Ducati 900 Desert X Rally 2024

Según se puede leer en la web de Ducati hay dos escapes que monten ellos. Ambos de la misma marca.

Uno es solo la cola que no pone nada de aumento de potencia. Que la tendrá. Supongo que irá asociado a una reprogramación.
Ver el archivo adjunto 372703

Y otro la línea completa con otra cola, pero OJO, según la web no está homologada para conduccion fuera de circuito. En esa si pone un aumento considerable de prestaciones. Aparte de la homologación, el ruido marca 106db, demasiado a mi parecer.

Ver el archivo adjunto 372704Ver el archivo adjunto 372705Ver el archivo adjunto 372706
Yo llevo la línea completa que anula el catalizador.
Aparte de mejores prestaciones también reduce peso y calor.
No me gustan los escapes ruidosos, éste lo es más que el de serie pero no es estruendoso y si pasas por un pueblo sin dar acelerones no molestas a nadie.
Esó si, si abres a fondo y usas el Quickshift los petardos que pega son orgásmicos

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Voy montarle el Termignoni en cuanto tenga dolares., debe ser la leche, me han dicho en el conce que de 5 a 8 cv más, medio kilo de par, mucho ahorro de peso y sonido brutal por elegante no por ruidoso. Así que voy poner cerdito lleno monedas.
Lo que estoy loco tambien es con el scottoiler, osea es que ni miro la cadena y ya estoy cerca de los 8k, me la tensaron a los 1200 o así y olvidada.
el scotoiler es un accesorio poco difundido entre los moteros con cadenas, pero la verdad es que es un invento, yo se lo he montado a la V4 y no veas que gustazo, cuando voy a lavar la moto, le doy con un invento que me traje de aliexpress por 5 pavos, y un poco de limpia cadenas, cuando termino y me voy, le doy unos segundos al booster, que echa un pelin mas de aceite, y luego le dejo con su gotita programada cada 50 segundos, y a correr, cada mil km o cosa asi limpiar y engrasar como so digo no mas de 3 minutos, y ni me mancho, y si es un viaje, si no llueve ni limpiar, simplemente su progrmacion
 
Con la cola sólo, o con toda la línea se escape ???
Con toda la línea. La cola es muy bonita pero no haría gran cosa, tal vez fastidiarse ya que de serie va increíble en bajos, medios y altos. Muy redondo y sin sonidos extraños o distintos casa día que te hagan girar solo en determinados regímenes.
Este es mi tema, que va tan bien que me caliento y me enfrió.
 
Pues hoy a mi Desert X se le ha salido la cadena cuando estaba haciendo una ruta. Al parar a ponerla y meterla en su sitio me he dado cuenta que esta muy floja y destensada y eso a pesar de estar ya lo mas desplazado posible el ajuste del bastidor. Entiendo que se ha estirado y alargado mucho la cadena por el uso y al no poder tensarla mas habrá que cambiarla. ¿Es normal con 22.000km que haya pasado esto? ¿cuanto suele durar? con los cardan de las GS no me pasaba y cuando tube antes la 800 GS de cadena la vendí con mas de 50.000km sin tener este problema ni cambiar kit de transmisión.
 
Pues hoy a mi Desert X se le ha salido la cadena cuando estaba haciendo una ruta. Al parar a ponerla y meterla en su sitio me he dado cuenta que esta muy floja y destensada y eso a pesar de estar ya lo mas desplazado posible el ajuste del bastidor. Entiendo que se ha estirado y alargado mucho la cadena por el uso y al no poder tensarla mas habrá que cambiarla. ¿Es normal con 22.000km que haya pasado esto? ¿cuanto suele durar? con los cardan de las GS no me pasaba y cuando tube antes la 800 GS de cadena la vendí con mas de 50.000km sin tener este problema ni cambiar kit de transmisión.

22mil es muy poco. De todas maneras si la cadena está razonablemente bien, se puede cortar y reutilizar, aunque me da que debe estar destrozada.
 
Pues hoy a mi Desert X se le ha salido la cadena cuando estaba haciendo una ruta. Al parar a ponerla y meterla en su sitio me he dado cuenta que esta muy floja y destensada y eso a pesar de estar ya lo mas desplazado posible el ajuste del bastidor. Entiendo que se ha estirado y alargado mucho la cadena por el uso y al no poder tensarla mas habrá que cambiarla. ¿Es normal con 22.000km que haya pasado esto? ¿cuanto suele durar? con los cardan de las GS no me pasaba y cuando tube antes la 800 GS de cadena la vendí con mas de 50.000km sin tener este problema ni cambiar kit de transmisión.
Pues garantía seguro te cubre, 22k km, bueno claro si han sido todos off cañero pues lo mismo, no se. Yo la quemaba en san juan
 
Pues hoy a mi Desert X se le ha salido la cadena cuando estaba haciendo una ruta. Al parar a ponerla y meterla en su sitio me he dado cuenta que esta muy floja y destensada y eso a pesar de estar ya lo mas desplazado posible el ajuste del bastidor. Entiendo que se ha estirado y alargado mucho la cadena por el uso y al no poder tensarla mas habrá que cambiarla. ¿Es normal con 22.000km que haya pasado esto? ¿cuanto suele durar? con los cardan de las GS no me pasaba y cuando tube antes la 800 GS de cadena la vendí con mas de 50.000km sin tener este problema ni cambiar kit de transmisión.

