Diferencias entre BMW1200RT /TRIUMPH TROPHY 1200

MIEDOSO

Curveando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
2.566
Puntos
38
Ubicación
MADRID
Hola a TODOS :eek:k: :eek:k: :eek:k:

Bueno lo primero que he de decir es que he tenido tres BMW. 1150/1200RT y 1200ADV, y muy contento con las tres, con estas palabras no trato de desprestigiar a ninguna marca , es mas seguramente o dios dira , volvere a tener una BMW, pero me apetecia probar algo diferente. Si ya se que muchos pensareis que la TRIUMPH , es una copia de la RT, y que? acaso esta prohibido copiar? y si encima lo mejoran ?. Pues ahi os dejo eso. Espero que os guste.

Bueno voy a profundizar algo mas en mi opinoion entre la BMW RT y la TRIUMPH TROPHY.
Yo la compre el dia 8/08/2014 de segunda mano, con 8000km. El dia 11/08 marche a los pirineos para hacerle una prueba algo mas a fondo.

En esos dias ( 11,12,13,y 14) le hice a la TROPHY 2000km, en carreteras de montaña y con muchas muchas curvas. Desde mi punto de vista la moto se porto muy bien, el motor es muy noble y tiene muchos mas bajos que la BMW, y estira lo estirable. OSEA, buen motor, con el BOXER tenias que viajar siempre con un litro de aceite , por el consumo del mismo ( 1 punto para la trophy) :wink:

.Aerodinamica, pues hombre las dos van muy bien , si bien es cierto que en la RT al llover me mojaba media bota y en la trophy.....nada de nada.(1 punto mas). :eek:kok:
Consumos ...iguales. :wink:

Capacidad de carga. Aqui la caga la trophy ya que en el top de la BMW , caben dos cascos y en el de la trophy no igual de bien que en la BMW..... :nook: (1 punto RT).

Acabados de los plasticos.... :nook: .BMW se lleva el gato al agua ( 1 BMW ).

Mandos o piñas... pues aqui si que me gustaria dar una colleja a las dos marcas. BMW por calidad...Pesima.. :nook: .y TRIUMPH...porque mas que piñas parecen un armario empotrado. :nook: sin mencionar que aninguna de las dos se les ha ocurrido iluminar los botones , ya que por las noches no ves a donde tocas, y joder que los mandos retroiluminados valen una mierda.. :nook: :nook:

Suspensiones..Pues hombre las dos llevan buenas suspensiones :eek:kok: , pero la BMW, peca de petar ESA, a patadas..sin ir muy lejos RT LC 2014...Cagada total( paralizadas 8000 unidades) :nook: ..(1 trophy).

Posicion de conduccion. Aqui si que clarisimamente la TROPHY le da mil vueltas a la BMW ..Yo y muchos mas en la RT tuvimos que poner alzas en los semimanillares, para subir y ala vez atrasar la posicion ya que se nos cagaba el cuello que era gloria. Pues bien el acierto de TRIUMPH a sido poner unos semimanillares flotantes y mas cerca del conductor... :eek:kok:
El tan famoso CARDAN... pues que el de la trophy es mucho mas suave y docil, el de BMW es mas tosco , sonoro., y de dudosa calidad, lo digo por los que han petao......(1 trophy) :eek:kok:

No me gusta nada donde han puesto la bateria en la trophy :nook: (1 RT)
En fin yo tengo que decir que ami personalmente BMW , me parece muy buena moto. ya que ami no me salieron malas....pero que no vale lo que se pagan por ellas ni de lejos. Hace 20 años BMW era calidad y seriedad, hoy en dia cualquier marca , no tiene nada que envidiar a BMW. :eek:k:
 
Última edición:
Estoy en desacuerdo en un par de puntos.
Uno que no hay que viajar " siempre" con un bote de aceite en la RT, las habrá que gasten y las habrá que no . En mi caso puedes hacer un viaje de 7/8 mil kms sin añadirle nada. Por ser serios, en TU RT tenias que llevar aceite pero no en las RTs.

Otro punto. Lo de necesitar alzas de manillar. Pues lo mismo, habrá gente que por su fisonomía, tamaño, espalda etc lo necesiten pero hay otros que nos viene como un guante.

Ambos puntos no son extrapolables a todas las RTs .
 
Este tema está mas que sobado con el post que en su día abrió Carlos Ginger y en el que "trató" de convernos, pero creo que después de muchas paginas, todos o el 99% teniamos clarísimo lo que queremos sin leernos todo aquel post.

Otra cosa en la que tampoco estoy de acuerdo es en la "gran cagada". Tema que también se ha hablado hasta aburrir. Pero por resumir, por mi parte, si es posible, que el año que viene a la altura de mayo haya otra "cagada" de ese tipo. Por cierto en la RT's LC's no petó el ESA. Infórmate.

Dices que gasta aceite? Como bien te dice MACAUY será la tuya, por que en mis dos LC's el único aceite que uso es el que le pongo a las tostadas y a la ensalada.

