Posiblemente aun no tenemos el nivel del video como para dejar la chaqueta en el asiento y el casco sujetado en el retrovisor pero creo que en este aspecto hemos mejorado muchísimo respecto a hace no demasiados años.
Yo por ejemplo llevo el GPS siempre puesto y he dejado la moto aparcada en infinidad de sitios muchas horas, incluidos aparcamientos de hoteles por la noche, en el parking de MotorLand tanto en las pruebas de MotoGP como SBK con los cascos amarrados con un candado de combinación, la moto sin candar y nunca he tenido ningún problema....je,je,je..se que pensareis que soy un temerario y que he tenido mucha suerte pero mi experiencia es esta.
Creo que muchas veces somos demasiado desconfiados, comprendo que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que una pequeña de provincias y que la percepción que podemos tener es distinta, pero cuando he salido de viaje he seguido confiando en la gente y hasta la fecha no me ha ido mal.
Hace ya bastantes años visitando las playas del desembarco de Normandia vi en los aparcamientos que la gente dejaba las chaquetas en los asientos y ni corto ni perezoso hice lo mismo y sin problema...es la única vez que he atrevido a hacer esto.
PD. haciendo memoria la única vez que tuve un conato de robo fue en el puerto viejo de Marsella, cuando regrese a por la moto para continuar ruta me encontré la bolsa que llevaba encima de la maleta de aluminio desatada pero en su sitio y sin que faltase nada...me imagino que alguien vio al chorizo de turno y le hizo desistir del intento de llevársela...siempre hay buena gente alla donde vas.

Un saludo en V