Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,

ostras tú, si que se nota, en marcha y parado. Desde que, en marcha, te asan los pies, las piernas, el culo, hasta que en un semáforo sea un horno en cuanto salta el electro. Leches una Guzzi no se que que me tocó llevar en julio, me abrasaba las rodillas.

A mi me resulta tremendamente molesto que haya mucho calor en los pies, sudas y aquello es muy desagradable. Mala es la K1600 en el pie izquierdo y la Triumph Trophy. Regular las GS, bastante mal la GSA. Sufro bastante más eso que el calor del catalizador que sube a la pierna.

Yo solo conozco una moto "gorda" en la que prácticamente no se nota nada, la RT.

El forero Montecristo dice que la Goldwing nueva no da calor, sorprendente, la anterior si que daba y eso que tenía la culata más tapada, pero si es así, es genial. Lástima de peso y dinero.

La Ducati va a dar calor, es de cajón. Solo que es muy de aplaudir que intenten hacer algo para minimizarlo. A los de BMW parece no interesarles. A ver que tal les ha resultado a los de Ducati. Ojalá funcione.

Saludos,
Alex
Gracias por la respuesta, Alex. Será entonces que nunca he tenido motos con problemas reales de calor, por eso no le doy mucha importancia (y)
 
Hola,

Yo tengo la 1260GT y antes la 1260S y NINGUNA de las 2 me ha dado calor en uso normal de ruta ni tan siquiera con calor en verano, las pocas veces que le utilizado en ciudad o en alguna retención de trafico el calor se nota al cabo del rato de estar en esta situación, pero como cualquier otra moto incluso muy carenada y aun y asi el calor acaba llegando.

De las 2 R1200RT que he tenido era exactamente a igual situación y condición, la única diferencia es de la manera que te llega y por donde, pues no hay que olvidar que el aire caliente siempre sube, y cuando un motor llega al salto del electro ventilador es que esta superando una alta temperatura que hay que evacuar lo mejor posible.

El que diga que su moto no desprende calor...miente o es que tiene una eléctrica.

saludos
No sé, de verdad que en la RT no he notado nada especial. En verano hace calor de por sí, y no he visto que se agrave por nada que me venga del motor de la moto. Quizás porque hago cero ciudad como comentaba y no me tengo que parar en semáforos y similares? La eléctrica no da nada, eso está claro... lo cual no significa que el motor no se caliente; de hecho, es uno de los parámetros que hay que vigilar en esas motos.
 
Efectivamente, algunos parece que no se acuerdan de cuando andaban en moto hace años. ¿Quien no se ha quemado con el cilindro derecho llevando una BMW? Yo mismo tengo un recuerdo en mi espinilla para siempre y por mi culpa claro. La primera serie de Kawa GTR 1400 adolecía del problema de la extracción del calor producido por el impresionante propulsor de 1400 cc, 4 en línea, y 160 CV que afectaba directamente a las piernas del piloto. La marca tomó cartas en el asunto, y en la segunda y última versión que yo tuve, se resolvió mucho el problema con unas branquias en el carenado y un estudio concienzudo por parte de Kawa, que minimizó mucho el problema. Con ello quiero decir que un estudio aerodinámico, es para eso, lo que ocurre es que en las grandes Trail, no lo ha hecho nadie, que yo sepa. Y las marcas tendrán que estudiarlo bien.
 
Aqui cada uno tiene sus temores..........como en la vida.

A mi no me ha dado ninguna ese problema, no me ha derretido nada y mis acompañantes no han tenido ningún problema ni en rutas cortas ni en viaje largos y con calor. En todo caso, son buenos motivos para explicar el cambio de moto.

A mi me preocuparía más meter un pastón en una moto y que se deprecie con velocidad, que los compradores las vendan antes de que llegue la revisión gorda o que no haya confianza en el mercado con kilometrajes muy modestos.

Lo bueno es que como hay opciones en el mercado, cada uno puede buscar la moto que menos le preocupa. Eso sí, parece que mayoritariamente a la gente le preocupa menos lo del calor y más lo de la depreciáción y mala prensa que tiene la italiana.

Será que hacen las motos igual que fabrican los cohetes de satélites. ¿?

Efectivamente, como dices cada modelo y marca tiene sus historias.

La depreciación no es algo que a mí me haga decidir entre una u otra pero entiendo que para mucha gente sí sea un motivo importante.

Las revisiones y el tener una buena red de concesionarios sí me parecen personalmente un buen motivo para descartar compras. Esta nueva V4 promete, sobre el papel, haber solucionado en parte el primer problema. Aquí hay que aplaudir a la marca por intentarlo. La falta de concesionarios y talleres es endémica a una marca que vende relativamente poco, con esto hay que aprender a vivir si se elige Ducati. Bueno, Ducati y prácticamente cualquier marca que no sea BMW o japonesa.

Una pregunta a los actuales propietarios de Ducatis: ¿que es lo que menos os gusta de la marca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, como dices cada modelo y marca tiene sus historias.

