Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sinceramente, no creo que en el foro haya ningún hater o paladín, según se mire. Simplemente están haciendo su trabajo y tiene que ver con el marketing online. Un trabajo que aunque suscita cierta controversia moral, tiene todos mis respetos. Considero que todo el mundo tiene el derecho a ganarse el pan como quiera o como buenamente pueda.

En cualquier caso, cuando revisamos los comentarios sobre cualquier tema, como por ejemplo en Google, las reseñas de Amazon o TripAdvisor, estos comentarios son fácilmente identificables. Pensemos que los mismos que critican un modelo de moto o defienden otro con los mismos argumentos peregrinos y repetitivos, quizá justo después estén explicando por qué los pañales Dodot son calidad/precio mejores que los Huggies DryNites :). No hay que darle importancia. Nada es tan bueno ni nada es tan malo y la explicación más simple suele ser la más probable.

Volviendo a la V4 y después de ver el video que ha colgado indefinido, me preocupa un poco lo del calor, aunque no queda claro si se refiere solo al calor del escape que se "come" la matrícula o al calor en general. Vivo en Alicante y en verano es cuando más disfruto de la moto, quizá sea mejor alargar la prueba a semana santa. A ver si algún nuevo propietario la prueba un día caluroso y nos cuenta a ver que tal.

Saludos.
 
Sinceramente, no creo que en el foro haya ningún hater o paladín, según se mire. Simplemente están haciendo su trabajo y tiene que ver con el marketing online. Un trabajo que aunque suscita cierta controversia moral, tiene todos mis respetos. Considero que todo el mundo tiene el derecho a ganarse el pan como quiera o como buenamente pueda.

En cualquier caso, cuando revisamos los comentarios sobre cualquier tema, como por ejemplo en Google, las reseñas de Amazon o TripAdvisor, estos comentarios son fácilmente identificables. Pensemos que los mismos que critican un modelo de moto o defienden otro con los mismos argumentos peregrinos y repetitivos, quizá justo después estén explicando por qué los pañales Dodot son calidad/precio mejores que los Huggies DryNites :). No hay que darle importancia. Nada es tan bueno ni nada es tan malo y la explicación más simple suele ser la más probable.

Volviendo a la V4 y después de ver el video que ha colgado indefinido, me preocupa un poco lo del calor, aunque no queda claro si se refiere solo al calor del escape que se "come" la matrícula o al calor en general. Vivo en Alicante y en verano es cuando más disfruto de la moto, quizá sea mejor alargar la prueba a semana santa. A ver si algún nuevo propietario la prueba un día caluroso y nos cuenta a ver que tal.

Saludos.

Coincido contigo en que para nosotros en España una buena prueba se tiene que hacer en meses más calurosos. Pero la verdad es que con todas nos exponemos a lo mismo y no las dejamos de comprar por ello.

Lo que no entiendo es eso que comentas de gente en el foro haciendo su trabajo. Sí que lo veo desde un punto de vista pasional con respecto al acercamiento a una marca o producto que proporciona una compra premium.

También observo que los palos que se lleva la V4 en determinados entornos son muy distintos a las valoraciones que se hacen de ella en otros. Por ejemplo, en foros de otras marcas muchísima gente coincide en que es una motaza como la copa de un pino pero que resulta cara para las prioridades económicas de la mayoría.

Aquí, sin apenas pruebas, se critica su peso, potencia, par, calor, ergonomía, cifras de ventas, etc, aunque creo que el principal problema está en que marca una nueva referencia. Y llevamos décadas con una referencia distinta.

En conclusión, comparar modelos es lógico, porque por unos precios similares, unos ofrecen unas cosas, otros ofrecen otras y cada moto se ajustará mejor o peor a las preferencias de cada comprador. Y eso hay que valorarlo. O puedes ir directamente a por la más cara en la que lo tienes prácticamente todo, como hasta ahora pasaba con la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No creo que sea un conjunto superior, pero es posible que el v4 sea más caro de fabricar, como poco lleva dos pistones más con sus correspondientes bielas, etc...
Superior en este caso es un término demasiado subjetivo, creo

El precio final de cada producto de esta categoría suele estar ajustado de una manera muy similar. Normalmente, a mayor precio, mejor producto, salvo que comparemos peras con manzanas.

Hay muchos factores que pueden mover el precio arriba o abajo, como por ejemplo que un producto esté muy demandado u otro sea difícil de encontrar porque no hay apenas concesionarios para verla. Otro factor es la economía de escala; a la marca le sale más a cuenta fabricar 200mil unidades que 30mil.

Y sí, coincido contigo en que ‘superior’ es un término muy subjetivo, aunque yo tengo claro que mi moto es inferior a una GS, por ejemplo. Lo chungo sería que me hubiese costado lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como dice @Montecristo, La moto es pasión .... al menos yo así lo entiendo.
Y dentro de esa pasión .... como esta moto se le meta a uno en la cabeza .... ya sabemos cómo acaba eso.
Yo cada vez que me subo a mi moto ... engordo.
Esta Ducati es una motaza. A quien al mirarla le produzca pasión y .... pueda, .... que se la compre y disfrute, que para eso es.
Ojalá me cruce muchas por la carretera.
Saludos
 
Compañeros dejad de hablar de dinero y no os enfadeis, no se os puede dejar una mañana solos., estamos hablando de pasión, no de un utilitario que me gaste un euro menos cada 100 km y del que me ahorre 50 eu de mantenimiento cada 10k km.
Os imagino hablando de coches y comparando un magnifico Bmw serie 5 3.0 d sin mas apellidos con un maravilloso Audi A6 S6 biturbo diesel de 350 cv.... que pretendeis que os cuesten lo mismo, que gasten igual??...Que ya vamos forzados con el primero y claro al segundo lo vemos carisimo?
Son cosas distintas esta fantástica multiestrada y una maravillosa gsa12.50 como la mia. Ni mejor ni peor, cada una para un uso y un cliente distinto aunque parezcan complementarias... pero hablar de dinero??? de si una 1000 eu mas que la otra. Os veo un dia de estos en el foro ferrari.

Saludos y acabo hace un rato de encargar una moto, de esas incomprendidas que me dejo escandilado, soy un pecador.

Saludos compañeros
Bravo!!! Impecable, imponente, acertadísimo!!!

Pero no te hacen ni pu** caso
 
Bravo!!! Impecable, imponente, acertadísimo!!!

Pero no te hacen ni pu** caso
Nada, son incorregibles pero dan mucha vida a los post, si todo fuese hablar de lo divino y lo humano esto seria aburridisimo., donde se ponga una de kilos con una pizca de dolares para dar sabor que se quite too

Saludos compañero
 
Yo no he tenido problemas con ninguna de mis ducati, hay una cosa que apuntabas tu que nos pasa a la gente de Madrid sobre los concesionarios entre otros asuntos que me hacen tener ese pensamiento, mi gs me ha dado mas satisfacciones que ninguna otra moto, por eso no me planteo otra cosa que no sea una gs
ya, eso si es un problema de marca, pero no del producto, en esto ya me has oido criticarles muchas veces, pero es como predicar en el desierto jajajajaja, pongo el ejemplo de bmw ya que estamos en el foro bmw, vale, puedes tener con un concesionario un problema y sentirte mal atendido, haces 25km y lo llevas a otro, si no es obligatorio caer bien a todo el mundo, el problema es si no te llevas bien con uno y el siguiente esta a 400km de distancia ida y vuelta, ese es un error, que si la gente que critica el producto lo mencioanara mas a menudo, directamente es la objecion mas grave que se le puede hacer a ducati en el caso de madrid, que es lo que yo conozco. que le vamos a hacer, son los sinsentidos de los moteros, algunas veces nos entendemos ni nosotros jajajajaja
 
Coincido contigo en que para nosotros en España una buena prueba se tiene que hacer en meses más calurosos. Pero la verdad es que con todas nos exponemos a lo mismo y no las dejamos de comprar por ello.

Lo que no entiendo es eso que comentas de gente en el foro haciendo su trabajo. Sí que lo veo desde un punto de vista pasional con respecto al acercamiento a una marca o producto que proporciona una compra premium.

