Dichoso select

Pero aun seguís dándole vueltas al tema????

Los bancos y las financieras no son ONG´s,... sacan productos para ganar dinero, nuestro dinero,.... así que ya sea de una manera u otra, financiar una moto es pagar mas por ella, por desgracia para muchos es la única manera de poder comprar una moto, pero siempre, siempre va a salir mas cara que pagarla a tocateja.

Así que no hay que darle mas vueltas.

- Si tienes la pasta, al contado.
- si no tienes, pues la forma de financiación que mejor se adapte a tu presupuesto mensual, pero sabiendo que siempre vas a pagar más.

Es lo que hay.

Joer macho..... ni mas ni menos, así es.
No; no es asi; yo podía haberme comprado la moto al contado y haciendo muchos numero comprándola con select me ahorraba 300€ que da para unos cuantos depósitos o para las defensas......

Como han dicho por ahi; hay que valorar cada caso particular; nada hay blanco ni negro; hay que parase a hacer números.
 
No; no es asi; yo podía haberme comprado la moto al contado y haciendo muchos numero comprándola con select me ahorraba 300€ que da para unos cuantos depósitos o para las defensas......

Como han dicho por ahi; hay que valorar cada caso particular; nada hay blanco ni negro; hay que parase a hacer números.

Claro que no todo es blanco o negro, pero una moto financiada te sale mas cara si o si, de eso no hay duda.

Tú no estás teniendo en cuenta el factor de negociación de precio, solo precio de venta.

Al comercial le interesa venderte el select porque se lleva una comisión y por eso te hace mejor oferta que PVP, pero si tú insistes en precio en mano y con rebaja o nada, al final te la llevas al contado y mas barato de eso no me cave duda.

Ahora si no negocias, pues es lo que tú dices, sales con el select y te crees que te han hecho un favor con la venta rebajada.

Es triste pero es así, tienen un margen de venta para negociar y si no lo peleas, se lleva todo lo posible, eso está mas que claro.

Pero insisto, los selects y las financiaciones son para ganar dinero, tú dinero, así que no te creeas que te ahorras nada.
 
Normalmente los productos de ahorro (fondos, etc) que ofrecen los bancos grandes .... son autentica basura. Ojo con estos productos. Hay más de una trampa en estos productos en donde realmente lo que estas haciendo es autofinanciarte con tu propio dinero pero que el banco de gestiona llevandose una comisión ... por nada.

Sinceramente, creo que hay que leer más y dejarse de dogmas de fe.
Pues no...... yo tengo ganado bien con algun fondo del BBVA, eso si ...hace algún año ya de esto
 
No; no es asi; yo podía haberme comprado la moto al contado y haciendo muchos numero comprándola con select me ahorraba 300€ que da para unos cuantos depósitos o para las defensas......

Como han dicho por ahi; hay que valorar cada caso particular; nada hay blanco ni negro; hay que parase a hacer números.
No dudo ni un minuto de que tu podías comprarte la moto a tocateja, pero vamos ni un segundo
Pero como dice nacho_C mas arriba los selec y las financiaciones son para ganar dinero TU dinero
Ni mas ni menos
 
Claro que no todo es blanco o negro, pero una moto financiada te sale mas cara si o si, de eso no hay duda.

Tú no estás teniendo en cuenta el factor de negociación de precio, solo precio de venta.

Al comercial le interesa venderte el select porque se lleva una comisión y por eso te hace mejor oferta que PVP, pero si tú insistes en precio en mano y con rebaja o nada, al final te la llevas al contado y mas barato de eso no me cave duda.

Ahora si no negocias, pues es lo que tú dices, sales con el select y te crees que te han hecho un favor con la venta rebajada.

Es triste pero es así, tienen un margen de venta para negociar y si no lo peleas, se lleva todo lo posible, eso está mas que claro.

Pero insisto, los selects y las financiaciones son para ganar dinero, tú dinero, así que no te creeas que te ahorras nada.
Compañero; pedi precio al contado en tres concesionarios distintos; negocie el precio con las maletas; ya que con el select te las "regalan"enseñando las ofertas vinculantes de unos a otros (tapando el nombre de donde venían) ; apreté precio en los tres y al final conseguí que con el select me salía 300€ mas barata; era la mejor oferta.....
Como curiosidad, añadir que pedi oferta de una de segunda mano en un cuarto concesionario tenia menos de 1 año y 4000 km y salía casi igual de precio que nueva si le añadía las maletas; tambien pelee las maletas y nada; no hubo forma....

El unico sentido que le veo al select en mi caso concreto es el querer enganchar para que a los 3 años cambies de montura (cosa que no voy a hacer); asi si ganan. Si al final de los 3 años pago el valor futuro seguirán ganando, eso esta claro; pero menos.

Repito que no hay blanco o negro; creo que hay que valorar cada caso concreto.

¿La financiera gana dinero? pues claro, para eso esta; pero esta financiera es de BMW y al final o financiando o comprando al contado; el beneficio va al mismo sitio con lo cual; ellos prefieren que financies para que a los 3 años vuelvas a financiar y volver a sacar rendimiento al mismo producto.

No soy financiero; pero asi lo entiendo.....
 
Los concesionarios ganan entre 3 y 6 puntos porcentuales por cada operación que financian. De ahí que te rebajen el precio del vehículo para hacertelo interesante. Hay veces en los que sólo ganan ellos y otras en las que gana el conce y el cliente.
Como se ha dicho, que cada cual haga sus números. No es todo blanco o negro como muchos dicen aquí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No; no es asi; yo podía haberme comprado la moto al contado y haciendo muchos numero comprándola con select me ahorraba 300€ que da para unos cuantos depósitos o para las defensas......

