Detalle manillar R1300RT

Pacolf

Curveando
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Hola. Viendo las fotos de la nueva RT, siempre me he preguntado: En caso de tener que subir el manillar, ¿cómo leches hay que apañárselas viendo la foto? Lo cierto y verdad es que, a priori, tiene su cosa......
R1300RT1.png

Bueno pues viendo ESTE VIDEO, MINUTO 10.25, se han resuelto mis dudas aunque me da la sensación que no debe ser nada barato, pero que nada. Ahí tenéis el artilugio que le han puesto además de que me parece que está cambiado el manillar entero para poderlo instalar.


R1300RT.png
 
Después de lo que pagamos por estas motos...esa pieza no tiene que ser ná y menos si te quita un futuro problema con los hombros/cervicales!!!

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En la de color blanco el manillar tubular es de serie, en las demás sale con el de arriba, en las azules, negras y verdes (si no estoy equivocado ) es un accesorio de 242€
 
No salgo de mi asombro y que nadie se mosquee, pero una moto que acaba de salir y megacara, ya hay que subir o cambiar el manillar?
 
Madre mía, todo lo criticamos, que tiene que ver que acabe de salir, hay gente que tiene que subir el manillar con unas alzas por problemas varios en las viejas RT ADV.
 
Si cuando dije que nadie se mosquee fue por algo, donde ves la crítica? Es mi opinión y si no te gusta, tengo más.
 
JAJJAJAJAJA que no me mosqueo hombre jajajajajaja, pues vaya opinión como si cuesta 50000 euros las alzas siempre se pondrán (al que le haga falta claro), y son para acercar y o subir el manillar al conductor
 
Yo tengo una RT 1300 desde hace dos días y estoy encantado, el manillar tubular es una opción, he visto los dos y me gusta mas el de serie.
 
No salgo de mi asombro y que nadie se mosquee, pero una moto que acaba de salir y megacara, ya hay que subir o cambiar el manillar?
Hola,

ya en las LC subíamos muchos el manillar con unas alzas complejas de montar y de ver, pero muy efectivas.

Luego, en la 1250 ya salió el manillar tubular en opción, poca gente lo puso. Este tiene una ventaja, con unas alzas discretas, económicas y fáciles de montar podías corregir la postura.

Lo mismo idéntico es en la 1300. Con toda seguridad muchos querrán subirlo. No hay nada de malo en ello.

Saludos
Álex
 
A ver, que no cunda el pánico, no critico el hecho de subir o no el manillar, faltaría más, si no mi "asombro" porque una moto de última generación, diseño perfecto, vanguardista, ergonomica y carísima, sus diseñadores no se hayan dado cuenta de que se las quedado el manilla bajo😁 no se si me explico...
 
En un coche nuevo, no ajustas la posición del asiento, volante, retrovisores, etc a tu gusto? Pos eso!
Cada uno adapta la postura a su gusto, que no todos tenemos la misma morfología.
 
A ver, que no cunda el pánico, no critico el hecho de subir o no el manillar, faltaría más, si no mi "asombro" porque una moto de última generación, diseño perfecto, vanguardista, ergonomica y carísima, sus diseñadores no se hayan dado cuenta de que se las quedado el manilla bajo😁 no se si me explico...
Pues a mí me gusta el manillar a esa altura. Cuanto más bajo ( en general), más deportivo de conducción.
 
Yo tengo una RT 1300 desde hace dos días y estoy encantado, el manillar tubular es una opción, he visto los dos y me gusta mas el de serie.
Pues ya nos irás contando tus impresiones, sobre todo del ASA, que para mí es una novedad a tener en cuenta. El manillar tubular no me parece bonito, pero el de serie, tampoco. Me gusta bastante más el de la 1200/1250.
 
En un coche nuevo, no ajustas la posición del asiento, volante, retrovisores, etc a tu gusto? Pos eso!
Cada uno adapta la postura a su gusto, que no todos tenemos la misma morfología.
Claro que si! Pero una moto no es un coche en el que se puede ajustar volante y asiento con botoncitos o mandos de serie incluso en marcha. Algo así recuerdo en un prototipo de hace años pero hasta la fecha no conozco (si existe, corregidme) una moto de serie en la que se pueda variar altura de asiento, manillar o estriberas automáticamente sin desmontajes o recurriendo al mercado de accesorios. Esta RT creo que no.
 
A ver, que no cunda el pánico, no critico el hecho de subir o no el manillar, faltaría más, si no mi "asombro" porque una moto de última generación, diseño perfecto, vanguardista, ergonomica y carísima, sus diseñadores no se hayan dado cuenta de que se las quedado el manilla bajo😁 no se si me explico...
Hola,

te explicas perfectamente, solo que no tienes en cuenta que cada unos somos distintos. No todo el mundo monta alzas, además BMW en realidad no quiere.

Pero por mi estatura me he visto "obligado" a poner alzas a prácticamente todas las motos de muchas marcas que he tenido.

una moto de serie en la que se pueda variar altura
recuerdo la K1300GT que traía una regulación en al menos tres alturas distintas. En la Tiger 1200 puedes colocar el manillar en dos posiciones. Creo que hay alguna más, pero no abundan, lo normal es poner alzas.


algo así estaría genial

Saludos,
Alex
 
Una pregunta. Podría cambiar el manillar de mi rt1300 de aluminio a manillar tubular? Por altura creo que me vendría mejor la posibilidad de meter un alza y corregir la espalda. Gracias
 
A ver, que no cunda el pánico, no critico el hecho de subir o no el manillar, faltaría más, si no mi "asombro" porque una moto de última generación, diseño perfecto, vanguardista, ergonomica y carísima, sus diseñadores no se hayan dado cuenta de que se las quedado el manilla bajo😁 no se si me explico...
A ver si tenemos en cuenta una serie de consideraciones. En un coche puedes adaptar la altura y profundidad del volante, la altura y profundidad del asiento y en algunos casos incluso la profundidad del pedalier. En una moto lo único que puedes hacer es como mucho rotar el manillar en el caso de que sea tubular y poco más. Ahora piensa en los ingenieros y dime cómo pueden hacer que una misma moto sea igual de cómoda y accesible para un tío que mide 1.68 como para otro que mide 1.96, eso sin contar la longitud de los brazos y piernas. A veces no entiendo según que comentarios🙃
 
Última edición:
dime cómo pueden hacer que una misma moto sea igual de cómoda y accesible para un tío que mide 1.68 como para otro que mide 1.96
Hola,

eso es, sin embargo hubiera aplaudido que BMW sacara elevadores para el tubular desde el principio; justo para eso, ayudar a unos u otros.

Estuve midiendo:
El tubular en las puntas es aprox un cm más alto que el normal. A simple vista parece lo contrario.

Y, según parece, para el tubular deberían valer las alzas de GS1300 a falta de confirmarlo definitivamente.

Saludos,
Alex
 
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