Desnudando mí moto II.

rocker

Curveando
Bueno, algún adelanto más hecho.
Como no se como pasar este post como PDF para ponerlo arriba pues abro este post y me lo iré guardando por si se borra, ahí voy:

MONTAJE DEL EMBRAGUE
Como todo lo marque antes de desmontarlo no he tenido mayor problema a la hora de montarlo.

1-Pongo el cigüeñal en su PMS:

2- Coloco el volante de forma que la señal de OT se vea por el orificio del bloque:

3- Le pongo la arandela y aprieto los tornillos en cruz poniéndoles un poco de Loctite junto con la pequeña pletina que explica el churchill para que no gire (125Nm, tornillos nuevos):

4- Le pongo el muelle del diafragma con un poco de grasa en los puntos de contacto:

5- Le pongo el plato de presión:

6- Le pongo el disco de embrague nuevo con un poco de grasa en el pequeño diámetro interior estriado:

7- Le pongo el plato fijo de cierre:

8-Le pongo el centrador que explica el churchill y voy apretando los tornillos en cruz, también con un poco de loctite (20-22Nm):

Y ya esta.

Muchas gracias Víctor, no se cuándo va ha rugir, pero te aseguro que me lo paso como un enano :), en cuanto tenga un momento os pongo el montaje y desmontaje de la cadena de distribución con piñones nuevos y todo.

;) Eso es Rockanrolear.............................a rirtmo de destornillador y carraca................ 8-)

Ok, gracias Emilio.  :)
Jorge, creo que tenemos gustos muy similares, un día nos tendremos que conocer, felicidades por la moto. ;)

DESMONTAJE DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

1-Encarar los dos discos dentados con sus marcas, en mí moto (r100/7 del 82) los dos discos tienen chaveta y da igual si se mueven no pierdes la posición, aun así marcar con un rotulador permanente la posición:

2-Quitamos los dos tornillos de la guía y la quitamos:

3-Quitamos la arandela de retención del tensor de cadena y lo quitamos:

4-Quitamos el eslabón de la cadena y la quitamos:

5- Por último quitamos el pasador con su muelle:

6- Con un extractor quitamos el cojinete:

7- Igual al disco dentado más pequeño, (si se le aplica calor mejor):

8- Cuidado con e disco dentado grande, no se puede hacer igual porque se dobla, solución le he atornillado un par de pletinas para que tenga más cuerpo, se calienta y con el extractor se suelta:

9- ya esta, juas, juas:

Para otro rato ya os pondré el montaje. ;)

Fantástica explicación :o muchas gracias por tomarte la molestia de fotografiar cada paso, nos va a ser muy útil a muchos. long live rock & roll 8-)

Rocker gracias por el paso a paso es estupendo y me viene de lujo por que proximamente quiero hace lo mismo a mi moto, por cierto que estupendo extractor tienes con esa pieza para que no se abran las uñas

saludos y acabar pronto esa moto que como mejor estan es rulando

MONTAJE DE LOS PIÑONES Y CADENA DE DISTRIBUCIÓN.

Aquí las piezas nuevas:

1- colocar aceite o grasa donde apoya la pieza dentada del árbol de levas y en el eje.

2- Cojo la nueva pieza dentada del árbol de levas y lo caliento bien, una vez caliente se introduce en su posición, pero atención cuándo se ha quitado el antiguo el árbol se ha bajado un poco, con lo cual tendremos que ayudarnos con un palo para subir el árbol y a su ver golpear el disco conforme esta en la foto, no tiene que quedar holgura:

3- Le damos grasa a la base y al eje de la rueda dentada del cigüeñal.

4- calentamos sin piedad la rueda dentada y la colocamos:

5- Hacemos lo mismo con el cojinete:

6- Enfrentamos las marcas de las dos piezas dentadas y colocamos la cadena con su presilla:

7-colocamos el pasador con su muelle y lo dejamos presionado para que no moleste con cinta adhesiva:

8- colocamos el tensor de cadena:

9- colocamos su presilla (ya podríamos quitar la cinta adhesiva):

10-  Colocamos la guía de la cadena paralela a la misma rozándola con sus tornillos:

11- le ponemos aceite al orificio que tiene encima el tensor de la cadena y con el dedo vamos presionando hasta que se ponga duro "el pasador":

Se acabo.  ;)

HOLAAAAAAAAAAAAAAA

¿ TE HAS IDO DE VACACIONES ???
Queremos ver tus evoluciones ............POR FAVOR !!!!

A ver heavy, tus deseos son ordenes para mí  ::):

MONTAJE DE LA TAPA DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

Me hago un útil en el cual meto la junta de la tapa:

Con él lo meto:

Ya lo puedo meter en el bloque, para ello se le ponen 3 juntas las cuales no he sacado foto (perdón, en el post de Emilio si que están), les pongo pasta y encaro la tapa al bloque, a poner tornillos como un loco (Tuercas 7 Nm, tornillos allen 10 Nm):

Aquí la mujer me quito la cámara y no puedo mostraros como puse todo el sistema eléctrico del frontal:

Solo una pequeña duda, no he localizado donde iba conectado el alternador, supongo que ha alguna conexión que aun no esta puesta.  :-/

Monto el motor de arranque:

MONTAJE DE LAS BIELAS

Aquí todo el material nuevo:

1-Cojemos los casquillos nuevos y los untamos de aceite por los dos lados y donde va apoyado también, lo ponemos:

2- a la otra parte de la biela lo mismo:

3- Le pasamos una cuerda o cable para poder colocar los tornillos sin que se nos caiga nada dentro:

4- Ponemos el tornillo nuevo en la parte donde no esta la cuerda:

5- Ya podemos quitar la cuerdecita y poner el que falta:

6- Apretamos con dinamométrica al par adecuado y ya tenemos bielas pa rato (R100/7 DEL 82 entre 48-52 Nm):

llevo viendo este post mucho tiempo y es la ostia la restauración fantastica que estás haciendo de esa moto ;) me imagino que no la venderas despues porque ............no tiene precio!! ;)

Como siempre gracias Víctor, menos mal que me vigilas las pifias.
Conforme a la conexión no le veo la entrada, solo es un cable, este, se me ha descontrolado:

Las bielas he tenido un problema, resulta que al apretarlas se quedan engarrotadas, entonces he vuelto a desmontar para comprobar que es lo que pasaba (empieza a ser habitual esto de montar, desmontar y volver a montar):

- Aceite llevaba por un tubo, entonces ese no es el problema.

- Las bielas como me las marque se cual va en la izquierda y en la derecha.

- Como dice el churchill las clavijas de orientación de las bielas deben estar en la parte delantera y también lo tengo bien.

- Las lenguetas de los casquillos estan bien puestas.

- Para apretar con dinamométrica realizo diferentes tensiones hasta llegar a la que le toca, y cada tensión cambiando de tornillo.

- Solo me faltaba el grosor de los casquillos, creo que aquí esta el error, menos mal que me apunte todas las medidas y la referencia de los casquillos antiguos.

Según las medidas que saque en su día a micro necesito unos casquillos con un grosor de 1,95mm (y esta medida sería sin holgura ninguna), ahora mismo y medidos con calibre 2,1mm, se equivocarían en la casa, por eso ojo a todos aquellos que se pillen casquillos, que controlen el número de referencia de los mismos y eso que les lleve los originales. >:(
Mañana desmontaré y comprobaré el número de referencia de estos nuevos.

llevo viendo este post mucho tiempo y es la ostia la restauración fantastica que estás haciendo de esa moto me imagino que no la venderas despues porque ............no tiene precio!!

Un saludo harrisein, esto para mí ya es algo más que un vehículo, el venderla es impensable hoy por hoy, yo lo veo como una época bonita de mí vida la cual disfruto mucho.
Gracias ;).

Eso es lo que te pasa,que los casquillos son muy gruesos.El cable del bote,lo tienes que pasar lor debajo de la placa de diodos y se conocta detrás de esta con el cable que viene de la pastilla. ;)

Prosigo señores, le he puesto los discos de freno a las ruedas de palos:

Subo el motor al chasis:

MONTAR TAPA DEL CARTER
Pues nada, como el motor ya no apoya sobre la tapa del cárter sino que ya está sobre el chasis desmonto la tapa:

La pinto bien:

Una vez seco, lo limpio todo bien y me dispongo a untarlo con una junta sellante llamada hermetic (consejo de Black velvet  ;)):

Primero a la tapa del cárter:

Pongo la junta nueva:

La hunto también:

Le coloco los tornillos de acero inoxidable manualmente:

Después con la dinamométrica aprieto al par de apretadura que le toca del centro del rectángulo hacia los extremos en cruz:

Por último se limpia bien:

Y ya tengo el cárter y a por otra cosa:

La dirección delantera:
En este no tengo todas las fotos, lastima, primero cojo donde tienen que ir ubicados los rodamientos cónicos:

Le pongo la base nueva:

Caliento un poco el rodamiento:

Y se la clavo hasta el fondo (como toca):

Ahora lo único que faltaría sería calentar los huecos donde van las pistas de rodadura y meterlas, por último colocar toda la dirección y colocar el último rodamiento cónico por la parte superior y colocar las tijas:

Le cambio las juntas a las botellas:

Le pongo las nuevas:

Y aquí una pequeña duda, llega la hora de poner los muelles nuevos, tengo los que comentaste Emilio, los de la r80gs, pero que parte del muelle va en la parte de abajo ¿donde se estrechan las espiras?

PONER EL CAMBIO DE MARCHAS

Lo primero quitarle la junta antigua:

Le unto a la nueva junta selladora y la meto:

Ahora pongo grasa a las dos partes estriadas del cambio de marchas y del bloque motor:

Y ya lo presento y hasta aquí he llegado:

Por cierto, las bielas al ponerle ya los casquillos con el grosor que toca ya no ha abido problemas.

Otra pequeña duda, resulta que tengo un manillar dragbar bien ancho y como estoy medio bolao lo mismo se lo meto, ¿cual es la distancia máxima que te permite la ITV?

TOOOOOOOOOOMA TOSTÓN  :)

Muy buenas,
Impresionante la restauración, creo que todos tenemos ganas de ver como termina.
Creo que puedo daros un consejo de todos los passos que he visto hasta ahora.
Cuando utilizes el estractor, pon un trozo de bronce, una arandela o un tornillo en la rosca interior del eje (si hay), pues si tienes que llevar a reparar un eje para cromar un asiento de rodamiento o tornear cualquier parte de el, lo primero que mira un tornero o mecanico de ajuste son los llamados puntos del eje. Es la parte mas importante para mecanizar un eje y sobretodo para su reparación.
La mayoria no le damos importancia, pero un punto destrozado por unestractor o por un martillo, nos obligará a su sustitución

Felicidades de todos modos por tu trabajo.
Soy mecanico montador de maquinaria y he trabajado de tornero, rectificador y ajustador durante 20 años. si puedo ayudar en algo, no dudeis en preguntar!! ;)

Buena currada Rocker, ya queda menos.
Respecto a las dimensiones admitidas, las de la ficha técnica del vehículo. La que te sellan en la ITV, vaya.

ya echaba yo de menos una manita de fotos explicadas.
va de muerte la restauración. y, además, está quedando P.M. la estética.
pronto nos veremos y rularemos por ahí
un saludo

¿ que has huntado la juta con hermetic ??
Yo te dije que la untaras con el dedo o con un pincel, pero no con la H

NO A LA AGRESION DE LA LENGUA ESPAÑOLA ;D ;D ;D

No me fastidies que la ITV te da el maximo de ancho del manillar, a mi no me dijeron nada :-?

Las espirales mas cerradas van en la parte de arriba. El manillar,mientras este homologado por EU y no exced el límite de anchura total de la moto,sin problemas.Guapa,guapa esta quedando.....BLACK BEAUTY ::) ::) ::) ::) ::)

Resena_fotos.php

Supongo que, en vuestras motos, la anchura maxima sera la de los extremos de las tapas de balancines.
¿ Cuanto mide ese manillar ?

Gracias Emilio, ya veo que has bautizado la máquina, amen.
Otra cosa, los antiguos muelles llevaban unos pequeños cilindros de nylon que hacían que el muelle quedara recto, estos nuevos muelles he de suponer que ya no los necesita???

Valentín mide 90 cm., como la cosa se ponga muy tonta le endiño el que tengo caferacer.

rocker dijo:
...............Valentín mide 90 cm
He de decirte que Valentín no mide 90 cm sino 187.
A VER si querias decir:
Valentín, mide 90 cm , refiriendote al manillar

90 centimetros !! me da que te va a ir justo, eso va a ser como un cuelgamonos pero horizontal.

Si no te llegan los brazos, me lo pido

Bonita pelicula la de Black Beauty pero creo que esta se parece mas a Lo que el viento se llevo, por lo de su duración vamos y ademas en blanco y negro.( mas negro que otra cosa) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es como la obra de El Escorial....pero nocturna

Bonita pelicula la de Black Beauty pero creo que esta se parece mas a Lo que el viento se llevo, por lo de su duración vamos y ademas en blanco y negro.( mas negro que otra cosa)

A dios pongo por testigo que acabare esta moto antes de que me deis un oscar o la comparéis con la Sagrada Familia.          Graciosillos...          

Ahí van unas fotillos:

Que conste que le dejo el feo velocímetro para pasar ITV, pero después eso vuela.

Hago un llamamiento de ayuda al comando Valencia ya que yo solo no puedo colocarle la rueda delantera  >:(, las botellas se meten hacia dentro impidiendo que entre la rueda con los discos, ¿esto es normal? :-?
Lo he intentado de todas las formas, incluso lo he abierto un poco con el gato del coche, pero colocar la rueda, el separador y el eje yo solo nasti  >:(

Bueno, pues eso, a ver si algún canalla se digna a pasar, ea queda dicho, cerveza garantizada.  ;)

Por cierto, que manillar os mola más:
caferacer:

Vaca:

O Drag bar:

;)

Ok Víctor, mañana mismo hago lo que dices, ya te comentaré, gracias. ;)

rocker dijo:
Hago un llamamiento de ayuda al comando Valencia ya que yo solo no puedo colocarle la rueda delantera  >:(, las botellas se meten hacia dentro impidiendo que entre la rueda con los discos, ¿esto es normal? :-?
Lo he intentado de todas las formas, incluso lo he abierto un poco con el gato del coche, pero colocar la rueda, el separador y el eje yo solo nasti  >:(

Bueno, pues eso, a ver si algún canalla se digna a pasar, ea queda dicho, cerveza garantizada.  ;)

Mario, yo los findes ando mal de internete, mi vecino el muy... lo apaga cuando se va de viaje.
La próxima vez enviame un mensaje... jejjeje por una Birra hasta madrugo y lo que haga falta....
Saludos.

Buen post, bien explicado y buenas fotos,,gracias por compartirlo,,

Lo de las botellas convergentes no me parece nada normal; prueba a aflojar las abrazaderas de las barras en la tija y también las tuercas de arriba; con todo ello flojo pon la rueda y el eje en su sitio y luego aprieta todo. Una vez hecho esto, retira la rueda para ver si todo se queda en su sitio y ha desaparecido el problema.

Apúntate un gallifante Víctor, todo ha ido de p.m. ;)

Cesar gracias por el detalle, lo mismo digo, si te quieres pasar cualquier tarde ando de niñero cuidando al peque y cerveza siempre hay.

Conforme al manillar, si que tengo ganas de llevar el ancho, por lo menos una temporada para fardar, pero como tengo ganas de que esto rule algún año  y los cables no me llegan, la ITV no lo permite >:( y demás será de momento el cafetero) cuando pase ITV  será otro cantar.

Cambiando de tema.

¿a ver si te inspira alguna idea de utilidad ?
LLANTAS
2009IronLace530.jpg

MANILLAR
IL09.04KimuraTiffany.jpg

A MI ME GUSTAN

Esto no se hace canalla, ahora me dejas con la mosca detrás de la oreja y tu tan tranquilo. :-/

Bueno chicos, lo que no me pase a mí, no le pasa a nadie, hoy a venido Ricardo (Rikardenko) ha ayudarme con la moto, sa portao  ;).

Víctor te acuerdas que te dije que la rueda entro bien, pues entro bien pero los dos tornillos que lleva en la parte superior de las botella (por donde entra el muelle) uno atornillaba bien pero el otro no.

Total, que Ricardo me dice, ¿porque no quitamos las botellas? así que manos a la obra y una vez quitadas la apoyamos sobre una base recta y ooooooooh  :o, sorpresa, las botellas están dobladas.  >:( >:( >:( >:( >:(

Alguna vez, en el curro, he enderezado algún cilindro, digo yo que esto no abra problemas, con una prensita, un reloj comparador y entre puntos lo voy a intentar a no ser que me digáis lo contrario.

Señores, 3 días montando, desmontando, apretando de aquí y de allá y va y resulta que están dobladas.  :'( :( Normal que me diera problemas, me cago en...

Mario, ya tengo mí camisetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
;D

No voy ha hablar muy alto, pero creo que si que lo puedo solucionar Víctor, aquí pruebas del delito:

Exajerao eh!!! :o

moooooOOOOla eh?   ;D

¿Que si mola? :o, los colegas alucinaron, esta puesta en el lugar especial del armario donde están las chulas.  8-)
Tas enrollao, gracias.  ;)

Atrás