Dichoso select

sanmartinpgc

En rodaje
Registrado
5 May 2015
Mensajes
123
Puntos
18
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
 
Por un lado, haz lo que te plazca, la vida se vive una vez.
Peeeeero, a mi lo que me place es no entrar en la rueda del consumismo y del cambiar por cambiar, y mas si el dinero no sobra, trabajar para pagar...
Prefiero comprar tiempo y largarme a una carretera cuaternaria con un bocata.
Cuando llegue el momento reunete contigo mismo y lo que decidais por mayoria haceis.
Yo lo tengo claro, y este hombre y alguna ostia que te da la vida me aclaró el tema hace unos años.
 
Eterno dilema. Hay mucha gente en tu misma situación, aunque no lo digan.

Mi forma de pensar es: haz lo que te haga más feliz. Sobre todo si estás en disposición de hacerlo, sino no te harías esa pregunta. En este mundo estamos de prestado. No sabemos nunca cuando nos va a tocar ”picar billete” hacia el otro mundo.

Si quieres la 1250 y no la tienes, suspirarás por ella todos los días. Así que tú mismo. Aunque solo la utilices para para ir a por el pan.

Suerte con tu elección.
 
Creo que todos los que hacemos un Select pasamos por este momento de duda: renovar o liquidar.

Mi consejo es que hagas cuentas y valores si cambiar la moto va a comportar alguna mejora interesante: prestacional o de ahorro de dinero. Una moto nueva es garantia y una vieja son averias, valores de recompra, etc.

Desde luego soy de la opinión de disfrutar más que de tener, y la libertad financiera siempre es un plus. Por otro lado el dinero debe servir para disfrutar y si esa 1250 crees que te aporta más disfrute ....

Dificil decisión. Yo he renovado 1 vez, las cuentas me eran favorables. Y he liquidado otra vez estaba enamorado de mi moto.

La regla general es que si vas a estirarla más de 6 años, quedatela. Si sabes que dentro de 2 o 3 años miraras otras, sale más a cuenta renovar.
 
A ver, tu ya te lo has dicho todo !?????
Para 7000 km en tres años, la verdad, yo no cambiaría. Pagaría el resto, terminaría con el select y se acabaron las preocupaciones, los recibos y demás. Peeeeero..... hay un componente emocional/irracional que te está diciendo que con la 750 irías mas contento a trabajar ... y con la 1250 ni te cuento.......De verdad que no merece la pena para hacer esos km al año.
Otra cosa es plantearse otro tipo de uso, escapadas, viajes, etc... , vamos lo que es disfrutar una moto de verdad....
Lo de la 1250 yo lo descartaría completamente... , te equivocarías seguro. Y si dices que no te sobra la pasta, lo de la 750 pues mas de lo mismo.
Hala!, a seguir peleando con los demonios que no te van a dejar tranquilo hasta que llegue el momento y mas allá.
Un saludo !
 
A ver, como dices que no te sobra la pasta, NI TE ACERQUES al concesionario. Saldrás con una 1250. Y te lo digo porqué aquí muchos hemos pasado por eso.
No la necesito, es demasiada moto, no le hago quilómetros, es una lástima... JA! La que te pone es la vaca y lo sabes!
Yo hacía algunos más que tu a la 700 pero tampoco te vayas a creer y fuí a ver si encontraba algo de ocasión en 1200; y acabé con la 1250 nueva. Ahora, estoy más feliz que unas pascuas y contento de haberlo hecho! Cojo más la moto entre semana, los fines de semana y en viajes!



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si tu piensas que tu moto es la 700 gs, sigue con ella, pero si por el contrario crees que tu moto es la 1250 gs liate la manta y comprala, si no lo haces siempre te quedara esa espinita.
Te cuento mi caso, doce años con una r1200r encantando con ella y sin problemas, peeeero siempre mirando de reojo a las gs y siempre en los viajes dandome envidia ver lo comodos que viajan,, desde hace dos meses en mi garaje una 1250 GS HP, con todos los extras habidos y por haber, ahora ya no miro de reojo a ninguna otra moto, porque se que ya tengo la moto que quiero y que queria tener.
Pero como esta claro la decision es tuya...Todavia te queda para que cumpla el select, no le des vueltas ahora y cuando falte un mes decides.
 
