Desnudando mí moto

rocker dijo:
¿Y si lo careo en el torno?, ¿daría algún problema por bajar la altura del pistón?,nada, lo justo para quitar las marcas.
Saludos Rocker, veo que ya estas bien metido a fondo.
Lo que se ve en la cabeza del piston ¿ es carbonilla o crateres en el piston ?
Si es carbonilla , lo rascaras bien con un cepillo metalico de laton en la maquina o con una rasqueta (el vinagre la reblandece ).
Si son roces en el piston ,eso no afecta al funcionamiento del motor,en cambio, si varias altura variaras compresion (a la baja ) y si te pasas debilitaras esa zona y la posible capa de endurecimiento que lleve.
Yo acostumbro a entretenerme mucho en limpiar y pulir las piezas antes de montar pero en ese caso como mucho, despues de retirar la carbonilla , pasaria una lija muy fina.

Ablanda bien el material y despues que desaparezca evalua lo que te interesa,

Que tal black velvet, los pistones ya están pulidos, lo que ves son pequeños huecos.
Para la carbonilla de la cámara de explosión de la culata le echare vinagre a ver que tal va, por cierto, me lleve una sorpresa, al final he encontrado nural en color plata ;).

rocker al final le dejas el mismo equipo motor o se lo cambias?????

Mil perdones por la tardanza en contestar pero ando un poco liado.

Los pistones son de serie, de primera medida, los míos eran de 93,99

Bmwero, esto no me cuadra serán de la medida B, porque las medidas que me pone en el libro para los pistones en la B es de (93,97), para cilindros es de (94,015-94,025), espero no equivocarme si me rallo me lo dices.

La cabeza del pistón ha de soportar esfuerzos muy grandes; especialmente si se producen autodetonaciones; éstas pueden llegar a perforar un pistón debilitado. Los dos pistones deben estár perfectamente equilibrados en masa. El signo más que se ve en los dos pistones indica que son pareja. Podrías pesar en una báscula de laboratorio los pistones para tratar de determinar si están bien equilibrados. Esos pequños cráteres no sé si serán de considerar porque debiliten la cabeza del pistón; quizás haya sufrido de pre-encendido o detonaciones. No estaría de más que contemplaras la posibilidad de hacerte con un par de pistones nuevos. Recuerda que ambos han de tener no sólo la misma medida, sino también el signo "+" o el signo "-" que se refiere a sus pesos.

Saludos.

Hombre si la cosa es tan delicada si que voy a tener que pensar en pillarme unos nuevos, cenquiu (el tema se va encareciendo :().

rocker al final le dejas el mismo equipo motor o se lo cambias?????

No creo que tenga que cambiar cilindros, esta tarde he estado micrandolos y no se me van de medida, además, conforme lo que me dijo bmwero y los chicos de maxboxer mis cilindros son de nicasil, lo se por la señal de 10 que llevan sobre el cilindro.

La medida esta en 94,03 una centésima de desgaste o un pequeño error de micro.

Lo que no entiendo es porque me dijo el mecánico que tenia que cambiar el cilindro, cuando los he mirado he visto que un trocito de nikel se ha desprendido.
¿Esto es causa suficiente para cambiar un cilindro?

Perdona, no me acordaba que tus cilindros son de nicasil. Lo que dice Victor......es ese mismo cilindro? Hombre, una vez que empiza a desconcharse el nicasil.....aunque de momento con pasarle una lija de agua sería suficiente, no quita que se le esta quitando la protección que lleva. A la larga tendrás que estar mirando como va esa "lesión"

Estoy alucinado, eso es echarle valor!! ;)

Este post se merece una chincheta arriba como post fijo

Arth

Muy buenas.

Es apasionante tu trabajo! Y nos estás dando todo un tratado práctico de la mecánica de un boxer 2V.
¿Este cilindro es el que corresponde al piston craterizado rocker?

Saludos.

Muchísimas gracias VictorR100T y apúntate un gallifante, buenísima pregunta que no se me había ocurrido, eso explicaría muchísimas cosas, tengo que averiguar si es del mismo pistón, por cierto he empezado también a pulir las cámaras de explosión y una también esta picada.

