Desnudando mí moto

rocker

Curveando
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
1.035
Puntos
38
Que tal chicos ya que estoy desmontando mí moto gracias a vosotros pues que menos que poner unas fotos.

Para los que como yo nunca han desmontado una moto ni tampoco tengo conocimientos mecánicos de la misma os puedo decir que es una máquina facilísima de por lo menos de desmontar, no se si la podré resucitar pero estoy muy contento de lo que estoy haciendo.

Para los maestros que hay por aquí, si me permitís iré poniendo fotos y preguntas, así me controláis, jeje y si encima puedo ayudar a alguien para variar pues tanto mejor.






 
menudo desnudo......................seguiré tu restauración felicidades
 
Va muy pero que muy bien la cosa... de lo que si puedes estar seguro es de la ayuda que te van a brindar por aqui... son los mejores como ya sabes ;)

Por lo de montarla despues no te preocupes, si no lo dejas durante un periodo largo de tiempo (1 mes y medio o mas) no tendras ningun problema, la memoria en estos casos y mas si le vas sacando fotos para seguir un patron... no tendras ningun problema
Y si por lo mas remoto te sale alguna tontada... vete al parrafo 1 ;D ;D ;D

Saludos y animos para ti y tu niña...
 
Admiro tu valentía y haces que me plantee algun día hacer lo mismo,que falta le hace. Tomo nota, puedes explicarme en que consiste los lazos amarillos, supongo que es para montar los cables como estaban no?
Un saludo
 
Nos enseña todas sus intimidades ;D
Buenas fotos!!!! Parecen de libro!!! :D

¡QUÉ BIEN SE TRABAJA TRANQUILO EN TU GARAJE!!! :D
Me encanta esa sensación!!!!! :eek:
SAludos
 
vaya desnudada! enhorabuena y suerte, yo estoy deseando tener más tiempo libre para hacer lo mismo y dejarla como se merece. saludos
 
Bueno cuando quise quitar el cableado mire el esquema eléctrico y como no, no entendí nada, así que se lo comente al electricista de mi empresa y me dijo que le pusiera unos plastiquitos con números, supongo que se venden en casas de electricidad, el esquema te lo haces tu y a correr.

Atención, estos plásticos son una pequeña circunferencia que en un lateral va gravado el número, pues bien, yo los cortaba y después abrazaba el cable, pero después vi que es peligroso porque el numero se puede caer, así que compre abrazaderas de plástico que las meto en la circunferencia y a su vez abrazo el cable (no se si me he explicado), así no se cae aunque muevas los cables (perdón por la foto no he conseguido hacerla mejor).



Ya esta suelto el frontal de la moto tal y como dijo bmwero:




Ahora he pensado quitar los cilindros y después el motor.
 
Espero que hayas tomado notas en un bloc de la conexiones eléctricas al aternador, placa de diodos, motor de arranque....Con respecto a identificar el cableado es muy sencillo con la combinaciones de colores para cada conexión. Limpiandolos bien se identifi-
can perfectamente con el esquema del sistema eléctrico.
Da gusto manipular en estas maquinas por la calidad de la tornillería. Normalmente las herramientas solo se usan para aflojar o apretar ya que a mano realizas la mayor parte del trabajo. Cuidadín con los pares de apriete. Vs
 
no veas, la vas a dejar mejor que nueva, yo no sé si me atreveria a tanto, sobre todo por no poder cojerla mientras está desmontada , suerte
 
rocker te costo mucho deshacer las tuercas del escape?????
 
Las tuercas de los escapes no me costo nada desnroscarlas.
 
Felicidades por tu trabajo y ánimo hasta el fin que seguro será de éxito.

Trabajar cómodo multiplica la paciencia por 100 !!!  ;)
 
Que tal, me encuentro un poco parado por el tema de los cilindros, me provocan bastante respeto.

Me surgen barias dudas, al no tener nada para sujetar el motor supongo que será mejor quitar los cilindros y después el motor estando sujeto al chasis ¿o es mejor al revés?

No hago mas que leer el libro para quitarlos y nada más empezar me dice que el cilindro que tenga que desmontar lo ponga en su PMS, que creo que es su posición máxima superior, un cilindro lo tengo ya así porque antes de toda esta movida hice el reglaje de válvulas, pero ¿y el otro?, ya no tengo cardan para poder poner el siguiente cilindro en su PMS, ¿será un problema?
 
