Ducati en venta?

Al final las chinas van a conseguir que no cambiemos nuestra moto actual.
Cadena de pensamiento:
1. Fuala qué guapa la nueva [marca europea] nueva!!!
2. Ostrás! Con todo lo que le quiero poner, 27.000€. Si dejo la mía como parte de pago, aún tengo que poner 12.000€
3. Es que por 12.000€ ya me podría comprar una [marca china] "gorda" con todo lo que quiero que lleve la europea.
4. Pero no me voy a quitar mi [marca europea] actual para comprarme una china, aunque me sobre dinero después de vender la mía.
5. Bah! Me quedo como estoy, que, total, no me da problemas y va DPM.

Ya... pero la realidad va ser otra...comprar la china y mantener nuestra "clásica" europea, hasta que un día decidimos darle "libertad" pues sólo coge polvo en el garaje. Esa guapa moto nueva de marca europea de 27000 (o más) ya no la vemos más en el garaje, salvo...potentaos.

Sí, que no de problemas y vaya DPM, esa es la clave para quedarse en el CON-SU-MISMO más desenfrenado :ROFLMAO:. ;)

Última edición:
Si todo ese ruido es cierto, Ducati está vendida desde hace meses. Como siempre. Y ahora vienen las informaciones contradictorias, la negociación sindical, el gobierno entrando y saliendo para salir en la foto y toda la mandanga.

¿Quién creemos que la compra? Se admiten apuestas.

@Solitaria , ya que abriste el tú el hilo, si te animas a hacer una encuesta en plan a ver quién acierta más, podría ser curioso y divertido.

Opciones que se me ocurren a priori:
- otro grupo centro-europeo
- grupo de EEUU
- indios
- chinos
- barco de chanquete: se la queda otra marca italiana… ¿Piaggio?

Si todo ese ruido es cierto, Ducati está vendida desde hace meses. Como siempre. Y ahora vienen las informaciones contradictorias, la negociación sindical, el gobierno entrando y saliendo para salir en la foto y toda la mandanga.

@Solitaria , ya que abriste el tú el hilo, si te animas a hacer una encuesta en plan a ver quién acierta más, podría ser curioso y divertido.

- grupo de EEUU
- indios
- chinos
Yo vería a Piaggio si están bien económicamente o a alguna china para entrar a Europa en el segmento premium. Los indios de momento siguen en bajas cilindradas.

Yo vería a Piaggio si están bien económicamente o a alguna china para entrar a Europa en el segmento premium. Los indios de momento siguen en bajas cilindradas.
Piaggio va a ser la siguiente en caer. Yo apostaría por una marca China, ya se están empezando a meter en el sector del lujo.

Madre mía, otra vez los rumores de venta de Ducati... Al final, cuando Volkswagen estornuda en Alemania, Borgo Panigale tiembla. Está claro que con la que tienen encima con la electrificación, necesitan dinero rápido, pero sería una pena que soltaran una joya como esta justo ahora que financieramente van como un tiro. :confused:

Madre mía, otra vez los rumores de venta de Ducati... Al final, cuando Volkswagen estornuda en Alemania, Borgo Panigale tiembla. Está claro que con la que tienen encima con la electrificación, necesitan dinero rápido, pero sería una pena que soltaran una joya como esta justo ahora que financieramente van como un tiro. :confused:
Una pena, ojalá que no la vendan. Tampoco creo que les solucione mucho los problemas al grupo VAG esa venta.

- grupo de EEUU
- indios
- chinos
Por descartes...
Europeo ni de broma, con la que está cayendo nadie sacará la cartera, más bien al contrario.
De las otras tres, puede ser cualquiera, desde un fondo Americano, ( ya no es la primera vez), pasando por los Indios ( está quizá menos) a los Chinos que siguen estendiendo sus tentáculos ( esta para mí la mas probable).

Sea la que fuera, la mas perjudicada como siempre, será la marca. Veremos como afecta estos nubarrones a las ventas.