Perdona, no me acordaba que tus cilindros son de nicasil. Lo que dice Victor......es ese mismo cilindro?  Hombre, una vez que empiza a desconcharse el nicasil.....aunque de momento con pasarle una lija de agua sería suficiente, no quita que se le esta quitando la protección que lleva. A la larga tendrás que estar mirando como va esa "lesión"

Lo lijare como dices maestro bmwero  ;).

Estoy alucinado, eso es echarle valor!!  

Este post se merece una chincheta arriba como post fijo

Muchas gracias arth123, pero yo solo pongo en practica lo que los maestros saben ya sobradamente :).

Por cierto he pulido estas piececillas, me sorprende la cantidad de carbonilla que se acumula, con lija muy fina para que no me ocurra lo que comento nuestro amigo karacol, que se quite la capa superficial que los proteje.

Como estaban los pies de las de escape?   esta el cromo muy tocado?

11111qj8.jpg

A ver si puedes poner alguna de la camara de combustión..

Como bien dice el amigo Victor el asiento e muy importante, se debería hacer siempre que se desmonten las válvulas.Y si se desmontan sería obligatorio ya hacer el asiento para gasolina sin plomo. Pero casi más importante es el pie de válvula de escape, si se debilita mucho por las calorias, se puede partir,con lo que eso conlleva...Yo he tenido que cambiar las mías de escape por lo mismo, al límite..

...hola Roker..fantastico trabajo...estoycopiando tus pasos.....

Muy buenas, pues lo que nos temíamos el cilindro picado, la cámara de combustión picada y el pistón enfermo son todos del bloque izquierdo >:(, ahí va la cámara de combustión:

¿La culata no se tendrá que cambiar?espero que no.

Conforme a la válvulas bmwero si que tienen un desgaste de una décima miden 8mm y en el cuello 7,9 ya me diras si hay que cambiarlas.

Victor, el asiento parece que esta bien, pero son 25 años, nunca están de  más retocarlas, voy a ver donde puedo conseguir el aparatejo para poderlo hacer o yo me haré uno, pero necesitare una pasta especial o algo así ¿no?
Pregunta de nota porque ha pasado todo esto ¿quizás una mala remesa del pistón? lo digo para que no vuelva a ocurrir.

Esta tarde le he puesto un helicoil a la culata porque tenía la rosca pasada, os vais a reír pero no conocía los helicoils hasta que los comentasteis aquí, así que en el curro hemos comprado a ver como van, este es el segundo que pongo:

Bueno si no me equivoco tengo que pedir y si no me corregís:
- 2 pistones con sus segmentos de nicasil, ya habéis visto como tengo el bueno ¿ese también lo tengo que cambiar?
- Juego de juntas para los cilindros.
- Válvulas ¿solo dos?, si hay que cambiarlas.
- Casquillos para las bielas.

Con todo esto me quedo pelao por algunos meses, así que si vuelvo ha hacer algo por aquí serán cosas que pueda hacer yo mismo, es lo malo de ser pobre, pero mientras tanto os presento mi última adquisición:

...hola Roker..fantastico trabajo...estoycopiando tus pasos.....

Anímate Claude, ábrete un post y veremos también tú trabajo.

Perdón por el tostón que os he soltado ;D.

Que jodío, nos pones deberes y todo  :o :o  por partes entonces....
Parece ser que te entró algo en la cámara y te machacó todo dentro. Ha podido ser un trozo de bujía, algo que se coló por el agujero de esta cuando la tenías quitada o incluso algo de carbonilla que se soltaría y al estar dura hizo esto.
Lo de las válvulas de escape, me lo estaba imaginando. Si a mí me ha pasado o mismo. La pasta para esmerilar la tienes en cualquier tienda de repuestos de coche.Pidela así, pasta para esmerilar y ventosa.
Pero yo que tú, le ponía ya los asientos para gasolina sin plomo. Despues ya entonces esmerilar.
Resumiendo entonces, hacer asientos de válvulas y esmerilarlos, válvulas de escape nuevas, pistones y segmentos nuevos o de segunda mano, pero en buen uso, Juego de segmentos nuevos.Guías y retenes de válvulas nuevos. La culata repasándola con lija, puede valer. Mira también los empujadores a veer como están, si estan desgastados en las puntas. Efectivamente, ya que esta levantado, es conveniente cambiar los casquillos del cigueñal,valen poco y hacen mucho. Lo del helicoil, perfecto, aquí aprendemos todos.A ver si poco a poco la apañamos. Esta lleva el mismo camino que la mía.......Ah, las tapas,muy guapas,mantenlas relucientes...

...hey roker....veo dos preciosos sombrero..parecen cromados.....que preciosidad...
que haras con los cilindros por fuera...los haras pulir??? ...y el resto del motor??...
yo me lo estoy pensando...me gustaria pulirlo todo.....

Si no quieres repetir todo el trabajo y todo el gasto de nuevo , busca un clilindro usado tratado al NIKASIL y cámbialo. El aluminio tiene 8 grupo de aleaciones (norma AA american Alloy). Los cilindros son de fundición al silicio, (grupo 4000), y eso le da dureza, pero no varía el punto de fusión que en el aluminio no llega ni a los 700ºC. El NIKASIL sí puede alcanzar temperaturas mayores, que el aluminio del cilindro disipa rápidamente. Pero donde tienes el "agujero", con las temperaturas distintas que pueden soportar entre el aluninio "pelado" y el NIKASIL (cromatizado previo y niquelado al silicio) , con sus también diferentes dilataciones te van a producir un deterioro muy rápido.

Siento darte malas noticias Rocker, pero si no lo cambias serán peores.

Saludos.

La cabeza del pistón ha de soportar esfuerzos muy grandes; especialmente si se producen autodetonaciones; éstas pueden llegar a perforar un pistón debilitado. Los dos pistones deben estár perfectamente equilibrados en masa. El signo más que se ve en los dos pistones indica que son pareja. Podrías pesar en una báscula de laboratorio los pistones para tratar de determinar si están bien equilibrados. Esos pequños cráteres no sé si serán de considerar porque debiliten la cabeza del pistón; quizás haya sufrido de pre-encendido o detonaciones. No estaría de más que contemplaras la posibilidad de hacerte con un par de pistones nuevos. Recuerda que ambos han de tener no sólo la misma medida, sino también el signo "+" o el signo "-" que se refiere a sus pesos.

Saludos.

Ahora si que me has dado la noche  >:( >:( >:( >:( >:( >:(, joder es que no se puede ser pobre, bueno si alguien sabe de alguno por ahí ya sabe que este pequeño saltamontes busca un cilindro, yo mirare por ebay, aunque se que es dificilísimo. :(

Gracias por la contestación bmwero (como siempre rápida y eficaz) y pensar que ha maxboxer ya le he pedido alguna cosilla >:(.

...hey roker....veo dos preciosos sombrero..parecen cromados.....que preciosidad...
que haras con los cilindros por fuera...los haras pulir??? ...y el resto del motor??...
yo me lo estoy pensando...me gustaria pulirlo todo.....

Muy buenas supongo que lo que quieres hacerle es esto:

Yo totalmente lo contrario, negro noche, pero no quiero adelantar preguntas a los maestros, pero a este paso no se yo...

Hola, vaya repaso le estas dando a tu moto :o la vas a dejar nueva. espero algún dia darle uno así a la mia que buena falta le hace, cuando me atreva os colgaré todo el proceso, ahora esque no tengo tiempo ni de rascarme pero todo llega. saludos y ánimo 8-)

Bueno, después de las explicaciones de nuestro maestro bmwero, motor de arranque limpio, pregunta maliciosa maestro, ¿para cuando una limpieza de carburatas? o eso no tiene mucha complicación, un saludo.

Con el tema de los cilindros estoy incluso pensando en echarme la manta a la cabeza y comprarlos nuevos, no se, por cierto el otro día estuve ablando con Javier de Maxboxer, que chaval más majo, si andas por aquí un saludo.

Hola Rocker, sigo este post desde el principio y la verdad que tienes temperamento y teson para conseguir algo muy bueno, enhorabuena ;)

Es posible que la parte que se desprendio en el cilindro izquierdo, es la que te produjese los daños en la camara y la cabeza del piston... eso ha tenido que ser algo que diese "muchas" vueltas hasta que por fin saliera por el escape :(

Buena limpieza de motor de arranque y preciosas tapas cromadas ;)

La limpieza de carburadores es "sencilla" lo primero y mas recomendable es comprar todas las juntas, desmontarlos y o bien compras algun liquido especial para ello o los dejas sumergidos en limon una nochetotalmente desmontados y al dia siguiente un buen enjuague con gasolina y a montar todo con sus juntas nuevas, puedes mirar las membranas que estan en la parte superior y repasarlas con las manos poco a poco (sin estirar mucho de ellas) y mirando su estado.
Acuerdate bien como va todo montado y no tendras problemas ;)

Saludos y animo zagal ;)

Hola,me alegro que ya tengas el arranque limpio,verás que bien mueve ahora. Lo de los carburadores......un día de estos ::)
Con lo que dice Nino del trozo del nikasil....es muy posible que sea eso lo que te ha hecho lo del pistón y culata.
Los cilindros...hombre, unos nuevos,son unos nuevos. El único problema ya sabes que el gasto. Por lo demás, lo que te ha pasado a tí no suele pasar a menudo y los cilindros al nikasil suelen durar eternamente.Por eso decía lo de unos usados. Ya verás lo que haces, seguro que aciertas. Un saludo

Es posible que la parte que se desprendió en el cilindro izquierdo, es la que te produjese los daños en la cámara y la cabeza del pistón... eso ha tenido que ser algo que diese "muchas" vueltas hasta que por fin saliera por el escape  

Y yo pensando que algo se metió en el cilindro hasta que llega un maestro y te hace ver lo evidente, claro que abra sido eso.

Alguna preguntilla para ti Nino, cuando dices que sumerja las piezas en "limón" a que te refieres ¿al limón con gas como la cocacola? y cuando dices algún líquido especial ¿te refieres a este?

No veas lo que me haces pensar amigo bmwero, por cierto compañero otra pregunta para ti, todo este tiempo tengo el deposito de la moto vacio, si le pongo los grifos, los cierro y le meto gasolina, ¿esta se saldrá?, lo digo para que no se me oxide por dentro, un saludo.

Hola, en tan poco tiempo no se oxida,otra cosa es que vaya a estar mas de tres o cuatro meses seco. De todas forms, si esta seco del toco no pasa nada.El problema esta en que tenga algo de gasolina,esta tiene humedad y lo oxida. O lleno o vacio. Un saludo

Hola Rocker, no deberia salirse, los grifos si están bien, en posición "cerrado" cierran del todo, en la mia es así, lo confirmé cuando tuve que desmontar el depósito varias veces cuando se me estropeó la bomba de freno. Animo y suerte ;)

Bueno Amigo, no creo que sea el mas apropiado, este esta pensado para limpiar la parte exterior de los motores (grasa, aceites, polvo...) mientras que lo que tenemos que limpiar dentro de nuestros carburadores es mas bien "oxido" producido en el aluminio por la gasolina y condesacion de agua, impurezas que caen del deposito, aceite que viene de la admision de aire, etc... hay productos especificos, de krafft, wurth etc etc, en el propio envase pone "limpiador de carburadores" ;)

En relacion al limon... no me refiero al Kas limon :D, me refiero a limon exprimido, compras unos pocos y a exprimir, si es posible puedes tratar de colarlo con un colador fino o bien con un trapo de algodon , para sacar solo lo que es el jugo sin mas ;)

Del deposito, yo ahora que estas liado... como esta el interior? puedes "limpiarlo" y tratarlo, o solo limpiarlo, pienso que hay ocasiones como en la que tu estas ahora, con la moto parada, hay que aprovechar a hacer otras cosas que pueden quitarte tiempo en un futuro... solo es una opinion, pero para que este muerto de risa... ;)

Saludos y animo :)

Que tal chicos, por aquí ando de nuevo, muchas gracias por los consejos  el deposito lo he limpiado bien por dentro con un trapo y mirare un tratamiento de esos que me decís, lo de los carburadores también mirare el spray que me comentáis, gracias de nuevo ::).

Ahora estoy con otro problema, resulta que he desmontado la bielas y un casquillo se me ha caído dentro del motor, ¿como lo saco?, ¿quizás cuando saque el motor le doy la vuelta e intento que salga?

