DGT

jrafa

Arrancando
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
4
Puntos
3
Mas sanciones por no llevar casco y GUANTES obligatorios el plan de la dgt para reducir las muertes de motoristas .Que os parece...?
 
Pedro el de Navarra poniéndose medallas?
El primo del subsecretario tiene una empresa de guantes?
El plan de la JODETE para todo es molestar, porque la JODETE no quiere que le echen la culpa de cada accidente que pueda ocurrir porque los sicópatas burócratas de la JODETE quieren decir que gracias a ellos todo es seguro .

Lo repito, hace años que hay una directiva europea que OBLIGA al legislador a justificar las leyes con datos ciertos científicamente comprobados.

Cuando un legislador hiperventilado afirma que va a reducir muertes obligándole a Usted a usar guantes de los que homologa el primo del subsecretario tiene la obligación previa de demostrarlo.

Yo opino que hay que hacer pruebas de drogas a todos los altos cargos, por si acaso y a ver qué sale.
 
Sí, la verdad es que van a evitar un montón de muertes obligando a llevar guantes. Por cierto, yo siempre llevo guantes cuando voy en moto, pero es que me parece absurdo que obliguen por ley con la excusa de evitar muertes.

Lo del casco, me parece subrealista que aún haya alguien que va sin casco en moto, pero supongo que lo dirán por algo.
 
mas claro...agua!!!
[/
Pedro el de Navarra poniéndose medallas?
El primo del subsecretario tiene una empresa de guantes?
El plan de la JODETE para todo es molestar, porque la JODETE no quiere que le echen la culpa de cada accidente que pueda ocurrir porque los sicópatas burócratas de la JODETE quieren decir que gracias a ellos todo es seguro .

Lo repito, hace años que hay una directiva europea que OBLIGA al legislador a justificar las leyes con datos ciertos científicamente comprobados.

Cuando un legislador hiperventilado afirma que va a reducir muertes obligándole a Usted a usar guantes de los que homologa el primo del subsecretario tiene la obligación previa de demostrarlo.

Yo opino que hay que hacer pruebas de drogas a todos los altos cargos, por si acaso y a ver qué sale.
]
 
Y si me lastimo en un accidente cumpliendo la normativa, ¿tiene alguna responsabilidad la DGT en el accidente? Debería, si el equipamiento en cuestión y HOMOLOGADO no ha hecho su función protegiendo esa zona. Pero la única responsabilidad que se les conoce es dictar normas sin tener ninguna obligación a nada cobrarnos la multa o las multas ( el CHOLLO del siglo y queda mucho para que acabe). ¿Para cuándo los pantalones con rodilleras? ¿ y las gafas? No todos los cascos llevan pantalla para proteger nuestros ojos. ¿ Estará prohibido llevar mochila a no ser que lleves un "cojin homologado"? ¿Estará prohibido llevar "paquete" ya que en caso de accidente puede agravar las lesiones?... Sin tener responsabilidades ya se pueden hartar de dictar normas , ya...

Y digo yo, si tan mal vamos ¿por qué no DESPIDEN al director de la DGT? Ah, que la recaudaciones con este ínclito personaje van bien, ya.
 
...Sin guantes, sí, algunas (casi todas mejor) veces por ciudad.¡Los pierdo!. Y no me he muerto ni tenido accidente. Eso sí, cuando sea obligatorio y los pierda en un desplazamiento ahí me he quedado o pagar 200 € y 3 puntos del carnet ( eso dicen). Ná, al final, las carreteras sólo para los politicos pagándolas nosotros.

El casco ya lo llevaba siempre puesto ( en la cabeza) mucho antes de que fuera obligatorio.
 
Última edición:
Si.....el director de la DGT....por que va en el coche oficial que le pagamos entre todos....!!!
 
...Jajaja...Más sensibles para accionar la botonera seguro que sí lo son. ¡Además impermeables!
Creo que voy a poner unos debajo del asiento por si toca echar mano de ellos. Los pillaré homolgados Skoth brite y no me podrán decir nada.
 
Yo lo veo bien.
Este post me recuerda ( creo que alguna vez ya lo conté aquí ) a lo que me pasó una vez en un concesionario bmw:
Estaba yo en la boutique mirando unas cosas y llega un señor que hablaba con la voz muy alta: oye, vaya mierda de puños tienen las bmw, mira, me mancha las manos !! ( media tienda mirando para el tipo )
Contestación del comercial: TAMBIEN VENDEMOS GUANTES.
Todavía me estoy riendo.:ROFLMAO:
 
Yo lo veo bien.
Este post me recuerda ( creo que alguna vez ya lo conté aquí ) a lo que me pasó una vez en un concesionario bmw:
Estaba yo en la boutique mirando unas cosas y llega un señor que hablaba con la voz muy alta: oye, vaya mierda de puños tienen las bmw, mira, me mancha las manos !! ( media tienda mirando para el tipo )
Contestación del comercial: TAMBIEN VENDEMOS GUANTES.
Todavía me estoy riendo.:ROFLMAO:

? ??(y)
 
En 20 años me he caido 1 vez, hace precisamente 1 mes, con mi nueva 750 GS en una ROTONDA , al pisar una pu** mancha ... y esto si que podia haberme matado, por no hablar de las lineas blancas deslizantes, de los quitamiedos asesinos, de las lineas negras tapaagujeros, etc.
Yo soy de llevar todo puesto, pero , me preocupa mas esos "cuchillos" y mierdas varias que hay en la carretera que que alguno no quiera ponerse guantes (entiendo que casco al menos si que lo usamos todos)
Si algiuien no se los pone y se cae, pues veras como la proxima se los pone cuando se tire meses reconstruyendo la piel, pero que las carreteras esten como esten, nos afecta a todos y no toman medidas al respecto.
Veo como siempre, un plan para recaudar y relanzar la venta de guantes, que para protegernos a los que montamos en moto.
Fdo. Indignado con el lamentable estado de las carreteras que usa casco, guantes, y, hasta cazadora y pantalones y botas de moto!! Vamos como casi todos los moteros...
Saludos
 
Este tío ha tenido siempre muy mala prensa en nuestro colectivo y en el de automovilistas. Si no recuerdo mal él fue el que lanzó el carnet por puntos y le cayó la del pulpo. Pero la realidad ha sido que con sus políticas pasamos de más de 5.000 muertos al año en las carreteras a unos 1.000, que todavía son muchos, pero no el disparate de donde veníamos.

Pero los fallecidos en moto no disminuyen y ahí tenemos un grave problema, bien lo sabemos nosotros. Yo le doy un voto de confianza y cuando pasen 3/4 años veremos los resultados y valoraremos adecuadamente si sus actuaciones han sido acertadas o no.

Más que nos pese, si no nos tocan el bolsillo iríamos sin casco, sin cinturón, a toda leche, etc. Es una generalización y como tal injusta, pero es lo que hay.

Aparte de esto valoro lo de los guantes: aquí en el sur va casi todo el mundo en manga corta, sin guantes y muchos en chanclas y en falda o pantalones cortos (en verano claro). El hecho de obligar a llevar guantes puede que conciencie algo al personal que ir en moto es peligroso, no sé.
 
Llevar o no guantes no salva vidas, a lo sumo reduce lesiones. Pero vamos, si han llegado a esa conclusión, podrían haber metido como obligatorio el mono completo de cuero, las botas, la espaldera, etc. Pero claro, en este caso tiene el espejo de Francia, donde esta establecida esta medida y es donde siempre se reflejan, y justifican.

Yo siempre los llevo, salvo cuando bajo a la playa (200 metros) en la 125, y en ese trayecto que por muy papista que sea, no se observa ningún riesgo, no me gustaría que me pudieran sancionar por esto. Eso si, si salgo a andar en moto, voy bien protegido. Quiza suene a justificación, pero creo que deberían de invertir en educación vial desde el colegio, mejorar carreteras etc. Y en lugar de esta medida y alguna otra populista como conceder 2 puntos mas del carnet cuando hagas un curso de conducción, lo que tenían que haber hecho es modificar el reglamento de circulación y permitir definitivamente y sin interpretaciones el uso de intercomunicadores en las motos, que eso si aporta seguridad, y no la resta.
 