Con el cardan es normal que no te pasara
Dependerá del uso y mantenimiento que le hayas hecho pero 22.000 entra en lo posible.
Lo de los 50.000 será porque la moto no tenía chicha o no le dabas gas. Ahora vas con una Ducati que incita al pecado

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Pues hoy a mi Desert X se le ha salido la cadena cuando estaba haciendo una ruta. Al parar a ponerla y meterla en su sitio me he dado cuenta que esta muy floja y destensada y eso a pesar de estar ya lo mas desplazado posible el ajuste del bastidor. Entiendo que se ha estirado y alargado mucho la cadena por el uso y al no poder tensarla mas habrá que cambiarla. ¿Es normal con 22.000km que haya pasado esto? ¿cuanto suele durar? con los cardan de las GS no me pasaba y cuando tube antes la 800 GS de cadena la vendí con mas de 50.000km sin tener este problema ni cambiar kit de transmisión.
La tensión como a todas, hay que vigilarla. Yo en la Enduro creo que cambié el kit con 30/35.000 km creo recordar. Con 160 jacos, era normal cuando le enroscas era un gusto, pero....ya sabes. Con 22.000 depende cómo los hayas hecho, puede ser normal o no....
 
Con el cardan es normal que no te pasara
Dependerá del uso y mantenimiento que le hayas hecho pero 22.000 entra en lo posible.
Lo de los 50.000 será porque la moto no tenía chicha o no le dabas gas. Ahora vas con una Ducati que incita al pecado

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
por curiosidad tu con cuantos Km lo cambiaste o aun tienes el original
 
Por cierto comenta la noticia que se enlaza que la que se utilizó en las competis de enduro similar Erzberg llevaba las llantas con una garganta mucho más pequeña que las del modelo de calle, lógico por otra parte para montar las cubiertas idóneas. Creo que no podrán sacar a la venta las llantas con esas medidas de garganta, hay que leer la noticia como lo que es, que todavía está en el aire las especificaciones completas creo yo que el Termi de competición igualmente, nada de calle. Interesante también saber como siempre tema masa. Porque el tema que comentan de los 300 vamos ni de lejos la medición es como aquí ya lo dicen. A ver en qué queda.
 
Por cierto comenta la noticia que se enlaza que la que se utilizó en las competis de enduro similar Erzberg llevaba las llantas con una garganta mucho más pequeña que las del modelo de calle, lógico por otra parte para montar las cubiertas idóneas. Creo que no podrán sacar a la venta las llantas con esas medidas de garganta, hay que leer la noticia como lo que es, que todavía está en el aire las especificaciones completas creo yo que el Termi de competición igualmente, nada de calle. Interesante también saber como siempre tema masa. Porque el tema que comentan de los 300 vamos ni de lejos la medición es como aquí ya lo dicen. A ver en qué queda.

No creo que sean las medidas de la de Meo pero sí que van a ser mas estrechas que las actuales.
Veremos si mantienen el tubeless o no.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
Precioso diseño, los Italianos lo bordan
 
Ver el archivo adjunto 375235Ver el archivo adjunto 375236Ver el archivo adjunto 375237Ver el archivo adjunto 375238Ver el archivo adjunto 375239

Creo que me he enamorado hasta que he visto el precio 😵‍💫
 
En la página oficial de ducati ya se puede configurar la DesertX Rally.
 
A una normal la llevas a preparar la suspension (que ya es buena), la pintas el subchasis y mejoras el amortiguador de dirección y no vale lo que la rally
 
A mi me encantan, pero no acabo de ver la 21”, igual es ignorancia, pero me da la sensación de que no pueden ir bien del todo en carretera, pero seguro que estoy equivocado....lo cierto es que me gustan mucho, pero este detalle siempre me ha echado para atrás para comprar una, y mira que las hay bonitas en 21”, Norden, desert, Africa, las scrambler de triumph....
 
A mi me encantan, pero no acabo de ver la 21”, igual es ignorancia, pero me da la sensación de que no pueden ir bien del todo en carretera, pero seguro que estoy equivocado....lo cierto es que me gustan mucho, pero este detalle siempre me ha echado para atrás para comprar una, y mira que las hay bonitas en 21”, Norden, desert, Africa, las scrambler de triumph....
Estas equivocado, pruébala. Va mejor indudablemente una de 19" pero sino vas de excesivas carreras se puede ir muyyy rápido y con buen feeling con la de 21", es cosa de coger confianza y la ducati te la da a raudales.
 
Ver el archivo adjunto 375235Ver el archivo adjunto 375236Ver el archivo adjunto 375237Ver el archivo adjunto 375238Ver el archivo adjunto 375239


Me gusta estéticamente mucho y el motor es un cañón delicioso, joder y está completita., si fuera mucho más de off YO, está moto entraba en casa.
 
Última edición:
Estas equivocado, pruébala. Va mejor indudablemente una de 19" pero sino vas de excesivas carreras se puede ir muyyy rápido y con buen feeling con la de 21", es cosa de coger confianza y la ducati te la da a raudales.
Pues me falta un pelo para dar El Paso, pero siempre te queda ese temor, a lo mejor es hora de salir de la zona de comfort, la Norden me encanta desde que era un prototipo
 
Pues me falta un pelo para dar El Paso, pero siempre te queda ese temor, a lo mejor es hora de salir de la zona de comfort, la Norden me encanta desde que era un prototipo
La pruebas y te quitas el jipi, lo mismo la tiras a los dos metros...o es el amor de tu vida e ibas a dejarla escapar..
 
Madre mía estos de Ducati. En accesorios le entran más de 10.000€ y eso que no le he metido maletas porque me gusta más el depósito trasero.

A esperar a la lotería de Navidad.

Screenshot_2023-10-03-22-48-30-239_com.android.chrome-edit.jpg
 
Espectacular!
Aunque me parece más lógica la que tengo, más baja y tubeless

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
 
No sé, es muy guapa si, pero eso ya es para darle un uso en manos de alguien muy pro. Esas horquillas de 48mm son canela en rama, pero para quien les de el uso, y quien esté dispuesto a machacar una moto de tantos euros por el monte... yo no acabo de ver ese concepto ya que para lo que vamos a hacer el 99.9% no se necesita tanto.
 
Pero es que la Rally parte de 22.600 € la versión pelada... eso es una moto exclusiva y lo demás son tonterías.

Y estamos hablando de una 900 con 110 CV cuya distribución es un consumible... :oops:

Es imposible que Ducati espere vender muchas unidades. Es una máquina para un público muy minoritario. Imagino que los márgenes son brutales.
 
Pero es que la Rally parte de 22.600 € la versión pelada... eso es una moto exclusiva y lo demás son tonterías.

Y estamos hablando de una 900 con 110 CV cuya distribución es un consumible... :oops:

Es imposible que Ducati espere vender muchas unidades. Es una máquina para un público muy minoritario. Imagino que los márgenes son brutales.

Es una moto que veremos muy pocas veces (o no, por mi reflexion final) y que cuando así sea posiblemente nos pararemos para observarla al detalle. Osea un producto exclusivo de poca tirada o vete tú a saber si tienen que despacharlas, que se ve a la legua, y con un motor que parece tener 150 cv debido a esos medios explosivos y una estirada final de no te menees, y todo esto sin asustar, osea aprovechable desde las 2k hasta las 11k.
Ducati tiene público para ella y creo sinceramente que aunque sea un 30% más cara que la desertX normal se venderán muchas y les quitara ventas a la "pequeña" muchas.
Tengo un par de amigos con su Panigale v2, su multistrada v2 y su desert v2. .que seguro que esta le hacen ojitos. Así debe haber cientos, miles.
 
Yo creo que se venderán cientos (no miles)... en todo el mundo.

Tened en cuenta que la Desert X "barata", ya es una moto exclusiva.
 
Estas equivocado, pruébala. Va mejor indudablemente una de 19" pero sino vas de excesivas carreras se puede ir muyyy rápido y con buen feeling con la de 21", es cosa de coger confianza y la ducati te la da a raudales.
20230905_235323.jpg
Yo tengo estas 2 de llanta 21 y te puedo asegurar que en carreteras de montaña van espectaculares y mientras peor asfalto mejor. Despues de 3 GS, mis amigos aun siguen con GS y flipan como va, no pueden seguir el ritmo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Salgo habitualmente con 1250GS, V2 con 19" delantera y las dos Desert no nos quedamos atrás, pero bueno eso no quiere decir nada. Yo con el cambio a 21" esperaba más dificultados en lo negro, y no ha sido así. En cambio por lo marrón, las diferencias se agrandan lógicamente a nuestro favor.
Eso sí, en viaje perdemos.......lógicamente.
 
Arriba