Hola,quieres desmontar los cilindros para hacerles algo,o solo para sacar el motor? si es solo para sacar el motor, no te hace falta. Si es para hacerles algo,no te preocupes por nada, quita tapas,quita las cuatro tuercas de los balancines,saca estos,ponlos en la misma postura que los sacaste para meterlos despues igual,quita las dos tuercas que sujetan culatas acilindros y tita de tod para arriba, ya estan fuera. Luego para montarlos ya pondremos todo en su sitio. Hala a currar ;D
 
Muy buenas, pues nada, como dije aquí mis cilindros, el tema de quitarlos bmwero, en un principio era para chorrear por microesfera creo que le llamasteis, de todas maneras ya me ha comentado un amigo donde lo puedo hacer aquí en Valencia, si lo hago comentare donde y precios, pero ahora es para medirlos y ver si me valen por las holguras que me comentaste en otro post, mañana pillare micros y a medir.





Por si no lo habéis visto, al preguntarle a bmwero en otro post como se sabía si los cilindros estaban enfermos esta fue la contestación:

Rocker...pequeña noción técnica sobre cilindro-pistón  
Todos nuestros cilindros llevan una marca, A,B,C, incrustrada. Esa es la medida que se supone que tiene el mismo.
Ahora la relación medidas cilindro/pistón:
Cilindro A - 93,983 +/-0,005   tiene que llevar pistón 93,967 +/- 0,007
Cilindro B - 93,993 +/- 0,005  tiene que llevar pistón 93,977 +/- 0,007
Cilindro C - 94,003 +/- 0,005  tiene que llevar pistón 93,987 +/- 0,007

Esta es la tabla para rectificaciones cilindro/pistón, según fábrica BMW.
Las medidas hay que hacerlas muy bien, en todo el perímetro del cilindro y pistón. Ya que en ocasiones,este puede tener un desgaste ovalado y nos falsearía la medida.
En mi caso, Con los cilindros ya en medida B. e interior en 94,00, sobre todo el derecho, creo que si le podría hacer otra rectificación a medida C, pero pistones y rectificar se me pondría ya en unos 350€ mas o menos. Y siempre tendría los cilindros rectificados y expuestos a lo mismo despues de un tiempo. Hasta ahí, ningún problema. Toda la vida se ha hecho esto y sin problemas y la solución mas barata.  
Pero por un poco,bueno bastante mas, le metería unos cilindros al Nicasil, que son para toda la vida. No se desgasta su interior. También estoy mirando unos cilindros usados de Nicasil y meterle pistones nuevos. Sería también una buena solución. Hay que hechar cuentas, que la cosa ya se dispara  
 
Pequeña rectificación :-/ :-/  esta tabla es solo para cilindros de Nicasil, no para los de hierro, La tengo también pero la tengo que buscar.
Veo que no tienes muy mala las culatas. otro día os diré que hacer para que no se deposite mucha carbonilla en las culatas ::) :eek: :eek:
 
muchas gracias por molestarte en mostrarnos tus hazañas, realmente nos anima! bmwero me interesaria q me dijeses qué hacer para evitar la acumulacion de arbonilla, ya q me dispongo q desmontar las culatas y ese era el principal problema de detonacion q tube, muchas gracas y un saludo!
 
bmwero dijo:
Pequeña rectificación :-/ :-/  esta tabla es solo para cilindros de Nicasil, no para los de hierro, La tengo también pero la tengo que buscar.
Veo que no tienes muy mala las culatas. otro día os diré que hacer para que no se deposite mucha carbonilla en las culatas ::) :eek: :eek:


Gasolina 98 y subirla sin piedad de vueltas? ;) ;) ;D ;D ;D
 
Tabla para cilindros,tanto de Hierro como de Nicasil:
A 94,005 ,B 94,015, C 94,025, con tolerancia de +0,01.

P.D. sobre la carbonilla, abro otro post ::)
 
Gracias por las tolerancias.
Y yo que creía que el muelle iba a tener una presión increíble y que me iba ha hacer daño haciéndolo yo solo, na de na. ;D, con el inventejo de bmwero sin problemas, cada día me gusta más esta moto.




