Ducati Desert X 2022

Depende el estado. Si aparte de los discos toca empujador, tambor o muelles etc etc, campana etc etc. Desde los 200€ hasta los 600€???. EN mi caso que fue calcado (45.000km y luego a los 90.000km) creo recordar entre 200/300€ incluyendo mano de obra...Por aquel entonces tenia taller de confianza (antiguo jefe mecanicos del antiguo concesionario oficial Ducati, que se independizo). Por el conce oficial de aquel entonces ni me arrimaba.

EL problema es que al final el primer concesionario Ducati cerro (se paso a Honda!!!). Y estos con los que tenia confianza se metieron en el berengenal de formar el nuevo concesionario oficial Ducati...es decir, perdi las "ventajas" de cuando eran solo taller. Ahora andan "exclavizados" con la politica de la marca y como decia antes, yo salgo corriendo de los concesionarios que parecen museos de lo bonitos que son...

850€ la revisión oficial y 200/300 el embrague en taller no oficial. Parece que se hubiesen intercambiado precios entre revisión y embrague.
A mi en Honda siempre me han cobrado cómo en un taller sin marca. Ahora con el Covid creo q han subido precios, me imagino q les habrá bajado el trabajo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Para autenticos sadomasoquistas...Siempre te autoengañas: "Bah!!!!, venga, seguro es una tonteria que se arregla sin mas. Esta seguro es ya la ultima pega y a disfrutar de kilometros...", Luego que si tienes crios, traslados de trabajo...total la moto ahora la usas poco (un jarron practicamente)...y para el uso que le das pues sigues tolerando pijadas...pasan los años. Te sigue divirtiendo (cuando funciona bien) y te mata el gusanillo de moto...sigues soñando con ese futuro modelo Ducati que prescinda del royo correas distribucion (como Ktm/Aprilia???)...pero siguen las pegas. Ya empiezas a entender no es algo fortuito o casual. Es asi la moto. Un mantenimiento exigente y critico...de vivir para la moto. Te terminas hartando, pero como no hay moto te guste y/o te puedes permitir sigues "padeciendo" la tuya. Mejor eso que nada...Para colmo Ducati sigue con el royito desmo y para dar mas emocion a los sadomasoquistas el gran V4...

Gracias BMW por sacar saga Ninet. Volvi a ser feliz con la moto. Aire ruedas y aceite para reponer. Nada mas. Un jodido reloj suizo en 50.000km que llevo.
Me gusta la Ninet, intemporal, aparentemente sencilla. Si encima es fiable ya no se puede pedir más.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Al tiempo... K las Ducati monster de hace 14 años.....
¿Acaso una marca no puede evolucionar y mejorar en 14 años?
Ducati ha pasado momentos muy chungos en que casi ha estado a punto de desaparecer mientras que ahora es de Audi, lo que le ha aportado estabilidad y tecnología punta.
Creo que merece un voto de confianza.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
¿Acaso una marca no puede evolucionar y mejorar en 14 años?
Ducati ha pasado momentos muy chungos en que casi ha estado a punto de desaparecer mientras que ahora es de Audi, lo que le ha aportado estabilidad y tecnología punta.
Creo que merece un voto de confianza.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
Jaumev era en plan ironico!! Porque el compañero lelc2 siempre pone el mismo ejemplo!! Que te voy ha decir yo si tengo una v4 y esta es mi cuarta Ducati!!🤣
 
Jaumev era en plan ironico!! Porque el compañero lelc2 siempre pone el mismo ejemplo!! Que te voy ha decir yo si tengo una v4 y esta es mi cuarta Ducati!!
Ok!! No lo pillé

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Sí, es cuestión de matices.

Yo veo la Norden y la Desert X prácticamente idénticas en cuanto a concepto y en cuanto a mecánica.

Las separan 5 CV de potencia a favor de la Ducati, pero también 8 Nm a favor de la Husqvarna, una cosa por la otra. No creo que en la práctica se noten muchas diferencias. El par máximo lo dan las dos a 6.500 rpm y la potencia la Ducati la da más arriba, pero tampoco muy lejos de la Norden.