Como han dicho por ahi; hay que valorar cada caso particular; nada hay blanco ni negro; hay que parase a hacer números.
te ha salido la moto más barata financiandola que pagandola al contado a precio final y total?
puedes ampliar esta información???? no lo he visto en mi vida
 
Hola,

solo he visto algo así de raro en un Citroen, costaba exactamente lo mismo contado que financiado (sumando todo). Es un caso extremo y atípico, toda financiación cuesta dinero, es completamente imposible que sea más barato financiar que contado.

Ya solo me cabe pensar que los vendedores, en un alarde de imaginación, no te apliquen descuento que podrían a contado, con tal de meterte la financiación y, por ende, se llevan la comisión.

He comprado las BMW siempre en el mismo conce, cuando he solicitado simulación select, siempre han puesto en la casilla correspondiente el precio ofertado como pago contado. Lo cual me parece una práctica honesta.

Lo que no es honesto, estaría fantástico que el ministro tan progresista que tenemos se ocupara de eso, es esconder la usura que suele suponer la financiación de vehículos con descuentos, revisiones gratis, seguros inservibles, etc...

La norma sería sencilla, el precio base para financiar incluye las mismas prestaciones que el de contado. SI lleva revisiones gratis, al contado también, idénticas. Así podrás comparar exactamente lo que te cuesta financiar.

Saludos,
Alex
 
te ha salido la moto más barata financiandola que pagandola al contado a precio final y total?
puedes ampliar esta información???? no lo he visto en mi vida
Desde que hay tipos negativos, te pagan por endeudarse, ya no hay que asustarse por nada.

Pagar por tener clientes es algo habitual en los grandes sectores de consumo. Está medido lo que valemos como "clientes" y la venta de empresas o carteras se valora en gran medida con este ratio. Es parecido al fondo de comercio.

Estaré de acuerdo con los que piensen que esto es totalmente metafísico y que ha causado grandes fiascos. Pero es así.

En mi coche, como se menciona, me hicieron el comparativo, Select sį, Select no. Mismo precio; y me insinuaron que era sí o nada.

Y en la moto, como ya habían vendido 2 RS, pues me vendían una F, fin.

La vida es así, yo compro lo que quiero; ellos venden lo que quieren. Y hay que arreglarse.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Desde que hay tipos negativos, te pagan por endeudarse, ya no hay que asustarse por nada.

Pagar por tener clientes es algo habitual en los grandes sectores de consumo. Está medido lo que valemos como "clientes" y la venta de empresas o carteras se valora en gran medida con este ratio. Es parecido al fondo de comercio.

Estaré de acuerdo con los que piensen que esto es totalmente metafísico y que ha causado grandes fiascos. Pero es así.

En mi coche, como se menciona, me hicieron el comparativo, Select sį, Select no. Mismo precio; y me insinuaron que era sí o nada.

Y en la moto, como ya habían vendido 2 RS, pues me vendían una F, fin.

La vida es así, yo compro lo que quiero; ellos venden lo que quieren. Y hay que arreglarse.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
me refiero, si sumas TODO... siempre es más caro financiarse, otra cosa es me conviene o no por los motivos que sean.
no conozco el caso contrario pero iré al conce habitual a ver que me cuentan, desde luego si me sale 300 más barato el precio final con todo escojo con select
 
A mi me mantuvieron el precio fuese select o no. Yo pille el select pero evidentemente me costara algo más cuando la pague del todo.
En mi caso el descuento (que estuvo bastante bien) era independiente de si te acogías al select o no. Eso si, estuve apretando a tres concesionarios y del primer mejor precio (ya rebajado sobre la tarifa) al final había casi 1000 euros de diferencia.... Y mi moto no es de 20.000 euracos...
 
me refiero, si sumas TODO... siempre es más caro financiarse, otra cosa es me conviene o no por los motivos que sean.
no conozco el caso contrario pero iré al conce habitual a ver que me cuentan, desde luego si me sale 300 más barato el precio final con todo escojo con select
Pues lo que estamos diciendo. A mí me cuesta menos sumando todo.

La razón?, Yo que sé. La financiera de BMW sabrá.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno, hay una manera muy sencilla de vender selects para un concesionario: subir los precios al contado añadiendo un margen propio. ¿Razón? Vender una financiación por la que cobran comisión.

Esto es solo una especulación mía sin ninguna base y a botepronto.

¿Podría darse?
 
Bueno, hay una manera muy sencilla de vender selects para un concesionario: subir los precios al contado añadiendo un margen propio. ¿Razón? Vender una financiación por la que cobran comisión.

Esto es solo una especulación mía sin ninguna base y a botepronto.

¿Podría darse?
Podría, pero en el configurador web de BMW te dan PVP. Es difícil que te suban el precio para negociar después.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Podría, pero en el configurador web de BMW te dan PVP. Es difícil que te suban el precio para negociar después.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Sería suficiente con no aplicar descuentos en pago al contado que tienen autorizados. Lo digo para explicar el caso que ha salido en el que la moto sale más cara al contado que con select (contando intereses, gastos y comisiones, por supuesto).
 
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
Uuuuuummmmhh , tira palante . Que más da si haces 15 -200 ó 2000 kms, la cara de felicidad que vas a tener no tiene precio . Recuerda sólo vas a tener esta vida , disfrútala con conocimiento.
 
Todos los comentarios tienen su porque
Creo que hay varias formas de comprar las cosas
La Lógica bien cuestionada y argumentada siempre
la Ilógica mal cuestionada y mal argumentada y la que mas peso tiene es la TESTICULAR, casi siempre sueles acertar.
Deseo que aciertes
 
Tengo un amigo en bmw... como todos que siempre conocemos alguno y me ha "confesado" que bmw gana casi más en la venta de productos financieros (tanto en coches como en motos) que el margen que tiene en la venta de un vehículo..

A nivel particular.... no os comais la cabeza... adquiris un vehículo y si con intereses te cuesta 3000 euros más... lo estais comprando más caro y ese dinero sale siempre del mismo.. del comprador...

lo de "descapitalizarse" y esas milongas están muy bien en términos financieros pero en términos domésticos es poco aplicable..

