Ducati Desert X 2022

Bueno yo prefiero en ambas situaciones mi Ninet. Pues de coger polvo ambas en garaje una te pedirá cambio correas (es por Km o tiempo) y la otra nada. Y de andar con ellas idem. No hay correa. También se embrague tengo para rato.

Pero la verdad que se hace muy duro no poder rodar más con una moto tan agradecida. A ver si podemos retomar viajecitos.
 
Lelc2 se ha ganado el derecho de criticar a ducati después de sufrir su monster "en silencio" durante largos años. 😬
😬😬.

si tantos problemas tienes con una moto y tan mala es ¿Cómo la mantienes tantos años? supongo que dentro de ese sufrimiento también habría algo de disfrute, ¿no?

las circunstancias de cada uno son personales y lógicamente no hay que explicar nada, pero lo que si se es que si a nivel personal una moto me sale tan mala como según el explica no la mantengo tanto tiempo, asi lo hice con la Honda paneuropean St1300, fue una autentica mierda de moto mal diseñada y me la saque de encima sin pensarlo mucho, veía que mi futuro con esa moto seria un sufrimiento constante sin solución, asi que lo dicho....puerta y a seguir con otra.

Lo de los mantenimientos que segun argumentas.....aun estoy esperando el dia de tener una moto que sea barata de mantener, no voy a decir BMW.....TODAS las motos que he tenido de bastantes marcas jamás ninguna me ha salido barata, unos porque sus revisiones no son caras pero por contra los periodos de pasar por el taller eran muy cortos por kilometrajes, otros porque suman las anuales y las de kilómetros con unos precios desorbitados, y asi una lista de condiciones que al final te hacen pasar por caja y gastarte u dineral sin importar la marca.


Lo que veo es que este hilo de la Xdesert se esta desvirtuando con lo mala o buena que es Ducati y no me parece justo seguir por ese camino, creo que deberíamos seguir aportando información sobre ella que es el inicio de este post.

saludos
 
Última edición:
el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...

creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
 
el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...

creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
Affleck, eso no es problema como dicen por aqui al futuro propietario le dará igual puesto que tiene la afición de regalar dinero y como ademas va ser
de terraceo como la bmw ninet.
No veo problema
 
el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...

creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
Podríamos decir quién es el guapo que mete 24.000 euros en una adventure para hacer dunas o 25.000 euros en una multistrada para hacer también dunas
Y así con todas las marcas y modelos...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Podríamos decir quién es el guapo que mete 24.000 euros en una adventure para hacer dunas o 25.000 euros en una multistrada para hacer también dunas
Y así con todas las marcas y modelos...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


yo cuando hice el marruecos..sufrí lo indecible y ya sabéis lo que pasó cuando vine.... me pillé un pecio para esos menesteres..

una deser x con kilómetros de campo.. ojo a los costes de mantenimiento y posiblidad de arreglos... creo que no es la máquina más idónea.. excepto para probadores que les dejan las motos.. las estripan y luego las devuelven.
 
el problema que veo esta moto es que a ver quién es el guapo quitando a jaumev que mete una moto de 17000 pavos a hacer dunas...

creo que tiene un alto grado de brindisolecismo.
Los mismos que meterian una Africa, o 790/890 o Tiger 900 o GS850....
Dunas seguro que muy pocos las harán, por lo demás el mismo uso que te puedes plantear con la competencia a un precio similar.
 
yo cuando hice el marruecos..sufrí lo indecible y ya sabéis lo que pasó cuando vine.... me pillé un pecio para esos menesteres..

una deser x con kilómetros de campo.. ojo a los costes de mantenimiento y posiblidad de arreglos... creo que no es la máquina más idónea.. excepto para probadores que les dejan las motos.. las estripan y luego las devuelven.
En eso se doy razón yo para hacer campo iría con una específica ligera para no sufrir y con un coste bajo por caídas, pero cada uno que lleve lo que quiera.
Eso sí está moto es más apropiada para el off que las grandes maxitrail y también puede ser una opción.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
yo cuando hice el marruecos..sufrí lo indecible y ya sabéis lo que pasó cuando vine.... me pillé un pecio para esos menesteres..

una deser x con kilómetros de campo.. ojo a los costes de mantenimiento y posiblidad de arreglos... creo que no es la máquina más idónea.. excepto para probadores que les dejan las motos.. las estripan y luego las devuelven.
Venga, no empecemos, que ya sabemos lo que hacemos con nuestras motos. Mucho on y de vez en cuando alguna pista sencillita.

El que de verdad el trail es su hobby, tiene moto de 100/150kg, y si puede ser usada mejor. Es tu caso, por ejemplo, y es lo que hay que hacer.

A parte estarán los que de verdad tienen manos, como @jaumev y otros compañeros como @sboard2001, a los cuales es un placer verles pilotar.

Sigo diciendo que esta Xdesert es espectacular. A ver si alguno se anima, la presenta y … me pongo a babear 😀

Saludos
 
Lo de los mantenimientos que segun argumentas.....aun estoy esperando el dia de tener una moto que sea barata de mantener, no voy a decir BMW.....TODAS las motos que he tenido de bastantes marcas jamás ninguna me ha salido barata...

Yo sin embargo sí he notado diferencias de coste de mantenimiento entre motos y marcas. Se acentúan contra más kilómetros hagas. Y si la moto no es fiable, ya no te digo nada.

Vuelvo a poner el ejemplo de mi moto actual: tiene 22.000 km, y si fuera una Desert X, estaría cercana a una revisión muy cara. En mi caso, está próxima a un cambio de aceite y filtro de aire y a 18.000 km de un reglaje de válvulas. No hay que tocar la cadena de distribución. Si hablamos de trail (en general), sería como comparar el mantenimiento de una Versys 1000 con el de la Desert X. Yo creo que hay diferencia. Salvando, por supuesto, que son trails distintas.

Yo intento ver esta Desert X de la forma más realista posible. A mí me parece muy bonita, con un ciclo muy bueno, unas prestaciones y un peso en la línea de las demás, pero con un precio y un mantenimiento caro. A partir de aquí, creo que habría que probarla y ver qué sensaciones da. Si esas sensaciones compensan el sobrecoste y la complejidad con respecto a Husqvarna o KTM, pues para mí podría ser una opción. Pero sobre el papel, parte con desventaja con respecto a la Norden, por ejemplo.

Esta es mi opinión, pero yo no pongo la estética por delante de todo y tengo bastantes reparos a las exigencias de mantenimento de un motor desmodrómico al que yo difícilmente puedo meterle mano. Además la Norden no me parece fea.
 
Yo sin embargo sí he notado diferencias de coste de mantenimiento entre motos y marcas. Se acentúan contra más kilómetros hagas. Y si la moto no es fiable, ya no te digo nada.

Vuelvo a poner el ejemplo de mi moto actual: tiene 22.000 km, y si fuera una Desert X, estaría cercana a una revisión muy cara. En mi caso, está próxima a un cambio de aceite y filtro de aire y a 18.000 km de un reglaje de válvulas. No hay que tocar la cadena de distribución. Si hablamos de trail (en general), sería como comparar el mantenimiento de una Versys 1000 con el de la Desert X. Yo creo que hay diferencia. Salvando, por supuesto, que son trails distintas.

Yo intento ver esta Desert X de una forma lo más realista posible. A mí me parece muy bonita, con un ciclo muy bueno, unas prestaciones y un peso en la línea de las demás, pero con un precio y un mantenimiento caro. A partir de aquí, creo que habría que probarla y ver qué sensaciones da. Si esas sensaciones compensan el sobrecoste y la complejidad con respecto a Husqvarna o KTM, pues para mí podría ser una opción. Pero sobre el papel, parte con desventaja con respecto a la Norden, por ejemplo.

Esta es mi opinión, pero yo no pongo la estética por delante de todo y tengo bastantes reparos a las exigencias de mantenimento de un motor desmodrómico al que yo difícilmente puedo meterle mano. Además la Norden no me parece fea.


Si la utilizas en campo... de verdad que aguantais una desert 15000 kms sin llevarla a revisión??

mama mía.. te digo que gripan motores antes de esa revisión como ya ha ocurrido en las 790
 
Venga, no empecemos, que ya sabemos lo que hacemos con nuestras motos. Mucho on y de vez en cuando alguna pista sencillita.

El que de verdad el trail es su hobby, tiene moto de 100/150kg, y si puede ser usada mejor. Es tu caso, por ejemplo, y es lo que hay que hacer.

A parte estarán los que de verdad tienen manos, como @jaumev y otros compañeros como @sboard2001, a los cuales es un placer verles pilotar.

Sigo diciendo que esta Xdesert es espectacular. A ver si alguno se anima, la presenta y … me pongo a babear 😀

Saludos

trail con 100/150 kg ... no existe. eso no son trails.

no hay trail, es decir que permita viajar largas distancias sin morirse de pena, con menos de 200 kg.
No nos engañemos que en ese caso hablamos de enduro.


creo que con este tema del off nos hacemos un lio. analicemos el onroad por un momento.

en el mercado puedes comprar una R que puedes meterla en el circuito pero no esta pensada para competir.
despues tenemos las naked, turismo, etc ... tampoco estan pensadas para competir aunque son de carretera y podemos disfrutar haciendo unas curvas.
y una moto de circuito no esta pensada para ir por carretera.

pues lo mismo en offroad.
una moto de enduro es para hacer enduro pero no para usarla normalmente en carretera
una trail no deja de ser una turismo que permite offroad ... pero no para enduro ni competir sino para ir por pistas, mas o menos complicada, igual que en carretera se puede ir de curvas más o menos rapido.


pero sí, para hacer curvas nada como una R, y para off road nada como una enduro. Pero solo sirven para eso.
 
Última edición:
Salió aquí un caso...y por los post de traileros Salió alguno más..

Y los que debatimos le echamos la culpa al propietario por bajo mantenimiento en campo..
Aquello fue por un filtro mal colocado o no sustituido cuando tocaba estando ya en mal estado, algo que hubiera pasado en cualquier moto. No digas que los motores de la 790 gripan si los aguantas hasta la revisión haciendo off....
 
Aquello fue por un filtro mal colocado o no sustituido cuando tocaba estando ya en mal estado, algo que hubiera pasado en cualquier moto. No digas que los motores de la 790 gripan si los aguantas hasta la revisión haciendo off....


Si tienes tu más información cojonudo.

Pero sigo opinando que ni de coña aguantaría ese intervalo en uso de campo.. cada uno que haga lo que quiera.
 
Si tienes tu más información cojonudo.

Pero sigo opinando que ni de coña aguantaría ese intervalo en uso de campo.. cada uno que haga lo que quiera.
La verdad es que si que tengo información, hablando varias veces y en diferentes sitios con el propio dueño.
Aún así, en el manual de cualquier moto (y por su puesto en esa o cualquier trail) especifica que se debe revisar el filtro de aire periodicamente antes de la revisión y sobretodo si se circula por sitios polvorientos o se hace offroad. Con lo cual como propietario no hacerlo es negligente, y en aquel caso el motor se jodió pocos km después de la revisión en concesionario. Pasar 15.000km sin mirar ni limpiar el filtro de aire es peligroso para culquier moto que se use en off.