Alzas de manillar? :shocked:

BMW era, es y será calidad. Falla, pues si, por supuesto, pero es por que arriesga con nuevos diseños, nuevos motores y nuevas tecnologias aplicadas a las motos. Que hacen otras marcas como Triumph?.... Esta pregunta no la voy a contestar. Paso palabra
 
Con que RT la estas comparando la AIRE o la LC ?? Lo del aceite tampoco estoy de acuerdo, en comodidad si, la trophy es mas comoda, no solo por el manillar sino por sus asientos mas mullidos y no resbalan. En tema plasticos, piñas, etc. la mejor era la RT aire, la nueva ha bajado calidad y la trophy tambien peca de materiales bajos, sin ir mas lejos la pintura de los altavoces se le va enseguida y las piñas como las dejes al sol descolorean que da gusto. Y en la RTLC los platicos y embellecedores parecen de juguete y llegan a hacer ruido. En el cardan pues si es mejor el de la trophy o por lo menos no hace tanto ruido ni es tan brusco como en la RT aire, en el de la RTLC lo han mejorado pero no lo suficiente. Suspensiones y motor ahí es cuestion de gustos, como la estetica, a mi personalmente ni la RTLC ni la TROPHY. Todas las motos tienen sus pros y contras, al final es mas cuestion de gustos que otra cosa.
Que es una compra racional, por su buena relacion producto-precio pues no hay duda, y si la compras usada de pocos km o km0 ya ni te cuento, tienes toda una turismo por el precio de una TMAX. Y me alegro que salgan motos así y más que deberian.
 
Hombre en mi RT que es del año 2006 las piñas están como nuevas, así como plásticos. Embellecedores..... Tiene mucha importancia que la moto se guarde en garaje, intentar aparcar la a la sombra etc. Lo del aceite no me preocupa en absoluto. Lo que si es cierto es lo de la ergonomía, en mi caso, tuve que poner alzas y el asiento ( y esto creo que es generalizado en las motos de la marca) no es de lo mejor que digamos, le envíe a arreglar a un buen tapicero, y mano de santo. :)
 
Una curiosidad. ¿ Los que necesitáis alzas que envergadura soleis tener? ¿ Lo haceis por comodidad o por molestias en alguna parte del cuerpo?
Gracias.
 
Por molestias, hay quien es de talla digamos normal y también las necesita. En mi caso 1,85
 
Ah, porque yo mido 1.93 y me queda perfecta. En tiradas largas es verdad que las piernas van mas encogidas que en una ADV por ejemplo, pero de tronco superior va bien.
Respecto a molestias varias mi opinión es que estando en forma y haciendo deporte se va bien en cualquier moto.
Hasta ahora con solo la experiencia del compañero Roge no es achacable a la moto.
 
Última edición:
Ah, porque yo mido 1.93 y me queda perfecta. En tiradas largas es verdad que las piernas van mas encogidas que en una ADV por ejemplo, pero de tronco superior va bien.
Respecto a molestias varias mi opinión es que estando en forma y haciendo deporte se va bien en cualquier moto.
Hasta ahora con solo la experiencia del compañero Roge no es achacable a la moto.
Está claro que no es achacable a la moto, yo, por ejemplo no puedo ir en una deportiva, necesito postura " trail". Lo del deporte va muy bien efectivamente, a mi me está beneficiando en todo. Lo notas cuando acabas una ruta larga sobretodo
 
Hola a TODOS.

Es cierto que el tema esta muy hablado gracias a CARLOS, yo solo pretendo dar mi punto de vista. La comparativa es con una RT de aire, y hasta hoy siempre que he salido de viaje , el aceite es obligatorio , pero por una razon de peso. La BMW refrigera por aire/aceite y es LOGICO que en un viaje de 7000 o 8000km algo consuma,no lo pongo como fallo de la moto , no al contrario es normal. En cuanto a lo de ESA dr la LC, Pues he leido y han petado varios, OYE que no es tu caso mejor para ti y para todos. En cuanto a las ALZAS, pues yo mido 1.75 ny se me cargaban las cervicales que paque , fue ponerle las alzas y el problema desitio. No es malo que se puedan solucionar los problemas en el mercado secundario .con alzas, asientos etc...etc...
 
Yo poco puedo hablar porque la trophy no la he catado, eso si, un día la vi de lejos y pensé que era una rt tuneada....
A mi en particular con mi 1,80 no me hace falta alzas, pero algún viaje largo que he hecho me ha tocado comprar aceite para la RT, también he de decir que también estaban próximas las revisiones de rigor de la moto....por lo,que me imagino que el consumo de aceite Seria por la cercanía a la revisión y no por el viaje en sí.

Lo que si te doy la razón es el tema de la calidad de las motos de BMW de hoy en día....no valen lo que piden por ellas (y eso que estoy enamorado de la la mía)... Pero si convertimos en euros lo que nos piden por ellas....Joer..qué son de 3,5 a 4 millones de las antiguas pesetas....casi nada para una moto....
 
