DISTINTIVO AMBIENTAL - error en clasificación

Seguramente tendrán el mismo motor pero la diferencia es que BMW la tuya de finales del 2003 la homologó con euro 1 y las otras las homologó con euro 2.
 
Hola. Eso es cierto, pero se trata de comparar niveles de contaminación, que está por encima del tratamiento administrativo de la «homologación». Con esto quiero decir, si un tecnico reconocido afirma y prueba, que una moto es igual a otra en lo que se refiere a soluciones técnicas de emisiones, no tendrían mas remedio la DGT que afirmar que son las mismas y certificarlo. Si tuviéramos por escrito lo que dice tu taller con pruebas evidentes de la igualdad de motos, sería un gran paso para liarla. Es mi opinión.
 
Buenas tardes, yo m encuentro en la misma situación, acabó de comprar una r1150rt del 2003 y al pedir la dichosa etiqueta me he dado cuenta dl problema.
Así que si sale alguna solución o demanda yo me apunto también
Un saludo
 
Seguir intentado con BMW Ibérica cualquier solución sobre homologaciones de vehículos Euro1, y que sabemos que podrían ser Euro2, es dar golpes con la cabeza en una pared. No han jugado a favor del cliente, y todos los afectados nos sentimos humillados. Igual nos planteamos otras opciones en una futura nueva compra.....
 
Buenas tardes a todos.
Después de intentar solucionar lo de la Euro1 y no poder avanzar en esta m...da de burocracia, también he tenido que vender la moto solo por falta de la dichosa etiqueta. BMW Iberia nos ha dejado colgados como chorizos.
Una vez vendida, me proponía tener otra y evidentemente no BMW. Tenía para ver una Kawa VN900 nuevecita.
Peeeero.... Se me cruzó una igualita a la mía y con la etiqueta Euro 3 (2007) y como estaba en muy buen estado y la mitad de kilómetros no me lo pensé y la he comprado.
En fin, que sigo con el mismo modelo.
Saludos a todos.
 
Enhorabuena por tu adquisición, yo estoy encantado con la mía del 2003, eso si, para ir al centro, que voy a menudo, cojo la suzuki de mi hijo
Que la disfrutes ?
 
Si tienes motoscan la version mas completa se puede activar con ella.
Para los sensores creo que necesitas tambien el tpms que es un despertador
 
Hola Kamal,
No entiendo lo que comentas sobre el motoscan....
El la GS mía del 2011, la versión más cara digamos del motoscan, la más completa, viene la opción de codificar para activar eso. No sé si me explico.
Sino, buscar videos de goyo que lo explica
 
Hola a todos. En la web del ayuntamiento de Madrid

me he encontrado esto en el primer epígrafe (personas empadronadas en distrito centro)
VEHÍCULOS PERMITIDOS
Podrán circular con todos los vehículos (incluidas las motocicletas) de los que ya dispongan en propiedad y en usufructo. Si a fecha 30 de noviembre de 2018 tuvieran vehículos sin distintivo ambiental (de categoría A) podrán circular con ellos mientras no lo sustituyan por otro, en ese caso el nuevo vehículo (que no tiene por qué ser de nueva matriculación) tendrá que tener al menos categoría ambiental B. En el 2025 no se les permitirá vehículos con categoría A salvo que sean vehículos matriculados como 'Históricos'.

Yo me habia quedado con la idea que, al ser residente, en Enero 2021 no iba a poder usar la moto en Madrid central (ahora creo que tb lo llaman Madrid360). Sin embargo veo que me han indultado hasta 2025.
Mi moto no tiene etiqueta, soy residente del distrito centro y la moto la tengo desde hace un porrón de años. Lo he interpretado bien o se me ha escapado algo???

Saludos a todos
 
Hola a todos. En la web del ayuntamiento de Madrid

me he encontrado esto en el primer epígrafe (personas empadronadas en distrito centro)
VEHÍCULOS PERMITIDOS
Podrán circular con todos los vehículos (incluidas las motocicletas) de los que ya dispongan en propiedad y en usufructo. Si a fecha 30 de noviembre de 2018 tuvieran vehículos sin distintivo ambiental (de categoría A) podrán circular con ellos mientras no lo sustituyan por otro, en ese caso el nuevo vehículo (que no tiene por qué ser de nueva matriculación) tendrá que tener al menos categoría ambiental B. En el 2025 no se les permitirá vehículos con categoría A salvo que sean vehículos matriculados como 'Históricos'.

Yo me habia quedado con la idea que, al ser residente, en Enero 2021 no iba a poder usar la moto en Madrid central (ahora creo que tb lo llaman Madrid360). Sin embargo veo que me han indultado hasta 2025.
Mi moto no tiene etiqueta, soy residente del distrito centro y la moto la tengo desde hace un porrón de años. Lo he interpretado bien o se me ha escapado algo???

Saludos a todos
Pues me alegro por ti, y por los madrileños. En Barcelona no tenemos esa suerte y además debemos pagar por otro nuevo impuesto, el del CO.

A ver si equiparan a favor la normativa, y no en contra.

En Barcelona, sólo se puede circular de 20h a 7h laborables (LV) y fines de semana sin multa.
 
Buenos días y un saludo a todos ,acabo de descubrir este foro.

No entendía por qué , mi moto , matriculada en junio de 2003 , no tenía distintivo medioambiental. Y leyéndoos , me echo las manos a la cabeza.

Si hay alguna forma legal de conseguir que emitan el dichoso distintivo para nuestro modelo , contad conmigo también .

Aunque no vivo en. Ninguna gran ciudad del centro de España , creo que el tema tiene la suficiente importancia como para moverlo a nivel nacional .


Un saludo desde Alicante
 
Buenos días y un saludo a todos ,acabo de descubrir este foro.

No entendía por qué , mi moto , matriculada en junio de 2003 , no tenía distintivo medioambiental. Y leyéndoos , me echo las manos a la cabeza.

Si hay alguna forma legal de conseguir que emitan el dichoso distintivo para nuestro modelo , contad conmigo también .

Aunque no vivo en. Ninguna gran ciudad del centro de España , creo que el tema tiene la suficiente importancia como para moverlo a nivel nacional .


Un saludo desde Alicante
Todo depende la homolagacion de tu modelo. Yo tengo una K-1200-LT de las ultimas y matriculada en 2004, me dan la Etiqueta B y otro compañera con la misma moto y mismo motor, pero matriculada posteriormente le corresponde la etiqueta C.
 
La mia tiene la contraseña e1*92/61*00101*03*

Y según la página de la dgt no le corresponde ningún distintivo
 
Buenos días, dispongo de una r1150rt twin spark (doble bujía), único propietario,de agosto del 2003. Tengo el problema de muchos de vosotros , vivo en Terrassa y al entrar a Barcelona ya nos multan al no ser residentes.

Alguien de la zona de BCN que haya podido encontrar alguna solución a los que nos vetan la etiqueta medioambiental?

Ya la tengo a la venta y mira que Es una moto que no la he cambiado porque es inacabable, bonita y no me ha dado problemas (160mil km)

Espero ayuda en alguna solución factible
 
Intentar buscar un modelo como el vuestro, pero con etiqueta, comparar las fichas.
Hay compañeros que lo han podido solucionar así.
 
Intentar buscar un modelo como el vuestro, pero con etiqueta, comparar las fichas.
Hay compañeros que lo han podido solucionar así.
Pregunta :

Una vez se tengan 2 fichas de 2 modelos iguales, (una con etiqueta y otra sin) cómo y dónde se hace?
En la oficina de la DGT?
En el concesionario o BMW Ibérica?
O en la estación de la ITV?
Alguien sabe aclarar en este caso como hacerlo?
Es una verdadera tomadura de pelo pero lo están consiguiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pregunta :

Una vez se tengan 2 fichas de 2 modelos iguales, (una con etiqueta y otra sin) cómo y dónde se hace?
En la oficina de la DGT?
En el concesionario o BMW Ibérica?
O en la estación de la ITV?
Alguien sabe aclarar en este caso como hacerlo?
Es una verdadera tomadura de pelo pero lo están consiguiendo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Creo que tienes que ir a BMW y que te den el certificado de que cumple la nomativa igual que la otra moto.
 
