Video Ducati Multistrada 950s. Para mí una maxitrail divertidísima, pero.... ¿es fiable y carísima de mantener?

Esos 5'1/5'5 L. es lo que me consume a mí la 950S, seguro que llevando el motor más al límite que tú la 1260, dado que anda mucho menos.

Yo no me compré la tuya porque sabía que no iba a aprovechar nada semejante motoraco.

Se me hace poco consumo para tu moto.
Hombre.....mucho menos lo dudo, yo diría que hasta los 150 o 160kmts/h las aceleraciones no serán muy diferentes, me refiero a que las diferencias de potencia y par existen pero aun y así esos 113cv de la 950 no son pocos cv's, donde seguramente si se nota es en las recuperaciones por la diferencia de par motor.

Es precisamente ahí donde yo juego con el motor, muy rara vez sobrepaso las 7.000rmps, si se juega bien con el cambio y gracias al quickshift la respuesta instantánea a la rueda permite andar muy rápido.

Sobre el consumo al tener más potencia y par no es necesario abrir todo el tiempo el gas casi a tope, la potencia esta en la moto, pero como controlarla esta en la muñeca, yo prefiero tener mucha potencia y dosificar a mi gusto o necesidad.

Saludos
 
No creo que haya tan poca diferencia en peso con mi Enduro a pesar de llevar el mismo chasis. Mis sensaciones son otras. Es más ágil que mi Enduro, más fácil, más progresiva con un motor bastante más suave sin por supuesto, la patada del 1200. A mi me encantó, y si no te hacen falta 160 CV y te gusta Ducati, es tu moto. Ahora con los nuevos colores, no hay otra más bonita de largo.
 
En atascos, verano, hace sufrir mucho mas que la BMW f 650 twin.Circulando a mas de 50km/h no hay rastros de calor, evacúa muy bien.

En ruta con mucho calor o frío va de marcador entre los 70 y 85°C y en atascos en verano llega a marcar 105°C y enciende electro y baja temperatura motor, pero no la del motorista.

La BMw twin por ahi en atascos, cuando enciende electro tira mucho calor y por ahi me ha pasado lo del chorito de liquido refrigerante de deposito expnasión. Cada una tiene su caracter.
 
Despues de estar unos dias rodando y disfrutando tanto del Pirineo Navarro ,Aragones y de sus vertientes francesas, una cosa que me ha sorprendido es el gran numero de Ducatis multiestradas con las que me he cruzado, todos los años suelo viajar por el Pirineo con asiduidad en verano y nunca habia visto tantas,me imagino que los planes de financiacion de Ducati empiezan dar sus frutos como el select de BMW lo hizo en su momento hasta la actualidad.

No tiene nada que ver esto con lo que se esta tratando pero me ha llamado mucho la atencion ;)(y)
 
Última edición:
Despues de estar unos dias rodando y disfrutando tanto del Pirineo Navarro ,Aragones y de sus vertientes francesas, una cosa que me ha sorprendido es el gran numero de Ducatis multiestradas con las que me he cruzado, todos los años suelo viajar por el Pirineo con asiduidad en verano y nunca habia visto tantas,me imagino que los planes de financiacion de Ducati empiezan dar sus frutos como el select de BMW lo hizo en su momento hasta la actualidad.

No tiene nada que ver esto con lo que se esta tratando pero me ha llamado mucho la atencion ;)(y)
Este sábado salí por Madrid, sin alejarme mucho de mi zona, y me encontré con dos. Con la mía tres.

En una ruta de 30 km. Nunca me había pasado. Hasta hace poco era una moto que apenas se veía.

!Mira que como supere en ventas a la gs y se entere Affleck le da un pasmo!
 
Última edición:
No creo que haya tan poca diferencia en peso con mi Enduro a pesar de llevar el mismo chasis. Mis sensaciones son otras. Es más ágil que mi Enduro, más fácil, más progresiva con un motor bastante más suave sin por supuesto, la patada del 1200. A mi me encantó, y si no te hacen falta 160 CV y te gusta Ducati, es tu moto. Ahora con los nuevos colores, no hay otra más bonita de largo.

Subaru. Tu pasaste a la enduro de GS/GSA? Cual tienes la 1200 o 1260? Puedes reseñar la diferencia de conducción y sensaciones Enduro/GS?
Me resulta de mucho interés pues estoy pensando pasarme a la "passionne"?
Salu2
 
Pues no pasé directamente, sino de Kawa GTR a Enduro 1200. Antes Versys y GSA de aire. Yo me lo pensé mucho, pero una prueba de finde me aclaró mucho las ideas y lo tuve claro muy pronto. El cambio de rutas fue definitivo.
Por lo demás te diré que estoy muy contento después de 3 años y 45.000 km. Sigo enamorado de ella, como el primer dia, con sus defectos y sus virtudes. No puedo valorarte el paso de GSA pues la mía era de aire y de la de agua y 125 cv, no la probé lo suficiente.
Pero vamos a groso modo, lo primero que debe de gustarte es el motor. La mía 1200 con pocos bajos, la 1260 muchos más. Pero unos medios tremendos y unos altos donde se siente muy a gusto y empuja de verdad. Si eres corpulento te aconsejo la Enduro, y por supuesto si pisas algo de marrón, más todavía. Muy cómoda, ágil, estrecha, sólo insinuas y estás tumbado, con unos frenos que frenan de verdad, sin concesiones el delantero y para apoyar simplemente el trasero. El asiento muy ancho para repartir bien el peso, junto con el de la Versys, el mejor que he tenido. Manillar de puntas muy abiertas, la metes por donde quieres.
El cambio es duro y de vez en cuando, si no cambias con decisión, al principio te encuentras con puntos muertos. De luminación fenomenal, pero como todas ahora. El motor desprende calor, sobre todo en verano y no es moto para estar callejeando constantemente, bueno ésta y casi todas, Y de suspensiones decirte que lo tienes todo. Un mes entero trasteando me tiré yo con los modos.
Los maletones cuando te vas de viaje acompañado son cojonudos, pero solo para eso. Gastarás ruedas si le das cera, yo 8.000 km como mucho. De revisiones no te hablo, tienes ya mucho hablado. Averías, cero, y tengo la suerte de tener un buen conce en mi ciudad, que me trata fenomenal.
Y para terminar, volveré a cambiar a otra Enduro. Con ésto está todo dicho.
Espero haberte ayudado.
 