La depreciación no es algo que a mí me haga decidir entre una u otra pero entiendo que para mucha gente sí sea un motivo importante.

Las revisiones y el tener una buena red de concesionarios sí me parecen personalmente un buen motivo para descartar compras. Esta nueva V4 promete, sobre el papel, haber solucionado en parte el primer problema. Aquí hay que aplaudir a la marca por intentarlo. La falta de concesionarios y talleres es endémica a una marca que vende relativamente poco, con esto hay que aprender a vivir si se elige Ducati. Bueno, Ducati y prácticamente cualquier marca que no sea BMW o japonesa.

Una pregunta a los actuales propietarios de Ducatis: ¿que es lo que menos os gusta de la marca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí no me gusta de Ducati eso mismo que tú dices, la escasez de conces/talleres oficiales, y el sobreprecio en el mantenimiento que esa falta de competencia provoca.

Si en BMW un conce se sube a la parra, hay varios cerca para elegir.
En Ducati no.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Pues mira, la primera, que sólo debe ser mantenida por manos expertas, aunque ahora con tanta electrónica, el que quiera tecnología o moto nueva, ya sabe lo que le toca. Segunda, hay pocos descuentos de moto nueva y me explico. Al no existir Ducati España, dependes de un importador, Desmotrón, con sede en Valencia, osea, hay que pasar por caja, y los concesionarios no tienen el margen de por ejemplo, BMW. Ducati ya estuvo a punto hace dos años de crear Ducati España, pero creo que con la crisis, se lo ha pensado dos veces y ha echado marcha atrás. Existen ayudas de hasta 2.000 € si financias más ayudas del conce, pero son pocas para competir con otras marcas creo yo.
Tercera, hay pocos concesionarios por toda España y en muchas capitales, ni hay. Eso supone un engorro aunque las revisiones sean cada 15.000 km.
Por regla general es una marca deportiva, quiere decirse que si das cera, el consumo de neumáticos es más alto que por ejemplo BMW, pero llevas 160 CV que cuando empujan lo hacen de verdad. Si no das cera, pues te durarán lo mismo, digo yo.
Básicamente es lo que te puedo decir.
 
.. Al no existir Ducati España, dependes de un importador, Desmotrón, con sede en Valencia, osea, hay que pasar por caja, y los concesionarios no tienen el margen de por ejemplo, BMW. Ducati ya estuvo a punto hace dos años de crear Ducati España, pero creo que con la crisis, se lo ha pensado dos veces y ha echado marcha atrás.

Tengo entendido que lo que sucedió es que Desmotrón amago con un pleito de altura al haber cumplido las condiciones contractuales y al haber realizado fuertes inversiones para la distribución de Ducati y otras marcas. Y Ducati echó marcha atrás.

Y el otro problema de Ducati es que siempre ha sido una marca de nicho, deportivo. Eso siempre ha lastrado sus ventas, lo que impide a su vez una red de concesionarios autosuficiente casi todos son multimarca, no es una marca generalista como las japonesas o BMW.
 
Pues quizás sea como mencionas. Sólo sé que hubo rumores de la creación de Ducati España que por desgracia, no fructificaron. También sé que con un contrato nuevo, la marca se habrá asegurado el poder decir by by a su finalización, creo yo, que los italianos no tienen un pelo de tontos, ya sabes...
En cuanto a lo que dices de marca deportiva, también llevas razón. Todavía recuerdo cuando sacaron la multistrada y todo su aluvión de modos de conducción que nadie tenía, a los puristas, no les sentó bien una moto así.....que no era Ducati decían. Ahora al ser el modelo más vendido, no dicen nada claro.
 
Efectivamente, como dices cada modelo y marca tiene sus historias.

La depreciación no es algo que a mí me haga decidir entre una u otra pero entiendo que para mucha gente sí sea un motivo importante.

Las revisiones y el tener una buena red de concesionarios sí me parecen personalmente un buen motivo para descartar compras. Esta nueva V4 promete, sobre el papel, haber solucionado en parte el primer problema. Aquí hay que aplaudir a la marca por intentarlo. La falta de concesionarios y talleres es endémica a una marca que vende relativamente poco, con esto hay que aprender a vivir si se elige Ducati. Bueno, Ducati y prácticamente cualquier marca que no sea BMW o japonesa.

Una pregunta a los actuales propietarios de Ducatis: ¿que es lo que menos os gusta de la marca?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mira, la primera, que sólo debe ser mantenida por manos expertas, aunque ahora con tanta electrónica, el que quiera tecnología o moto nueva, ya sabe lo que le toca. Segunda, hay pocos descuentos de moto nueva y me explico. Al no existir Ducati España, dependes de un importador, Desmotrón, con sede en Valencia, osea, hay que pasar por caja, y los concesionarios no tienen el margen de por ejemplo, BMW. Ducati ya estuvo a punto hace dos años de crear Ducati España, pero creo que con la crisis, se lo ha pensado dos veces y ha echado marcha atrás. Existen ayudas de hasta 2.000 € si financias más ayudas del conce, pero son pocas para competir con otras marcas creo yo.
Tercera, hay pocos concesionarios por toda España y en muchas capitales, ni hay. Eso supone un engorro aunque las revisiones sean cada 15.000 km.
Por regla general es una marca deportiva, quiere decirse que si das cera, el consumo de neumáticos es más alto que por ejemplo BMW, pero llevas 160 CV que cuando empujan lo hacen de verdad. Si no das cera, pues te durarán lo mismo, digo yo.
Básicamente es lo que te puedo decir.
Suscribo.
 
tu
Pues quizás sea como mencionas. Sólo sé que hubo rumores de la creación de Ducati España que por desgracia, no fructificaron. También sé que con un contrato nuevo, la marca se habrá asegurado el poder decir by by a su finalización, creo yo, que los italianos no tienen un pelo de tontos, ya sabes...
En cuanto a lo que dices de marca deportiva, también llevas razón. Todavía recuerdo cuando sacaron la multistrada y todo su aluvión de modos de conducción que nadie tenía, a los puristas, no les sentó bien una moto así.....que no era Ducati decían. Ahora al ser el modelo más vendido, no dicen nada claro
no se trata de que los italianos sean tontos o más o menos que los españoles. las cosas no son así de simples, no es patio de colegio de listos y tontos.

no puedes decir "bye bye" a una empresa con la que tienes un contrato sin penalización economica en contrapartida más si esta ha realizado inversiones como un almacen automatizado. Ésta podria ser tan millonaria que Ducati haya valorado continuar con el contrato a pesar de que pierda alguna venta en España.

Hablamos de negocios.
 
Hola,

ostras tú, si que se nota, en marcha y parado. Desde que, en marcha, te asan los pies, las piernas, el culo, hasta que en un semáforo sea un horno en cuanto salta el electro. Leches una Guzzi no se que que me tocó llevar en julio, me abrasaba las rodillas.

A mi me resulta tremendamente molesto que haya mucho calor en los pies, sudas y aquello es muy desagradable. Mala es la K1600 en el pie izquierdo y la Triumph Trophy. Regular las GS, bastante mal la GSA. Sufro bastante más eso que el calor del catalizador que sube a la pierna.

Yo solo conozco una moto "gorda" en la que prácticamente no se nota nada, la RT.

El forero Montecristo dice que la Goldwing nueva no da calor, sorprendente, la anterior si que daba y eso que tenía la culata más tapada, pero si es así, es genial. Lástima de peso y dinero.

La Ducati va a dar calor, es de cajón. Solo que es muy de aplaudir que intenten hacer algo para minimizarlo. A los de BMW parece no interesarles. A ver que tal les ha resultado a los de Ducati. Ojalá funcione.

Saludos,
Alex
Alex yo tengo las dos, una goldwing 1800 del 2008 y una goldwing mod. 2021 dct tour. En el caso de la goldwing vieja, mi tanqueta32 el calor tanto en carretera como en ciudad es adsolutamente soportable en agosto a los 40° de mi levante, como bien sabes los radiadores tiran el aire hacia adelante y la verdad esta muy conseguido. En la nueva goldwing33 es que directamente en carretera no te enteras y en ciudad o cualquier atasco esta parada. Hace unos meses en ciudad con la nueva goldwing me molesto el calor que tiraba un bmw m5 e60 (que conozco bien por tenerlo) que tenia al lado en el semaforo.
De las motos que tengo y he tenido esta goldwing tour dct, osea la nueva, es la que menos calor da, menos que un scooter en ciudad. Y es logico, esta parada, y si la dejas en marcha como la vieja goldwing, absolutamente razonable.

Saludos compañeros y confiemos en que la nueva v4s sea una moto razonable en el tema calor que parece que nos gustaria que fuese un brasero y lo mismo es razonable. Yo ahora pienso en la v4rrr
 
tu

no se trata de que los italianos sean tontos o más o menos que los españoles. las cosas no son así de simples, no es patio de colegio de listos y tontos.

no puedes decir "bye bye" a una empresa con la que tienes un contrato sin penalización economica en contrapartida más si esta ha realizado inversiones como un almacen automatizado. Ésta podria ser tan millonaria que Ducati haya valorado continuar con el contrato a pesar de que pierda alguna venta en España.