Yo en su momento pase por lo mismo ,la moto tenia 9000km y cuando me dijeron el valor que le daban decidí quedarme con ella ya que estoy encantado para el uso que le doy
 
Si te queda un año de Select.....no pienses en nada.Un mes antes,ddcide ,o que te conviend hacer.
De aqui a un año,como estan las cosas,pudde pasar de todo....malo y bueno.
 
Si lo que quieres es que te convenzamos para no cambiar, haz cuentas del importe a pagar al año y piensa las vacaciones que te pegarías con ese dinero, y manteniendo una gran moto.
Perooooooooo, todos tenemos un diablo interior, eso sí mucho cuidado con la economía, un gran amigo siempre dice: mejor un "por si acaso" que un "quien hubiera imaginado".
 
Te queda un año, disfruta de la que tienes y cuando llegue el momento y el pagar otro select u otra financiación no te quita de vivir comprate la que más te guste.
 
Piensa en lo que te queda por pagar, luego piensa en el valor final de la nueva y en las letras que tendrás que pagar durante 3 años mas....vamos que si por ejemplo ahora debes 6, si compras la nueva deberás 8 mas las letras...el select es hacerse trampas al solitario. Quédate con la que tienes, para lo que la usas tienes moto para rato. Mola cambiar pero cuando toca
 
Si te apetece y puedes cambiala... no busques lógica a estas cosas.

PD: Nos morimos mañana.
 
Es verdad que para el uso que te das no te hace falta más moto y esa moto que tienes es una buena moto que no te va a dar ningún problema. Ahora está el componente emocional que también es muy importante en la vida, debemos de darnos un capricho de vez en cuando, no va a ser todo trabajar y pringar, si es la que te gusta mi consejo es que no mires atrás y tires para adelante ahora eso si, un consejo que te servirá para aclararte las ideas. No cambies la moto sin probarla, aunque tengas claro que es la que quieres pruébala antes porque una vez probada quizás lo veas más claro, bien para seguir adelante con el cambio o para confirmar que verdaderamente no te hace falta más moto y con la que tienes te sobra.

Saludos y ya nos dirás en que quedó todo.
 
Si se usa la lógica exclusivamente y se espera a cambiar de moto cuando ésta dé problemas y esos problemas económicamente no compense solucionarlos... te jubilas con ella.

La F700... y cualquier moto.
 
Yo creo que todo esto tiene un alto componente irracional. Yo me enganché a la F850gs Adv y al final acabó en el garaje, la necesitaba de verdad?, no, pero siempre he mirado desde hace años las GS y quería una.

Ahora voy más contento a trabajar, de rutas, etc... y ademas tengo moto nueva, me flipa. Mi idea era la 1200/1250 pero la diferencia era considerable y no podía.

Me he metido en el Select y no sé si en dos años y medio renovaré por una GS1250, una RT o me quedaré donde estoy. Fijo que cambio, porque como he empezado diciendo, hay algo irracional en todo esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy en sintonía con lo que comentan los demás compañeros, carpe diem, el tiempo no vuelve, no dejes para mañana aquello con lo que puedas disfrutar hoy. La vida son 3 días y quizá te salgan 2 con lluvia...
 
Pues yo creo que debes hacer una mezcla entre lo que te dice el corazón y la cabeza ( cartera en este caso ) pero si la que te gusta es la 1250 yo no me la cambiéis por la 750, el meterse en fregaos solo vale cuando piensas con el corazón, y si la 750 no te vuelve totalmente loco, creo que merece la pena liquidar y olvidarte, igual en un tiempo mejoran las cosas y te puedes lanzar a la 1250, si para ir a por el pan tambien vale, y si tú gusto es verla en el garaje pues también. Las motos no las solemos comprar con la cabeza, o al menos en mi caso, no tiene nada que ver con un coche ( si me lo ofrecen 3000€ en el color más feo que existe ni me lo pienso ) además a tiempo de comprarla siempre estás...
 
Yo le hago ahora a la moto unos 12-14000km al año, y la compré con 13.731 km... de 2ª zarpa de uso del conce... y me pillé el select por una sencilla razón, la de tener un % de interés muy ventajoso con respecto a un banco, ya que se me quedó en un 4,5% en vez del 6,5% que me pedía el banco... y cuando toque, me quedaré la moto... tengo moto de sobra.
He viajado con ella y es la ostia... no necesito más... y no voy a entrar en el juego del consumismo. Prefiero quedarme con la GS y si tengo que gastarme los cuartos, que sea en una 125 2T de los 80-90 de mi juventud
 
Cámbiatela: no dejes pasar la oportunidad de hacer cosas nuevas si te lo puedes permitir.
 
Primero hacer números si te lo puedes permitir. Si es que si piensa que es lo que crees que te hará más feliz. Yo tenía una 850 y ahora una 1250 y lo que si puedo decirte es que es otra historia. Y no me refiero a potencia que para mí la 850 tenía de sobra. Una vez decidido no pienses más en ello y a disfrutar
 
Quieres razones para quedarte la 700?:
Primero, tu mismo dices que te sobra moto. 7 mil km al año no es una exageracion. Pero que tu has hecho mucho menos aun. A ese ritmo, cada vez que vayas a las revisiones anuales te van a preguntar si de verdad la usas o solo la tienes de adorno ? y con este uso, si aparece alguna averia, le pasará a tus nietos.
Segundo, el cambio a una F-GS, ¿para qué? qué podria tener de más y nuevo una 850 que no tenga tu 700? algo de electronica? cuantos mas cachivaches y electronica tienen los vehiculos, más cosas y posibilidades de que algo falle o se rompa, y a pasar por el taller. Tu 700 ya la tienes más que probada, y sabes cómo va.
Tercero, dinero. El dinero nunca sobra (a algun afortunado si) y el tiempo tampoco, pero si con el mismo tiempo tienes más dinero que no te vas a gastar en el cambio, pues podrás disfrutar más ese mismo tiempo haciendo cosas distintas a las que podrias hacer estando mas ahogado o justo por el pago del cambio.

Ahora, si estas viendo esto es porque tu mismo QUIERES hacer el cambio xD. Dicho esto:
Primero: dices que te sobra moto... pero a lo mejor es porque no te convence lo suficiente o no te empuja a hacer más cosas con ella. Quiza la 850 o la 1250 te remuevan las tripas y sean ese revulsivo que necesitas para levantarte cada mañana y decir "hoy, moto"
Segundo: la electronica, los extras, no lo son todo. La imagen que ofrece puede ser lo que necesitas para tu mismo ver la situacion de otra forma.
Tercero: no todo son las cosas caras. un viaje a Paris, a los Alpes suizos, ir a un GP a todo tren... muchas de estas cosas las podrías disfrutar mucho mas con la 1250 al ir como un Señor Rey, y disfrutando mucho mas del ambiente (en vez de dormir en un hotelazo, al camping y a disfrutar de la aventura)
De ti depende qué lado quieras ver
 
Pues yo creo que tienes una opción intermedia. Por un lado andas poco pero pierdes el culo por algo más grande. Mira de una 1200 o una 1250 usada sin meterte a una nueva , tendrás una gran moto y tardará años en estar desfasada . Personalmente desvirgar una moto me importa un pimiento y hace años que menos las furgonetas del trabajo he comprado todo usado , y en general el resultado ha sido muy bueno. En fin, que no sea por darte opciones, pero como pruebes una GS 1200 o 1250 será tu perdición


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo hagas y lo sabes. Es una fiebre...pero se pasa, yo periodicamente ando con recaidas, me genero supuestas necesidades pero luego cuando el raciocinio le puede a la ilusión y a la locura me doy cuenta que con mi 700( que creo que tu me la recomendaste en Oviedo) tengo de sobras, con ese kilometraje no necesitas +, Creo que con esa maquina tus ilusiones moteras se cumplen, no todo van a ser gordas suculentas(?).

Salut¡¡
 
No lo hagas y lo sabes. Es una fiebre...pero se pasa, yo periodicamente ando con recaidas, me genero supuestas necesidades pero luego cuando el raciocinio le puede a la ilusión y a la locura me doy cuenta que con mi 700( que creo que tu me la recomendaste en Oviedo) tengo de sobras, con ese kilometraje no necesitas +, Creo que con esa maquina tus ilusiones moteras se cumplen, no todo van a ser gordas suculentas().

Salut¡¡

Jajajaaaa.... que suerte de que se te pase la fiebre jajaaa. Yo también lo intento y a veces funciona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!!, muy interesante lo que propones como debate. Cuando te compras algo tienes un valor en inmovilizado, mayor o menor. No seamos egoistas, no queramos disfrutar de las cosas y encima no querer perder unos euros. Otra cosa es que no tengamos recursos para poder mantener esa compra en el tiempo y estemos pensando mas en los euros que en los buenos momentos. Saludos
 
Mi consejo. Cambiala. Es lo que en el fondo quieres. Yo no quiero ser excusa para que no hagas lo que quieres hacer! jajajaj. Y si económicamente puedes y no te genera grandes tensiones en tu "tesorería", ves a por la 1250. Porque es la que de verdad te gusta, ¿no?
 
7000 kms en 3 años, 2333 kms año, 194 al mes, 6 kms al dia... cuestión de hacer numerítos a cuanto te sale el km en una 700 o en una 1250,
 
Es una lucha perdida, la acabarás comprando porque como se ha dicho más arriba, la decisión no depende, en buena medida, de la razón sino de la sinrazón. Suerte con la decisión !!!!!. Un saludo
 
Sinceramente yo no la cambiaria si mi economía no me lo permitiera holgadamente, siendo que la que tienes ahora te satisface de sobras. Acabo de cambiar una RT de 2007 con la que no he tenido ni un solo problema en todos estos años, y con que estaba encantado, pero siempre me ha tirado la GS, de hecho cuando compre la RT ya dudaba en cual de ellas quedarme. Ahora tengo una 1250 GSA que me lleva a los mismos sitios que iba antes con la RT, me da las mismas satisfacciones y 20 K menos en mi bolsillo. Y lo hice por aquello de “solo se vive una vez” o “si puedes permitírtelo date el capricho”.... quizás ahora no la hubiese cambiado. Toda una lección la que nos da José Mujica a los que alguna vez hemos pensado que la felicidad se encuentra atesorando bienes.
 
Yo estoy en la misma tesitura que tú, bueno, lo estaba...pero me he decidido. Probé la 1250hp y me he quedado pillado por ella. Yo no tengo la suerte de que me den un select porque soy autónomo, así que acudo al banco y ya está.
Si te dan el select es que puedes, al igual que si te dan un crédito.
Ahora está la cuestión moral, esa es la verdadera lucha interior.
Soy un manirroto y un caprichoso?
Después de las curradas que me doy no me merezco un capricho?
Ahora que estamos de cabeza metiéndonos en una crisis, no será mejor aguantarse?

Pues yo me respondí rápidamente, las motos son mi único vicio, las vida son tres días y no sabes que sucederá mañana, y último, que nos quiten lo bailado, aprovecha mientras puedas, con cabeza, pero vive el momento. Que tu momento es este, tómalo.
 
Creo que antes de decidir, con 2300 kms/año, miraria como hago estos kms. Si el uso es poco, pero muy frecuente, salidas semanales cortas, diarias poco frectuentes...pues me quedaria con la 700, no deja de ser un capricho, pero para el uso que le das, te puede durar muchos años. En caso de que la uses para hacer uno o dos viajes/ año, pues sinceramente, alquilaria y te olvidas de gastos fijos y siempre moto nueva.
 