Yo lo tengo claro.. .motos.... coches, vacaciones, móviles etc A TOCATEJA... nada de engañarse en tener 4 o 5 cosas y resulta que debes casi la totalidad del importe.. que conozco muchos así..


Pero cada uno es cada uno.
 
Comprar un movil a plazos ... pues también tiene sentido, de hecho yo compré el mio en Orange y me salió mucho mucho más barato que comprado en la propia Apple. Sumado todo, intereses incluidos, etc. No sé como lo hacian pero incluso teniendo un 10% de descuento de empresa me salia más barato que comprado a Apple.

Yo recomiendo no hacer caso a las declaraciones absolutas ... y que cada uno haga sus cuentas.
 
Comprar un movil a plazos ... pues también tiene sentido, de hecho yo compré el mio en Orange y me salió mucho mucho más barato que comprado en la propia Apple. Sumado todo, intereses incluidos, etc. No sé como lo hacian pero incluso teniendo un 10% de descuento de empresa me salia más barato que comprado a Apple.

Yo recomiendo no hacer caso a las declaraciones absolutas ... y que cada uno haga sus cuentas.


Hombre ese es otro tema... Aqui estamos hablando de que te hacen un select.. pagas unas cuotas y obviamente si sumas la entrada, las cuotas y la cuota final sale unos 3000 euros más cara la moto que pagada a tocateja.

El móvil es diferente.. intentan "bonificar" la compra de un móvil para luego sablearte en la tarifa..

Yo desde hace años compro terminales libres y tengo una cuota de 14 euros con todo ilimitado iva incluído.. teniendo en cuenta que la media está en 30-35 euros creo que con los 20 euros de ahorro mes y los 2 años que me dura el móvil lo pago bien.

Pero estamos hablando de motos.. o coches lo que quieras.. en ello tienen un negocio importante las marcas con sus propias financieras y si intentan encasquetartelo es porque les sale más a cuenta a ellos.. no se nos olvide..

Negativo.. me quedo un año más con la moto sino llego y ya pagaré a tocateja.
 
Pues yo pienso que si uno quiere disfrutar un capricho y puede hacer frente a los "comodos plazos" sin mucho destrozo en su vida cotidiana, ADELANTE, que igual ahorrando ahorrando, cuando se junte la pasta para el "tocateja" ya no tenemos los huesos para subir en moto.

La vida son dos dias, yo prefiero morir con pua al banco (hay seguro de vida normalmente) que morir con ahorros.

A DISFRUTAR !!!!
 
Menudo cacao con el tema. Consejos hay tantos como opiniones, y nada te hará aclararte si hacer una cosa u otra.
Lo mejor es que pruebes la grande, y ahí te convencerás tú mismo del si o del no al cambio. Un saludo.
 
te ha salido la moto más barata financiandola que pagandola al contado a precio final y total?
puedes ampliar esta información???? no lo he visto en mi vida
Me he tomado la molestia de buscar mi explicación que esta dos paginas mas atrás en este mismo post; espero que te sirva:

Veo que hay por aquí quien entiende mucho mas de finanzas que yo asi que os expongo mi caso:

Podría comprar la moto al contado; y mi intención es quedármela (en principio no quiero cambiarla a los 3 años); pero echando cuentas no lo vi viable porque no me ahorraba nada o asi lo entiendo yo y encima si la moto me sale rana al final del select se la queda el concesionario y no tengo que venderla yo engañando a otro al vender una moto con problemas; os explico a ver si me estoy equivocando:

Moto BMW F850GS con varias opciones; precio de la moto pagando al contado (o financiando con otro banco):
Precio base:12350+extras 1931,49=14281,49+maletas vario 700€ = 14981,49€

Misma moto financiando con select:

Precio base: 12100+extras 1931,49=14031,49 (maletas de regalo)-descuento select 731,49= 13300,73€

Escogí select y doy 2500€ de entrada y queda asi:
Importe compra: 13300€ Entrada 2500€ Importe a financiar 10906,92€ valor futuro garantizado: 5974,08€
36 Cuotas de 172,66€ = 6215,76€ + valor futuro= 12189,84 + entrada (2500€) = 14689,84€

Es decir que con el select me ahorro 300€ y encima si a los 3 años la quiero devolver porque me ha salido rana se la quedan y listo.

Decidme si me estoy equivocando porque le di muchas vueltas y vi que el select era mejor opción que contado.
 
Me he tomado la molestia de buscar mi explicación que esta dos paginas mas atrás en este mismo post; espero que te sirva:

Veo que hay por aquí quien entiende mucho mas de finanzas que yo asi que os expongo mi caso:

Podría comprar la moto al contado; y mi intención es quedármela (en principio no quiero cambiarla a los 3 años); pero echando cuentas no lo vi viable porque no me ahorraba nada o asi lo entiendo yo y encima si la moto me sale rana al final del select se la queda el concesionario y no tengo que venderla yo engañando a otro al vender una moto con problemas; os explico a ver si me estoy equivocando:

Moto BMW F850GS con varias opciones; precio de la moto pagando al contado (o financiando con otro banco):
Precio base:12350+extras 1931,49=14281,49+maletas vario 700€ = 14981,49€

Misma moto financiando con select:

Precio base: 12100+extras 1931,49=14031,49 (maletas de regalo)-descuento select 731,49= 13300,73€

Escogí select y doy 2500€ de entrada y queda asi:
Importe compra: 13300€ Entrada 2500€ Importe a financiar 10906,92€ valor futuro garantizado: 5974,08€
36 Cuotas de 172,66€ = 6215,76€ + valor futuro= 12189,84 + entrada (2500€) = 14689,84€

Es decir que con el select me ahorro 300€ y encima si a los 3 años la quiero devolver porque me ha salido rana se la quedan y listo.

Decidme si me estoy equivocando porque le di muchas vueltas y vi que el select era mejor opción que contado.