Es curioso lo de la postura, porque intercambié mi RT 1150 con un amigo que tiene una Trophy y a los dos nos pareció mucho más ergonómica la RT.

Imagino que con la 1200 la cosa cambiará.

Por cierto, y no es por barrer para casa, pero yo creo que la RT 1150 sí que costaba lo que valía (o viceversa....) y no hay más que ver el juego que siguen dando, sin apenas averías significativas.

Tengo la sensación de que su calidad de fabricación y acabados está muy por encima de la de la 1200, o al menos a mí me lo parece.
 
Miedoso, estoy de acuerdo en lo q dices de la postura de conducción de la RT en comparación con la thiumph, será x mi altura q es 1,72, en la RT necesito poner unas alzas ya,en viajes largos se nota, sin embargo con la inglesa la prueba q hice de varios cientos d km tiene una postura más cómoda para mi.
Unos de los puntos o varios q son de las cosas q me echa para atrás la triumph y no has puesto en tu comparativa,es el mantenimiento de la triumph,,el mantenimiento anual d esa moto se da la mano con la RT x no decir q puede ser incluso más caro viendo lo q sale en € en sus hermanas pequeñas,el repuesto, como se t valla algo mínimo un mes sin moto hasta q t llega, y para mi una de las cosas más importantes, no todos los mecánicos quieren trabajar esa marca x lo demás creo q es una gran moto.
 
Última edición:
Hola a TODOS.

Es cierto que el tema esta muy hablado gracias a CARLOS, yo solo pretendo dar mi punto de vista. La comparativa es con una RT de aire, y hasta hoy siempre que he salido de viaje , el aceite es obligatorio , pero por una razon de peso. La BMW refrigera por aire/aceite y es LOGICO que en un viaje de 7000 o 8000km algo consuma,no lo pongo como fallo de la moto , no al contrario es normal. En cuanto a lo de ESA dr la LC, Pues he leido y han petado varios, OYE que no es tu caso mejor para ti y para todos. En cuanto a las ALZAS, pues yo mido 1.75 ny se me cargaban las cervicales que paque , fue ponerle las alzas y el problema desitio. No es malo que se puedan solucionar los problemas en el mercado secundario .con alzas, asientos etc...etc...

En la RT LC NO petó el ESA, repito NO petó el ESA. Hubo un defecto de fabricación en una pieza del amortiguador trasero de los que montaban ESA. Sí, habrá gente que generalice, otra que le suene algo y diga que ha petado el ESA (cría fama y échate a dormir dicen), pero en este caso NO, era una pieza del amortiguador, que ha sido cambiada. Eso no quita a que el ESA pueda fallar o haya fallado. Amrotiguador y ESA son dos componentes diferentes pero conectados entre sí.

En cuanto a lo del aceite, yo tengo una GS Aire, y no es que tenga que llevar aceite en una ruta de 7/8000km, es que lo tengo (o tenía) que coger en cuanto paso de 1000km. Es cierto que había estado reponiendo con Castrol Magnatec A3 10W40 semisintetico de coche, y que es muy poco viscoso, la moto iba finísisma, pero en cuanto le apretabas pues consumía. Ahora que en el cambio de los 20.000km me han puesto Power 1 4T 15W50 creo que consumirá mucho menos, pero no es algo que me preocupe.

Un Saludo
 
Última edición:
La Trophy tiene al menos tres problemas para mí:
-protector caídas lateral
-maletas bailongas y pequeñas
-retrovisores mal situados
-antena mal situada ( y que no se rompa porque son 150 euros )
-baúl pequeño
-rueda de atrás demasiado gorda
-pantalla alta solo un poco menos alta que la pantalla extra-alta. Oigan, aclárense.
-Cara.
Bueno, me han salido más de tres, pero así se pierde una venta.
Las ventajas, para mí: dicen que protege bien de viento y lluvia y que puedes recibir llamadas a través del teléfono al casco ( pero que a veces se encalla ).
El asiento lo veo estrecho y es demasiado alta y pesadota. No es un problema de mi diseño. Yo soy perfecto porque soy el de la pasta. Es la moto la que falla.
 
Hola a TODOS.

Es cierto que el tema esta muy hablado gracias a CARLOS, yo solo pretendo dar mi punto de vista. La comparativa es con una RT de aire, y hasta hoy siempre que he salido de viaje , el aceite es obligatorio , pero por una razon de peso. La BMW refrigera por aire/aceite y es LOGICO que en un viaje de 7000 o 8000km algo consuma,no lo pongo como fallo de la moto , no al contrario es normal. En cuanto a lo de ESA dr la LC, Pues he leido y han petado varios, OYE que no es tu caso mejor para ti y para todos. En cuanto a las ALZAS, pues yo mido 1.75 ny se me cargaban las cervicales que paque , fue ponerle las alzas y el problema desitio. No es malo que se puedan solucionar los problemas en el mercado secundario .con alzas, asientos etc...etc...


A mi hasta que no le puse las alzas hasta me mareaba de lo jodido que acababa de las cervicales.
 