Los casquillos me tienen mosqueado, como veis en la foto los de la biela de la parte inferior tocan antes los extremos que el centro, cuando he sacado la biela se quedan cojidos a ella, pero la biela de la parte superior toca antes el centro que los extremos, cuando lo he sacado se han quedado los casquillos cojidos al eje ¿son de medidas distintas?
Una foto en grande del de la parte superior:

Por último, ¿este casquillo no se tiene que cambiar?

Mí última adquisición, ya hace tiempo me compre estas defensas por ebay, me vinieron picadas y un amigo se ofreció a darme un baño de cromo por la patilla y este es el resultado, no muy perfectos pero muy mejorados, así que estoy pensando en pintarlos de negro:

Según me comento el oxido salía hacia fuera:

Un saludo a todos.

Hola rocker, el casquillo mira a ver con un imán si sale. Si no, alguien (niño/a) que tenga manos pequeñas. Si no, pues carter abajo.
Lo de los casquillos, además del de base standar 48,00mm, hay tres medidas menos, de 0,25mm cada una.El mas pequeño 47,25mm(0,009/0,25). Asi que mide las bielas y el cigueñal y mira cual tu medida.Metidos los casquillos tienen que quedar justo a ras del cuerpo de biela o puente.

bmw20onderdelen20en20r1oo0.jpg

Sobre las defensas, si las quieres poner de verdad, pues si el cromado no se deja limpiar bien, pintarlas.
Ya te queda menos........un saludo

Ok maestro ::), pero que me comentas de la tercera foto, ¿ese pequeño cilindro no se cambia?

Se me había olvidado. No creo que tenga juego,es muy resistente. Mete el bulón y comprueba a ver si tiene mucho juego. No tengo medidas de tolerancia de estos, pero no debe poder moverse axialmente casi ya que tiene bastante ancho. Un saludo

Muy buenas chicos, gracias por la explicación Víctor, hoy he podido medir a micro la holgura entre el "bulón y el casquillo del pie"(la tercera foto), si no me confundo o me he equivocado en el libro pone:

Holgura bulón/ casquillo del pie (en mm)
Serie 7 desde el 81 (0,015 - 0,024) pero esto será por lado, ¿no?, porque lo demás parece que me cuadra.

Bueno pues mis bulones miden 21,99 y mis casquillos 22,05 total 0,06 centésimas de holgura, mañana mediré los casquillos de la biela.

Bmwero, un alemán me ha ganado los cilindros, al no poder estar al final de la puja le pedí a un amigo que pujara por mí, total competición entre amigo y cabeza cuadrada hasta los 250 + 20 euros de gastos de envió, hombre le dije que podría haber llegado a los 300 pero me da a mi que "cabeza cuadrada" los superaría, total sigo buscando, que conste que le llamo cabeza cuadrada con todo el cariño del mundo, pero me ha quitado los cilindros >:(.

PD. bmwero le podría decir a mi hijo que metiera la mano para sacarme el casquillo, pero aun no me entiende, jajajaja.

Hola, a mi parecer esas centésimas estan bien,lo puedes dejar. Lo de e-bay es que tiene esas cosas.mala suerte. Lo del casquillo en el carter....si tienes unas pinzas largas, prueba a ver si lo tanteas, si no, te va a tocar quitar el carter :(

Muy buenas, ya me ha salido el casquillo que se me metió en el motor, también he quitado el motor y yo que creía que pesaría bastante, incluso le pedí ayuda a mí padre, pero que va, no pesa nada, le di la vuelta y el casquillo salio, la mecánica de esta moto resulta muy sencilla, supongo que los problemas vendrán al montarla, un saludo.

felicidades!! si q debes de estar fuerte xq a mi me pesaba un cojon el motorcito! piensas hacer algun pulimiento o limpieza en especial al bloque motor por fuera?¿

Muy buenas holdfast, ¿te pesaba tanto, así, conforme esta ahora? o con los cilindros y toda la pesca, (tampoco es que yo este tan fuerte).

Lo de hacerle algo al motor, no te sabría contestar aun, lo de limpiarlo seguro, hombre, leí por aquí lo de la microesfera, pero antes que nada tengo que conseguir los dichosos cilindros  :(.

Un saludo.

Tal y como lo tienes, lo único que pesa es el cigueñal. Así da gusto moverlo. Ya veras como el montarlo no tiene tampoco nada. Es como un puzzle. Como tienes todas las piezas marcadas, solo ir montando.Y sobre limpio se monta muy bien. Solo necesitas unos juegos de juntas, pasta para darle y una dinamométrica para apretarle. Hala, ya esta andando ::) No, en serio, con todas las piezas listas y para montar, no se tarda nada en montarlo así fuera de la moto. Aunque se quede a falta de los cilindros, estos se tarda una hora en montarlos los dos. Asi que tranquilo, lo que hay es que tener todo a mano y adelante. Ya veras, cuando le des al botón de arranque te va a pasar lo que a mí. Es como si estuvieras escuchando.......papi,papi,papi........

Jajajaja, como dijo alguien de por aquí, en tus aportaciones das confianza, tú forma de verlo todo tan sencillo y de conseguir convencer a los demás, eso, no lo cambies nunca, es un don ;).

fantastico Roker........vas a pintar el cuadro?? o solo lo limpias??...yo quisiera evitar desmontar el motor pero me gustaria aprovechar para limpiarlo todo, motor y cuadro....a ver como lo hago.
En un foro italiano cuentan que para limpiar a nuevo el aluminio del motor usan un producto quimico de nombre "creolina"....se diluie ligeramente y se aplica con un pincel, se deja actuar y se elimina con agua...resultado ...aluminio como nuevo....es bastante corrosivo y apesta...lo conoces????

...mientras estoy todavia esperando los recambios para la cadena de distribucion........

Ey Claude, lo del cuadro si que lo tengo claro, quisiéra pintarlo, lo de la creolina me lo apunto, gracias.
En nada tienes puesta esa cadena y a por otra cosa  ;), un saludo

claude dijo:
fantastico Roker........vas a pintar el cuadro?? o solo lo limpias??...yo quisiera evitar desmontar el motor pero me gustaria aprovechar para limpiarlo todo, motor y cuadro....a ver como lo hago.
En un foro italiano cuentan que para limpiar a nuevo el aluminio del motor usan un producto quimico de nombre "creolina"....se diluie ligeramente y se aplica con un pincel, se deja actuar y se elimina con agua...resultado ...aluminio como nuevo....es bastante corrosivo y apesta...lo conoces????

...mientras estoy todavia esperando los recambios para la cadena de distribucion........

:o ;) pues si amigos moteros ese es un excelente remedio que no conocia para limpiar el aluminio de las tapas del motor, para quienes no conocen "la creolina" es un derivado del petróleo que se usa de muchas maneras, mi padre recuerdo, (el trabajó en la industria petroquímica y conocia muy bien sus bondades), lo usaba cada vez que necesitaba hacer mantenimiento al carburador de nuestro viejo escarabajo, dejaba en remojo de un dia para otro las piezas desarmadas todas marrones y sucias del carburador y al dia siguiente estaba limpio como de fabrica, este producto tiene varios nombres, en venezuela lo llaman tal cual "creolina", en colombia se le conoce como creolina o "creosota" es un tipo de aceite que se diluye en el agua y es de color pardo o marron muy oscuro y que tiene un desagradable y petrante olor, se usa sobre todo en las labores del campo para limpiar ya que es es un magnifico desinfectante para las caballerizas o porquerizas y que ademas espanta a las plagas moscas y demas, no conocia su uso para los aluminios, lo que si lo conocia era, como dije disolvente para las piezas y sucios del carburador,, usenlo seguro les será muy util, aca en venezuela biene en presentaciones de lata de 1000cc o mas pequeñas y se puede conseguir en todos los supermercados ya que tambien es muy usado en el hogar, espero que este nuevo uso le ayude, saludos desde Venezuela

xactamente......................el zotal de toda la vida ;D ;D ;D ;)

Zotal, ok, gracias por las contestaciones, lo mirare a ver donde lo puedo comprar, según decís no es difícil de encontrar.

Bueno, por otro lado no quisiera pasar la oportunidad de preguntaros una cosa que he averiguado.

Esta tarde he hablado con un mecánico de bmws, intentando ver si tenía cilindros de segunda mano para mi baby, pero nada, no tenía, aun así, comentando me dijo que pusiera un cilindro nuevo y ya esta.

Ósea, sería un cilindro nuevo, un pistón nuevo y segmentos nuevos, con esto tendría uno nuevo y uno viejo, le he preguntado dos veces si eso se puede hacer y me dice que si, pero ni de coña le hago nada sin preguntároslo primero.

Así que ¿se le puede poner un cilindro nuevo y mantener el viejo?, ¿es factible? con esto me ahorro la mitad de la pasta, a ver como lo veis.

El ZOTAL deja el aluminio mate y oscurecido.
Lo recuerdo de limpiar algun motor de aeromodelismo.
Un saludo

Rocker, por poder, puedes hacer casi cualquier cosa. Pero no es recomendable. Ese mecánico no es amigo tuyo, verdad?   no te habría dicho eso. Mira, es incluso preferible meterle unos de 800. Esos si que los tienes tirados a patadas en e-bay. Yo no le pondría solo uno. Mira, pon un correo a  bmwmotos@hotmail.com  , se dedica a la venta de piezas, a mi me dijo que tenía unos cilindros y pistones de 1000, pero de hierro, no de nikasil. Creo que me dijo 300€ por ellos. Mira a ver las medidas de tus pistones, mira las de estos y alomejor puedes acoplar.

Por supuesto que tus palabras son ley para mí, por eso quería preguntar.

Joder con el mecánico >:(, pues bien que me sablo un pastón por cambiarle un rodamiento de la caja de cambios hace un año, me ha asegurado que no tendría ningún problema y le he dicho, "¿pero seguro?" y me ha dicho: nada, nada, ningún problema, segmentos nuevos y a correr,  >:( >:(

Emilio, me has picado con esto de hacer las cosas bien hechas, ya no me conformo con unos cilindros que no sean de nikasil, me estoy haciendo exigente, así que, esperare a ver si encuentro, prisa no tengo, ya ves como tengo la moto, la quiero hacer mil cosas y se que eso lleva tiempo, de todas maneras mil gracias  ::) ::) ::).

Te advierto que se pueden hacer bastantes mas de 100000km con unos cilindros de hierro sin tener problemas,todo es como se use el motor. Toda la vida se han usado y tienen sus desgaste normal, pero lo bueno es que rectifican y listo. Lo bueno del nikasil es que bajo circunstancias normales el cilindro es para toda la vida sin tocarlo, solo cambiar segmenteos y a correr. Yo no me he podido hacer con unos y me he decidido por rectificar. Te aseguro que son como si fueran nuevos, con la salvedad que ya tienen hecho el rodaje. Yo me fío de ellos. Aunque si no tienes prisa, puedes esperar a ver si sale algo.
Mira estos

Este dice que son de medida interior sobre 94

http://cgi.ebay.de/BMW-Nical-Zylinder-mit-Kolben_W0QQitemZ220168318218QQihZ012QQcategoryZ49770QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Este los sigue teniendo

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-80-R100-GS-Zylinder-Kolben-Set-1000er_W0QQitemZ250183298830QQihZ015QQcategoryZ88507QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Estos me parecen MUY guapos

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-GS-R-Nikasil-Zylinder-mit-Kolben_W0QQitemZ250183238041QQihZ015QQcategoryZ88507QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Un saludo
1
1
1

Gracias a la clase magistral que diste hace poco de como encontrar en distintos países, piezas en ebay, estos los tenía controlados, pero, quisiera intentar conseguir unos de nikasil, ahora, si pasa el tiempo y no encuentro, si que compraría uno de estos, no sin antes enseñártelos para que me dieras consejo, porsupuesto.

Jooooooooooder.
Ok, metida de gambon :-X.

Te aseguro que de los que vi ninguno era de nikasil, o soy tan burrancano que no lo vi y de estos los he abierto sin leer titulo y me parecían que eran los que vi, jajajaja y liao con el traductor y todo no me ponía nada de nikasil, quizás el idioma hace mucho, pero estos están clarísimo que en el titulo ponen nikasil, me auto doy el callejón en la nuca, maestro este pequeño saltamontes no tiene perdon de dios  ;D.

Si dices que el último tiene buena pinta a verlo voy,y los demas claro, gracias.
Si vieras la cara que se me ha quedado cuando me has dicho que son de nikasil, vamos, porque no tengo la cámara de fotos ;D ;D ;D.

Atrás