Desnudando mí moto II.

¿Zumbador ? eso que e lo que e???

Es lo mismo que cuando un camión, o un autobús echa marcha atrás y va pitando con los 4 intermitentes.

En este caso, cuando activas el intermitente, cada vez que se enciende la bombilla pita.

Saludos ;)

::) ;D ;D ;D
diayu que rapido eres canalla, me has pillado antes de que borrara esa pregunta, ya que me he acordado en el último momento.

Muy buenas chicos, de verdad que nunca pensé que esta moto diera señales de vida cuando la montara, siempre me dije "al final tendré que llevarla a un mecánico” pero por ahora no.

Le he montado el cableado ya entero y cuando le doy al contacto el corazón se me acelera, tachiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin :D, se empiezan a encender lucecitas:

Una vez hecho esto, empiezo a comprobar, intermitentes delanteros ok, traseros ok, luz larga y corta ok, incluso la luz del punto muerto perfecta, peeeeeeeeero (siempre hay un pero :-/) no me funciona la luz trasera ni la de freno trasera.

Empiezo a comprobar si las bombillas están fundidas y no, están bien y por último compruebo si los dos cables reciben la tensión y no, por lo tanto el problema viene de más adentro, entonces ya pillo la Biblia (y trago saliva ya que no tengo ni z.... idea de electricidad).

Si no lo he mirado mal, en el churchill el esquema eléctrico para una bmw r100/7 del 82 es el de la página 203 (plis corregidme si me equivoco), pues bien, de la bombilla piloto trasero freno vienen dos cables uno (verde y rojo) y otro (gris y negro) de estos no me llega corriente, siguiendo el esquema veo un cable gris que va hasta el cuadro de fusibles, el 58, pensé, lo mismo esta fundido, pero de los dos fusibles que hay los he intercambiado y nada sigue igual...         se me acaban las ideas...   alguna idea???

Hola rocker

A mi me pasó igual cuando monté el cableado de la R 80 GS, la luz trasera no iba bien, tras dar muchas vueltas, descubrí que el problema estaba en el cable que va del pedal de freno trasero, por un lado, el interruptor del freno estaba mal montado, le faltaba un tornillo para hacer presión en la palanca del freno, y por otro, la conexión del cable estaba sucia, en la parte que va justo bajo el depósito.

Como imagino que tu moto y la mía son muy diferentes, te sugiero que repases las conexiones del subchasis ...

Enhorabuena por el trabajo tan bueno que estas realizando, ya queda menos para oirla rugir libre por las calles ;)

PERDON. :-[ :-[ :-[

El fusible 58 lo tienes bien, es el que te alimenta a voltimetro reloj y luz de posicion delantera ( no has comentado que te fallen )
El terminal 54 recibe corriente de ambos pulsadores de freno.

Ambas lamparas reciben positivo de distintos fusibles y mandos y comparten la toma de masa.
Comprueba esta para empezar( cable marron ) y que a los fusibles llegue corriente.

SI VAS AHORA DE NOCHE Y DAS CONTACTO CON LA LUZ APAGADA , IGUAL VES POR DONDE CAEN LOS VOLTIOS

:( :( :(TU ESQUEMA ESTA EN LA PAGINA 207

Jack Lopes dijo:
Hola rocker

A mi me pasó igual cuando monté el cableado de la R 80 GS, la luz trasera no iba bien, tras dar muchas vueltas, descubrí que el problema estaba en el cable que va del pedal de freno trasero, por un lado, el interruptor del freno estaba mal montado, le faltaba un tornillo para hacer presión en la palanca del freno, y por otro, la conexión del cable estaba sucia, en la parte que va justo bajo el depósito.

Como imagino que tu moto y la mía son muy diferentes, te sugiero que repases las conexiones del subchasis ...

Enhorabuena por el trabajo tan bueno que estas realizando, ya queda menos para oirla rugir libre por las calles  ;)

¿ Ya tienes coche ?

BLACK VELVET dijo:
¿ Ya tienes coche ?

El coche está en las cualificadas manos de "nuestros expertos" ;)

A ver si mañana me dicen algo.

Por cierto, muchisimas gracias por el esquema y los consejos, me lo he aprendido y se lo he soltado al jefe de taller: "mira a ver si fuera alguna de estas cosas" ... le he dicho ... "gilipollas, pedante, listillo" ... ha debido pensar él ;D

Jack Lopes dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1224371935/105#112 date=1230591513]

¿ Ya tienes coche ?