Todas las piezas con carbonilla supongo que petrolear y pulir con lija fina ¿no?
LOs balancines estos pequeños que no me acuerdo bien como se llaman, ¿se lijan? o vale la pena comprar nuevos.
 
En una 748 de carreras, con tendencia a comerse los balancines, despues de cada 2 carreras les quitaban las marcas al cromado de los balanciones puliendolo con lija finisima empapada en aceite, por si te sirve.
SAludos
 
las valvulas y la camara de combustión la puedes limpiar bien con un cepillo de cerdas,de estas de cobre en el taladro. Incluido cabeza de pistón.Te quedarán perfectos.
 
Yo he visto limpiar culatas con un cepillo para taladradora de Nylon y quedaba de p. madre.
 
Rocker, no me di cuenta antes  :-[ pero si no me confundo, toda la "pasta" naranja que se ve en los cuellos de cilindro y retenes de las varillas (aparte de los orifcios de los agujeros de la culata) si no me confundo es pasta Nural para realizar juntas, veo que el trabajo que estas haciendo quieres que sea fino fino  ;) te recomiendo que toda esa pasta se la saques ( >:( aunque hace juego con el aluminio  ;D ;D) no tendras problemas para limpiar ya que sale casi sola... Luego juntas nuevas y listo...

Solo es una apreciacion  ;)


Saludos y me descubro ante tu trabajo  :)
 
Pregunta tonta, si quiero llevar las piezas a pasarles la microesfera, ¿hace falta esmerarse en quitarles la carbonilla?
La pasta si que es nural ¿alguien sabe donde puedo encontrar pasta de esta pero en color plata? solo encuentro naranja.
plis, disminuid mi ignorancia  ;D.
 
En plta no se, pero negra si que he visto en algun taller, saludos
 
Por cierto, respecto a los balancines, en esa 748 de carreras, probaron con un aditivo, (sol fuerza o algo asi, igual digo una burrada), y los balancines salian nuevos, pero se cargaban los cilindros (¿?), desde entonces lo que hacian era "pintar" con brocha y "sol fuerza" los balancines en el montaje, no es mala idea.
Saludos
 
Bueno ya he utilizado las cerdas que me aconsejo bmwero, para familiarizarme con ellas para cuando tenga que limpiar las culatas:



Mí moto, no se porque, no llevaba el porta baterías, así que me compre uno por ebay muy barato, pero venia así:




Después de pasarle las cerdas y creo que listo para pintar:

 
Y dice el tío que aprende mi :-? :-? si eres todo un maestro. Te esta quedando muy guapo todo.Sigue así ;) un saludo
 
Muy buenas a todos, al no estar muy a gusto con el oxido de las esquinas he metido el soporte de la batería en ácido y después he petroleado, me ha quedado sin óxido y un poco oscura pero como hay que pintar de negro, pues plin, le he pasado la terraja a las roscas  y le he hecho tres soportes de goma, que van debajo de la batería (así me ahorro un dinerillo):





Ahora estoy liado con espaguetis a la boloñesa (esto si que me acojona :-/), ya que quisiera quitarle ciertas rugosidades al faro que lo afean y pintar y claro el cableado tiene que ir fuera, ¿alguien sabe si un pintor también se encarga de alisar las piezas?

 
rocker dijo:
Pregunta tonta, si quiero llevar las piezas a pasarles la microesfera, ¿hace falta esmerarse en quitarles la carbonilla?
La pasta si que es nural ¿alguien sabe donde puedo encontrar pasta de esta pero en color plata? solo encuentro naranja.
plis, disminuid mi ignorancia  ;D.

SALUDOS ROCKER.
Si todavia buscas la pasta de juntas gris, la puedes encontrar en los distribuidores de BERNER o BLINKER , tambien en cualquier concesionario AUDI (creo que la hay para las juntas de aceite )
Ahora no recuerdo referencias,lo mirare el lunes.

Estas haciendo un trabajo impresionante , enhorabuena
 
Muchas gracias Black velvet, siempre te da animo que te digan estas cosas, lo mirare a ver si lo encuentro en estos sitios ;).
 
