Después de una Multistrada.... una S1000XR?

Efectivamente, nada que ver con las Gs y Adventures, la XR gusta mucho, pero es cierto que se deprecia mucho también.

O tal vez se deprecia lo mismo que la mayoría de los modelos de otras marcas, pero nos hemos acostumbrado al "precio" de segunda mano del mundo GS, y tal vez sea éste el que esté un poco fuera de lógica.
Es una deportiva. Son siempre las reinas de la depreciación. En todas las marcas.

La gente no puede evitar pensar cuál es su uso objetivo, que pueden haber entrado a circuito, que las suelen comprar quemados...

Luego cada caso es un mundo, pero yo, o la moto es novísima en tiempo y km Y LO APARENTA, o conozco al dueño y la vida de la moto como si fuera mía (compañero de salidas cotidianas) o pago poco por una deportiva, porque para pagar mucho (al nivel de depreciación de una boxer), me la compro nueva y me quito de rollos y problemas.


50.000 km de un boxer no son nada, 20.000 de una deportiva, que pueden haber sido hechos en circuito, a saber.


Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Seguramente sea eso, las GS lo aguantan muy bien, pues esta con cinco años ni pensar que preciotendra.
Volviendo a la pregunta, alguien ha catado la KTM? He visto bastantes bmweros que se han cambiado de bando, lo que nos gusts cambiar

Si crees que la XR tiene depreciación , y es cierto que la tiene, pero como decís como más o menos la gran mayoría a excepción de las GSA/GS , mejor no preguntes por KTM !!, a parte de que la super Duke GT, ha sido un completo fiasco, es incómoda para viajar, traquetea lo que no está escrito, desprende calor y los componentes no estan a la altura de lo "vendido".

A men de las unidades y muchas con consumo de aceite por encima de lo normal.

Yo particularmente tengo un allegado que lleva más de 10 meses intentando venderla y aún la tiene.


Vssssss
 
Es una deportiva. Son siempre las reinas de la depreciación. En todas las marcas.

La gente no puede evitar pensar cuál es su uso objetivo, que pueden haber entrado a circuito, que las suelen comprar quemados...

Luego cada caso es un mundo, pero yo, o la moto es novísima en tiempo y km Y LO APARENTA, o conozco al dueño y la vida de la moto como si fuera mía (compañero de salidas cotidianas) o pago poco por una deportiva, porque para pagar mucho (al nivel de depreciación de una boxer), me la compro nueva y me quito de rollos y problemas.


50.000 km de un boxer no son nada, 20.000 de una deportiva, que pueden haber sido hechos en circuito, a saber.


Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Pues yo creo q la deportiva que nos ocupa, la XR, no es una moto que compren los quemados ni creo que este dirigida a ese publico, dudo que hagan pocos km en circuito y al corte la verdad. Por lo que con 50000km estaran perfectas, es cierto que sus regímenes de trabajo y exigencias son muy distintas al boxer pero de ahi a pensar que estaran como para no comprarlas nadie, es mucho decir. Lo que si parece ser, que me resistía a creer, es que el que las compre sera medio regaladas. Yo dudo que la aguante hasta los 50000km o cuatro años, pero que compras?? Boxer paso y con las ducatis estas en las mismas.
Y respecto a la KTM, lo que he leido por revistas y asi la ponen fenomenal. Tambien es muy deportiva por lo que como decis costara venderla tambien.
 
Pues yo creo q la deportiva que nos ocupa, la XR, no es una moto que compren los quemados ni creo que este dirigida a ese publico, dudo que hagan pocos km en circuito y al corte la verdad. Por lo que con 50000km estaran perfectas, es cierto que sus regímenes de trabajo y exigencias son muy distintas al boxer pero de ahi a pensar que estaran como para no comprarlas nadie, es mucho decir. Lo que si parece ser, que me resistía a creer, es que el que las compre sera medio regaladas. Yo dudo que la aguante hasta los 50000km o cuatro años, pero que compras?? Boxer paso y con las ducatis estas en las mismas.
Y respecto a la KTM, lo que he leido por revistas y asi la ponen fenomenal. Tambien es muy deportiva por lo que como decis costara venderla tambien.
Yo no digo que no se compre. Me parece un motón. Lo que digo es que no la compraría al precio de un boxer a igualdad de tiempo y km.

