Dichoso select

Hola;
Si que si, lo tiene bien montado, que vas a comprarte la moto con tres años que dejo un propietario con su select y no les vale que la pagues a tocateja,..... que hay que financiarla! tienen mínimo 6 años una moto financiada. Eso se llama un negocio rentable y redondo, como el logotipo..
 
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
si puedes pagar la letra adelante, los gustos en vida, aunque tengas que salir menos veces.
 
Es que financieramente hablando también es un desastre salir a tomar unas cañas al bar en lugar de hacerlo en casa.
O salir a cenar fuera en lugar de cenar en casa.
O comprar un iPhone en lugar de un móvil chino de 50€.

Como también es un desastre comprar una moto BMW, sea cual sea, en lugar de una moto china.

Puedo poner cientos de ejemplos de operaciones desastrosas financieramente hablando.

Pero si se lo puede permitir, y desea darse el capricho, yo no lo dudaría. Me compraría la moto que más deseo.
Y en el caso del compañero, está claro que es la 1250.
Esta claro que que cada uno decide, y se da los caprichos que quiere o que puede, en eso estoy de acuerdo, pero 7000 km en 3 años sale una media de 194 km al mes, pero vamos que es hablar por hablar, y cada uno con su dinero y bolsillo decide los placeres que se quiere dar en esta vida, si le apetece adelante. Cuando preguntas en un chat, te encuentras opiniones a favor y en contra, y ya cada uno debe de decidir. En lo de las cervezas y salir a cenar, con amigos, pareja etc, no estoy de acuerdo, para mi es la mejor inversión financiera de vida, significa que uno vive y se relaciona y disfruta de la vida, también entiendo que para los que nos gustan las motos, también es un disfrute comprarte el modelo que te llama o que te gusta, al final es decisión personal de cada uno, si le apetece y se lo puede permitir genial.
 
Última edición:
El select yo no lo veo mal. Te sale rana, la largas. Tienes un problema economico (te anuncian seras padre de trillizos :oops:), la largas. Es un "alquiler/renting". Pagas por usar el capricho. Nada mas. El problema surge cuando te la quieres quedar y necesitas refinanciar ultima cuota o quieres salirte de la marca. Venderla por tu parte imposible con los precios tienen en el conce (+garantia) etc.

Es bueno comparar con el banco y creditos personales. Puede haber mucha diferencia con los intereses.
 
El select yo no lo veo mal. Te sale rana, la largas. Tienes un problema economico (te anuncian seras padre de trillizos :oops:), la largas. Es un "alquiler/renting". Pagas por usar el capricho. Nada mas. El problema surge cuando te la quieres quedar y necesitas refinanciar ultima cuota o quieres salirte de la marca. Venderla por tu parte imposible con los precios tienen en el conce (+garantia) etc.

Es bueno comparar con el banco y creditos personales. Puede haber mucha diferencia con los intereses.
Pero, al menos a mi modo de ver, tampoco es tan malo quedártela financiando la última cuota. Puesto que no estamos hablando de una moto de transición que te va a durar dos días (aunque podría darse el caso).

Es decir y por simplificar, la 1250 no te la acabas, antes te cansas de ella. Pon que te puedes permitir adelantar 1000 euros de la última cuota y el resto lo refinancias, pues te puedes permitir hacerlo cómodamente (más años) porque tienes moto para años. Que al final los intereses te van a pasar factura, pero te permite respirar mejor cada mes que de eso se trata.

No quiero decir que es maravilloso, pero que BMW tiene el negocio montado y facilita el adquirir estos bichos.
 
Pero, al menos a mi modo de ver, tampoco es tan malo quedártela financiando la última cuota. Puesto que no estamos hablando de una moto de transición que te va a durar dos días (aunque podría darse el caso).

Es decir y por simplificar, la 1250 no te la acabas, antes te cansas de ella. Pon que te puedes permitir adelantar 1000 euros de la última cuota y el resto lo refinancias, pues te puedes permitir hacerlo cómodamente (más años) porque tienes moto para años. Que al final los intereses te van a pasar factura, pero te permite respirar mejor cada mes que de eso se trata.

No quiero decir que es maravilloso, pero que BMW tiene el negocio montado y facilita el adquirir estos bichos.

Si. Siempre puedes refinanciar ultima cuota pero no hace falta lo hagas con BMW. Ahi es donde digo que se debe mirar y comparar con el banco. Hay mucha diferencia. Nada que ver cuando accedes al Select al principio. Al principio es un "anzuelo" para que piques. El hostion viene cuando tienes que soltar la pasta de ultima cuota, o bien cambias de moto y sigues pagando cuotas o bien refinancias con ellos y te meten el rejon de muerte. No se si me explique. La ultima cuota no es necesario refinanciarla con BMW. Tu pides tu credito mas ventajoso a tu banco para afrontar esa ultima cuota y que BMW se cobre lo que resta.
 
Si. Siempre puedes refinanciar ultima cuota pero no hace falta lo hagas con BMW. Ahi es donde digo que se debe mirar y comparar con el banco. Hay mucha diferencia. Nada que ver cuando accedes al Select al principio. Al principio es un "anzuelo" para que piques. El hostion viene cuando tienes que soltar la pasta de ultima cuota, o bien cambias de moto y sigues pagando cuotas o bien refinancias con ellos y te meten el rejon de muerte. No se si me explique. La ultima cuota no es necesario refinanciarla con BMW. Tu pides tu credito mas ventajoso a tu banco para afrontar esa ultima cuota y que BMW se cobre lo que resta.
Si refinancias la última cuota negocio redondo, durante el select estas pagando tb intereses de la última cuota, así q si refinacias pagas 2 veces intereses por el mismo importe.
 
Esta pensado para fomentar el cambio de moto continuamente. Si uno cree la mantendra muchos años lo mismo hasta interesa un lineal desde el principio con tu banco. Pero esta opcion no me gusta porque si te sale rana o tienes un imprevisto donde ya no puedes afrontar el credito te ves con la premura de "malvender" tu moto para cancelar credito al banco. Con el select durante 3 años? tienes cualquier pega ellos se la quedan y dejas de pagar. Ademas como todo el mundo entra por el aro vender por tu cuenta una BMW te sera imposible por no poder competir con el concesionario donde tienen flamantes bmw de ocasion con garatias etc.
 
Si refinancias la última cuota negocio redondo, durante el select estas pagando tb intereses de la última cuota, así q si refinacias pagas 2 veces intereses por el mismo importe.

me vas a disculpar, lo que comentas no tiene ningun sentido. no pagas dos veces ni de coña.

pagas una vez por lo aplazado en un periodo de 3 años
y si financias al finalizar el select pagas por lo aplazado el resto de años.

es obvio que el tema de finanzas se deberia dar en la escuela
 
Esta pensado para fomentar el cambio de moto continuamente. Si uno cree la mantendra muchos años lo mismo hasta interesa un lineal desde el principio con tu banco. Pero esta opcion no me gusta porque si te sale rana o tienes un imprevisto donde ya no puedes afrontar el credito te ves con la premura de "malvender" tu moto para cancelar credito al banco. Con el select durante 3 años? tienes cualquier pega ellos se la quedan y dejas de pagar. Ademas como todo el mundo entra por el aro vender por tu cuenta una BMW te sera imposible por no poder competir con el concesionario donde tienen flamantes bmw de ocasion con garatias etc.
Se la quedan y dejas de pagar
O sea, pierdes la entrada y las cuotas. Eso no es mal vender?
 
Se la quedan y dejas de pagar
O sea, pierdes la entrada y las cuotas. Eso no es mal vender?

Seguro. Todo depende del tiempo. Pero verte un mes tras mes ateniendo el telefono, enseñando moto a posibles compradores...nunca podras competir con la oferta hace el concesionario BMW de tu zona. Perdida de tiempo yo no quiero. Si me viera en un apuro lo que valoro es llegar al conce darle las llaves y santas pascuas.
 
Es fácil. Con el Select tienes la posibilidad de entregar la moto, cambiarla por otra o quedártela en propiedad pagando la cuota final.
Desde el comienzo trabajas con cifras cerradas. Sabes en todo momento las cuotas y sobretodo, el valor final de la moto.
Imagina que en 3 años, hay un cambio de legislación y ponen trabas a los vehículos de combustión (es un ejemplo).
O que la moto ha salido malísima y se desploma el precio de segunda mano.
Tal vez tu moto de 30.000€ en 3 años valga 3.000€ (es un ejemplo), y te comes con patatas la depreciación brutal de la moto.
Con el Select, trabajas con números cerrados y con un valor futuro garantizado.

Yo, sinceramente nunca he financiado un vehículo. Prefiero ahorrar y pagar al contado.
Pero si decidiera financiar, sin duda el Select lo tendría muy en cuenta (por delante del banco).
Que por otra parte, también lo financias con el banco. BMW Bank, concretamente
Cambiar es resumiendo mucho. Te valoran la moto y con suerte, si te la valoran bien, te da para la entrada para la siguiente ( normalmente hay que sumarle algo) y vuelta a empezar
 
me vas a disculpar, lo que comentas no tiene ningun sentido. no pagas dos veces ni de coña.

pagas una vez por lo aplazado en un periodo de 3 años
y si financias al finalizar el select pagas por lo aplazado el resto de años.

es obvio que el tema de finanzas se deberia dar en la escuela
Perdona tu, vivo de esto desde hace 25 años y los select no dejan de ser como leasing operativos y en los leasing operativos pagas los intereses del 100%, crees q BMW o un banco va a tener la última cuota en el cajón de la mesa?
BMW cobra el 100% del vehiculo.
Cierto es q he ido poco a la escuela, lo justo para vivir de esto.
 
Totalmente de acuerdo. La última cuota también entra dentro del crédito. Durante tres años pagas intereses de la totalidad del crédito. Última cuota incluida
 
Perdona tu, vivo de esto desde hace 25 años y los select no dejan de ser como leasing operativos y en los leasing operativos pagas los intereses del 100%, crees q BMW o un banco va a tener la última cuota en el cajón de la mesa?
BMW cobra el 100% del vehiculo.
Cierto es q he ido poco a la escuela, lo justo para vivir de esto.

en serio, creo que o no sabeis o no nos entendemos.
vamos a ver, con el select pagas el interes del 100% aplazado al interes establecido durante el periodo del prestamo, es decir 3 años.
Cuando llega la ultima cuota, si decides refinanciarla no es que vuelvas a pagar interes, es que pides otro prestamo por otro periodo de tiempo.
No pagas dos veces, pagas el tiempo de más que tardas en pagarlo.
 
Ahora mismo. Oferta black friday
7,49% TIN y 7,75% TAE....

Visto ahora mismo... ya te digo que si eres empresario, otro gallo canta, porque saben que tienes empresa y demás... pero si vas como particular... 3%? Tres pollas... vamos... ya lo ves... con perdón de la expresión.


d40c25497dce061319c00880a592bb4b.jpg


Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
N
entra en el simulador y comprueba a cuanto sale, pq el "*" sobre el tipo de interes significa que depende de tus condiciones. Para importes bajos 12000 € que suele ser un Select se va al 5%.
Soy cliente de ING.
No. La oferta es para cualquier cantidad. Máximos 30000. Actualmente tengo uno
 
Perdona tu, vivo de esto desde hace 25 años y los select no dejan de ser como leasing operativos y en los leasing operativos pagas los intereses del 100%, crees q BMW o un banco va a tener la última cuota en el cajón de la mesa?
BMW cobra el 100% del vehiculo.
Cierto es q he ido poco a la escuela, lo justo para vivir de esto.

Si y no, pagas los intereses del 100% del importe aplazado al inicio del select (no siempre coincide con el importe del vehículo, depende de la entrada inicial), pero si refinancias ultima cuota "solo" :eek: pagas dos veces los intereses de la ultima cuota (que no es moco de pavo).
Es decir hay una parte del capital aplazado al inicio del select que no pagas 2 veces, pero es cierto que es una parte ínfima del capital, yo calculo que sobre el 20-30% del capital es lo que amortizas en 3 tres años, y suponiendo una buena entrada.

Ejemplo: pides select para 14.000 con valor final de 10.000 pues ya sabes que amortizas solo 4.000 y el resto de lo que pagas son intereses de los 14.000, es decir el 30% aprox de tu cuota son intereses :eek:.

Yo el select lo califico como comodidad, eso si, si tienes capacidad de ahorro en los 3 años que dura. Si en esos tres años eres capaz de ahorrar al menos para amortizar el 70% de la cuota final el select es tu amigo. Si después de 3 años no puedes dar nada de la cuota final y tienes que refinanciar, el select es una trampa, ya que te encontraras 3 años después habiendo pagado intereses de un dinero que como dice @hoot tienes que volver a pedir prestado, con una letra probablemente mayor que la que pagabas.

Cuidado con el select, no es lo bonito que parece, es cómodo (la letra suele ser mas baja), lo dan fácilmente, pero cuidado con los sustos finales ya que al terminar los 3 años, el préstamo esta sin pagar, esto es lo mas importante a tener en cuenta.

Es importante hacer los números de interés y comparar con la financiación clásica, y ya cada uno decide, lo que más interesa/conviene.

Yo he pagado mi select de mi 700 en el plazo convenido y antes de contratar sabía lo que me costaba la operación en intereses, me gustó la opción por que como dice @lelc2 es una manera de prevenir sustos futuros y no la veo mala opción, eso si, sabiendo lo que es y calculando muy bien la cuota final que dejas, las entradas que das y la cuota que resulta.

Saludos.
 
O cambia de concesionario. Al compañero le ofrecen un 4,5%
En Málaga, que no es precisamente de lo barato, ya que es la costa del Sol. Un 4,5% de Select... sobre un vehículo de concesionario con 10 meses y trece mil y pico kilómetros...
Los bancos está claro que no ofrecen el mismo dinero a personas diferentes, por eso cada uno tenemos un perfil crediticio -creado y mantenido por vaya usted a saber quién- y según ese perfil te ofrecen más o menos.
Yo achuché y apreté al llevarme un vehículo de 2ª zarpa y me hicieron buen % de interés y saqué además accesorios... no me puedo quejar.
 
T
7,49% TIN y 7,75% TAE....

Visto ahora mismo... ya te digo que si eres empresario, otro gallo canta, porque saben que tienes empresa y demás... pero si vas como particular... 3%? Tres pollas... vamos... ya lo ves... con perdón de la expresión.


//uploads.tapatalk-cdn.com/20201217/d40c25497dce061319c00880a592bb4b.jpg

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
A ver, que yo sólo soy cliente de ING, no soy comercial ni nada parecido. Ese el el interés que yo tengo y actualmente hay esa oferta para clientes, ningún interés en mentir ni en qué me creas.
Un saludo
 
Y no iros a preguntar el precio de un coche??? Si pagas a tocateja vale X, si lo financias con ellos X-a (+intereses claro)...Te pones hacer numeros y al final entre bancos, financieras, ayudas PIBE etc etc te entran ganas de ir corriendo a comprarte un Dacia Duster de KM0 y a tomar por culo jajajajajaja
 
en serio, estoy alucinando.
pagar dos veces una cosa sería pagar 2 veces por el mismo aplazado el mismo tiempo.

El Select es un prestamo a 3 años ...que tiene como particularidad que a los 3 años tienes una cuota final que suele ser elevada.
Durante esos 3 años te cobran el interes de todo lo aplazado, es decir si la moto vale 20.000 y das 10000 de entrada, pagas cuotas mensuales que incluyen una pequeña amortización del prestamo (10000 - la cuota final) + los interes sobre todo lo aplazado(10000).

Cuando llega el final de los 3 años debes pagar la cuota final. Como la pagues es tu problema. Si la refinancias, no es que pagues el doble, es que como si tramitaras un nuevo prestamo.

La unica diferencia con un prestamo personal es que la cuota mensual seria la amortización de todo lo aplazado (10000) , por tanto la cuota mensual es mucho más alta pero al final del periodo del prestamo liquidas toda la deuda.

Por tanto, si puedes pagar el vehiculo en 3 años, es mejor el Select si el tipo de interés es equivalente, pero si necesitas más de 3 años es mejor la opción bancaria. Pero sinceramente, si tienes que pagar un vehiculo a más de 3 años .... deberias pensar si razonable financieramente hablando.
 
Correcto. Es como indicas. Pero en ese caso financias a 6 años.
Si lo haces con el banco financias el 100% de las cuotas a 6 años.
Con el Select financias el 100% a 3 años, y la cuota final a otros 3 años.

Si, así es, ese es el truco del select.

Por eso digo que interesa amortizar al 3er año todo o lo máximo posible, si no se hace esto ya no es nada interesante, salvo que se tenga claro que se vende la moto a los 3 años.
 
Ver el archivo adjunto 227009
Así me salen a mi los números con la misma entidad que al compañero (también soy cliente).
Y eso que al comienzo me indicaba un 4%.
En cuanto avanzas con el simulador, termino en un 10,5% de interés.

Me reafirmo una vez más: seguiría pagando al contado.
Sino, la primera opción sería hacer un Select con BMW Bank A.G.
Pues no lo entiendo
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201217-134319_ING.jpg
    Screenshot_20201217-134319_ING.jpg
    64,8 KB · Visitas: 38
en serio, estoy alucinando.
pagar dos veces una cosa sería pagar 2 veces por el mismo aplazado el mismo tiempo.

El Select es un prestamo a 3 años ...que tiene como particularidad que a los 3 años tienes una cuota final que suele ser elevada.
Durante esos 3 años te cobran el interes de todo lo aplazado, es decir si la moto vale 20.000 y das 10000 de entrada, pagas cuotas mensuales que incluyen una pequeña amortización del prestamo (10000 - la cuota final) + los interes sobre todo lo aplazado(10000).

Pero DeuBNC3, ¿entonces BMW no te cobra nada por aplazar la cuota final y pagarla al cabo de tres años?

Si es así, el Select puede ser interesante.
 
Ojo que el Select no es obligado tenga que ser a 3 años. Puedes creo en 2. La cuota final para refinanciar idem. Si quieres se puede alargar 1 año no hace falta sean 3 otra vez. Dentro de unos margenes de entrada/tiempo etc tu amoldas el select a tu gusto. Pero repito todo esto hay que compararlo tambien con el banco.
 
Hay algunas Cajas Rurales que tienen convenio con ciertas Universidades a nivel local, en la que si eres personal de las mismas te dan un interés muy bueno.
Manejan una tabla de interés en función del dinero y del tiempo.
Para que ostenta hagáis una idea, yo lo estuve mirando y unos 9000€ a 5 años salía un 2,5 de interés.
Mire también en La Caíxa y aún siendo colectivo preferente no bajaba del 6℅.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Pero DeuBNC3, ¿entonces BMW no te cobra nada por aplazar la cuota final y pagarla al cabo de tres años?

Si es así, el Select puede ser interesante.

repito con un ejemplo

precio moto = 20000
entrada inicial = 10000
Cuota final =8000

cuota mensual = pequeña amortización del prestamo (aproximadamente = 59€) + los intereses sobre todo lo aplazado ( a un 5% sobre 10000 serían otros 50€) = 100 €/mes

es decir el resultado CON SELECT es:
  • entrada al inicio = 10000
  • pagado en cuotas durante 3 años = 92€ (que equivalen a la amortización de los 2000 + los intereses sobre 10000) = 2157+1200 €
  • cuota final (pago mensual nº 36) = 8000
  • Total operación = 10000+3357+8000= 21357
y sí, se puede hacer a 2 o 4 años. Incluso se puede cancelar a partir del 1 años sin penalización.

si lo haces por BANCO
  • entrada al inicio = 10000
  • pagado en cuotas durante 3 años = 299 € (total 10789)
  • cuota final (pago mensual nº 36) = 0 €
  • Total operacion= 10000+10789= 20789 €
En definitiva, tener la posibilidad de cambiarla a los 3 años o darle puerta simplemente con el select, tiene un sobrecoste de 500 € con una cuota mensual pequeña.
Con Banco pagas más cada mes, 3 veces mas y no puedes devolver la moto.
 
Última edición:
Y ten bien presente con el select pagas por uso al final no tienes nada ( solo otra deuda-cuota mas)
 
por favor no digamos cosas que no son ciertas.

al final del select... eres propietario de una moto.

otra cosa es que no quieras pagar la ultima cuota. entonces habras pagado por un servicio y no tendras moto.

que te pasa su no pagas las cuotas del banco.??? .. de entrada el banco no quiere saber nada de tu moto, quiere su dinero y te puede embargar.

en el select siempre puedes negociar la devolucion de la moto.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
No hay nada como poner un Select en tu vida. Cuando llega el fin del mismo parece viene el diablo a cobrarse tu alma jajajajaj. Pero tener presente una cosa. Haceros los duros diciendo os quedais la moto y pagais a tocateja la ultima cuota. Esa opcion es la que les jode. Si te ven ansioso por cambiar de moto no te haran buena oferta.
 
repito con un ejemplo

precio moto = 20000
entrada inicial = 10000
Cuota final =8000

cuota mensual = pequeña amortización del prestamo (aproximadamente = 59€) + los intereses sobre todo lo aplazado ( a un 5% sobre 10000 serían otros 50€) = 100 €/mes

es decir el resultado CON SELECT es:
  • entrada al inicio = 10000
  • pagado en cuotas durante 3 años = 59€ --- 2000 + intereses sobre 10000 = 2157+1200 €
  • cuota final (pago mensual nº 36) = 8000
  • Total operación = 10000+3357+8000= 21357

Bueno, yo estoy bastante matado en contabilidad, pero entiendo lo que DeuBCN3 quiere decir. Se paga intereses por el tiempo con capital aplazado. Si repentinamente BMW te alargara el plazo de pago, volverías a pagarlos por la cantidad y el tiempo que te aplace. No te lo cobraría dos veces, simplemente pagas porque vuelves a aplazar.

O esto es lo que entiendo yo.

No es tan fácil la comparación con un préstamo personal, porque entran prestaciones que cada uno puede valorar de distinta forma, como el poder devolver la moto, el poder cambiarla, el incluir en la cuota el mantenimiento... al margen del interés que cada uno pueda conseguir en el banco, que por lo que veo es muy variable... en este hilo desde el 3% al 7%... nada que ver un caso con otro.
 
Yo utilizo el select para aprovechar ofertas o mejoras que el concesionario me haga con la compra. Durante los 3 años voy guardando cada año un tercio de la cuota final, con lo que liquido la moto pero antes voy al concesionario y le digo que quiero cambiar. Me beneficio de algún descuentillo (la última vez 1000 eurillos) y me vendo la moto 1500-2000€ más que lo que me valora concesionario. Eso lo he hecho un par de veces y siempre me ha salido bién.
Esta vez, creo que esta se queda conmigo, aunqué eso lo digo con todas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi ultimo cambio de moto con select TIN al 2,99% por fidelización. Busca bancos a ese interés....
Y de lo que la gente no habla es que el precio de la moto con financiación select supone un descuento importante del orden de 1000€, que de otra forma no tendrías.

Para mi es sencillo,
Tienes la pasta, págala (si no supone descapitalizarte)
No la tienes (o no te interesa darla), select y en 3 años vemos a ver que me interesa mas
 
Yo el select no lo veo la verdad, pero me hicieron el calculo por curiosidad a un TIN de 5,99 , TAE 6,54% y me parece una barbaridad tal y como esta el tipo de interés hoy en día, vamos que mi banco lo tiene a la mitad
 
Arriba