Mañana me dejan una enduro 1260 de un colega..

Lo mismo me vuelven a engañar otra vez
 
Pues no pasé directamente, sino de Kawa GTR a Enduro 1200. Antes Versys y GSA de aire. Yo me lo pensé mucho, pero una prueba de finde me aclaró mucho las ideas y lo tuve claro muy pronto. El cambio de rutas fue definitivo.
Por lo demás te diré que estoy muy contento después de 3 años y 45.000 km. Sigo enamorado de ella, como el primer dia, con sus defectos y sus virtudes. No puedo valorarte el paso de GSA pues la mía era de aire y de la de agua y 125 cv, no la probé lo suficiente.
Pero vamos a groso modo, lo primero que debe de gustarte es el motor. La mía 1200 con pocos bajos, la 1260 muchos más. Pero unos medios tremendos y unos altos donde se siente muy a gusto y empuja de verdad. Si eres corpulento te aconsejo la Enduro, y por supuesto si pisas algo de marrón, más todavía. Muy cómoda, ágil, estrecha, sólo insinuas y estás tumbado, con unos frenos que frenan de verdad, sin concesiones el delantero y para apoyar simplemente el trasero. El asiento muy ancho para repartir bien el peso, junto con el de la Versys, el mejor que he tenido. Manillar de puntas muy abiertas, la metes por donde quieres.
El cambio es duro y de vez en cuando, si no cambias con decisión, al principio te encuentras con puntos muertos. De luminación fenomenal, pero como todas ahora. El motor desprende calor, sobre todo en verano y no es moto para estar callejeando constantemente, bueno ésta y casi todas, Y de suspensiones decirte que lo tienes todo. Un mes entero trasteando me tiré yo con los modos.
Los maletones cuando te vas de viaje acompañado son cojonudos, pero solo para eso. Gastarás ruedas si le das cera, yo 8.000 km como mucho. De revisiones no te hablo, tienes ya mucho hablado. Averías, cero, y tengo la suerte de tener un buen conce en mi ciudad, que me trata fenomenal.
Y para terminar, volveré a cambiar a otra Enduro. Con ésto está todo dicho.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias subaru. Creo que por ahí van los tiros. Lo que busco es frenos bestias (no solo buenos), suspensiones de calidad y pegada en bajos y medios. La GSA anda bien, todos lo sabemos pero no te da emociones fuertes cuando enroscas y en este momento motero que me encuentro cambio tiradas por autopista con confort por que me lleve el motor los ojos al cogote en las aceleraciones... Lo consigue la Ducati?. En su tiempo probé la Multiestrada, en el 2014 pero no estaba afinada, lo está ahora?
Mi habitat natural ahora que los viajes largos son mas difíciles son las carreteras, pistas de cemento y carretiles asfaltados (con sus baches, musgos, gravillas, cagadas de vaca...) de los pirineos españoles y el salvaje lado francés. Como mido 1.84 y peso unos kilos me gusta mas la versión enduro. Prefiero la rueda de 19 vs la de 17. Los 30 litros me gustan muchísimo... En fin... el confinamiento me ha llevado a ser mucho mas pasional con las motos y después de tres GS/GSA estoy pensando en ver la vida en colores vivos...
Salu2
 
Muchas gracias subaru. Creo que por ahí van los tiros. Lo que busco es frenos bestias (no solo buenos), suspensiones de calidad y pegada en bajos y medios. La GSA anda bien, todos lo sabemos pero no te da emociones fuertes cuando enroscas y en este momento motero que me encuentro cambio tiradas por autopista con confort por que me lleve el motor los ojos al cogote en las aceleraciones... Lo consigue la Ducati?. En su tiempo probé la Multiestrada, en el 2014 pero no estaba afinada, lo está ahora?
Mi habitat natural ahora que los viajes largos son mas difíciles son las carreteras, pistas de cemento y carretiles asfaltados (con sus baches, musgos, gravillas, cagadas de vaca...) de los pirineos españoles y el salvaje lado francés. Como mido 1.84 y peso unos kilos me gusta mas la versión enduro. Prefiero la rueda de 19 vs la de 17. Los 30 litros me gustan muchísimo... En fin... el confinamiento me ha llevado a ser mucho mas pasional con las motos y después de tres GS/GSA estoy pensando en ver la vida en colores vivos...
Salu2
La enduro creo que lleva 21", y no sé si tanta altura y tanto depósito serán adecuadas para lo que quieres.

Yo en tu caso me tiraba a por la pike's peak.

1'84 es alto, pero tampoco tanto, y con un asiento alto lo arreglas.

De motor no te va a faltar con ninguna 1260, y unos frenos se avían con unas buenas bombas de la industria auxiliar si no te quieres tirar a la pike's por no perder la suspensión electrónica.

La KTM 1290 SAS es tambien una buena moto trail-sport para gente alta, y el precio es de derribo.

Si no fuera porque con mi estatura se me hacía alta yo la hubiera considerado en su día y/o en el futuro, pero no me gusta llegar de puntillas.

La verdad es que con mi 1'74 la multi normal en cualquier cilindrada me va como un guante de tamaño.
En cambio en su día me senté en la enduro y me pareció un caballo. La gasolina se movía en esa cisterna que lleva y se notaba mucho.
 
La enduro creo que lleva 21", y no sé si tanta altura y tanto depósito serán adecuadas para lo que quieres.

Yo en tu caso me tiraba a por la pike's peak.

1'84 es alto, pero tampoco tanto, y con un asiento alto lo arreglas.

De motor no te va a faltar con ninguna 1260, y unos frenos se avían con unas buenas bombas de la industria auxiliar si no te quieres tirar a la pike's por no perder la suspensión electrónica.

La KTM 1290 SAS es tambien una buena moto trail-sport para gente alta, y el precio es de derribo.

Si no fuera porque con mi estatura se me hacía alta yo la hubiera considerado en su día y/o en el futuro, pero no me gusta llegar de puntillas.

La verdad es que con mi 1'74 la multi normal en cualquier cilindrada me va como un guante de tamaño.
En cambio en su día me senté en la enduro y me pareció un caballo. La gasolina se movía en esa cisterna que lleva y se notaba mucho.

La Multi enduro lleva 19" y las actuales las han bajado de asiento, las primeras eran muy altas.
La KTM es un motón y realmente la están bajando mucho de precio y de forma cada vez más general, también es más alta que la multi enduro, quizás sí que es una alternativa.
Yo mido 1,83 y en la 950s el asiento está a 840 mm, estoy a gusto. Lo bueno de las suspensiones electrónicas es que en segundos y de forma cómoda puedes cambiar a otro modo de conducción con una precarga diferente y tienes la moto más baja o más alta. o jugar con la precarga de pasajero y maletas para subirla cuando te interesa.
 
Como os he dicho rodando por el Pirineo con maletas, pasajero y a un ritmo alegre en el paso por curva cuando me cruzaba con alguna multistrada o KTM en la soledad y concentracion que proporciona el casco me preguntaba en mi foro interno si con estas motos en estas circunstancias de carga y ritmo me proporcionarian este grado de seguridad y divertimento que proporciona el telelever.

Muchas veces rodando en solitario por mis tramos favoritos me viene a la mente la imagen de la Ducati y pienso que con ella podria subir un peldaño en el placer de la conduccion pero luego llegan estos pequeños viajes en las circunstancias citadas que los disfruto tanto con mi ADV lc que me hace muy dificil dar el paso y realizar el cambio...y eso sin contar que mas pronto que tarde aparecera una nueva GS 1300.

Menos mal que la pandemia ha paralizado toda posibilidad de cambios a corto plazo en mi caso, porque no tengo no tengo nada claro este tema...;)(y)
 
Como os he dicho rodando por el Pirineo con maletas, pasajero y a un ritmo alegre en el paso por curva cuando me cruzaba con alguna multistrada o KTM en la soledad y concentracion que proporciona el casco me preguntaba en mi foro interno si con estas motos en estas circunstancias de carga y ritmo me proporcionarian este grado de seguridad y divertimento que proporciona el telelever.

Muchas veces rodando en solitario por mis tramos favoritos me viene a la mente la imagen de la Ducati y pienso que con ella podria subir un peldaño en el placer de la conduccion pero luego llegan estos pequeños viajes en las circunstancias citadas que los disfruto tanto con mi ADV lc que me hace muy dificil dar el paso y realizar el cambio...y eso sin contar que mas pronto que tarde aparecera una nueva GS 1300.

Menos mal que la pandemia ha paralizado toda posibilidad de cambios a corto plazo en mi caso, porque no tengo no tengo nada claro este tema...;)(y)

Es que estamos hablando de grandes motos donde creo que si te equivocas es sólo en los detalles. No creo que ninguna de esas ni alguna parecida nos aportara una enorme decepción. Sólo que unas tienen un carácter diferente a otras, ese es el máximo error que podemos cometer al elegir a una...
 
Muchas gracias subaru. Creo que por ahí van los tiros. Lo que busco es frenos bestias (no solo buenos), suspensiones de calidad y pegada en bajos y medios. La GSA anda bien, todos lo sabemos pero no te da emociones fuertes cuando enroscas y en este momento motero que me encuentro cambio tiradas por autopista con confort por que me lleve el motor los ojos al cogote en las aceleraciones... Lo consigue la Ducati?. En su tiempo probé la Multiestrada, en el 2014 pero no estaba afinada, lo está ahora?
Mi habitat natural ahora que los viajes largos son mas difíciles son las carreteras, pistas de cemento y carretiles asfaltados (con sus baches, musgos, gravillas, cagadas de vaca...) de los pirineos españoles y el salvaje lado francés. Como mido 1.84 y peso unos kilos me gusta mas la versión enduro. Prefiero la rueda de 19 vs la de 17. Los 30 litros me gustan muchísimo... En fin... el confinamiento me ha llevado a ser mucho mas pasional con las motos y después de tres GS/GSA estoy pensando en ver la vida en colores vivos...
Salu2
Lo malo es que la GS1250 no la he probado lo suficiente, pero voy a intentar aclararte algo. Los frenos de la Ducati son espectaculares, no he probado otros como éstos, pero imagino que los demás frenan muy bien. El trasero, por lo menos en mi unidad, sólo sirve para timonear y ayudar un poco, nunca para frenar a saco. No es un buen freno. A la Multi si le enroscas bien, átate los machos, las curvas en montaña llegan muy muy deprisa. Parece que el cilindro trasero lleve un cohete porque empuja de verdad. La 1260 es mucho más lineal, la mía 1200 más brusca, de ahí el cambio. La suspensiones de los mejor, y si estás acostumbrado al Terelever, puedes hacer que la horquilla se asemeje a un comportamiento similar, que no igual, porque eso es imposible. Se lo traga todo y deberás elegir muy bien los parámetros a tu gusto en cada modo de conducción, porque ahí está la clave del disfrute. si haces pistas, puedes dejar la moto a tu gusto para esas pistas que haces, al igual que Touring, Sport y Urban. Yo tengo el Urban como un Rain de BMW, y en lluvia va cojonudo. Lo tienes todo, sólo tienes que hacerlo a tu gusto, como casi todas las motos ahora.
En la Ruta Dos mares del 2019 disfruté como un enano por pirineos, es su ambiente, sin duda.
También te diré que con compañeros de ruta con la nueva GS1250, a la salida de las curvas la GS empuja como un tractor desde abajo. Yo debo de salir siempre a más de 3.000 rpm para no perder comba con ellas y antes con la GS 1200 no era así. La 1260 es otra cosa. Pero en altos la Ducati tiene una pegada tremenda, las culatas Desmo están en su ambiente y tiene una mala leche como creo que te gustan a tí. Y para terminar pues con los medios que tiene, Ducateas entre curvas sin usar el cambio, y ya sabes que al soltar el gas retiene de verdad como los grandes bicilíndricos, y eso es un lujo.

Con tu altura, no debes de pensar en la multi S, debes pensar en la Enduro, sin duda.
 
Como os he dicho rodando por el Pirineo con maletas, pasajero y a un ritmo alegre en el paso por curva cuando me cruzaba con alguna multistrada o KTM en la soledad y concentracion que proporciona el casco me preguntaba en mi foro interno si con estas motos en estas circunstancias de carga y ritmo me proporcionarian este grado de seguridad y divertimento que proporciona el telelever.

Muchas veces rodando en solitario por mis tramos favoritos me viene a la mente la imagen de la Ducati y pienso que con ella podria subir un peldaño en el placer de la conduccion pero luego llegan estos pequeños viajes en las circunstancias citadas que los disfruto tanto con mi ADV lc que me hace muy dificil dar el paso y realizar el cambio...y eso sin contar que mas pronto que tarde aparecera una nueva GS 1300.

Menos mal que la pandemia ha paralizado toda posibilidad de cambios a corto plazo en mi caso, porque no tengo no tengo nada claro este tema...;)(y)

Britten .
Lo que te pasa a tí, nos pasa a muchos, y es que nos gustan todas. Sólo pequeños detalles diferencian a éstas extraordinarias monturas. Sólo te diré que al desprenderme del Terelever mis miedos eran los tuyos. La Versys no era la GS y mi GTR tampoco. Los cambios de carga en frenadas los sufría en viajes, pero con la Enduro, dejé de sufrir, bien configurada, claro está. Ya sabes que las motos europeas ponen más énfasis en chasis, frenos y suspensiones que las japonesas, eso es así de toda la vida. El problema es que para decirdirte debes probarla concienzudamente, tanto la Enduro como la KTM. Y digo la Enduro porque la Multi S la veo en otro ámbito, más en plan XR. Pero la KTM es un maquinón también de no te menees. Y probarlas a fondo, no sé si podrás.
Yo como soy promiscuo y me gusta probar otras cosas, pues ya ves, sigo con Ducati, pero si estás muy a gusto con tu BMW, sigue con ella, y si un día te da una neura, pues cambias y ya está que la vida son dos días. No te equivocarás actualmente, con ninguna, te lo aseguro.
 
Muchas veces rodando en solitario por mis tramos favoritos me viene a la mente la imagen de la Ducati y pienso que con ella podria subir un peldaño en el placer de la conduccion pero luego llegan estos pequeños viajes en las circunstancias citadas que los disfruto tanto con mi ADV lc que me hace muy dificil dar el paso y realizar el cambio...y eso sin contar que mas pronto que tarde aparecera una nueva GS 1300.
Es exactamente eso lo que pienso, niquelao. (y)
 
Durante 3 años, por motivos que no vienen al caso, he tenido en paralelo una GS LC 2013 y una Multistrada 1200 S 2015. Efectivamente, para salidas de un día, y viajes de pocos días a Pirineos o Picos y carreteras de montaña, elegía invariablemente la Multistrada, por la sonrisa que se te pone, por como frena, por el patadón que tiene, por cómo retiene, por cómo estira las marchas, ciento y pico en 2a, ciento y picoooo en 3a, por el petardeo, y eso a pesar de las coces a bajas vueltas, menos bajos que la GS y no tener telelever, tener que estudiar ingeniero aeronaútico para configurar la suspensión inteligente, los defectillos ya mencionados aquí. Durante este tiempo la GS, más tranquila, ha estado bastante relegada a viajes mas largos (donde es realmente mas cómoda) y situaciones en las hay que andar de pie, algo en lo que la Multi normal no es cómoda.
Ahora que no tengo la Multi a mano, me estoy reconciliando con la GS, esos bajos, esa estabilidad, el telelever que a mi sí me gusta. Pero echando de menos la sonrisa que me ponía la italiana.
Por ello, posiblemente la Multi 1260 Enduro sea una buena alternativa para mi gusto. Pero a ver qué sacan con la Multi V4, porque las fotos espía muestran una rueda de 19 y puede ser una especie de Enduro multivitaminada.
 
Pues yo en principio tengo claro que la Multi V4 no será la sustituta de mi Enduro. Mucha tela esa V4. Por mi envergadura y altura la Multi S se me queda un poco pequeña, incluso la 950 la veo más capaz al llevar el chasis de la Enduro creo recordar. La que verdaderamente me enamora es la Pikes Peak, con esos colores y esos Ohlins que quitan el sentío. Si quisiera una deportiva para disfrutar, lo tendría muy claro. Encender la luz del garaje y verla todos los días, debe de ser como encontrarse a Mónica Bellucci en el ascensor de tu casa, cuando se va de marcha.
 
