DGT

No creo que los guantes salven la vida de nadie y ellos tampoco, mas bien creo que ha sido un calenton en un rato de aburrimiento en una comoda poltrona, en fin mucha falta de que hacer.........
 
La moral de la cocina.

Cortar tomates con un cuchillo del pan es correcto?. Debería prohibirse?
Cortar tomates con un cuchillo mal afilado es legal?. Debería regularse?
Para la DGT, cortar tomates con un cuchillo afilado solo puede hacerse en una cocina de acero inoxidable AISI 316L, homologado, sin nada de madera porque acumula bacterias, con guantes de cota de malla para no cortarse y con un exprimidor solo por personal altamente cualificado.

El resto deben cortar tomates abriendo un tetrabrik de zumo de tomate porque los botes de cristal pueden cortar.

"Yo voy protegido como un romano con sestercios para comprar una armadura" es un argumento moral.
La moral de la carretera. Yo voy protegido porque soy un ser superior a ti, rata inmunda que vas en bermudas y camiseta. Puerkales sin ética ni conciencia que estropeas mi visión perfecta del universo basada en el Dios Goretex y su Profeta Aramida Kevlar.

Arrepiéntete ahora, que aún estás a tiempo, hereje, malnacido. Ponte al menos unos guantes de piel vuelta porque eres indigno de entrar desnudo de dedos en el Reino de los Moteros. Amien.

Pues seré un hereje y malnacido, pero yo hago con mi vida lo que me da la real gana mientras el daño me lo haga yo y no a nadie, ya lo he comentado en otros post de temas parecidos, respeto a todo el mundo por supuesto. Yo solo me pongo casco para ir a por tomates a la tienda de mi pueblo que está a 800 mts porque si me pillan me robarán legalmente una pasta. Para mí significa atentar contra mi libertad otra cosa es educarnos, recomendarnos, alentarnos pero llevar hasta el vómito las prohibiciones...... me pondrán rejas en las ventanas para que no me tire por la ventana y eso que puedo caer encima de alguien y matarlo, nos obligarán a llevar casco en el coche, ¿por que no?, ya se podrían meter más con los p....os móviles que son la causa de miles de accidentes que con si llevar guantes o no en las motos, en fin, espero no herir el sentimiento de nadie pero hasta que no me digan que no llevar casco puede atentar contra la vida de alguien seguiré opinando igual
Deben prohibir circular con temperaturas superiores a los 30 ºC.
Así nadie pasa excesivo calor con todas las protecciones puestas obligatoriamente. Y también deben obligar a llevar cantimplora.
dales tiempo
 
Yo creo que son medidas recaudatorias únicamente, los guantes no salvan vidas, muchísimos cascos tampoco (me atrevería a decir que la gran mayoría) viendo los únicos estudios rigurosos. Luego te meten estadísticas engañosas (¿hay alguna que no lo sea?) que es de lo que lleva viviendo la clase política toda la vida. Y os pongo un ejemplo cristalino, desde que se implantó el carnet por puntos en España la estadística de contabilizar muertos en accidente cambió, justo a la vez, de tal manera que los que mueren de camino al hospital o en los días posteriores ya no cuentan como muertos en accidente de tráfico. Naturalmente antes de tener ningún efecto practico dicho carnet ya tenían una estadística favorable para decir que funciona. Pues así con todo.
Yo soy partidario de las libertades individuales y que éstas no dependan del político de turno, porque si se trata de "velar por nuestra seguridad", por qué no está prohibido el azúcar, fumar, beber, tomar el sol en exceso, trasnochar, hacer puenting o salto base, o montar en moto, o no mantener adecuadamente las carreteras.
 
Escuché una parte de lo decía Perico el otro día.
Y la conclusión es que vamos a meter a las motos a la misma velocidad y por el mismo carril que los camiones de 20 toneladas. Porque lo dice el reglam-i-ento.
 
No me lo puedo creer. Al fin un ministro que no nos criminaliza.
Y eso que es el mismo de la implantación del límite a 30 en las ciudades.
A ver si al menos se vislumbra un poco de claridad (ya ni pido luz) al final del túnel. Porque de la DGT nada espero visto lo visto.
 
La buena noticia es que por fin se han enterado y ya lo saben.
Ahora a tomar medidas para erradicar este problema de las carreteras/vías de este país
 
Espero que no sea erradicar de las carreteras a las motos para siempre por siempre amén.
Más de uno debe soñar con eso...
 
El color no se aprecia bien en las fotos.
En cambio lo que veo y no me gusta son las cremalleras a la vista.
No tendrían que llevar solapa para evitar la entrada de agua?
 
....la verdad es que los periodistas no han pillado bien la noticia, ese traje es un diseño exclusivo para que lo utilicen 12 motoristas de la Betemérica, que han formado un grupo de hip-hop para participar éste año en Got Talent......apagarán las luces e irán con linternas formando una coreografía y una presentación espectacular...........creo que el diseño es de una vecina de Ágata Ruiz de la Prada......:oops::oops::oops:
 
Buenas noches, hace como un més más o menos que los vi en una comandancia... no me lo podia creer...
Un saludo.
 
Hombre, con los diseños que hay en el mercado, lo que se ve en foto parece una broma.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Ya lo había visto y con luz natural no me parece nada feo pero lo que no sabía era lo de los reflectantes. Quizás la GC debería investigar qué fuma el que los diseñó ? ?
 
Parece un extraterrestre o la versión china de un Power Ranger.
 
yo no soy un "bien queda" y confieso, que nuca llevaba casco en ciudad, cuando no era obligatorio (hasta 125cc) . Eso si, desde que cambiaron la normativa, jamas he circulado sin casco.
guantes..... por dios, en verano en Málaga, por ciudad..... se los va a poner "rita la cantaora" a menos que sea obligatorio.
Si cuando voy por ciudad, (moto pequeña ciudadana) voy en bermudas, y a veces en sandalia. De verdad van a obligar a guantes? son unos "Gilipollas" lejos de la realidad.
Si hablamos de carretera, puede que lo comprenda, pero estas normas las quieren en general, y no discriminarán los desplazamientos cortos dentro de la ciudad.
Es que a las bicicletas, patinetes, patines, monopatines y demás sistemas de deplazamiento en ciudad, tambien van a obligarlos a llevar tanta parafernalia?
Al fina me compro una bici electrica, y no hay que usar ni siquera casco, y voy casi a la misma velocidad.
 
...... Y os pongo un ejemplo cristalino, desde que se implantó el carnet por puntos en España la estadística de contabilizar muertos en accidente cambió, justo a la vez, de tal manera que los que mueren de camino al hospital o en los días posteriores ya no cuentan como muertos en accidente de tráfico.


....esa afirmación no es cierta, puedes entrar en la página de la DGT y comprobar TODOS los criterios de recuento y las consideraciones......asi como fechas de cambios en el sistema, creo que la última fue en 2012....

actualmente:

Se considera fallecido toda persona que, como consecuencia de un accidente de tráfico, fallece en el acto o dentro de los siguientes treinta días.


 
Última edición:
Es que a las bicicletas, patinetes, patines, monopatines y demás sistemas de deplazamiento en ciudad, tambien van a obligarlos a llevar tanta parafernalia?
Al fina me compro una bici electrica, y no hay que usar ni siquera casco, y voy casi a la misma velocidad.

Ni hace falta que sea eléctrica (que hay que pedalear también y son caras)... con una bici de 100 euros normal eres el rey del mambo, intocable, puedes hacer lo que quieras, no tienes que llevar casco (de demás protecciones, ni mencionarlo, gallumbos nada más, o ni eso), además, te puedes saltar todas las normas a la torera, lineas, señales verticales, semáforos, aceras, etc.... porque no hay cámara que sirva (no, no sirve, el culo no identifica a nadie), y salvo que tengas la poco probable desgracia de que te vea un "uniformado", y tenga ganas de meterse en berejales (menos probable), lo dicho, tienes todos los derechos del mundo, y ninguna obligación. Lo cual cómo ciclista, me encanta, oiga... todo depende de mi buena fe y civismo, así es como debía ser en todos los vehículos.

Saludos
 
Fuera del ámbito urbano creo que si que es obligatorio el uso del casco en bicicleta.
 
El motivo de llevar matrícula es exclusivamente fiscal. hay países donde no se lleva y yo he ido sin matrícula ( en alguno de ellos ) y creo que no ha afectado negativamente a mi salud.
 
Arriba