En suspensiones ambas las llevan regulables, una horquilla Kayaba de 46 mm y la otra WP de 43 mm. Sí, la Ducati algo mejor, pero sinceramente, no creo que la Norden flojee para el peso que tiene. Las dos pesan prácticamente lo mismo en orden de marcha.

Veo pocas diferencias y no acabo de encontrar justificación al desfase de precio de 2.000 € entre las dos.

Donde sí veo distancia es en la estética. Subjetivamente hablando, la Ducati es más bonita y resultona, inspirada en las viejas trails noventeras pero con un aire nuevo muy atractivo. Si uno prima mucho la estética, creo que ahí sale ganando la italiana. Pero la Norden no me parece fea, un poco sosa quizás, pero no fea. Creo que su gancho también reside en su eficacia y su "menos es más".

A mí me gusta mucho la filosofía económica de la Norden, lleva la palabra "suficiente" escrita en el depósito. Me parece una buena máquina, una KTM con la estética cambiada que da bastante por el precio que reclama. La Ducati la veo más lujosa y más aparente, pero tendría que probarla para ver si la diferencia de precio de compra y de mantenimiento está justificada. A priori yo creo que no. Desde luego, si yo quisiera una moto resistente y sencilla para ir lejos y darle tralla por pistas exóticas y remotas, me quedaría con la Norden.

Por resumir, veo a la Husqvarna como una herramienta precisa, austera y resistente (y ahí está su atractivo), y a la Ducati la veo más como un capricho caro, bello y más delicado.
Coincido la Norden es sinónimo de :"cuenta conmigo, yo te llevo" .

La Ducati es todo belleza, y esta diciendo: "conmigo, te perderás" . En todos los sentidos.

Las grandes motos son aquellas donde el corazón y la cabeza se encuentran. Comprar solo por cabeza o corazón... Suele dar malos resultados o dura poco el enamoramiento.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.

...Sí señor, éso es amor verdadero-y si resulta efímero, da igual- a las 2 ruedas.

No se me ocurre una argumentación mejor ni nadie más cargado de razones, para pillarse una motocicleta, la que sea: "por que sí", y punto.

A mi como ya dije esa moto, me parece preciosa y "africamente" evocadora.
 
Ducati Desert X reservada, sinceramente me trae al pairo si explota, es cara, fea o bonita, pesa, se rompe, no sirve para nada o si sirve.....Me gusta, me quiero dar el capricho y ya la disfrutaré yo solito...jeje. Me he tirado a la piscina y como hago siempre, solo me escucho a mi mismo. Recuerdo cuando después de llevar 1Gs y 2 Adventure me compré una Aprilia CapoNord y que lujo, luego vinieron 2 Adventure más y genial y mira por donde me compré una KTM 1290S, parecía un sacrilegio y disfruté como un enano como hacía tiempo no sentía algo parecido. Luego la cambié por una RT y encantado y además una Guzzi V85. No hablo de todas las anteriores que han sido muchas y de diferentes marcas. Creo no puedo hablar mal de ninguna puesto que con cada una he tenido una relación especial. Jamás he hablado mal de ninguna pues todas me han aportado sensaciones estupendas en cada momento y tengo buenos amigos en todas las marcas, quizá hasta para esto de las motos hay que tener la mente abierta y he sido tratado genial en general por los diferentes talleres y marcas. Y cuando ha existido algún problema con alguna moto, de forma tranquila y sosegada he expuesto mi contrariedad que al final siempre ha sido resuelta. Tengo claro que siento pasión por las dos ruedas y veo todas con buenos ojos. Total que esta Desert X me recuerda a mis tiempos del Dakar.....pero eso ya son otras historias.
Esa es la mentalidad.
 
leyendo el post de @ADS me viene en mente la opinión de un amigo que en su momento me introdujo en las motos BMW.

Recuerdo que yo siempre, que nunca habia salido de marcas japonesas, le argumentaba el coste de mantenimiento, las averias, las pijadas, que si el ESA se estropea mucho .... y nunca coincidiamos, el siempre me hablaba de pasión, corazón, prestaciones, de buen producto, etc.