Particularmente no me termina de entrar la Triumph.

A nivel precio esta bien.

Aun asi para 1 que ves pues hay mas de 10 rt.

Motivos?
 
Que se fabrican más, que hay una imagen de marca detrás...Trophy está empezando y aunque a los directivos de Hinckley se les cae el monóculo ( todos los ingleses llevan monóculo y beben té ) pensando en el ENORME pastel que se van a comer, la realidad es que en motos de 18.000 pavos el cliente se tienta la ropa antes de dar el sí quiero.
Su posicionamiento por precio tampoco es TAN TAN atractivo y las ofertas de temporada de Triumph son un poco marcianas.
Torres más altas han caído, es verdad, pero hay que saber caerlas.
 
Una curiosidad. ¿ Los que necesitáis alzas que envergadura soleis tener? ¿ Lo haceis por comodidad o por molestias en alguna parte del cuerpo?
Gracias.
Pues yo se las tuve que poner porque el dolor que me dejaba en los trapecios era espectacular, y no te estoy engañando, yo mido como la media 1,76 y me tiraba en exceso hacia adelante por eso lo de las alzas, y tambien te digo que los asientos lo tuve que mandar tapizar con viscogel porque no aguantaba mas de dos horas sentado sobre ellos, la señora tenia que parar cada media hora, desde que los tapice puedo estar tres horas sentado en ellos, si te soy sincero los asientos originales son una mierda, pero por lo demas la moto esta muy pero que muy bien.
 
Si Triumph en general quiere vender más, lo primero que tiene que hacer es enviar menos emails prometiendo pruebas y tener mas motos para probar a disposición de los concesionarios.
 
Bonito post el de la comparacion de la trophy con la RT, la verdad que para ser justos habria que compararla con la RT de aire no con la nueva, pero bueno cada una tendra sus cosas a favor y en contra, yo con la rt estoy encantado, pero si a dia de hoy tuviera que comprar una moto de este tipo probaria las dos, desde luego por diseño la bmw esta a años luz de cualquier otro fabricante, parecen italianos, jejejejje, la calidad de los acabados es muy buena por lo menos los acabados de la mia estan mejor que los de tryumph, y el motor boxer es un tragamillas insaciable, la tryumph no la he probado pero del motor hablan maravillas con sus 134 caballos y el par que tiene y lo que estira creo que puede ser mejor que el de la rt, pero vamos lo que si es cierto es que el cardan que trae la trophy si que es mejor y no porque lo hayan diseñado ellos sino porque simplemente ante la duda de hacer una cagada no se han complicado la vida han acudido a los japones, asi van a tiro fijo. Luego hay gente que habla del mantenimiento que realmente sera caro en las dos, y ante la tesitura de que hay que hacer mantenimientos anuales aun si haber hecho los klm casi que te daria igual una que otra, a no ser que le metas muchos klms a la moto en tal caso la trophy tiene intervalos de 16000 klm, muy superior a los 10000 de bmw, luego esta el tema del precio, a igualdad de equipamiento la trophy con todo hasta radio te sale por 17990 y la bmw se te va a 21000 o mas, luego esta el tema de las averias, las dos vienen cargadas hasta las trancas de electronica, esas, asc, abs con repartidores de frenada ( para mi mejor el de bmw, el de la trophy funciona al reves, frenas de atras y te pasa frenada delante) asi que cualquiera te puede dar un susto curioso, la verdad que lo bueno seria poder hacer un viaje de 2000 klm con cada una para opinar, pero bueno de momento a conformarse con lo que hay. Tambien es cierto que la cobertura que te da bmw a nivel de concesionarios no te lo da nadie, ojal pudiera tener dos de estas en el garaje.
 
Miedoso, estoy de acuerdo en lo q dices de la postura de conducción de la RT en comparación con la thiumph, será x mi altura q es 1,72, en la RT necesito poner unas alzas ya,en viajes largos se nota, sin embargo con la inglesa la prueba q hice de varios cientos d km tiene una postura más cómoda para mi.
Unos de los puntos o varios q son de las cosas q me echa para atrás la triumph y no has puesto en tu comparativa,es el mantenimiento de la triumph,,el mantenimiento anual d esa moto se da la mano con la RT x no decir q puede ser incluso más caro viendo lo q sale en € en sus hermanas pequeñas,el repuesto, como se t valla algo mínimo un mes sin moto hasta q t llega, y para mi una de las cosas más importantes, no todos los mecánicos quieren trabajar esa marca x lo demás creo q es una gran moto.

La revision de los 16.000km 215 euros.....
 
En lineas generales, estoy completamente de acuerdo con la valoración de MIEDOSO, pero estoy leyendo algunas opiniones con poco fundamento.
Por un lado leo el costo de mantenimiento. De momento la hora en conce oficial es a 45 euros. las revisiones cada 16.000 kms. y una moto de estas características, pues 100 o 200 euros al año de diferencia no sé si de más o de menos, creo que no es representativo. Lo que si es cierto, es que tienes muchos menos concesionarios donde elegir.
Se comenta el tamaño de las maletas. , Las maletas son tan similares que las bolsas interiores de BMW, las utilizo en ambas motos y entran igual. Lo que si es cierto es que el topcase, está peor resuelto para poner dos cascos, ya que solo entran de una manera y no es fácil. La capacidad es similar ya que es más estrecho pero más alto y lo que dificulta la colocación de los cascos es la toma de corriente del topcase.
El asiento es una copia del de la RT, aunque algo más mullido. Para mí ambos son cómodos. La posición en una moto o en la otra, a mí no me producen problemas, ya que soy acomodaticio.
Los retrovisores de Triumph, efectivamente están mal situados, casi tanto como los de la RT.
Respecto a motor, cardan, suspensiones, lo ha clavado MIEDOSO.

Todo esto son mis opiniones personales, aunque tengo una cierta base para poder valorar, ya que tengo ambas motos y utilizo ambas. La RT es la última versión del 2010 y la he hecho 110.000 kms. y la Trophy de marzo y ya tiene 23.000 kms. Ahora bien la Triumph, yo no la compararia a la RT, sino a las K 1200 y posterior 1300 GT, frente a las que pierde bastante en prestaciones y gana en comodidad y fiabilidad.
 
La Trophy tiene al menos tres problemas para mí:
-protector caídas lateral
-maletas bailongas y pequeñas
-retrovisores mal situados
-antena mal situada ( y que no se rompa porque son 150 euros )
-baúl pequeño
-rueda de atrás demasiado gorda
-pantalla alta solo un poco menos alta que la pantalla extra-alta. Oigan, aclárense.
-Cara.
Bueno, me han salido más de tres, pero así se pierde una venta.
Las ventajas, para mí: dicen que protege bien de viento y lluvia y que puedes recibir llamadas a través del teléfono al casco ( pero que a veces se encalla ).
El asiento lo veo estrecho y es demasiado alta y pesadota. No es un problema de mi diseño. Yo soy perfecto porque soy el de la pasta. Es la moto la que falla.

Las maletas llevan on tornillo interior y regulas o anulas el bailoteo de las malettas y lo de pequeñas es solo en apariencia , ya que un forero me dejo las bolsas interiores de la RT y entran PERFECTAMENTE en las maletas de la TRIUMPH. eso si en el top de la RT los cascos entran mejor.Lo de los espejos no te lo discuto pero estan tan mal colocados como en la RT. La antena se ROMPE?..... Pues una del norauto y a salir corriendo. Vamos que las pegas no las busco solo comparo dos modelos que yo he tenido y remarco las diferncias. La triumph trae 4 tomas de corriente por toda la moto( una en guantera y otra dentro del top) y entrada USB para un equipo de musica que a 150km se escucha perfectamente.Por cierto puestas las dos en paralelo la TRIUMPH es mas baja desde el faro hasta el piloto, con lo que no se donde es mas alta . Yo no quiero convencer a NADIE que abamdone BMW y compre TRIUMPH. Ni mucho menos cada uno con sus euros hace lo que mejor le parece.
 
Última edición:
En lineas generales, estoy completamente de acuerdo con la valoración de MIEDOSO, pero estoy leyendo algunas opiniones con poco fundamento.
Por un lado leo el costo de mantenimiento. De momento la hora en conce oficial es a 45 euros. las revisiones cada 16.000 kms. y una moto de estas características, pues 100 o 200 euros al año de diferencia no sé si de más o de menos, creo que no es representativo. Lo que si es cierto, es que tienes muchos menos concesionarios donde elegir.
Se comenta el tamaño de las maletas. , Las maletas son tan similares que las bolsas interiores de BMW, las utilizo en ambas motos y entran igual. Lo que si es cierto es que el topcase, está peor resuelto para poner dos cascos, ya que solo entran de una manera y no es fácil. La capacidad es similar ya que es más estrecho pero más alto y lo que dificulta la colocación de los cascos es la toma de corriente del topcase.
El asiento es una copia del de la RT, aunque algo más mullido. Para mí ambos son cómodos. La posición en una moto o en la otra, a mí no me producen problemas, ya que soy acomodaticio.
Los retrovisores de Triumph, efectivamente están mal situados, casi tanto como los de la RT.
Respecto a motor, cardan, suspensiones, lo ha clavado MIEDOSO.

Todo esto son mis opiniones personales, aunque tengo una cierta base para poder valorar, ya que tengo ambas motos y utilizo ambas. La RT es la última versión del 2010 y la he hecho 110.000 kms. y la Trophy de marzo y ya tiene 23.000 kms. Ahora bien la Triumph, yo no la compararia a la RT, sino a las K 1200 y posterior 1300 GT, frente a las que pierde bastante en prestaciones y gana en comodidad y fiabilidad.
He respondido sin ver tu respuesta y estoy totalmente deacuerdo tiende a ser mas una K,
 
Muy buenas J.L., hace mucho que no pasaba por aquí, pero he entrado y acabo de ver este post!!!!!

Estoy empezando a darle vueltas a cambiar la mía y todavía no se por donde "tirar"... Pero se que no me voy a comprar la RT LC por precio y porque no me gusta estéticamente, la Triumph me "llama" algo más aunque tampoco me encanta, pero valoro mucho tu opinión en cuanto a comportamiento a "Ritmo"...

Un abrazo te y enhorabuena por tu adquisición!!
 
Muy buenas J.L., hace mucho que no pasaba por aquí, pero he entrado y acabo de ver este post!!!!!

Estoy empezando a darle vueltas a cambiar la mía y todavía no se por donde "tirar"... Pero se que no me voy a comprar la RT LC por precio y porque no me gusta estéticamente, la Triumph me "llama" algo más aunque tampoco me encanta, pero valoro mucho tu opinión en cuanto a comportamiento a "Ritmo"...

Un abrazo te y enhorabuena por tu adquisición!!

Pues ya somos dos, quiero cambiar mi 1200gt por algo mas cómodo y que no castigue mi espalada y ni la RT-LC me gusta ni la TROPHY tampoco. :undecided:
 
Yo creo, q esta comparativa esta bien echa hasta un cierto punto, aquí se están comparando dos motos q se sacan unos años entre ellas, la RT q tuvo el compañero MIEDOSO q sería d las primeras horneadas de las 1200 RT es decir del 2005 al 2007 a la triumph q salió a finales del 2012,x lógica todo lo nuevo mejora a lo anterior e intentan ser mejor q la competencia,las pegas q dan otras marcas, otras lo ven y lo intentan solucionar o mejorar para poder competir y atraer a futuros compradores. Yo como he comentado en mi anterior post,en tenido la suerte d probar la triumph y la verdad q en algunos aspectos gana a mi RT,pero es lo q he dicho antes,estoy comparado una del 2010 q es mi RT a una del triumph del 2013 y siempre o casi siempre lo nuevo es mejor q lo viejo,no?.Es como comparar algo viejo o antiguo con algo moderno.
creo q la comparativa q ha hecho el compañero no es justa,ojo,q esta muy bien. Para mi,y para q hubiese sido justa la comparativa,tendría q haber sido q un compañero hubiese tenido la RTlc y ahora tuviese la triumph o viceversa, ya q han salido a la vez o casi a la vez al mercado.

Sobre lo q dice el compañero MIGUELBMW , sobre el costo del mantenimiento , la mano d obra puede ser más barata , pero y el repuesto? Yo hablo x lo q me dicen algunos compis d ruta q tienen triumph algo más pequeñas q la q se cita, cada vez q van al conce tiemblan, y si se los rompen algo ni hablamos d como se ponen.
Luego esta el problema de los conces,como tu bien comentas, los pocos conces q hay, a mis colegas llevar la moto al conce es su mayor problema se tienen q desplazar varios cientos d km entre ida y vuelta para un simple cambio d aceite,la diferencia q tenías en € de una otra al cabo del año ya lo tienes igualado en gasolina.
Otro problema q yo la veo a esta marca, es q no todos los mecánicos quieren trabajar estas motos,y cuando me refiero a mecánicos, me refiero a los de toda la vida,a los q los da igual trabajar,HONDA,SUZUKI,KAWA,BMW, etc.
 
Yo no he probado la inglesa pero si es cierto en la rt fallan las piňas izquierdas,el asiento es muy duro, el manillar en tiradas largas me carga el cuello que flipas, estoy ahora mismo machacado de este finde,eso sí no me gasta casi aceite y las suspensiones van con 70.000 km muy bien, el top case no llevo el original y las revisiones las hago yo
 
Yo digo que los propietarios de RT no necesitamos compararnos con ninguna Triumph pero los propietarios de Triumph si necesitan compararse con las RTs.
 
Yo digo que los propietarios de RT no necesitamos compararnos con ninguna Triumph pero los propietarios de Triumph si necesitan compararse con las RTs.


Además de dar un poco de agonía el tema este......
En el post de Carlos ya se habló y recontra habló de este tema quedando clarísimo loque cada uno piensa.
Que hacemos, empezamos a darle vueltas otra vez a la mierda?...

Creo que con lo que dice MACAUY queda suficientemente explicado todo. Pero aparte de eso, si a alguien le gusta la Triumph, pues nada, con su dinero cada uno hace lo que más le place.

Saludos
 
Perdonad, pero creo que estáis sacando los pies del tiesto, nadie está haciendo proselitismo de ninguna moto, solamente se están dando opiniones subjetivas de diversos modelos, al que le interese que lo lea y al que no que pase olimpicamente de ello.

A mí particularmente las opiniones de usuarios corrientes, algunos foreros de ésta casa, me han servido varias veces para decantarme por un modelo u otro, pero sin ninguna otra intención ni interés personal.
 
Yo digo que los propietarios de RT no necesitamos compararnos con ninguna Triumph pero los propietarios de Triumph si necesitan compararse con las RTs.

Hola,

esto mismo estaba esperando, era cuestión de tiempo. En el foro de MACAUY, que no bmw motos, el que marca la pauta cuando empiezan las discusiones eres tú. Con ese GRATUITO e innecesario comentario lo único que consigues es calentar a la peña. Como hay pocas trophy habrá poca calentamiento, pero si las hubiera...

Como siempre te escudarás en que "el foro es de todos", la libertad de expresión y tú irreprochable estilo. Tú actuación en el otro subforo ha ayudado mucho a plantearme a dejar de postear por aquí. Y me resisto.

El comentario de Macauy es inútil siquiera contestarlo.

Al tema del hilo. Perdón, pero con quién hay que comparar la Trophy es con la RT LC, FJR y PANEURO y, si es caso, con las 1600. Son las motos que se pueden comprar nuevas ahora, no las K1200-K1300 ni las RT de aire (salvo las edición que aun queda alguna).

En este caso RT-LC vs Trophy, por circunstancias varias me he juntado con ambas, me he dado cuenta de lo torpe que soy. Después de casi 6.000 con la LC y 10.000 con la Trophy ruego que no llegue el día en el que tenga que elegir. Aunno puedo determinar cual es "mejor" en la suma de factores.

De la Trophy lo único, de verdad, lo único que verdaderamente me molesta, es el calor de los pies, sobre todo izquierdo, en verano+25º aprox. El resto son detalles.

Habida cuenta la diferencia de precio full, no puede traer asistente pendiente ni quickshift, y lo del mantenimiento + los 4 años de garantía, es para mi casi imposible desaconsejar la Trophy.

Dinmicamente va fenomenal, más que suficiente para divertirse, protege mucho, vibra poco, gasta poco. Se me ha encendido la reserva con 420km y me quedan +de 100 de autonomía. Estoy en 4,8 aprox, si bien circulando muy tranquilo. Sin salir de curvas.´La revisión costará poco y la siguiente es en 16-17.000 kms...

El asiento es más cómodo que la RT LC, protege algo mejor las piernas y peor los pies que la BMW. No es cierto que te mojes menos los pies, solo hace falta mirar como está resuelto en cada una. Y como te entra el aire justo a los tobillos en la Trophy. La pantalla SE es muy ancha, en la RT hay que poner la touring para tener +- mismo confort. Eso si, en la BMW llegan menos turbulencias y ruido al casco, a menos que lleves la de la Trophy casi arriba del todo.

Espejos? me gustan algo más los de la RT LC, pero da un poco igual, funcionan.

Protección manos? igual, de serie exactamente igual. He alzado con dos tuercas y tornillos más largos el manillar de la Trophy, aprox 1,5cm, coste tendiendo a cero, y ha mejorado muchísimo para mi la postura. Muy erguida y relajada. Modificar manillar de la RT cuesta un web y sube de golpe 4cm, amén de que se ve mucho.
Al subir ese poco el manillar se ha ido también hacia atrás, y protege más las manos que la RT, sorprendente.

La postura, ahora, de la Trophy me resulta mucho más cómoda que la LC. Por manillar, por espacio para mis piernas (1,95) por emplazamiento algo más bajo de los estribos. Es cambiar de una a otra y notarlo claramente. En La RT llevo las piernas algo más anguladas, con el agravante de que tengo que forzar el pie derecho para meterlo sobre el pedal de freno cuando voy de curvas. Muy molesto. He mirado los varios suplementos para bajar los estribos. Me preocupa que luego rocen enseguida y que el pedal de freno y cambio pillen muy altos.

En cuanto a motor. El tri tiene algo más de bajos hasta 3.500 rpm aprox. A partir de ahí tiene unos medios que considero aburridos. Arriba es cierto que tira. A mi no me sirve, quién la lleva a 8.000 vueltas? pocos. En cambio la Rt LC tiene unos medios poderosísimos, espectaculares y muy divertidos y eficace. Las cifras están ahí, la Rt deja plantada a la Trophy en todo.

Como me da igual, ambas andan suficiente para mi empate. Más divertida claramente la RT en mi opinión.

VIBRACIONES: bastante bien la LC hata 120-130, a partir de ahí vibra algo, aunque nunca molesto. Más suave la Trophy, a alta velocidad también vibra algo. No es la K 1600 ni arriba ni abajo. Pero a mi me vale.

Curvas: mejor la RT por peso, centro de gravedad, (y levers?). Lo he dicho muchas veces, como una Tma de 125 CV. La trophy más pesada, cambios de dirección algo más coñazo, una vez en en curva es como un tiralineas y permite tumbadas muy serias.

Estabilidad en recto: Valen ambas, muy bien incluso con topcase.

Frenos: no hay color, los de la RT LC son bestiales. siempre. Incluso en ciudad dan mucha tranquilidad ante "sopresas"

CAMBIO: algo más suave el de la RT, muy precisos ambos. Hasta ahora no ha saltado marcha en ninguna. El asistente de cambio de la RT está fenomenal, la Trophy permite subir marhas sin problemas ni tirones sin embrague, solo quitando gas muy rápido.

Ciudad: mejor la RT, aunque ancha, se nota más liviana. Más ágil. Unico el clonk al meter primera es algo más acusado en la boxer. La Trophy tiene el centro de gravedad claramente más alto. Puede desestabilizarse mucho más rápido. Al parar da más sensación de inseguridad. Los que lleguen justos al suelo creo que es mucho más llevadera la LC.

EN PARADO: la Rt es alucinante, como un scooter ligero. tanto remando como empujando hacia atrás para meterla en el hueco. Fenomenal. Y sube al caballete estupendamente, mucho más coñazo la Trophy en todo eso.

En realidad pienso que es mejor moto la RT, por acabados, aspecto, frenos, agilidad, el topcase es fenomenal, etc...Pero la Trophy engancha. Y, en mi caso, me viene algo mejor para mi estatura.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo digo que los propietarios de RT no necesitamos compararnos con ninguna Triumph pero los propietarios de Triumph si necesitan compararse con las RTs.
Hasta tu mensaje, este era un post en el que aficionados a las motos intercambiábamos impresiones con cordialidad.

Deja de meter MIERDA al Foro, por favor.......
 
Antes que se me altere el personal y se apunten el resto de mis enemigos, intentare explicarme. Cuando ves una prueba de la RT desde hace muchos años, un video, un análisis, un hilo de internet, pues se habla de la RT, y como propietario de una hace mas de 8 años me he leído/visto unas cuantas.
Ahora bien SIEMPRE que he leído una prueba de Trophy SIEMPRE se hace en función de la RT. Que si protege más o menos, que su cardan, etc etc.
Voy a poner un ejemplo si buscamos en Youtube a la Trophy sale un forero de aquí presentando la suya, pues bien, habla mas y nombra a la RT que a la suya propia.
Yo creo que con las cientos de paginas que hay escritas en este foro BMW sobre la Trophy era suficiente pero parece que no.
Cuando se reúnen RTeros hablan de RTs. Cuando se reúnen Trophyteros siempre hablan de RTs también. Solo hay que leer este foro para ver tal afirmación.
Espero que ahora se me entienda mejor.

P.D. Algunos evitaros los insultos. Os tengo en " ignorados" y así vivo mas feliz.
 
Pues yo sigo sin entender lo de "compararnos los propietarios de....," ni lo de la ",agonía"...
Esto es un foro de motos y se habla de motos, es normal que se comparen unos modelos con otros, no solo se va a hablar de lo bien que van las BMWs. Para eso también hay hilos específicos por cierto. Y me parece fatal que se intente limitar la libertad de expresión que debe reinar en cualquier foro. Es tan sencillo como el que no le interese que no lo lea. Y no vale con decir que cierta persona ya habló de su Trophy, los demás también pueden hacerlo, y si un día se me brinda la posibilidad de probar una Trophy, una Honda...o cualquier otra moto POR SUPUESTO que pondré mi opinión si en ese momento me apetece escribir.
Acaso no se hacen comparaciones de cascos, de chaquetas o de botas?
Fijaos en el post de Nibelungo, de 10, tiene las dos motos y habla de manera totalmente objetiva....deberíamos aprender de él, a algunos parece que les paga BMW o que le deben mucho a la marca, quién sabe....
Saludos
 
Última edición:
En mi caso no he pretendido coartar ninguna charla sobre la moto, de hecho he participado en el hilo y en ninguna sílaba de mis palabras se aprecia que quiera evitarlo o criticarlo.
He puesto una frase con bastante sarcasmo de lo que yo observo en las comparativas de estas dos motos y ya esta. Luego hay foreros que traen rencores de otros hilos y les pone hablar de otros foreros mas que de motos.Lo que siempre digo, si no te gusto meteme en los " ignorados" y no me sufriras. Yo lo hago y vivo feliz, a cierta gente ni lo nombro ni lo leo ni le contesto.
Debe ser que les pongo cachondos que de todo hay en la viña del Señor.

Es muy fácil, no se me lee y se sigue con el hilo, pero hablar de mi...

Lo cachondo es que ni juntando varios criticones se acercan a la mitad de " Me gustan" que yo tengo. Debe ser que alguna vez he ayudado a alguien, contado algo interesante o divertido en mas ocasiones que todos ellos. Y eso que no tengo palmeros, ni colegas ni hilos monográficos ni gaitas. Voy a mi rollo y no me caso con nadie.
 
Última edición:
Yo no he probado la inglesa pero si es cierto en la rt fallan las piňas izquierdas,el asiento es muy duro, el manillar en tiradas largas me carga el cuello que flipas, estoy ahora mismo machacado de este finde,eso sí no me gasta casi aceite y las suspensiones van con 70.000 km muy bien, el top case no llevo el original y las revisiones las hago yo
Pon las alzas que lo notaras, para mi fue mano de santo apañero, haber si te veo algun dia por la carretera.
 
Arriba