Joervya se podían estirar a hacer el reconocimiento de su error de manera pública y generalizada , Con. La que está cayendo ...
 
Pues bueno, veo que el tema es de difícil resolución. Voy a hacer lo siguiente:
1) ponerla a la venta para comprsrme otra
2) si antes de fin de año no la he vendido la doy de baja provisional antes de fin de año. Cuesta 8€ ,la tienes que tener fuera de la vía pública ,guardada en garage o parking pero te ahorras permiso de circulación y seguro. Espero prejubilarme en unos 5 años, entonces me voy al sur a vivir que se está agustito y entonces allí volvería a dármela de alta (simbólico darla de alta barato).

3) me compro otra ahora y la voy disfrutando.
Estoy entre 3 modelos:
- la 1250rt del 2021 con faro led adpatativo(ya tocaba)
- 1250 GS (No Adventure)
- triumph Tiger 1200 2021

La GS es la que menos me atrae y hablo de gustos, son 3 grandes motos premium
 
Se han propuesto fastidiarnos bajo la falsa bandera del ecologismo .

Será que los plásticos, neumáticos y demás componentes de los vehículos eléctricos no están fabricados con PETRÓLEO ...

Ahh, que si se fabrican con petróleo también , ya ,ya ,ya
 
Aunque prácticamente todo el hilo se refiere a R850, pongo también mis datos:
F650CS SCARVER. Matriculación 04/09/2003. Contraseña: e1*92/61*00130*00*
SIN DISTINTIVO
Hola ¿se te solucionó lo de la Scarver? Tengo el mismo problema y me gustaría saber si puedo solucionarlo.
Gracias.
 
Hola!
Pues ya me ha llegado la primera multa por el dichoso temita... A fecha de noviembre entrando a Barcelona por la Gran Vía..... 100 Euritos de nada (cabrones) mi moto es una r850r de enero de 2003
Yo tenía entendido que la normativa entraba en vigor en enero de 2021
 
Pues bueno, veo que el tema es de difícil resolución. Voy a hacer lo siguiente:
1) ponerla a la venta para comprsrme otra
2) si antes de fin de año no la he vendido la doy de baja provisional antes de fin de año. Cuesta 8€ ,la tienes que tener fuera de la vía pública ,guardada en garage o parking pero te ahorras permiso de circulación y seguro. Espero prejubilarme en unos 5 años, entonces me voy al sur a vivir que se está agustito y entonces allí volvería a dármela de alta (simbólico darla de alta barato).

3) me compro otra ahora y la voy disfrutando.
Estoy entre 3 modelos:
- la 1250rt del 2021 con faro led adpatativo(ya tocaba)
- 1250 GS (No Adventure)
- triumph Tiger 1200 2021

La GS es la que menos me atrae y hablo de gustos, son 3 grandes motos premium

Tienes también otra opción ahora, la Harley Pan América



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya suerte !!!
Aquí en Barcelona ya hace un año que no se puede circular, y no sólo en el centro sino en toda la ciudad.
 
Buenas tardes a todos,
Debemos unirnos para realizar las acciones que podamos hacer, que siempre serán mayores que solos.
Sugiero crear un hilo específico aquí para los que se quieran apuntar, o crear un listado de los interesados con datos de sus monturas. Lo dejo a los expertos en este tema.
Yo ya estoy en contacto con ingenierías de homologaciones. Me han respondido dos de momento.
Una me dice que pasa del alcance de sus competencias y me deriva a IDIADA que sí realizan este tipo de homologaciones. Me pondré en contacto con ellos.
La otra estoy respondiendo a unas preguntas que me hace y le he enviado la información de Italia.
Pensar que estoy escribiendo a estas ingenierías diciendo que somos un grupo de usuarios afectados sobre todo por la inacción de BMW Iberia respecto a otros paises como Italia.
Saludos.
Contad conmigo también
 
estaba mirando una flamante R850R, dispuesto a dar el salto y veo que no le corresponde distintivo es de Agosto 2003. Me he leído casi todo el post y, por lo que veo, no hay solución alguna? descarto definitivamente la unidad que he visto que es (era...) perfecta?
 