Al fin y al cabo, tetras deportivos japos hay mil, igual o más fiables que una BMW.

De hecho a una japo le puedes hacer perrerías durante años, echarle aceite de freír y no pisar el conce ni de visita, y aún así es indestructible.

De BMW, está y todas, no me atrevería yo a decir tanto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no digo que no se compre. Me parece un motón. Lo que digo es que no la compraría al precio de un boxer a igualdad de tiempo y km.

Al fin y al cabo, tetras deportivos japos hay mil, igual o más fiables que una BMW.

De hecho a una japo le puedes hacer perrerías durante años, echarle aceite de freír y no pisar el conce ni de visita, y aún así es indestructible.

De BMW, está y todas, no me atrevería yo a decir tanto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Tienes bastante razón en lo que expones, aunque seguramente después no se corresponda con la realidad de uso de la XR en un 90% de los casos.

La XR, según mi percepción y mi propia experiencia, no la compran quemados, más bien creo que el público objetivo es aquel que quiere algo un poco más prestacional o digamos, que transmita más sensaciones, un motor más "normal", y que primen un poco el ir de curvas a los viajes, pero sin renunciar del todo a estos últimos, para los más quemados tenemos la RR o incluso la R.

En mi caso por ejemplo, y no creo que sea algo fuera de lo común, acabo de cumplir 56 tacos, tengo una XR y una Adventure, me gusta ir ligero lo reconozco, pero en la XR me sobra tantísimo motor que para ir rápido el motor va de paseo, en muy raras ocasiones la paso de las revoluciones recomendadas para el rodaje, y eso que tiene ya 23.000 kms, no lo necesito, en cambio en la GSA para ir a un ritmo parecido, necesito exigirle un poco más al motor, así que mi XR con 100.000 kms., salvo catástrofe, estará acabado el rodaje :D:D

En cuanto a que las japos son indestructibles, más bien creo que eso es cosa del pasado, cuando la "señora electrónica" todavía no se había hecho dueña y señora de las motos ;);)
 
Muchas veces, la duracion de un vehiculo no de deba a cuan rápido o despacio se use, mucho depende del motorista y de la cuota de suerte que siempre es buena tener de nuestra parte.
Se de motores con menos de 8000 km destruidos, tanto japoneses como alemanes o austriacos, también de motores de baja cilindrada, scooter con mas de 90000 km en excelente estado, Bmw 1300r con motor roto con menos de 5000km, Bmw 800 tres motores rotos en menos de 30000km y también bmw 800 con mas de 500000km en excelente estado u Honda 1000 rr, del 2009, que entra en circuito, el motorista maneja con un alto nivel , velocidad de paso por curva demoledor(ahi hace la diferencia), también tiene varias caidas, huesos reparados y tiene su Honda 1000 rr con mas de 85000 km sin abrir motor.

Como digo, siempre hace falta la cuota de suerte, el defecto cero no existe, pero la mayoria de los fallos mecánicos dependen del motorista, ya sea por su forma de conducir, los mantenimientos que hace ho deja de hacer en su vehiculo.

Recuerdo, a finales del año pasado un conocido con su flamante Yamaha r1 2017, tenía en el marcador menos de 1000 km, y ponía el motor en marcha y aceleraba al corte para mostras su moto, motor no en temperatura de trabajo, exigencia fuera de lo necesario, y hasta ridiculo, según él no pasaba nada, Con menos de 3000 km, rompió motor, la garantía no quería cubrir, abogados por medio, en fin .......................

Siempre va haber fallos, todo depende la magnitud y como respoenda la garantía, pero a mi citerio mucho depende de como el motorista aitenda a su vehico y lo exiga conociendo cuando y como hacelo.

Es mas perjudicuail no cambiar le aceite en tiempo y forma, que acelerar el motor a temperatura al 90 % de lo permitido por el fabricante,
Es mas perjudicial acelerar el motor frío y en vacío al 70 % del regimen maxino, que acelerarlo en movimiento a temperatura de trabajo al 95% del regimen maximo.

Personalmente he exigido en temperatura de trabajo una moto ciudadana de 100 cm3 Honda(embrague centrifugo), fabricada en China, viajando en ruta variios cientos de km, a un regimen de aprox. 80 % de sus posibilidades, siempre cambiando aceite como maximo cada 2000 km, semi sintético, respetando su matenimeitno y calentamiento, la vendi con mas de 33000 km, con cero avería, no quemaba aceite, motor nunca destapado, el comprador la uso 2 años mas, con cero avería hasta que se la robaron con aprox, 40000 km. Moto fabricada en China, netamente ciudadana, muy exigida de mi parte por varios viajes de minimo de 300 km en rutar, regimen alto de rpm y todo ok.

A mi criterio, mas que la marca o tipo de moto, mas depende del motorista y del mantenimiento, sin dejar de lado la cuota de suerte que siempre es deseable.

Hay un forero de Bmw f800 gs (español)con mas de 500000 km en su moto sin haber cambidao aros(segun sus dichos), todo un recor y otros con mismo motor, que lo rompieron en mas de una oportunidad con menos de 15000 km en su marcador. Suerte, o mala suerte o cualidades del motorista.

Hay motores rr con mas de 50000 km en exclente estado y ottros ciudadanos con menos e 15000 km destruidos, independiente de marcas.Siempre una marca reconocida aporta un plus, que puede ser aprovechado o desperdiciado según mantenimietno o practicas del motorista.

Mi bmw con 8 años de uso, mas de 44000 km, solo campaña por bomba de agua, Hasta ahora, nunca me dajo tirado, nunca deje de salir a rodar por alguna falla o defecto, iden con la Honda ciudada a la cual exigi mas que a a la BMw, tampoco nunaj uno de mis automoviles de diferentes marcas, siempre generalistas, algunos vendidos con mas de 135000 km, nunca un embrague cambiado o una bomba de combustible o de agua. Seguro que la suerte, como los mantengo, como , cuando y cuanto los exijo, forman parte del combo de cero averías, nunca me he quedado tirado por fallos y he realizado variso viajes de aprox. 6000 km en 8 dias.

Hay motos rouser (Indias en unión con KTM) con mas de 30000 km sin problemas y ktm duke 390 del 2017 con motor roto con menos de 5000 km,Mismo grupo fabricante y resultados muy, muy dispares
 
Última edición:
Yo solo conozco un caso real de interesado en la XR.

Se trata de un motorista de 47 años con una GSX750R de 140 CV que está pensando en dejar el rollo R pero que ve en la XR una forma "suave" de desengancharse. Una moto con la que podrá tener todavía sensaciones deportivas pero que le va a permitir hacer muchas más cosas, como viajar o ir más cómodo por ciudad.

Yo la verdad es que estoy de acuerdo con él, sin haber probado la XR.
 
Muchas veces, la duracion de un vehiculo no de deba a cuan rápido o despacio se use, mucho depende del motorista y de la cuota de suerte que siempre es buena tener de nuestra parte.
Se de motores con menos de 8000 km destruidos, tanto japoneses como alemanes o austriacos, también de motores de baja cilindrada, scooter con mas de 90000 km en excelente estado, Bmw 1300r con motor roto con menos de 5000km, Bmw 800 tres motores rotos en menos de 30000km y también bmw 800 con mas de 500000km en excelente estado u Honda 1000 rr, del 2009, que entra en circuito, el motorista maneja con un alto nivel , velocidad de paso por curva demoledor(ahi hace la diferencia), también tiene varias caidas, huesos reparados y tiene su Honda 1000 rr con mas de 85000 km sin abrir motor.

Como digo, siempre hace falta la cuota de suerte, el defecto cero no existe, pero la mayoria de los fallos mecánicos dependen del motorista, ya sea por su forma de conducir, los mantenimientos que hace ho deja de hacer en su vehiculo.

Recuerdo, a finales del año pasado un conocido con su flamante Yamaha r1 2017, tenía en el marcador menos de 1000 km, y ponía el motor en marcha y aceleraba al corte para mostras su moto, motor no en temperatura de trabajo, exigencia fuera de lo necesario, y hasta ridiculo, según él no pasaba nada, Con menos de 3000 km, rompió motor, la garantía no quería cubrir, abogados por medio, en fin .......................

Siempre va haber fallos, todo depende la magnitud y como respoenda la garantía, pero a mi citerio mucho depende de como el motorista aitenda a su vehico y lo exiga conociendo cuando y como hacelo.

Es mas perjudicuail no cambiar le aceite en tiempo y forma, que acelerar el motor a temperatura al 90 % de lo permitido por el fabricante,
Es mas perjudicial acelerar el motor frío y en vacío al 70 % del regimen maxino, que acelerarlo en movimiento a temperatura de trabajo al 95% del regimen maximo.

Personalmente he exigido en temperatura de trabajo una moto ciudadana de 100 cm3 Honda(embrague centrifugo), fabricada en China, viajando en ruta variios cientos de km, a un regimen de aprox. 80 % de sus posibilidades, siempre cambiando aceite como maximo cada 2000 km, semi sintético, respetando su matenimeitno y calentamiento, la vendi con mas de 33000 km, con cero avería, no quemaba aceite, motor nunca destapado, el comprador la uso 2 años mas, con cero avería hasta que se la robaron con aprox, 40000 km. Moto fabricada en China, netamente ciudadana, muy exigida de mi parte por varios viajes de minimo de 300 km en rutar, regimen alto de rpm y todo ok.

A mi criterio, mas que la marca o tipo de moto, mas depende del motorista y del mantenimiento, sin dejar de lado la cuota de suerte que siempre es deseable.

Hay un forero de Bmw f800 gs (español)con mas de 500000 km en su moto sin haber cambidao aros(segun sus dichos), todo un recor y otros con mismo motor, que lo rompieron en mas de una oportunidad con menos de 15000 km en su marcador. Suerte, o mala suerte o cualidades del motorista.

Hay motores rr con mas de 50000 km en exclente estado y ottros ciudadanos con menos e 15000 km destruidos, independiente de marcas.Siempre una marca reconocida aporta un plus, que puede ser aprovechado o desperdiciado según mantenimietno o practicas del motorista.

Mi bmw con 8 años de uso, mas de 44000 km, solo campaña por bomba de agua, Hasta ahora, nunca me dajo tirado, nunca deje de salir a rodar por alguna falla o defecto, iden con la Honda ciudada a la cual exigi mas que a a la BMw, tampoco nunaj uno de mis automoviles de diferentes marcas, siempre generalistas, algunos vendidos con mas de 135000 km, nunca un embrague cambiado o una bomba de combustible o de agua. Seguro que la suerte, como los mantengo, como , cuando y cuanto los exijo, forman parte del combo de cero averías, nunca me he quedado tirado por fallos y he realizado variso viajes de aprox. 6000 km en 8 dias.

Hay motos rouser (Indias en unión con KTM) con mas de 30000 km sin problemas y ktm duke 390 del 2017 con motor roto con menos de 5000 km,Mismo grupo fabricante y resultados muy, muy dispares

Estamos de acuerdo compañero, lo que pasa es que cosas tan básicas como controlar el aceite y sus cambios, mantenimiento adecuado, utilización del motor en su punto de temperatura correcto, y no hacer el burro, lo doy por sentado en moteros más o menos veteranos, como supongo que somos la mayoría de los que por aquí andamos.

Como bien dices, un poco de suerte, manos que no parezcan pies y un poco de sentido común son suficientes, tan solo quería manifestar que no veo la Xr como una deportiva al uso, conducida como tal y por gente muchas veces "demasiado" joven en busca de sensaciones extremas.
 
