¿ Dónde comer ? Restaurantes para moteros

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Aunque existen conocidos foros a tal fin propongo unos restaurantes por la zona en que me muevo, por si pudiera servirles a esos moteros a los que os gusta comer bien en ruta. Se trataría sólo de citar un plato estrella de cada uno, el interés de la ruta y su emplazamiento.

Animo a que entre todos hagamos una buena agenda gastronómica para toda la Península Ibérica desde el conocimiento que confiere vivir en un lugar determinado. Mi ámbito es Cantabria, Asturias oriental y norte de Burgos y Palencia y el sitio que propongo hoy es:

1-Restaurante:
La Hornera de Bernardo.
Calle la Peña, sn, 34842 Ventanilla, Palencia
979 18 40 48

2-Plato estrella: cocido castellano completo.


3-INTERÉS: "Ruta de los Pantanos de la Montaña Palentina" una belleza de paisajes, un embalse tras otro, praderíos y montañas entre Cervera de Pisuerga y Guardo. Rutas circulares Cantabria, Palencia, León, Asturias, Cantabria.

4-Emplazamiento:

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Un buen dato a la Argentina es... restaurante de rutas donde hay camiones parados y comen los camioneros... Se come muy bien, comida casera, abundante y barato.
Las desventajas son q generalmente escasea la limpieza y no son para nada saludables...
Así q si no sos un "fifi fifi" intenta comer en esos resto q vas a comer bien...

Otro buen dato... es siempre probar las comidas o recetas regionales... Xq se usan productos frescos de la zona, es una forma de conocer costumbres, nuevas comidas, hacer turismo gastronómico, conocer gente, etc etc etc.
 
1-Restaurante:
Casa Poli
Puertas de Vidiago, Llanes, Asturias
985 41 12 17

2-Plato estrella: Bonito del norte a la plancha, fabes, cachopu. Nunca defrauda.

3-INTERÉS: la belleza de la costa oriental de Asturias. Dormir bien por la noche en pleno agosto.

4-Emplazamiento:


Dispone de parking

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
1-Restaurante:
Casa Vallecas.
Calle Real, 16, 42360 Berlanga de Duero, Soria
+34975343136

2-Plato estrella:
Todo lo relacionado con Soria: trufados, cordero, setas, etc...
Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Arquitectura rural de Berlanga, Colegiata, Castillo, Hoz del Escalote.
- Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga, Capilla Sixtina del románico en Soria. https://goo.gl/maps/GsZHJzsw6bhDYhEb9
- Rutas cercanas con muy poco tráfico al Yacimiento de Tiermes, Rello, Castillo de Gormaz, El Burgo de Osma,...

4-Emplazamiento:
 
1-Restaurante:
Casa Vallecas.
Calle Real, 16, 42360 Berlanga de Duero, Soria
+34975343136

2-Plato estrella:
Todo lo relacionado con Soria: trufados, cordero, setas, etc...
Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Arquitectura rural de Berlanga, Colegiata, Castillo, Hoz del Escalote.
- Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga, Capilla Sixtina del románico en Soria. https://goo.gl/maps/GsZHJzsw6bhDYhEb9
- Rutas cercanas con muy poco tráfico al Yacimiento de Tiermes, Rello, Castillo de Gormaz, El Burgo de Osma,...

4-Emplazamiento:

Hace tiempo que no voy, pero en verdad se comía muy bien.
 
1-Restaurante:
Posada Real de Carreteros
Calle las Angustias, 45, 42148 Casarejos, Soria
+34603437973

2-Plato estrella: Carnes de parrilla.
Platos típicos sorianos: trufados, carnes, setas,...
Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Acceso desde la Cuesta de la Galiana, Mirador de la Galiana y Parque Nacional del Cañón del Río Lobos.
- Castillo de Ucero, La Fuentona, Comarca de Pinares, Torca de Fuencaliente, Orillares, Ermita de San Bartolomé, ...
- Muriel de la Fuente, Destino Turístico Starlight.


4-Emplazamiento:
 
Última edición:
1-Restaurante:
La Venta de Tiermes
Paraje Venta de Tiermes, s/n, 42344 Carrascosa de Arriba, Soria
+34975352055

2-Plato estrella: Costillas de la Sierra Pela, cochinillo asado, orumi (licor de orujo y miel),
Platos típicos sorianos: trufados, carnes, setas,...
Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Yacimiento arqueológico celtíbero-romano de Tiermes
- Caracena y Hoz de Caracena.


4-Emplazamiento:
Parking al aire libre para las motos.
 
1-Restaurante:
- Lugar de paso -
La Venta Nueva
Crta. Valladolid, N122, 42193 Calatañazor, Soria
+34975183251

2-Plato estrella: Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Calatañazor a 4kms.
- Sabinar del Calatañazor
- La Fuentona de Muriel (https://goo.gl/maps/9AQdBNeKJwLMjgH99)
- Muriel de la Fuente, Destino Turístico Starlight

4-Emplazamiento:
 
Ahora en verano la acojo terraza jardín prao del Club Naútico Soriano en la SO-810 al lado de la presa
2. - Plató estrella carnes a la brasa
3. - INTERES
Lo bien que se está
4.- Ubicación
 
1-Restaurante:
Casa Vallecas.
Calle Real, 16, 42360 Berlanga de Duero, Soria
+34975343136

2-Plato estrella:
Todo lo relacionado con Soria: trufados, cordero, setas, etc...
Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Arquitectura rural de Berlanga, Colegiata, Castillo, Hoz del Escalote.
- Ermita de San Baudelio en Casillas de Berlanga, Capilla Sixtina del románico en Soria. https://goo.gl/maps/GsZHJzsw6bhDYhEb9
- Rutas cercanas con muy poco tráfico al Yacimiento de Tiermes, Rello, Castillo de Gormaz, El Burgo de Osma,...

4-Emplazamiento:
Comimos hace unos días y fenomenal.
Me encantó el helado de boletus.
 
Castilla León va ganando, como se nota que somos de régimen.
Asturias tiene mucho que decir.
Argentina me pilla un pelo lejos.
¿Los demás? ¿Dónde están?
 
Seria mas cómodo si los pones en el primer post, así es mas facil de localizar, como esta el hilo de los hoteles.
 
1-Restaurante:
- Lugar de paso -
La Venta Nueva
Crta. Valladolid, N122, 42193 Calatañazor, Soria
+34975183251

2-Plato estrella: Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Calatañazor a 4kms.
- Sabinar del Calatañazor
- La Fuentona de Muriel (https://goo.gl/maps/9AQdBNeKJwLMjgH99)
- Muriel de la Fuente, Destino Turístico Starlight

4-Emplazamiento:
También conocido como “Torrezno Point” por algún grupo de motos multicomunitario.
 
Hola Rufus,
En honor a tu nombre ?, en Gessa un pueblo de la Val d´Aran, restaurant Rufus, espectacular, un clásico del valle, no perderse en invierno la olla aranesa y a principios de verano las colmenillas en crema y el ciervo a la brasa, no es barato pero cuando uno disfruta de tal manera el precio es relativo.
 
Para setas:
CINTORA El Royo
Especialmente fin de semana de maridaje setas y vino.
Ese día hay que quedarse a dormir en la zona por lo del vino
Diez - doce platos de setas cada uno con un vino diferente, sales algo más que guapo, yo suelo ir en ambulancia para que me lleven a casa.
Si alguien se apunta cerramos el restaurante para nosotros.
Aforo 30 - 35 personas.
Suele ser el puente De los Santos ( noviembre)
Si os mola pongo condiciones para ir.
Y ya que estamos preparamos rutita soriana.
 
Restaurante:
Casa Ezequiel

Ubicación:
Ctra. Asturias, 7, 24680
Villamanín, León
987 59 84 97


Especialidades:
Buenos embutidos leoneses, fabas, guisotes suculentos en general, asados.