Hablamos de negocios.
Los contratos tienen fecha de expedición y fecha de caducidad. Yo cuento lo que me han comentado fuentes fidedignas, más no llego. Y no discuto lo que no conozco. Si tú tienes más información, perfecto y me alegro de ello, de esa forma estaremos todos mejor informados.
Un saludo
 
Los contratos tienen fecha de expedición y fecha de caducidad. Yo cuento lo que me han comentado fuentes fidedignas, más no llego. Y no discuto lo que no conozco. Si tú tienes más información, perfecto y me alegro de ello, de esa forma estaremos todos mejor informados.
Un saludo
no creo que sea el lugar ni el auditorio para hablar sobre derecho mercantil ....

lo importante es que Ducati en España sigue distribuyendo y comercializando a traves de un importador como tu bien has dicho y eso condiciona la red de concesionarios, inversiones, marketing, atención técnica, garantias, etc.
 
creo que si miramos el foro cada presentación de un nuevo modelo genera la misma ilusión: Africa Twin, Versys 1000, etc
nada nuevo sobre la Tierra
 
creo que si miramos el foro cada presentación de un nuevo modelo genera la misma ilusión: Africa Twin, Versys 1000, etc
nada nuevo sobre la Tierra
Ilusión no creo, quizás expectacion en ver qué novedades traen y que diseño tienen...lo mismo espero que pase con la nueva presentación de la KTM 2021.
Los que no somos talibanes de ninguna marca nos gusta que cada marca se supere lo máximo posible porque en ellas vemos una futura opción de compra. Los fanboys no se mueven de esa marca ni aunque les pongan un truño delante con su logo.
 
Lo primero es que me sorprende la ligereza con las que calificais a las personas ... en mi opinión valorar a las personas por lo escrito en un foro dice más de los que valoran que de los que escriben.

Lo segundo es que recuerdo el post de la Guzzi V85TT .... 43 paginas donde más o menos se llegaba a afirmar que iban a inundar el mercado. Nada más lejos de la realidad.

Y tercero, y hablando de lo que nos toca, la V4. Me encanta los graficos de la tft de la Ducati, son como muy clasicos con ese cuentarevoluciones redondo. Sin duda diseño italiano y mucho más bonito que la tft de BMW, KTM ... o la peor sin duda el de la Africa.

Por cierto, la moto parece super agil pero el sonido es típico de V4, agudo y parece que poco bronco.

 
A mí no me gusta de Ducati eso mismo que tú dices, la escasez de conces/talleres oficiales, y el sobreprecio en el mantenimiento que esa falta de competencia provoca.

Si en BMW un conce se sube a la parra, hay varios cerca para elegir.
En Ducati no.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Me da a mi que eso lo resolverá Audi haciendo un BMW.
Es decir, cuando empiecen a vender Ducati en los mismos concesionarios de Audi.
Que tarde 1 año o 5 años, ni idea. Pero desde luego cualquiera sabe que la mayor fortaleza de BMW Motorrad es la gran red de concesionarios, y Ducati y Audi, lo saben.
 
Este debate me hace pensar en abrir otro sobre que a Monica Bellucci le huelen los pies por la mañana. Creo que es un problema secundario porque yo no voy a catar ni a Mónica ni a la nueva Ducati, con lo cual también me ahorro el calor en los semáforos! :)
 
Este debate me hace pensar en abrir otro sobre que a Monica Bellucci le huelen los pies por la mañana. Creo que es un problema secundario porque yo no voy a catar ni a Mónica ni a la nueva Ducati, con lo cual también me ahorro el calor en los semáforos! :)
Y el calor de Monica Bellucci:eek::eek::eek:
 
Lo primero es que me sorprende la ligereza con las que calificais a las personas ... en mi opinión valorar a las personas por lo escrito en un foro dice más de los que valoran que de los que escriben.

Lo segundo es que recuerdo el post de la Guzzi V85TT .... 43 paginas donde más o menos se llegaba a afirmar que iban a inundar el mercado. Nada más lejos de la realidad.

Y tercero, y hablando de lo que nos toca, la V4. Me encanta los graficos de la tft de la Ducati, son como muy clasicos con ese cuentarevoluciones redondo. Sin duda diseño italiano y mucho más bonito que la tft de BMW, KTM ... o la peor sin duda el de la Africa.

Por cierto, la moto parece super agil pero el sonido es típico de V4, agudo y parece que poco bronco.

Según he leido Deu, quieren que suene parecido a una bicilindrica.
 
A mi la pantalla me encanta, qué queréis que os diga, y el sonido a falta de prueba en directo, lo veo que no pierde la identidad de Ducati, pero es más redondo, no tan bronco en bajos, a algunos quizás defraude, más ajaponesado, permitidme la licencia, lo mismo que sentí con la Srteetfigther. El último V4 que tuve fue el de Honda VF750F y ya ha llovido....En definitiva, hay que probarlo...
 
Este debate me hace pensar en abrir otro sobre que a Monica Bellucci le huelen los pies por la mañana. Creo que es un problema secundario porque yo no voy a catar ni a Mónica ni a la nueva Ducati, con lo cual también me ahorro el calor en los semáforos! :)
Cierto, pero hay una diferencia: La v4 no la vas a catar porque no quieres.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Me da a mi que eso lo resolverá Audi haciendo un BMW.
Es decir, cuando empiecen a vender Ducati en los mismos concesionarios de Audi.
Que tarde 1 año o 5 años, ni idea. Pero desde luego cualquiera sabe que la mayor fortaleza de BMW Motorrad es la gran red de concesionarios, y Ducati y Audi, lo saben.

De momento AUDI está más centrado en deshacerse de Ducati que en potenciarla. Lo mismo que se están planteando vender otras marcas.
Sí, son rumores, pero si hay algún movimiento es más probable que Ducati se quede sin el respaldo tecnológico de AUDI (...que parece que le ha permitido mejorar bastante).

No creo que eso afecte en lo más mínimo a los compradores de Ducati en relación a la situación que ya padecen actualmente con pocos concesionarios.
 
Alex yo tengo las dos, una goldwing 1800 del 2008 y una goldwing mod. 2021 dct tour. En el caso de la goldwing vieja, mi tanqueta32 el calor tanto en carretera como en ciudad es adsolutamente soportable en agosto a los 40° de mi levante, como bien sabes los radiadores tiran el aire hacia adelante y la verdad esta muy conseguido. En la nueva goldwing33 es que directamente en carretera no te enteras y en ciudad o cualquier atasco esta parada. Hace unos meses en ciudad con la nueva goldwing me molesto el calor que tiraba un bmw m5 e60 (que conozco bien por tenerlo) que tenia al lado en el semaforo.
De las motos que tengo y he tenido esta goldwing tour dct, osea la nueva, es la que menos calor da, menos que un scooter en ciudad. Y es logico, esta parada, y si la dejas en marcha como la vieja goldwing, absolutamente razonable.

Saludos compañeros y confiemos en que la nueva v4s sea una moto razonable en el tema calor que parece que nos gustaria que fuese un brasero y lo mismo es razonable. Yo ahora pienso en la v4rrr

Hola,

interesante, opinas entonces que el start/stop quita calor en ciudad? Y el calor residual del motor?

En todo caso más efectivo aún que apagar los cilindros traseros me parece. Rato que el motor no esté en marcha, emisiones, consumo, ruido y calor que no genera.

Parece lógico, por qué Ducati ( BMW y las demás) no lo ha implantado? Piensan que sus motos no son de ciudad?

Tuve scooter Honda de sustitución, un monocilíndrico pequeño, con ese sistema. Espectacular como funciona. Al llegar al semáforo se para, das gas y vuelve inmediato.


Saludos,
Alex
 
De momento AUDI está más centrado en deshacerse de Ducati que en potenciarla. Lo mismo que se están planteando vender otras marcas.
Sí, son rumores, pero si hay algún movimiento es más probable que Ducati se quede sin el respaldo tecnológico de AUDI (...que parece que le ha permitido mejorar bastante).

No creo que eso afecte en lo más mínimo a los compradores de Ducati en relación a la situación que ya padecen actualmente con pocos concesionarios.
Ya llevamos varios años oyendo lo de que Audi vende Ducati, pero en lugar de eso ha invertido en los 4 cilindros y les ha transferido tecnologías punteras, como el radar, ha acabado con la mala fama en fiabilidad, ha cambiado la mala fama en mantenimiento (15.000 km entre revisiones, 60.000 km para la gorda .....

Si se quiere redondear el beneficio de los conces Audi la forma más fácil es meter las motos ahí. Convertirían Ducati en otra BMW y aprovecharían sinergias.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Exacto, si Audi quisiera vender Ducati es un poco absurdo por su parte meter tanto dinero en renovar casi toda la gama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el sonido me ha recordado al silbido de la Triumph 1200.
En esto de los ruidos de las motos tengo el corazón partido. Me encanta el sonido de una CBR1000 al ralentí recien arrancada, todo armonía y declaración de intenciones.
Me apasiona el ruido de mi GSA en las retenciones avisando de que llegamos a la curva.

Viendo el video de la V4, creo que solo me gustará el ralentí.
 
El sonido hay que escucharlo en vivo.
Si suena como la Panigale o como la Streetfighter..... es lo más parecido al sonido de una moto GP.
Aunque claro, entiendo que a alguien ese sonido le parezca mal.... A mi me gusta.

Un saludo a todos.
 
en estos temas los de marketing trabajan mucho con el valor/identificación de marca y no tanto con costes.
BMW significa premium sport .... es decir coches de gama alta con altas prestaciones. En esa filosofia las motos BMW encajan perfectamente.
Audi significa premium burgues ... y ahi no encaja la marca Ducati que sería más bien premium sport.

Sinceramente, no veo en un futuro proximo las motos Ducati en concesionarios Audi.
Es solo una opinión.
 
Que Audi no sea una marca catalogada de sport.... Tiene en entre sus filas auténticos pepinos de coches al igual que BMW y Mercedes.

Yo si opino que sería muy beneficioso para Ducati implantarse en los concesionarios como hace BMW con Motorrad.
 
Por lo que he visto en el video, va mas revolucionada que la 1260, estimo al menos unas 500rpms mas en 6ª., supongo que de ahí los datos de consumo mas altos aportados por la propia Ducati, declaran 6.5lts/100.

En la mía rara vez supero los 5,4/100.

Ya queda menos para verla en vivo y a poder ser probarla.

saludos
 
Que Audi no sea una marca catalogada de sport.... Tiene en entre sus filas auténticos pepinos de coches al igual que BMW y Mercedes.