Estamos de acuerdo compañero, lo que pasa es que cosas tan básicas como controlar el aceite y sus cambios, mantenimiento adecuado, utilización del motor en su punto de temperatura correcto, y no hacer el burro, lo doy por sentado en moteros más o menos veteranos, como supongo que somos la mayoría de los que por aquí andamos.

Como bien dices, un poco de suerte, manos que no parezcan pies y un poco de sentido común son suficientes, tan solo quería manifestar que no veo la Xr como una deportiva al uso, conducida como tal y por gente muchas veces "demasiado" joven en busca de sensaciones extremas.


Mucha razón tienes Botirt, omiti el tema del impetu de la juventud y el gusto por sensaciones extremas.
 
Hola Buenas, deciros que despues de casi 14 años de GS 1200, modelo 96 me he decidido a renovar de montura todo y que la mia funciona perfectamente, con sus 150 mil KM, solo le he tenido que hacer embrague y transmisión, ademas del mantenimiento habitual, por lo que la decisión era clara, otra GS, esta vez la nueva 1250 pero entre en el concesionario de Barcelona y me enamore de la s1000xr hoy vengo de realizar una prueba dinámica y las sensaciones han sido brutales, en 6 tiene la misma aceleración que la mia en 3, supongo que es normal viniendo de los justitos 96 CV de la mia cierto es que todo y que he quedado encantado, la comodidad de la GS no la alcanzarà la XR, pero que le voy a hacer, así es el amor!!!
 
Hola Buenas, deciros que despues de casi 14 años de GS 1200, modelo 96 me he decidido a renovar de montura todo y que la mia funciona perfectamente, con sus 150 mil KM, solo le he tenido que hacer embrague y transmisión, ademas del mantenimiento habitual, por lo que la decisión era clara, otra GS, esta vez la nueva 1250 pero entre en el concesionario de Barcelona y me enamore de la s1000xr hoy vengo de realizar una prueba dinámica y las sensaciones han sido brutales, en 6 tiene la misma aceleración que la mia en 3, supongo que es normal viniendo de los justitos 96 CV de la mia cierto es que todo y que he quedado encantado, la comodidad de la GS no la alcanzarà la XR, pero que le voy a hacer, así es el amor!!!
Cuando le hagas el rodaje y te la deslimiten empezará a despegar del suelo la rueda delantera...hasta en 3° es brutal :excited:
Yo tambien probé la nueva 1250 para entender el porque se ven tantas Gs. Si es algo mas comoda.....pero me quedo con el avión. Esperando estoy al nuevo modelo de XR.
 
Hola Buenas, deciros que despues de casi 14 años de GS 1200, modelo 96 me he decidido a renovar de montura todo y que la mia funciona perfectamente, con sus 150 mil KM, solo le he tenido que hacer embrague y transmisión, ademas del mantenimiento habitual, por lo que la decisión era clara, otra GS, esta vez la nueva 1250 pero entre en el concesionario de Barcelona y me enamore de la s1000xr hoy vengo de realizar una prueba dinámica y las sensaciones han sido brutales, en 6 tiene la misma aceleración que la mia en 3, supongo que es normal viniendo de los justitos 96 CV de la mia cierto es que todo y que he quedado encantado, la comodidad de la GS no la alcanzarà la XR, pero que le voy a hacer, así es el amor!!!

A mi me ha pasado más o menos lo mismo. Deje la GS en el taller por una serie de ruidos con mala pinta, pedí prueba de la XR, al día siguiente ya tenía la XR triple black pedida.

La hora y pico que estuve con ella, alucine. Pensaba que iba a ser más incómoda, más dura, pero me sorprendió gratamente.

Si no es mañana, el lunes me la dan xD.

Estéticamente es imponente, el motor es brutal, el cambio es pura droga, y el sonido te absorve...
 
Pues yo voy al reves... viniendo de una versys 650 de 68 caballitos probe primero la XR que me gusta mucho, la verdad que pensaba que iba a ser mas bestial, pero la electronica hace muy bien su trabajo y es superdosificable, frenos y agilidad espectacular y apurando la 4a ya puedes ser un “delincuente vial” ... lo unico que con mi peso y altura 1,90 y 3 cifras... me quedaba pequeña, la cupula me parecia una naked... pero la verdad me gusto mucho..mucho...

Luego acabe con la 1250 gsa y la verdad es que el motor ya no es el de las gs anteriores y esperaba mas diferencia respecto a la XR al menos hasta los 150-180 poco se irán en condiciones normales... obviamente la XR si aprietas nada que ver pero mas que por motor (hablo en carretera, no en una carrera de dragster o una autovia alemana) casi diria que peso, frenada, agilidad, la horquilla que es mas dificil pero si tienes manos tranmite mas... pero bueno uno es padre de niños pequeños, y se impuso la realidad y mejor vamos poco a poco jeje

En resumen, la XR me encanta pero no le iba a sacar partido y me incitaba a correr mas.. he acabado con la gsa y muy contento, ideal para mi uso, pero quien sabe cual será la proxima.... eso si el par del boxer te engancha tambien.. motores boxer los amas o los odias

Y entiendo perfectamente a los que una GS les parezca un percherón.. y es que si eres un poco quemado bajar de caballeria no mola... me pasa a mi que paso de 68 a 136 y “no es pa tanto” ... en fin disfrutad de esa pedazo de moto que es la XR....
 
Última edición:
Pues yo voy al reves... viniendo de una versys 650 de 68 caballitos probe primero la XR que me gusta mucho, la verdad que pensaba que iba a ser mas bestial, pero la electronica hace muy bien su trabajo y es superdosificable, frenos y agilidad espectacular y apurando la 4a ya puedes ser un “delincuente vial” ... lo unico que con mi peso y altura 1,90 y 3 cifras... me quedaba pequeña, la cupula me parecia una naked... pero la verdad me gusto mucho..mucho...

Luego acabe con la 1250 gsa y la verdad es que el motor ya no es el de las gs anteriores y esperaba mas diferencia respecto a la XR al menos hasta los 150-180 poco se irán en condiciones normales... obviamente la XR si aprietas nada que ver pero mas que por motor (hablo en carretera, no en una carrera de dragster o una autovia alemana) casi diria que peso, frenada, agilidad, la horquilla que es mas dificil pero si tienes manos tranmite mas... pero bueno uno es padre de niños pequeños, y se impuso la realidad y mejor vamos poco a poco jeje

En resumen, la XR me encanta pero no le iba a sacar partido y me incitaba a correr mas.. he acabado con la gsa y muy contento, ideal para mi uso, pero quien sabe cual será la proxima.... eso si el par del boxer te engancha tambien.. motores boxer los amas o los odias

Y entiendo perfectamente a los que una GS les parezca un percherón.. y es que si eres un poco quemado bajar de caballeria no mola... me pasa a mi que paso de 68 a 134 y “no es pa tanto” ... en fin disfrutad de esa pedazo de moto que es la XR....
Mi talla y peso son muy cercanos a los tuyos y no tuve esa sensación de que no me cubriera, de todas maneras y tras 13 años de Gs me apetecia un cambio y al parecer esté, es radical...
Disfruta de tu Gs que estoy seguro te dara muchas satisfacciones.
 
Yo vendí mi XR con 55.000 km y funcionaba igual de bien que el primer día. Si haces todas las revisiones no veo porque la moto no te puede durar para siempre. No os preocupéis, el motor no sufre si le metes caña - se ha diseñado para eso!
 