Cuando vas circulando en coche a 130 y te pega una pasada un colega en su R6 y el tío va en bermudas y polo de manga corta pues a la Administración se le ocurren cosas como la de los guantes.
Por otras participaciones en este foro ta se que a muchos de vosotros os molesta que os impongan , pero el amigo PN de la DGT, copia mucho de otros países, carné por puntos y ahora guante y lo que se lo ocurra.
Pero creo que subirse en una moto sin el equipo mínimo es un error que puede traer graves consecuencias.
Ah, en número redondos le sale más caro a la Administración o a las cías de seguros un herido grave que un muerto.
 
Yo debo de ser el único imbecil en Valencia que le dice a todo el mundo que se ponga guantes.
La gente va sin ellos incluso en invierno.
Yo llevo los brazos morenos y las manos blancas desde 1984. Me los pongo hasta para subir y bajar la moto del caballete en el chalet.
Con respecto al casco, siempre de fibra y bien abrochado desde los 4 años. No como algunas que para no despeinase el flequillo, parece que lo hayan rematado de cabeza como un balón.
En septiembre hago 50 en moto; 32 a diario y seguiré llevando guantes, casco, chaqueta y nada de chanclas. También mi churri


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las muertes se han reducido mucho en los últimos años pero en moto no tanto. Es decir, las muertes se han reducido principalmente en vehículos carrozados.
Entonces, esa reducción de muertes es gracias a Pere Navarro y sus políticas? Seguro?! No será gracias a que los vehículos carrozados han mejorado muchísimo sus sistemas de seguridad activa y, sobretodo, pasiva?
Lo único que ha conseguido el sr. Navarro, a base de radares y puntos, es que se corra algo menos en general. Y claro que eso habrá ayudado a reducir muertes. Pero la gran reducción de muertes de los últimos años se la debemos agradecer a los ingenieros de la automoción, no a los políticos.
 
Pues ya podría la DGT obligar a poner en las motos unos ANTINIEBLAS TRASEROS en condiciones, que mi MTB se ve en caso de niebla muy bien, en cambio mis 3 motos con pilotos traseros HOMOLOGADOS por Industria, como si llevaras cerillas. Encima, no puedes ni mejorarla, ni añadir otra acorde a la situacion. ¡Anda ya que les den!

Y ante esta próxima normativa, los derechos pro-animales o el PACMA ¿no tiene nada que decir? o ¿ solo se van permitir los guantes de piel sintética o cordura? Estaría bien saberlo, muchos tenemos de canguro.
 
Última edición:
Yo siempre los llevo, salvo cuando bajo a la playa (200 metros) en la 125, y en ese trayecto que por muy papista que sea, no se observa ningún riesgo, no me gustaría que me pudieran sancionar por esto.

Para 200 metros, mejor vete andando, te va a salir más barato ???

Por lo demás yo siempre con casco y guantes. Creo que somos un colectivo bastante concientizado con la seguridad. Quizás habría que incidir en colectivos más jóvenes que es donde veo carencias en temas de seguridad.

Saludos
 
Para 200 metros, mejor vete andando, te va a salir más barato

Por lo demás yo siempre con casco y guantes. Creo que somos un colectivo bastante concientizado con la seguridad. Quizás habría que incidir en colectivos más jóvenes que es donde veo carencias en temas de seguridad.

Saludos
Es que es una cuesta de las de sudar y deje el deporte a tiempo, a los 15 o asi

Enviado desde mi Honor 10
 
Tendrían que obligar por ley a llevar, además de casco, guantes, chaqueta, pantalones y calzado adecuados.
El simple hecho de no pasar calor o de ir a la esquina no te libra de un accidente. Muchos dirán, yo controlo pero, ¿ también controla el que te puede dar por detrás ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Las muertes se han reducido mucho en los últimos años pero en moto no tanto. Es decir, las muertes se han reducido principalmente en vehículos carrozados.
Entonces, esa reducción de muertes es gracias a Pere Navarro y sus políticas? Seguro?! No será gracias a que los vehículos carrozados han mejorado muchísimo sus sistemas de seguridad activa y, sobretodo, pasiva?
Lo único que ha conseguido el sr. Navarro, a base de radares y puntos, es que se corra algo menos en general. Y claro que eso habrá ayudado a reducir muertes. Pero la gran reducción de muertes de los últimos años se la debemos agradecer a los ingenieros de la automoción, no a los políticos.

Los avances en seguridad de los coches ayudan, está claro y más que van a ayudar con la frenada de emergencia, detector de salida del carril, etc. Pero no explican por sí solos la siguiente gráfica:

IMG_0030.PNG

Los descensos coinciden en los años con la implantación masiva de radares y campañas de multas por el cinturón y luego con la implantación del carnet por puntos. Los coches han mejorado, pero no todos llevan coches nuevos con los últimos avances de seguridad y circulan muchísimos coches y furgonetas antiguos.

La pena y lo inexplicable y complejo es que con las motos han fracasado estas políticas y nadie sabe bien qué hacer. Pero desde luego el no hacer nada y dejar las cosas como están no es la solución.

De nuestra parte queda pelear más por cambiar los guardarailes, por mantener las carreteras bien, por que haya educación vial y todo eso, pero con esto me temo que no será suficiente o factible, es un problema bastante más difícil de resolver que con planteamientos simplistas (como el mío por ejemplo).
 
.....creo que no es factible la obligatoriedad de toda la ropa, la DGT sabe que es así y no se saldrá del guión del sentido común......

....si que es factible el casco, y también sería factible la obligatoriedad de los guantes, sobre todo para evitar lesiones, ya que suele ser lo primero que se apoya y las manos son fundamentales en nuestras vidas......pero no veo la "obligatoriedad" de la ropa adecuada, aunque sí veo la RECOMENDACIÓN......

....en paises como el nuestro donde la diferencia de temperaturas, incluso de clima, hacen imposible una generalización de la utilización de ropa adecuada, porque lo adecuado en Jaén, podría ser inadecuado en Asturias, y viceversa, se hace necesaria una "apertura de miras"....

....no se puede meter la DGT en berenjenales de reclamaciones por posibles mareos, golpes de calor y otras posibles causas de accidentes, causados por la obligatoriedad de la vestimenta.....

....por lo que a mi modesto parecer se trataría de casco y guantes obligatorios y la recomendación de la utilización de ropa adecuada para la conducción en moto, con la posibilidad de sancionar "chanchas" por no ser seguras para una condición segura........


...PD.....es una verdadera pena leer a foreros veteranos, decir que la DGT "obligará a utilizar guantes para evitar muertes", ya que todos sabemos que no es así, decirlo es un sinsentido y una aberración de la verdadera noticia.....seamos serios, señores.
 
Vamos en esto y como en otras tantas cosas, un poco detrás de los franceses...al son que bailan ellos...bailamos nosotros detrás.....

La sanción en Francia por no llevar guantes es de 40€ y doy fe que lo controlan........ Si aquí se copia y se aprueba al final está medida, que va a ser que si, por qué se veía venir, ....espero que sea para todo, y no que a nosotros el mismo baile nos salga mucho más caro y bailar con la más fea.
 
Buenas tardes, yo siempre llevo guantes (desde mi primera moto, con 7 años). Es para mi imprescindible, pero más imprescindible es que el asfalto por el que ruedo, no tenga 500.000 culebrillas por km lineal de esas negras para tapar las grietas, porque son un verdadero peligro (permitido , por supuesto, por la DGT). Tambien es imprescindible que los guardarailes lleven doble bi-onda (que no llevan), permitido, por supuesto por la DGT. Otra cosa imprescindible es controlar a los camiones que van vertiendo gasoil por la carretera (esto no está permitido por la DGT, a Diós grácias), pero pasa.
Sería imprescindible que las bicicletas no fuesen por la carretera en formación de a 5... no se si permitido o no por la DGT. Todo eso, seguramente sería mucho más importante que lo de los guantes (que tambien son importantes ) y que como he dicho, llevo siempre desde que empezé a montar en moto hace casi 40 años. Seguramente que hay motoristas que tienen que esperar a que la DGT se lo ordene para empezar a llevarlos, pero es que hay cosas que son de sentido común no de imperativo legal. Dicho esto, llevar guantes no va a salvar vidas, va a salvar manos.
Un saludo.
 
....me parece muy bien tu comentario, querido forero Comando, pero alguien de tu edad, con tus kilómetros recorridos, con tu experiencia motera y con Permiso de Conducir en vigor, sabe de sobras que la DGT no es la encargada de arreglar las carreteras, ni de parchear los baches ni de poner o quitar los guardarrailes......a mi me parece muy bien que las protestas las llevemos al terreno que nos conviene, porque es la que nos sanciona, pero así nos va........

....he dicho y escrito en multiples ocasiones, que si las protestas las hicieramos ante el Organismo competente, que no es otro que el Ministerio de Fomento, Obras Públicas y Diputaciones provinciales, surtirían mucho más efectivas de lo que lo vienen siendo....

....pero reconozco que en algún sitio hay que desahogarse, por lo que podemos pedir a la dgt que lleve al Ave a Extremadura o que baje el precio de la gasolina, o suba el precio del pan....

....el Ministro de Fomento (guardarrailes) y el de Obras Públicas (incluido quien gobierne) por el estado de las carreteras, se deben de escojonar cuando ven las protestas ante la DGT, pensando de lo que se están librando.........

....eso es así y hay que decirlo, porque con esa historia, se están librando muchas autonomías y muchas diputaciones provinciales de la responsabilidad del mantenimiento de sus carreteras......al igual que pasa en Francia, Italia, Alemania y otros muchos países del mundo...

....si la DGT fuera la responsable de los guardarrailes, yo sería el primero en decirlo, aunque tenga, por omisión, cierta responsabilidad.....pero donde hay patrón no manda marinero y las carreteras no son de la DGT.

...sé que es impopular decirlo, pero es la verdad.....
 
....me parece muy bien tu comentario, querido forero Comando, pero alguien de tu edad, con tus kilómetros recorridos, con tu experiencia motera y con Permiso de Conducir en vigor, sabe de sobras que la DGT no es la encargada de arreglar las carreteras, ni de parchear los baches ni de poner o quitar los guardarrailes......a mi me parece muy bien que las protestas las llevemos al terreno que nos conviene, porque es la que nos sanciona, pero así nos va........

....he dicho y escrito en multiples ocasiones, que si las protestas las hicieramos ante el Organismo competente, que no es otro que el Ministerio de Fomento, Obras Públicas y Diputaciones provinciales, surtirían mucho más efectivas de lo que lo vienen siendo....

....pero reconozco que en algún sitio hay que desahogarse, por lo que podemos pedir a la dgt que lleve al Ave a Extremadura o que baje el precio de la gasolina, o suba el precio del pan....

....el Ministro de Fomento (guardarrailes) y el de Obras Públicas (incluido quien gobierne) por el estado de las carreteras, se deben de escojonar cuando ven las protestas ante la DGT, pensando de lo que se están librando.........

....eso es así y hay que decirlo, porque con esa historia, se están librando muchas autonomías y muchas diputaciones provinciales de la responsabilidad del mantenimiento de sus carreteras......al igual que pasa en Francia, Italia, Alemania y otros muchos países del mundo...

....si la DGT fuera la responsable de los guardarrailes, yo sería el primero en decirlo, aunque tenga, por omisión, cierta responsabilidad.....pero donde hay patrón no manda marinero y las carreteras no son de la DGT.

...sé que es impopular decirlo, pero es la verdad.....

Buenas tardes Alejandro, yo no he dicho que sea culpa de la DGT... Digo que la DGT no hace ni dice nada al respecto (al menos que yo sepa, aunque puedo estar equivocado). Yo siempre llevo equipamiento completo, mi niño, tambien. Llevo cientos de miles de km y 37 años en moto y solo 2 multas de radar (1 en coche y 1 en moto, ambas por 15km/h más del límite).
Lo mismo que la DGT se mete con la ropa que debemos o no de llevar, debería de meterse con lo que nos puede o no matar (guarda railes, carreteras rotas, gasoil en las rotondas, etc, etc, etc...) pero claro, eso es tirar piedras contra nuestro própio tejado (papa estado y gobierno de turno).
Un saludo.
 
La moral de la cocina.

Cortar tomates con un cuchillo del pan es correcto?. Debería prohibirse?
Cortar tomates con un cuchillo mal afilado es legal?. Debería regularse?
Para la DGT, cortar tomates con un cuchillo afilado solo puede hacerse en una cocina de acero inoxidable AISI 316L, homologado, sin nada de madera porque acumula bacterias, con guantes de cota de malla para no cortarse y con un exprimidor solo por personal altamente cualificado.

El resto deben cortar tomates abriendo un tetrabrik de zumo de tomate porque los botes de cristal pueden cortar.

"Yo voy protegido como un romano con sestercios para comprar una armadura" es un argumento moral.
La moral de la carretera. Yo voy protegido porque soy un ser superior a ti, rata inmunda que vas en bermudas y camiseta. Puerkales sin ética ni conciencia que estropeas mi visión perfecta del universo basada en el Dios Goretex y su Profeta Aramida Kevlar.

Arrepiéntete ahora, que aún estás a tiempo, hereje, malnacido. Ponte al menos unos guantes de piel vuelta porque eres indigno de entrar desnudo de dedos en el Reino de los Moteros. Amien.
 
....no te vayas por los Cerros de Úbeda, Comando, los que tiramos el gasoil somos nosotros, los que corremos somos nosotros, los que nos saltamos los semáforos y los Stops somos nosotros y los que nos matamos somos nosotros, por culpa de uno o de otro, de la moto, del coche o del camión, del despiste, de la velocidad o del alcohol, pero no es culpa de los árboles ni de los guardarrailes, ni de los postes, ni de las señales ni de los barrancos.....es culpa nuestra, de los CONDUCTORES y de nuestras inconsciencia e irresponsabilidad en la carretera....y lo sabemos y no cambiamos nuestros hábitos....

....y lo sabes....(lo cual no quiere decir que me gustaría que cambiarán los guardarrailes).....

...y te hablo así porque te conozco, de lo contrario no lo haría, lo sabes.
 
Si, si, todo muy chic pero estos mandos - o mandados - sostienen posturas insostenibles y hacen la vista gorda donde interesa, no vayamos a molestar a millonetis. Y si tenemos tanta "cordura" (por no llamarlo por su nombre) en las ITVs y con las homologaciones de elementos que son... pongamoslo suave...de poco sentido común y auténtico hazmerreír fuera de nuestras fronteras -si, lo sé a ciencia cierta, y la.prensa del motor extranjera también...para el que se lo pregunte, ¿por qué no somos iguales de exquisitos con los elementos cortantes y asesinos, estado de las carreteras y responsables de los puntos negros?...¡ya...esto no va así!.

Si estamos a una, estamos a una para TODOS y TODO. Vamos a dejarnos ya de melindres, engañabobos y demás. Cuando uno es responsable y cobra por ser responsable también paga por ser responsable. Eso sí las cosas fueran como deberían. Y no es poniendoles guantecitos a todos sobre dos ruedas (porque ya puestos, a los de las bici también, con el mismo argumento...o ¿es que no vale para todos?).

Por cierto, aquí casi todos sabemos cómo terminó el GC que SI denunciaba determinadas cosas y según lo veo yo, cumpliendo con su deber...incluyendo el moral, que esto cuenta pese a quien pese.

Al final volvemos a lo mismo, hay muchos intereses de por medio -y no todos digamos "correctos" para afrontar la verdad.

Y termino, es que si alguien cree que habrá menos muertes por los guantecitos, me da que deberia dedicarse a otra cosa más en su consonancia...
 
Última edición:
Viendo esa grafica, no acabo de ver que el carnet por puntos sea causa de la bajada de muertos. Es mas, la grafica ya indica un descenso sostenido desde antes.
Por otra parte, habria que añadir el efecto de la crisis, que entre otras cosas, hizo que se utilizase bastante menos el coche. Veanse las graficas de consumo de combustibles.
Las politicas del (para mi) infame Navarro, pasan siempre por lo mismo, es decir, tratar a los ciudadanos como meros borregos (pobrecicos conductores, que no saben lo que hacen), y limitar y prohibir, dejando cada vez menos espacio para la libertad personal.
Entiendo que el sueño humedo de este hombre seria prohibir la conduccion. O por lo menos, la coduccion por personas. Acabaremos con vehiculos autonomos. Tiempo al tiempo.
 
Viendo esa grafica, no acabo de ver que el carnet por puntos sea causa de la bajada de muertos. Es mas, la grafica ya indica un descenso sostenido desde antes.
Por otra parte, habria que añadir el efecto de la crisis, que entre otras cosas, hizo que se utilizase bastante menos el coche. Veanse las graficas de consumo de combustibles.
Las politicas del (para mi) infame Navarro, pasan siempre por lo mismo, es decir, tratar a los ciudadanos como meros borregos (pobrecicos conductores, que no saben lo que hacen), y limitar y prohibir, dejando cada vez menos espacio para la libertad personal.
Entiendo que el sueño humedo de este hombre seria prohibir la conduccion. O por lo menos, la coduccion por personas. Acabaremos con vehiculos autonomos. Tiempo al tiempo.

Hablo de memoria por lo que me puedo equivocar. Creo que el descenso se inició cuando empezaron a crujirnos a radares y multar masivamente por el cinturón. Los controles generalizados de alcoholemia y la reducción de la tasa de alcohol permitida no recuerdo si fue por ahí o en otro momento. También hubo campañas de concienciación, aunque empezaron antes (si bebes no conduzcas, del Stevie Wonder), pero con poco éxito. Hasta que no empezaron a tocarnos el bolsillo en serio no se solucionó nada, es triste pero es así.

El carnet por puntos al menos mantuvo la drástica reducción de muertes y ya nadie con conocimiento cuestiona su eficacia y son muchos países los que lo han implantado.

El tío ese puede caer más o menos simpático, a mí me la trae al pairo, yo lo valoraré dentro de 3/4 años en base a si ha conseguido lo que hasta ahora nadie ha hecho: reducir los muertos en moto (y en bici). Si lo consigue lo habrá hecho bien y si no lo consigue pues no y entonces estará justificado que lo odiemos todos y que digamos que es el ser más repugnante del universo, pero hasta entonces no.
 
El consumo de combustible cayó en España de 33.000 millones de litros en 2007 a unos 26.000 en 2013, o sea cayó un 20%, nada que ver con la disminución del 80% de reducción de muertes en ese periodo. Es más, ya se ha recuperado el consumo de combustible y las muertes siguen reducidas (menos en las motos).
IMG_0031.JPG
 
Lo que habría que ver para saber si las acciones de la DGT son eficaces es ver si bajan los accidentes, o mejor dicho, el ratio de accidentes por número de desplazamientos.
Si esa gráfica es a la baja será que la DGT ha obrado bien pero si esa gráfica no baja la reducción de muertes es gracias a la tecnología de los automóviles.
 
Deben prohibir circular con temperaturas superiores a los 30 ºC.
Así nadie pasa excesivo calor con todas las protecciones puestas obligatoriamente. Y también deben obligar a llevar cantimplora.
 
Deberían destinarse los efectivos para prevenir/multar estas conductas en pro de nuestra seguridad...en erradicar la lacra de robos/hurtos/violaciones y demás conductas incivicas que son las que más enervan a nuestros ciudadanos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba