Francis zgz
En rodaje
Compañero, no te entiendo o tu no quieres entender.
"Que no se te queme la moto, ya verás cuando le digas a la financiera que no es tuya....espera no, que no te la financian y no tienes un contrato financiero." ¿Esto que es?.
Exactamente lo que tienes con un select es el disfrute de un bien (la moto) a través de un contrato financiero con reserva de dominio; si se te quema la moto o te la roban (como a mi), pues sigues teniendo un contrato financiero que cancelar; solo que ahora no tienes moto.
Yo puedo hacer lo que quiera con un bien de mi propiedad; por ejemplo venderlo; si no puedo vender no es de mi propiedad; lo será cuando cancele el préstamo y asi la reserva de dominio que pesa sobre el bien; mientras no este cancelado disfruto del bien pero no es mío sino de la financiera.
A diferencia de una financiación normal; el bien es tuyo desde el momento que lo pagas y puedes venderlo al dia siguiente si quieres sin la necesidad de tener cancelado el préstamo que has pedido.
El select es un buen invento; sobre todo para BMW; se trata de poner el caramelito en la boca y a los 3 años; cambiar de caramelito y asi toda la vida; te garantizo que lo que menos quieren es que a los tres años canceles el select pagando; todavía si les devuelves la moto y no sacas otra es el mal menor para ellos ya que la venderán y le volverán a sacar rendimiento haciendo otro select.
Yo tengo select, pero con idea de cancelar a los 3 años. Iba a comprar la moto al contado pero haciendo números me salía mas barata con el select y con la ventaja de que si me sale rana; a los tres años se la comen ellos; no tengo que venderla yo y engañar a otro sabiendo que la moto tiene algún fallo.
"Perdona la ironía, pero hace falta valor para decir a la gente que está errado.....EMO.". En ningún momento quise ofenderte ni molestarte diciendo que habías errado; ya que yo no me molestaría por eso; la ironía no la veo; aun asi esta perdonada. No se lo que significa EMO; si es algo bueno te doy las gracias y si es algo malintencionado pues EMO tu.![]()
Aprovecho para felicitarte las fiestas y espero y deseo que goces de mucha salud.
Vsssss
Pues yo no concibo que no pueda vender algo que es mío; que quieres que te diga; no me entra en la cabeza; y por eso digo que no es mío hasta que no termine de pagarlo porque tiene reserva de dominio en el caso del select; cosa que no ocurre en financiación normal
Felices fiestas igualmente.
Disculpa el tono, es difícil transmitir escribiendo.
EMO es una "simpleza" de los foros, significa En mi Modesta Opinión. No deberíamos usarlos, pero me permito la licencia.
Entiendo que estamos en la difusa línea que separa el mundo del renting, donde no eres el propietario, y el bien financiado que sí es tuyo. Siempre que tengas un título de propiedad, el bien es tuyo. Con cargas, limitaciones o lo que quieras. Pero es tuyo.
Luego entran las condiciones particulares de cada contrato. Yo no tengo reserva alguna en el coche. Yo que sé que necesitaba el CO, supongo que cumplir objetivos. No quería ninguna financiación y me hicieron un precio mucho mejor por coger el Select. Me analizaron riesgos y firmé lo que me pareció correcto. Me había ido de otro CO de BMW de mí misma ciudad antes ya que no quería lo que me vendían.
La moto, como ya he dicho, me fui a otra ciudad.
No hay problema.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk