Donde dejar la chaqueta y el casco...

Trueno Azul

Curveando
Registrado
19 Ago 2011
Mensajes
1.776
Puntos
113
Ubicación
ESPAÑA - R 1200 RT - AIR BOXER POWER

El video es un poco pesado y no tiene gran interés, solo que salen un montón de Hondas CB juntas pero... ¿os habéjs fijado donde dejan los japos las chaquetas y los cascos cuando están viendo las carreras? Así pasa, que apenas hay motos con maletas. Que globalizado, pero que diferente a la vez es el mundo.

V'ssss
 
Tampoco hay botellón y sus consecuencias de basura y suciedad en lugares públicos. Allí el propio ciudadano recoge del suelo los papeles, aquí los tiramos y decimos que la ciudad está sucia. Son varias generaciones de cultura y respeto por los demás, y por lo que no es tuyo.
 
Tampoco hay botellón y sus consecuencias de basura y suciedad en lugares públicos. Allí el propio ciudadano recoge del suelo los papeles, aquí los tiramos y decimos que la ciudad está sucia. Son varias generaciones de cultura y respeto por los demás, y por lo que no es tuyo.

Precisamente ese es el problema: la falta de educación y de respeto hacia los demás y hacia lo ajeno.

Respondiendo a tu pregunta: cuando sabía que la moto iba a estar en la calle un tiempo procuraba dejar sitio en la maleta derecha (la mayor de mi GSA) para la chaqueta, y el casco en la mano o en una mochila. Cuando las maletas iban a tope, la chaqueta puesta. Hay quien la deja en la moto "asegurada" con un pitón pasado por las mangas, alguna red metálica... pero a mí eso no me ha gustado nunca. Manías mías.
 
Aquí te roban la chaqueta antes de que acabes de sacarte las dos mangas...

Si, por lo que he leído en el foro, roban motos de más de 250 kilos en el centro de Madrid y sábado de verano a las 21.00, que no harían con chaquetas, cascos, etc...

Culpa de los que lo hacen, su falta de educación y respecto, pero también culpa de quién debe evitar que lo hagan, y quién debe hacerles pagar por lo que hacen... no se si me explico.
 
aquí vas a ver un GP y petan un montón de top case / maletas
y algunas motos vuelan de los alrededores
algo falla
Lo que falla javidm es que los españoles tenemos lo que nos merecemos. No sólo dejan así las cosas en Japón, en países como Eslovenia y norte de Europa también lo hace mucha gente.
 
La primera concentración de motos a la que fui, fue en interlaken y el parking parecía un outlet de cascos y chaquetas de motos. Yo no tenía top case y no dudé en ningún momento de hacer lo mismo aún con mis dudas. Cuando volví unas horas más tarde allí estaba todo.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Ultimo mundial de futbol, cuando jugaba Japon o Korea y alguno mas. Dejaban las gradas igual de limpias que se lo habian encontrado!!! Otras aficiones dejaban aquello como un estercolero. Educacion!!!

En Alemania (Que tengo familia) a los crios en el colegio se los llevaban 1 hora a la semana (o algo asi) a hacer trabajos para la comunidad!!!: Hoy toca limpiar de basura un jardin, proximo dia limpiar de hierbajos el cementerio del pueblo, al proximo pintar unas fachadas estan con graffitis etc...

Que le pasa a ese crio cuando crece? Que de mayor si se va de botellon no deja basura porque se acuerda de cuando le tocaba limpiar...etc etc
 
En Man también puedes dejar el casco y la chaqueta sin atar.
Incluso dejas el móvil sin problema cargando junto a otros tantos móviles.
 
Tampoco hay botellón y sus consecuencias de basura y suciedad en lugares públicos. Allí el propio ciudadano recoge del suelo los papeles, aquí los tiramos y decimos que la ciudad está sucia. Son varias generaciones de cultura y respeto por los demás, y por lo que no es tuyo.
Eso es algo que siempre he odiado en las ciudades, el mismo que carga contra el alcalde diciendo que la ciudad está sucia o rota, la llena de mierda o rompe las cosas. Pero es que intentas razonar con ese tipo de gente y es imposible.
 
Ultimo mundial de futbol, cuando jugaba Japon o Korea y alguno mas. Dejaban las gradas igual de limpias que se lo habian encontrado!!! Otras aficiones dejaban aquello como un estercolero. Educacion!!!

En Alemania (Que tengo familia) a los crios en el colegio se los llevaban 1 hora a la semana (o algo asi) a hacer trabajos para la comunidad!!!: Hoy toca limpiar de basura un jardin, proximo dia limpiar de hierbajos el cementerio del pueblo, al proximo pintar unas fachadas estan con graffitis etc...

Que le pasa a ese crio cuando crece? Que de mayor si se va de botellon no deja basura porque se acuerda de cuando le tocaba limpiar...etc etc
Aquí saldrían los de Podemos a decir que eso lo tiene que hacer cobrando un inmigrante, que si el trabajo infantil, que si leches en vinagre.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Tampoco es oro todo lo que reluce...Japón es uno de los países con una de las mayores tasa de suicidios del mundo...:confused:
 
Aquí saldrían los de Podemos a decir que eso lo tiene que hacer cobrando un inmigrante, que si el trabajo infantil, que si leches en vinagre.....

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

De esos ni me hables...que si vengan todos, que cabemos y que hay pan para todos...pero el nene se va a vivir a un chalet de lujo donde no tiene que "convivir" con todos esos. Dice que su niño no quiere que crezca en ciertos ambientes!!! jajajajaja no te jode, asi todos. Muy bonito ir de generoso, solidario etc pero yo al chalet de lujo y mi niño al colegio privado...y la compra del supermercado en el club gourmet del corte ingles y me lo traigan a casa. Ahora no se te ocurra decir que se necesita un orden, regular y hacer las cosas bien porque automaticamente tu eres un insolidario y un egoista etc etc. Vamos que te alegras del sufrimiento y desgracia de esas pesonas. En fin, me callo que de politica no se puede hablar.

Yo desde luego hace tiempo estoy desencantado con todos. Intento ver cual es el menos malo...pero aprobar, no aprueba nadie. Me quedo con esto que decia Ortega y Gasset (Hemiplejia moral). Una pena no se ponga en valor. Creo mas que nunca nos hace falta!!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Hemiplejía_moral
 
Pues la verdad es que no lo se pero es como todo, ni aquí es todo tan malo y lo de fuera es tan maravilloso desde mi humilde punto de vista.
 
Japón está muy por encima de los demás en muchos muchos ámbitos. Es una civilización aparte, un ejemplo a seguir.

En Japón nos llevan la delantera en muchas cosas, pero en otras no. Hay que verlo todo en su conjunto. Cómo bien ha dicho Britten, el tema de los suicidios, por una mal entendida "vergüenza" frente a los demás. A parte de lo cerrados que son, que en el fondo está la cultura de que ellos son más que el resto . Hay mucho en esa cultura que no es color de rosa. Yo, que he estado haciendo toda la vida Karate de Okinawa, he podido conocer un poco más el caracter "imperialista" de la cultura japonesa, el tremendo machismo, en fin, que unas cosas sí, pero otras no.

En Alemania, sin ir más lejos, puedes hacer lo mismo.
 
Pues la verdad es que no lo se pero es como todo, ni aquí es todo tan malo y lo de fuera es tan maravilloso desde mi humilde punto de vista.

Eso por supuesto. Que aqui no se hable tanto de ello (suicidio), no significa no haya. Te sorprenderia los casos hay tambien. Y la poca ayuda/apoyo tienen los que lo necesitan.
 
Última edición:
En Japón nos llevan la delantera en muchas cosas, pero en otras no. Hay que verlo todo en su conjunto. Cómo bien ha dicho Britten, el tema de los suicidios, por una mal entendida "vergüenza" frente a los demás. A parte de lo cerrados que son, que en el fondo está la cultura de que ellos son más que el resto . Hay mucho en esa cultura que no es color de rosa. Yo, que he estado haciendo toda la vida Karate de Okinawa, he podido conocer un poco más el caracter "imperialista" de la cultura japonesa, el tremendo machismo, en fin, que unas cosas sí, pero otras no.

En Alemania, sin ir más lejos, puedes hacer lo mismo.

Ni todo es blanco, ni todo es negro. Eso por supuesto, pero en muchos ámbitos nos dan lecciones a los demás, nos guste o no, seamos partidarios de sus creencias y culturas, o las aborrezcamos. Por lo menos de lo que se conoce de ellos, que (como tu también has dicho) son muy “suyos” y cerrados en otras muchas cosas, las cuales en occidente tampoco conocemos, por normal general.
 
No sé cuantos de nosotros aguantaríamos viviendo en Japón por mucho que pudiésemos dejar las llaves de la moto puestas y las maletas abiertas sin temor a robos.

Recuerdo un video sobre un accidente ferroviario muy descriptivo al respecto de la cultura y modos japoneses:


A partir del minuto 25, durante unos 15 minutos, explica cosas muy interesantes. Hablamos sobre tirar papeles al suelo y después quejarnos que está sucio, o no poder dejar pertenencias encima de la moto porque hay muchos ladrones. Todos sabemos que no hay que llevar a cabo acciones así; en primer lugar porque serías un puerco, y en segundo porque lo que no es tuyo no tienes por qué tocarlo, y si aún sabiéndolo hacemos estas cosas, la culpa en estos casos únicamente es nuestra. Culpar a la sociedad, sus leyes, o políticos (no sé a que ha venido a cuento) de nuestras propias faltas me parece muy mal argumento que no se sostiene por ninguna parte y así nunca llegaremos a ninguna parte. Aunque tengo la impresión de que los nipones no tiran papeles al suelo por miedo y verguenza, y así tampoco llegamos a parte alguna.
 
Si hay algo que caracteriza a la cultura española es cagarla y echar la culpa a cualquiera antes de hacer autocrítica. La culpa siempre es de otro, nunca nuestra.
 
Todo es simplemente un problema de .......educación. Nosotros mandamos a los hijos a la escuela y queremos que les enseñen y que les eduquen, cuando ésto último es tarea nuestra.
Creo sinceramente que es un caso perdido, nuestra sociedad está instaurada en unos valores que nada tienen que ver con la educación, la amistad, el respeto por los demás y por el diferente..... en fín.
Sirva como ejemplo: Pingüinos 2015, un frío que ni te cuento. Pues aparco la moto fuera del recinto y se me olvidan los guantes DE INVIERNO encima del asiento. Cuando regreso tenía la esperanza ( léase en modo ironía ) de que estarían donde los dejé. Pues ni rastro de ellos y eso sabiendo que iban a dejar a un "colega" sin guantes con la que estaba cayendo. Yo sinceramente soy incapaz de hacer eso y en mi candidez ( y con 60 tacos ) creo que todo el mundo es igual pero me niego a caer en la bajeza moral de algunos.
Saludos a todos, incluso a los Antipodemitas que parece que son los culpables de todo lo malo, malísimo.
 
Posiblemente aun no tenemos el nivel del video como para dejar la chaqueta en el asiento y el casco sujetado en el retrovisor pero creo que en este aspecto hemos mejorado muchísimo respecto a hace no demasiados años.

Yo por ejemplo llevo el GPS siempre puesto y he dejado la moto aparcada en infinidad de sitios muchas horas, incluidos aparcamientos de hoteles por la noche, en el parking de MotorLand tanto en las pruebas de MotoGP como SBK con los cascos amarrados con un candado de combinación, la moto sin candar y nunca he tenido ningún problema....je,je,je..se que pensareis que soy un temerario y que he tenido mucha suerte pero mi experiencia es esta.

Creo que muchas veces somos demasiado desconfiados, comprendo que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que una pequeña de provincias y que la percepción que podemos tener es distinta, pero cuando he salido de viaje he seguido confiando en la gente y hasta la fecha no me ha ido mal.

Hace ya bastantes años visitando las playas del desembarco de Normandia vi en los aparcamientos que la gente dejaba las chaquetas en los asientos y ni corto ni perezoso hice lo mismo y sin problema...es la única vez que he atrevido a hacer esto.

PD. haciendo memoria la única vez que tuve un conato de robo fue en el puerto viejo de Marsella, cuando regrese a por la moto para continuar ruta me encontré la bolsa que llevaba encima de la maleta de aluminio desatada pero en su sitio y sin que faltase nada...me imagino que alguien vio al chorizo de turno y le hizo desistir del intento de llevársela...siempre hay buena gente alla donde vas.;):cool:

Un saludo en V
 
Cierto que Japón es un caso extremo de rectitud y buenas maneras, y que seguro hay más sitios en los que se respeta lo ajeno, pero da cierta envidia ver esas acciones tan cívicas y luego salir conduciendo por una gran ciudad con tráfico y tener que sacar el machete y ponértelo entre los dientes para que no "te coman".

En lo que respecta al porque la cultura japonesa es así... pues son siglos de idolatración del honor, creo que se podría decir, como principal objeto de la vida. Creo que son vergonzosos también pero no miedosos, parece que si no tiran papeles al suelo es por miedo a que alguien les recrimine y creo que no es así, es para ser mejor (o más honorables) que el individuo del al lado, que tampoco los tira, vamos que su objeto en la vida es ser el mejor "Flanders" del universo. Como ya han dicho son muy "suyos" y puede que se sientan ciudadanos superiores, pero pienso que sería más malo solo pensarlo y luego hacer lo que te sale del ciruelo aunque jodas a los demás, que pensarlo pero hacer cosas que lo demuestran... Y eso es lo que habría que mirar, que si hacen las cosas bien hechas no es para quedar bien con el de al lado o por miedo a un "castigo/reprimenda", sino que es por convencimiento.

El tema de los suicidios no se yo hasta que punto podrían ser porque, precisamente para mantener ese honor tanto personal como familiar, muy importante también para ellos, creen que es la manera de que no se pierda ante la cagada de algún individuo. Vamos que la cago pero bien y la solución para pedir perdón, y que mi familia no pierda el honor es matarme... Un poco drástico diría yo.
 
Una vez se me ocurrio dejar, como era entrar y salir, el casco en el retro y cuando volvi habia volado.

Ahora siempre en la mano o puesto, es un Jet clasico, ademas me gusta llevarlo, la cazadora la llevo dependiendo de la temperatura del dia y no me la quito.
 
Si hay algo que caracteriza a la cultura española es cagarla y echar la culpa a cualquiera antes de hacer autocrítica. La culpa siempre es de otro, nunca nuestra.
Hace 40 años la sociedad española era mucho más respetuosa.

Era impensable que un delincuente le levantase la mano a un policía, o un adolescente a un adulto.

Vete ahora a llamarle la atención aunque sea de buen rollo a unos adolescentes que estén rompiendo algo....que igual pasas por el quirófano.

Eso no es culpa de los de fuera.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Todo es simplemente un problema de .......educación. Nosotros mandamos a los hijos a la escuela y queremos que les enseñen y que les eduquen, cuando ésto último es tarea nuestra.
Creo sinceramente que es un caso perdido, nuestra sociedad está instaurada en unos valores que nada tienen que ver con la educación, la amistad, el respeto por los demás y por el diferente..... en fín.
Sirva como ejemplo: Pingüinos 2015, un frío que ni te cuento. Pues aparco la moto fuera del recinto y se me olvidan los guantes DE INVIERNO encima del asiento. Cuando regreso tenía la esperanza ( léase en modo ironía ) de que estarían donde los dejé. Pues ni rastro de ellos y eso sabiendo que iban a dejar a un "colega" sin guantes con la que estaba cayendo. Yo sinceramente soy incapaz de hacer eso y en mi candidez ( y con 60 tacos ) creo que todo el mundo es igual pero me niego a caer en la bajeza moral de algunos.
Saludos a todos, incluso a los Antipodemitas que parece que son los culpables de todo lo malo, malísimo.
Aquí el problema no es que no haya respeto al diferente, que de eso hay de sobra, sino que el diferente nos tiene tiranizados a los que no lo somos.

Si el diferente quiere sentirse a gusto, el que tiene que adaptarse es él.


Y si no está a gusto, que cierre por fuera. Cómo ha sido toda la vida. Por eso la gente de fuera se adaptaba.

Ahora ?para que se van a adaptar, si ya nos obligan a nosotros a adaptarnos a ellos?



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por algún motivo los "hispanos" o "latinos" como nos llaman por aquí en eeuu, no somos considerados "blancos" aunque soy de raza blanca, la categoría "blanco" sólo aplica a anglosajones, nórdicos o de países básicamente "que no hablen español". (bueno ya me fui por otro lado, regreso..)
Decía que los "latinos" (soy hijo y nieto de españoles e italianos pero nací en Uruguay) heredamos esas cosas no sé si de ustedes, o los italianos o de donde.. En Uruguay y varios países lo hemos bautizado como "Viveza Criolla" y gracias a ello tenemos los países que tenemos, siempre con el agua al cuello y cada cual tirando para sí. Para nuestra cultura "Lo que está en el suelo es mío", me coistó educarme cuando estuve en Suecia y ahora en eeuu que ésto no es así.

Donde vivo ahora no es mejor en muchas cosas, pero esto de apoderarse de lo ajeno, en especial de cosas baratas o pequeñas como sería un casco o una chaqueta y hasta un celular no existe, acá veo patinetas y bicicletas en mi vecindario que los niños dejan en la esquina, en el pastito y pasan ahí una semana o dos!, ya crecen sabiendo que nadie toca lo que no es suyo. (aunque a veces sí sucede).
He vuelto a restaurantes despues de irme, 5 minutos despues y allí está el móvil.. en la misma mesa.
Con el casco y la chaqueta me pasa igual, yo entro a la oficina con el casco y la chaqueta, aunque veo 10 harleys paradas a mi lado con el casco y las chaquetas como en el vídeo, está bien que es un parking privado dentro del predio de la copañía y con cámaras, pero igual veo las motos paradas en la calle con cosas sueltas, y autos descapotables estacionados en los shopping con objetos personales dentro.
Hay robos sí!.. los hay pero no por éstas cosas, roban el auto entero o roban algo "grande o caro" que valga la pena.
Conocí una vez un argentino en Puerto rico del que se hablaba que era bastante hábil en éstos menesteres de apropiarse de lo ajeno y además era conocido en San Juan, y coincidimos sin querer en una reunión en un bar con otros uruguayos y argentinos por un partido o algo así. Alguien con bastante confianza con él le dijo a éste hombre a modo de consejo:
"Che Juancito.. pero ¿por qué no te cuidás loco? la gente te conoce en todo San Juan, un día te van a agarrar y te van a meter un par de plomos ya todos sabemos que andás al filo siempre, no te regalés... ya es conocido que robaste una radio en el centro, te la van a dar en algún momento"

La respuesta de Juancito fue tajante, medio en broma y medio en serio... "Yo no robo, sólo encuentro las cosas antes de que se pierdan"
 
Yo no quería escurrir el bulto, culpando a sociedad, políticos etc. Yo hacía autocrítica. Es cosa de todos por supuesto. Pero algo se ha estado haciendo mal por parte de algunos cuando hasta los guiris vienen aquí y se desmadran (balconing etc), luego ellos en sus países se portan bien y también los Españoles cuando van fuera!!!. Así que aquí pasa algo. Colegio no debe adoctrinar y debe enseñar matemáticas etc. Educación es en casa, pero no es contraproducente colegio pueda aunar esfuerzos en inculcar valores queramos como sociedad. Tristemente falta de consenso en materia educativa a lo largo de años es a donde nos ha llevado este proyecto de "Reinos de taifas". Pensándolo bien es lo que quieren los gobernantes. Gente que piense y tenga razonamiento crítico no interesa. Así luego no te votan (todos los signos).

Saludos.
 
Yo no quería escurrir el bulto, culpando a sociedad, políticos etc. Yo hacía autocrítica. Es cosa de todos por supuesto. Pero algo se ha estado haciendo mal por parte de algunos cuando hasta los guiris vienen aquí y se desmadran (balconing etc), luego ellos en sus países se portan bien y también los Españoles cuando van fuera!!!. Así que aquí pasa algo. Colegio no debe adoctrinar y debe enseñar matemáticas etc. Educación es en casa, pero no es contraproducente colegio pueda aunar esfuerzos en inculcar valores queramos como sociedad. Tristemente falta de consenso en materia educativa a lo largo de años es a donde nos ha llevado este proyecto de "Reinos de taifas". Pensándolo bien es lo que quieren los gobernantes. Gente que piense y tenga razonamiento crítico no interesa. Así luego no te votan (todos los signos).

Saludos.
Esto es también curioso, gente educadas en sus países y cuando llegan aquí se comportan peor que los animales. Pero creo que incluso en eso tenemos nosotros la culpa, porque me da la impresión de que la imagen de España en el extranjero es la de un país que no se quiere a si mismo y como que da igual destrozarla más...
 
Última edición:
Esto es también curioso, gente educadas en sus países y cuando llegan aquí se comportan peor que los animales. Pero creo que incluso en eso tenemos nosotros la culpa, porque me da la impresión de que la imagen de España en el extranjero es la de un país que no se quiere a si mismo y ha da igual destrozarla más...
MUY CIERTO, y me incluyo.
En mi país originario se maneja espantosamente mal, lo más respetado por algun motivo son las cebras peatonales, son SAGRADAS, cosa que nos distingue de toda latinoamérica, y que asombra a nuestros vecinos del conosur.
Despues, se maneja con medio auto en cada carril, arrancamos cuando el semaforo del costado pone amarillo, y si el semáforo en amarillo es el de adelanta ACELERAMOS, no prendemos las luces de giro, y mirar por el espejo no importa, el que venga atras "que se rescate".

Sin embargo, todos los compatriotas que he conocido en eeuu respetan las leyes de tránsito A RAJATABLA!. cuando los uruguayos viajamos manejamos mejor que nadie, y al volver nos sale el indio de nuevo. ¿POR QUE? no lo sé, pero me parece que los responsables del cumplimiento de la ley tienen que ver con eso, nuestro cerebro sabe que con la policía en un país extranjero "no se jode" no sé, me parece que nos sentimos "locatarios" en nuestra cancha, pero cuidadosos de "visitantes".
 
Esto es también curioso, gente educadas en sus países y cuando llegan aquí se comportan peor que los animales. Pero creo que incluso en eso tenemos nosotros la culpa, porque me da la impresión de que la imagen de España en el extranjero es la de un país que no se quiere a si mismo y como que da igual destrozarla más...

Si. Evidente. Todos tenemos que poner nuestro granito como en todo lo demas. Modelo productivo/economico y el clima creo influyen bastante.
 
Esto es también curioso, gente educadas en sus países y cuando llegan aquí se comportan peor que los animales. Pero creo que incluso en eso tenemos nosotros la culpa, porque me da la impresión de que la imagen de España en el extranjero es la de un país que no se quiere a si mismo y como que da igual destrozarla más...

Porqué somos un país que vive del turismo y poderoso caballero es Don Dinero.
 
No Joan, España no vive del turismo, representa algo más del 10% de sus ingresos, importante pero no mayoritario ni por asomo (afortunadamente)

Como dice @neos_74 la imagen proyectada en general de los países del sur de Europa de libertinaje, alcohol/drogas y falta de firmeza es lamentable, la culpa es nuestra y más concretamente de quien nos gobierna

alguno comentaba el casco atado a la moto... recuerdo un colega que le mearon dentro y claro a la basura fue, ¿se puede ser más hijo de p...?

Comooorrr!!!. Yo creo el motor economico fundamental es el turismo ( o comercio, sector servicios, hosteleria etc). En algunas comunidades creo sera el primero. Luego sector agro-pecuario. Por no hablar de pelotazos-burbuja inmobiliaria tipo construccion etc. Es decir, que de I+D+i, 0 pelotero. De gente sobrecualificada en su puesto trabajo tambien tenemos records...claro, no hay mercado laboral para tanto Master, Licenciaturas etc...Uff!!! pero la culpa nuestra como todo. Seguro.
 
No Joan, España no vive del turismo, representa algo más del 10% de sus ingresos, importante pero no mayoritario ni por asomo (afortunadamente)

Como dice @neos_74 la imagen proyectada en general de los países del sur de Europa de libertinaje, alcohol/drogas y falta de firmeza es lamentable, la culpa es nuestra y más concretamente de quien nos gobierna

alguno comentaba el casco atado a la moto... recuerdo un colega que le mearon dentro y claro a la basura fue, ¿se puede ser más hijo de p...?
Yo conozco a un hijo de su madre que una noche de cachondeo se meo en un casco.

Cuando me lo contó casi le arreo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Turismo y luego comercio...Los fundamentales pilares del motor economico...Osea sol y playa para guiris. Y lo que es peor, es que ya ni los locales son nacionales...paseas por benidorm o ibiza etc y ya se ven como proliferan locales "English Owners" y el resto comercio para los chinos...De la wikipedia.

Comercio
El sector del comercio en España, suponía, en 2007, un 15,43 por 100 del Valor Añadido Bruto (VAB) del sector servicios y un 10,39 por 100 del total nacional, constituyendo el sector más importante de la economía española después del turismo.

El subsector del comercio minorista se estructura como el de mayor peso en el sector comercial en general, con el 44,90 por 100 del VAB del total del sector en 2007, lo que supone una ligera bajada con respecto a 2006.76

El sector de comercio y reparación tiene una gran importancia por su participación en el total de empresas de la economía española, aunque dicha participación ha ido disminuyendo progresivamente en los últimos años. En 2008, el sector de comercio y reparación, con 843.212 empresas activas, engloba aproximadamente el 25% del número total de empresas de la economía.
 
Posiblemente aun no tenemos el nivel del video como para dejar la chaqueta en el asiento y el casco sujetado en el retrovisor pero creo que en este aspecto hemos mejorado muchísimo respecto a hace no demasiados años.

Yo por ejemplo llevo el GPS siempre puesto y he dejado la moto aparcada en infinidad de sitios muchas horas, incluidos aparcamientos de hoteles por la noche, en el parking de MotorLand tanto en las pruebas de MotoGP como SBK con los cascos amarrados con un candado de combinación, la moto sin candar y nunca he tenido ningún problema....je,je,je..se que pensareis que soy un temerario y que he tenido mucha suerte pero mi experiencia es esta.

Creo que muchas veces somos demasiado desconfiados, comprendo que no es lo mismo vivir en una gran ciudad que una pequeña de provincias y que la percepción que podemos tener es distinta, pero cuando he salido de viaje he seguido confiando en la gente y hasta la fecha no me ha ido mal.

Hace ya bastantes años visitando las playas del desembarco de Normandia vi en los aparcamientos que la gente dejaba las chaquetas en los asientos y ni corto ni perezoso hice lo mismo y sin problema...es la única vez que he atrevido a hacer esto.

PD. haciendo memoria la única vez que tuve un conato de robo fue en el puerto viejo de Marsella, cuando regrese a por la moto para continuar ruta me encontré la bolsa que llevaba encima de la maleta de aluminio desatada pero en su sitio y sin que faltase nada...me imagino que alguien vio al chorizo de turno y le hizo desistir del intento de llevársela...siempre hay buena gente alla donde vas.;):cool:

Un saludo en V
No estoy muy de acuerdo contigo Britten. En mi opinión, en lo que respecta a la propiedad individual de las personas, hemos dado un paso atrás desde hace tiempo. No tienes más que ver la tele para darte cuenta que la mayoría de sucesos son asaltos a la propiedad individual y a la pública aquí en España.
En lo que respecta a las motos, lo que te dejes encima, vuela de inmediato. No hay comparación posible con otros países. Llevo en moto desde los 16 años y en ese sentido hemos avanzado muy poco. Algunos no son capaces ni de rellenar el depósito en las motos que les dejan de cortesía, según me cuentan en el conce, no te digo más.
 
  • Like
Reacciones: gon
una cosa es sector servicios o terciario muchísimo más amplio y otra el turismo
repito... turismo algo más del 10%, como comprenderás un 10% del PIB no vive un país, aunque es importante

las exportaciones un 34%

Ya. Pero repito. De la wiki:

El sector del comercio en España, suponía, en 2007, un 15,43 por 100 del Valor Añadido Bruto (VAB) del sector servicios y un 10,39 por 100 del total nacional, constituyendo el sector más importante de la economía española después del turismo.

Turismo es el 1º.
 
Ayy!!!! Si es que tener una Fabrica de cualquier cosa (Grohe, Bosch, Porsche, Bmw, Mercedes, Audi, VW, Liebherr etc etc) en casi cualquier pueblo que da curro es muy dificil...hace falta frio para no tener ganas de estar en la calle tomando cervezas...el Clima!!!
 
vuelve a leer



mezclais motor económico, sector servicios, sector turismo

@JoanPB decia España vive del turismo, y no vive, es un sector importante (o el que más) pero eso no significa viva de ello, si no que contribuye (algo más del 10%) queda un 90%!!!!!!!!!!!!!


el turismo es un subsector y es parte del sector terciario o servicios, pero también lo es las empresas de telecomunicaciones, financieras, ocio, cultura y un largo etc como la educación o sanidad estatal/autonómica
Ya. Quizas me exprese mal. Solo queria dar a entender lo ultimo. Que Turismo esta 1º. Es decir, lo fundamental (que no unico). Solo hay que ver como la tasa de desempleo baja al empezar el verano y sube en otoño.
 
Tasa y estadistica "cocinada". Si se tuviera en cuenta la gente se tiene que marchar fuera...

Para mi tenemos gente muy buena y muy preparada. Pero aqui no tienen lugar y terminan marchandose...Fuga de "cerebros" creo se le dice. Una verdadera lastima gastar recursos en formar a estas gentes y luego no aprovecharlo.
 
Arriba