Buenas yo he hecho un select de una Gs 1250 rallye 2021 y la verdad que con el descuento que me han hecho pagar 3 años mas la última cuota casi me sale el precio de la moto sin ningún descuento así que me hago a la idea de ir pagándola poco a poco....quiero decir con esto que puedes jugar con la cuota de entrada mas el descuento que te hagan para tener una 1250....y después se devalúan menos que otra moto a igualdad de condiciones.....ahora,el tema de cambiar tu 700 ya depende de 2 factores....uno el emocional y el otro la pasta,si puedes pagar poco a poco perfecto pero meterte en otro vehículo con el agobio diario o intranquilidad(que ocurre)de estar comiendote el coco por tener otra moto a la que encima le vas a hacer pocos kilómetros yo no lo haría......saludos
 
Haz lo que te apetezca. Si no te supone un sacrificio adelante. La vida son 2 dias. Solo una reflexion. Con la pandemia y las limitaciones de movilidad, es la mejor maquina para poder moverte por caminillos/pistas etc de tu zona?. Solo podras moverte por los mismos sitios? Moverte por lo ya "trillado" con una nueva maquina te hara mas ilusion? La ilusion depende en el "tener" o en el "ser"?. Es decir, sere mas feliz teniendo en el garaje la "guay" (algo efimero) o lo sere rodando con la "ideal" por esos lugares nuevos estoy deseando descubrir?

Para ser feliz y renovar ilusiones no hace falta lo mejor y mas caro...De hecho una de las cosas que mas frustra es ver como tras tanto tiempo tras el objeto de deseo, una vez conseguido este, la ilusion se desvanece rapidamente. Confundir "tener" con "ser" es muy comun.
 
Usar argumentos racionales en la compra de una moto, algo que es totalmente emocional, no sirve, te estarías haciendo trampas al solitario. Si te la puedes permitir, compra la que te llene. Harás lo mismo que con otras, pero estarás más feliz. Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?
 
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.
Precisamente estas buscando lo contario ja ja ja.
Cambiar la 700 por la 750......no lo veo. Es más de lo mismo, con alguna pijada más, pero más de lo miso.

Lo lógico sería un salto generacional, la 1250, peeeeeero, ahí influye la pasta.

Te lo puedes permitir? A por ella.

Vas justo? Pues......tú mismo.

Coincido con los que dicen que solo se vive una vez, pero tambien coincido con los que dicen que más vale un por si acaso que un yo creía.

La moto es un capricho, salvo que seas mensajero, cá uno es cá uno y sus caunadas.

Suerte con la decisión, en cualquier caso no te vas a equivocar.
 
De hecho una de las cosas que mas frustra es ver como tras tanto tiempo tras el objeto de deseo, una vez conseguido este, la ilusion se desvanece rapidamente.
Coincido al 1000% contigo, porque me pasa.

Lo tengo!!!!!

¿Y ahora.....,qué?
 
Coincido al 1000% contigo, porque me pasa.

Lo tengo!!!!!

¿Y ahora.....,qué?

Mi moto me gusta. La conservare de por vida. Por culpa pandemia tengo uso limitado. Tengo trillado todo el asfalto de mi zona. Tener una segunda moto para poder explorar caminos/pistas sería ideal. Abrir abanico posibilidades sería para mi lo ilusionante.

Así que si quisiera cambiar lo primero me preguntaría es si con la nueva moto podría hacer lo que con esta no puedo. Para hacer lo mismo o aun peor para no poder hacer ni si quiera lo mismo no cambiaba. Y es que con pandemia todo lo veo con un prisma diferente.
 
El anuncio deberia ser algo asi como :
Trabajas para Bmw?

