¿ donde estoy ?

Claro que también podría ser donde empieza el Plan Sur, cerquita de donde la foto del otro día que salías en el mismo árbol por los dos lados, porque con la que está cayendo, ya me lo creo todo.

Pingu, yo en tu lugar me lo pensaría.

6af486f7fde17a86a7b9a3332ad2b26bo.jpg

Claro que también podría ser donde empieza el Plan Sur, cerquita de donde la foto del otro día que salías en el mismo árbol por los dos lados, porque con la que está cayendo, ya me lo creo todo.

De verdad pensabas que te lo iba a poner tan facil des pues del finde que me has echo pasar....:angry: Tu te has fijado bien en la foto que te termina de poner el conejo...:shocked:

Vale vale en el fondo soy un verdadero masoca
images
y me encanta que me machaquen

vale...Pero solo te la daré por buena si me dices el nombre del azud.;)

La foto es de esta mañana ahora va el doble de lleno.:)

Última edición:
Azud del Repartiment.

Siento el lío de Isla Mujeres, y que las mujeres de EL_Perola no os hubieran dado la pista definitiva, y que yo haya pasado por alto. No pasa nada. Esto es un juego virtual y como tal, os mandaré una cesta de navidad a cada uno, virtual, por supuesto:

CESTA1.jpg

con patita de 5J, que no se diga que me ando escatimando medios...

Mándame la pata, que mañana preparo un caldo. Me refiero a la del jamón.;)

Se agradece esos detalles.

Si es que te lo pongo a güevos con lo del Azud... :(

Leñes ahora caigo con lo de las mujeres del perola...:shocked: Pero como yo estaba encaprichado con los faros de ahi no salia.:cry::angry:

Y gracias por la cesta de navidad un gran detalle por tu parte ;) Tranki que yo tambien te tengo preparada una sorpresa navideña :rolleyes2: virtual claro esta...:tongue:

Tu turno.;)

Se prohíbe matarme.

Ahora repasando quién era el que más se había acercado con intención de daros otra pista, ha sido Abuelete. En su respuesta múltiple de Playa del Carmen, isla Mujeres y Puerto Madero, (y menos mal que para ahí) no leí lo de Isla Mujeres, que es la respuesta correcta. (SORRY, MEA CULPA). Me lié con la foto, el faro se parece mucho pero no es, la torre de pisa cutre esa a mitad caer, las palmeras no están... y el sitio que pones es Puerto Morelos, no Puerto Madero (lo pone hasta en el nombre del JPG), así que descarté la respuesta correcta por no leerla entera con detenimiento. Es en Isla Mujeres.

Ahora mismo, Abuelete, estás descojonado de acertar de chiripa. Si al menos hubieras puesto una foto del faro de Playa del Carmen y otro de Isla mujeres, habrías localizado el sitio, pero si nombras 3 a bulto e ilustras el que más se parece y encima pones un nombre que no es, es que no has localizado el sitio. Se parece pero no es. Vamos, digo yo.

Yo creo que habría que limitar un poco eso de respuesta múltiple. Si no, suelto la retahíla de respuestas que se me ocurran, por ejemplo 10 o más... y chafo la investigación al resto. Ni siquiera habías confirmado el faro, reconociendo que era el que más se parecía, pues pones en Google imágenes del faro de Isla Mujeres y sale por todos lados . Lo has dicho totalmente a voleo y con tan poca convicción que ni has comprobado. Es como poner un nombre del sitio sacado de una web donde está mal. Ok, el sitio sí es, pero se llama diferente la iglesia, por ejemplo, o el camino, o el monte o el monumento. Has investigado algo, has encontrado el sitio, pero no sabes cómo se llama. Me parece más válido éso que documentar con foto la respuesta incorrecta, pero bueno, decirla la has dicho. No había normas que limitaran respuesta múltiple sin verificar, así que...

Tu turno, Abuelete. Eres el único que ha dicho Isla Mujeres

Lo corroboro totalmente.
Cherna-facepalm.gif

Abuelete, muy a huevo no me lo has puesto. Primero he tenido que buscar qué puñetas era un azud. Pensaba que era algo como vedde o modado, pero de repente salía otra acepción más aclaratoria y poniendo Azud Plan Sur ha salido a la primera. Supongo que la mayoría de los que vivimos más lejos que tú del azud ni sabíamos que existía el término. Efectivamente Azud ha sido una gran pista.

Vamos a ver si estáis ávidos de investigación. Esta especie de monolito está en un sitio de sobra conocido. En la primera foto hay una línea que pasa por debajo de las manos, línea en la que yo pongo el dedo en la segunda. ¿qué marca esa línea y dónde estoy?

IMG_0435.JPG

IMG_0437.JPG

Creo que señala el Norte y el Sur, parece una zona de Africa habitada por hombres de raza negra, los Toyotas son una marca muy reconocida por allí.....puede ser Senegal ??

africa-map.gif

Yo diría que es un alinea divisoria entre varios países o que marca el limite de un parque. Quizas entre Kenia y Tanzania.

Ya estamos con los suponibles, sin más argumentos que el voleo ¿porqué Kenia y Tanzania? ¿en qué te basas? La próxima vez que El_Perola ponga una foto de un sitio de Gran Canaria o tú de Pirineos o de la Comunidad Valenciana, pondré España. ¿podemos afinar un poco y no dar todo un país como respuesta a "dónde estoy? porque si tú me pides el nombre del Azud, yo te pido dónde puñetas estoy. El monolito de marras ha salido en varios documentales que yo haya visto.

¿me hubieras dado por válido España en cualquiera de tus preguntas? Porque, vamos, el mapa de Africa también vale. y como pongas esto, también, ¿no?

earth01-600x600.jpg

Más lejos no he ido... cosas de presupuesto.

Esto es para encontrar un sitio en concreto, no para ver quién da más rápido una localización a voleo. Creo que lo lógico debería ser un radio máximo de metros desde donde, por ejemplo, quedar en ese sitio y encontrarns. Si yo te digo que estoy esperándote en la frontera entre Kenya y Tanzania, que mide casi 800kms, me dan las uvas.

Os parece que haya que documentar el sitio con otra imagen o googlemaps o algo así? es que un error de 800 kms me parece salvaje, suponiendo que fuera cierto que es la frontera entre Kenya y Tanzania.

Última edición:
Hubiera jurado que es una Toyota Hiace, pero bueno las Nissan tambien son duras, pero señala el Norte y el Sur encima del monolito ??

Jajajaja yo solo me he fijado que en la primera foto hay una T y como intuyo que es un monolito de los que se usan para delimitar zonas he pensado que por la te podría ser Tanzania, pero yo por las mañanas no sirvo para hacer de investigador :undecided: no se ni donde estoy yo.:cry::D

Luego te digo algo que ahora me reclaman para tender la ropa en la galería...:huh: Ahhh...Por cierto sabes donde esta mi galeria...?:undecided::cry:

:tongue:;)

Lo primero sería empezar por saber el pais donde estabas y luego el sitio ese del punto kilométrico que está marcando, parece que una distancia de más de 2100 km. para llegar a un lugar.

Puedes decir el color del pais en el mapa ??

politico-mapa-africa.gif

Última edición:
Y estoy convencido de que estas en los limites de una reserva Naciónal del serengueti. :)

Serengueti tiene 13.000 kms2. Afina un poco, anda.

El sitio civilizado más cercano está a 5 minutos. Es un puesto fronterizo. Si me das el nombre del puesto fronterizo, lo doy por válido. Es una zona con hipopótamos, cocodrilos... y hay que ir acompañado por rangers con metralleta obligatoriamente, por ser zona muy delicada para bajar del coche, más que nada porque se te comen o te destrozan. Os habéis hartado todos de ver a los ñus intentando pasar al otro lado muy cerca de donde está el monolito.

Última edición:
Masai-Mara ?? el monolito es se lo debe haber llevado algún turista por que no aparece por ningún lado :D

Última edición:
otro que tal. Me das un río que tiene según el cartel 270kms, (según Wikipedia el Río Mara tiene 395km) sin localización ninguna. Venga, un esfuercito más... carteles de esos hay a porrillo a la entrada de los parques, en las cercanías de ríos... pero no es ése. El puesto fronterizo sale en Google Maps con nombre y todo. Además aloja el servicio de vigilancia natural de esa zona del parque y es donde se te suben los rangers que te han de acompañara ver a los hipos. Lo que no tengo claro es si lo hacen para que no nos coman o para que no se atraganten los bichos y les entren cagaleras intentando digerir el teleobjetivo.

Así, a bulto, Masai Mara tiene 1500kms2. Podemos centrarnos un poco más?.

Más pistas. Tanzania es correcto como país y serían correctos también Serengueti y Masai Mara, pues a un lado de la línea, donde pone la T de Tanzania, es Serengueti, y al otro lado, que pone -aunque no se ve- la K de Kenya, es Masai Mara. Y el puesto fronterizo que hay a 5 minutos del monolito se llama... ?

No, ahí dormimos, en el campamento "Crocodile Camp", pero el sitio que digo no es ahí. El Lodge era para los pudientes. La acampada molaba lo suficiente y me puse de melodía de despertador la música de Memorias de Africa. Genial. Una pasada sacar la cabeza de la tienda por la noche, alumbrar alrededor con la linterna y ver decenas y decenas de ojos mirándote, sin saber qué bichos serían. Eso está bastante lejos del sitio que os hago buscar.

pero dame alguna indicación para llegar al monolito ¿no? es que si no me lo dices, no sé si me tengo que llevar muchos víveres para esperarte...

Que el sitio existe ya lo sabía. Lo más cerca es un puesto fronterizo/vigilantes del parque que está a 5 minutos y se llama...? Es no me veo llegando a Kenya o Tanzania y preguntando "Oiga... ¿el monolito? va a ser que no lo encontraría. Venga, tirad de Google Maps, que sale.

Otra pistita, que os veo enganchados. El puesto fronterizo está en un camino, no en una carretera. Bueno, la verdad es que pocas carreteras asfaltadas hay por allí, y mucho menos dentro de los parques naturales, que esas son todas de tierra.

Última edición:
Le estoy cogiendo tanto cariño al monolito que le voy a llamar Manolito.

Por cierto, la isla de Gran Canaria entera tiene una superficie similar a Masai Mara. Hay que encontrar el monolito. Puesto fronterizo... al lado de un río con hipopótamos por el que cruzan los ñus... la frontera entre Kenya y Tanzania cerca, estamos entre Masai Mara y Serengueti... camino de tierra... Joder, que viendo el parque entero en Google maps sólo hay 2 puñeteros sitios donde puede estar!!

Sand River entre las dos fronteras.

O el mismo rio Mara.

Última edición:
Si va a resultar que es más fácil encontrar los pies de alguien en un charco que un monolito fronterizo en un parque sabiendo cuál es. La próxima os pongo el KM 0 de las carreteras españolas, a ver si lo encontráis...

Coooñe en el Rio Mara. En esta foto te marco el sitio exacto donde estas.:angry:

Si va a resultar que es más fácil encontrar los pies de alguien en un charco que un monolito fronterizo en un parque sabiendo cuál es. La próxima os pongo el KM 0 de las carreteras españolas, a ver si lo encontráis...

Si hubieras puesto.................

Kil%25C3%25B3metros.jpg

Ese coñe del abuelete....................es que está cabreado. Jajajajaja

Atrás