kowalski gs
Curveando
Lo que toca, enhorabuena.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A ver , no soy yo quien va a defender a BMW en este tema , está claro que hay una falta de calidad en los componentes de las motos últimamente, yo haría lo mismo que el compañero Skubah ,reclamar la garantía, pero hay circunstancias que el no contó, al menos a mi parecer , que podría aclarar un poco el tema del desgaste , hay digamos ciertas pruebas del uso que tuvo ese embrague al menos puntualmente , repito que posiblemente el embrague tenía algún fallo , pero skubah a declinado algunos detalles .
Me alegro que se lo reparen porque la moto está nueva, y si quiere que detalle un poco mejor lo que le sucedió, más que nada como aviso a otro propietarios.Saludos.
Si ahora una moto bmw siglo XXI de 25.000 pavos no aguanta en primera un rato tras una caravana...apaga y vámonos.Justo lo que pensé cuando vi esas "ciertas pruebas" (en forma de vídeo publicado en una plataforma): que si todavía no le han arreglado la moto....yo ese vídeo lo dejaría en privado, "por si acaso".
Independientemente de lo bien o mal que estuviese ese embrague ANTES de la circunstancia mostrada en el vídeo.....está claro que aquello no ayudó (aunque no era la única moto que pasó por aquello...y solo la suya falló).
Si ahora una moto bmw siglo XXI de 25.000 pavos no aguanta en primera un rato tras una caravana...apaga y vámonos.
Si te diste cuenta, se dice que la moto le dió avisos en la pantalla ,un compañero la prueba y efectivamente el embrague falla ,aun así el continúa con el viaje pero no lo acaba , yo primero intento que me reparen la moto y no doy pie a que alguien pueda poner pegas.Creo que contando como parece que se jodío el embrague realmente BMW no le repararia en garantía y le diría que desgaste o mal uso .Esta claro, pero tambien es cierto que la moto no era nueva del todo (desconocemos la vida anterior) y que, como ha mencionado el compañero al que cito, el compañero que inicio el hilo “omitió” el uso tras el cual, curiosamente, empezó a darle problemas.
Que le ha cubierto la garantia…y yo que me alegro, pero que han faltado datos que pueden (o no) condicionar las opiniones vertidas….es un hecho.
Edito: y no es “un rato en primera”: en ese mismo video otra persona menciona “lo destrozado que tiene el antebrazo izquierdo de estar bastantes kms (y horas) jugando con el embrague” en otra moto, eso si(alemana tambien, por cierto).
Mi primera llamada fue a ellos... "uf, hasta finales de julio la grúa no la puede traer... mejor buscar otro taller que la garantía cubre en toda la red BMW".
Llamé a Premium y me dijeron que sin problema, que la trajeran mañana...
Le escribí al comercial que me la vendió, y me mandó un Whassap... que si es embrague es desgaste y no pueden hacer nada.
Muy decepcionado con Múnich Terrassa, mucho.
Y sí… Me ahorré 2600 € al comprarla con 2.500 km... era una lotería. Pero... pensé... "¡Si han roto algo está en garantía..." y BOOM, en la face!
Y que conste, no quiero dar penita, ni nada parecido. Si me compro una moto de 26.000 € he de poder pagar 1.700 € de reparación... pero me jode hecho de que una moto que me encantaba, que iba genial, y que tenía pensado quedarme hasta el más allá... va a empezar a generarme ansiedad por "¿y si quemo el embrague?", y conociéndome es muy posible que acabe malvendida para comprarme una peor.
La rabia es esa… la moto es un espectáculo.A mí me pasó lo mismo con una Goldwing del 2018 que compré nueva, y Honda me cambió el embrague en garantía a los 15.000 kms, igual que a otro amiguete al que le pasó lo mismo, tenían claro que había un fallo de fábrica en ese componente. Y es cierto que el que pusieron nuevo no volvió a dar más problemas, de hecho mi amigo vendió la suya hace poco con 125.000 kms y ese segundo embrague repuesto...
Siento mucho el problema compañero, y entiendo perfectamente cómo te debes estar sintiendo porque por mucho que te guste una moto cuando le pierdes la confianza y no paras de darle vueltas en la cabeza, al final no queda otra salida que venderla, porque no vuelves a estar a gusto con tu flamante moto.
Así que date unas semanas, medítalo con la almohada, y la decisión que tomes estará bien.
Una moto es algo material al que no hay que darle mayor valor que el que tiene, y ese valor es el disfrute que nos proporciona. Si lo que da es comedura de coco no está haciendo su principal función.
Un saludo...
Que curioso que puedan ver si has abusado del embrague y después los fallos que interesa no los registraConozco un caso de un conocido que lo fundió con 7000 km.
El Conce oficial le metio la máquina y le dijeron que les salia que habia abusado de embrague y que no le cubrian garantia.
Es el mismo conce que voy yo y conmigo siempre se han portado muy bien, el mecánico me dijo que el tio de la moto se le habia ido la pinza dándole al mango y embrague que les salia en la maquina que habia llevado mal la moto, conducir a medio embrague, no se como lo pueden saber, pero podria ser lo que comenta el compañero, de una mala instalación de fabrica, cosa que creo que afectaria al rendimiento.
Total el de la moto tuvo que pagarse el embrague nuevo.
Es curioso que esta nueva 1300 esta teniendo problemas de embrague ya hay varios casos, parece que la lista de problemas no acaba.
Saludos!
PD:lo de la palanca del cambio de plástico es para partirse la caja.
No los retes, no los retes…. xDEn fin, no hay mucho que elucubrar, cuando se va en caravana en subida o un atasco el embrague sufre, y si vas todos los días y a 35 grados pues el desgaste mas rápido está asegurado. Pero son decenas de miles de vehículos los que lo hacen a diario y no te encuentras cientos de coches nuevos con pocos kilómetros tirados por ello. Con el ASA ,como no soy yo quien maneja el embrague, si me pasa , espero que no me digan que es por "mal uso".
Si, se ve que les ha llegado todo menos una torica… al final será verdad aquello de los talleres y el “tiene que llegar la pieza de Alemania..” xDPues raro es, ya que si no está disponible en Madrid, y piden a Alemania, suele tardar una semana.
Lo mismo, BMW Ibérica tiene que negociar con fábrica la garantía de esta pieza.
Aunque pueda parecer una locura, pero aquí cada cual (concesionario, Ibérica y Alemania) suele mirar lo que les entra por lo que les sale.