Nunca nos poniamos de acuerdo .... pero es que nunca nos ibamos a poner de acuerdo. A el le duraban las motos/coches 6 meses o menos, todo dependia de las novedades. Y es que su bolsillo es amplio, y es conocido en Barcelona con lo que no hay concesionario que no lo trate maravillosamente y atienda completamente sus peticiones. Ninguna moto le daba problemas, pues simplemente la cambiaba y punto pelota.

Nunca ha llegado hacer más de 10000 km a una moto, ni a la TMax con la que se movia. En su garage un dia que entré, pude ver como tenia un 911 Turbo lleno de polvo y los neumaticos sin aire. Me argumentó que sí, que tenian que venir a buscarlo que se habia cansado de él. Yo alucinaba.

en definitiva, solo queria hacer observar que la pasión entiende de bolsillos, barrios, etc. No es lo mismo ponerle pasión a una moto cuando apenas llegas a comprarla, a cuando te puedes permitir 1000 motos como esa.

En el foro, todas las opiniones son iguales, pero delante del concesionario ... no es así.
 
Y no solo es dinero. A veces el problema es el tiempo. Si te hace perder el tiempo...

Yo como digo la mejora de la relación coste/ disfrute entre aquella y la de ahora...Incalculable.
 
oño, poco ha durado la pasión por la V4 ... pero si no te gustaba el offroad :rolleyes:
DeuBcn3, la pasión con el V4 la sigo teniendo, si es verdad que ultimamente en las salidas que hago aqui en Badajoz alterno carretera con algo
de pistas muy fáciles puesto que no tengo la experiencia que tu tienes y poco a poco le voy cogiendo el gustillo, aunque me sigue tirando más la
carretera, y para lo que hago de off con la V4 voy sobrado.
Voy a esperar a verla llega a los concesionarios en Mayo no tengo prisa pero puede que acompañe al garaje con la V4.
Saludos.
Insisto la pasión con la V4 sigue cada día más contento tiene ya en menos de un año y parada dos meses como sabeis 13000 kms.
Por que no se hable aqui de ella no significa que no estemos contentos. Pero viendo como está el patio para que voy hablar si diga lo que diga
me tacharán de sindrome del propietario.
 
Esos que son capaces de ir de Madrid a Sevilla? (Según foro Ducati) para tener mejor servicio postventa.

Yo ni jarto de vino... Manías de uno tiene que atender trabajo, casa y familia...
 
DeuBcn3, la pasión con el V4 la sigo teniendo, si es verdad que ultimamente en las salidas que hago aqui en Badajoz alterno carretera con algo
de pistas muy fáciles puesto que no tengo la experiencia que tu tienes y poco a poco le voy cogiendo el gustillo, aunque me sigue tirando más la
carretera, y para lo que hago de off con la V4 voy sobrado.
Voy a esperar a verla llega a los concesionarios en Mayo no tengo prisa pero puede que acompañe al garaje con la V4.
Saludos.
Insisto la pasión con la V4 sigue cada día más contento tiene ya en menos de un año y parada dos meses como sabeis 13000 kms.
Por que no se hable aqui de ella no significa que no estemos contentos. Pero viendo como está el patio para que voy hablar si diga lo que diga
me tacharán de sindrome del propietario.

pues entonces es doble pasión por Ducati.
buena idea esta de complementarlas, aunque la Dessert la veo mucha moto solo para dejarla para off, yo la veo ideal para cruzarse el mundo, y es muy bonita.

todos tenemos sindrome de propietario, es natural, has elegido una moto por algo y es logico que lo argumentes y asi lo expres. esto nos enriquece, cuanto más información y puntos de vista mucho mejor para todos.
 
pues entonces es doble pasión por Ducati.
buena idea esta de complementarlas, aunque la Dessert la veo mucha moto solo para dejarla para off, yo la veo ideal para cruzarse el mundo, y es muy bonita.