En mi caso por ejemplo, y no creo que sea algo fuera de lo común, acabo de cumplir 56 tacos, tengo una XR y una Adventure, me gusta ir ligero lo reconozco, pero en la XR me sobra tantísimo motor que para ir rápido el motor va de paseo, en muy raras ocasiones la paso de las revoluciones recomendadas para el rodaje, y eso que tiene ya 23.000 kms, no lo necesito, en cambio en la GSA para ir a un ritmo parecido, necesito exigirle un poco más al motor, así que mi XR con 100.000 kms., salvo catástrofe, estará acabado el rodaje

Ayer tuve la ocasión de alternar una XR y mi GSA 1250 por puertos pirenaicos. Una gozada de aparato pero para sacarle partido sobre la 1250 hay que frenar muy fuerte antes de las curvas y salir despues "a saco". Dudo que un usuario de GSA sea idéntico que el de la XR. El de la GSA mete mas freno motor y va menos brusco. Naturalmente hay excepciones.
Yo no creo que el usuario promedio de una XR sea un circuitero pero desde luego, distinto al de la GS/GSA si. En todo caso estoy de acuerdo que sacarle el 100% es casi imposible, por lo menos para mi. Salu2
 
Yo pasé de GS a XR en 2015 y me costó un huevo adaptarme, pensaba que me había equivocado de moto. Dónde más lo notaba era en las reducciones que no había freno motor.
Fué cuestión de kms por carreteras de curvas, un par de salidas a los Alpes y la moto "ya era mía". Conducía siempre en Dynamic Pro y la hice ir muy muy rápido, aunque también ayudan mucho los neumáticos Sport que no puedes conseguir en llanta 19 para los delanteros de la GS.
Me robaron la moto y me pasé a una GS 1250 HP y estoy sufriendo el proceso a la inversa. Los primeros días me parecía que iba en un bidette con ruedas, mucha rumorosidad de rodadura, mucho ruido mecánico por la zona de los cilindros, para reducir no hay más que cortar gas y es como si bajas dos marchas en la XR. Ahora, ya después de la primera revisión ya empiezo a achucharle más, por supuesto en Dynamic Pro y control de tracción off, porque me entraba muy a menudo y además nunca sabes dónde encuentras el lugar idóneo para hacer un caballito.
 
Yo he pasado de una XR 2016 con todo y asiento HP y 55.000 km a una R1250R con todo y opcion 719 pintura y asiento del 2019. Las dos so muy buenas motos. La R no tiene los altos de la XR. Pero la XR no tiene los medios y los bajos de la R. Disfruté muchismo con la XR y ahora estoy disfrutando muchisimo con la R. Si te gustan las motos, no hay pérdida. Me imagino que disfrutaria igualmente con una Multistrada. En el pasado he tenido una 916, y la ST2. Las motos de hoy en dia tienen muchos mas caballos y par y las suspensiones y la electroncia son uan pasada....¡¡¡
 
Yo pasé de GS a XR en 2015 y me costó un huevo adaptarme, pensaba que me había equivocado de moto. Dónde más lo notaba era en las reducciones que no había freno motor.
Fué cuestión de kms por carreteras de curvas, un par de salidas a los Alpes y la moto "ya era mía". Conducía siempre en Dynamic Pro y la hice ir muy muy rápido, aunque también ayudan mucho los neumáticos Sport que no puedes conseguir en llanta 19 para los delanteros de la GS.
Me robaron la moto y me pasé a una GS 1250 HP y estoy sufriendo el proceso a la inversa. Los primeros días me parecía que iba en un bidette con ruedas, mucha rumorosidad de rodadura, mucho ruido mecánico por la zona de los cilindros, para reducir no hay más que cortar gas y es como si bajas dos marchas en la XR. Ahora, ya después de la primera revisión ya empiezo a achucharle más, por supuesto en Dynamic Pro y control de tracción off, porque me entraba muy a menudo y además nunca sabes dónde encuentras el lugar idóneo para hacer un caballito.

Jaja que bueno... bidette con ruedas... :D

Echas en falta mucha potencia respecto a la XR? Son conducciones muy distintas...

Yo donde más me cuesta el mover la GSA es en las curvas lentas o garrotes esas que coges a 25 o 30... ahí la XR se ve mucho más ágil..

