Dos hombres y un destino.....Alpes 2022

No hace falta cargar mucho...disponibilidad de cadenas de supermercados (LIDL, ALDI, INTERMARCHE) hay por todos los sitios. Que esta lloviendo a cantaros...puede incluso tengas parking a cubierto del propio supermercado para comer alli mismo. Que hace mucha calor pues a pasear tranquilamente por el super con su aire acondicionado mientras compras la comida. Y no solo de alimentos basicos sino oferta comida preparada y listas para consumir:...ensaladas preparadas, sandwinchs, bocatas, pastas, pizzas (como el mercadona)... Y no olvides las grandes cadenas de restaurantes de comida ecologica para vegetarianos: McDonalds/BurgerKing...

Cada vez que podia me metia alguna ensalada para el cuerpo y fruta... Porque de chiche me terminaba hartando. Durante la ruta con el calor etc solo queria agua y algo ligero y fresco...Eran en las cenas donde me daba el alboroque...Sobretodo en cervecita
😂😂😂😂😂, si ya contaba con la comida vegetariana para las cenas😉
 
OJo que si cargas mucho y no lo vas consumiendo a tiempo...si pillas mucho calor durante varios dias se puede estropear...

A mi en una ocasion el jamon se sudo tanto del calor que aquello tras 5 dias estaba malo.

Al final es el pan y el agua el que manda. De molde a mi no me gusta( llevo uno de emergencia tipo masa madre(...pero no hay nada como pillar el pan a diario de algun lado...Y el agua, que aunque puedas ir recargando por los grifos y fuentes, tambien da gusto comprar agua nueva fresca y mineral . Ya que paras a por el pan y el agua pues ya cargas con algo mas...
 
Incluso... mis ojos vieron y mi paladar degustó una de estas en lo alto del Colle del Nivolet a media tarde.... 🤣 Varios dias llevaba ya en el baúl de la piquér de Paco - Hoot y aguantó como una campeona...😅(y)

IMG_20180410_212721.jpg
 
Incluso... mis ojos vieron y mi paladar degustó una de estas en lo alto del Colle del Nivolet a media tarde.... 🤣 Varios dias llevaba ya en el baúl de la piquér de Paco - Hoot y aguantó como una campeona...😅(y)

IMG_20180410_212721.jpg
Por supuesto, y das la vuelta al mundo con ella, los mejores químicos del país, trabajan para Juan Roig. 😂
 
Si. Efectivamente. Depende del producto/quimica te aguantan mejor. Con la caña de lomo no hubo problemas...pero con el jamon serrano...

Para mi fue una sorpresa. Pensaba estando al vacio y siendo curado...pero se ve que se cocio en su jugo...No es lo mismo un jamon al aire en un secadero que unas lonchas bien cerraditas al vacio a 35º durante varios dias que para colmo iba en aquella bolsa negra estanca llevo atada atras...sabe dios la temperatura tendria aquel "horno"...

Pero la caña de lomo impoluta... :unsure:...
 
Incluso... mis ojos vieron y mi paladar degustó una de estas en lo alto del Colle del Nivolet a media tarde.... Varios dias llevaba ya en el baúl de la piquér de Paco - Hoot y aguantó como una campeona...(y)

IMG_20180410_212721.jpg
Se me saltan las lagrimas

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Sois en parte responsables que no culpables, que a principios de junio finalmente haga Alpes. Hablando ayer con el compañero me decía de cambiar francos suizos, pero creo recordar que decíais en el hilo que no tuvisteis ningún problema en Suiza para pagar con tarjeta verdad. Es que me da pereza cambiar moneda que probablemente no vuelva a usar en mucho tiempo, pudiendo pagar todo con tarjeta.
Sin problemas con la tarjeta en Suiza, si?
La suerte es que en Junio no creo vaya a tener los problemas de cocimiento de los blisters de jamón.
 
Sois en parte responsables que no culpables, que a principios de junio finalmente haga Alpes. Hablando ayer con el compañero me decía de cambiar francos suizos, pero creo recordar que decíais en el hilo que no tuvisteis ningún problema en Suiza para pagar con tarjeta verdad. Es que me da pereza cambiar moneda que probablemente no vuelva a usar en mucho tiempo, pudiendo pagar todo con tarjeta.
Sin problemas con la tarjeta en Suiza, si?
La suerte es que en Junio no creo vaya a tener los problemas de cocimiento de los blisters de jamón.
nada, nada.... no cambies pelas. Sin problemas con la tarjeta y a veces valía con pagar en euros (ahora están casi igualados con el franco suizo). No merece la pena.
Repiénsate segunda quincena de junio en vez de la primera según los puertos que quieras pasar.... ✌️
 
nada, nada.... no cambies pelas. Sin problemas con la tarjeta y a veces valía con pagar en euros (ahora están casi igualados con el franco suizo). No merece la pena.
Repiénsate segunda quincena de junio en vez de la primera según los puertos que quieras pasar....

Gracias por confirmar lo de los francos.
Lo de la segunda quincena lo he intentado pero no es posible. Familia y trabajo condicionan. Sé que encontraré alguno cerrado pero no hay más opciones 🥲 Disfrutaré los que pueda.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si. Efectivamente. Depende del producto/quimica te aguantan mejor. Con la caña de lomo no hubo problemas...pero con el jamon serrano...

Para mi fue una sorpresa. Pensaba estando al vacio y siendo curado...pero se ve que se cocio en su jugo...No es lo mismo un jamon al aire en un secadero que unas lonchas bien cerraditas al vacio a 35º durante varios dias que para colmo iba en aquella bolsa negra estanca llevo atada atras...sabe dios la temperatura tendria aquel "horno"...

Pero la caña de lomo impoluta... :unsure:...
Sería la alimentación que tuvo el propio cerdo. 😂😂😂😂
 
Habría forma de conseguir vuestra ruta en google maps para poder trastear con ella?. Me tiene encantado vuestra crónica ENHORABUENA!!!. Mas de uno se va a animar a hacerla. Muchas gracias.
Con permiso de mi compañero NACho_H....aqui las tienes y gracias !!!!!!!!

 
Con permiso de mi compañero NACho_H....aqui las tienes y gracias !!!!!!!!

Mil gracias Hoot. Un saludo. Por cierto tengo casa de veraneo al lado tuyo, espero coincidir un día contigo.
 
Habría forma de conseguir vuestra ruta en google maps para poder trastear con ella?. Me tiene encantado vuestra crónica ENHORABUENA!!!. Mas de uno se va a animar a hacerla. Muchas gracias.
En ese enlace que te ha puesto mi querido asturiano tienes toda la planificación del viaje que hicimos. Las rutas de GOOGLE MAPS y los gpx de Kurviger. Espero te ayuden algo...;)✌️
 
8 páginas......

8 páginas acabo de paparme con sus 370 mensajes, respectivos fotones y descripciones para pode concluir.. estoy cegato de tanto leer !

Qué largos se me han quedado los dientes, rascando el suelo van debido a cómo os lo montáis, pedazo de viaje os metisteis entre pecho y espalda, la envidiable complacencia que transmitis y lo mucho que debisteis disfrutar.... me caéis mal, muy mal !!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Enhorabuena y gracias por la crónica, habéis logrado motivar a otro para poder hacerla

En total, 14 días me han salido entre subir, estar y volver, no??
 
8 páginas......

8 páginas acabo de paparme con sus 370 mensajes, respectivos fotones y descripciones para pode concluir.. estoy cegato de tanto leer !

Qué largos se me han quedado los dientes, rascando el suelo van debido a cómo os lo montáis, pedazo de viaje os metisteis entre pecho y espalda, la envidiable complacencia que transmitis y lo mucho que debisteis disfrutar.... me caéis mal, muy mal !!!

Enhorabuena y gracias por la crónica, habéis logrado motivar a otro para poder hacerla

En total, 14 días me han salido entre subir, estar y volver, no??
La verdad que los disfrutamos muchísimo, juntarse con @NACho_H es sinónimo de pasarlo bien, gran rodador, buen conversador y gran contrincante bebiendo cerveza jajajajajaja me alegro que te haya gustado....y si en mi caso fueron unos 15 días....el estuvo más pq empezó primero que yo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
8 páginas......

8 páginas acabo de paparme con sus 370 mensajes, respectivos fotones y descripciones para pode concluir.. estoy cegato de tanto leer !

Qué largos se me han quedado los dientes, rascando el suelo van debido a cómo os lo montáis, pedazo de viaje os metisteis entre pecho y espalda, la envidiable complacencia que transmitis y lo mucho que debisteis disfrutar.... me caéis mal, muy mal !!! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Enhorabuena y gracias por la crónica, habéis logrado motivar a otro para poder hacerla

En total, 14 días me han salido entre subir, estar y volver, no??
Gracias por caerte tan mal. Eso en negrita era la intención cuando surgió la idea del cronista de contar el viaje. Compartir para motivar. Lo del postureo cerveceril fue inevitable... las consecuencias del disfrute y descojone. 😁 😇 Pienso que el arco alpino es un viaje que hay que hacer en moto sí ó sí, aunque sea sólo una vez.

Sobre los días para hacerlo.... tú mismo y tu circunstancia. Con 14 días te da de sobra para llegar a Dolomitas y disfrutarlos sin agobios. En mi caso fueron casi 19 dias y la fase de la planificación del viaje la disfruté como un enano durante varios meses dando mucho el coñazo aquí en el foro a los gurús alpinos, que siempre están dispuestos a echarte un cable. Anímate.... tas tardando en hacerte el planning...👌:cool:
Y cualquier duda que tengas y pueda ayudarte ya sabes....✌️
 
Última edición:
La verdad que los disfrutamos muchísimo, juntarse con @NACho_H es sinónimo de pasarlo bien, gran rodador, buen conversador y gran contrincante bebiendo cerveza jajajajajaja me alegro que te haya gustado....y si en mi caso fueron unos 15 días....el estuvo más pq empezó primero que yo

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Sólo digo una cosa. Fue el mejor viaje de mi vida (me tiré más de dos meses planificándolo aquí en el foro con los gurús). El viaje soñado (hasta que lo hice....😁) porque el mejor siempre está por llegar.

El destino fue idílico y me siento privilegiado de haberlo podido compartir con un individuo tan serio contrincante en el tema cerveceril como @hoot . Lo pasamos DPM.😁

Vivan los Alpes, vivan los alfas y vivan las Paulaner!!!:ROFLMAO:
 
Sólo digo una cosa. Fue el mejor viaje de mi vida (me tiré más de dos meses planificándolo aquí en el foro con los gurús). El viaje soñado (hasta que lo hice....) porque el mejor siempre está por llegar.

El destino fue idílico y me siento privilegiado de haberlo podido compartir con un individuo tan serio contrincante en el tema cerveceril como @hoot . Lo pasamos DPM.

Vivan los Alpes, vivan los alfas y vivan las Paulaner!!!
Viva!!!!!!!!

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Y viva la piscina !!!

Salut !!!
1665157651527-jpeg.324759


1665157916626-jpeg.324760


Aquel dia, en aquella cuneta donde paramos después de disfrutar el Mortirolo y de encontrar cerrado el Gavia, nos dimos cuenta que el verdadero triunfador esa mañana era este jodio alfa, con su acompañante que no nos dio tiempo a retratarla porque ni asomaba la cabeza. 😁

Aquella piscina olía, olía... a victoria... :ROFLMAO:
 
1665157651527-jpeg.324759


1665157916626-jpeg.324760


Aquel dia, en aquella cuneta donde paramos después de disfrutar el Mortirolo y de encontrar cerrado el Gavia, nos dimos cuenta que el verdadero triunfador esa mañana era este jodio alfa, con su acompañante que no nos dio tiempo a retratarla porque ni asomaba la cabeza. 😁

Aquella piscina olía, olía... a victoria... :ROFLMAO:
Como iba a asomar la cabeza, si estaba haciendo snorkel y respiraba por el tubo..... como eres tu también....
Curiosones......
🤣 🤣 🤣 🤣 🤣
 
Refloto mi propio hilo, vanidad aparte jajajaja, por si es de utilidad a alguien que quiera ir a Alpes, aqui nuestra pequeña aportacion.
 
Bien hecho, material de culto para todos aquellos que quieran ir a Alpes... lastima lo de la version 2.0 😜
 
Arriba