Yo optaria por la Pikes Peak por todo lo que tan acertadamente comenta subaru,creo que es la moto que mejor conjuga deportividad y practicidad principalmente por su posicion de conduccion y ocasionalmente posibilidad real de llevar pasajero con cierta comodidad acoplando en este caso las maletas sin que su linea pierda la deportividad que se exige a una Ducati.

Cuando configuro la version "normal" le pongo todo lo que la Pikes Peak trae de serie pero con el problema que los colores de guerra no son opcionales en la version normal, el unico defecto para mi es la falta de poder optar por suspensiones electronicas en la Pikes Peak, creo que en carretera abierta son mucho mas practicas las suspensiones electronicas que los Ohlins pata negra de ajuste manual pero por lo demas para mi es perfecta.
 
Última edición:
el unico defecto para mi es la falta de poder optar por suspensiones electronicas en la Pikes Peak, creo que en carretera abierta son mucho mas practicas las suspensiones electronicas que los Ohlins pata negra de ajuste manual pero por lo demas para mi es perfecta.

Yo creo que en efectividad pura y dura las Öhlins pata negra están por encima de prácticamente cualquier cosa, ya sean manuales o electrónicas. Ahora, el gustazo de cambiar de modo dándole a un botón sin tener que pararte a mover clicks a mano o con destornillador... eso es impagable.

Porque al final con las manuales las acabas dejando en un setting concreto y a lo sumo cambias precarga trasera (si tienes pomo) cuando vas con paquete. El resto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En dos de mis carreteras favoritas de los alrededores de donde vivo utilizo los tres modos de suspension para disfrutar al maximo a lo largo de ellas, blando,normal y duro, desde luego no me pararia al comienzo de cada tramo con un tipo de asfalto y estado para ajustar manualmente la suspension, al final optas por una posicion que sirva un poco para todo lo que a la postre significa no sacarle el maximo rendimiento a unas suspensiones pata negra, para mi las suspensiones de ajuste electronico es uno de los avances mas importantes que la tecnologia a aportado al mundo de la moto en los ultimos años.

Las suspensiones de ajuste manual estan muy bien para los circuitos pero en el mundo real unas suspensiones mas "normalitas" de ajuste electronico le sacas muchimo mas partido en carretera abierta que a las Ohlins de la Pikes Peak...por supuesto desde mi punto de vista.
 
Última edición:
Yo creo que en efectividad pura y dura las Öhlins pata negra están por encima de prácticamente cualquier cosa, ya sean manuales o electrónicas. Ahora, el gustazo de cambiar de modo dándole a un botón sin tener que pararte a mover clicks a mano o con destornillador... eso es impagable.

Porque al final con las manuales las acabas dejando en un setting concreto y a lo sumo cambias precarga trasera (si tienes pomo) cuando vas con paquete. El resto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues yo tuve las 2 posibilidades...ohlins y electrónicas con modos preconfigurables con 31 posiciones de extensión y compresión.

Me dejaron una gsa 2008 reventada subiendo el tourmalette y flipe..

No os dejéis llevar por los grandes nombres en equipamiento
 
Lo que está bastante claro, es que el ajuste electrónico de las suspensiones ha supuesto un antes y un después en el mundo de la moto. Desde la primera Multi 1200 que lo incorporó y llevó a la serie, los demás fabricantes vieron pronto el filón que representaba, y lo llevaron a sus modelos top. Ahora muchos lo queremos, y volver atrás se nos hace un mundo, sobre todo cuando pasamos del asfalto a la tierra en la misma ruta. Yo mismo me quejo porque debo cambiar los modos, en parado, y en la nueva 1260, se hace en marcha, no os digo más. Cada vez nos hacemos más vagos!!!!!
 
Lo que está bastante claro, es que el ajuste electrónico de las suspensiones ha supuesto un antes y un después en el mundo de la moto. Desde la primera Multi 1200 que lo incorporó y llevó a la serie, los demás fabricantes vieron pronto el filón que representaba, y lo llevaron a sus modelos top. Ahora muchos lo queremos, y volver atrás se nos hace un mundo, sobre todo cuando pasamos del asfalto a la tierra en la misma ruta. Yo mismo me quejo porque debo cambiar los modos, en parado, y en la nueva 1260, se hace en marcha, no os digo más. Cada vez nos hacemos más vagos!!!!!


Ayer en mi ruta cambié los hidráulicos 20 veces..de road a Hard y algún tramo soft..

Luego hicimos una pista y una de las que vino no se atrevía y botón..subir suspensión..enduro pro y a subir como las cabras..


Para mi es básico y lo qye diferencia de una moto normal a una top...por eso critico frecuentemente la v strom 1000 o 1050..me parece un debe imperdonable
 
Lo que está bastante claro, es que el ajuste electrónico de las suspensiones ha supuesto un antes y un después en el mundo de la moto. Desde la primera Multi 1200 que lo incorporó y llevó a la serie, los demás fabricantes vieron pronto el filón que representaba, y lo llevaron a sus modelos top. Ahora muchos lo queremos, y volver atrás se nos hace un mundo, sobre todo cuando pasamos del asfalto a la tierra en la misma ruta. Yo mismo me quejo porque debo cambiar los modos, en parado, y en la nueva 1260, se hace en marcha, no os digo más. Cada vez nos hacemos más vagos!!!!!
Hay una gran diferencia entre hacerlo en parado o en marcha. Lo usas mucho más si se hace en marcha.

No es que nos hagamos vagos pienso, que ya lo éramos.
Es que tener al posibilidad de cambiar el setting de suspensión pulsando un botón te da una versatilidad brutal....y la usas.

Yo salgo de mi casa en urban.....en cuanto piso carretera pongo touring o sport.....y en cuanto llega una curva que me gusta o una zona de curvas, pongo sport. Si se bachea la carretera....enduro al canto.

Son cosas que con una suspensión tradicional ni te planteas. !Ni siquiera lo haces con una en la que tengas que parar para cambiar!
 
Para mi es básico y lo qye diferencia de una moto normal a una top...por eso critico frecuentemente la v strom 1000 o 1050..me parece un debe imperdonable

Es que cuestan unos cuantos euros menos que las que llevan suspensiones electrónicas, así se resuelve el gran misterio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que cuestan unos cuantos euros menos que las que llevan suspensiones electrónicas, así se resuelve el gran misterio...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que la maxi trail de una marca como suzuki tendría que tener una top con esa tecnología... y para mí la xt no es precisamente barata
 
Creo que la maxi trail de una marca como suzuki tendría que tener una top con esa tecnología... y para mí la xt no es precisamente barata
Hay mercado para todos.
Suzuki ha sido siempre la japonesa con buena relación calidad-precio. Yo he tenido varias.

Cuando eres joven, y aún no te planteas una Ducati o BMW porque no te alcanza el bolsillo (era pre-select, para los de la logse), te gusta más una honda o una Yamaha, pero ves que Suzuki te da una moto pintona, que corre un montón y fiabilidad japonesa por un 30% menos que honda y 20% menos que Yamaha, y te lanzas.

Y además la disfrutas. A esa edad no sabes (antes al menos) nada de suspensiones, ni necesitas puños calefactables porque no tienes frio, el cardan te la pela porque te agachas sin esfuerzo, la ergonomía igual porque no te duele nada.....

Yo solo miraba el precio, la estética y "a cuánto corría"

"Un día eres joven.....y al siguiente le pones un top case a una deportiva"

Firmado: Paulo Coelho.
 
Como os he dicho rodando por el Pirineo con maletas, pasajero y a un ritmo alegre en el paso por curva cuando me cruzaba con alguna multistrada o KTM en la soledad y concentracion que proporciona el casco me preguntaba en mi foro interno si con estas motos en estas circunstancias de carga y ritmo me proporcionarian este grado de seguridad y divertimento que proporciona el telelever.

Muchas veces rodando en solitario por mis tramos favoritos me viene a la mente la imagen de la Ducati y pienso que con ella podria subir un peldaño en el placer de la conduccion pero luego llegan estos pequeños viajes en las circunstancias citadas que los disfruto tanto con mi ADV lc que me hace muy dificil dar el paso y realizar el cambio...y eso sin contar que mas pronto que tarde aparecera una nueva GS 1300.

Menos mal que la pandemia ha paralizado toda posibilidad de cambios a corto plazo en mi caso, porque no tengo no tengo nada claro este tema...;)(y)
Hola Britten,como viejo ex Ducatista unos 18 años con la marca,nada mas y nada menos,,te aseguro que no subirias un peldaño,al contrario,lo bajarias....
Comparar horquilla invertida contra telelever,tiene un vencedor en mi opinion,claro...El telelever de largo,solo encontarias superioridad si vas a fuego,pero a fuego de verdad y en circuito y ojo,siempre que este bien reglada....
Ducati es SBK,motos de carrera,para meter caña(no todas)para fardar y para ser siempre siempre siempre,el primero que desenfunda el colt,como en las peliculas del viejo oeste....
El Ducatista tiene un gran momento de felicidad y es cuando te la compras.....Cuando la estrenas,la ves impoluta con unas lineas que flipas es una felicidad inmensa que se queda eclipsada por el segundo gran momento feliz,que supera al primero y es cuando la vendes y te la quitas de encima....
 
Hola Britten,como viejo ex Ducatista unos 18 años con la marca,nada mas y nada menos,,te aseguro que no subirias un peldaño,al contrario,lo bajarias....
Comparar horquilla invertida contra telelever,tiene un vencedor en mi opinion,claro...El telelever de largo,solo encontarias superioridad si vas a fuego,pero a fuego de verdad y en circuito y ojo,siempre que este bien reglada....
Ducati es SBK,motos de carrera,para meter caña(no todas)para fardar y para ser siempre siempre siempre,el primero que desenfunda el colt,como en las peliculas del viejo oeste....
El Ducatista tiene un gran momento de felicidad y es cuando te la compras.....Cuando la estrenas,la ves impoluta con unas lineas que flipas es una felicidad inmensa que se queda eclipsada por el segundo gran momento feliz,que supera al primero y es cuando la vendes y te la quitas de encima....


Siento decirte inquisidor que estoy de acuerdo con lo que dices....

Me acuerdo la alegría enorme de cuando un amigo mío con posibles y con capacidad de desgravarse ciertos gastos (fundamental por lo oneroso del mantenimiento) y persona que NUNCA HABÍA TENIDO una trail, vino se enamoró de la moto, me la pagó y se la llevó..

Ojo que sigue muy feliz con 60.000 kms (yo se la vendí con 22.000) pero si me ha reconocido que cada vez que llegan las revisiones tiembla.. alguna pérdidas de tornillos inexplicables y cosas raras del cuadro etc (es una multistrada S touring del 2011).

Lo bueno es que al contrario que yo que ya había tenido otras trails antes, el sube de una street triple.. es bastante más pequeño que yo y como digo el mantenimiento no le asusta..

Contento él, contento yo... ahí lo dejamos.
 
Siento decirte inquisidor que estoy de acuerdo con lo que dices....
Yo tambien lo siento,que conste....Ya hace casi 6 años que sali de la secta Ducatista y te prometo y juro por dios,que bendito sea el dia que me compre mi BMW adventure 1200...Vi la luz,pero a gorrazos de realidad..
Se terminaron los facturones de 700 euros por una revision o de 1000 euros con el kit de transmision,,los problemas y mas problemas...En aquel entonces creia que las Ducas las habian creado los mejores ingenieris del planeta,creia que esos motores solo podian ser tocados,por el equipo de cientificos de wernher von braun y tambien me creia que era un paladin de la marca de borgo panigale y que los Ducatistas acerrimos eramos titanes luchando contra el imperio japankk y los mamuts de BMW........Fue una epoca neurotica y de sin razon....
Yo desde luego,no repetire,jamas,jamas,jamas,jamas en mi vida....
Es mi opinion....
PD...La moto mas bonita del mundo ....una Ducati 888 SP5,pero solo la querria tener para darme una pequeña vuelta por alguna zona guapa de curvas,escuchar su magnifico sonido y vuelta a la vitrina....
 