Como dice el.compañero una pasada todas las.bmw...y ktm y multis.. jeje... yo no le hago feo a nada jaja..;)
 
Yo cuando mas disfruto de una moto es cuando la pruebo.esas sensaciones que perduran en tu cabeza, la cady camino de la piscina de adolescente.la ossa que le quitabas al abuelo cuando no te veia.el colega que te deja dar una vuelta en su gpz 500 del año tarara.cuando acudes a una retroclasica y te interesas por una mv augusta de 3 marchas y el dueño muy amable te anima a que la prueves,joder eso si que eran sensaciones jajaja...yo no puedo opinar me gustan todas las motos y todas malas o buenas nos dan vida.
Eso si,cada uno de nosotros creemos tener la mejor moto.
amarlas y cuidarlas es facil y quedarte tonto admirandolas tambien.Vss
 
Ademas de los gustos personales en motos, cada motor o configuracion motor chasis aporta sensaciones diferentes y de ahi que unos amen tal configuración y otros las odien por decirlo de alguna forma.
Generalmente motorres tri o cuatricilindros, son de tener el maximo par motor bien arriba en rpm, motores que tiran generosamente por arriba de las 10000 rpm, llegando a ser fáciles en algunas rr en el orden de las 14000 a 16000 rpm en 600 cm3 y entre las 11000 y 14000 rpm en las 1000 cm3 aprox.

Si el motorista gusta de transitar caminos de montaña, a ritmo tranquilo o medio (no configurado como corredor buscando la decima de segundo), generalmente es mas apetecible un motor que tanga buenos bajo y medios en par motor, postura trail, o similar, en cualquier cambio sale la moto, no hay que ir tan arriba en rpm. También los que realizan mucha autovía o autopista, les va muy bien esa configuración.

Si el motorista le gusta caminos de montaña, a ritmo alto, tirando a raicing, generalmente es mas apetecible un motor tipo r que tire bien arriba, con suspensiones mas duras, motor explosivo arriba de las 9000 a 10000 rpm, frenos muy, muy potentes, poco peso y segun edad o gustos posición mas tirando a rr o naket potente(peso bien hacia adelante)

Particularmente me encanta la xr 1000 r y como no pude economicamente comprarla, termine adquiriendo una multiestrada 950, que comparte cochera con una f650 twin, Motos ambas bicilindricas, la primera en disposición L y la otra en paralelo:La italiana con 113cv y la germana con 71cv.

La BMW se transita con buen par motor desde bien abajo, digamos que desde 2000 rpm sale en cualquier cambio sin chistar, LA Ducati, necesita ir aprox. 1500 rpm mas arriba, en 1 o 2 cambios mas abajo para sentirse a gusto. Cuando se sube en rpm y se va llegando a las 5500 rpm la BMW ya dió todo de si en cuanto a par, es decir empieza a morir y la Ducati empieza a despertar, dar todo de si, un avion arriba.Ambas me encantan, cada una da de si en zonas diferentes a pesar de ser ambas bi cilindricas de buenos pares motores. En las tri o cuatri cilindricas, las diferencias son aún mas notorias.


Por suerte hay variedad de monturas, respuesta de motores y configuraciones para casi toso los gustos y caminos.Lo importante es no equivocarse en la elección y para ello se debe saber que prioriza el motorista y que/como entrega lo mejor de si cada moto/modelo.
 
Última edición:
Buenas a todos!! Ya me presenté en el subforo correspondiente.
Me dispongo en breve a comprar una XR después de una experiencia nefasta con una multistrada.
Leyendo en el foro me asaltan algunas dudas: está ya el problema de la bomba de agua corregido? Hay algún otro problema endémico q deba conocer?
No me gustaría volver a estar todo el día en talleres con la moto y con viajes suspendidos porque ni llegas a salir de casa con ella. Gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La peor moto que he tenido en mi vida, la compré con 37000 km y ya está fallando la bomba de gasolina y la de agua que gracias a dios me la están cambiando, me ha dejado tirado ya en menos de 1000 kms, nada de lo q era antes BMW, en cuanto pueda me compro cualquier otra marca.... de hasta Benelli me fio más.
 
Arriba