Diferencias entre BMW1200RT /TRIUMPH TROPHY 1200

Bah!!, en todo el día??

806 km...., cuántos km por hora??.... Por autovías??

Bah, Carlos, no nos vaciles...
Eso lo hacen las abuelitas

Como se enteren los de Triumph te van a quitar de nómina!!

Entendemos perfectamente, Carlos, el subidon al cruzarte con otra "rara avis" como la tuya, pues es una especie ( modelo) en vías de extinción :D

Al menos he visto una Trophy porque Mobillettes como las vuestras ni una.

Y ahora en serio, no he visto ningún hierro de esos, cosa rara porque por estas tierras se ven muchas. Lo mismo las tenéis en el garaje para que os duren más. Así no se rompen. :tongue:

Al menos he visto una Trophy porque Mobillettes como las vuestras ni una.

Y ahora en serio, no he visto ningún hierro de esos, cosa rara porque por estas tierras se ven muchas. Lo mismo las tenéis en el garaje para que os duren más. Así no se rompen. :tongue:

Me acabo de meter 806 km para el cuerpo.
Para cansarme un poco me he apuntado a la media maratón popular de mi pueblo y es que la Trophy no cansa.

Por cierto, en Molina de Aragón me he cruzado con una Trophy idéntica a la mía. Ha sido muy emocionante.

Supongo que habrán sido en bicicleta, ya que mi Trophy, los dos primeros depósitos son para calentar, y supongo que la tuya no será menos.

Lo que sucede Carlos es que las RT no las vas a encontrar por autovías ni autopistas. Te tienes que salir a las carreteras de montaña, con curvas de esas en las que entras pero no aciertas a saber cómo salir.

En esas rutas en las que sólo irían las deportivas, si no fuera por el pánico que tienen a los baches imprevistos a mitad de trazada..., precisamente aquellos que en la RT te sirven para hacer mayor apoyo y cambiar la trayectoria...

Así pues, no es en sus garajes, no, donde vas a encontrar nuestras motos....

Supongo que habrán sido en bicicleta, ya que mi Trophy, los dos primeros depósitos son para calentar, y supongo que la tuya no será menos.

Pues ahí está la cosa, que te haces un depósito y te quedas con hambre.

Dos depósitos es lo que hago los domingos para tomar café y es que el sábado me fui a Altea para el aperitivo, por eso el domingo me hice tres depósitos. Claro si hubiese ido con uno de estos hierros LC, seguro que a los 300 Km ya están diciendo que si cogemos pensión.

Menos lobos, Caperucita!!

Tanta gasolina gasta tu Trophy..., que para hacer Madrid-Altea necesitas 3 depósitos???...., o es que no la llenas...!!para que no gaste!!??

Comprobado en un viaje de 4.000 km, la Trophy gastó lo mismo y en muchos tramos menos que una GS del 2012.
Es que me he explicado mal. Madrid - Altea dando vueltas por aquí y por allá, fueron 674 km. Al día siguiente me hice 806 km. Es lo que tiene tener una Trophy y no un hierro de esos, que te haces km y no te enteras.

Me da a mí que la Trophy gasta menos que la LC, pero vamos que no será esto determinante.

En la GS LC, de los dos parciales que tiene llevo uno desde el primer dia, y me marca un 4,9.
La moto tiene 24.000 km con lo cual ha hecho de todo.
La RT LC me gasta algo más. Solo tiene un parcial de consumos y también lo llevo desde el primer dia. DEspues de algo más de 15.000 km está en un 5,1

De todas maneras, estamos hablando de unos consumos que son ridículos para motos de 1.200cc.. El scooter matritense que es un 400 cc. alguna vez que le he sacado a la carretera, me consume prácticamente lo mismo.

Por cierto y sin venir a cuento, la Trophy va mejor que la RT. JaJaJaJa.

Buen fin de semana

Consumos.... (Conversaciones de bar.....)