Por descartes...
Europeo ni de broma, con la que está cayendo nadie sacará la cartera, más bien al contrario.
De las otras tres, puede ser cualquiera, desde un fondo Americano, ( ya no es la primera vez), pasando por los Indios ( está quizá menos) a los Chinos que siguen estendiendo sus tentáculos ( esta para mí la mas probable).

Sea la que fuera, la mas perjudicada como siempre, será la marca. Veremos como afecta estos nubarrones a las ventas.

Sería interesante ver cómo gestionarían los chinos una marca como Ducati, que está en el polo opuesto a su especialidad: pasión versus practicidad.

Según últimas noticias, si son listos deberían ir a India.

Sí, la Unión Europea mantiene fuertes tensiones y aranceles a China mientras impulsa un gran acuerdo comercial con la India.Aranceles y tensiones con ChinaVehículos y productos: La UE aplica gravámenes de hasta el 35-40% a los coches eléctricos chinos y endurece controles al acero, neumáticos y aerogeneradores para frenar la competencia desleal.Paquetes pequeños: Se ha fijado un arancel general de 3 euros a compras online de bajo valor (<150€) procedentes de fuera del bloque, afectando de lleno a plataformas como Temu o Shein.Represalias: China ha respondido con investigaciones y tasas a productos europeos como el porcino comunitario o los espirituosos.Apertura comercial con la IndiaAcuerdo histórico: La UE concluyó un gran pacto de libre comercio con el gobierno indio para eliminar o reducir aranceles en más del 90% de los productos.Automóviles y sector agro: India bajará drásticamente sus tasas a los coches europeos (del 110% al 10%) y facilitará la entrada de vino y aceite de oliva

Italia tiene aceite y vino también...

Es un win win...

Sería interesante ver cómo gestionarían los chinos una marca como Ducati, que está en el polo opuesto a su especialidad: pasión versus practicidad.
Ya tienen Volvo desde hace años, tambien Polestar con su 5 que es una pasada de más de 100.000€ , coches de lujo vamos.. también ya tienen su cuota en Mercedes..
Si quieren pueden otra cosa es que el cliente motorista esté dispuesto a pagarlo. Ahí se lo veo más complicado. No es lo mismo pagar 30k. por una Ducati italogermana, que por una italochina. Pero vamos que ese es el camino, mal que nos pese.

El panorama no pinta muy bien, ya mismo se nos va a poner los ojos achinados

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pienso igual, mi predicción es que en unos 5 años el 50% de nosotros (del foro) tendrá una moto china. En el público general ese porcentaje creo que subirá al 70% o más.

Ya tienen Volvo desde hace años, tambien Polestar con su 5 que es una pasada de más de 100.000€ , coches de lujo vamos.. también ya tienen su cuota en Mercedes..
Si quieren pueden otra cosa es que el cliente motorista esté dispuesto a pagarlo. Ahí se lo veo más complicado. No es lo mismo pagar 30k. por una Ducati italogermana, que por una italochina. Pero vamos que ese es el camino, mal que nos pese.

Sí, pero compran cuota o compran tecnología. Como compren Ducati por su tecnología y luego la abandonen… madre mía, que putadón.

Allá por el año 2009 compré una monovolumen compacta Citröen C4 Picasso.

Madre del amor hermoso cómo salió ese coche..........vamos que si me dicen que tengo que volver a elegir entre un coche del grupo Stellantis y un chino, voy al segundo sin pensarlo 2 veces.

Si no cuidamos y miramos por lo nuestro.........

V,sss

Pienso igual, mi predicción es que en unos 5 años el 50% de nosotros (del foro) tendrá una moto china. En el público general ese porcentaje creo que subirá al 70% o más.
Que en cinco años todos tengamos y podamos tener moto. China japonesa europea india la que sea. Con eso ne conformo. Poder seguir rodando 😉

Allá por el año 2009 compré una monovolumen compacta Citröen C4 Picasso.

Madre del amor hermoso cómo salió ese coche..........vamos que si me dicen que tengo que volver a elegir entre un coche del grupo Stellantis y un chino, voy al segundo sin pensarlo 2 veces.

Si no cuidamos y miramos por lo nuestro.........

V,sss
Entre el gasolina puretech con su correita distribución bañada en aceite Carter o los diesel eco-friendly con ad-blue etc se cargaron a Citroen/Peugeot.

Con lo bien que iban antes cuando eran grupo PSA. Todos los taxistas llebaban sus coches...

Pero es que toda la oferta de híbridos y royos macabeos con motorcitos de 1.3...

Cada vez está la cosa peor para buscar sustituto... Que ganas que llegue ya el combustible ese sintético y hagan coches de verdad... No pido mucho. 4 cilindros...1.6/2.0 etc etc.

Entre el gasolina puretech con su correita distribución bañada en aceite Carter o los diesel eco-friendly con ad-blue etc se cargaron a Citroen/Peugeot.

Con lo bien que iban antes cuando eran grupo PSA. Todos los taxistas llebaban sus coches...

Pero es que toda la oferta de híbridos y royos macabeos con motorcitos de 1.3...

Cada vez está la cosa peor para buscar sustituto... Que ganas que llegue ya el combustible ese sintético y hagan coches de verdad... No pido mucho. 4 cilindros...1.6/2.0 etc etc.
Toyota, Honda y Mazda.
Todavía hay esperanza. Eso sí, solo gasolina e híbridos.

lo unico que queda en pie es mazda que tiene atmosfericos gasolina hasta un diesel en uno de los sub.
honda tiene algun modelo con correa bañada en aceite que a mi eso no me gusta, cambios cvt que no me gustan y ya estan muy plastificados, naaa
y toyota son la ostia de fiables pero me parecen lavadoras andandes, salvo la hilux y el landcruiser que este ultimo es mi sueño humedo pero nunca lo tendre... que ahora es solo para ricos o narcos.

Si. Mazda. Honda no se son solo 1.2cc? Como mi moto!!!!
El 1.5cc 4 cilindros del grupo vag lo miraré. Microhibrido gasolina. Paso del resto...
Mi CRV de 2025 es 2.0 atmosférico. Híbrido enchufable, pero también hay versión híbrida.
El cambio creo que no es CVT, pero tampoco pondría la mano en el fuego. En su día lo miré pero ya no me acuerdo. Tiene "dos marchas", eso seguro.
El sistema híbrido de Honda no es como el de Toyota y puede funcionar en serie o en paralelo al de combustión y bastante bien, la verdad.
Un bicho de dos toneladas con el coeficiente aerodinámico de una piedra gasta 7 l/100 a 120 Km/h y 6 a 90 Km/h (funcionando como híbrido normal; el gasto es menor si queda batería, claro).

Los japos suelen llevar todos el cambio CVT, más o menos evolucionado y mejorado.
Uno de los inventos que han quitado más placer a la conducción para satisfacer históricamente al mercado yankee para nuestra desgracia.

El fin de Ducati.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Es un debate romántico, pero la realidad es que el dinero de Audi ha llevado a Ducati a lo más alto en MotoGP y a una estabilidad financiera histórica. Ojalá se mantenga la esencia italiana, pero dudo que un grupo nacional pueda competir con el músculo económico de Volkswagen.

Es un debate romántico, pero la realidad es que el dinero de Audi ha llevado a Ducati a lo más alto en MotoGP y a una estabilidad financiera histórica. Ojalá se mantenga la esencia italiana, pero dudo que un grupo nacional pueda competir con el músculo económico de Volkswagen.

conozco bien el tejido empresarial italiano .... son buenos en diseño, inventando, etc ... no son nada buenos haciendo crecer las empresas. Por otro lado, yo he vivido la Ducati "italiana" y nada que ver con la actual, solo la compraban los amantes de la marca que estaban dispuestos a sufrir como los actuales clientes de las marcas Piaggio.

Ojala ... me equivoque

Ufff. Estos de motorpasionmoto no me creo casi nada, son unos busca clickbait.
Ya con Ktm y sus 300.000 motos sin vender.... aun no se sabe de donde lo sacaron. En fin... son alarmistas exagerados de manual, con pinzas esta noticia.

Atrás