todos tenemos sindrome de propietario, es natural, has elegido una moto por algo y es logico que lo argumentes y asi lo expres. esto nos enriquece, cuanto más información y puntos de vista mucho mejor para todos.
DeuBCN3, como sabes he tenido casí toda la gama de BMW y jamás he hablado mal de la marca aun teniendo problemas con devolución de moto en el caso de la rt con problemas de suspensión que a raíz de ello me introduje en las motos trail puesto que la cambié por la GSA 2014 desde entonces
reconozco que de momento las motos carenadas o más turisticas no las quiero, despues probe la ktm 1290 s lo mismo un motarrón y despues la
Honda africa Twin con DCt lo mismo y ahora la Ducati V4 que al día de hoy es la moto no voy a decir mejor que he tenido (que por lo bajini si) pero la que me transmite
mejores sensaciones con ella es aditiva incluso por las pistas y lo poco de off que hago a mí me engancha.
Será sindrome de propietario yo creo que no pero habrá otros que piensen que sí.
Por todo ello que cada uno tenga la moto que le guste y cuadre con sus preferencias y a mi personalmente por mi forma de ser y educación no veo mal que un cliente que tenga mala experiencia con una moto lo comente me parece perfecto.
Pero veo que ya generalizar con cualquier marca creo que es un error y para mi tiene una lectura es ganas de fastidiar.
Saludos
 
Yo pienso que leer opiniones contrarias a las nuestras no debería molestarnos, debería motivarnos a expresar nuestro parecer y argumentarlo lo mejor posible. Siempre habrá en el mundo alguien que no opine como nosotros.

Yo creo que la opinión de lelc2 sobre Ducati tiene cierta base y con algunas cosas que dice estoy de acuerdo, pero también pienso que su opinión nace de una experiencia muy antigua con Ducati y que la marca ha evolucionado. En mi caso actualmente, teniendo reparos con el desmo, si me interesara una Ducati la probaría y me informaría bien en foros. De hecho, cuando elegí mi última moto intenté probar la Ducati Scrambler 1100 pero me fue imposible.

En cuanto a las opiniones sobre las motos, mi criterio es que una máquina siempre tiene cosas buenas y malas para cualquier usuario. Entonces cada uno hace su balance particular en función de sus gustos y expectativas, y si ese balance es positivo, pues la compra o la considera una candidata. Por eso para mí lo más útil es leer lo bueno y lo malo que tiene cada modelo según cada persona. Eso me ayuda a saber en qué fijarme o cómo puede ser la moto para mí.

Y hay un tema que ha introducido DeuBCN3 que me parece interesante: una cosa es opinar en un foro hipotéticamente sobre una moto, y otra muy distinta es estar delante del concesionario y tener que decidir. Ahí, como bien dice DeuBCN3, influye mucho el esfuerzo que para cada uno es comprar una moto. Cuando uno empeña parte de su economía familiar, tiene la necesidad de que la compra sea satisfactoria. Y es en ese caso cuando opiniones realistas sobre las motos cobran valor. Además de la indispensable prueba propia, claro.
 
Yo pienso que leer opiniones contrarias a las nuestras no debería molestarnos, debería motivarnos a expresar nuestro parecer y argumentarlo lo mejor posible. Siempre habrá en el mundo alguien que no opine como nosotros.

Yo creo que la opinión de lelc2 sobre Ducati tiene cierta base y con algunas cosas que dice estoy de acuerdo, pero también pienso que su opinión nace de una experiencia muy antigua con Ducati y que la marca ha evolucionado. En mi caso actualmente, teniendo reparos con el desmo, si me interesara una Ducati la probaría y me informaría bien en foros. De hecho, cuando elegí mi última moto intenté probar la Ducati Scrambler 1100 pero me fue imposible.

En cuanto a las opiniones sobre las motos, mi criterio es que una máquina siempre tiene cosas buenas y malas para cualquier usuario. Entonces cada uno hace su balance particular en función de sus gustos y expectativas, y si ese balance es positivo, pues la compra o la considera una candidata. Por eso para mí lo más útil es leer lo bueno y lo malo que tiene cada modelo según cada persona. Eso me ayuda a saber en qué fijarme o cómo puede ser la moto para mí.

Y hay un tema que ha introducido DeuBCN3 que me parece interesante: una cosa es opinar en un foro hipotéticamente sobre una moto, y otra muy distinta es estar delante del concesionario y tener que decidir. Ahí, como bien dice DeuBCN3, influye mucho el esfuerzo que para cada uno es comprar una moto. Cuando uno empeña parte de su economía familiar, tiene la necesidad de que la compra sea satisfactoria. Y es en ese caso cuando opiniones realistas sobre las motos cobran valor. Además de la indispensable prueba propia, claro.
Ovejanegra, yo debo ser el raro o el atrevido o el "loco" de todas las motos que he tenido ninguna la he probado, si comparto por supuesto que el cliente que quiera comprar la pruebe. También doy por hecho que cada uno compra la moto, la vivienda y etc que puede y su economía llegue yo no voy a un concesionario de lamborgini, porsche etc por que no puedo me imagino que en motos igual te gusta un modelo ves lo que vales y decides
si puedes, quieres y punto.
En cuanto hablar mal de una marca por sistemas la que sea sin probar el producto sigo pensando que son ganas de fastidiar.
 
...Sí señor, éso es amor verdadero-y si resulta efímero, da igual- a las 2 ruedas.

No se me ocurre una argumentación mejor ni nadie más cargado de razones, para pillarse una motocicleta, la que sea: "por que sí", y punto.

A mi como ya dije esa moto, me parece preciosa y "africamente" evocadora.
Uffff …. te veo con una 🤣 … sobre todo por lo de …. África 😆
Anda, vete a dar una vueltecita con tu scrambler …. y toma aire 😀
 
Yo pienso que leer opiniones contrarias a las nuestras no debería molestarnos, debería motivarnos a expresar nuestro parecer y argumentarlo lo mejor posible. Siempre habrá en el mundo alguien que no opine como nosotros.

Yo creo que la opinión de lelc2 sobre Ducati tiene cierta base y con algunas cosas que dice estoy de acuerdo, pero también pienso que su opinión nace de una experiencia muy antigua con Ducati y que la marca ha evolucionado. En mi caso actualmente, teniendo reparos con el desmo, si me interesara una Ducati la probaría y me informaría bien en foros. De hecho, cuando elegí mi última moto intenté probar la Ducati Scrambler 1100 pero me fue imposible.

En cuanto a las opiniones sobre las motos, mi criterio es que una máquina siempre tiene cosas buenas y malas para cualquier usuario. Entonces cada uno hace su balance particular en función de sus gustos y expectativas, y si ese balance es positivo, pues la compra o la considera una candidata. Por eso para mí lo más útil es leer lo bueno y lo malo que tiene cada modelo según cada persona. Eso me ayuda a saber en qué fijarme o cómo puede ser la moto para mí.

Y hay un tema que ha introducido DeuBCN3 que me parece interesante: una cosa es opinar en un foro hipotéticamente sobre una moto, y otra muy distinta es estar delante del concesionario y tener que decidir. Ahí, como bien dice DeuBCN3, influye mucho el esfuerzo que para cada uno es comprar una moto. Cuando uno empeña parte de su economía familiar, tiene la necesidad de que la compra sea satisfactoria. Y es en ese caso cuando opiniones realistas sobre las motos cobran valor. Además de la indispensable prueba propia, claro.
Pienso,igual que tú, es enriquecedor opinar e intercambiar opiniones.
Pero hay cortas marcas y modelos que ya sabemos cómo acaban los hilos, y no precisamente por ese cambio de opiniones … cerrados.
Con lo cual, el mundo de la moto sigue siendo pasional.
“Encajonar” a las marcas y negarles su evolución …. desde mi punto de vista … es un error.
Saludos
 
Yo me quedo con lo que ha escrito JaumeV, y es que todas las marcas han evolucionado y no poco, las diferencias técnicas entre fabricantes prácticamente no existen mas allá de aplicaciones técnicas y soluciones propias de cada uno para dar su toque de distinción, unos mas y otros menos pero en general cada uno tiene su propia particularidad.

Para empezar el primer sistema desmodrómico conocido debemos remontarnos en el año 1889, en Alemania. Creado por Daimler-Benz para automóviles de competición, así que la idea de este sistema nació el Alemania y después el ingeniero italiano Antonio Cavalieri Ducati adapto a sus motores.

Sus ventajas de rendimiento son muy notables, no entiendo tampoco esa fobia sobre ese sistema y su reglaje cada 30.000kmts, en la mayoría de boxer es cada 20.000kmts su verificación, y el los K cada 30.000 y nadie pone el grito en el cielo por ello....o si pero se asume sin mas, y las "hostias" que meten por ello tampoco son un regalo.

Después de mis 11 BMW's ahora ya voy por mi cuarta Ducati, las tres ultimas a partir del 2016, y estoy encantado con la respuesta de mis motos.

Lo que no se puede hacer es estar y vivir anclados en el pasado ni tampoco seguir con los estigmas porque a algunos propietarios les ha salido mala la moto, de ser así yo no hubiera repetido jamás con Honda después del fiasco de la paneuropean St1300, pero seguí confiando en la marca con 5 de sus motos.

En fin, que Ducati no es tan mala ni BMW tan buena, la balanza esta mucho mas equilibrada delos que muchos piensan o quieren hacer pensar.

saludos
 
Sus ventajas de rendimiento son muy notables, no entiendo tampoco esa fobia sobre ese sistema y su reglaje cada 30.000kmts...

Creo que nadie critica el reglaje de la distribución a los 30.000, ese es un dato muy bueno. Lo criticable, en mi opinión, es tener que cambiar las dos correas de distribución cada 30.000 km, además de reglar las válvulas. En la mayoría de las motos, la correa/cadena de distribución no se cambia en su vida útil.

Yo llevo ahora 22.000 km con mi moto. Si fuera una Ducati Monster o Desert X, estaría solo a 8.000 km de tener que cambiar las dos correas de distribución y reglar válvulas. En mi moto actual, no tengo que reglar válvulas hasta los 40.000 km (me quedan 18.000) y no tendré que cambiar nunca la cadena de distribución.

Desde mi punto de vista, son tan válidas las opiniones totalmente negativas como las totalmente positivas. Ni veo unas con el ánimo de fastidiar, ni las otras con el ánimo de hacer propaganda de la marca. Para mí, la calidad de la opiniones solamente se basa en un aspecto: cómo se argumentan.

lelc2 tiene unas opiniones sobre Ducati que no esconde (legítimamente) y las argumenta bien. Puede decirse que sus argumentos están anticuados, pero existen y yo creo que tienen una base. Pero claro, son rebatibles. Sin embargo, he leído mucho del compañero como para afirmar que "tiene ganas de fastidiar". De la misma forma, tampoco cobra de BMW cuando alaba sin fisuras su Nine T. En ese caso nadie le critica (faltaría más).

¡Simplemente son opiniones! Y yo creo que en este caso (y en la máxima mayoría) son sinceras.
 
Última edición:
Creo que nadie critica el reglaje de la distribución a los 30.000, ese es un dato muy bueno. Lo criticable, en mi opinión, es tener que cambiar las dos correas de distribución cada 30.000 km, además de reglar las válvulas. En la mayoría de las motos, la correa/cadena de distribución no se cambia en su vida útil.


1639569295511.png1639569331361.png
 

Yo estaba hablando de la Desert X y del motor Testatretta de 937 cc (el de la nueva Monster, mismamente). Ya sé que hay modelos Ducati con cadena de distribución o sin sistema desmo (V4). Esto ya se ha dicho.

Entonces, para no confundir al personal: ¿la Desert X (o la nueva Monster) lleva correas que hay que cambiar cada 30.000 km junto con el reglaje de válvulas?

Y así lo aclaramos, este es el hilo de la Desert X.
 
Lo que también molesta, es ser tan repetitivo, no lo digo por lecl2, que también a veces lo es..

Yo creo que uno es libre de opinar las veces que quiera, ya sea positiva o negativamente. No hace falta leer todos los mensajes ni el foro tiene que tener una forma determinada. Es libre.

Yo a las opiniones solo les pido que sean sinceras y que estén argumentadas, nada más. Creo que todos nos repetimos porque no andamos cambiando de opinión cada día. El problema yo creo que se origina al leer opiniones que no nos gustan, y si es varias veces, más. Curiosamente, las opiniones repetitivas que nos gustan no causan ninguna molestia.

Creo que una opinión que no sea ofensiva no tiene porqué molestar. Si no estoy de acuerdo, o la rebato con argumentos, o no la leo. Para eso el botón "ignorar" es muy práctico.
 
Motos.net. Cualquier modelo de cualquier época. Buscar kilometradas en Ducati y en otras.

No es mi experiencia personal la que hay que ratificar o desaprobar. Es allí en el "mundo" real de motos.net donde se aprecia la generalidad. No la excepción. A nada tengáis un mínimo de capacidad deductiva (no hace falta ser Sherlock) llegaréis a algunas conclusiones... Para mi juicio está visto para sentencia.

Si alguien está contento con su Ducati no debería estar preocupado por lo que opine el personal...

Por cierto yo cobro de BMW. Por cada Ducati no se vende, me paga una comisión.
 
Yo estaba hablando de la Desert X y del motor Testatretta de 937 cc (el de la nueva Monster, mismamente). Ya sé que hay modelos Ducati con cadena de distribución o sin sistema desmo (V4). Esto ya se ha dicho.

Entonces, para no confundir al personal: ¿la Desert X (o la nueva Monster) lleva correas que hay que cambiar cada 30.000 km junto con el reglaje de válvulas?

Y así lo aclaramos, este es el hilo de la Desert X.
Así es. Pero es que el V4 en vez de simplificar... Una alegría vamos.
 
Las ventajas del desmo... Evitar flotabilidad válvulas en altos regímenes con la consecuente pérdida de potencia y posible averías bla bla bla...

Todo eso estaba muy bien cuando un señor (Dr.T) lo implantó en sus motos de competición hace más de 60 años...hoy en día no hace falta...un triste tetra japo les da matarile tanto en sbk como en motogp...

Y si esto del desmo para competición ya no trae cuenta, para un uso real en la vida normal de cualquiera de nosotros...

Lo que más me gustaba era estirar el tiempo del cambio de correas distribución... Eso sí que era adrenalina y emociones fuertes...de vez en cuando abría las tapas para inspección visual en busca de deterioro o extrema dureza... Luego me enteré vendían tapas transparentes para poder verlas sin quitarlas... Pero entoces les da mucho la luz del sol a las correas y no es cuestión de jugársela tanto...
 
Yo me quedo con lo que ha escrito JaumeV, y es que todas las marcas han evolucionado y no poco, las diferencias técnicas entre fabricantes prácticamente no existen mas allá de aplicaciones técnicas y soluciones propias de cada uno para dar su toque de distinción, unos mas y otros menos pero en general cada uno tiene su propia particularidad.

Para empezar el primer sistema desmodrómico conocido debemos remontarnos en el año 1889, en Alemania. Creado por Daimler-Benz para automóviles de competición, así que la idea de este sistema nació el Alemania y después el ingeniero italiano Antonio Cavalieri Ducati adapto a sus motores.

Sus ventajas de rendimiento son muy notables, no entiendo tampoco esa fobia sobre ese sistema y su reglaje cada 30.000kmts, en la mayoría de boxer es cada 20.000kmts su verificación, y el los K cada 30.000 y nadie pone el grito en el cielo por ello....o si pero se asume sin mas, y las "hostias" que meten por ello tampoco son un regalo.

me gustaria hacer una puntualización, que creo que entendemos todos los usuarios y más los que tenemos alguna actividad técnica.
a los sistemas mecanicos, electricos, computacionales, etc .... hay dos puntos críticos a vigilar: su performance y su mantenimiento.

fuera de las carreras, lo que más importa en un vehiculo de uso diario es un performance correcto a las demandas del mercado y un mantenimiento cuanto menor ....mejor.

es decir de nada sirve un gran motor si luego hay que dejarse una pasta en su mantenimiento ... y este creo que ha sido el error de muchas soluciones Ducati. Ese y la debilidad en los aislantes eléctricos.

la ingeniería alemana siempre ha sido evaluada como de alto nivel, no siempre porque fuera la mejor, pero si era la que presentaba mayores ratios de performance/mantenimiento. De hecho en el foro nunca he leido grandes criticas por los boxers de aceite, a pesar de la necesidad de efectuar revisiones y ajustes de valvulas, y sincronizaciones muy a menudo ... basicamente porque el motor es muy accesible no encarece excesivamente su mantenimiento.

Por contra la ingenieria italiana, tanto en motos como en coches, a pesar de ser de gran nivel ... siempre ha tenido su punto debil en el mantenimiento.
 