Bah, mi RT2014 no gasta ná...., pero ná de verdá..., si le eché 20 € el domingo pasao...., estuvimos toa la mañana de aquí p'allá, !!y no bajaron más que dos rayas!!....; luego, toa la semana pa trabajar, los recaos..., y la compra del Mercadona, que la meto toda en las 3 maletas..., que mi mujer ni se lo creía..., y esta mañana, ya saliendo para Cheste, me digo, voy a llenarla, más que ná porque soy previsor y me gusta tener la moto siempre lista para lo que surja..., y...., no te lo vas a creer, !!!17 €!!!.... Sí, como lo oyes, !!!17€ nada más!!!..., queeeee...., al precio que se ha puesto la gasolina, qué serán??? 10 u 11 litros como mucho...., y eso, tirando por lo alto.....

Si es que, lo que yo digo, ??para qué s'estrujan los sesos con motos elétricas, habiendo ERRETÉS....!!!

Vamos, yo no lo he calculado, pero seguro que son 2 litros/100....

Si es que gasta tan poco que hasta el ordenador de la moto seguro que se me ha bloqueao.... Me marca 5'5 pero a saber qué querrá decir con eso....!!!???

Si es que, es lo que digo yo, que al Ginger ese de la Trophy lo querría ver ya aquí...., pa que vea lo que gasta esta moto..., a ver sí se le cierra ya de una vez eSa boca que tiene..., que ná más la tiene llena de tanta Trophy!!!

:D:D
Somos la caña, nos medimos a ver quien la tiene más larga entre ejes.

Albert, si te gasta 5.1 es porque vas parado. Es que una burra que a duras penas llega a 150, pues claro qué esperas.

Yo creo que la RT y la Trophy pueden llegar a gastar menos, así lo he comprobado, si la GS va con maletas, baúl y a ciertas velocidades donde la aerodinámica influya.

Dicho esto, la mía es más larga entre ejes.

Hombre. ..yo a ritmo de abuelo cebolleta le he llegado a sacar consumo medio de 4.7l a los 100....pero claro...si le retuerces la.oreja la cosa sube. ...

Consumos.... (Conversaciones de bar.....)

Bah, mi RT2014 no gasta ná...., pero ná de verdá..., si le eché 20 € el domingo pasao...., estuvimos toa la mañana de aquí p'allá, !!y no bajaron más que dos rayas!!....; luego, toa la semana pa trabajar, los recaos..., y la compra del Mercadona, que la meto toda en las 3 maletas..., que mi mujer ni se lo creía..., y esta mañana, ya saliendo para Cheste, me digo, voy a llenarla, más que ná porque soy previsor y me gusta tener la moto siempre lista para lo que surja..., y...., no te lo vas a creer, !!!17 €!!!.... Sí, como lo oyes, !!!17€ nada más!!!..., queeeee...., al precio que se ha puesto la gasolina, qué serán??? 10 u 11 litros como mucho...., y eso, tirando por lo alto.....

Si es que, lo que yo digo, ??para qué s'estrujan los sesos con motos elétricas, habiendo ERRETÉS....!!!

Vamos, yo no lo he calculado, pero seguro que son 2 litros/100....

Si es que gasta tan poco que hasta el ordenador de la moto seguro que se me ha bloqueao.... Me marca 5'5 pero a saber qué querrá decir con eso....!!!???

Si es que, es lo que digo yo, que al Ginger ese de la Trophy lo querría ver ya aquí...., pa que vea lo que gasta esta moto..., a ver sí se le cierra ya de una vez eSa boca que tiene..., que ná más la tiene llena de tanta Trophy!!!

Ja ja, muy bueno!!!.

Hola,

cuento la mía. Trophy, para ir a currar, 26+26km de autovía. Ritmo 110 de marcador, aunque me parece que son menos porque me adelanta bastante gente (está limitado a 100).

Consumo según ordenador 4,2 litr (suele ser real). Llevo 420km y me marca 195 de autonomía. He llegado a ver, hay foto, 720km de autonomía acumulada.

Una cosa que mola es que te dice cuantos litros llevas gastados. Y es muy preciso.

Para sacar esa media hay que ir muy tranquilo, suave siempre. 3.000 vueltas o un pelín más. Nada de acelerar fuerte, anticiparse antes de frenar, etc...conducción económica.