Precio PVP de la 850 según la web; 12.100€ - PVP RECOMENDADO.

Lo normal es que te hagan hasta un 10% de descuento en la compra sobre el PVP,.. a tí te han cobrado todo,.. mas el select,.. el vendedor a sabido "colocarte" todo!!!

 
12100€ es precio base promoción con select.

Prueba a configurar la moto y veras el precio base.

También dije en otro post que pedí precio en tres concesionarios diferentes; (Sevilla, Malaga y Madrid) enseñando las ofertas vinculantes de cada uno de ellos a los demás para apretar; y lo máximo que conseguí es lo que te he explicado arriba.

En mi caso no pude conseguir nada mejor; si tu eres mas listo o mejor negociador me alegro por ti; pero EN MI CASO; he conseguido que con select sea 300€ mas barato que al contado y gran parte de la culpa de eso la tienen las maletas que son 700€.

Vssss
 
Precio PVP de la 850 según la web; 12.100€ - PVP RECOMENDADO.

Lo normal es que te hagan hasta un 10% de descuento en la compra sobre el PVP,.. a tí te han cobrado todo,.. mas el select,.. el vendedor a sabido "colocarte" todo!!!

Tienes razón pero es una oferta especial por un modelo que no es su superventas. De hecho existen mejores, triumph te coloca al tiger 1200 regalándote maletas y con un select al 0%
que a día de hoy no sepamos el margen de los concesionarios en venta es curioso
 
A esto me refería yo como herramienta sencilla de los conces para vender financiaciones.

Imaginad que un concesionario tiene la potestad de regalar siempre maletas Vario porque la marca las suministra gratis o a bajo coste como herramienta comercial. Lo tiene fácil: en caso de contado las cobra y en caso de Select las regala. En ese caso, sumando el descuento por financiación, a un comprador le puede salir más barato el Select.

Quitacimbre, sin ser un experto, creo que tu oferta es buena siempre que ningún concesionario se aviniera a regalarte las maletas pagando al contado. Difícil lo veo. Seguramente las maletas no son un regalo, sino que con ellas el conce obtiene una comisión por vender un Select y la marca se las suministra en todo caso o gratis o a muy bajo coste.
 
Última edición:
Yo al select lo peor q le veo son las limitaciones de km...a mi no me valdría ruedo sobre 25.000 km año.
 
A esto me refería yo como herramienta sencilla de los conces para vender financiaciones.

Imaginad que un concesionario tiene la potestad de regalar siempre maletas Vario porque la marca las suministra gratis o a bajo coste como herramienta comercial. Lo tiene fácil: en caso de contado las cobra y en caso de Select las regala. En ese caso, sumando el descuento por financiación, a un comprador le puede salir más barato el Select.

Quitacimbre, sin ser un experto, creo que tu oferta es buena siempre que ningún concesionario se aviniera a regalarte las maletas pagando al contado. Difícil lo veo. Seguramente las maletas no son un regalo, sino que con ellas el conce obtiene una comisión por vender un Select y la marca se las suministra en todo caso o gratis o a muy bajo coste.
Hola,

ante tamaño despropósito, que salga más económico algo financiado que contado, solo me cabe pensar que es una medida de fidelización.

Cuando miro de segunda mano rechazo las que tienen select. No me apetece el rollo de que BMW tarde meses en levantar la reserva. Si todos hicieran como yo, al final no habría más narices que dejarla en el conce a cambio de otra...que, casualmente, te lo pone muy fácil, ellos se encargan de todo...

Saludos,
Alex
 
12100€ es precio base promoción con select.

Prueba a configurar la moto y veras el precio base.

También dije en otro post que pedí precio en tres concesionarios diferentes; (Sevilla, Malaga y Madrid) enseñando las ofertas vinculantes de cada uno de ellos a los demás para apretar; y lo máximo que conseguí es lo que te he explicado arriba.

En mi caso no pude conseguir nada mejor; si tu eres mas listo o mejor negociador me alegro por ti; pero EN MI CASO; he conseguido que con select sea 300€ mas barato que al contado y gran parte de la culpa de eso la tienen las maletas que son 700€.

Vssss

PVP 850; 12.350 -10% descuento 1235 =11.115€ al contado con descuento! mil euros menos que financiándola.
 
No me apetece el rollo de que BMW tarde meses en levantar la reserva.

Pues a mi el plazo de BMW para quitar la reserva me ha parecido correcto, en mi caso sobre 1 mes, algo menos y sin yo tener que hacer nada. Teniendo en cuenta que para levantar reserva de un coche que compré en cómodos plazos en el 1999 y que me acorde hace unos meses :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: de que tenía reserva (380.000Km y 20 años después, un coche como los que ya no hacen pero esto es otro tema), pues bien, este tramite lo hice yo y entre que viene la carta de la compañía como que esta liberado y lo inscriben en el registro paso casi 2 meses. En el registro desde que lo presentas son 2 semanas.

Edito para no crear otro post:
Si os habeís dado cuenta tengo un coche que ha tenido reserva de dominio durante los últimos 20 años y NO HA PASADO NADA, ha visitado muchas provincias Españolas, ha pasado muchas ITV, le han puesto alguna multa, se ha roto alguna vez, pero con reserva de dominio y nada, yo no he notado nada raro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Última edición:
Hola,

ante tamaño despropósito, que salga más económico algo financiado que contado, solo me cabe pensar que es una medida de fidelización.

Cuando miro de segunda mano rechazo las que tienen select. No me apetece el rollo de que BMW tarde meses en levantar la reserva. Si todos hicieran como yo, al final no habría más narices que dejarla en el conce a cambio de otra...que, casualmente, te lo pone muy fácil, ellos se encargan de todo...

Saludos,
Alex
Hablo por hablar. BMW tiene su banco, no es un BBVA, ni un ING, ni el que se use en Alemania...es un Banco como tal.