Veremos esta Ducati si lo tiene fácil para acceder a el, en la 790/890 es fácil y rápido, pero el sistema que tiene para colocar el filtro en su sitio no ne gusta.
 
trail con 100/150 kg ... no existe. eso no son trails.

no hay trail, es decir que permita viajar largas distancias sin morirse de pena, con menos de 200 kg.
No nos engañemos que en ese caso hablamos de enduro.


creo que con este tema del off nos hacemos un lio. analicemos el onroad por un momento.

en el mercado puedes comprar una R que puedes meterla en el circuito pero no esta pensada para competir.
despues tenemos las naked, turismo, etc ... tampoco estan pensadas para competir aunque son de carretera y podemos disfrutar haciendo unas curvas.
y una moto de circuito no esta pensada para ir por carretera.

pues lo mismo en offroad.
una moto de enduro es para hacer enduro pero no para usarla normalmente en carretera
una trail no deja de ser una turismo que permite offroad ... pero no para enduro ni competir sino para ir por pistas, mas o menos complicada, igual que en carretera se puede ir de curvas más o menos rapido.


pero sí, para hacer curvas nada como una R, y para off road nada como una enduro. Pero solo sirven para eso.
Yo creo que se me ha entendido bien lo que quería decir.
La DRZ S es enduro? La 690 R es para enduro puro y duro?. Yo creo que no. Al menos es mi parecer.
Al que le gusta el trail, no enduro, y es su hobby, sale el día que sea a hacer caminos más o menos sencillos o complicados, no quiere carreteras excepto lo imprescindible, busca moto de 100/150 kgrs, y se lo papa pipa. Lo podemos llamar dual sport (pero este término es más aplicable a la moto). Ayer mismo me encontré en la gasolinera a tres pilotos que la carretera no la querían ni ver. Y para hacer esto, al menos en mi caso, salgo de casa y puedo "trinco" pistas ya (es un privilegio lo sé).
Al que le gusta el enduro, pues es sencillo, ya lo sabemos todos qué motos usan.
Y luego estamos los que tenemos maxitrail que nos gustan las carreteras rotas, y si nos encontramos alguna pista (en mi caso, no complicada), pues la cogemos y a disfrutar. Y en mi ruta puede ser 80/20 u 90/10.
Las maxitrails de ahora se usan para hacer rutas por asfalto (en buenas condiciones o rotos). Ya nos podemos vestir como queramos, que la mayor parte, lo más que hacemos son pistas por donde mi coche pasa sin dificultad.
Y luego están los habilidosos, con manos y experimentados, que meten una medium/maxi trail por donde les hace disfrutar. Pero para eso ... hay que valer y yo no valgo.
Saludos
 
Yo creo que se me ha entendido bien lo que quería decir.
La DRZ S es enduro? La 690 R es para enduro puro y duro?. Yo creo que no. Al menos es mi parecer.
Al que le gusta el trail, no enduro, y es su hobby, sale el día que sea a hacer caminos más o menos sencillos o complicados, no quiere carreteras excepto lo imprescindible, busca moto de 100/150 kgrs, y se lo papa pipa. Lo podemos llamar dual sport (pero este término es más aplicable a la moto). Ayer mismo me encontré en la gasolinera a tres pilotos que la carretera no la querían ni ver. Y para hacer esto, al menos en mi caso, salgo de casa y puedo "trinco" pistas ya (es un privilegio lo sé).
Al que le gusta el enduro, pues es sencillo, ya lo sabemos todos qué motos usan.
Y luego estamos los que tenemos maxitrail que nos gustan las carreteras rotas, y si nos encontramos alguna pista (en mi caso, no complicada), pues la cogemos y a disfrutar. Y en mi ruta puede ser 80/20 u 90/10.
Las maxitrails de ahora se usan para hacer rutas por asfalto (en buenas condiciones o rotos). Ya nos podemos vestir como queramos, que la mayor parte, lo más que hacemos son pistas por donde mi coche pasa sin dificultad.
Y luego están los habilidosos, con manos y experimentados, que meten una medium/maxi trail por donde les hace disfrutar. Pero para eso ... hay que valer y yo no valgo.
Saludos

dejando de lado que se puede hacer de todo con cualquier maquina (ultimamente veo muchas Vespas haciendo offroad), creo que el problema de esta discusión es el alcance de la palabra trail. Hay dos opciones:
  • Si tu consideras que trail es hacer on y off con prestaciones semejantes, una 690R ... no es una trail. Y tampoco una DRZ. No son motos que te permitan hacer carretera con cierto agrado, ya no hablamos de meterse un Barcelona-Alpes con maletas. ... casi todo el mundo las lleva en carrito.
  • Si tu consideras que trail es el concepto que representa la 690R, que son basicamente para pisar poco el asfalto. En ese caso debemos crear un nuevo concepto que puede ser las motos "doble proposito", que serian las bicilindricas de >200 kg.

Lo que es obvio, es que una DRZ y una 690 no juegan en la misma liga que una 890 o una Norden o una T7 .... ni en campo ... ni en carretera.

Como he dicho es la misma discusión con las carreteras. Si una R es una moto de carretera ... entonces que es una Z900? o una Duke 1290?
Aceptando que hay muchos tipos de motos de carretera que permiten afrontar las curvas de diferente forma, lo mismo sucede con el offroad. Asi podemos hablar de
  • competición
  • enduro
  • trail / doble proposito (segun la definición del alcance que más te guste)
Todas hacen offroad pero con diferentes alcances. Y cada uno elige según el uso que quiera dar. Competir con una GSA en el Dakar sería estupido e imposible. Viajar por Islandia desde Barcelona con carga y pasajero sería estupido hacerlo con una 690 R.
 
Luego esta el que quiere dar a la Desert imagen de calidad
154583e25d4d782ff7f9b64448fa68b7.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
dejando de lado que se puede hacer de todo con cualquier maquina (ultimamente veo muchas Vespas haciendo offroad), creo que el problema de esta discusión es el alcance de la palabra trail. Hay dos opciones:
  • Si tu consideras que trail es hacer on y off con prestaciones semejantes, una 690R ... no es una trail. Y tampoco una DRZ. No son motos que te permitan hacer carretera con cierto agrado, ya no hablamos de meterse un Barcelona-Alpes con maletas. ... casi todo el mundo las lleva en carrito.
  • Si tu consideras que trail es el concepto que representa la 690R, que son basicamente para pisar poco el asfalto. En ese caso debemos crear un nuevo concepto que puede ser las motos "doble proposito", que serian las bicilindricas de >200 kg.

Lo que es obvio, es que una DRZ y una 690 no juegan en la misma liga que una 890 o una Norden o una T7 .... ni en campo ... ni en carretera.

Como he dicho es la misma discusión con las carreteras. Si una R es una moto de carretera ... entonces que es una Z900? o una Duke 1290?
Aceptando que hay muchos tipos de motos de carretera que permiten afrontar las curvas de diferente forma, lo mismo sucede con el offroad. Asi podemos hablar de
  • competición
  • enduro
  • trail / doble proposito (segun la definición del alcance que más te guste)
Todas hacen offroad pero con diferentes alcances. Y cada uno elige según el uso que quiera dar. Competir con una GSA en el Dakar sería estupido e imposible. Viajar por Islandia desde Barcelona con carga y pasajero sería estupido hacerlo con una 690 R.
Hablamos de lo mismo, creo yo.
Para mi trail es campo, pistas, caminos, algún sencillo vadeo, ….
Trail no es on y off.
Y para hacer trail tienes que enlazar, usando carreteras.
Otra cosa es ir a hacer los Alpes por pistas (trail). Y tienes tres opciones: carrito con tu moto trail ligera, maxi/médium trail (como bien dices) o … moto trail ligera con equipaje y …. mucha ilusión y ganas, como el del video

Sigamos hablando de la Desert X 2022
 
Iba a entrar de nuevo para reanudar terapia. Pero veo estáis muy serios hablando de hacer Off etc etc. Mejor me voy al foro de viajes. Por cierto en foro Ducatistas también tienen un gran foro de viajes...
 
  • Haha
Reacciones: XTR
Iba a entrar de nuevo para reanudar terapia. Pero veo estáis muy serios hablando de hacer Off etc etc. Mejor me voy al foro de viajes. Por cierto en foro Ducatistas también tienen un gran foro de viajes...
No te vayas por favor … y pon un poco de orden, que nos he,os desviando del tema 😀
 
No te vayas por favor … y pon un poco de orden, que nos he,os desviando del tema 😀
Uff. Muy difícil lo estáis poniendo. Sois unos cachondos. He visto la palabra "Duna" junto a "Ducati" y me ha salido una hernia de la risa...
Era la fase de autoengañarse. No estaba preparado para la de negación. Pero es claro. Ahí lo tenéis. Anteponer estética = carne de inframundo.
 
No me acordaba del reportaje del hilo hace alusión ese post mio... Gracias por recordarlo. Ya sabéis. Cuidado los jóvenes. Ducati hace estragos en las mentes tiernas. Luego lleva años de terapia recuperarse del trauma...

 
Único del reportaje pondría en cuarentena. Pero entiendo que la revista sea indulgente. Hay que poder vivir de algo ...

Ducati en fiabilidad era un desastre a finales de los ochenta principio de los noventa y los japoneses precisamente la brindaban sin venderla, además de aportar más prestaciones por superior potencia. Pero hoy Ducati en manos de Audi y anteriormente con el grupo inversor Texas Pacific Group, nada ha de envidiar a los japoneses…

Ese "hoy" nada que envidiar con pinzas. De los 80/90 solo?.
Motos. Net. El baño de realidad.
 
Y fijaros como la historia se repite.

En este reportaje. Te tranquilizan. Te afirman las Ducati actuales ya no son como aquellas de los 80/90...

Adivináis como tranquilizaban a los dudosos compradores de aquellas de los 80/90...

Que estás ya no son como las de los 60/70...(Darma, Pantah...)

El ciclo perfecto.

Estas V4 van muy bien. Nada que ver con las del 2000/2010...
 
De verdad. Ahora en serio. Esto no va de troll ni hater. Esto va de "quién avisa , no es traidor".

La mentalidad hay que llevar es la que le confirme al compañero de antes. Te la trincas porque es la que te gusta y te quieres dar capricho. Y te da igual todo lo demás. Punto.

Si estáis pensando en moto para muchos km/años sin pegas y económica, olvidaros.

La Ducati se vende, pero el trauma no se supera...
 
De hecho este post aquí seguramente tiene más publicidad que el respectivo en Ducatistas.com...

Pardiez!!! El antiDucati por antonomasia debe dejar se hunda el post...
 
De verdad. Ahora en serio. Esto no va de troll ni hater. Esto va de "quién avisa , no es traidor".

La mentalidad hay que llevar es la que le confirme al compañero de antes. Te la trincas porque es la que te gusta y te quieres dar capricho. Y te da igual todo lo demás. Punto.

Si estáis pensando en moto para muchos km/años sin pegas y económica, olvidaros.

La Ducati se vende, pero el trauma no se supera...
ya..ya...¿era la ilusión de tu vida durante 13 años y después resulta que es una porqueria? no se quien es capaz de mantener 13 años una moto tan mala...si tendrás razón al final con lo de tu terapeuta...

que gracioso con lo del trauma..., ja, ja. ja...festival del humor.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
ya..ya...¿era la ilusión de tu vida durante 13 años y después resulta que es una porqueria? no se quien es capaz de mantener 13 años una moto tan mala...si tendrás razón al final con lo de tu terapeuta...

que gracioso con lo del trauma..., ja, ja. ja...festival del humor.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Esta explicado un poco más atrás. Si no leéis ...
 
Hablamos de lo mismo, creo yo.
Para mi trail es campo, pistas, caminos, algún sencillo vadeo, ….
Trail no es on y off.
...

ya diferimos. para mi trail es doble proposito: carretera y campo.
pero en serio, me da igual si le llamais ontrail o tranquitrail.

yo esta Dessert la veo así, una moto on y off. Y la 690 R no lo es.
 
Arriba