La reserva se encenderá con 450-470. Y quedarán unos 120 según la experiencia que tengo. Aunque es la primera vez que voy tan suave, pero ya aguanto hasta el final.

Lo estoy disfrutando, muy cómodo, muy relajado, no se me hace largo para nada ya que solo son 15min. Si fuera un viaje largo...

Saludos,
Alex

Hola,

cuento la mía. Trophy, para ir a currar, 26+26km de autovía. Ritmo 110 de marcador, aunque me parece que son menos porque me adelanta bastante gente (está limitado a 100).

Consumo según ordenador 4,2 litr (suele ser real). Llevo 420km y me marca 195 de autonomía. He llegado a ver, hay foto, 720km de autonomía acumulada.

Una cosa que mola es que te dice cuantos litros llevas gastados. Y es muy preciso.

Para sacar esa media hay que ir muy tranquilo, suave siempre. 3.000 vueltas o un pelín más. Nada de acelerar fuerte, anticiparse antes de frenar, etc...conducción económica.

La reserva se encenderá con 450-470. Y quedarán unos 120 según la experiencia que tengo. Aunque es la primera vez que voy tan suave, pero ya aguanto hasta el final.

Lo estoy disfrutando, muy cómodo, muy relajado, no se me hace largo para nada ya que solo son 15min. Si fuera un viaje largo...

Saludos,
Alex

Hola me dejas mas tranquilo pense que era el unico que soporte 450 km a 100 110
duranteuna semana y media de ir al trabajo para probar que consumos tenia asi
La 1600 a los 435 km entro en reserva y me quedaban 86.
fue lo maximo que le he podido sacar a 5,2 los cien
pero metiendole caña no pasa de los 6,5 q 7 no hay mucha dif

En los 9000 km que llevo el ordenador se ha estabilizado en 5'5 pero yo creo que es un poco más: 6/100....

En el uso que yo le hago, lo mismo que la RT de aire y como la K1200 GT.

Un día un amiguete me dijo que su RT no pasaba de 4'5 l/100.... Le dije, tira delante que te digo....

Puse el ordenador a 0 y me dispuse a ver lo q salía... Adivináis lo que pasó???

A su mismo ritmo la K1200 GT, de 4 cilindros, calcó su consumo: 4'5 !!!

Nunca jamás me había salido ese consumo.... Desde entonces, no me gusta hablar de Consumo de Gasolina..., porque hay que verlo con el mismo piloto y ritmo..., y eso es difícil q suceda.

Por otro lado, admiro a Nibelungo en su rigor y estoicismo, pero dudo mucho de que yo fuera capaz de llevar ese ritmo continuado para sacar un consumo tan bajo.

La mía marcó ayer los 16.000 km y en el contador de consumo sigue con el 5,1. Aunque cuando alguien me lo,pregunta siempre contesto lo mismo, "la moto gasta un lo que necesita por 100, justo. Ni mas ni menos" :cheesy:

Hola,

pequeño update de la Trophy por si interesa.

En cuanto al tema del consumo; hice un depósito entero muy suave. 4,45 litr/100km calculados. Marcaba 4,2litr. Y decía que había consumido un litro menos de la realidad. aunque la realidad puede ser la ficticia de la gasolinera...

Lleno hasta arriba, con paciencia.

Hice 523km y quedaba autonomía para 57km. Que me cuadra porque se quedaron sin gastar unos 2 litros.

Sigo con ese ritmo, lo estoy disfrutando mucho. Muy relajado. Así que si pasáis una tortuga azul de origen inglés, ya sabéis.

La moto ha pasado ayer la revisión de 16.000kms. 235 euros IV incl. No es más que un cambio de aceite, filtro, conectar la diagnosis. soporte navi, colocado + poner y cablear soporte navigator V , total 358 euros con la revisión e IVA incl. No me quejo en absoluto.

la de 32.000 cuesta 435 euros IVA incl. En el camino quedarán 2 juegos de ruedas, mínimo, y un juego de pastillas freno. No me parece cara de mantener.

Saludos,
Alex

Hola,

pequeño update de la Trophy por si interesa.

En cuanto al tema del consumo; hice un depósito entero muy suave. 4,45 litr/100km calculados. Marcaba 4,2litr. Y decía que había consumido un litro menos de la realidad. aunque la realidad puede ser la ficticia de la gasolinera...

Lleno hasta arriba, con paciencia.

Hice 523km y quedaba autonomía para 57km. Que me cuadra porque se quedaron sin gastar unos 2 litros.

Sigo con ese ritmo, lo estoy disfrutando mucho. Muy relajado. Así que si pasáis una tortuga azul de origen inglés, ya sabéis.

La moto ha pasado ayer la revisión de 16.000kms. 235 euros IV incl. No es más que un cambio de aceite, filtro, conectar la diagnosis. soporte navi, colocado + poner y cablear soporte navigator V , total 358 euros con la revisión e IVA incl. No me quejo en absoluto.

la de 32.000 cuesta 435 euros IVA incl. En el camino quedarán 2 juegos de ruedas, mínimo, y un juego de pastillas freno. No me parece cara de mantener.

Saludos,
Alex

Qué gusto lo q cuentas, Alex. Se ve q la Trophy es muy buena compra...Y ese consumo...., si es en condiciones normales, me parece fantástico.

El otro día tras leer tu mensaje, hice 150 km a ritmo de velocidad legal, sin saltarme los límites. Puse el ordenador a 0, y me marcó 4'6 l/100.... Al día siguiente, mismo recorrido en sentido inverso. Velocidades, las habituales..., en las q las RT se encuentra a gusto, 140-160, el ordenador marcó 5,5..., vamos, lo de siempre. Bien, pero nada espectacular, desde luego.

Hola,

pues a mi me da que la Trophy gasta algo menos=más autonomía. Estoy intentando hacer la prueba con la RT, nunca es igual, que si haces algo de ciudad, que si vas un pelín más rápido, pero veo que la autonomía se cae algo más rápido.

Cierto es que seguro que voy algo menos lento. En la Trophy voy tan a gusto a 100-110, por debajo ya casi ratea, y en la RT son 110 por sistema. Cosas de la postura del acelerador (no llevar la mano forzada).

Lo que me ha llamado la atención es que, en contra de lo que esperaba, la RT se hace los túneles de la M30 a 72kmh de control de crucero en 6ª sin problema. Solo algún ligero tironcillo cunado toca recuperar de una bajada. Por contra la Trophy en 6ª no es capaz, da bastante más tirones. Tengo que hacerlo en 5ª.

Otro detalle, acabo de firmar la extensión de garantía 2 años en la trophy. 285 euros IVA incluido. Obligación imprescindible de pasar revisiones en servicio oficial (no así los dos primeros años de garantía oficial).

Hecho en el conce nuevo de Jose Abascal. Muy chulo y espacioso. No estaría demás que BMW tuviera exposiciones parecidas. (aun no he visto la nueva de Rolen)

Saludos,
Alex

Hola,

me tengo que desdecir, ayer me tocó túneles M30 a 71kmh de control de crucero con la Trophy y lo hice en 6ª sin mayor problema. No se que pasaría aquel día.

Saludos
Alex

Pues yo querría ver la Trophy a ver lo q gasta yendo a ritmo....

Porque la RT gasta 6-6'5 litros..., o quizá más, a 140-160-180, pero dudo mucho q cualquier otra moto q no sea BMW pueda beber tan poco..., y no es por hacer defensa a ultranza de la marca, sino porque sé lo q afinan con la inyección...

Prueba a esos ritmos, Nibelungo, y luego nos dices...

La única moto q he visto q gasta menos es tb un bicilíndrico, y tb de BMW, el de la F800, R o GT eso da igual... Y apenas es medio litro menos a los cien...

Saludos cordiales!!

Hola,

solo te puedo decir que con la Trophy a buen ritmo se ha encendido la reserva en unos 340-350kms. Habría que definir "buen ritmo";)

No te niego que gas a fondo la Trophy seguramente beba más.

Saludos,
Alex

Tanta leche que si el nuevo boxer lc, es el no va más.