Eso quiere decir, que el Banco Central Europeo ( que hace mucho caso a la Sra Merkel) le tratará igual. Le da pasta y ....!le paga! Con intereses negativos. Sí, también le cobra por tener el dinero liquido. Así que BMW banco está encantado con financiar y posiblemente ganará más que el CO. Y si es necesario subvenciona el precio de la moto para ganar más.

Y de rebote, BMW no tiene que depreciar sus motos para vender y vende más.........todo queda en casa, y a los demás .......austeridad con dos narices.

Ande yo caliente, las fábricas de Alemania a tope.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

PVP 850; 12.350 -10% descuento 1235 =11.115€ al contado con descuento! mil euros menos que financiándola.
Olvidaste los 700€ de las maletas que te "regalan" al financiarla....y das por hecho el 10% de descuento.....
Pues a mi el plazo de BMW para quitar la reserva me ha parecido correcto, en mi caso sobre 1 mes, algo menos y sin yo tener que hacer nada. Teniendo en cuenta que para levantar reserva de un coche que compré en cómodos plazos en el 1999 y que me acorde hace unos meses :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: de que tenía reserva (380.000Km y 20 años después, un coche como los que ya no hacen pero esto es otro tema), pues bien, este tramite lo hice yo y entre que viene la carta de la compañía como que esta liberado y lo inscriben en el registro paso casi 2 meses. En el registro desde que lo presentas son 2 semanas.

Edito para no crear otro post:
Si os habeís dado cuenta tengo un coche que ha tenido reserva de dominio durante los últimos 20 años y NO HA PASADO NADA, ha visitado muchas provincias Españolas, ha pasado muchas ITV, le han puesto alguna multa, se ha roto alguna vez, pero con reserva de dominio y nada, yo no he notado nada raro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
Porque nunca se te ocurrió venderlo........
 
El móvil es diferente.. intentan "bonificar" la compra de un móvil para luego sablearte en la tarifa..

Yo desde hace años compro terminales libres y tengo una cuota de 14 euros con todo ilimitado iva incluído.. teniendo en cuenta que la media está en 30-35 euros creo que con los 20 euros de ahorro mes y los 2 años que me dura el móvil lo pago bien.

56 € por 600 Mb de fibra + 4 moviles con llamadas ilimitadas y 20 Gb + 5 Gb + 5 Gb+5 Gb de datos + TV de Orange (una m***) .... esa era mi tarifa .... te puedo asegurar que no habia nada mejor en el mercado.
Y además el Iphone con un descuento bestial.

No extrapoles a los demás tus cuentas. Cada uno de nosotros es un mundo.
 
Hola,

ante tamaño despropósito, que salga más económico algo financiado que contado, solo me cabe pensar que es una medida de fidelización.

Cuando miro de segunda mano rechazo las que tienen select. No me apetece el rollo de que BMW tarde meses en levantar la reserva. Si todos hicieran como yo, al final no habría más narices que dejarla en el conce a cambio de otra...que, casualmente, te lo pone muy fácil, ellos se encargan de todo...

Saludos,
Alex

creo que tu sistema no reduciria el Select. De hecho yo nunca he vendido una moto con Select. Simplemente liquido la ultima cuota y la pongo a la venta.
Es mas, algunos conces te lo arreglan con un select puente.
 
Hablo por hablar. BMW tiene su banco, no es un BBVA, ni un ING, ni el que se use en Alemania...es un Banco como tal.

Eso quiere decir, que el Banco Central Europeo ( que hace mucho caso a la Sra Merkel) le tratará igual. Le da pasta y ....!le paga! Con intereses negativos. Sí, también le cobra por tener el dinero liquido. Así que BMW banco está encantado con financiar y posiblemente ganará más que el CO. Y si es necesario subvenciona el precio de la moto para ganar más.

Y de rebote, BMW no tiene que depreciar sus motos para vender y vende más.........todo queda en casa, y a los demás .......austeridad con dos narices.

Ande yo caliente, las fábricas de Alemania a tope.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

No solo sucede con el Banco Central Europeo. En USA también se está bonificando el uso de credito. Es decir, tener dinero en cash esta penalizado, por tanto a financieras o al banco BMW le sale a cuenta conseguir solo un 3% de beneficio bonificandote la moto, porque de no mover el dinero le sería penalizado e igual perderia un -0,5%.


Creo que algunos de los posteadores no quieren aceptar que las reglas del mercado financiero van evolucionando y que eso de comprar al contado "porque así administro mejor mi dinero" hoy en dia no es así, es más, a veces con ese afán de pagar al contado cometes errores de bulto en esto de la economia financiera.

Lo que sí sigue siendo cierto es que no debes estirar más el brazo que la manga, es decir, no debes comprar aquello que no puedes comprar, al contado o financiado, de forma solvente sin quebrar o deteriorar tu economia.

Por tanto, a la hora de comprar mi consejo es que aunque tengas el dinero para pagarla al contado, se deben valorar todas las opciones, hacer todos los numeros (no sólo aquellos que te da el comercial), leerse el contrato del Select y luego decidir la mejor opción de pago, considerando
  • tiempo previsto de duración del vehiculo
  • tipo de interes aplicado
  • bonificaciones extraordinarias: garantia 5 años gratuita, revisiones incluidas, descuentos en el precio, etc
  • comisiones aplicadas
  • nivel de capitalización que quieres mantener (esto ayuda a dormir bien)
  • rendimiento de las alternativas donde invertir el dinero no gastado
  • ventaja de devolver la moto
  • etc
no hacerlo así, en mi modesta opinión, es un error.

En mi caso hice cuentas, y el coche esta comprado al contado y la moto con Select. Y eso que el coche vale bastante mas que la moto.
 
56 € por 600 Mb de fibra + 4 moviles con llamadas ilimitadas y 20 Gb + 5 Gb + 5 Gb+5 Gb de datos + TV de Orange (una m***) .... esa era mi tarifa .... te puedo asegurar que no habia nada mejor en el mercado.
Y además el Iphone con un descuento bestial.

No extrapoles a los demás tus cuentas. Cada uno de nosotros es un mundo.


No puedo extrapolar mis cuentas a los demás porque no se ni lo que valen esos paquetes de internet e historias..

Mi mujer es informática y por el teletrabajo la empresa la paga internet, llamadas, ordenadores, un móvil android y otro ios ya que es desarrolladora y tiene que hacer pruebas.... 2000 euros en material al año que sino "gasta" se los queda la empresa, con lo cual mis cuentas son claras.. internet, teléfono, ordenadores y muchos móviles (si es verdad que alguno que se me encapricha lo compro) yo de gastos tengo 0...

Lo que si te digo es que aquí ya tenemos una edad... quien más quién menos nos hemos comido un par de crisis.. 2 de ellas muy gordas y cada vez que hay una crisis es mucho peor que la anterior:

NO es lo mismo meterte en una crisis y que bajen tus ingresos.. tu mujer se quede en paro.. tu te quedes en paro o cualquier otra desgracia y practicamente no tener letras que tener 250 de moto.. 400 de coche... 1000 de hipoteca... 80 de televisión... 80 de frigorífico etc etc etc...


En esas ocasiones en las que es mejor meter la cabeza debajo del ala.. gastar lo menos posible etc gastar en intereses y productos financieros me parece un atraso tremendo.. Luego vienen los dramas y las prisas por vender..

Cada uno tiene una visión de la vida y yo desde luego NO ME ENDEUDO por una moto que en su gran mayoría es utilizada para ocio... pero vamos que ni moto ni coche.. ni frigorífico combi ni televisión 60 " para ver con los churumbeles.

Allá cada cual pero bmw CUANDO TRATA de meterte el select es porque quizá te quiere vender 2 productos.. uno un vehículo y otro un producto financiero... el problema es que el dinero sale del mismo.
 
No puedo extrapolar mis cuentas a los demás porque no se ni lo que valen esos paquetes de internet e historias..

Mi mujer es informática y por el teletrabajo la empresa la paga internet, llamadas, ordenadores, un móvil android y otro ios ya que es desarrolladora y tiene que hacer pruebas.... 2000 euros en material al año que sino "gasta" se los queda la empresa, con lo cual mis cuentas son claras.. internet, teléfono, ordenadores y muchos móviles (si es verdad que alguno que se me encapricha lo compro) yo de gastos tengo 0...

Lo que si te digo es que aquí ya tenemos una edad... quien más quién menos nos hemos comido un par de crisis.. 2 de ellas muy gordas y cada vez que hay una crisis es mucho peor que la anterior:

NO es lo mismo meterte en una crisis y que bajen tus ingresos.. tu mujer se quede en paro.. tu te quedes en paro o cualquier otra desgracia y practicamente no tener letras que tener 250 de moto.. 400 de coche... 1000 de hipoteca... 80 de televisión... 80 de frigorífico etc etc etc...


En esas ocasiones en las que es mejor meter la cabeza debajo del ala.. gastar lo menos posible etc gastar en intereses y productos financieros me parece un atraso tremendo.. Luego vienen los dramas y las prisas por vender..

Cada uno tiene una visión de la vida y yo desde luego NO ME ENDEUDO por una moto que en su gran mayoría es utilizada para ocio... pero vamos que ni moto ni coche.. ni frigorífico combi ni televisión 60 " para ver con los churumbeles.

Allá cada cual pero bmw CUANDO TRATA de meterte el select es porque quizá te quiere vender 2 productos.. uno un vehículo y otro un producto financiero... el problema es que el dinero sale del mismo.

El problema @affleck es que tu asocias comprar mediante credito a la idea de estirar el brazo más que la manga ... y eso no es así. Antiguamente era así, hoy ...NO.
Comparto en buena parte tu razonamiento, pero yo prefiero tener una deuda de 100/mes con el Select y tener 10000 € más en la cuenta, que al revés. Precisamente por todo lo que comentas.

Si llega el momento de no poder pagar, hablo con el conce y se quedan con la moto. Yo pierdo la entrada y lo que haya pagado hasta el momento, pero sigo teniendo los 10.000 en el bolsillo. Con tu sistema no tienes la deuda, pero tampoco los 10.000 ... y si quieres tenerlos te tienes que poner a vender la moto ... que precisamente cuando las cosas van mal no es el momento para vender porque hay pocos compradores, salvo que revientes el precio. Mi abuelo decia que el coche/moto no se comen, que todo lo que no fueran tierras ...

Y si además resulta que te sale más barato con Select que al contado ... pues redondo. Y esto sucede porque las financieras estan penalizadas si no mueven el dinero.

Y si además esos 10000 los inviertes para ganar más que el interés del Select .... pues redondo al cuadrado.


Por ultimo, qué BMW te quiere vender 2 productos ??? no, te quiere vender 3 productos: la moto, su mantenimiento y su financiación ... y además fidelizarte como cliente.

... pero no te equivoques, eso te lo quiere hacer Ducati, KTM, Honda .... y Amazon y Apple y Facebook, y Twitter. Bienvenido al mundo real.
 
Última edición:
El problema @affleck es que tu asocias comprar mediante credito a la idea de estirar el brazo más que la manga ... y eso no es así. Antiguamente era así, hoy ...NO.
Comparto en buena parte tu razonamiento, pero yo prefiero tener una deuda de 100/mes con el Select y tener 10000 € más en la cuenta, que al revés. Precisamente por todo lo que comentas.

Si llega el momento de no poder pagar, hablo con el conce y se quedan con la moto. Yo pierdo la entrada y lo que haya pagado hasta el momento, pero sigo teniendo los 10.000 en el bolsillo. Con tu sistema no tienes la deuda, pero tampoco los 10.000 ... y si quieres tenerlos te tienes que poner a vender la moto ... que precisamente cuando las cosas van mal no es el momento para vender porque hay pocos compradores, salvo que revientes el precio.

Y si además resulta que te sale más barato con Select que al contado ... pues redondo. Y esto sucede porque las financieras estan penalizadas si no mueven el dinero.

Y si además esos 10000 los inviertes para ganar más que el interés del Select .... pues redondo al cuadrado.
Estoy de acuerdo contigo, pero hay un detalle en tu razonamiento....

Cuando dices que en caso de crisis o despido o tal entregas la moto y pierdes la entrada, resulta que esa entrada es de varios miles de €.

La opción mala, según tú, es vender la moto en época de crisis, teniéndola que tirar de precio....

Pues mucho tirar de precio sería para que no te compensase respecto a regalarle 5000€ o así al Conce, ?no?
!Que además te iba a hacer una valoración de m.....!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
El problema @affleck es que tu asocias comprar mediante credito a la idea de estirar el brazo más que la manga ... y eso no es así. Antiguamente era así, hoy ...NO.
Comparto en buena parte tu razonamiento, pero yo prefiero tener una deuda de 100/mes con el Select y tener 10000 € más en la cuenta, que al revés. Precisamente por todo lo que comentas.

Si llega el momento de no poder pagar, hablo con el conce y se quedan con la moto. Yo pierdo la entrada y lo que haya pagado hasta el momento, pero sigo teniendo los 10.000 en el bolsillo. Con tu sistema no tienes la deuda, pero tampoco los 10.000 ... y si quieres tenerlos te tienes que poner a vender la moto ... que precisamente cuando las cosas van mal no es el momento para vender porque hay pocos compradores, salvo que revientes el precio.

Y si además resulta que te sale más barato con Select que al contado ... pues redondo. Y esto sucede porque las financieras estan penalizadas si no mueven el dinero.

Y si además esos 10000 los inviertes para ganar más que el interés del Select .... pues redondo al cuadrado.


Por ultimo, qué BMW te quiere vender 2 productos ??? no, te quiere vender 3 productos: la moto, su mantenimiento y su financiación ... y además fidelizarte como cliente.

... pero no te equivoques, eso te lo quiere hacer Ducati, KTM, Honda .... y Amazon y Apple y Facebook, y Twitter. Bienvenido al mundo real.


Es otra manera de verlo...

Si se es capaz de ver... a ver.. tengo un coche QUE NO HE PAGADO todavía.. una casa que tampoco y dices.... no llego a la moto porque sería embarcarme más todavía... bien..

Pero te haces las cuentas (y me consta que mucha gente se hace esas cuentas) de que la moto le vale 200-300 al mes y que puede "pagar" otra letra.. mal vamos.

Pero veo bien tu forma de verlo y la mía.. Yo prefiero vivir un poco por debajo de mis posibilidades económicas reales que un poco por encima porque ese poco por encima causa mucha inquietud y es un riesgo totalmente innecesario.

Yo ya lo viví.. mis primeros coches fueron a crédito y el mes que te venía el seguro, una revi y la letra trabajabas para el puto coche.. una y no más.
 
Dicho esto por terminar...

Compré la GSA en Junio de 2016.. la pagué a tocateja.. y desde julio de 2016 estoy ahorrando para la siguiente.. estoy pagando "mi letra" lo bueno o lo malo es que soy yo el que voy a elegir sin pagarla en otra moto o dejarlo en el banco... ir por delante de la compra creo que tiene muchas ventajas..

Fuera está gente que tiene empresas, se deducen gastos etc.. ahí la cosa cambia. Yo me refiero a economías domésticas de trabajadores de cuenta ajena con nominita... ahí si que no veo la ventaja por ningún lado. Dicho esto tan respetable es una opción como otra siempre que no te pases de frenada.
 
Y vuelta la burra al trigo!!! y seguimos dándole vueltas al tema.

Que cada uno es un mundo y cada uno tiene su economía y modo de administrarse, hasta ahí ok.

Pero que BMW vende coches y motos para ganar dinero y tiene una financiera propia para ganar dinero (al igual que todas las empresas) , eso creo que no se puede discutir,.. y ese dinero que gana sale de sus clientes, nosotros, no le deis mas vueltas.

Ahora que nos venga mejor o peor acogernos a sus "atractivos" productos ya es cosa de cada uno.
 
No solo sucede con el Banco Central Europeo. En USA también se está bonificando el uso de credito. Es decir, tener dinero en cash esta penalizado, por tanto a financieras o al banco BMW le sale a cuenta conseguir solo un 3% de beneficio bonificandote la moto, porque de no mover el dinero le sería penalizado e igual perderia un -0,5%.


Creo que algunos de los posteadores no quieren aceptar que las reglas del mercado financiero van evolucionando y que eso de comprar al contado "porque así administro mejor mi dinero" hoy en dia no es así, es más, a veces con ese afán de pagar al contado cometes errores de bulto en esto de la economia financiera.

Lo que sí sigue siendo cierto es que no debes estirar más el brazo que la manga, es decir, no debes comprar aquello que no puedes comprar, al contado o financiado, de forma solvente sin quebrar o deteriorar tu economia.

Por tanto, a la hora de comprar mi consejo es que aunque tengas el dinero para pagarla al contado, se deben valorar todas las opciones, hacer todos los numeros (no sólo aquellos que te da el comercial), leerse el contrato del Select y luego decidir la mejor opción de pago, considerando
  • tiempo previsto de duración del vehiculo
  • tipo de interes aplicado
  • bonificaciones extraordinarias: garantia 5 años gratuita, revisiones incluidas, descuentos en el precio, etc
  • comisiones aplicadas
  • nivel de capitalización que quieres mantener (esto ayuda a dormir bien)
  • rendimiento de las alternativas donde invertir el dinero no gastado
  • ventaja de devolver la moto
  • etc
no hacerlo así, en mi modesta opinión, es un error.

En mi caso hice cuentas, y el coche esta comprado al contado y la moto con Select. Y eso que el coche vale bastante mas que la moto.
En mi caso fue al revés. Coche con Select y moto al contado.

También tengo que decir que en mi caso (lo que no puede generalizarse), como no quería Select en el coche de ninguna manera, puede que el CO se esforzará tanto en el PVP como en las condiciones financieras.

En el caso de la moto, dado lo "caprichosa" que es esta necesidad , ya he sufrido que es importante comprar bien para no palmar a lo bestia cuando te da por cambiar.....y primó encontrar una oportunidad.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Es otra manera de verlo...

Si se es capaz de ver... a ver.. tengo un coche QUE NO HE PAGADO todavía.. una casa que tampoco y dices.... no llego a la moto porque sería embarcarme más todavía... bien..

PROBLEMA 1 = Pero te haces las cuentas (y me consta que mucha gente se hace esas cuentas) de que la moto le vale 200-300 al mes y que puede "pagar"....

PROBLEMA 2 = otra letra.. mal vamos....tengo un coche QUE NO HE PAGADO todavía.. una casa que tampoco y dices.... no llego a la moto porque sería embarcarme más todavía... bien..


@affleck en mi opinión mezclas dos problemas:
por un lado las ventajas e inconvenientes de comprar una moto con un Select ... si te encaja, por qué no hacerlo?

con el otro problema que es gastar más de lo que puedo permitirme

Cierto que el credito facilita el problema 2º, pero no es culpa del sistema de pago ... que es lo que intento decirte desde el principio.

Lo dejo aqui. creo que todas las posturas estan claras .... y sobretodo la discusión no iba de select si o no.
Disculpas a todos
 
Como ya he leído por ahí, estamos asistiendo al cambio que nos ha de llevar a ser "usuarios de todo y dueños de nada". Los salarios, los precios y las propias empresas suministradoras de bienes nos irán llevando poco a poco a ello.
Cada uno luego, evaluará qué es lo que dá y qué es lo que obtiene a cambio. Y esto sí que es más o menos salirse del tema :ROFLMAO:.

Yo me preguntaría: ¿Vale esa moto lo que voy a pagar por ella?. Tu disponibilidad económica y el valor que tú le des será la respuesta a la pregunta.

Un saludo.
 
Estamos pasando de la propiedad al "uso" controlado, pagas por usar/utilizar un producto. Es evolución?.., ya veremos, tal vez sea control o una especie de exclavitud., Te creo la necesidad y te la alquilo hasta el fin de tus dias. Mientras me la cuidas, mantienes y mimas en mi concesion, y dentro de tres años te creo de nuevo la necesidad con otro modelo, y asi hasta el infinito (motos, coches, teles, teléfonos y pronto casas)
Realmente no te venden una moto, te estan vendiendo dinero, cuanto mas prestamos den mas podran seguir dando en una espiral que se autoalimenta, que solo puede frenar la falta de pago por parte del consumidor.
Prestamos empaquetados vendidos a los grandes fondos, grandes tenedores.
Dios quiera que no para de cambiar el dinero de mano. La ecuacion es prestamo/consumo.

Disculpad el rollo.
En mi caso solo compro lo que puedo pagar con mi economia/ahorro y luego estudio la mejor manera de pago, sea esta al contado o financiada. Al igual que en la moto, en economia es muy interesante mirar muy lejos para evitar los peligros y proteger tu bienestar.
De nuevo disculpar mi rollo.

Saludos compañeros.
 
El problema @affleck es que tu asocias comprar mediante credito a la idea de estirar el brazo más que la manga ... y eso no es así. Antiguamente era así, hoy ...NO.
Comparto en buena parte tu razonamiento, pero yo prefiero tener una deuda de 100/mes con el Select y tener 10000 € más en la cuenta, que al revés. Precisamente por todo lo que comentas.

Si llega el momento de no poder pagar, hablo con el conce y se quedan con la moto. Yo pierdo la entrada y lo que haya pagado hasta el momento, pero sigo teniendo los 10.000 en el bolsillo. Con tu sistema no tienes la deuda, pero tampoco los 10.000 ... y si quieres tenerlos te tienes que poner a vender la moto ... que precisamente cuando las cosas van mal no es el momento para vender porque hay pocos compradores, salvo que revientes el precio. Mi abuelo decia que el coche/moto no se comen, que todo lo que no fueran tierras ...

Y si además resulta que te sale más barato con Select que al contado ... pues redondo. Y esto sucede porque las financieras estan penalizadas si no mueven el dinero.

Y si además esos 10000 los inviertes para ganar más que el interés del Select .... pues redondo al cuadrado.


Por ultimo, qué BMW te quiere vender 2 productos ??? no, te quiere vender 3 productos: la moto, su mantenimiento y su financiación ... y además fidelizarte como cliente.

... pero no te equivoques, eso te lo quiere hacer Ducati, KTM, Honda .... y Amazon y Apple y Facebook, y Twitter. Bienvenido al mundo real.

Tengo dudas de select sí o select no. Hilos como éste me han venido super bien. Agradecer Intervenciones brillantes como las del compañero DeuBCN3
 
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
Yo voy a ir más lejos. Yo adelantaba el select un año y me cogería la moto que te guste. Te cuento.
Yo tenía un plan parecido al select en Honda, una CB650R preciosa y no dejaba de acordarme de una 650gs twin que tuve hace años. Me rondó la idea, llamé a honda pedí autorización para anticipar un año la cancelación de la financiación, vendí mi honda con 3700 kms a un amigo y con lo que me sobró (1500€) y otros 1500€ que puse yo, ahora tengo una F750GS absolutamente FULL EQUIPE! Y todo ello lo resolví en 4 días. Además es que no anduve con hos*** me llevé la de la Expo por no esperar 5 meses a una. Era más cara si, pero venía a reventar!
Haz realmente lo que te dé la gana! Son 50€ más al mes, lo que sea, que le den
 
Arriba