Yo si opino que sería muy beneficioso para Ducati implantarse en los concesionarios como hace BMW con Motorrad.

Tal vez están protegiendo la marca AUDI para que que no se mezclen las percepciones de los clientes. ;)
 
Hola,

interesante, opinas entonces que el start/stop quita calor en ciudad? Y el calor residual del motor?

En todo caso más efectivo aún que apagar los cilindros traseros me parece. Rato que el motor no esté en marcha, emisiones, consumo, ruido y calor que no genera.

Parece lógico, por qué Ducati ( BMW y las demás) no lo ha implantado? Piensan que sus motos no son de ciudad?

Tuve scooter Honda de sustitución, un monocilíndrico pequeño, con ese sistema. Espectacular como funciona. Al llegar al semáforo se para, das gas y vuelve inmediato.


Saludos,
Alex
Tu te contestas parte de las cuestiones, un scooter es automatico (variador) como esta goldwing dct. (doble embrague con actuador aut.) y asi el arranque/parada es delicioso y mas sencillo de gestionar para la moto todo el proceso. Ademas la goldwing no lleva un arranque convencional como toda moto, dispone de un alternador y un dispositivo solo para esto y gestionar la marcha atras/alante. Otra historia. Y si, el calor no existe, aparte del ambiental, ya te digo que notas mas el calor y ruido de los coches de tu alrededor que ya te resultan molestos. Pruebala solo ponerla en marcha ya notas que es otra historia.
Tu otra cuestion, si esta parada no existe ventilador tirando aire caliente ni fuente de calor.. la temperatura ambiente supera la que irradia motor. La verdad funciona y muy bien.
Otra maravilla el Android moto que lleva, que espero pronto y de una vez bmw los instale en sus motos de gama alta. Digamos que es una moto redonda esta goldwing tour dct 2020.

SSaludos alex.
 
Última edición:
en estos temas los de marketing trabajan mucho con el valor/identificación de marca y no tanto con costes.
BMW significa premium sport .... es decir coches de gama alta con altas prestaciones. En esa filosofia las motos BMW encajan perfectamente.
Audi significa premium burgues ... y ahi no encaja la marca Ducati que sería más bien premium sport.

Sinceramente, no veo en un futuro proximo las motos Ducati en concesionarios Audi.
Es solo una opinión.
?Y tu crees que a un "burgués" no le gusta sentirse Racing"

?Cuántos de los usuarios de Harley crees que son ángeles del infierno o gente violenta?

Aparte, Ducati tiene muchos modelos que ya no son Racing. Las MTS mismo, las Monsters, las scrambler....

Están haciendo lo que hay que hacer si quieres vender mucho, paso por paso: Ganar fama de fiabilidad, abaratar el mantenimiento, ampliar la gama, meter tecnología....

Ya solo falta ampliar/mejorar el servicio post venta, y para eso la solución la tienen en la mano.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
en estos temas los de marketing trabajan mucho con el valor/identificación de marca y no tanto con costes.
BMW significa premium sport .... es decir coches de gama alta con altas prestaciones. En esa filosofia las motos BMW encajan perfectamente.
Audi significa premium burgues ... y ahi no encaja la marca Ducati que sería más bien premium sport.

Sinceramente, no veo en un futuro proximo las motos Ducati en concesionarios Audi.
Es solo una opinión.

Esas valoraciones también dependen mucho del país. En España hay un salto grande de percepción entre Volkswagen y Mercedes y el hueco lo rellenan Audi y BMW. En Alemania Volkswagen es el auténtico “coche del pueblo”, mientras que aquí siempre ha sido una marca con cara y ojos. Por lo menos hasta que los Audi y BMW se hicieron asequibles Select mediante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
en estos temas los de marketing trabajan mucho con el valor/identificación de marca y no tanto con costes.
BMW significa premium sport .... es decir coches de gama alta con altas prestaciones. En esa filosofia las motos BMW encajan perfectamente.
Audi significa premium burgues ... y ahi no encaja la marca Ducati que sería más bien premium sport.

Sinceramente, no veo en un futuro proximo las motos Ducati en concesionarios Audi.
Es solo una opinión.
S2,S3, S4,S5,S6,S7,S8, rs3,rs4,rs5,rs6,rs7,rs8, sq5, sq3, sq7,sq8, R8 más los que me dejo..... No se, yo veo más sport en Audi que en BMW ehh.
 
por hablar o pensar podemos decir muchas cosas pero los que trabajan en esto dicen (Audi strategy)

"Audi segments its luxury & cosy cars on Psychographics & Behavioural factors. It targets customers from upper class social group, Professionals & Executives from rich families as they are the people for whom Audi will be affordable & moreover they will appreciate the technologically advancedt and innovative products, which are also noted for their attractive design, high-calibre materials and build quality."

sinceramente creis que es el mismo cliente que tiene Ducati???


para BMW dicen (BMW strategy)

"A typical customer of BMW is the one in the mid age (35-50), is excelling in his/her career, have a taste of aspirational products & values his own social status. The benefits required by these people are superiority, performance, reliability & quality.

BMW targets customers from upper class social group as they are the people for whom BMW will be affordable & moreover they will appreciate the masterpiece. The global frontrunner, BMW has positioned itself as a symbol of quality, technologically advanced, high performance & exclusive automobile brand."

BMW Motorrad tiene la misma estrategia y de ahi que motos y coches se complementan.

A partir de aqui, que cada uno valore lo que quiera.
 
S2,S3, S4,S5,S6,S7,S8, rs3,rs4,rs5,rs6,rs7,rs8, sq5, sq3, sq7,sq8, R8 más los que me dejo..... No se, yo veo más sport en Audi que en BMW ehh.


No metamos los S en el mismo saco que los RS. Hay un salto mucho mayor a una letra.

Pero si hablamos de deportivos premium, la sensación que transmiten los BMW no es comparable a la de los AUDI. Y actualmente estoy con esta última marca, pero aunque sea cuestión de matices hay diferencias muy sensibles.
Y ojo, no digo PEOR vs MEJOR, sólo digo diferentes.

Creo que la explicacion de @DeuBCN3 es muy clara y coincide con la realidad.



No sigo, que vamos a pasar a hablar de coches, y para eso ya hay otro foro.
 
No metamos los S en el mismo saco que los RS. Hay un salto mucho mayor a una letra.

Pero si hablamos de deportivos premium, la sensación que transmiten los BMW no es comparable a la de los AUDI. Y actualmente estoy con esta última marca, pero aunque sea cuestión de matices hay diferencias muy sensibles.
Y ojo, no digo PEOR vs MEJOR, sólo digo diferentes.

Creo que la explicacion de @DeuBCN3 es muy clara y coincide con la realidad.



No sigo, que vamos a pasar a hablar de coches, y para eso ya hay otro foro.
Estamos hablando de motos. Que sea Audi la compañía que ha comprado Ducati no cambia eso.

Entonces, si no van a vender Ducati en sus conces, ?Audi compro Ducati para especular?
!Porque si es así les ha salido un pan como unas ostias! Llevan 8 años sin parar de meterle dinero y tecnología.

Aparte de que, como han dicho, Audi tiene coches deportivos para llenar un portaaviones y BMW motos turísticas en grandes cantidades, ambas marcas compran otras marcas continuamente, y las usan para una sola cosa...ganar dinero. Todo lo demás es secundario.

?Acaso el mini era un coche deportivo o exclusivo cuando BMW lo compro?

Pues eso no les frenó para venderlo en sus conces, y les está yendo bien.

?Que otra marca de motos puede usar Audi para vender en sus conces?.....?KTM?....?una japonesa?....?Aprilia?

Sólo hay 4 marcas de motos con imagen premium: BMW y honda no están disponibles y HD es un precadaver.

?Cual queda?






Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
No metamos los S en el mismo saco que los RS. Hay un salto mucho mayor a una letra.

Pero si hablamos de deportivos premium, la sensación que transmiten los BMW no es comparable a la de los AUDI. Y actualmente estoy con esta última marca, pero aunque sea cuestión de matices hay diferencias muy sensibles.
Y ojo, no digo PEOR vs MEJOR, sólo digo diferentes.

Creo que la explicacion de @DeuBCN3 es muy clara y coincide con la realidad.



No sigo, que vamos a pasar a hablar de coches, y para eso ya hay otro foro.
Perdona si un ,S2, s3, s4,s5, s6,s8, etc sin ser rs..no son deportivos, entonces tenemos visiones diferentes de un coche sport .
 
Audi deportivo????? Noooo!!!!
Jajajaja
Lo que hay que oír.

Yo tendría en la exposición un R8 junto a una Panigale V 4R

Conociendo de primera mano la fama M de BMW, que alguien me nombre algo que se hacer que a un R8

Un saludo a todos
 
Estamos hablando de motos. Que sea Audi la compañía que ha comprado Ducati no cambia eso.

Entonces, si no van a vender Ducati en sus conces, ?Audi compro Ducati para especular?
!Porque si es así les ha salido un pan como unas ostias! Llevan 8 años sin parar de meterle dinero y tecnología.

Aparte de que, como han dicho, Audi tiene coches deportivos para llenar un portaaviones y BMW motos turísticas en grandes cantidades, ambas marcas compran otras marcas continuamente, y las usan para una sola cosa...ganar dinero. Todo lo demás es secundario.

?Acaso el mini era un coche deportivo o exclusivo cuando BMW lo compro?

Pues eso no les frenó para venderlo en sus conces, y les está yendo bien.

?Que otra marca de motos puede usar Audi para vender en sus conces?.....?KTM?....?una japonesa?....?Aprilia?

Sólo hay 4 marcas de motos con imagen premium: BMW y honda no están disponibles y HD es un precadaver.

?Cual queda?
yo no creo que por no vender las Ducatis en los conces Audi vayan a perder dinero. Veo que no teneis mucha confianza en la venta de las motos Ducati :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Puede que poco a poco vayan cambiando la estrategia de Ducati y vayan haciendo motos donde el factor Premium sea mas importante que el factor sport, dejando solo la gama sport para competir. Y así aunar las imagenes de Audi y Ducati ... puede ser.

Tambien puede ser que desarrollen la marca Ducati como motos tecnologicas y no necesariamente las vendan en los conces Audi.

Y también puede ser que dentro de 5 años cambien de estrategia y vendan Ducati. Hay muchos ejemplos de estos golpes de timón: Jaguar, Husqvarna, Land Rover, etc, etc.

En definitiva, ni hoy ni mañana las Ducati se venden en Audi y el que compre la Multi V4 debe aceptar esto.
 
Tu te contestas parte de las cuestiones, un scooter es automatico (variador) como esta goldwing dct. (doble embrague con actuador aut.) y asi el arranque/parada es delicioso y mas sencillo de gestionar para la moto todo el proceso. Ademas la goldwing no lleva un arranque convencional como toda moto, dispone de un alternador y un dispositivo solo para esto y gestionar la marcha atras/alante. Otra historia. Y si, el calor no existe, aparte del ambiental, ya te digo que notas mas el calor y ruido de los coches de tu alrededor que ya te resultan molestos. Pruebala solo ponerla en marcha ya notas que es otra historia.
Tu otra cuestion, si esta parada no existe ventilador tirando aire caliente ni fuente de calor.. la temperatura ambiente supera la que irradia motor. La verdad funciona y muy bien.
Otra maravilla el Android moto que lleva, que espero pronto y de una vez bmw los instale en sus motos de gama alta. Digamos que es una moto redonda esta goldwing tour dct 2020.

SSaludos alex.
Y además los ventiladores expulsan el aire caliente hacia adelante, en vez de hacia el conductor. Exclusivo de la GW.....
 
Chicos.. no os vengais arriba...

expectación salió en la V-85... era la revolución..... los resultados comerciales han sido los que han sido..

De la áfrica también se habló largo y tendido.. además en 2 hilos..

De la V-strom 1050 también es multipágina..

De la ktm 1260 antes de cerrarlos ha habido varios hilos kilométricos.

Moraleja... una cosa es lo que se divague y otra cosa es la repercusión del modelo..

He leído varios foros... y la V4 no gusta en general a los ducatistas.. les pasa una cosa similar a lo que nos pasaría a nosotros si quitasen los lever´s y en boxer.
Gusta a algunos de este foro.. varios no tienen bmw y precisamente les gusta todos los modelos que no son bmw o interpreto que manifiestan con más vehemencia ese "gusto"

y otros los menos son los que están "cansados" de tener 3 o 4 bmw´s seguidas y que llevados por los pocos cambios que tiene el modelo buscan nuevas sensaciones..

Ventas reales.. las veremos.. pero pronostico pocas.. no la veo una moto lógica sinceramente y no voy a decir las razones porque creo que son obvias... es un brindis al sol tecnológico absolutamente innecesarios en términos reales.
 
Audi deportivo????? Noooo!!!!
Jajajaja
Lo que hay que oír.

Yo tendría en la exposición un R8 junto a una Panigale V 4R

Conociendo de primera mano la fama M de BMW, que alguien me nombre algo que se hacer que a un R8

Un saludo a todos
Que se acerque no, yo diría que lo supera un i8. Tanto en estética como en prestaciones ??‍♂️

Audi y BMW son marcas premium, deportivos y señoriales según el modelo.

Lo mismo pasa con Ducati. El problema que bien ha descrito antes el compañero, es que faltan puntos de venta y pos venta.
Varios, entre los que me incluyo, la tenemos descartada porque tendría que cambiar de comunidad autónoma para hacerle cualquier cosa. A la nueva V4 tal vez la de un voto de confianza y me acerque a probarla.

Tras haber mejorado el tema de los mantenimientos y la fiabilidad sólo les falta dar el paso en este sentido. Una mejor red de concesionarios y talleres.

Que podría usar los de Audi... Pues yo creo que sería un acierto.
 
Personalmemente lo importante es que cumpla mis expectativas en todos los sentidos,que se venda mucho o poco me importa muy poco,si finalmente es asi nos ahorraremos el tener que buscar en internet vinilos y pijadas varias con las que intentar personalizarla con la mision imposible de distinguirla entre una marea de motos exctamente iguales a la tuya.

Yo el que se venda poco lo veo mas una ventaja que un inconveniente, tienes una moto personal e inconfundible desde que sales por la puerta del conce.
 
Última edición:
Publicación motociclismo y estimación del peso....

No son 215 kgs no

Screenshot_20201125-214319_Drive.jpg




ojito al tracto carro.. pone literalmente que pesa 24 kgs más que la actual multistrada... ni más ni menos..

Lo dije en su día y me reafirmo.. en su versión ENDURO va a batir todos los records en peso
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba