi creo que somos bastantes los que pecamos de lo mismo. ;D

Como os podreis imaginar, Luci, es mi inseparable compañera (R-100-R) desde que la adquirí en el 93 en Madrid BMW-Herranz en la calle ODonnel,
Al fin y al cabo, Luci lleva conmigo 16 años, casi tiene la mayoria de edad, pero aún no, por lo que tendré que andarme con cuidado.

Al foro entro con bastante frecuencia, a algunos de vosotros os conozco personalmente de una salida que hizimos por la carretera de los pantanos en Febrero, No recuerdo nombres, creo recordar a Emilio bmwero con Berta, Macgyver y su hijo con una R-100-RT, Luigi (R-100-R negra), etc

Ahora mismo Luci tiene sobre 105.000 Km (lo mejor de su vida), y todos hechos por mi. La moto no ha dado demasiados problemas en estos años, al principio el mantenimiento lo llevaba en BMW Herranz, luego en Rolen, y desde hace 4 0 5 años en Moto Canarias, con las manos de Alfonso y sus compañeros. Como averias destacables solo algún problema con la caja de cammbios (se salia la 1ª) por lo que de paso se cambió el piñón de 5ª para ir mas relajada, el motor de arranque se lo cambié tambien, el alteranador,

Hace tiempo me ronda cambiarle algo la figura, hacerla algo de Cafe Racer, auqnue quizas no en el significado mas estricto, me gustaría aligerarla visualemtte, quitarle el trasportin trasero, que es feo de verdad,, ponerle semimanillares, etc. Todo por culpa vuestra, venga a ver fotos, transformaciones, etc, uno es debil y cae...

Que cambios quiero hacerle en una primera etapa:
-Cambiarle el asiento por uno de dos alturas.
-Sustituir los guardabarros por unos cromados o inox. El delantero dejarlo muy pequeño, casi minimalista y el trasero corto tambien. donde puedo conseguirlos?? he visto tiendas en internet, pero alguna tienda fisica aquí en Madrid, sabeis????
-Cambiar intermitentes y piloto trasero, los intermitentes traseros dejarlos "debajo" del asiento del acompañante, no en la posicion retrasada que tienen actualmente,ni tampoco al lado del piloto trasero y matricula.

En una segunda etapa, si es que llega:
-Cambiar manillar por uno unos semimanillares de tres piezas, he visto uno Tomaselli uqe . Se que voy a perder comodidad, pero es lo que hay. De paso cambiar instruementacion relojes y tal por uno o unos mas pequeños, y de paso latiguillos metalicos en freno delantero
-Sustituir caja de filtro actual por unos "al aire" o de trompeta, aunque esto seguro, implica ajsutar la carburacion , no?
-Cambiar ubicacion de bateria
- El escape actual no le queda bien con la estetica que busco, por lo que pensaba en uno alto y cercano al asiento como el de las GS.

En una tercera etapa:
-Potenciarla el motor.
-Doble bujía,
-Disco trasero.

El problema, la pasta y que no tengo una cochera o tallercto donde poder hacer algo

Hasta el momento no he hecho casi nada, le he quitado los soportes de las maletas, la pantalla derivabrisas tambien la he eliminado (le habia acoplado la pantalla grande de las primeras R-850-R y R-1100-R), y las tapas laterales con el logo R-100-R o Roadster tambien. La he puesto en el deposito una funda Bagster, entre otros cosas por no meterme en pintura y que no se vea el color origianal morado. Ya se que lo de la funda cubredeposito no es demasiado ortodoxo, pero con tal de no pintar el deposito, lo que sea.

A partir de un subcahsis trasero de otra BMW antigua y mas clasica (una /7, /¿?, quien me lo puede aclarar??) que me prestó Alfonso de MotoCanarias (por cierto tengo que pagaserlo), y con un recorte de unos cm y giro en una de las barras, y soldadura (en Soldaduras Carmona de Torrejon) lo he dejado preparado para cambiarlo en cuanto tenga acabado el asiento en el que estoy trabajando.

Como no me convencía ningun asiento de los que habia visto por ahí, decidi hacerlo desde cero con una chapa y la ayuda de un amigo cerrajero. Espero que la final salga algo digno.. Por cierto donde puedo pillar las "visagras" especiales que llevan los asientos de las series antiguas???. Se que las he visto en venta en algúns sitio, pero no se donde, en BMW las pueden tener todavia??? De momento sino encuentro dichas visagras, le he soldado unos herrajes y tornillos para amarrar al chasis.
Tengo que llevar al tapicero de la Guindalera el asiento, a ver si no se vuelve atras.

Por cierto, donde puedo pintar barato el subchasis trasero al color gris del chasis de la moto???? antes de montarlo.

En fin me dejo de rollos y cuelgo fotos de como estaba en el 94 camino de Barcelona, Pirineos, etc:

2bfb4e54204f4e91003782e0f8f09602o.jpg


Ahora mismo, en el Santiago Bernabeo manifa contra guardarrailes, hace un par de años que diluvió:

885720ed9d22251f6369246e2b2e0c77o.jpg


Otra foto mas, antes de ponerle el amortiguador nuevo y la funda cubredeposito:

e5162939794bfd27655417405ae3ce32o.jpg


Aproximacion burda de como dejar la parte trasera:

3b655e6ff641fff0c6745ad28215d611o.jpg



Subchasis trasero y asiento.

7e3f272ed9be1dbc9ccc3f849e70f487o.jpg


e5cc57ca80e43410236f2d8f245f0aebo.jpg


0f1f21206ce16faeafa420dce5f760cbo.jpg


e339bf9d4d142048824dc4494000b491o.jpg


36d58887c1b4a7385d5d6a68c12f8dc6o.jpg


2cb4c09befaee5a45bf61a078b577112o.jpg



Saludos y a ver si me podeis aclarar las preguntas ¡que planteo.

Tambien agradeceré comentarios. ;) y apoyo psicologico ;D

Marco A.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

De una R-100 a secas, RS, RT, ...... ?

Por cierto tenía planteadas unas preguntas-dudas, que incluyo de nuevo, para que no tengais que leeros todo, quizas se me fué la mano escribiendo. :-[

he visto tiendas en internet, pero alguna tienda fisica aquí en Madrid, sabeis???? donde encontrar guardabarros, intermitentes, piloto trasero, etc....

Por cierto donde puedo pillar las "visagras" especiales que llevan los asientos de las series antiguas???. Se que las he visto en venta en algúns sitio, pero no se donde, en BMW las pueden tener todavia???

Saludos.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola,pásate por Hernandez y pregunta precios de las bisagras.No creo que sean caras y seguro que las tienen. Los guardabarros,acercate por Calleja.Seguro que tienen algo que te valga.

Un saludo
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola de nuevo:

Al final me he tenido que currar yo el interior del asiento de la moto. Resulta que me presento al tapicero con el que lo habia hablado, y se ha jubilado. En su lugar sigue el ayudante, que no le veo muy predispuesto que digamos a hacerme el asiento. Al final logro convencerle, pero llevandole yo la orma o como se llame del asiento hecho.
Por ello ayer por la mañana me voy a buscar por los contenedores de obras del barrio, el poliuretano (tipo de corcho blanco mas denso que utlizan en las obras como aislante) o como se llame, que voy a meterle en la parte de atras del asiento para hacerle el relleno y elevacion, la esponja densa ya la tenía pues la compré en el rastro hace tiempo.
La tarde la dedico a darle forma al asiento con las tres herramientas basicas que se veny el resultado es el que se ve en las fotos. La semana que viene le llevo todo al tapicero a ver si sale algo presentable.

La idea, es que al tapizarle, con la tension de la polipiel darle forma redondeada al colin de atras, y que a la vez el asiento sirva para un pasajero ocasional.

Saludos.

b6e358e3295a7d299ae02d37e31a77d9o.jpg

d2703c81f343901885c919adf1716db2o.jpg

fc03823efdf3b80f1d7b7e40642f66a0o.jpg
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Se me olvidaba, al final pillé las visagras originales de BMW en Motos Hernandez, aunque eso si a precio de oro. Es la solucion mejor para el asiento. Tambien le puse unos tapones de goma como apoyo en el chasis y un burlete de goma rodeando el borde metalico del asiento para que no se rompa la polipiel al tapizxarlo.
Tambien me pintaron el semichasis al color del chasis original de la R-100-r, auqnue me da la impresion que ha quedado demasiado brillante.

Saludos de nuevo.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Ahí van unas fotos de como avanza el proyecto, aunque avanzar tampoco es que avance demasiado:
Guardabarrros delantero (que por cierto tengo que pulir el puente de horquilla inox, y se resiste, que duro es el acero, jeje)
b604103f2e679ebb1eab42c869f5321do.jpg

Asiento:
561385cb7f8c3ccc7889f40d14a68531o.jpg

5c4daafdeb9f973d4441ba07033bceado.jpg

Ahora la moto sin el subchasis trasero:
2c249549c626a300e099540556eb97cdo.jpg

Con el nuevo subchais y asiento montado, que por cierto ha  quedado duro como una tabla:
2dbeb4a5e6d57d5cd6c00f4f05e4d4afo.jpg

Desde atras:
0d71c756130f654e92369c6d86371bb6o.jpg

He estado haciendo pruebas de ver como queda el guardabarros trasero que ya tengo comprado, tammbien de acero inox., para ir cortandolo, y no es facil dejarlo a mi gusto, pues es bastante grande de radio. De momento está pidiendo quitar la bateria del sitio actual para que el guardabarros vaya un poco mas adelante y se adapte un poco mejor a la parte interior del asiento. Ya veremos que puedo hacer.
Saludos,
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Me da la impresión de que te va a acabar doliendo el trasero después de una ruta larga... Has visto los Giuliari? Creo que dan la estética que buscas. La funda de depósito le queda de vicio.
De dónde has sacado los guardabarros? Puedes poner una foto del trasero?
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Bien,llevas buena marcha.Con ese subchassis,porque no pruebas a poner la bateria tranversal como las llevan las mas antiguas? ;) tendrías mas sitio ::)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

HOLA JIMENOMA

Muy buen trabajo estas haciendo, el asiento que diseñaste muy bien pensado pues siempre cabe la posibilidad de tener que llevar un pasajero.

La pieza que preparaste para el guardabarros delantero, muy bonita y tranquilo si no coge brillo, paciencia y dale que al final sale,

El subchasis te quedo bonito, el asiento :( (el tapizero no a sido muy fino y no se quiso complcar mucho) el cubre deposito muy guapo yo llevo el mismo modelo pero con el deposito antiguo

ahora viene la pregunta


vas a dejar las estriberas donde van, ó las vas a retrasar, ese comentario te lo hago pues si al final un dia llevas paquete tienes que pensar donde le vas a poner los posapies ( tambien cabe la posibilidad de que lo lleve al aire) ;D ;D ;D ;D ;D


yo todabia sigo encerrado en casa, como si estaria preso, no puedo hacerle nada a la mia, por lo menos hasta el dia 10, y como me digan que tengo que seguir como estoy me voy a volver rabioso >:( >:( >:( se me quito hasta el moreno ahora parezco blancanieves :-[ :-[

pero sigo atento a lo que haces un saludo marco


javi
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Enhorabuena por la faena que te has dado, te ha quedado muy wapa, personalmente soy de los me gusta dejar la moto de origen pero reconozco que el toque que le has dado mola!! saludos, por cierto estoy pensando en comprar un cubredepósito para mi R65, que tal la casa bagster, estás contento con la tuya? Es difícil de colocar? Merci
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

72647366686E626D010 dijo:
Enhorabuena por la faena que te has dado, te ha quedado muy wapa, personalmente soy de los me gusta dejar la moto de origen pero reconozco que el toque que le has dado mola!! saludos, [highlight]por cierto estoy pensando en comprar un cubredepósito para mi R65, que tal la casa bagster, estás contento con la tuya? Es difícil de colocar? Merci
[/highlight]


hola yo te comento desde experiencia

yo en mi r 100 lo tengo puesto y en csi todas las motos que tuve se lo puse pues se protege mucho el deposito de posibles arañazos y rayazos el deposito mio es muy parecido al tuyo y te comento se pone en un momento y queda muy bonito ( esa es mi opinon ) hay gente que no les gusta y tienes varias formas de conseguirlo a traves de basgter ó miras su pagina y en tu ciudad seguro que tienes un distribuidor de basgter yo en Cantabria te puedo decir que es motos San miguel y me lo trageron en 1 semana precio 103€ no se si habra mas baratos pero este me gusto mucho

un saludo javi
e6c1936db09ece34ff47e1c2411fd194o.jpg
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Respeto todas las opiniones,por supuesto.Pero me acuerdo de un coche que compré hace mucho,le puse unas fundas para protejer los asientos y cuando le vendí y se las quité estaban estos como nuevo.Y yo me hice la siguiente pregunta.....como he podido ser tan gillipollas de pagar unos asientos nuevos y no usarlos? >:( :D
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

253235293A400 dijo:
Respeto todas las opiniones,por supuesto.Pero me acuerdo de un coche que compré hace mucho,le puse unas fundas para protejer los asientos y cuando le vendí y se las quité estaban estos como nuevo.Y yo me hice la siguiente pregunta.....[highlight]como he podido ser tan gillipollas de pagar unos asientos nuevos y no usarlos? [/highlight]>:( :D

este no es el caso pero bueno es algo parecido, ya digo yo que hay gente que no le gusta, por eso no me preparo la moto como cafetera, para mi no me gusta y no digo que no son algunas bonitas pero como se dice hay gustos para todo y a mi particularmente me gusta el cubredepositos y mas cuando protejo el deposito de rayazos, ahora yo a mi moto no le pondria una funda en el asiento y luego vender la moto con el asiento nuevo, pero bueno este es otro tema de gustos y alla cada uno con los suyos ;) ;) ;) pero hay que reconocer que los llevamos muchisimos raros ;D ;D ;D ;D ;D ;D


javi
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Quien os ha dicho que quiera vender la moto?????

Emilio, quiero poner unos filtro de aire directamente al carburador, así elimino el filtro actual y en su lugar pongto la bateria. Maxboxer los vende, no?? tengo que tocar la carburacion?
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Que conste que lo de gilpollas me lo llamaba yo a mi mismo,ehhhhh.No vaya a haber malos entendidos. ;)
Si os gusta el color cuero en los depósitos....sería pintarlos así otra opción? ;D ;D ;D
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Uy,no me había dado cuenta de la pregunta ::)

En principio,hay que ver como va el motor con ellos.Solo si le hiciera falta,habría que carburar ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Merci por responder!! La verdad es que tengo muchas ganas de comprarmelo, he preguntado en dos distribuidores de bagster cerca de mi casa y los dos me dan el mismo precio, creo que me esperaré un poco y así me pillo también la bolsa del cubre que va a juego, rollo clásica, cuando vea como queda igual la llevo a un tapicero y le digo que me haga el orificio del emblema, no se... tiene que quedar wapo!! que pensais?? un saludo, esta es la mia no se si se verá bien, es la primera vez que cuelgo una foto!! :cool:[[url]http://http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_390240504102009033.jpg][/url]
[url]http://http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_390240504102009033.jpg[/url]
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

ya veo que el enlace de la foto no funciona, todavía no he sido capaz de colgar una foto!!! :( :( :-?
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

esa es mi moto!! como lo has hecho?? :eek: :eek:
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Creo que ya está!! Ahí va mi moto!!!
thump_395337604102009032.jpg
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Merci a todos!! ya se colgar fotos, que alegria!! un saludete!!
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

para Rikardenko:
El guardabarros trasero (y tambien bastantes cosas mas) las pillé en www.feked.com , el enlace del guardabarros es:
https://www.feked.com/shop/index.php?productID=1234
y la foto del mio:
ecb6d4efcd3e5ab091964dd9f87feaaao.jpg

mide de diametro exactamente 80 cm, y es de tipo ingles (creo que se refieren a que es muy cerrado en el corte transversal, en aalguna foto de su web se ve). A ver como me apaño para que quede medianamente bien, pues es un poco grande para lo que yo quiero, tengo que hacerle sitio delante, donde la bateria para ver si consigo que se adapta a la parte inferior del asiento.
Para fjmarotillo, ahora entiendo por que quieres ponerle en tu RT el guardabarros del. en acero inox., la verdad es que la tienes en muy buen estado y con bastantes detalles en inox. o cromado. El tapicero desde luego no se complicó la vida, y así y todo me costo convercerle, pues la base es metalica y la polipiel va pegada, aquneu luego le he puesto unos remaches caseros. Tambien estoy pensando en hacerle una "joroba" de quita y pon para el asiento trasero, en plan mas "racing".
Para segiocl, la funda bagster la compre aquí en Madrid, y me costó sobre 90-100 euros hace unos meses. Para mi era la solucion inmediaata para cambiarla de apecto a la moto, sin meterme en pintura, el color morado de la moto no se adapta mucho para ser cafeteada. La verdad es que queda bien sobre el deposito y siempre tienes la oportunidad de comprar la bolsa bagster para encima, que en mi caso me hace falta pues la he dejado sin huecos.
Saludos,
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola de nuevo:
Poco a poco voy avanzando:
9236a939a1c41f03060c9cf7a73b1c0ao.jpg

2c7c297fb8153160118e55b902fb8a99o.jpg

f8bb8049f14a9ee74100547f720b9cb2o.jpg

950823d30e251e702ecf3b727a16181do.jpg

456fd49b1b03bec911c9384b2418fd02o.jpg

Ultimanente he puesto el guardabarros trasero, eliminado el filtro de aire original, reubicado la bateria, y cambiado el manillar original por un 3 piezas.
Por cierto el manillar 3 piezas, una mier.., pues por mucho que apretaba los tornillos que sujetan los semimanirllares a la pieza central, no sujetaba lo suficiente. Tuve que desmontarlo y limar, cosiguiendo que apretara pero no lo suficiente, por lo que decidír darle unos puntos de soldadura, ya se que es una chapuza, :-/ pero estaba hasta las xxxxx del manillar, y no era cuestión de ir con el inseguro, y tampoco tenia tiempo de desmontar y limar de nuevo.
Desde luego la posicion cambia radicalmente de la anterior, a ver si lo aguanto.
Por otro lado, el simple hecho de quitarle el filtro de aire original y sustituirlo por los directos al carburador, la moto gana en respuesta y el sonido se transforma en mas bronco, mola, ;)
Me falta por poner los intermitentes delanteros (similares a los traseros) acoplados a la horquilla, mediante unas especieos de abrazaderas que he pedido por internet.
Tengo que hacer tambien un soporte para la bateria (de momento donde está), aunque cuando esta muera pondre una pequeña de gel en otro sitio mas discreto.
Tambien quiero cambiiar el escape, pensabe poner uno tipo GS o ST, alto, pero creo que son muy grandes y no se puede, buscaré algo...
Ya metidos, las estriberas tienen que ir mas atras.
El cuantavueltas y cuentakm, tambien está pidiendo a gritos un cambio por algo mas discreto.
En fin, que va para largo y la pasta no llega. :(
Saludos, Marco A
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Jooodó. Te la estas dejando de PM


Me estás empezando a dar envidia ( sana por su puesto )
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Ya me llegó el silencioso Zach que encargué a Maxboxer. Ademas le hizieron caso :D, y le han puesto un protector antiquemaduras, pues este silencioso es el que se supone sustituye al original de la R100R y por lo tanto no llevaba proteccion alguna ya que iriaa colocado bastante bajo.

2e64d6d2b6cd615ebab8197e2b8e1b5eo.jpg


La ideaa que tengo es ponerlo en una posicion alta tal como en la sugiuiente prueba:

344e12ec4d24145faf12e5875481362ao.jpg

pero tengo que modificar para ello la Y y mandarla hacia arriba posiblemente en soldaduras Carmona.
Tiene una pinta imponente y ademas lleva dbkiller de quita y pon, ¿que mas se puede pedir?
Por cierto, alguno mas se ha comprado un silencioso igual ;).

-cuando lo tenga puesto ya os lo mostraré. :cool:

Saludos,

MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Muy guapo ese escape, me gustaría ver como te queda finalmente y si notas alguna mejora en las prestaciones.

Te recomiendo una batería de gel mas pequeña que la original, la puedes reubicar debajo del asiento o como algunas la llevan debajo de la caja de cambios.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

dE P. M. TÍO

ME ENCANTA , ya contarás sensaciones
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola de nuevo:
Ya le coloque el silencioso Zach:

a1fdb7472cf1467249592f48db953973o.jpg

Mas de cerca:
aca2de0c070802a91ab1e8974c31b7a6o.jpg

Desde atras:
f4af9961f82eee8b3c00b887b8b71145o.jpg

Desde otro angulo:
a830c7dc1f726ad1b287db484257cba3o.jpg

c24598c1758ebda7d13ce6034e02b5aao.jpg


Ya he quedado con uncerrajero para colocar una bateria pequena Odyssei debajo del cambio yquitarle el mamotreto de bateria actual.
Tambien quiero ponerle un colin de quita y pon, este es el relleno que va a llevar dentro. Lo quiero forrar de la misma polipiel que el asiento y sujetarlo por debajo de manera que se quite facil y poder transformarla en biplaza:
8313921a63cfd6b2c6349a7d01224422o.jpg

Saludo y hasta el proximo avance.
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Tambien quiero ponerle un colin de quita y pon, este es el relleno que va  a llevar dentro. Lo quiero forrar de la misma polipiel que el asiento y sujetarlo por debajo de manera que se quite facil y poder transformarla en biplaza:
8313921a63cfd6b2c6349a7d01224422o.jpg

Saludo y hasta el proximo avance.
MarcoA.[/quote]



y que tal el sistema que utiliza ducati gt1000sport o triumph truxton???? el que es una carcasa que se pone encima del asiento? y con lo manitas que eres podrias almenos intentarlo.... ::)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Aquí estoyde nuevo. Coloqúe la bateria debajo del cambio y un envase para recoger el aceite que pueda echar por respiradero que hasta ahora estaba al aire :(. :
a3b3bb94a5b6ac944db71659ba0805f0o.jpg

Detalle del envase para recoger el aecite que sale por el respiradero. Dentro del envase he metido material abosrvente para recoger el aceite pulverizado que pueda expulsar.
Por cierto, al que adivine de que era el envase originalmente, le invito a unas gambitas a la plancha. Para que os hagais una idea, es de hoja de lata, y puede tener mas de 100 años. Lo saque hace años de la casa de mi abuelo en Extremadura:
74fe46b0b5141b81bc578de596a5de14o.jpg

Otra foto mas, esta de la bateria vista desde abajo:
4ca3366598643d445cfb8ba90133b0b8o.jpg

Y otra:
afc68b5da90fec75afae848a85f06033o.jpg

otra desde arriba:
b8e2d8941aa02b88af8319f8c03aec52o.jpg

Otra con todo al aire desde la izquierda:
920a4b3b1c72cba9a5ddcd8e255b6e28o.jpg

Lo mismo desde la dercha:
df78eed626fa80fd762c959bd4d4e2ffo.jpg


Y por ultimo otra con el detalle del recuperador de aceite:
672d2c0881e1ebbd0d85c615a798e4dfo.jpg

Unas gambitas a la plancha con un par de cañas al que acierte el uso original del envase. :D Javier Minchan, tu no entras en el concurso, pues te lo comenté el sabado pasado en la salida que tuvimos pasada por agua en pleno mes de julio ;).

Saludos,
Marco A
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola Jimenoma,

Te ha quedado muy bien, la batería ni se ve.

Dos cosas,

Al recuperador de aceite le tienes que hacer, si no lo has hecho ya, un/os agujero/s, para la salida de gases.

El soporte de batería te ha quedado muy bien, pero me imagino que lo desmontarás para pintar, no vaya a ser que algún día te llueva ;) y se oxide.

Buen trabajo!!

Javier.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

No tienes fotos del soporte de la batería antes de montarlo?
Me interesa mucho ya que tengo la intención de colocarla en el mismo sitio y en otras motos lo había visto anclado al chasis, pero no me queda claro cómo lo has montado tú. Te agradecería que me lo aclarases.
El escape le queda muy guapo :)
Lo del envase de tu abuelo... era un envase para guardar cosas... Venga esas gambas!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Para proteger la caja de la batería te vendría bien un protector de caja de cambios:
01-040-1250-0_a.jpg


Saludos

El hombre invisible
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

SI, el envase era para guardar cosas, pero ¿que cosas? ;)

No tengo fotos del soporte de bateria solo, pero tengo que desmontarlo para pintarlo y hará alguna. De todos modos, tienes que tener en cuenta que para poder ubicar la bateria ahí, tiene que tener el hueco de debajo del cambio totalmente liberado, y en las boxer que llevan un unico escape, no es facil. A mi me tuvieron que hacer una Y mas larga de lo habitual para dejar mas hueco libre. Posiblemente en las boxer mas antiguas con dos escapes, no tengan ese problema.
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI

El recipiente parece uno de guardar las gafas , y como te comentan le tendrías que hacer algún agujero para que no se produzca presión dentro y permita que llegue el aceite sobrante.
el soporte de la batería muy majo y parece robusto , pero ponle un conector al cable que parece que esta con un nudo , ja ja ja ja , y seguramente te daría problemas de contacto , pero creo que esto ya lo tendrás en cosas pendientes no ?¿.

Una pregunta la "Y" tiene las mismas dimensiones por los dos brazos ?¿?, es que en la foto parece que uno es mas largo que el otro , esto no descompensara los cilindros ?¿?.
** que tal suena ?¿? ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola Conde Angusta:
Adjudicada:

418c341ba48c74ec634db2a757d9b64co.jpg


Si vienes por Madrid, no dudes en avisarme. Si voy por Zaragoza, ya te aviso yo. ¿Vas a air a la presentacion de Flora de Carpintero?
Pensé que no iba a ser tan facil adivinar el origen del envase. Efectivmante era un caja de Gafas, con posiblemente cerca de 100 años. Espero que no se oxide demasiado. Respecto de los agujeros, quizas no haga falta, pues la tapa no creo que sea demasiado hermetica.
En cuanto a a la bateria, me falta pulir algún detalle como pintar el soporte, y buscar recorrido del cable positivo mas oculto cerca de los tubos del chasis, pero cubriendolo bien con plastico termoretractil para evitar rozes y posibles cortos.
Respecto a la Y, efectivemtne el recorrido de uno de los cilindros es algo mayor, pero esto pasa en todas las Y que he visto en el mercado, es cierto que en esta en mayor medida. Desde luego la moto gira mucho mas alegre ahora que de serie (los flitros Dupont y el escape facilitado se nota un monton). El ruido tambien, pero no es execesivo, el que se oiga la moto a veces es seguridad. El dbkiller, se lo quite el primer dia y no lo he vuelto a poner.

Saludos y te de debo unas gambitas y un par de cañas. ;)
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Pero esa "Y" no es de inox :-/
Si la caja para gafas tiene fugas te lo ensuciará todo por las fugas, te recomiendo que rellenes la cajita con estropajo de acero para que condense el aceite.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

De P.M. macho, cojonuda la moto y cojonudo el escape.

Te has personalizado la moto con mucho gusto (desde mi punto de vista )

Y eso no suele abundar.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Bueno, aprovecahndo que le he puesto a Luci, una bolsa sobredeposito Bagster, que no pude resistirme y se la compré el sabado, es de color negro con trozos grises, parcticamente iguales a los de la moto. Creo que le queda bien, ¿no? :cool:
8982132a9a31b82e1c3de750108d3c4ao.jpg

Por cierto, ya tengo la moto en León, esperando que llegue el sabado que viene para ir a la presentacion de Flora, y claro tenia que llevar a Luci como se merece.
Saludos,
MarcoA
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

hola Marco

pues como te dijeron mas atras modifica ese bote pues tiene que tener salida de gases y si estos no estan conducidos salen por cualquier lado y como dices que no es muy estanco puedes tener problemas de que los gases que mande el motor te manche todo incluido algun pantalon tienes que modificar eso

javi
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Pongo un par d fotos del detalle del soporte de la bateria, creo que Rikardenco lo había pedido:

ccca4a69f37a2ace5fe8e4a53659c304o.jpg


4cd90ad5fd9805622ab6fec789788084o.jpg


Como veis, ya lo he pintado con minio y luego con negro mate. Tiene algunos puntos mejorables, como fijarle las uñetas delanteras de manera solidaria al soporte de motor, de modo que no se mueva, ahora mismo no es problema, pues el propio caballeta al levantgarlo, aguanta parte del peso, pero la idea final es quitar el caballete y poner una pata de cabra. Javier Minchan, buscame una pata. ;)

Por otro lado, el tapicero ya me ha hecho el "colin" supletorio, no lo he recogido aún. En cuanto lo tenga, lo acoplarré, ademas me va a servir para tapar los desperfectos que me hicieron los putos gatos en León, ya que con las uñas arañaron parte del tapizado, sobre todo en la parte delantera al lado del deposito y algo menos en la parte trasera. :'(. ÇTendré que impovisar algún remiendo.
Nos vemos en la Bañeza.
Saludos,
MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

hola Marco


bueno ese soporte parece otra cosa, comenta algo de la perdida aquella de marras ó si lo solucionaste

y di algo de tu regreso a leon por aquellos parajes y algo de la quedada y fotos que se que hiciste fotos

ya nos diras que tal te queda lo que te hizo el tapicero un saludo

javi
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Gracias por poner fotos detalle del soporte de batería. Te lo copio, que lo sepas... ;)
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

Hola:
Aprovechando que acabo de colgar las fotos de la Bañeza, ahí van unas fotos de Luci con el nuevo colín (monoplaza de quita y pon), la verdad que me ha dado bastante guerra, ya que el tapicero me lo cor´to muy justo, y cuando llegué a León y lo vi, me di cuenta que tenia que rebajar la espuma 1 cm, como minimo aver si así conseguia sujetarlo por debajo. Luego me tocó pegar y coser el velcro en el borde, y poner el otro velcro en la parte inferior del asiento. También tuve que cortary coser la parte de atras para darle la curvatura. Me falta pulir algún detalle metiendole mas esponja en algún sitio donde marca algo el asiento del segundo de a bordo.
En fin que ahora Luci se transforma de monoplaza a biplaza en escasos segundos.

e8527cadb4c7ca51132beff85d23a603o.jpg


Saludos,

MarcoA.
 
Re: DESNUDANDO A LUCI  

bravo Marco

me gusta mas asi que de la otra manera tiene otra pinta y como dices si terminas puliendolo un poco no dudo que lo dejaras matizado


javi
 
Arriba