Novedad Discos de embrague gastados a los 14.000 Km en mi R1300GS

Gracias!!
Pero si… ha tocado incluso mandar un escrito hecho por legalitas (que lo incluye el seguro que BMW me vendió xD).

Pero bueno… os informo cuando esté arreglada y sin haber pagado bada

Es una vergüenza lo que está pasando con los componentes de los nuevos modelos . Esto está pasando con dichos componentes juzgar vosotros mismo. Desde mi punto de vista no hay derecho que hagan estás aberraciones . Pongo imágenes del estropicio

Adjuntos

• IMG_20250710_231155.jpg
    IMG_20250710_231155.jpg
    67 KB · Visitas: 143
  • Screenshot_2025-07-10-23-12-41-651_org.chromium.webapk.ac4978779c070a5d2_v2.jpg
    Screenshot_2025-07-10-23-12-41-651_org.chromium.webapk.ac4978779c070a5d2_v2.jpg
    83,8 KB · Visitas: 143
Última edición:
Yo la compré a estrenar, y a los 8000km se hicieron migas los discos de embrague. Tuve que coger un abogado para que me la reparan en garantia. Dicen que como el embrague es una pieza sujeta a desgaste… no veas la cara de tonto que se te queda cuando te pasa eso despues de haber pagado casi 30 mil euros. Te da hasta vergüenza contarlo

Que está pasando con la fiabilidad de la marca. Solo piensan en los beneficios económicos. A la mierda el prestigio de una gran marca. Esto ya no es lo que era. Tendrían que recapacitar, que por eso se paga la fiabilidad que daba antes. Que se lo hagan mirar pues el que quiere fiabilidad está buscando motos con menos tecnología pero más fiables en todos los aspectos.

Última edición:
A ver , no soy yo quien va a defender a BMW en este tema , está claro que hay una falta de calidad en los componentes de las motos últimamente, yo haría lo mismo que el compañero Skubah ,reclamar la garantía, pero hay circunstancias que el no contó, al menos a mi parecer , que podría aclarar un poco el tema del desgaste , hay digamos ciertas pruebas del uso que tuvo ese embrague al menos puntualmente , repito que posiblemente el embrague tenía algún fallo , pero skubah a declinado algunos detalles .
Me alegro que se lo reparen porque la moto está nueva, y si quiere que detalle un poco mejor lo que le sucedió, más que nada como aviso a otro propietarios.Saludos.

Todo esto me hace recordar lo que sucedia hace muchos años con las motos. Recuerdo que los silenciadores, las manetas, los puños de gas, eran muy toscos, en hierro y aparecieron fabricantes que ofrecian componentes de mejor calidad y factura. Comprabas una moto y luego le metias los extras. Esto con el tiempo dejo de hacerse, las motos metian mejores componentes de origen y ya no era necesario.

Pues eso, que veo que el ciclo vuelve como antaño

A ver , no soy yo quien va a defender a BMW en este tema , está claro que hay una falta de calidad en los componentes de las motos últimamente, yo haría lo mismo que el compañero Skubah ,reclamar la garantía, pero hay circunstancias que el no contó, al menos a mi parecer , que podría aclarar un poco el tema del desgaste , hay digamos ciertas pruebas del uso que tuvo ese embrague al menos puntualmente , repito que posiblemente el embrague tenía algún fallo , pero skubah a declinado algunos detalles .
Me alegro que se lo reparen porque la moto está nueva, y si quiere que detalle un poco mejor lo que le sucedió, más que nada como aviso a otro propietarios.Saludos.

Justo lo que pensé cuando vi esas "ciertas pruebas" (en forma de vídeo publicado en una plataforma): que si todavía no le han arreglado la moto....yo ese vídeo lo dejaría en privado, "por si acaso".

Independientemente de lo bien o mal que estuviese ese embrague ANTES de la circunstancia mostrada en el vídeo.....está claro que aquello no ayudó (aunque no era la única moto que pasó por aquello...y solo la suya falló).

Justo lo que pensé cuando vi esas "ciertas pruebas" (en forma de vídeo publicado en una plataforma): que si todavía no le han arreglado la moto....yo ese vídeo lo dejaría en privado, "por si acaso".

Independientemente de lo bien o mal que estuviese ese embrague ANTES de la circunstancia mostrada en el vídeo.....está claro que aquello no ayudó (aunque no era la única moto que pasó por aquello...y solo la suya falló).
Si ahora una moto bmw siglo XXI de 25.000 pavos no aguanta en primera un rato tras una caravana...apaga y vámonos.

Si ahora una moto bmw siglo XXI de 25.000 pavos no aguanta en primera un rato tras una caravana...apaga y vámonos.

Esta claro, pero tambien es cierto que la moto no era nueva del todo (desconocemos la vida anterior) y que, como ha mencionado el compañero al que cito, el compañero que inicio el hilo “omitió” el uso tras el cual, curiosamente, empezó a darle problemas.

Que le ha cubierto la garantia…y yo que me alegro, pero que han faltado datos que pueden (o no) condicionar las opiniones vertidas….es un hecho.

Edito: y no es “un rato en primera”: en ese mismo video otra persona menciona “lo destrozado que tiene el antebrazo izquierdo de estar bastantes kms (y horas) jugando con el embrague” en otra moto, eso si(alemana tambien, por cierto).

Esta claro, pero tambien es cierto que la moto no era nueva del todo (desconocemos la vida anterior) y que, como ha mencionado el compañero al que cito, el compañero que inicio el hilo “omitió” el uso tras el cual, curiosamente, empezó a darle problemas.

Que le ha cubierto la garantia…y yo que me alegro, pero que han faltado datos que pueden (o no) condicionar las opiniones vertidas….es un hecho.

Edito: y no es “un rato en primera”: en ese mismo video otra persona menciona “lo destrozado que tiene el antebrazo izquierdo de estar bastantes kms (y horas) jugando con el embrague” en otra moto, eso si(alemana tambien, por cierto).
Si te diste cuenta, se dice que la moto le dió avisos en la pantalla ,un compañero la prueba y efectivamente el embrague falla ,aun así el continúa con el viaje pero no lo acaba , yo primero intento que me reparen la moto y no doy pie a que alguien pueda poner pegas.Creo que contando como parece que se jodío el embrague realmente BMW no le repararia en garantía y le diría que desgaste o mal uso .
En el video del que hablamos yo puse un comentario (sin relacionar a Skubah con el video) diciendo que en este foro a un compañero le pasó lo mismo y al final se lo arreglaron , lo comenté en plan de ayuda a Scubah ,pero no me di cuenta que era la misma persona porque lo relatado aquí no parecía el mismo escenario.
En fin ,la moraleja es " en todos sitios cuecen habas " ,u otra mejor que a mi no se me ocurre jaja

Bueno, sea como fuere, es un uso que nos puede tocar hacer a cualquiera, no estamos hablando de cruzar el himalaya fuera de pistas..
Yo mismo hago trail con la moto con el ASA y de momento 6.000 km sin problema y otras moto que he tenido Ducati Desert X, y Teneré 700 no han tenido problema alguno. Las motos demo, quien las jode son sobre todo los del conce y amigos (por lo que yo he visto)... porque los clientes firmamos 4 hojas en las que te culpan hasta de la muerte de KENNEDY .. así que si tienes 4 dedos de frente pruebas la moto con un uso civilizado , que no hace falta sacar las tripas a algo para saber si te gusta y te vale. Por otro lado, lo que no puede ser son esos cambios de opinión, lo primero debería de ser intentar gestionar la garantía, si te la rechazan , como conce ya tienes una respuesta de la marca y lo segundo ofrecer a un cliente al menos un descuento, ganando lo mínimo por las circunstancias que son y ganas un cliente que ya recuperas por otro lado. Y no metiendo 280€ más iva , que sí que las defensas Lone Rider y cubrecárter son una jodienda, a mí me insinuaron que tenían que cobrar en la revisión de los 1.000km ese tiempo ,pero no lo hicieron, veremos a la próxima, pero les diré que si me lo tienen que cobrar que me den presupuesto y me la llevo a mi taller de confianza que prefiero pagar mucho menos a quién mejor me atiende siempre.

En fin, no está de más compartir lo malo que nos pasa, pero también lo bueno, yo estoy encantadísimo con la moto!

Mi primera llamada fue a ellos... "uf, hasta finales de julio la grúa no la puede traer... mejor buscar otro taller que la garantía cubre en toda la red BMW".

Llamé a Premium y me dijeron que sin problema, que la trajeran mañana...

Le escribí al comercial que me la vendió, y me mandó un Whassap... que si es embrague es desgaste y no pueden hacer nada.

Muy decepcionado con Múnich Terrassa, mucho.

Y sí… Me ahorré 2600 € al comprarla con 2.500 km... era una lotería. Pero... pensé... "¡Si han roto algo está en garantía..." y BOOM, en la face! :(

Y que conste, no quiero dar penita, ni nada parecido. Si me compro una moto de 26.000 € he de poder pagar 1.700 € de reparación... pero me jode hecho de que una moto que me encantaba, que iba genial, y que tenía pensado quedarme hasta el más allá... va a empezar a generarme ansiedad por "¿y si quemo el embrague?", y conociéndome es muy posible que acabe malvendida para comprarme una peor.

A mí me pasó lo mismo con una Goldwing del 2018 que compré nueva, y Honda me cambió el embrague en garantía a los 15.000 kms, igual que a otro amiguete al que le pasó lo mismo, tenían claro que había un fallo de fábrica en ese componente. Y es cierto que el que pusieron nuevo no volvió a dar más problemas, de hecho mi amigo vendió la suya hace poco con 125.000 kms y ese segundo embrague repuesto...
Siento mucho el problema compañero, y entiendo perfectamente cómo te debes estar sintiendo porque por mucho que te guste una moto cuando le pierdes la confianza y no paras de darle vueltas en la cabeza, al final no queda otra salida que venderla, porque no vuelves a estar a gusto con tu flamante moto.
Así que date unas semanas, medítalo con la almohada, y la decisión que tomes estará bien.
Una moto es algo material al que no hay que darle mayor valor que el que tiene, y ese valor es el disfrute que nos proporciona. Si lo que da es comedura de coco no está haciendo su principal función.

Un saludo...

Última edición:
Hola hola!!

Veo por aquí referencias al vídeo de mi amigo, y a detalles que he omitido.

A ver, sin quitarle magia al YouTube y al clickbait… eran 4 km lo que quedaba de subida, y estuvieron hora y media hasta arriba.

Digo estuvieron, porque a mí el error me lo dió al poco de empezar la subida, y como soy un agonías (como se dice en el vídeo en cuestión) que se raya si algo no va bien, paré y esperé a que terminara la carrera. Los encontré mucho rato después donde estaban tomando la cocacola…. (De ahí el retraso acumulado) Pero la moto, no iba bien.

De todos modos… es un mal uso de una moto pillar caravana? Quiero decir… si, pillé un rato de caravana, y puede que eso “maltrate” el embrague.. pero una moto de este calibre, apta para recorrer el mundo… no soporta esto? Jolin… que me devuelvan la África Twin que soportó cosas MUCHO peores y muchos más km… igual que la pobre cb500x! 😢😢

En fin… no omití el detalle con alevosía, le conté a tanta gente la historia en busca de apoyo moral que aquí ya no recuerdo ni que puse. (Ahora lo reviso y añado!)

Nada más! Gracias por vuestra atención! ;)

Edit: He añadido el “detalle” en el primer hilo, por si sirve a alguien!

Última edición:
A mí me pasó lo mismo con una Goldwing del 2018 que compré nueva, y Honda me cambió el embrague en garantía a los 15.000 kms, igual que a otro amiguete al que le pasó lo mismo, tenían claro que había un fallo de fábrica en ese componente. Y es cierto que el que pusieron nuevo no volvió a dar más problemas, de hecho mi amigo vendió la suya hace poco con 125.000 kms y ese segundo embrague repuesto...
Siento mucho el problema compañero, y entiendo perfectamente cómo te debes estar sintiendo porque por mucho que te guste una moto cuando le pierdes la confianza y no paras de darle vueltas en la cabeza, al final no queda otra salida que venderla, porque no vuelves a estar a gusto con tu flamante moto.
Así que date unas semanas, medítalo con la almohada, y la decisión que tomes estará bien.
Una moto es algo material al que no hay que darle mayor valor que el que tiene, y ese valor es el disfrute que nos proporciona. Si lo que da es comedura de coco no está haciendo su principal función.

Un saludo...
La rabia es esa… la moto es un espectáculo.
Va genial, es la moto en la que mejor me he sentido… pero me ha matado esto.

Quiero suponer que pese a que el mal funcionamiento empezó tras una caravana, algo venía mal en la moto para gastarse así tan rápido, y más viendo que somos varios a los que nos ha durado poco el embrague… y que una vez reparado, no le vuelva a pasar!! 🤞🏻

Conozco un caso de un conocido que lo fundió con 7000 km.
El Conce oficial le metio la máquina y le dijeron que les salia que habia abusado de embrague y que no le cubrian garantia.
Es el mismo conce que voy yo y conmigo siempre se han portado muy bien, el mecánico me dijo que el tio de la moto se le habia ido la pinza dándole al mango y embrague que les salia en la maquina que habia llevado mal la moto, conducir a medio embrague, no se como lo pueden saber, pero podria ser lo que comenta el compañero, de una mala instalación de fabrica, cosa que creo que afectaria al rendimiento.
Total el de la moto tuvo que pagarse el embrague nuevo.
Es curioso que esta nueva 1300 esta teniendo problemas de embrague ya hay varios casos, parece que la lista de problemas no acaba.
Saludos!

PD:lo de la palanca del cambio de plástico es para partirse la caja.
Que curioso que puedan ver si has abusado del embrague y después los fallos que interesa no los registra

Me alegro mucho de que finalmente la marca se haya echo cargo, estoy seguro de que no volverás a tener problemas de embrague, creo que en tu caso mas que un defecto de fabrica en si ha habido un conjunto de cosas, moto de gerencia/prueba que vete tu a saber como usaron, el dia que comentas ahora de conducción detrás de los ciclistas tirando de embrague etc, disfruta sin preocupaciones que tenemos una moto increíble

En fin, no hay mucho que elucubrar, cuando se va en caravana en subida o un atasco el embrague sufre, y si vas todos los días y a 35 grados pues el desgaste mas rápido está asegurado. Pero son decenas de miles de vehículos los que lo hacen a diario y no te encuentras cientos de coches nuevos con pocos kilómetros tirados por ello. Con el ASA ,como no soy yo quien maneja el embrague, si me pasa , espero que no me digan que es por "mal uso".

En fin, no hay mucho que elucubrar, cuando se va en caravana en subida o un atasco el embrague sufre, y si vas todos los días y a 35 grados pues el desgaste mas rápido está asegurado. Pero son decenas de miles de vehículos los que lo hacen a diario y no te encuentras cientos de coches nuevos con pocos kilómetros tirados por ello. Con el ASA ,como no soy yo quien maneja el embrague, si me pasa , espero que no me digan que es por "mal uso".
No los retes, no los retes…. xD

También os digo, lleva la moto desde el 15 de junio en el taller con el presupuesto aceptado (por mi antes de saber si BMW lo cubría) y estamos a 21 de junio y aún no tienen las piezas para cambiar el embrague…

Pues raro es, ya que si no está disponible en Madrid, y piden a Alemania, suele tardar una semana.
Lo mismo, BMW Ibérica tiene que negociar con fábrica la garantía de esta pieza.
Aunque pueda parecer una locura, pero aquí cada cual (concesionario, Ibérica y Alemania) suele mirar lo que les entra por lo que les sale.

Pues raro es, ya que si no está disponible en Madrid, y piden a Alemania, suele tardar una semana.
Lo mismo, BMW Ibérica tiene que negociar con fábrica la garantía de esta pieza.
Aunque pueda parecer una locura, pero aquí cada cual (concesionario, Ibérica y Alemania) suele mirar lo que les entra por lo que les sale.
Si, se ve que les ha llegado todo menos una torica… al final será verdad aquello de los talleres y el “tiene que llegar la pieza de Alemania..” xD

Atrás