Mi opinión, sobre los diferente modelos de K75, pues para gustos colores, en este caso carenados..........., esta concretamente es la que me enamoró y me hizo desear una cuando iba en ciclomotor:
Luego un vecino se compró un K100 base gris y ya paqué....... la veia y oía todos los días.
La
"C" fué la primera con ese cupolino que protege y mucho, salió hasta en una pelicula "el cuarto protocolo" con Pierce Brosnam. Bueno parece que con esa cúpula la envejece pero si lo piensas, también la distingue y cada día la hace más única y si encima es efectivo......
La "
S" vino después para "competir" con las superdeportivas japos....... pero en su "historia" claro. Es la menos cotizada, la menos valorada hoy que no entonces que era muy moderna y cara. con quilla gana mucho y ese pequeño carenado proteje bastante, creo que poco a poco se volverá más querida y respetada a mi empieza a gustarme......
La
"RT" o "
LT" no me gustan, no es lo mío, pero son muy cómodas en postura de conducción con manillar más alto y ese enorme carenado te quita de todo.... frío, calor, agua, bichos...... hoy se ven tan anticuadas como una R 100 RT.
La
"Base" es la reina de las K75, no en las K100, por estetica naked, es atemporal, clasica y moderna a la vez, te recuerdo que las K se adelantaron tanto a su época que aún hoy, no todas las motos tiene su tecnología, que aunque obsoleta, sigue en vigor respecto a su funcionamiento, hoy mejorado, pero funcional 100%.
La pantalla trasparente grande, siendo enormemente efectiva, sencillamente la odio, yo llevo una pequeña que es original de la K100 que me encanta y cumple mínimamente para no hacer trabajar al cuello en demasía.
Del carenado TCP mejor no te digo nada, porque...............menudo engendro de la época para acercarla a una K100....horrible es poco.
Freno tambor o disco......ufff, las de tambor son más baratas y para lo que se usa....... sinembargo freno tambor conlleva otra cosas como la horquilla "larga" a partir del 90 todas llevaban la de la S, corta y Showa y llanta trasera de 17, no 16 como las más modernas. También alternador de menos potencia y en las primeras unidades filtración de aceite a los cilindros en parado con la pata de cabra.
En definitiva que tengan 20 años, que estemos hablando de ellas, las estemos disfrutando y tu estes pensando en comprar una, es una bendición y el que no lo entienda no sabe de lo que hablas........ qué modelo? piensa en el uso que le vas a dar, si solo ciudad, carretera, viajes..... y elige protección adecuada..............pero endefinitiva busca la que más te entre por los ojos, porque estas motos se compran con el corazón ya que la cabeza está tranquila....... y usa todos los consejos de compra que estan en el foro.........