Interés turístico-motero:
viajar hacia Asturias por esa sinuosa N-630 y su Puerto de Pajares.


Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ya que mencionais varios por la zona de Soria...

Para los muy carnívoros;

EL BALCÓN DEL BREZAL
En El Quintanarejo.
Especialidad: carne a la parrilla, bestial de calidad y tamaño. Todos los platos sorianos, en especial el picadillo.
ENTORNO natural de la Laguna Negra. Restaurante en un caserón de piedra, antigua cuadra, ubicado en esta pequeña aldea rodeada de pinares... Idílico rincón.
 
Ya que mencionais varios por la zona de Soria...

Para los muy carnívoros;

EL BALCÓN DEL BREZAL
En El Quintanarejo.
Especialidad: carne a la parrilla, bestial de calidad y tamaño. Todos los platos sorianos, en especial el picadillo.
ENTORNO natural de la Laguna Negra. Restaurante en un caserón de piedra, antigua cuadra, ubicado en esta pequeña aldea rodeada de pinares... Idílico rincón.
Este sitio es bonito, se llega desde Villoslada (La Rioja) por una carretera muy guapa en la que es fácil ver fauna mayor (cuidadito) y en efecto se come muy bien.



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues otro Soriano y con setas
Camping Entrerobles
Valdeavellano de Tera
Setas en temporada y casi siempre
El que crea que lo de las setas son los níscalos y boletus descubrirá que existen las senderuelas, perrechicos, colmenillas, rebezuelos y la reina, para mi, la Amanita cesárea ( si es para regalar una cajita la amanta faloides la seta más tóxica, la única con la que dejas de fumar, se come solo una vez).
Bueno, que me enrollo, Matilde, María y Ricardo que las coje os harán disfrutar.
Por no hablar de carnes, cochinillo asado, cangrejos, ensaladas.
Si se os hace tarde o no encontráis la moto pues os quedáis a dormir en un bungaló.


Al final Soria no solo existe sino que no te la imaginas
 
Restaurante El Yera

Calle el Cruce, 22, 39685 Vega de Pas, Cantabria

Especialidad: un cachopo enorme que se sale del plato, corrijo, fuente más bien. Las patatas igual de exquisitas, cosa poco habitual. Por supuesto regado con rica sidra cántabra somarroza


Para ver: paisaje de montaña precioso y subiendo hacia el puerto de Estacas de Trueba, hay una desviación hacia el Túnel de la Engaña, ahora cerrado al paso.


 
Vas desde Logroño a Santander por la N-232 y un trocito de la N-I ya pasado Pancorbo. Una vez dejamos esta localidad empieza la aventura de viajar por una carretera muy bonita, especialmente a partir de Oña, y prácticamente para ti solo.
El problema llega cuando te entra hambre. Es la carretera con menos servicios y menos bares o restaurantes que podamos imaginar.
Para evitar quedarse sin comer es necesario encajar los tiempos para comer en Oña, concretamente en el restaurante Blanco y Negro. Una comida deliciosa y algo exótica pero nada ajena al gusto español, una fusión España /Senegal fruto de la idea del matrimonio que regenta el negocio, ella burgalesa, en las mesas, y él senegalés, en los fogones (un fenómeno)
El local pequeñito y nada glamouroso pero vais a disfrutar y sorprenderos bastante con cada plato.
Hay un hueco al lado para dejar las motos.
No reservar en sábado, domingo o festivo significa quedarse sin comer. El resto de los días: a la aventura.

Interés: la comida aromática, sabrosísima y rica, esos postres deliciosos, el amable trato de Samantha, la propietaria, las curvitas maravillosas a partir de esa parada en Oña, circular junto a los ríos Ebro y Oca y el frescor y la sombra que hay entre Oña y Valdenoceda (otro sitio donde comer, pero no en el bar de las moscas sino en el restaurante que hay a continuación: La Bodega)
Precios: carta con precios moderados en fin de semana y en laborales.

Ubicación:

Calle Agua, 27, 09530 Oña, Burgos
Tel. RESERVAR: 947 30 01 52

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Ya que Burgos “también existe” vamos con el cordero.
En Lerma “ Casa Antón” no reservan mesas solo el cordero de los mejores de España.
Menú: Ensalada, cordero ( 1/4 para dos personas, clarete y de postre queso fresco con membrillo.
El vinagre de la ensalada excepcional.
Advertir al reservar que no queréis cebolla en la ensalada y que tampoco tomareis café ( modo irónico) el café - y la siesta - en el parado nacional a escasos 100 ms de Antón.

Otro:
En Roa de Duero, El Nazareno excepcional cordero, aquí si reservan mesa pero advertir que queréis cordero.
No tiene el encanto del Nazareno de los años 60 - 70 que estaba en el bar del cine del pueblo, ahora el local es moderno y bien equipado, aquí lo del café y la cebolla no es irónico.

Otro:
Nos vamos a Madrid ( Titulcia) El Rincón de Luis, el dueño, Mario, es motorista y con el cordero ( obligatorio encargarlo) te demostrará que no hace falta ir a Burgos, Segovia, etc... para comerse un cordero de 10.
Si vais más de ocho intentad reservar el comedor de la bodega...

Por favor decid en cualquiera de ellos que vais de mi parte, por lo de mi comisión ( mi nick no lo conocen).

¡A disfrutar!
 
Aqui he parado dos veces de camino a Motauros, hacen unos pinchos de cordero espectaculares, y el flan de postre os lo recomiendo también.

 
1-Restaurante:
- Lugar de paso -
Restaurante Mateos
Calle San Lázaro, 2, 42200 Almazán, Soria
+34975301400

2-Plato estrella: Torreznos de Soria

3-INTERÉS:
- Plaza Mayor, Palacio de los Hurtado de Mendoza, Iglesia de San Miguel, murallas y puertas de la ciudad.

4-Emplazamiento:


Mañana lo probamos. Gracias.
 
Vas desde Logroño a Santander por la N-232 y un trocito de la N-I ya pasado Pancorbo. Una vez dejamos esta localidad empieza la aventura de viajar por una carretera muy bonita, especialmente a partir de Oña, y prácticamente para ti solo.
El problema llega cuando te entra hambre. Es la carretera con menos servicios y menos bares o restaurantes que podamos imaginar.
Para evitar quedarse sin comer es necesario encajar los tiempos para comer en Oña, concretamente en el restaurante Blanco y Negro. Una comida deliciosa y algo exótica pero nada ajena al gusto español, una fusión España /Senegal fruto de la idea del matrimonio que regenta el negocio, ella burgalesa, en las mesas, y él senegalés, en los fogones (un fenómeno)
El local pequeñito y nada glamouroso pero vais a disfrutar y sorprenderos bastante con cada plato.
Hay un hueco al lado para dejar las motos.
No reservar en sábado, domingo o festivo significa quedarse sin comer. El resto de los días: a la aventura.

Interés: la comida aromática, sabrosísima y rica, esos postres deliciosos, el amable trato de Samantha, la propietaria, las curvitas maravillosas a partir de esa parada en Oña, circular junto a los ríos Ebro y Oca y el frescor y la sombra que hay entre Oña y Valdenoceda (otro sitio donde comer, pero no en el bar de las moscas sino en el restaurante que hay a continuación: La Bodega)
Precios: carta con precios moderados en fin de semana y en laborales.

Ubicación:

Calle Agua, 27, 09530 Oña, Burgos
Tel. RESERVAR: 947 30 01 52

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Muy buena descripción!!!
Dan ganas de ponerse en ruta ya!!!
????
 
Bueno, no pasa nada por ir enlatado un día, nadie es perfecto... :p

Uy uno...calla calla...no eches sal en la herida.

P.D. para los que no se conozcan la zona y les guste el "dulce", de obligado paso en Alzamán Pastelerías Gil, unas yemas que...bueno, yo soy capaz de comerme una caja del tirón, no digo más. Engorde puro y duro.
 
Última edición:
Hoy salta la noticia motero-gastronómica del día.
Un compañero motociclista viajó a Benalup, Cadiz. Pidió un "desayuno completo" en el Hostal Las Grullas y por un precio de 7,50 € le plantaron en la mesa lo que veis en la foto.
El tema se ha hecho "viral", o vírico, que no sé cómo se dice mejor.
A ver quién lo mejora. Colesterol en vena.
02f7df69f892b653f619830f13e5e28d.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Ahora veo este hilo por primera vez. 😱😱😱😱😱😱😱

Es una pena que esté tan “parao”

Voy a contribuir con un granito de arena

Casa Ricardo. SELLAÑO (Asturias).


Comida casera rica, rica. Precios populares.

Carretera para llegar allí, perfecta para los moteros.

Visitar todo el valle de Ponga.
 
Ahora veo este hilo por primera vez.

Es una pena que esté tan “parao”

Voy a contribuir con un granito de arena

Casa Ricardo. SELLAÑO (Asturias).


Comida casera rica, rica. Precios populares.

Carretera para llegar allí, perfecta para los moteros.

Visitar todo el valle de Ponga.
Veo que es un hotel rural. ¿Sirven comida también a los no alojados?
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Vas desde Logroño a Santander por la N-232 y un trocito de la N-I ya pasado Pancorbo. Una vez dejamos esta localidad empieza la aventura de viajar por una carretera muy bonita, especialmente a partir de Oña, y prácticamente para ti solo.
El problema llega cuando te entra hambre. Es la carretera con menos servicios y menos bares o restaurantes que podamos imaginar.
Para evitar quedarse sin comer es necesario encajar los tiempos para comer en Oña, concretamente en el restaurante Blanco y Negro. Una comida deliciosa y algo exótica pero nada ajena al gusto español, una fusión España /Senegal fruto de la idea del matrimonio que regenta el negocio, ella burgalesa, en las mesas, y él senegalés, en los fogones (un fenómeno)
El local pequeñito y nada glamouroso pero vais a disfrutar y sorprenderos bastante con cada plato.
Hay un hueco al lado para dejar las motos.
No reservar en sábado, domingo o festivo significa quedarse sin comer. El resto de los días: a la aventura.

Interés: la comida aromática, sabrosísima y rica, esos postres deliciosos, el amable trato de Samantha, la propietaria, las curvitas maravillosas a partir de esa parada en Oña, circular junto a los ríos Ebro y Oca y el frescor y la sombra que hay entre Oña y Valdenoceda (otro sitio donde comer, pero no en el bar de las moscas sino en el restaurante que hay a continuación: La Bodega)
Precios: carta con precios moderados en fin de semana y en laborales.

Ubicación:

Calle Agua, 27, 09530 Oña, Burgos
Tel. RESERVAR: 947 30 01 52

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Ahora cojo lo del nombre, tres años despues, lento que es uno.
 
Veo que es un hotel rural. ¿Sirven comida también a los no alojados?
Gracias

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Sirven comidas a todo el que se quiera sentar en sus mesas.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Este restaurante lo conozco a través de un forero que hace años lo recomendó en un hilo.

Fijate si se come bien que en un viaje por Asturias con un amigo variamos el itinerario para sentarnos a comer por segunda vez en dicho restaurante. 😱😱😱😱🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Ahora veo este hilo por primera vez. 😱😱😱😱😱😱😱

Es una pena que esté tan “parao”

Voy a contribuir con un granito de arena

Casa Ricardo. SELLAÑO (Asturias).


Comida casera rica, rica. Precios populares.

Carretera para llegar allí, perfecta para los moteros.

Visitar todo el valle de Ponga.
Lo conozco; comí allí hace 4 ó 5 años...... espectacular....
 
Arriba