El coche está en las cualificadas manos de "nuestros expertos"   ;)

A ver si mañana me dicen algo.

Por cierto, muchisimas gracias por el esquema y los consejos, me lo he aprendido y se lo he soltado al jefe de taller: "mira a ver si fuera alguna de estas cosas" ... le he dicho ... "gilipollas, pedante, listillo" ... ha debido pensar él  ;D[/quote]

No te preocupes, es lo que pensamos siempre que viene algun forero de Audisport Iberica.

El tema es que ellos son mas señoritingos.

"Me he enterado en el foro que..... a mis asientos de cuero le meto un cable y calefactan "
......el morro del Sportback me acopla "
......este navegador original que compre en Ebay acopla "
......etc
"Montamelo " " Presupuesto por favor " " Inventatelllllllllllo"

JOOOODER
Aprended de los de BMWMOTOS, que se montan ellos los inventos

PD. La mitad de las cosas que te conte, me las invente.
Manda a alguien a recoger el coche y evitas recochineos. LO SIENTO

En mi CEAC edición 2005:

Esquema eléctrico. Modelos R60/7 de 1978, R80/7, R100/7 y R100RS pagina 203
Esquema eléctrico. Modelos R100 y R100CS desde 1981 pagina 207

La verdad no se si queda claro :-? aunque me decanto por la primera (ya que pone R100/7) independientemente del año :-?

De todas formas quiza en distintas ediciones del libro pudiera haber algunas diferencias :-/

BLACK VELVET dijo:
[/size]JOOOODER
Aprended de los de BMWMOTOS, que se montan ellos los inventos

Creeme, mi vecino y yo estuvimos considerando muy seriamente la posibilidad de arremangarnos y cambiarle nosotros mismos la culata en el caso de que, como nos temiamos, hubiera estado deteriorada ;D

Y nada, estos tios van a subir el coche al elevador y rebuscaran a ver de donde gotea, no me habrán hecho ni puto caso, no te preocupes ;)

Muy bueno Rocker, ya te queda menos :D :D
Sobre el tema del piloto trasero, ¿has cambiado el piloto trasero o su ubicación?

Me explico: Si te has pillado uno de esos nuevos tipo Lucas o Cateye alomejor no llevan cable de masa porque la masa la hace la propia carcasa del piloto peeero... si el piloto no toca metal (por ejemplo si lo has puesto directamente a un colín de fibra o si le has puesto la junta que llevan) no cerrará circuito. Si es así tendrías que echar un cable desde algún tornillo del piloto al chasis.

¡¡¡¡¡UN VIDEO EN YOUTUBE YA!!!!!

Rocker: Iba a contestarte lo mismo que te ha dicho Vicr65, comprueba que efectivamente tienes masa en el terminal comun de las lámparas traseras. Si tienes ya el + es probable que con la pintura nueva no te toque bien en la masa metálica del guardabarros trasero o si éste es de fibra lógicamente no tendrás negativo y tengas que traerlo hasta alli desde el chasis.
Felicidades por el magnifico trabajo que estás haciendo y yo creo que ya tenemos nosotros mas ganas de verla en marcha que tú.
Saludos ;)

Gracias, gracias, gracias, gracias, ¿La culpa? la masa no la tenía puesta y el contacto del pedal de freno sucio   :P, este foro es IMPAGABLE.

Próximo problema, el claxon que no funciona, jejeje, pero ese es otro capítulo.

GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS.  :D

Rocker escribió:
diayu que rapido eres canalla, me has pillado antes de que borrara esa pregunta, ya que me he acordado en el último momento.

Bueno, es que esa sí me la sabía :D Para una vez que puedo aportar algo :-[

Saludos y ánimo que poco a poco se va haciendo el camino y ya te falta poco ;)

Acabo de dar una repasada a todo el contenido y, menuda faena, estoy perplejo, ¡qué locura!.

rocker dijo:
Próximo problema, el claxon que no funciona, jejeje, pero ese es otro capítulo.

Klaxon reparado y en estado de revista ;) ;)
Rocker no tiene conexion a Internet, cuando la tenga recibiremos todos los avances ....DE GOLPE.

Mario me pide que os envie un saludo, ahi va uno de su version " jevileta "
rock.gif

Doy un silvido muy grande para reunir al Comando Valencia, hooligans, huevos, tapaos, a pelo, ¿normales :-??, anormales,  (heavis, que conste que sereis mayoría, ¿miedo? noooooooooo)

A mí el Comando Valencia, se intentara arrancar a Black beauty, día glorioso, casi dispongo de todo lo necesario:
Savado Día 24

Los dos primeros tendrán chupito de liquido de frenos y descuento en el cubata de gasolina sin, de regalo un poquito de grasa pa los tupes (quien pueda).

Por cierto, si a alguien le sobra un guardabarros trasero para poder pasar la dichosa ITV, después sería de Huelva.

Yo te dejo el guardabarros  :)
Lo de la grasa para los tupés me lo cambie por un bocatacalamares y doble de cerveza.

Enhorabuena Rocker, como vas a gozar esa moto 8-)
Lo del cláxon, mira que no esté oxidado por dentro o demasiado apretado.
Suerte y a disfrutarla que te lo mereces como pocos ;)

Gracias chicos, pero me he quedado sin el motor de arranque lo he comentado en otro post y el día se hacerca.
:o llevamos la negra.
Todo se ira solucionando, a mí no me ha ido mejor, también ando to el día cabreao.
Antes de ayer reuní fuerzas para ir a un desguace a pillarme un motor de arranque de la lista que nos dio Emilio, pille el del Renault Clío Phase 1400 año 90-91, todo contento que me fui por 30 euretes para casa, al día siguiente comprobé que en vez de tener 9 dientes tenía 10 el engranaje y el anclaje era completamente distinto, hoy lo he devuelto llevando el original e intentando que me buscaran otro parecido, pero nasti.
Ay, ay, ay que no tengo motor de arranque pal sábado, cago en tooooooooo  >:( y es que en ebay se disparan  :'(

POR FIN
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hoy es un día muy bonito para mí, BLACK BEAUTY HA RUGIDO

Esta mañana, en la cueva, junto con CEANMAR, RIKARDENKO y por último el más grande jevileta que ha parido esta tierra, insuperable, inbencible, infatigable, EL HOMBRE QUE SUSURRA A LOS MOTORES

El señor VALENTIN MOLINA VIVALAMADREQUETEPARIO

Videos mal hechos, inconecsos, en definitiba una pequeña tropa del Komando Valencia (Se hecha de  menos las musiquitas del señor de los anejos Jalegar), obserben:

http://www.youtube.com/watch?v=SrZGZcikRlM

http://www.youtube.com/watch?v=nRfQwJbbcQg

http://www.youtube.com/watch?v=dE7D_kofu3o

Pequeños sustos  ;D:
http://www.youtube.com/watch?v=szkeNzRl-Vs

Aquí le comentábamos al señor Rikardenko que debía realizar de nuevo el rito de iniciación al Komado Valencia:

http://www.youtube.com/watch?v=yi8dLTumYVA

¿Que cual es el rito? Miren:
http://www.youtube.com/watch?v=7t7nsPxQayk

http://www.youtube.com/watch?v=ZU50ydfvERo
;D ;D
Como no podía ser de otra manera está moto se ha arrancado entre bromas y risas.

Ahora poniéndome un poco serio puedo decir que estoy muy orgulloso de mí comando, y que solo espero que los demás comandos de otros sitios se lo pasen lo mismo de bien que nosotros.

Esta parte de mí vida que me ha tocado pasar (aunque halla sido sin moto) a sido muy especial y espero que siga así, gracias, mil gracias.

Aun me falta dar las gracias a todos aquellos que me ayudáis en la distancia, pero eso llegara cuando este completamente acabada.

En fin, que más puedo decir gracias.

ESTA MOTO YA ES UN POCO DE TODOS VOSOTROS.

Me váis a perdonar el gesto del dedo alzado, pero este atajo de prftxrtpxxx me habían hecho dar un buen trago de gasofa >:( ;D.
Cuando después le he dado un beso a mi mujer la pobre me dice: " Pero Ricardo... qué has bebido!!???" ;D ;D ;D
Ese motor suena de maravilla :D :D :D,
Felicidades Mario, en dos dias a disfrutarla ;)

BLACK VELVET dijo:
No te quejes, que todos habiamos pasado por eso y alguno incluso hemos repetido
Me acabo soltar un eructo (con perdón) de 98 octanos. Lo dicho, sois un atajo de sinvergüenzas, y yo un pardillo :-[

Yo creo que aun no has aprendido la técnica Ricardo, pero no te preocupes que el jueves ...

Esta mañana han pasado por la puerta de casa dos motos viejunas, una Bultaco y un sidecar.
Al rato una comitiva de Harleys y poco rato despues un puñado de Vespinos.
Supongo que todos han hecho la misma ruta que Ricardo y yo ayer.
Vespa, no ha pasado ninguna....

SE VE QUE HOY ERA DIA DE RODAR EN CLASICAS.

Ya hace diecisiete años desde que conduje una vespa por ultima vez (PK 75, casi como la de ahora ).
No se me daba nada mal, ya hacia unos caballitos bastante dignos ;)

SERA UN HONOR

Yo ya tuve ese honor y me encanto, aunque no me compre una en mí vida.

......porque, te referias a la Vespa ¿ no ?
Casi que lo prefiero, segun mi dilatada experiencia en R100........
........NO ME CABE EL PIE ENTRE EL ESTRIBO Y EL CARBURADOR !!!!!!! >:( >:( >:( :( :( :( :'( :'( :'(

BLACK VELVET dijo:
......porque, te referias a la Vespa ¿ no ?
Casi que lo prefiero, segun mi dilatada experiencia en R100........
........NO ME CABE EL PIE ENTRE EL ESTRIBO Y EL CARBURADOR !!!!!!! >:( >:( >:( :( :( :( :'( :'( :'(
El 54 no es un número muy usual, que digamos...

Ya, son como dos curas tumbaos bocaabajo ( que es como mejor estan )

Que le vamos a hacer.................

Y yo dónde estaba el sábado 24???????????????????????????????? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?
Ah sí, en naquera.

Mierda, mierda y mierda. Me perdí el acontecimiento del año, que digo yo , del siglo. Esas cosas luego se recuerdan toda la vida!!!
La proxima vez (aunque esto nunca se repetira) nos convocas por mensajillos al movil, porque no estaba enterado. >:( >:( >:(

Bueno, pues a seguir y a difrutar.
El jueves me cuentas con todo detalle ;)

Se repetira Fernando, me falta solucionar el cableado eléctrico, que cuando le de al botoncito me haga caso, que no me lo hace, para esa te pego un toque, si puede ser para estas fiestas mejor que para más tarde.

QUE BIEN SUENA SEÑORES, QUE BIEN SUENA ;D.

rikardenko dijo:
[quote author=rocker link=1224371935/135#149 date=1239056803]QUE BIEN SUENA SEÑORES, QUE BIEN SUENA ;D.
Como tú mismo dirías: Cierto ;)
[/quote]

Mejor incluso que un solo de Angus :D :D ;D ;D

Enhorabuena Rocker!!!!

Rocker, lo dicho a ver si quedamos este viernes o el sábado y solucionamos el tema eléctrico y para el Domingo de Resurrección ya arranca la moto, ya hablaremos en jueves en la comidilla.

Faradio dijo:
Rocker, lo dicho a ver si quedamos este viernes o el sábado y solucionamos el tema eléctrico y para el Domingo de Resurrección ya arranca la moto, ya hablaremos en jueves en la comidilla.
¿Tú crees que eso is possible ? :D

¿ Ya te has empollado el esquema ?

A ver si para el Jueves la tienes lista.

¿ la has vuelto a escuchar a 2 cilindros ?

[quote author=elrox79 link=1224371935/150#151 date=1239093836]

Mejor incluso que un solo de Angus  :D :D ;D ;D

!!!![/a quote]

HOMBRE , MEJOR; MEJOR..........El 8 de Junio te lo digo

[move]EXAGERAO[/move]

BLACK VELVET dijo:
[quote author=elrox79 link=1224371935/150#151 date=1239093836]

Mejor incluso que un solo de Angus  :D :D ;D ;D

!!!![/a quote]

HOMBRE ,  MEJOR; MEJOR..........El 8 de Junio te lo digo

[move]EXAGERAO[/move]

Vas a Barcelona? Yo voy a Madrid. Llorare de felicidad 48 horas antes que tu ;D ;D

MARIO AÚN NO TE HABIA DADO LA ENHORABUENA,...ENHORABUENA, ESPERO QUE ACABES CON ELLA PRONTO.

EL JUEVES HAREMOS LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL DEPÓSITO ACABADO, SE ME ACABA DE OCURRIR UNA IDEA, LO COLGARÉ DEL TECHO DEL TALLER Y LO USAREMOS DE PIÑATA¡¡¡¡¡¡¡¡..QUE DIVER..!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MAÑANA SIN FALTA LO CUELGO PARA CUANDO VENGAS.

Atrás