El select es un arma de doble filo , por un lado puedes usar una moto hipercara solamente pagando un tercio de lo que vale
Por otro lado tres años pasan muy rapido y casi seguro que te enganchan con una permanencia de tres años mas
Al final te pasas la vida pagandoles cuotas y no tienes nada
 
Pues... todas las opiniones son buenas y "válidas" pero, como dice Mujica, el tema está en los limites, y eso solo lo conoce (o deberia conocer) uno mismo. Esos limites son los que de verdad marcan si puedes permitirtelo o no, en funcion de muchas variables: el dinero disponible, el tiempo, el tener cubiertos otros aspectos de la vida, tus propias prioridades, la opinion de tu "allegados", y un largo, largo, etc... como dice @Z-1000, reunete contigo mismo y toma la decisión sopesando cuantas mas variables puedas, porque todas las opiniones que puedas leer aqui serán válidas, ya sea en un sentido o en otro, y no son mas que proyecciones que cada uno hace con la informacion que le das y la sugestion suya propia de esa momento...
Creo que es muy dificil darte un consejo... pero tambien la que tomes será la acertada, así que, enhorabuena, hagas lo que hagas!!
 
Pues yo creo que tienes una opción intermedia. Por un lado andas poco pero pierdes el culo por algo más grande. Mira de una 1200 o una 1250 usada sin meterte a una nueva , tendrás una gran moto y tardará años en estar desfasada . Personalmente desvirgar una moto me importa un pimiento y hace años que menos las furgonetas del trabajo he comprado todo usado , y en general el resultado ha sido muy bueno. En fin, que no sea por darte opciones, pero como pruebes una GS 1200 o 1250 será tu perdición


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es muy buena opción. cuando cumpla el select, ponla a la venta por tu cuenta y despues busca una 1200 o 1250, hay mucha oferta y con esos kilometros que haces al año, no la acabaras aunque ya venga con unos cuantos kms del anterior dueño.

En mi caso, esa fue la opción, siempre motos nuevas y en enero y sin vender mi anterior vstrom 1000, me compre una 1200 gsa. Eso si, nunca, salvo el préstamo hipotecario, pido un préstamo, ahorro y cuando lo tengo compro, mientras pueda alejarme de los bancos, seguire así.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos, pero esperaba más de “ es una gilipollez, no te la compres, para lo que la usas, te vale con la que tienes” ja ja.
Hace tres años pase por lo mismo y me temo q voy por el mismo camino. Me quedan 4 meses todavía de autoconvencimiento, el problema es q me va tocar llevar la mía a revisión a la BMW y ahí ya si q voy a estar perdido, ja ja. Un saludo y gracias!
 
Dulce dilema.

A mi el select nunca me ha gustado porque ademas de caer en la bendita trampa de lo nuevo caes en la no tan bendita trampa de los intereses, a mas cara sea la moto mas dinero pierdes en todos los sentidos.

A priori yo me inclinaria por aguantarla hasta que acabae el select, venderla y juntar para una nueva sin select o buscar de segunda mano algo interesante.

Peroooo, por otra parte es cierto que la vida son dos dias, con lo que, si la moto es tu pasión, y a través del select o similar puedes acceder a la 1250, tampoco es ninguna locura.

Piensa si hay alguna otra cosa en la que te hiciera mas ilusión gastar ese dinero y si no hay nada pues... adelante.

Vs
 
Si miras de reojo la 1250 lo de cambiar por una 750 es tontería. La 700 esta nueva. O te quedas igual o ve por la que te gusta peeeero cuanto mides? Cuanto pesas? supongo que nunca has tenido una moto tan grande...?? Lo digo porque dependiendo de tu envergadura y para ir al trabajo la 1250 puede ser una losa. A ver, no serás ni el primero ni el último pero SOLO para eso no es la mejor opción. Pero volvémos al principio, es la que te gusta?? Aaha suerte!!
 
Sabes de sobra que no te merece la pena cambiar la moto para los pocos kms que haces. Sabes que no te sobra la pasta. Sabes que cambiar a la 750 gs no será un gran cambio. Sabes que la 1200 pesa un güebo y que pagarás más seguros,más en el taller y más de todo.
Sabes que el Sr. Múgica tiene razón .
Dicho esto,haz lo que te plazca .
 
Arriba