¿ donde estoy ?

Puerto de Montevideo

20090526w098J01G.jpg

Si. CORRECTO.

Embarcadero del Buque Bus, ferrys rápidos que cruzan el Rió de la Plata.
En este caso Montevideo - Buenos Aires en dos horas, en el FRANCISCO.

sube

imagen jpg

Tu turno CO1637P.-

Cúpula de la Iglesia San Juan Bautista, decorada con cerámica de reflejo metálico. Manises, Valencia.-

Manises es un municipio de la Comunidad Valenciana.
Una de las principales razones de la importancia de Manises es su industria de la cerámica: sus formas, motivos, colores y modos de cocción, son de origen árabe, y hasta bien entrada la baja Edad Media, no pasó a manos de cristianos, que la enriquecieron con su trabajo y experiencia.
Entrado el siglo XV, era una ciudad de un centenar de hogares, pero su fama había trascendido, no sólo a los límites de Valencia, sino al resto de los reinos peninsulares, e incluso a Europa. La razón es la técnica de la Cerámica Dorada, que era considerada una maravilla.
Estas obras de reflejo metálico suponen la creación de una producción que alcanza las más altas cuotas de calidad logradas por la cerámica española.
Dos razones principales son la causa de la decadencia cerámica de Manises, el comercio se desplaza del Mediterráneo al Atlántico con América. Y el reinado de los Austrias, dinastía con gustos muy distintos al arte hispano-morisco. Toman el relevo Talavera y Sevilla, que incorporan a su cerámica la policromía y la moda renacentista.

subir fotos

Última edición:
Perola anoche me pillo medio dormido y hoy ahora mismo aun me estoy quitando las lagañas :rolleyes2: y no me creo para nada que el conejo este tan cerca de esas tejas de reflejo metalico restauradas hace muy poco.:tongue: Asi que es mentira que el este ahi. :angry: y menos que desde su casa se vea semejante cupula.:huh::tongue:

El señor Fossil ha acertado y tiene un magnífico premio, debe de poner foto.

Al parecer, esas tejas de reflejo dorado son únicas en el mundo. abuelete_ll, la tiene al lado de su casa y estará hasta los mismísimos de verla, claro está que a él no le cansa.

[video=youtube;_kTn7HqqQRg]https://www.youtube.com/watch?v=_kTn7HqqQRg[/video]

[video=youtube;dypB2_9guMc]https://www.youtube.com/watch?v=dypB2_9guMc[/video]

[video=youtube;C6Hzfbp3TBU]https://www.youtube.com/watch?v=C6Hzfbp3TBU[/video]

Señor Fossil, su turno.

Muy ilustrativo señor CO1637P se nota que ha estado documentándose sobre mi pueblo , solo hay un detalle decir que todo eso ya es historia y de lo de Manises ciudad Historica y laboriosa paso a la historia y de la industria cerámica tan alabada en estos vídeos, en la actualidad ya no queda nada de nada y en parte gracias a la dejadez de la mayoría de empresarios que mientras pudieron se enriquecieron sin importarles lo mas mínimo el arte y la artesanía, solo miraban ganar dinero a costa del buen nombre conseguido con mucho trabajo y sacrificio por los ante pasados que si supieron engrandecer la cerámica como era debido y darla a conocer en todo el mundo, pero hace ya unos años en las décadas de los 80 - 90 solo se dedicaron a explotar la industria y reventar el mercado hasta el punto de que ya todo valía incluso las mas desleal competencia entre ellos y como era de esperar la industria se hundió de tal manera que todos en vez de unirse con las instituciones como podría haber sido el propio Ayuntamiento para salvar la industria, solo se dedicaron a como ratas a ser los primeros en abandonar el barco y asociarse a la marabunta de bazares xinos que inundan el pueblo, la mayoría de esos empresarios en su caso hijos de verdaderos antepasados ceramistas que decían ser ceramistas se dedican ahora a la exportación desde xina junto a otros exportadores xinos y de otros países hasta que les reviente el chollo.

Solo unos cuatro o cinco verdaderos artesanos subsisten como bien pueden elaborando cerámica artesana y no industrial como se hacia antes.

Yo personalmente vivi durante muchos años d esa mal llamada artesanía y si industria cerámica pero solo para ganarme la vida y no para enriquecerme a costa de otros como por desgracia a si asido, es y sera, y que por desgracia ahora estoy pagando las consecuencia de haber elegido hace años el haberme dedicado a ella y no ha otra cosa, como si en esa época rechace otros oficiós.

En fin corto que me entra mal humor pensar en esto :angry: pero tenia que decirlo y en esa cuestión no estoy nada orgulloso de ser de Manises ni Manisero...

Ahí queda dicho.;)

Te va a dar un infarto de tuyocardio si sigues así. Olvídate del tema y quédate con lo mejor, al final y sin mariconeo voy a tener que decirte que te quiero.

Cuídate y que les den....por el ano ...que es el culo en castellano.

Te va a dar un infarto de tuyocardio si sigues así. Olvídate del tema y quédate con lo mejor, al final y sin mariconeo voy a tener que decirte que te quiero.

Cuídate y que les den....por el ano ...que es el culo en castellano.

Tranquilo que yo ya estoy de vuelta y como bien dices me quedo con lo mejor de esa época y de que en realidad disfrutaba pintando sin importarme si ganaba o perdía dinero. :)

Tranquilo que yo ya estoy de vuelta y como bien dices me quedo con lo mejor de esa época y de que en realidad disfrutaba pintando sin importarme si ganaba o perdía dinero. :)

Si es así, ya me quedo más tranquilo.................. seguiré puteándote. :)

Susques - Wikipedia, la enciclopedia libre

[video=youtube;AHi1lhQrc2c]https://www.youtube.com/watch?v=AHi1lhQrc2c#t=13[/video]

[video=youtube;3v3dk9sqI9w]https://www.youtube.com/watch?v=3v3dk9sqI9w[/video]

[video=youtube;dImpsZUHSr8]https://www.youtube.com/watch?v=dImpsZUHSr8[/video]

[video=youtube;hxG_YNUwP50]https://www.youtube.com/watch?v=hxG_YNUwP50[/video]

[video=youtube;UBESQ6fkfDE]https://www.youtube.com/watch?v=UBESQ6fkfDE[/video]

Marca de la ropa de tu hija - Quechua

Ja, terrible CO1637P..., brillante lo tuyo. Esto se está poniendo muy interesante.

CORRECTO.

La pista es la sal que tiene pegada en el frente la campera de mi hija (Salinas Grandes, se tiró cuerpo a tierra para tomar unas fotos y quedó toda llena de sal), por cierto la campera no tiene marca, se la diseño y fabricó ella misma...

La verdad que estoy sorprendido de tu capacidad, serias un excelente detective jajajajjaja

No estoy en la cárcel, estoy en un lugar maravilloso….al menos eso creo, ya que físicamente no he estado en mi vida.

f7ce1640e4755fe8b57373632c830e85o.jpg

Ha sido demasiado fácil para ti. Para los demás, no creo que la localizaran a través de google. Tu turno

lugares-turisticos-en-argentina-ushuaia.jpg

Ushuaia. ¿Sabías que es la ciudad más austral del mundo? Y sin duda alguna, una de las más bellas también. Hace mucho frío pero la hermosura del lugar es elegida por miles de turistas dispuestos a conocer sus glaciares, montañas, lagos, ríos y bosques. Además, desde Ushuaia salen cruceros hacia la Antártida en excursiones de un día. ¿Te animarías a visitar este continente? ¡Una experiencia única!

No, claro que no.
Por GOOGLE no sale, muy bien camuflada la toma con esa reja y hasta las matriculas de los autos has borrado, lo de la cárcel me animó a pensar en Usuhaia, así y todo no estaba 100% seguro.

A ver si me animaría a que ???

subir fotos gratis

De momento, no puedes solicitar la beca interna doctoral, creo que tienes más de 30 años. La beca interna de finalización del doctorado, ídem de ídem y..............................la beca interna postdoctoral, más de lo mismo.

Resumiendo, eres más viejo que el tabaco (tabaco = abuelete_II).

Me gustaría que aclarases la pregunta.

Saludos

Yo te animaría a hacer, el Curso Gestión de la Calidad para laboratorios de ensayo, en el Mar de Plata.

Yo te animaría a hacer, el Curso Gestión de la Calidad para laboratorios de ensayo, en el Mar de Plata.

Es una foto más conocida de lo que creía, fue sacada en Bahía Potter en febrero del 2005 desde la Base Científica Jubany. (en realidad desde una embarcación que salia desde la base al rompehielos)
El Q-5 es el Rompehielos ARA Almirante Irizar que está fondeado en el centro de la bahía, el Q-20 es el Buque Oceanográfico ARA Puerto Deseado que está maniobrando por detrás del primero, mientras realiza tareas de sondajes (Relevamiento hidrográfico) para obtener datos a incorporar en las futuras cartas náuticas de la zona.
Yo estaba embarcado en ese momento en el Q-20, guardo esta foto con mucha estima, lo que no me imaginaba es que no soy el único..., la pregunta iba en respuesta a tu comentario, de que si me animaría a ir a ese continente (por el continente Antártico).

Toma desde el buque a la base, casa principal...
subir fotos online

La dotación en la proa del Deseado, minutos antes de zarpar rumbo al continente americano.
Mediados de marzo del 2005, ya mucho frio...

imagen

Un rato de esparcimiento en Bahía Paraíso, uno de los paisajes mas lindos de la Antártida, detrás el Deseado...

imagen jpg

Última edición:
¿Vas vestido de azul con pañuelo rojo? ¿Hay algún animal de los tuyos en la foto?

Si, el cuarto empezando de la izquierda.
Cargué a algunos de los animales y al más chico de mis hijos con un amigo en Usuhaia, cuando volvíamos para Mar del Plata, pasa el tiempo..., casi hace diez años :undecided:.-

Si, el cuarto empezando de la izquierda.
Cargué a algunos de los animales y al más chico de mis hijos con un amigo en Usuhaia, cuando volvíamos para Mar del Plata, pasa el tiempo..., casi hace diez años :undecided:.-

Hubiera acertado.

Bonitas imágenes y supongo ...que, buenos recuerdos.

Has engordado, jajaja

Recuerdos imborrables y si, hemos invertido en reservas abdominales, a falta de poder hacer otros ahorros, por ahora los llevo encima.

Aprovecho que mi esposa se fue a jugar cartas a lo de una amiga.
Prendí el farol de ferroviario de mi abuelo (toda la casa ahumada...) y les paso las fotos con los tres colores de luz, blanca, verde y roja, con solo girar la manija donde se lo carga...

sube fotos

subefotos

sube imagenes

Última edición:
Recuerdos imborrables y si, hemos invertido en reservas abdominales, a falta de poder hacer otros ahorros, por ahora los llevo encima.

Aprovecho que mi esposa se fue a jugar cartas a lo de una amiga.
Prendí el farol de ferroviario de mi abuelo (toda la casa ahumada...) y les paso las fotos con los tres colores de luz, blanca, verde y roja, con solo girar la manija donde se lo carga...

Gracias por el detalle, ya puedes ir echando ambientador y la culpa échamela a mí.

¿Puede ser Quequén?

No, muy frío.
Si te estás llevando por el faro..., Faro Quequén tiene una característica diurna parecida, o sea los mismos colores (Franjas horizontales blancas y negras), pero este está muy, pero muy alejado. La costa de Quequén es mucho más baja y medanosa (arena muy fina), muy distinta a la de la foto.

No, muy frío.
Si te estás llevando por el faro..., Faro Quequén tiene una característica diurna parecida, o sea los mismos colores (Franjas horizontales blancas y negras), pero este está muy, pero muy alejado. La costa de Quequén es mucho más baja y medanosa (arena muy fina), muy distinta a la de la foto.

Me dí cuenta, además alrededor, hay edificios de gran envergadura. Me voy al catre, ha llegado el relevo (El_Perola).

Buenas noches a todos.

Puede ser Lima ?? la Raspadilla se toma mucho alli y la foto es muy parecida a esta playa.

7580204222_656276b4e2.jpg

CORRECTO..., veo que Sherlock Holmes tiene varios discípulos.

Muy bien Perola, exactamente es la playa que está detrás del espigón largo de tu foto (Lima, Perú), en esa playa se concentran los surfers.

Sigue el juego de manera implacable..., TU TURNO, Perola.-

Los dejo, me voy a juntar con los muchachos de la Peña de los viernes.

Brihuega, Alcarria.
Iglesia de San Felipe, frente a la Puerta de Cadenas.-

Frente a la Puerta de Cadenas y en todo su esplendor se encuentra la Iglesia de San Felipe. Auténtica maravilla románica de transición al gótico del siglo XIII, destaca por la sobriedad de sus formas y la belleza de su portada, y por ello, bien merecería a ser considerada una pequeña joya de la arquitectura religiosa.
En su fachada principal encontramos este vistoso rosetón cuyas tracerías conforman una estrella de seis puntas.

Última edición:
A mi me enseñó el profe Cop....fué mi maestro :)

Desde este lugar fue sacada la foto Perola, me rodean los hijos de un gran amigo que vivió un par de años en Lima.

hosting imagenes

Hoy hemos acabado con estos chorizos y el trozo de cordero que observan..., con los animales (estos son otros animales distintos, pero con las mismas mañas...) de mi Peña de los vienes.

subir fotos

Como bien dijo hace unas horas CO1637P, me voy al catre (volvió la patrona y no dijo nada de los restos de la humareda del farol...., zafamos COP ;) .-

Última edición:
Acertaste Fossil, después de la comilona tuviste tiempo de buscar y poner la respuesta, aquí hay un Argentino que tiene un negocio de comidas preparadas, todo a base de asados al carbón...pollos frescos...pimientos, toda clase de carnes etc. de vez en cuando voy por allí y mientras espero me tomo una Quilme. Lo que nunca había probado es el vino tinto, la verdad es que me sorprendió por lo bueno que es...el lo importa de Mendoza me dijo, en concreto es este.....riquísimo.

dsc01447cropped1.jpg

Acertaste Fossil, después de la comilona tuviste tiempo de buscar y poner la respuesta, aquí hay un Argentino que tiene un negocio de comidas preparadas, todo a base de asados al carbón...pollos frescos...pimientos, toda clase de carnes etc. de vez en cuando voy por allí y mientras espero me tomo una Quilme. Lo que nunca había probado es el vino tinto, la verdad es que me sorprendió por lo bueno que es...el lo importa de Mendoza me dijo, en concreto es este.....riquísimo.

Me alegro que seas del tinto, yo también lo soy, aunque me gusta y tomo de todo un poco el tinto prevalece. Trapiche es una de las antiguas bodegas de la Argentina, hace de buenos a muy buenos vinos.
Desde 20 años a está parte el vino nuestro empezó a exportarse, anteriormente solo era para consumo local, hoy las bodegas aumentaron su producción, sobre todo el Malbec, uva que se adaptó muy bien al clima y terreno de la zona de Cuyo (Mendoza y San Juan) y la oferta actual es interesante, por su precio y calidad también.
El argentino consume mucho vino en comparación a las otras bebidas, está en primer lugar de consumo interno superando con margen a la cerveza.
La Quilmes es el caballito de batalla de nuestras cervezas, la más popular, es la marca que nos identifica y casi que en lugar de decir "vamos a tomar una cerveza..., se dice Vamos a tomar una Quilmes", pero no es la que más prestigio tiene con respecto a su calidad.

PD: Estaba viendo en detalle la botella de la foto y es un cosecha 2005 (por cierto Malbec), a ese no lo tenia y debe de ser un buen vino como tu dices. Lo voy a probar si lo consigo y te cuento. ;)

Última edición:
Asumo que me toca poner nueva foto y ya no se que poner..., son muy bravos ustedes, deben ser nomas discípulos del Inspector Clouseau.

A ver si los puedo entretener con esta.

¿ Donde estoy ?

subir imagen

Atrás