Si le das por ejemplo Nural 28 que es naranja y despues de poner las tapas o lo que estes poniendo, pasas una espátula y despues un trapo con gasolina, no se ve la pasta de juntas naranja ;)
 
Pero tío loco, ¿Qué estás haciendo? A ver como montas todo eso.....
En cualquier caso espero que la moto quede preciosa, y que nos sigas deleitando con las fotos que todos la queremos ver terminada.
Eres un mastro.
Suerte. ;)
 
Creo que la cosa tardara pero ahí ando, mí padre dice que estoy loco y yo opino que algo si que lo estoy  ;D.
 
Hola Rocker, ahi van las referencias que te comente ( pasta gris )
BLINKER Caucho de silicona (-40 a 260ºC ) tubo de 75 ml
BERNER Cola de juntas aluminio JA 200 ( -60 a 285ºC ) envase de200 ml con aplicador (una gozada )
AUDI VW AMV 188 200 03 ( Lo gastamos para las carcasas de los cambios) 100g es un poco menos denso


supongo que cualquiera de estos te servira
 
Black velvet, mil gracias compañero ::), a ver si un día te puedo ayudar yo.

Bueno, pues ya me he comido el espagueti, me ha resultado más complicado de lo que me pensaba, pero listo para pulir y pintar:



Los pistones también han caído:



Pregunta para los maestros, entre ellos, como no, bmwero, una biela de estas saliendo del pistón justo al final se me ha cruzado arrancando un pequeño hilito del nailon, ¿tiene importancia?, es muy poco y justo en la entrada.

Última pregunta, los prisioneros que las sujetan tienen un grosor de 1,6 mm, yo en el trabajo tengo las mismas pero con un grosor de 1,1mm, ¿me valen? o por tener holgura no valen.

Un saludo a todos.
 
Nylon en las bielas o pistones? especifica de donde es ese nylon. Lo de los prisioneros no se si te refieres a las grupillas que sujetan el bulón? si es así, hombre, si son mas estrechas quedará un juego que puede en un vaiven del pistón/bulón salirse. Por el precio que tienen vale la pena ponerlos nuevos.Pero solo si estan rotas, si no no hace falta.Aunque esten dobladas,se enderezan y listo. Cuentame otra vez lo del nylon, me has dejado intrigado :eek:
 
A ver si no me he explicado bien (que es lo más seguro), cuando sacas la arandela de retención de un lado y empiezas a sacar el bulón, justo antes de sacarlo del todo se me ha cruzado, la funda de plástico, nylon o no se lo que será, esta entre el pistón y el bulón.

Cuando sacas el bulón, puedes ver en el orificio del pistón una pequeña funda (que es la que te comento) clavada en el bulón, que supongo que será la que impide el rozamiento entre las dos piezas.

Como lo ves, ¿quito esta pequeña funda y la cambio?
 
Rectificar es de sabios, olvídate de lo que te dije bmwero, en el agujero del pistón que se me había marcado un poco al sacar el bulón no era de nailon ni plástico ni nada de eso, es el agujero rectificado, simple y llanamente (me ralle un poco):



He pulido los pistones, pero mira como están, uno de ellos muy marcado, no se si esto será un problema, me ha aparecido la medida en uno de ellos 93,97 Mm.



Para quitar la carbonilla de los pistones he utilizado una cerda con hilos de plástico, ¿puedo darle sin problemas a la cámara de explosión de la culata? o será demasiado agresivo para esa zona, ¿vosotros como lo limpiáis?:



Un saludo.
 
Ya me parecía que lo del nylon....la cabeza de pistón esta un poco tocada, pero pasale algo así a ver que tal

pag40B.gif


Yo los que uso son parecidos a estos,también de latón. No hay problemas, no son muy duros y quitan todo. Para la cámara también los uso.
Los pistones son de serie,de primera medida, los míos eran de 93,99
 
¿Y si lo careo en el torno?, ¿daría algún problema por bajar la altura del pistón?,nada, lo justo para quitar las marcas.
 
Ok compañero, pero querrás decir décimas, que los micros como mucho me llegan a la centésima, de todas maneras ahora es cuando tengo que medir el cilindro para ver si me valen.

Si por alguna de aquellas no me valiera seria pedir a maxboxer unos pistones de la siguiente medida y cilindrar el interior y ya esta ¿no?
 
Arriba