Este sábado salimos la Trophy y una GS LC, que tuvo que volver a Madrid en grua ((( con la emoción de lo bien que va el boxer y lo bonita que es, la metimos 18 litros de gas-oil )))), con el agravante de que no nos dimos cuenta hasta que la moto se paró tras 4 ó 5 kms.
De manera que diréis que es muy buena pero no funciona más que con gasolina, pero seguro que el TRI hasta con aceite pesado funciona.

Por cierto durante la hora que estuvimos en la cuneta esperando a la grúa, pasaron varias motos, que no motoristas, y nadie se dignó a preguntar si teníamos algún problema, incluida una pareja de la guardia civil. No digo la carretera, no sea que alguien se avergüence de ciertos comportamientos.

Jooder, y yo pensaba que había sido el único en echar gasoil a la moto. Cuidado que la Trophy también es muy exquisita en eso, NO funciona con gasoil. Será cochina la tía.

Javirex, en cuanto a consumo, se admiten apuestas y te digo que no te juegues más allá de unas cañas porque puede que pierdas. La diferencia de consumos puede ser ridícula y, comparada con otras motos, no tener sentido el juego. Lo que sí valoro del bajo consumo es que lo caso con una mecánica moderna, ya que la tendencia tecnológica, obligada por las diferentes normas anticontaminación, es sacar motores y vehículos que consuman menos.

No me gusta repetirme, pero debo hacerlo ahora, cuando supe que uno de los defectos de la KTM1190 era el consumo y la homologación por contaminación, me dije y dije que ese motor era antiguo y estaba llamado a ser sustituido. Vamos, como el bóxer que es un motor del paleolítico al que se le lava la cara cada X tiempo, para ver si así BM sigue chupando del bote.

Os compráis electrodomésticos en lugar de motos y claro, luego pasa eso que la LC consume más que la anterior RT.

Hay que joerse la mala leche que tengo.

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, especialmente en lo de la "mala leche" ...., pero el consumo de la RT Air no es menor q el de la LC, por lo menos, no a "ritmo guerrero"

En cuanto a lo del motor del paleolítico, es cierto, por eso espero q sigan perfeccionándolo..., porque a pesar de las irregularidades de funcionamiento..., la distribución de pesos y el equilibrio de masas le dan un tacto único en curva, creo q sólo comparable a distribuciones similares, como la GW. Por eso espero seguir disfrutando del bóxer todavía muchos años.

Por otro lado, mucho me temo q tú ni siquiera llegues a imaginar de qué te hablo, ante la perfecta linealidad de tu tricilíndrico

Ves? Ni siquiera en la mala leche eres exclusivo...

Abrazo motero!!

Última edición:
Javier, soy uno de los pocos de este foro y puede que el único que no tenga BMW que te entiende a la perfección. Lo que te está pasando con la LC es lo mismo que me sucede a mí con la Trophy. He redescubierto el enorme placer de navegar y de tomar curvas.

La LC no es la Trophy, y nunca llegará a serlo, por eso la llenan de artilugios varios, para que sus orgullosos poseedores piensen que es una buena máquina, pero el caso es que todo esto da igual porque tomar curvas y conducirla es lo que realmente te llena como ya se te había hasta olvidado.

A disfrutarla.

Carlos, el comprarnos electrodomésticos, no es casualidad.
No solo hay que saber nadar, si no mantener la ropa limpia y a buen recaudo, cosa que no sucede con la marca esa de lenceria fina que tienes tu, que por eso creo que te pone cachondo :cheesy:

Javier, soy uno de los pocos de este foro y puede que el único que no tenga BMW que te entiende a la perfección. Lo que te está pasando con la LC es lo mismo que me sucede a mí con la Trophy. He redescubierto el enorme placer de navegar y de tomar curvas.

La LC no es la Trophy, y nunca llegará a serlo, por eso la llenan de artilugios varios, para que sus orgullosos poseedores piensen que es una buena máquina, pero el caso es que todo esto da igual porque tomar curvas y conducirla es lo que realmente te llena como ya se te había hasta olvidado.

A disfrutarla.

Me entiendes mejor que mi mujer!!

Lástima q lo del rollo gay no me vaya nada y q las mujeres me gusten tanto....!! ....., porque si no....., hasta podíamos cambiarnos las motos!!!!!

[Carlos Ginger:

A disfrutarla.[/QUOTE]

Ciertamente, la RT no es la Trophy.... Y espero q no lo sea nunca, con o sin complementos, con o sin extras.

La Trophy es un excelente barco para navegar, de gran envergadura y estabilidad. Incluso con un dinamismo sorprendente. La RT LC en cambio esa casi una lancha de competición.

La Trophy es una mujer madura, entrada en años..., y en carnes.., pero con todo bien puesto y en la q nada echas en falta. La RTLC, son embargo, es una joven de 25 años, esbelta, de buen tipo y mejores curvas, q no te deja pensar en otra cosa q no sea la siguiente cita.

Ante ambas, igualmente uno se rinde al comprobar la propia insignificancia, pero mientras la primera te lo puede dar todo, la otra sabes q está por entero a tu servicio siempre dispuesta a ofrecerte lo q quieras...

Diferencias de estilo, nada más!!!

Yo..., hoy, opté por RTLC..... Mañana?? Quién sabe lo q hará mañana??!!!!

Última edición:
[Carlos Ginger:

A disfrutarla.

Ciertamente, la RT no es la Trophy.... Y espero q no lo sea nunca, con o sin complementos, con o sin extras.

La Trophy es un excelente barco para navegar, de gran envergadura y estabilidad. Incluso con un dinamismo sorprendente. La RT LC en cambio esa casi una lancha de competición.

La Trophy es una mujer madura, entrada en años..., y en carnes.., pero con todo bien puesto y en la q nada echas en falta. La RTLC, son embargo, es una joven de 25 años, esbelta, de buen tipo y mejores curvas, q no te deja pensar en otra cosa q no sea la siguiente cita.

Ante ambas, igualmente uno se rinde al comprobar la propia insignificancia, pero mientras la primera te lo puede dar todo, la otra sabes q está por entero a tu servicio siempre dispuesta a ofrecerte lo q quieras...

Diferencias de estilo, nada más!!!

Yo..., hoy, opté por RTLC..... Mañana?? Quién sabe lo q hará mañana??!!!!

[/QUOTE]

Pues yo se a por cual irás. A la que siempre te ha gustado y no te la quitas de la cabeza, K1600 :evil:

Todo puede ser...

Sí. Me gustan las motos gordas..., me ponen!!

Y las 6, más.... Pero como no deje de hacer lo que hago con la moto en mis salidas habituales, lo veo difícil.

Para mí hoy es prioritario q pese poco y que tenga gran movilidad, además de lo q se espera de una Tourer, por eso veo difícil la gran K.

Sin embargo, una K14 de 4 cilindros y peso cercano al de la RT, sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Tiempo al tiempo!!

Mientras tanto, espero ansioso tus experiencias con la K16....

Lo ùnico menos bueno que tiene la K16, es el peso, que se va un pelìn alto, pero hay que tener en cuenta, que una BICHA de esas caracterìsticas tiene que pesar para sentir el aplomo y coger confianza, por que cuando sales a carretera con una GT de estas, parece que vas en el AVE, si no pesara, pareceria que vas en un Airbus.

Última edición:
Yo creo q son motos bien distintas. Como buenas Tourer con ellas se puede hacer de todo bastante bien, pero la gran K me parece màs indicada para viajes, al igual q la Trophy, pero la RTLC me parece más apropiada para salidas moteras del domingo con los amigos...

Claro...., es mi opinión...

Saludos Chichango!!

Yo creo q son motos bien distintas. Como buenas Tourer con ellas se puede hacer de todo bastante bien, pero la gran K me parece màs indicada para viajes, al igual q la Trophy, pero la RTLC me parece más apropiada para salidas moteras del domingo con los amigos...

Claro...., es mi opinión...

Saludos Chichango!!

Y la mia, la RTlc y la GS y Adventure lc, son ahoramismo las motos para TODO.

Hola Nibelungo, acaba de comprar la Trophy y he leído que has subido el manillar con unas tuercas y unos tornillos mas largos, te importaría decirme como lo has hecho, es que necesito subirlo también y no encuentro alzas para esta moto y si se puede hacer con unas tuercas pues genial.

Gracias de antemano y un saludo

Atrás