Yo estaba hablando de la Desert X y del motor Testatretta de 937 cc (el de la nueva Monster, mismamente). Ya sé que hay modelos Ducati con cadena de distribución o sin sistema desmo (V4). Esto ya se ha dicho.

Entonces, para no confundir al personal: ¿la Desert X (o la nueva Monster) lleva correas que hay que cambiar cada 30.000 km junto con el reglaje de válvulas?

Y así lo aclaramos, este es el hilo de la Desert X.
Si, lleva correas, pero la nueva Monster donde lleva las correas parece q está bastante accesible.
 

Adjuntos

  • IMG_20211215_145714.jpg
    IMG_20211215_145714.jpg
    27,3 KB · Visitas: 37
Uffff …. te veo con una 🤣 … sobre todo por lo de …. África 😆
Anda, vete a dar una vueltecita con tu scrambler …. y toma aire 😀


....😂...estoy a salvo...entre la Africa Twin ...la Paris/Dakar Classic...y la Urban G/S...no tengo nada que temer...voy servido

Eso sí, la italiana...la miro y remiro...😂
 
¿como?....y aun te funciona....¿y con el desmo? uffff...al igual a ti te toco la buena, vete a saber...
fíjate que a veces das con la moto buena.... mi GS con 85.000 sin haber ardido el regulador, ni petar el embrague, sin óxido en el cardan y la churri conserva la pierna sin churrascarse cuando sube.... ah! y como dicen por ahí arriba, sin haber probado nunca una moto antes de comprarla... :)
 
Que bonito ver girar las poleas y la correa...Uyy!!! parece esta un poco destensada... o parece esta algo cuarteada...Voy a llevarla a que lo miren no vaya ser se salte un diente o parta...

tapa-de-correas-horizontal-rizoma.jpg
Desde que tengo una triste cadenita de distribución me aburro mucho...
 
Que bonito ver girar las poleas y la correa...Uyy!!! parece esta un poco destensada... o parece esta algo cuarteada...Voy a llevarla a que lo miren no vaya ser se salte un diente o parta...

Ver el archivo adjunto 282832
Desde que tengo una triste cadenita de distribución me aburro mucho...
Que siiiii...q nos a quedado claro, Ducati és una basura y no valen para nada, se rompen solas, pero solamente tu moto, solo la tuya es la mejor de todas....
 
Que siiiii...q nos a quedado claro, Ducati és una basura y no valen para nada, se rompen solas, pero solamente tu moto, solo la tuya es la mejor de todas....
Joer tampoco te pongas así. Ni que tuvieras una Ducati. No sufras gratuitamente. Ya la tendrás. Pero cuando la tengas no te quejes...las quejas al furriel...
 
Última edición:
Yo creo que uno es libre de opinar las veces que quiera, ya sea positiva o negativamente. No hace falta leer todos los mensajes ni el foro tiene que tener una forma determinada. Es libre.

Yo a las opiniones solo les pido que sean sinceras y que estén argumentadas, nada más. Creo que todos nos repetimos porque no andamos cambiando de opinión cada día. El problema yo creo que se origina al leer opiniones que no nos gustan, y si es varias veces, más. Curiosamente, las opiniones repetitivas que nos gustan no causan ninguna molestia.

Creo que una opinión que no sea ofensiva no tiene porqué molestar. Si no estoy de acuerdo, o la rebato con argumentos, o no la leo. Para eso el botón "ignorar" es muy práctico.
No..si tampoco iba por ti.🤭
 
Joer tampoco te pongas así. Ni que tuvieras una Ducati. No sufras gratuitamente. Ya la tendrás. Pero cuando la tengas no te quejes...las quejas al furrier...
Es que parece q lleves todo el hilo intentando convencernos de que no compremos una Ducati por una cosa o por la otra😅😅
 
Oye. Llamar a Sandro Rey los interesados en Ducati y preguntarle si os saldrá buena y barata de mantener. No veo otra idea mejor para salir de estas dicotomías tan angustiosas.
 
Mas feliz sería yo con una Desert X (u otra Ducati) y pagando todos y cada uno de los caros mantenimientos que con una Ninet Pure en el garaje.
 
Arriba