estaba mirando una flamante R850R, dispuesto a dar el salto y veo que no le corresponde distintivo es de Agosto 2003. Me he leído casi todo el post y, por lo que veo, no hay solución alguna? descarto definitivamente la unidad que he visto que es (era...) perfecta?
Pues ni te lo plantees comprarle si vives en Barcelona. La mía la vendí por eso y la compró uno de León. Después y sin casi quererlo me compré una oportunidad de R850R con etiqueta verde.;)
 
Yo soy otro de los futuros damnificados pues en Granada pronto se instaurará el tema de las pegatinas medioambientales.

Tengo una 1150 GS Adventure impecable, 87000 kms y va como la seda pero unos putos burócratas parecen empeñados en que la tenga que vender porque se les ha plantado ahí. Eso sí, un Q7, con tropecientos CV,s y un mini motor eléctrico de chichi nabo si tiene etiqueta, hay que joderse.

La cuestión es que mi moto es de doble encendido y con este motor, terminó la saga. He seguido el hilo y por lo que veo, nada se ha conseguido, incluso veo con horror que algunos han tenido que deshacerse de sus monturas.

En fin, me preocupa el tema porque desde luego, condiciones económicas para cambiar a algo, con similares prestaciones y que me guste tanto, no tengo. lamentable.
 
Última edición:
Yo soy otro de los futuros damnificados pues en Granada pronto se instaurará el tema de las pegatinas medioambientales.

Tengo una 1150 GS Adventure impecable, 87000 kms y va como la seda pero unos putos burócratas parecen empeñados en que la tenga que vender porque se les ha plantado ahí. Eso sí, un Q7, con tropecientos CV,s y un mini motor eléctrico de chichi nabo si tiene etiqueta, hay que joderse.

La cuestión es que mi moto es de doble encendido y con este motor, terminó la saga. He seguido el hilo y por lo que veo, nada se ha conseguido, incluso veo con horror que algunos han tenido que deshacerse de sus monturas.

En fin, me preocupa el tema porque desde luego, condiciones económicas para cambiar a algo, con similares prestaciones y que me guste tanto, no tengo. lamentable.
Vaya puta verguenza, en fin, armarse de calma, que se va a hacer.
Ojalá recapaciten con las motos, porque esa moto tuya es imposible que contamine más que el Q7
 
Vaya puta verguenza, en fin, armarse de calma, que se va a hacer.
Ojalá recapaciten con las motos, porque esa moto tuya es imposible que contamine más que el Q7

No esperes eso; sería como reconocer que han cometido un error y, oh!, eso es imposible para ellos!
 
muy buenas. Creo que estoy en una situación parecida a la que comentais.

Alguien ha hecho este tramite de cambio de pegatina para una BMW F 650 GS mono?

Yo tengo una del 2005 doble bujía y tiene pegatina amarilla, EURO II. pero el otro día vi una igualita, con matricula FXX, que será del 2007 y tenia pegatina verde, EURO III.

Sabeís como se podría saber si las de 2005 cumplían la normativa euro 3 aunque por fecha de matriculación tengan euro 2 obligatorio?

Saludos!
 
aqui un propiertario de una C1 pre 2004 tambien sin pegatina :|
En wikiepdia francia veo que la C1 está como Euro3, vivir para ver.
A lo mejor lo que digo es una barbaridad, pero dado que en españa no están por la labor, pregunto a ver si alguien está metido en el mundo export-import ¿no se puede solicitar el coc en francia alegando que quieres importar tu moto a ese país?¿en ese caso no tendrían que aplicar la homologación francesa, y con ese coc de bmw que niegan en españa, ir a la dgt?
 
Arriba