Soy motero viejo, pero ducatista reciente.

Llevo 19.500 km con una multiestrada 950s que compre usada hace 8 meses con 6000 km, y va como un reloj.

La moto es preciosa, va de vicio, no tose y la única revisión que he hecho, la de los 15.000 km, me ha costado 270€ con moto de sustitución incluida, una Monster 797.

58€ mas que la de 10.000 km de un boxer, y esta sin moto de sustitución.

No soy fanático de la marca, nunca me compraría una panigale a mi edad (ni una R1), pero creo que tenéis la base de datos un poco caducada.

No dudo que eso fuese tan mal como contáis en el pasado, pero creo que la mano de Audi desde el 2012 se nota mucho y para bien.
 
El prestigio o el desprestigio de una marca, eterno dilema.
Yo espero que realmente hayan mejorado las Ducati, las sigo mirando con ganas y la 950S es una gran y equilibrada moto.
Y Bmw tampoco se está cubriendo de gloria con las nuevas, demasiadas teclas y nulo compromiso de la marca/concesionarios con los clientes.
Cualquier tiempo pasado fue mejor?
 
Paisano Inquisidor:
Discrepo totalmente contigo, no te quito la razón de hace 18 años, pero la realidad es otra actualmente.
Cuando quieras quedamos un día y te das una vuelta en mi Enduro y después tomando una caña o un café comentamos.
Evidentemente son motos diferentes, pero mismo concepto y segmento, en cuanto a gustos no hay nada que hacer, cada uno tenemos el nuestro.
Yo de mi antigua GS solo añoro el cardan.
Un saludo a todos.
 
Qué tal funcionan los talleres de Madrid??
Cuántos concesionarios hay??
Cuando probé la 950 hace dos años fui al que está en el antiguo local de los Hernández... y ni fui ni fa... La moto de pruebas estaba muy trillada y no iba bien... Estaba totalmente decidido a la Ducati pero la prueba me decepcionó.
 
El concesionario de Madrid capital es serio (y único, no hay más, al menos en la ciudad) . Tienen gente profesional. El precio de taller/hora es el mismo que el de BMW. O sea, astronómico. Yo ahora tengo una desert sled y las revisiones me salen bastante más caras que en Yamaha u honda. En una revisión normal, por kilómetros, te llevas 200 euros de mano de obra. Los tiempos sí están tasados por Ducati. (Ojo, la revisión normal, con reglaje de válvulas pero no la que incluye cambio de correas).
La moto es muy nueva, 15.000 km tiene y no da pega. Es muy sencilla, habrá que ver otras ducatis más complicadas.
Ahora mismo no me gastaría dinero en vehículos que no fueran Maserati o Ducati. Los primeros me resultan demasiado caros, en motos, me he he apuntado a la secta después de muchos años de motos alemanas y japonesas, actualmente todas igual de feas.
En el concesionario de Madrid se pueden alquilar bastantes modelos para el fin de semana. No es demasiado caro.
Por cierto, las mega trail no son lo que suelo buscar, pero la 950 es muy maja. La Pikes Peak la vi en el concesionario y es la única super-maxi que me parece bonita.
 
Yo tambien lo siento,que conste....Ya hace casi 6 años que sali de la secta Ducatista y te prometo y juro por dios,que bendito sea el dia que me compre mi BMW adventure 1200...Vi la luz,pero a gorrazos de realidad..
Se terminaron los facturones de 700 euros por una revision o de 1000 euros con el kit de transmision,,los problemas y mas problemas...En aquel entonces creia que las Ducas las habian creado los mejores ingenieris del planeta,creia que esos motores solo podian ser tocados,por el equipo de cientificos de wernher von braun y tambien me creia que era un paladin de la marca de borgo panigale y que los Ducatistas acerrimos eramos titanes luchando contra el imperio japankk y los mamuts de BMW........Fue una epoca neurotica y de sin razon....
Yo desde luego,no repetire,jamas,jamas,jamas,jamas en mi vida....
Es mi opinion....
PD...La moto mas bonita del mundo ....una Ducati 888 SP5,pero solo la querria tener para darme una pequeña vuelta por alguna zona guapa de curvas,escuchar su magnifico sonido y vuelta a la vitrina....

Hola, sinceramente no entiendo eso de la "secta Ducatista"....cada uno elige con quien o que quiere ir, o como se gasta el dinero, tal y como lo describes es como si te hubieran puesto una pistola en la cabeza y te obligaban a comprar Ducati's.

Hombre, 18 años repitiendo con los "facturones" y atracos según lo que comentas pues tampoco tiene sentido, por mucho que dices que fue una época neurótica 18 no es una época, son casi 2 decadas....o sea que o mucho que equivoco o no sufrirías tanto como dices.

en mi caso si veo que hay algo injusto lo termino de un plumazo, como hice con el scooter C650GT de BMW que tuve, a los 6 meses de tenerlo cuando me entere que la revisión de los 30.000kmts costaba mas de 1000€ me la saque de encima, me parecía y parece hoy por hoy absurdo ese despropósito por una revisión.

Yo he tenido hasta la fecha 11 BMW's y ha habido de todo un poco, revisiones muy correctas de precio, pero otras totalmente desproporcionadas e 700€, algunas averías absurdas para los precios que cuestan estas motos y otras "0" fallos.

Yo creo que en TODOS lados hay problemas, no dudo que Ducati en le pasado haya tenido algunos modelos problemáticos, pero como cualquier otra marca, en mi caso sin ir mas lejos toda una Honda Paneuropean ST1300 del 2006 fue la peor moto de mi vida con unos fallos de diseño y funcionales tremendos y sin solución, así pues otra que me saque de encima y fin del problema, y después he disfrutado de otras Hondas con sus mas y sus menos.

Referente al telelever aun hay una versión mejor, el duolever e BMW, para mi es la máxima expresión en suspensiones, lo que llega a hacer esa suspensión es muy muy difícil de superar por otras suspensiones, pero no quita que una buena invertida no tenga que funcionar bien, como es el caso de muchas otras motos del mercado.

En fin, yo ahora disfruto de una MTS1260S, estoy encantado, nadie me ha obligado a comprarla ni ninguna secta me ha sorbido el coco.

saludos
 
Gastarse 20 mil o más en una multi...explorer o ktm para mi tiene todos mis respetos...

Lo más fácil es ir a la gs a caballo ganador.


Lo dicho...mis respetos a los que os gastáis esos pastizales en esas motos
 
Yo tambien lo siento,que conste....Ya hace casi 6 años que sali de la secta Ducatista y te prometo y juro por dios,que bendito sea el dia que me compre mi BMW adventure 1200...Vi la luz,pero a gorrazos de realidad..
Se terminaron los facturones de 700 euros por una revision o de 1000 euros con el kit de transmision,,los problemas y mas problemas...En aquel entonces creia que las Ducas las habian creado los mejores ingenieris del planeta,creia que esos motores solo podian ser tocados,por el equipo de cientificos de wernher von braun y tambien me creia que era un paladin de la marca de borgo panigale y que los Ducatistas acerrimos eramos titanes luchando contra el imperio japankk y los mamuts de BMW........Fue una epoca neurotica y de sin razon....
Yo desde luego,no repetire,jamas,jamas,jamas,jamas en mi vida....
Es mi opinion....
PD...La moto mas bonita del mundo ....una Ducati 888 SP5,pero solo la querria tener para darme una pequeña vuelta por alguna zona guapa de curvas,escuchar su magnifico sonido y vuelta a la vitrina....

Perdona inqui, la secta te la montaste tu desde el ducatiarmy .....yo he tenido tres ducatis y encantado , ningún problema y todavía sigo enmelonado... Pero me apetecía probar otras cosas y opte por una gs y puedo decir k me ha sorprendido gratamente.... en cuánto ha repetir la misma cantinela cada vez k alguien habla de una ducati , poco aporta por lo desfasado que queda tu Multi de hace 15 años....
Cuando veo tu avatar y leo " solo bóxer ,bmw un destino" veo que seguimos en lo mismo pero ahora en bmw....
Pd: cada uno ve la vida y las motos de una manera diferente , faltaría más! Pero.....
Un saludo!
 
Gastarse 20 mil o más en una multi...explorer o ktm para mi tiene todos mis respetos...

Lo más fácil es ir a la gs a caballo ganador.


Lo dicho...mis respetos a los que os gastáis esos pastizales en esas motos

o sea, gastarse 23.000€ en una GS si que esta justificado pero en le resto de motos que no sean BMW no......ahora resulta que KTM, Ducati, Triump, ect hacen malas motos,

Y todo por que la GS es "caballo ganador"....ya....bueno saberlo pero "creo" que esta muy sobrevalorada o bien el Select ha hecho milagros.

saludos
 
o sea, gastarse 23.000€ en una GS si que esta justificado pero en le resto de motos que no sean BMW no......ahora resulta que KTM, Ducati, Triump, ect hacen malas motos,

Y todo por que la GS es "caballo ganador"....ya....bueno saberlo pero "creo" que esta muy sobrevalorada o bien el Select ha hecho milagros.

saludos
Jordi, es que el compañero piensa así, y no le vas a mover de ahí.
Yo creo que el que compre una moto con la mente puesta en la reventa ...., comienza mal. Hay que comprarse la moto que cada uno le guste y ,le saque una sonrisa.
Yo creo que las Ducati MS son mostazas. Lo de etiquetarlas de problemáticas, etc., ..., en fin, mejor no comento.
Y hay otras marcas, que por menos dinero te dan cuanto menos lo mismo que poniendo 5/6 mil más. Y esto escuece, y entraremos a criticarlas y no valorarlas.
Esto de las motos es un mundo, ....como son caprichos, ... pues entramos en un mundo poco racional.
Lo importante es disfrutar de la que nos guste. Y el que que tenga la fortuna de poseer una 950, ..., si. Duda alguna la va a disfrutar.
Saludos

edito: hoy un compañero de ruta ha sacado a nueva k1600. Estuvo viendo las 1260 MS, y me ha dicho, cuando salgo por ahí, no veo ninguna MS, asíque me he ido a por la K. Genial argumento para adquirir una moto, jejejej
 
o sea, gastarse 23.000€ en una GS si que esta justificado pero en le resto de motos que no sean BMW no......ahora resulta que KTM, Ducati, Triump, ect hacen malas motos,

Y todo por que la GS es "caballo ganador"....ya....bueno saberlo pero "creo" que esta muy sobrevalorada o bien el Select ha hecho milagros.

saludos


yo no digo que esté justificado o no.. digo que debido a sus ventas totales.. su reventa.. sus concesionarios etc gastarse esos pastizales en esas motos para mí tiene todos mis respetos.

Como digo lo más fácil es ir a bmw y comprarse la gs.. todo el mundo está acostumbrado desde hace lustros a pagar esos pastizales por esas motos.
 
¿Caballo ganador?

Quien busque una buena maxitrail para turismo probablemente lo tiene hecho con una GS pero los que miran la Multi 950 es posible que busquen algo distinto, como deportividad o exclusividad, por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba