Dichoso select

Yo tengo la 1250HP adventure, es la mejor compra que he hecho en mi vida, cada vez que la cojo se me pone una sonrisa en la cara.... Comprate la adventure si no pasarás a un nuevo select en x años jajaja
 
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.

Bueno, voy a aportar mi esfuerzo, que no se diga.

A estas alturas del post, todos sabemos que el cambio no tiene lógica ninguna por el uso que haces de la moto. Sería un capricho. Totalmente respetable, pero también totalmente prescindible.

Pero, yo me pregunto: ¿por qué este capricho para un usuario que hace 2300 km al año? Y la respuesta es clara: por el placer de estrenar una moto. Nunca subestiméis ese placer, el momento de sacar una moto del concesionario y empezar a conocerla, todo brillo, olores a nuevo y novedades. Es tan potente como la miel para las abejas.

El problema de engancharse a los estrenos es que son fugaces. Es algo por naturaleza insatisfactorio porque la "felicidad" dura dos días (científicamente, un mes, más o menos). Al cabo de ese tiempo de felicidad espumosa y en burbujas, nos volvemos a encontrar con el gris de la vida cotidiana y el encefalograma plano del uso diario. Y ahí aparecen de verdad los aciertos y los errores de la compra.

Así que cambiar una moto satisfactoria teniendo en cuenta el uso que le das, te va a proporcionar muy poco tiempo de placer, mucho menos del que tardas en pagar un nuevo select.

Yo voto por gastarte todo ese dinero empleado en el nuevo select en rodar con tu estupenda moto, en conocerla y exprimirla bien. Tienes para una vuelta al mundo, como mínimo. Y si no quieres rodar, lo usas en algo más provechoso, enriquecedor y duradero que el estreno de una moto.
 
Bueno, voy a aportar mi esfuerzo, que no se diga.

A estas alturas del post, todos sabemos que el cambio no tiene lógica ninguna por el uso que haces de la moto. Sería un capricho. Totalmente respetable, pero también totalmente prescindible.

Pero, yo me pregunto: ¿por qué este capricho para un usuario que hace 2300 km al año? Y la respuesta es clara: por el placer de estrenar una moto. Nunca subestiméis ese placer, el momento de sacar una moto del concesionario y empezar a conocerla, todo brillo, olores a nuevo y novedades. Es tan potente como la miel para las abejas.

El problema de engancharse a los estrenos es que son fugaces. Es algo por naturaleza insatisfactorio porque la "felicidad" dura dos días (científicamente, un mes, más o menos). Al cabo de ese tiempo de felicidad espumosa y en burbujas, nos volvemos a encontrar con el gris de la vida cotidiana y el encefalograma plano del uso diario. Y ahí aparecen de verdad los aciertos y los errores de la compra.

Así que cambiar una moto satisfactoria teniendo en cuenta el uso que le das, te va a proporcionar muy poco tiempo de placer, mucho menos del que tardas en pagar un nuevo select.

Yo voto por gastarte todo ese dinero empleado en el nuevo select en rodar con tu estupenda moto, en conocerla y exprimirla bien. Tienes para una vuelta al mundo, como mínimo. Y si no quieres rodar, lo usas en algo más provechoso, enriquecedor y duradero que el estreno de una moto.
Para ser la oveja negra, hay mucha sabiduría en tus palabras

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Bueno, después de leerme todo el hilo, tengo claro que la mayoría te dirá que te compres moto nueva, ya que es lo que ellos harían o han hecho y les ha ido bien. Pero en realidad ellos no están en tu situación, ni hacen tus km. anuales, ni saben si le tienes más o menos cariño a tu moto actual, eres tú quien ha de decidir si le conviene ese cambio.

Yo te diría que primero, valorases lo que tienes y que puede ser tuyo, ya, sin deber más dinero una vez satisfecha la última cuota. Una F 700 no es ningún "truño", cuando la compraste seguramente te gustaría y es una gran moto.
Siempre tenemos la tentación ahí de moto nueva y siempre la vamos a tener con los nuevos modelos que vayan sacando, eso es así. Pero yo prefiero gastar el dinero en viajes y experiencias con mi moto que gastarlo en otras motos por el gusto o "necesidad" de tenerlas.

Finalmente, te diría que te fueras de viaje con tu moto un par de veces, no entres mucho por el foro :sneaky::sneaky:, ni vayas al conce, y si después de eso piensas que necesitas otra moto, pues ala, a por la 1250 :).

Un saludo.
 
Si partimos de la base de q es una LOCURA gastar más de 20.000 € en una moto o 1.000 euros en un móvil etc etc q logica queréis aplicarle a todo esto, haced lo que os haga felices y daros los caprichos que podáis sin desatender las obligaciones vitales.
Si no se consumiera no se estudiaría como mejorar las cosas, si no se estudia como mejorar las cosas no hay avance y si no hay avance no hay futuro.
Posiblemente la mayoría de nuestros trabajos dependen del consumo de cosas, todo esto está montado sobre el consumo.

Y respecto a los que nombrais a Mujica.....q queréis q os diga a los 80 años yo también os diré q no gastéis.......

Gastar y disfrutar ..... y por favor no apliqueis lógica a la compra de motos pq no la hay.
 
Compañero yo te diría lo siguiente:
Desgraciadamente en esta vida que nos toco vivir, el dinero lo compra casi todo. Al fin al cabo es papel! Pero necesitas este papel para subsistir y para mantener a tu familia si la tuvieras. Esto es lo primordial, no hay debate!
Lo primero es lo primero, y la obligación estápor encima de la devoción.

Ahora bien, si tienes la suerte de estar en una situación en la que te puedes permitir ilusionante y disfrutar de algo material sin restar sacrificio hacia lo más importante, adelante compañero. Da igual si haces 1000, 3000 o 30000km en años. Lo que cuenta es la satisfacción de poder disfrutar la vida con lo que más te guste.

Yo, intentó vivir el día como si no hubiera un mañana dentro de un orden. Y cuando termina mi plan select, siempre voy al concesionario para ver si el nuevo modelo me gusta más o simplemente vaya a disfrutar de unas prestaciones nuevas o mejoradas del modelo anterior. Simplemente porque disfruto conducir mi moto. Pase de una 1200 adv a una 1250 adv y aún leyendo comentarios de todo tipo, si disfrute con la 1200, mas disfruto con la 1250 adv sin importarme lo más mínimo el que dirán,.......

Así que si te gusta y puedes, no pienses en nada más!
✌✌✌✌✌
 
hablar de racionalidad y hablar de motos, sinceramente excepto que hagas de mensajero no tiene mucho sentido. El coche es mucho más practico y barato, por tanto es obvio que ir en moto tiene mucho de pasional .... y contra la pasión no hay argumentaciones.

Respecto al Select, creo que muchos no han hecho cuentas de cuanto vale ser propietario de una moto o disfrutar de una moto, que son cosas diferentes. Si hicieran cuentas quizás alguno veria que salvo que decidas quedarte por muchos años con tu moto o hagas muy pocos km's, el Select no sale más caro, lo que si obliga es a cada 3 años replantearse la operación ... y eso a veces toca las narices.
 
hablar de racionalidad y hablar de motos, sinceramente excepto que hagas de mensajero no tiene mucho sentido. El coche es mucho más practico y barato, por tanto es obvio que ir en moto tiene mucho de pasional .... y contra la pasión no hay argumentaciones.
Correcto.
Si partimos de la base de q es una LOCURA gastar más de 20.000 € en una moto o 1.000 euros en un móvil etc etc q logica queréis aplicarle a todo esto, haced lo que os haga felices y daros los caprichos que podáis sin desatender las obligaciones vitales.
Si no se consumiera no se estudiaría como mejorar las cosas, si no se estudia como mejorar las cosas no hay avance y si no hay avance no hay futuro.
Posiblemente la mayoría de nuestros trabajos dependen del consumo de cosas, todo esto está montado sobre el consumo.
Correcto.
Yo te diría que primero, valorases lo que tienes y que puede ser tuyo, ya, sin deber más dinero una vez satisfecha la última cuota. Una F 700 no es ningún "truño", cuando la compraste seguramente te gustaría y es una gran moto.
Siempre tenemos la tentación ahí de moto nueva y siempre la vamos a tener con los nuevos modelos que vayan sacando, eso es así. Pero yo prefiero gastar el dinero en viajes y experiencias con mi moto que gastarlo en otras motos por el gusto o "necesidad" de tenerlas.

Finalmente, te diría que te fueras de viaje con tu moto un par de veces, no entres mucho por el foro :sneaky::sneaky:, ni vayas al conce, y si después de eso piensas que necesitas otra moto, pues ala, a por la 1250 :).
Correcto.
Pero, yo me pregunto: ¿por qué este capricho para un usuario que hace 2300 km al año? Y la respuesta es clara: por el placer de estrenar una moto. Nunca subestiméis ese placer, el momento de sacar una moto del concesionario y empezar a conocerla, todo brillo, olores a nuevo y novedades. Es tan potente como la miel para las abejas.

El problema de engancharse a los estrenos es que son fugaces. Es algo por naturaleza insatisfactorio porque la "felicidad" dura dos días (científicamente, un mes, más o menos). Al cabo de ese tiempo de felicidad espumosa y en burbujas, nos volvemos a encontrar con el gris de la vida cotidiana y el encefalograma plano del uso diario. Y ahí aparecen de verdad los aciertos y los errores de la compra.

Así que cambiar una moto satisfactoria teniendo en cuenta el uso que le das, te va a proporcionar muy poco tiempo de placer, mucho menos del que tardas en pagar un nuevo select.

Yo voto por gastarte todo ese dinero empleado en el nuevo select en rodar con tu estupenda moto, en conocerla y exprimirla bien. Tienes para una vuelta al mundo, como mínimo. Y si no quieres rodar, lo usas en algo más provechoso, enriquecedor y duradero que el estreno de una moto.
Y correcto tambien.

Es un tema complicado, deseo contra economía.

Como dije en mi post en este tema, haga lo que haga no se va a equivocar.
 
Hola a todos.
Con las opiniones que se han vertido, todas muy sabias, hay información de sobra y, al final, la decisión es tuya, como no.
Por otra parte, y esto es una consulta/opción, no sería mejor terminar de pagar el select y, si quieres cambiar la moto, venderla por tu cuenta o darla como parte de pago?
Lo digo porque cuando termine el select tendrás la última cuota y, si no pagas la moto, la tendrás para la entrada o parte de una nueva, pero si pagas el select, al quedarte tu moto, tendrías más pasta, o me equivoco?
Incluso el concesionario, al sacar moto nueva, te puede hacer una buena valoración.
Un saludo y suerte con la decisión, que, sea la que sea, será buena.
 
Bueno, señoras y señores del jurado :p, en defensa de mi opción (la del NO cambio), alegaré dos hechos irrefutables:
  1. @sanmartinpgc nos está pidiendo ayuda para asumir del todo el hecho de NO cambiar de moto (no le puteéis, hombre).
  2. Hay un dato que brilla como un faro en la oscuridad: 2.300 km al año. ¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
Creo que tenéis intenciones deshonestas.

No hay más preguntas, Señoría. ?
 
¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
Pero si es él el que ha lanzado el guante......los demás damos nuestras opinones.

Yo opino que, a tenor de lo que dice.....(km al año que hace, lo buena que le ha salido la moto, que no va sobrado de pasta...) que NO es una buena opción cambiar.

Pero por otro lado, solo se vive una vez.

Yo se lo que YO haría, pero yo soy una gota de agua en el océano.
 
Bueno, señoras y señores del jurado :p, en defensa de mi opción (la del NO cambio), alegaré dos hechos irrefutables:
  1. @sanmartinpgc nos está pidiendo ayuda para asumir del todo el hecho de NO cambiar de moto (no le puteéis, hombre).
  2. Hay un dato que brilla como un faro en la oscuridad: 2.300 km al año. ¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
Creo que tenéis intenciones deshonestas.

No hay más preguntas, Señoría. ?
Bueno, por cuestionar un poco las cosas?, creo que los que se compran vehículos deportivos o de lujo no hacen muchos kilómetros. De hecho, se ven muchas veces parados con sus fundas y todo eso. Que quiero decir? Pues que nuestro compañero iría a trabajar con una máquina con los mayores estándares en seguridad, aunque fueran pocos kilómetros, serían de calidad, con la posibilidad de planear e incluso emprender viajes a lugares remotos. Por soñar que no quede.
Un saludo.
 
Veamos, todo lo que digamos aqui es hablar por hablar, faltan datos, todos.
Parta dar una opinion o consejo valido a alguien habrá que saber edad, ingresos, deudas, hijos, estabilidad en el trabajo...
Por lo tanto aqui estamos opinando como si fuera nuestro propio caso. ¿no?
Yo sigo pensando lo que dije en la primera respuesta de este hilo.
Pero voy a ampliar:
1. COMPRALA COMPRALA COMPRALAAAAA.

2. Cuando la tuya salga del selec y garantia, ¿ sabes que la puedes mantener con muy poco dinero? ¿sabes que no necesitaras un seguro a todo riesgo (no te interesa) y por lo tanto un buen seguro costara poco? ¿Sabes lo que te costara un todo riesgo para la 1250? y una revisión? Esos gastos te desestabilizan el mes o los asumes sin despeinarte?
Puedes tener una moto de veintipicomil y ademas un buen casco?, un buen traje?, ¿cambias neumaticos sin despeinarte? vamos sin tener que apurarlos?
Yo ando dandole vueltas a un traje asquerosamente caro, al final caerá, llevo un casco premium, chaleco airbag, botas Daytona y una moto del 2010 con 125.000 kmts. Pero es que veo 20 motos juntas y miro mas cualquier hierro que los últimos modelos.
Pero si a ti te pone y es lo que quieres si o si...
Que si, que es totalmente valida para ir a trabajar o a por el pan, yo aplaudo a quien lo haga.
Peeero, insisto yo, la pasta para un buen equipo, gasolina, vino, chuletones y tiempo libre, para mi eso es la riqueza. Y si ademas da para una 1250 pues a por ella.
DICHO ESTO; SOMOS MAYORCITOS Y CADA UNO SABE SUS CUENTAS, QUE ESTAMOS AQUI CUATRO DIAS, PUES TAMBIEN.
Que esto no es un consejo, mas bien una reflexión en voz alta, quien soy yo para opinar de lo que hagan los demas sin conocerlo siquiera.
Alaaaa, que ladrillo.
 
Bueno, señoras y señores del jurado :p, en defensa de mi opción (la del NO cambio), alegaré dos hechos irrefutables:
  1. @sanmartinpgc nos está pidiendo ayuda para asumir del todo el hecho de NO cambiar de moto (no le puteéis, hombre).
  2. Hay un dato que brilla como un faro en la oscuridad: 2.300 km al año. ¿Con ese uso le animáis a que se gaste 20.000 € en una moto nueva, teniendo la máquina que tiene???
Creo que tenéis intenciones deshonestas.

No hay más preguntas, Señoría. ?

Es que eso no lo va hacer. Va asumir una nueva mensualidad nada mas.

AL igual que no pago la actual, tampoco pagara la siguiente. Estoy de acuerdo con @DeuBCN3. Si eres de cambiar asiduamente por capricho o por hacer muchos kilometros para que ser propietario de una moto?. Se paga por su uso y arreando.

Para mi con el coche este planteamiento es mas plausible pues es una herramienta. No hay valor sentimental con el coche. La moto para mi es mi "juguete" y capricho. Si no da problemas no la cambio. En este caso prefiero conservarla de por vida. Estar continuamente con una cuota no lo contemplo aqui.
 
Yo soy muy parecido a tí. pero también me dan envidia y mucha, aquellos que montan y aman la misma moto que compraron hace 10, 15, 20 años, yo solo la cambiaría por la que tú creas que se jubilará contigo.
 
En esto de las motos como en otras muchas cosas; entra el marketing y el consumismo.
Planteate si de verdad vas a ser mas feliz cambiando de moto.
Piensa que si te quedas con la que tienes en el dinero que te vas a ahorrar y en la de cosas que lo puedes usar disfrutando.
Hay ciertas cosas en la vida que aun pudiéndolas comprar; a mi entender no están al alcance de muchos y me explico:
Puedo comprar una 1250 pero no esta a mi alcance; simplemente porque no tengo 20000€ para gastarlos y quedarme tan pancho; tengo que acudir a un select e ir pagando con esfuerzo. Si tuviese en el banco 1 millon de euros me la compraría sin pensarlo; si tengo que currar y ademas tengo una gran moto que no me ha dado problemas y de la que puedo disfrutar mucho pues la verdad no la compraría.
Es mi humilde opinión.
 
Yo soy muy parecido a tí. pero también me dan envidia y mucha, aquellos que montan y aman la misma moto que compraron hace 10, 15, 20 años, yo solo la cambiaría por la que tú creas que se jubilará contigo.

Una Ninet como tu. Esta se jubila conmigo. Una vez das con la moto de tu vida ya no quieres nada más. Cambias porque da problemas o ya no te ilusiona. Lo Malo es creer que el modelo nuevo si lo hará. Craso error. A veces toca reflexionar y ver realmente que nos gusta y que no tiene que coincidir por lo que dicten los mercados etc.

Tuve antes durante 14 años una Monster del 2003. Harto de ella por Pijadas la cambie . Sino la hubiera conservado . Cuando iba bien era la hostia y le tenía cariño.
 
no se puede dogmatizar este tema.

El desear tener lo que se desea no deberia enjuciarse, no siempre es motivado por la publicidad. Nadie puede negar que la 1250 impone un rato más que la 700, por tanto los anhelos del compañero son comprensibles.
La duda es valorar, sopesar, cuanto merece la pena invertir en ese anhelo .... y aqui nadie puede valorarlo mejor que él.

Lo de conseguido el juguete luego se olvida, no se puede generalizar. No es lo mismo que te lo regalen para Reyes que te lo pagues de tu bolsillo ... y si la final no le llena y fue una falta ilusión siempre la puede vender con minimas perdidas.

Respecto a continuar con tu fiel moto por años y años, reconozco que lo pienso pero no lo practico. Desde que salió el ABS que me obligo a cambiar una moto con 4 meses despues de ver a un compañero y su mujer caer en una gasolinera, me he dado cuenta que la seguridad es un plus, especialmente cuando llevas otra persona en el asiento de atrás de la que eres responsable .... que si el ABS, que si el ABS pro, que si los modos de conducción, que si ya no veo los numeros del velocimetro, que si el SOS, que si el radar, etc, etc

En definitiva, no hay consejo valido para el compañero. Cada uno de nosotros es un mundo.
 
Sinceramente creo que te quieres autoconvencer. Ya se ha comentado y tu lo has dicho que para el uso que le das con la 700 te sobra.
La 1250 te saca una sonrisa cada vez que aceleras, eso también es verdad.
Todo es cuestión de cuentas.
Así que piénsalo y nos "cuentas"
 
Yo solo te diré una cosa: si te ha salido buena (la moto), no la cambies. El día que te empiece a dar problemas, te lo piensas. Hasta entonces disfruta de moto.
Que solo falta que cambies de moto por "capricho" (como casi todos) y luego salga "mala"...vas a arrancarte las uñas de desesperación :ROFLMAO:

(siempre hablando desde la tesitura que comentas, claro)
 
Más que dogmatizar, yo estoy de acuerdo en que no se puede predecir el futuro, y si lo haces, es muy fácil que acabes errando. Lo de "el agua que no beberé".

Pero yo en este caso veo muy sana y coherente la postura de @sanmartinpgc de querer aguantar el tirón. Con los datos fundamentales que da (no va sobrado de pasta y hace 2.300 km al año), para mí es de manual ayudarle a vencer sus impulsos.

Evidentemente, por delante su libertad individual y el derecho de cada uno a gastarse su dinero como quiera, pero eso él ya lo sabe y por supuesto que hará lo que le dé la gana.

Pero él ha pedido consejo y argumentos, y yo me esfuerzo porque creo que es una causa justa. ?
 
De cuando todavia me autoengañaba pensando esta sera la ultima "pijada/averia" :ROFLMAO: ... Entra aquella y la actual hubo una me duro 1 año. Asi que esta claro la moto es algo emocional/personal/subjetivo. Sin dar ningun problema me aburri de ella ipsofacto. De ilusion desbordante al estrenar moto tras 14 años pase a la total indiferencia. Es claro que acertar es dificil. Siempre hay prejuicios y condicionantes. SI eres enamoradizo patologico o no lo tienes muy claro lo mejor es un Select. Pero ojo a que cambiamos no vaya ser estemos errando continuamente...Que yo sepa por aqui nadie tiene el dinero por castigo jajajajajajaj

En mi caso que se aliniaran todos los planetas tardo muchos años y acertar a la primera no fue facil.

 
Una Ninet como tu. Esta se jubila conmigo. Una vez das con la moto de tu vida ya no quieres nada más.

lelc2, apostaría mi moto (y aquí queda grabada la afirmación para futuras generaciones) a que tu Nine T no va a ser tu última máquina. Lo hablamos dentro de unos años, si quieres. :p

Es como suponer que no vas a cambiar nunca de televisor, de ordenador o de sofá. Desde mi punto de vista, estamos hablando de lujos y caprichos materiales del primer mundo que vienen y van, tal y como nosotros vamos cambiando con el tiempo. Yo en ellos no veo nada definitivo ni inmutable. Lo que ahora nos parece evidente y cristalino, mañana será completamente diferente.
 
lelc2, apostaría mi moto (y aquí queda grabada la afirmación para futuras generaciones) a que tu Nine T no va a ser tu última máquina. Lo hablamos dentro de unos años, si quieres. :p

Es como suponer que no vas a cambiar nunca de televisor, de ordenador o de sofá. Desde mi punto de vista, estamos hablando de lujos y caprichos materiales del primer mundo que vienen y van, tal y como nosotros vamos cambiando con el tiempo. Yo en ellos no veo nada definitivo ni inmutable. Lo que ahora nos parece evidente y cristalino, mañana será completamente diferente.

Vete mirando el restaurante que me invitas a cenar. Jajaja.

Podré tener otras motos. Una MTB eléctrica incluso. Pero esta se Queda. Es el fetiche/juguete hecho realidad para mi. Juego con ventaja. A mis 44 años dentro de 15 querré cambiar? Para que? Para dar paseitos con una mierda eléctrica del futuro.?

Yo ya sólo pido tiempo y salud para disfrutar máquina. Con esta mierda Pandemia más me reafirmo. Menos mal tengo la que me saca la sonrisa desde Km0.
 
días atrás iba con mi hija de 13 años en mi renault scenic2 del año 2003 y de repente me espeta:
"¿papá porqué no te compras un coche nuevo?
y le contesto: "este coche nos lleva a todos lados, no ha dado un problema, no lo uso apenas, 145.000 kms en 17 años, ¿para qué cambiarlo? y mas ahora que no se puede salir de la provincia...
Ayer leía un artículo en autofacil sobre el uso compartido de los vehículos...
si en casa somos 5, ¿realmente hay que tener 5 vehículos o nos valdría con 1 u 2 y hacer uso de los vehículos de uso compartido esporadicamente??
¿Sabeis que vehículo uso a diario? una bici electrica... que no paga seguro, de momento, no tengo que preocuparme de aparcarla, me cabe en la oficina, no gasta gasolina ni apenas electricidad ya que sólo uso la asistencia para subir 1,5 kms, el resto es llano... y ojo que tengo mis alforjas y me sirve también para ir al super...
Si me sobrase el dinero quizás me lo plantearía pero no es el caso...
Vss desde Málaga!!
 
Última edición:
Vete mirando el restaurante que me invitas a cenar. Jajaja.

Podré tener otras motos. Una MTB eléctrica incluso. Pero esta se Queda. Es el fetiche/juguete hecho realidad para mi. Juego con ventaja. A mis 44 años dentro de 15 querré cambiar? Para que? Para dar paseitos con una mierda eléctrica del futuro.?

Yo ya sólo pido tiempo y salud para disfrutar máquina. Con esta mierda Pandemia más me reafirmo. Menos mal tengo la que me saca la sonrisa desde Km0.

Eso es lo que he hecho yo y he vuelto a descubrir el placer de andar en bici por el monte, sendas, y demás.... caminos que antes hacia y ahora con 59 tacos no puedo, pero con la ayuda de la "EBike" ya vuelto a redescubrir y disfrutar.
 
Eso es lo que he hecho yo y he vuelto a descubrir el placer de andar en bici por el monte, sendas, y demás.... caminos que antes hacia y ahora con 59 tacos no puedo, pero con la ayuda de la "EBike" ya vuelto a redescubrir y disfrutar.
Ahora con limitación movilidad y cantidad de caminos por descubrir cerca de casa cobra mucha fuerza.
 
Todo el mundo que recomienda el cambio a moto nueva lo hace de buena fe, con la idea de que el disfrute está asegurado.... pero .... seguro ???

La GS 1250 es una señora moto, pensada para darle uso "de verdad", grandes viajes, aventuras, tiradas largas, a duo y cargado .. pero es una moto grande, voluminosa y pesada. Las ayudas electrónicas , el telelever y demás ayudan a minimizar esto, pero la moto es la que es y la fisica es inapelable.

Si el uso de la moto es para ir/volver del trabajo, uso urbano y alguna salida mañanera esporádica ..... a ver si en realidad vas a disfrutar MENOS con una super GS 1250 HP que con la que tienes ahora.

Una moto como la tuya, ligera, ágil, menos voluminosa ... para este uso que les das, para mi, es mejor que una GS 1250

Piénsalo
 
Creo que todos los compañeros ya te han dado su opinión y cada uno lo ve desde su punto de vista yo voy a hacer lo mismo ?.
Siendo totalmente racional te diría como otros muchos que ni se te ocurra cambiarla para el uso que le vas a dar te sobra moto y ya la conoces.
Lo que sí tengo muy muy claro que no la cambiaria por la 750 , evidentemente y se de lo que hablo, las 750 es mucho más moto, más potente y más puesta en la carretera , y personalmente creo que una estética más conseguida que la 700 , pero considero que la diferencia no justifica el cambio.
Es decir que en tu caso si la cambiase sería por la HP.
Ya depende de ti, pero lo que sí te digo que si le está dando tanto vueltas a la cabeza al final la cambiarás, en tu caso el corazón puede más que la razón.
 
Esta es la mejor respuesta que te puedan dar ?
Para los curritos como nosotros, entiendo que somos casi todos, el dinero implica tiempo para ganarlo y tiempo para ahorrarlo. Si te toca la lotería otra cosa sería. Si tienes un Select es que no te sobra, tendrás moto nueva, nueva letra y más grande, pero menos dinero para hacer cosas, como viajar. Yo he cambiado la GS 1200 de 2005 con 198.000 km (hechos todos por mi pues la compré nueva) por una 850. No quería tirarme un pedo más grande que el culo. La 1250 con la configuración que he elegido para la 850 salía por 22.000 euros, la 850 por 13.000. ¿En serio cuesta una 1250 9.000 euros más? Un select de la 850 por 110 euros con 4000 de entrada. La 1250 ya ni me acuerdo como salía porque se me iba de madre, pero más de 300 euros de letra, creo recordar.
Usa tu moto que ya la tienes medio pagada y hasta ahora la tenías casi de adorno!
Un abrazo.
 
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.

El dinero no te sobrará, pero si te planteas una gorda es porque puedes llegar a ella. Otra cosa es lo que te quitas para poder tenerla. Que es lo que haces ahora y que no podras permitirte cuando tengas la gorda? Merece la pena bajar al garaje y verla si eso te quita de hacer otras cosas que te gustan? O de comer? o de vestirte? O de llenar el deposito?
Hay que poner el foco en las cosas basicas, las primeras necesidades en la vida, y la moto no lo es , porque si te va mal no vendes la casa antes que la moto.
Los kms que le hagas a la moto no son cosas basicas a la hora de comprarla si tienes el dinero para ella.
Sacarle partido a una moto. Se supone que si la compras es porque puedes. Lo que hagas con ella despues no importa. Ya te da un rendimiento cuando te lleva a trabajar, pero lo aumenta cuando vas al garage y la ves. E incluso lo puede aumentar aun mas cuando el placer de conducir la moto de tus sueños te haga sacarla a la carretera para algo mas que ir a trabajar. Paras en un bar de carretera y mientras te tomas una cerveza contemplas esa preciosidad.
Tu moto actual no te gusta, porque si asi fuera no te plantearias el cambio. La 750 la comprarias por el simple hecho de cambiarla, por estrenar moto y seguir con tu vida normal de usar la moto para ir a trabajar. Pero la cosa cambia cuando la 1250 ya la quieres para algo mas que ir a trabajar. Y es bajar a verla y saberte poseedor de esa preciosidad.
La eleccion es mas que sencilla.

P.D. Cuando tengas la 1250 pon fotos.
 
Yo voy a ser muy claro y un poco más serio.

Si fuera mi caso y estuviera en tus circunstancias, solo me plantearía el cambio si viera clarísimo que cambiando de moto esos 2.300 km se iban a convertir en 15.000.

En caso de no tener claro esto, o de saber fehacientemente que no va a ser así, yo no te digo que no te gastes el dinero, te digo que te lo gastes en otra cosa más provechosa.
 
Última edición:
Y voy a añadir algo que no puedo reprimir: ¡qué gran invento el select!

Gracias a él, una persona que hace 2.300 km al año se está planteando comprar una moto de 20.000 € equipada para dar la vuelta al mundo tres veces seguidas... ¡genial!

BMW debería besar el suelo que pisa el creador del select varias veces al día y hacer sonar las trompetas reales cada vez que llega y se va del trabajo. ?????
 
Fíjate si es buen invento que las demás marcas también lo tienen, cada uno con su dinero ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mi el select es un camelo .... primero xq el tipo de interés ya es más alto q el que me da el banco, segundo xq te obliga a realizar las revisiones en el concesionario, tercero xq el valor de recompra está x debajo del precio de mercado y cuarto xq al ser financiera te ponen una reserva de dominio sobre la moto


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Para mi el select es un camelo .... primero xq el tipo de interés ya es más alto q el que me da el banco, segundo xq te obliga a realizar las revisiones en el concesionario, tercero xq el valor de recompra está x debajo del precio de mercado y cuarto xq al ser financiera te ponen una reserva de dominio sobre la moto


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
Si, pero un camelo que permite a la gente disfrutar de máquinas que de otro modo no podría, y si a los tres años no puedes seguir pagando, entregas la moto y te olvidas.

La otra opción es la del usuario que no quiere problemas a largo plazo y cada 3 años estrena moto y/o modelo, por lo que este sistema de financiación le compensa. Sabe que va a pagar algo más pero se quita de encima el problema de las averias por desgaste, que en BMW no son precisamente baratas.

Esto es extrapolable a los coches y furgonetas, hoy día son legión las empresas que tienen los vehículos en renting, y muchos particulares tambien están tirando por esa opción.

Es cuestión de echar números, cada uno sabe lo que entra en casa y si lo puede hacer o no.

¿No hay gente que pide un crédito para irse de vacaciones y luego se tira el resto del año pagando? Pues eso.
 
Para mi el select es un camelo .... primero xq el tipo de interés ya es más alto q el que me da el banco, segundo xq te obliga a realizar las revisiones en el concesionario, tercero xq el valor de recompra está x debajo del precio de mercado y cuarto xq al ser financiera te ponen una reserva de dominio sobre la moto


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
no es cierto interes mas alto
no es cierto revisiones en conce
si que hay dominio
y si que el valor es por debajo de mercado, afortunadamente

y segun como te llevas la garantia ampliada.

creo que confundis ser propietario a disponer de un servicio. son conceptos distintos.

sinceramente el select lo hicieron para vender es obvio, pero hoy en dia que no sabes que sucedera con el diesel, el avance de la tecnologia, etc... me parece la forma mas adecuada de disfrutar de ciertos bienes con la seguridad que.... si sale mal alguien se la queda fijo y no palmas todo su importe.

cada uno sabe sus cuentas y por tanto no hay verdades absolutas.

conozco gente con mucha pasta que compra todo, coches, motos, pcs asi. a los 2 no llegan a los 3, patada y estrenan. por tanto les importa un comino el mantenimiento de la moto o si se ralla o no. la disfrutan a tope.

y para otros es un medio asequible de comprar algo que no podrian y que padecen cuando llegan los 3 años.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no soy un defensor del Select para mí mismo, no compro nunca a plazos si puedo evitarlo, pero no dejo de reconocer que DeuBCN3 tiene parte de razón y que el Select es un gran invento.

Cuando uno de mis mejores amigos del trabajo se planteó cambiar su vieja RT de 2006 por una R1200GSA LC, me lo planteó de una forma sencilla: "doy mi moto como entrada añadiendo muy poco dinero, me sale una cuota que puedo pagar, amplío la garantía un año e incluyo el mantenimiento, de forma que durante los tres años de cuotas me olvido del mantenimiento y de cualquier pega que pueda salirle a la moto. Si al cabo de tres años veo que me he equivocado de modelo o que ha salido defectuosa de fábrica (cosa no descartable en BMW), la devuelvo o la cambio".

Sí, tuvo que llevarla al concesionario para todo, pero es lo que hacemos todos en periodo de garantía.

Pasaron los tres años, se quedó con la moto y ahora ya la tiene en propiedad. Él está satisfecho y yo no puedo llevarle la contraria.
 
Yo el select no le veo tampoco. A más cara sea la moto menos lo veo.

En una 1250 pagas entre 2000 y 4000 euros de mas (full equip y maletas) en el periodo del select.

Con ese dinero te da para alguna que otra avería, gasolina, equipamiento, viajes....

Con los tipos de interes del mercado en inversiones, si tienes el dinero y salvo que sepas invertir en plan profesional, vale mas comprar que perder dinero con el select. Esto no siempre ha sido así pero en los últimos años yo lo veo así.

Si no tienes el dinero, pues como todo lo fianciable, pagas más del PVP=pierdes capacidad de invertir en otras cosas, por disfrutar algo por "adelantado". Que tambien es verdad que si te paras a ahorrar para la moto igual luego no hay salud o ganas o tiempo.

Vs



Vs
 
Pues yo valoraría, más allá de esos kilometros al año, qué te aporta.

Una moto con más aplomo, más tecnología, etc en mi caso son valores que considero y serán el motivo por le que cambie mi Tracer 700 GT. Hay gente que solo ve en CV, pero una moto es más que eso. 74CV te los puedes acabar o no, pero no vas a hacer las cosas igual de cómodo que en una 850 o una 1250.

Tu situación se asemeja a la mía, el cambio de 700 a 750 (en mi caso de tracer 700 a 750GS, pese a que la yamaha solo tiene ABS) quizás no tenga mucho sentido por no decir que no lo tiene, pero quizás una 850GS o una 1250GS sí. Ahora has de valorar si te aporta algo más allá de estrenar moto.
 
Yo el select no le veo tampoco. A más cara sea la moto menos lo veo.

En una 1250 pagas entre 2000 y 4000 euros de mas (full equip y maletas) en el periodo del select.

Con ese dinero te da para alguna que otra avería, gasolina, equipamiento, viajes....

Con los tipos de interes del mercado en inversiones, si tienes el dinero y salvo que sepas invertir en plan profesional, vale mas comprar que perder dinero con el select. Esto no siempre ha sido así pero en los últimos años yo lo veo así.

Si no tienes el dinero, pues como todo lo fianciable, pagas más del PVP=pierdes capacidad de invertir en otras cosas, por disfrutar algo por "adelantado". Que tambien es verdad que si te paras a ahorrar para la moto igual luego no hay salud o ganas o tiempo.

Vs



Vs

como he dicho cada uno es un mundo.

però siendo algo riguroso el sobrecoste depende de: tasa interes + entrada + cuota mensual.

de hecho yo nunca he pagado un sobrecoste de mas de 1200 € para la GSA.

respecto a destinar el dinero otros usos? es cierto hay que tener cierto interés en buscarse la vida. pero para que tengamos una idea, un simple fondo como el tendencias de caixabank ha ganado un 38% en lo que va de año, y durante, lo peor de la pandemia nunca perdieron mas de un 5%.

es decir el que haya hecho esta inversion paga con creces el sobrecoste de la financiacion bmw.

ya os digo que conozco alguno, que lleva 5000 e en el bolsillo, pero nunca paga la moto al contado.

y hay otros como yo, que cuando el colega saca el fajo del bolsillo... me froto los ojos.






Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, abro la caja de pandora, tengo una 700 GS con todos los paquetes, que me vence el select el proximo año. Ni un solo problema y para el uso que le doy es mas que suficiente, me sobra moto diría yo. (7000 km en estos tres años). Ahora viene la duda con el dichoso select, intento auto convencerme que no debo cambiarla, que tengo moto de sobra para el uso que la doy y que esta no me ha dado ni un solo problema. Pero el hecho de estrenar moto me atormenta todas las mañanas (aunque le voy a dar el mismo uso que a la actual). De cambiarla, lo haría por la 750, (la realidad es que veo la 1250 HP y aunque sepa que no la voy a usar , pienso que yo quiero tener eso). En resumen, que el ángel me dice que me quede como estoy, que para ir de casa al trabajo me sobra moto, que es una moto fiable, que ya tengo demasiada moto para el uso que le doy, pero el diablo me insiste en que estrene moto, que venda la mía y que siga pagando otro select (aun sabiendo que voy a estar toda la vida enganchado y pagando a BMW, seria el 3 select). Luego esta ya el diablo mas malo todavía que me insiste en que me líe la manta a la cabeza y me haga con una 1250 HP, aun a sabiendas que es una pasta, que no la voy a sacar partido, pero mola la idea de bajar al garaje y ver semejante tanque.
Pd: El dinero es importante, no me sobra, si no lo fuera, no habría escrito este tocho.
Solo busco que con vuestros comentarios me ayudéis a auto convencerme de que no la cambie, gracias.


Ja Ja Ja ..... la culpa es de BMW por darte tantas facilidades :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, haz una reclamación a Alemania a atencion al cliente.

Si tuvieses que pedirle ese préstamo a tu Banco ni te lo pensabas. El director del banco pondría cara de poker " ... un prestamo para una moto de 27 mil pavos ? traeme la escritura de propiedad de tu casa, la de tus padres, etc etc ..... la renta de los dos ultimos años ....... las ultimas nominas ....... contrato laboral ..... "
 
Respecto al select de la web de BMW, hablando siempre de un caso típico, según bmw:


Que luego segun el comercial y el momento te podian dejar pagar mas al principio y menos en cuotas y final, pero siempre con unos topes que fija la app financiera.

Aquí,en el modelo base, se te van ya -1900 euros.

Yo recuerdo que cuando compré la XR con todo y maletas eran 4.000 euros a " perder" en 3 años con el select, así tal cual. Luego podemos hablar de garantias, etc etc .

Comodo?: si, si piensas seguir con bmw.

¿Rentable para la marca?: claro.

¿ Rentable para el consumidor?... tengo mis dudas.

Respecto a invertir en bolsa con rentabilidades de treinta y muchos por ciento, precisamente este año.... será para algunos escogidos, por momentos y con suerte.

Vs
 
Respecto al select de la web de BMW, hablando siempre de un caso típico, según bmw:


Que luego segun el comercial y el momento te podian dejar pagar mas al principio y menos en cuotas y final, pero siempre con unos topes que fija la app financiera.

Aquí,en el modelo base, se te van ya -1900 euros.

Yo recuerdo que cuando compré la XR con todo y maletas eran 4.000 euros a " perder" en 3 años con el select, así tal cual. Luego podemos hablar de garantias, etc etc .

Comodo?: si, si piensas seguir con bmw.

¿Rentable para la marca?: claro.

¿ Rentable para el consumidor?... tengo mis dudas.

Respecto a invertir en bolsa con rentabilidades de treinta y muchos por ciento, precisamente este año.... será para algunos escogidos, por momentos y con suerte.

Vs


Creo que el ejemplo ilustra claramente que el problema no es el metodo de pago, si no la pequeña entrada inicial.
Al final estas pidiendo un prestamo de 13000 € con un tipo de 6,62 ... son "fabes contades" como dicen en mi tierra.

Si pides un prestamo personal de 13000 €/3 años/6,5% a un banco ---- ¿crees que hay mucha diferencia?. La unica diferencia es que en el banco puedes pedirlo a 5 años y eso relaja la cuota .... pero pringas más años. Y es que el Select o cualquier otro tipo de prestamo no hace maravillas , al final tienes que pagar la deuda y los intereses ... y eso no te lo quita nadie. Menos entrada = más deuda, más años = mas pago de intereses.

Por otro lado, te doy la razón que tener el dinero en el banco, pagando por él y además pagar el interés del prestamo .... no tiene sentido.

Al final cada uno de nosotros es un mundo. Y lo que para uno puede ser bueno, para otro no. Por eso no merece la pena enjuciar lo que hagan los demás con su dinero.

Si el compañero tiene la ilusión de disfrutar de una 1250 y los numeros le cuadran .... por qué no?
 
Si tu ilusión es tener una 1250 y la puedes pagar sin q tú vida se vea afectada, mi voto sería la de adelante y cómprala. ?

Es posible q nunca tengas la salud q tienes ahora.

En mi caso te diré q pasando de los sesenta años y en moto desde niño aunque tengo una RTlc1200 también tengo una F700gs q es con la q más kilómetros hago últimamente por su facilidad a la hora de moverla en parado.

No conozco tú edad, pero es posible q ahora ó nunca será el momento de tener esa moto q te la mereces. ✌️
 
Yo no creo que estemos criticando nada.

El compañero ha pedido argumentos para NO cambiar la moto, y eso es lo que le estamos dando algunos. Le estamos diciendo que no creemos que sea una compra adecuada para el uso que hace de la moto, y que solo se la está planteando por la comodidad y las facilidades que da el Select. Como alguien ha dicho, creo que esta situación no se daría si tuviera que pedir un préstamo al banco, seguramente ni se la hubiera planteado. De ahí mi comentario alabando la eficacia comercial de este sistema de financiación.

Pero por supuesto todo son opiniones personales que no tienen porqué afectar a lo que @sanmartinpgc decida. Además es él el que ha solicitado esas opiniones.

Con respecto al Select mismo, estoy de acuerdo con el enfoque dado: no hay que comparar el Select con la compra al contado. Evidentemente sale más caro, como cualquier compra aplazada. Hay que compararlo con otros sistemas aplazados de financiación como los préstamos personales, que no incluyen la facilidad de devolver la moto si tienes problemas y no puedes acabar de pagarlo, o que no permiten cambiarla por otra nueva, o que no te incluyen el mantenimiento. Todo eso hay que ponerlo en balanza, junto con el interés de cada sistema.
 
No se critica, pero hemos basado más nuestros consejos, y por tanto nuestros juicios, en el metodo de pago que en el hecho de disfrutar de la moto. Y cada uno tiene su idea de como se deben pagar estos gastos no esenciales y ninguno estamos en la posesión de la verdad.

No soy partidario de esta sociedad consumista, pero que tengamos certeza, parece que solo conocemos una vida .... que además .... es corta. Entonces quien se atreve a decirle que no se compre la moto de sus sueños?

yo ............. no.

pero tampoco le aconsejo que se embarque hasta las trancas.
 
Arriba