También observo que los palos que se lleva la V4 en determinados entornos son muy distintos a las valoraciones que se hacen de ella en otros. Por ejemplo, en foros de otras marcas muchísima gente coincide en que es una motaza como la copa de un pino pero que resulta cara para las prioridades económicas de la mayoría.

Aquí, sin apenas pruebas, se critica su peso, potencia, par, calor, ergonomía, cifras de ventas, etc, aunque creo que el principal problema está en que marca una nueva referencia. Y llevamos décadas con una referencia distinta.

En conclusión, comparar modelos es lógico, porque por unos precios similares, unos ofrecen unas cosas, otros ofrecen otras y cada moto se ajustará mejor o peor a las preferencias de cada comprador. Y eso hay que valorarlo. O puedes ir directamente a por la más cara en la que lo tienes prácticamente todo, como hasta ahora pasaba con la GS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, creo que la V4 marcará una nueva referencia y desde mi punto de vista, en este momento, está por encima de la competencia.

Por supuesto que las motos es algo pasional y es difícil imaginar comprar una moto de este tipo únicamente desde un punto de vista práctico. La cuestión del consumo para mi es irrelevante, es un vehículo de ocio, solo espero que el supuesto calor no sea excesivo. Según los propietarios no lo es.
 
Se habló de 28.000 y dijeron que les había salido por bastante menos. Desde luego no han publicado la factura, pero no veo razón para dudar, lo mismo que del tema peso-calor-consumo. No creo que los compañeros mientan, qué razón habría?

yo no he dicho que mientan ... por favor,
pero para valorar el precio real hay que conocer cuanto y que modelo con que equipamiento.
sin esos datos, no sabemos nada.

de todas formas es facil hacerse una idea .... qué descuentos puede hacer Ducati ? ..... 6, 7 ..8% que es mucho .... pues con esos descuentos el modelo Travel+Enduro no bajaria de 28.000 € ...
 
Compañeros dejad de hablar de dinero y no os enfadeis, no se os puede dejar una mañana solos., estamos hablando de pasión, no de un utilitario que me gaste un euro menos cada 100 km y del que me ahorre 50 eu de mantenimiento cada 10k km.
Os imagino hablando de coches y comparando un magnifico Bmw serie 5 3.0 d sin mas apellidos con un maravilloso Audi A6 S6 biturbo diesel de 350 cv.... que pretendeis que os cuesten lo mismo, que gasten igual??...Que ya vamos forzados con el primero y claro al segundo lo vemos carisimo?
Son cosas distintas esta fantástica multiestrada y una maravillosa gsa12.50 como la mia. Ni mejor ni peor, cada una para un uso y un cliente distinto aunque parezcan complementarias... pero hablar de dinero??? de si una 1000 eu mas que la otra. Os veo un dia de estos en el foro ferrari.

Saludos y acabo hace un rato de encargar una moto, de esas incomprendidas que me dejo escandilado, soy un pecador.

Saludos compañeros

si de peso no hablemos .... qué importa 240 o 270 kg??
de consumo no hablemos ... que importa un litro más o menos??
de calor tampoco ... porque no estamos en temporada
del precio ?? ... tampoco que esto es pasión
comparaciones ??? ... tampoco, que cada uno se compra lo que quiere


entonces de que hablamos ?????
que no se discute de los coches, sus precios, sus marcas ???? .... tanto como nosotros de motos.


pues nada, dejaremos el foro solo para poner fotos de nuestras motos .........
 

yo no he dicho que mientan ... por favor,
pero para valorar el precio real hay que conocer cuanto y que modelo con que equipamiento.
sin esos datos, no sabemos nada.

de todas formas es facil hacerse una idea .... qué descuentos puede hacer Ducati ? ..... 6, 7 ..8% que es mucho .... pues con esos descuentos el modelo Travel+Enduro no bajaria de 28.000 € ...
En mi caso me hacian un 4%...

Saludos compañeros
 
Sinceramente, no creo que en el foro haya ningún hater o paladín, según se mire. Simplemente están haciendo su trabajo y tiene que ver con el marketing online. Un trabajo que aunque suscita cierta controversia moral, tiene todos mis respetos. Considero que todo el mundo tiene el derecho a ganarse el pan como quiera o como buenamente pueda.

En cualquier caso, cuando revisamos los comentarios sobre cualquier tema, como por ejemplo en Google, las reseñas de Amazon o TripAdvisor, estos comentarios son fácilmente identificables. Pensemos que los mismos que critican un modelo de moto o defienden otro con los mismos argumentos peregrinos y repetitivos, quizá justo después estén explicando por qué los pañales Dodot son calidad/precio mejores que los Huggies DryNites :). No hay que darle importancia. Nada es tan bueno ni nada es tan malo y la explicación más simple suele ser la más probable.

Volviendo a la V4 y después de ver el video que ha colgado indefinido, me preocupa un poco lo del calor, aunque no queda claro si se refiere solo al calor del escape que se "come" la matrícula o al calor en general. Vivo en Alicante y en verano es cuando más disfruto de la moto, quizá sea mejor alargar la prueba a semana santa. A ver si algún nuevo propietario la prueba un día caluroso y nos cuenta a ver que tal.

Saludos.
SE REFIERE AL CALOR DE LA STREET FIGTER DE EDORTA, Y ESTO NO ES UNA SUPOSICION ES UNA AFIRMACION, POR SI INTERESA
 
En cualquier caso...si la V4S sale por un minimo de 26000€/27000€ con cuatro extras que se le pongan....va a ser complicado ver siquiera algunas por las carreteras....yo en BMW he sacado descuentos de hasta el 14% en alguna moto...es mucha pasta para que luego saquen a los dos días otra versión.. es el tema.... últimamente las marcan estan sacando versiones y modelos nuevos cada dos años o menos. Compras algo y enseguida te vuelve a picar el gusanillo....que si la nueva GS que si la Adv, que si la ktm Ducati, o la nueva RT por qué no....es un sinvivir

En algun momento se debe uno " plantar" y decir hasta aqui he llegado... techo de gasto y de categoría. Creo que eso me ha pasado a mi con la GS 1250....o no?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
En mi caso me hacian un 4%...

Saludos compañeros

pues un 4% sobre los precios base significa

Performance = 24.230
Travel = 24.374
Travel+radar=25.240
Full = 26.438
Ahora si quieres, le sumas paquete Enduro para tener barras+llantas de radios+tapa deposito = 2.927 €


la otra opción es comprar la versión Essential con un coste de 23.990 € pero sin puños, sin asiento termico, sin caballete, sin maletas ... que entiendo que es la que ha comprado Jaguar. En este caso todavía es menos comparable con la competencia.



no sé, echarle numeros cada uno valora cuanto esta dispuesto a pagar por la pasión, al fin y al cabo ir en moto no tiene precio.
 
pues un 4% sobre los precios base significa

Performance = 24.230
Travel = 24.374
Travel+radar=25.240
Full = 26.438
Ahora si quieres, le sumas paquete Enduro para tener barras+llantas de radios+tapa deposito = 2.927 €


la otra opción es comprar la versión Essential con un coste de 23.990 € pero sin puños, sin asiento termico, sin caballete, sin maletas ... que entiendo que es la que ha comprado Jaguar. En este caso todavía es menos comparable con la competencia.



no sé, echarle numeros cada uno valora cuanto esta dispuesto a pagar por la pasión, al fin y al cabo ir en moto no tiene precio.
Esta fue la oferta que me hicieron..en mi caso con mi configuración
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210222_225040_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210222_225040_com.google.android.apps.photos.jpg
    33,2 KB · Visitas: 51
Nada, son incorregibles pero dan mucha vida a los post, si todo fuese hablar de lo divino y lo humano esto seria aburridisimo., donde se ponga una de kilos con una pizca de dolares para dar sabor que se quite too

Saludos compañero
Ya te digo...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, creo que la V4 marcará una nueva referencia y desde mi punto de vista, en este momento, está por encima de la competencia.

Por supuesto que las motos es algo pasional y es difícil imaginar comprar una moto de este tipo únicamente desde un punto de vista práctico. La cuestión del consumo para mi es irrelevante, es un vehículo de ocio, solo espero que el supuesto calor no sea excesivo. Según los propietarios no lo es.
Es el único problema grave que le encontré a la Multi Enduro: el calor.
A ver en la V4...

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Por cierto este hilo se llama Multi V4 " Enduro"..eso por qué? aun no ha salido la versión enduro..o igual no sale?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Deu, llevo puños,caballete,defensas y top case. 23900,00 y radios

Pues en ese caso
son 23990 + puños + caballete + defensas y top = 25.346
con un descuento del 6% son los 23900.

Es decir el conce puede llegar a hacer un 6%, eso significa que una Travel+Enduro (SIN RADAR) con un 6% de descuento queda en = 28.406 € que son los 28000€ que le dijeron a mi colega.
 
Donde más ganan las marcas es en los extras, sino por ejemplo BMW no haría esos descuentos cuanto más alicatada coges la moto..
Dicho esto una gsa por 25k o 26k €€ la veo mucho más cara que esta nueva V4; simplemente porque está el modelo "quemado" y se nota. Necesita un cambio y supongo que toca en 2022 y la Ducati es prácticamente nueva en todo y eso se paga sobretodo al principio.

Ahora bien, se está entrando en un dinámica peligrosa con estos precios y se está convirtiendo en artículos de lujo, al menos en España que los salarios no son europeos sino más bien al contrario... veremos qué pasa, pero si siguen subiendo así lo precios en unos años tiene que revertirse la situación por narices y las grandes maxiitrail serán residuales para minorías o solo habrá mercado de segunda mano.
 
Pero al precio de la Ducati hay que quitarle el mantenimiento que va incluido, en caso de BMW sería 4 revisiones los que en Ducati están incluidas y en BMW no.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Pues en ese caso
son 23990 + puños + caballete + defensas y top = 25.346
con un descuento del 6% son los 23900.
En este caso Deu, me parece que has calculado mal ese descuento.....
La moto de Jaguar es una V4S color gris con llantas de radios eso son de tarifa 24.940+ puños 270+ caballete 242+defensa lateral 484+ protector inferior de aluminio 260+ topcase completo 592...... eso suma 26.797 aproximadamente y no los 25.346 que tú comentas.
Aproximadamente sale sobre un 10% de descuento y no un 6%.
 
Yo he tenido que aplazar mi prueba de la V4 prevista para el dia de hoy.

Dado el dia lluvioso aquí en Catalunya, he pasado la revi de mi 950s para la semana que viene y así probar la V4 en condiciones "normales". La verdad es que me sabe mal el "ambiente" que en determinados momentos ha llegado a tener este interesantísimo hilo.

Al igual que muchos compañeros han comentado por aquí, considero que la V4 no es comparable en precio ni con la GS ni con la GSA, no sólo por el tema del motor, sino por otros aspectos como la calidad de los acabados de las dos marcas. Basta con fijarse, por ejemplo, en algo tan sencillo como la calidad de los retrovisores de una y otra. Ambas son dos grandes marcas, pero la calidad de DUCATI en sus acabados considero que es sensiblemente superior a la de BMW, aspecto que supongo que tambien repercutirá en el precio.

Sobre el tema de presupuestos, siempre he opinado que lo suyo es acudir presencialmente a un distribuidor. Los presupuestos son mucho más personales de lo que indican las configuraciones web. Además de los descuentos por campaña (que ya los hay), el concesionario de turno puede aplicar algún descuentillo más a clientes previos y algunos afortunados pueden añadir tambien el % de descuento que DUCATI realiza a determinados colectivos profesionales (que en el caso de DUCATI es un 6% adicional).

Sobre el tema del consumo, parece que el nuevo modelo consume 1 litro más que la 1260S, aspecto ya introducido por Jaguar en alguno de sus comentarios. El tema del calor, habrá que probarlo en persona, según algunos comercials el calor que produce no es comparable, en absoluto, al que producia la 1260. Cuando probé la 1260S me pareció que proyectaba un calor extraordinario (y eso que hice la prueba en diciembre).

Pese a que mis habilidades y experiencia motera diste mucho de la mayoría de vosotros, la semana que viene intentaré aportar un apreciación objetiva de la prueba que haga.

Estoy mentalizado para no pegar el "cambiazo" todavia. La 950S es una auténtica maravilla. 15.000 km en su primer año de vida y estoy encantado. . Pese a todo, tengo miedo que me guste demasiado....

Sobre el éxito de ventas de esta V4, permitirme que dude de aquellos que opinen que serán ventas residuales. El ritmo de venta está siendo muy bueno, con la mayoría de unidades vendidas incluso sin prueba previa. La incorporación de nuevos clientes de BMW está siendo una de las novedades. Eso si, teniendo en cuenta que DUCATI fabrica un total de 53.000 anuales (de todos sus modelos), la marca no aspira a convertirse en una superventas (aquí seguro que es superior la GS, que ella solita vende casi 60.000!!!!!!!). Esta cierta exclusividad, para muchos de los clientes, tambien es un atractivo.

Un fuerte abrazo y a disfrutar
 
si de peso no hablemos .... qué importa 240 o 270 kg??
de consumo no hablemos ... que importa un litro más o menos??
de calor tampoco ... porque no estamos en temporada
del precio ?? ... tampoco que esto es pasión
comparaciones ??? ... tampoco, que cada uno se compra lo que quiere


entonces de que hablamos ?????
que no se discute de los coches, sus precios, sus marcas ???? .... tanto como nosotros de motos.


pues nada, dejaremos el foro solo para poner fotos de nuestras motos .........
Podemos hablar si quieres de la relación peso/potencia, a ver qué tal. Es un cociente muy sencillo que ya ha puesto un compañero muy acertádamente en otro post (1,58 Kg/CV contra 1,98 Kg/CV sobre base de 270 kgs). Para igualar esa relación debemos añadir a la V4, ni más ni menos que 68 Kgs. En Román Paladino, que la V4 vaya siempre con pasajero y la GS, con el piloto sólo. ¿Te parece que sigamos hablando del peso?
Consumo, damos por bueno 1 litr más? Motor V4 de 170 CV por no extenderme mucho.
Precio : pues con el dto que aplique cada concesionario, más el dto por financiación de 1.500 €, más los 4 años de mantenimiento gratuíto, otros 1.000 € aprox, las cifras tienden a la baja.
Calor : lo hemos dejado para Agosto, no? Aunque los propietarios ya han hablado, pero bueno, esperamos.
Comparaciones : Pues que la GS es una moto extraordinaria y la V4 no lo es menos, cada una con sus defectos y sus virtudes. Sólo nuestras preferencias, delimitarán la compra de una u otra. Si a eso añadimos la nueva KTM 1290, otro motón, el mercado se pone muy muy interesante, mejor para todos.
 
En este caso Deu, me parece que has calculado mal ese descuento.....
La moto de Jaguar es una V4S color gris con llantas de radios eso son de tarifa 24.940+ puños 270+ caballete 242+defensa lateral 484+ protector inferior de aluminio 260+ topcase completo 592...... eso suma 26.797 aproximadamente y no los 25.346 que tú comentas.
Aproximadamente sale sobre un 10% de descuento y no un 6%.

ok, gracias por el aporte, entiendo que @jaguar has comprado el modelo Essential y has ido añadiendo componentes.
Con este descuento del 10% ... la full, full se queda en 27.000 €.

Pues ya tengo mi presupuesto. :eek:

Felicidades Jaguar, buen poder de negociación (y)
 
Última edición:
Desgraciadamente con la entrada de las Euro tenemos que irnos acostumbrando a ir sentados en estufas sobre ruedas.

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk

@jaumev estoy de acuerdo contigo, todas están teniendo este problema
lo que me llama la atención es la negación continua que hacen algunos propietarios de este problema.
 
Deu, por ahí va a rondar el descuento, sobre el 10.
Tened en cuenta que el impuesto de matrícula on ha subido este año.
Si veis el PFF ... las motos no son “tan caras”.
Lo quesi es una pasada es lo que se paga por ellas en impuestos.
Saludos
 
Última edición:
.... Basta con fijarse, por ejemplo, en algo tan sencillo como la calidad de los retrovisores de una y otra. Ambas son dos grandes marcas, pero la calidad de DUCATI en sus acabados considero que es sensiblemente superior a la de BMW, aspecto que supongo que tambien repercutirá en el precio.

.

Un fuerte abrazo y a disfrutar

has mirado los depositos del liquido de frenos y embrague ??? has visto como van cogidos ??? pasate por un conce BMW y mira como los lleva la GS.
estoy seguro que podriamos flagelarnos a diferencias de calidad a un lado y a otro.

Ducati apunta a moto elitista, como siempre ha hecho. Y sus ventas serán en ese entorno. Coincido contigo en que tampoco desean la cantidad de clientes que tiene una BMW o KTM, pero no sé si eso es bueno para los clientes. Porque a diferencia de un Ferrari que de 2ª mano pueden hasta valer más que nuevos ... con las motos no sucede.
 
Hola,

Ya he repetido demasiadas veces lo del calor, no voy a insistir mas en ello, si alguno sigue afirmando que da calor......pues bien.

Tema de precios:

Lo primero la moto del compañero Jaguar es una V4S sin travel ni radar pero si con extras que el ha considerado para confeccionar la moto a su gusto, pero ello no quiere decir no este equipada que si lo esta pues es la versión S, y el precio final no ha llegado a 24.000 que dista mucho de lo se especula por aquí.

En mi caso, no voy a dar precio exacto por un tema de que cada uno tiene que negociar y hay que respetar que cuando te dicen "esto es algo especial para ti" pues se entiende que hay algo detrás como ser un cliente por su tercera Ducati, y eso cuenta.

La mía:

V4S Full + tapón, sensores de presión (x2)+ intermitentes dinámicos + parrilla porta objetos: 28.278,35€..

Yo he pagado bastante menos de 26.000€....hasta aquí puedo leer...no quiero que después vaya alguien al concesionario con esto como argumento escrito y me ponga a mi y a el en un compromiso, todos sabemos perfectamente que mucha gente va a pedir precios para después no hacer nada, si estas interesado de verdad en la compra ahí empieza la negociación de verdad y el vendedor lo sabe.

Pero ya lo he mencionado con anterioridad, si no estas ni interesado en la moto porque pesa, da calor, consume mucho, es fea, no te la vas a comprar y tan solo la criticas todo el rato con cualquier escusa, ¿Por qué te preocupas del precio? no lo entiendo.....

Yo no soy por mucho que quieran hacer creer aquí que soy un "tifosi appasionato" simplemente soy un cliente feliz con sus tres Ducati's, que dice lo bueno y lo malo, precisamente mis amigos que me conocen me dicen el poco apego que les tengo a las motos porque cambio bastante de marca y modelo.

saludos
 
...

La mía:

V4S Full + tapón, sensores de presión (x2)+ intermitentes dinámicos + parrilla porta objetos: 28.278,35€..

Yo he pagado bastante menos de 26.000€.......

gracias por la información @Jordihospi, se confirma lo que decia @Mikel63, que el 10% es un descuento viable en la negociación.

por otro lado, yo creo que algunos confundis evaluar o destacar los defectos de una moto ... con NO comprar una moto. En serio que no evaluais defectos y virtudes de todo producto que comprais ??? sois fans o clientes ???

pues yo soy cliente. para tomar una decisión lo valoro todo, sobretodo los defectos. A mi me mueve la pasión, pero la cabeza siempre esta ahi.
De ahi comentar el consumo, su peso, su equipamiento, su precio ..... y por ultimo la prueba personal.

Y de ahi mi participación en el foro, pues pienso que los foros sirven para compartir información ... de entrada ya tengo claro que por menos de 10% de descuento no hay compra.
 
Sinceramente y disculparme, me la sopla lo que cueste, no la compraría porque no me gusta...ahora bien lo del tema del calor es pronto para evaluar, a partir de mayo junio lo comentamos. Dicho esto es un motoraco, seguro!!! disfrutarla los que la tengáis!
 
gracias por la información @Jordihospi, se confirma lo que decia @Mikel63, que el 10% es un descuento viable en la negociación.

por otro lado, yo creo que algunos confundis evaluar o destacar los defectos de una moto ... con NO comprar una moto. En serio que no evaluais defectos y virtudes de todo producto que comprais ??? sois fans o clientes ???

pues yo soy cliente. para tomar una decisión lo valoro todo, sobretodo los defectos. A mi me mueve la pasión, pero la cabeza siempre esta ahi.
De ahi comentar el consumo, su peso, su equipamiento, su precio ..... y por ultimo la prueba personal.

Y de ahi mi participación en el foro, pues pienso que los foros sirven para compartir información ... de entrada ya tengo claro que por menos de 10% de descuento no hay compra.
El debate está bien, los análisis, las pruebas. Hay que poner todo encima de la mesa. Lo que pasa es que la pasión cuenta mucho, al menos para mi, y al final hace que la balanza se incline a un lado u a otro. Motos perfectas no existen.
Sobre el calor, yo lo he dicho en varias ocasiones. Creo que todas (al menos las que yo he tenido) dan calor. Con la euro 5 en marcha y subiendo cilindradas en general ... calor van a dar, y si circulamos por ciudad ... más aún. Yo cuando compre la mía y la probé me hice la pregunta si está moto me haría bajarme de la misma por el tema del calor. Y ahí está cada uno la capacidad que tenga de asumirlo. Habrá gente con más tolerancia y otras con menor tolerancia. Y esto habrá que respetarlo. A mi por ahora la mía no me ha bajado por este motivo, y no niego que desprenda calor. Para otros le será insoportable aguantarlo.

Deu, ahora te toca a ti decirnos como negocias, porque el precio que te hicieron por la 1250 .... uffff, yo ni ensueños lo conseguiría. Creo que esta al alcance de muy pocos. Así que no seas pillín y .... dinos cómo hacerlo.

Saludos
 
Buenos días. Yo no posteo prácticamente nunca... soy lo que se dice un "Voyeur digital", os leo todo lo que ponéis pero no me suele gustar entrar al trapo. Dicho esto, creo que algunos os lo pasáis muy bien polemizando :) y en el fondo, aún no estando de acuerdo con algunas afirmaciones, creo que son necesarias para mover el avispero y polemizar.

Yo en su día, cuando me compré mi actual moto, me planteé varias opciones.
- La GS 1200 me gustaba pero la veía por todas partes. Además no tenía mucha intención de pisar el marrón, me gusta más el asfalto :).
- La XR me gustaba muchísimo, pero es que la versión de aquel entonces me parecía "precipitada". Me explico... es como si hubiesen querido sacar una sport-touring a toda prisa para competir con la Multistrada, con un motor bestial pero con detalles como las maletas que parecían un pegote mal pensada o la postura más forzada
- Al final acabé comprando una Multistrada 1260 y la verdad es que estoy encantado con la moto, aunque como todas tiene sus virtudes y sus defectos.

Como veo que os gusta comentar el tema del calor.... jejejejeje ciertamente la Multi V2 es una moto calentita, pero sinceramente nunca he llegado al punto en el que sea excesivamente molesto (supongo que aquí hay un tema también de umbrales personales). En marcha nunca me ha molestado ni en los días más calurosos. En parado y en ciudad si que sube mucho calor (aunque menos que en otras motos que he tenido). Hombre, si te montas con unas bermudas pues te quemas la pierna, pero claro, a quien se le ocurre y en moto así no??... (aunque algunos locos en bermudas y chanclas he visto por la playa :oops:). Por lo que me dicen todos los que la han probado, la V4 es menos calurosa, se nota la desconexión de los cilindros traseros y eso ayuda a que no se recalienten los huevos. EN CUALQUIER CASO, CON LA EURO V, TODAS LAS MOTOS SE CALIENTEN.

Al lío, estaba ansioso por ver la V4, pensando quizás en cambiarla, pero la verdad es que no me ha entrado.... Me parece que desde Ducati han hecho el camino inverso, queriendo abarcar a clientes de BMW's GS y olvidándose de los Sport-Touring. Es como que han evolucionado la Multistrada Enduro olvidándose de la versión más sport.... Yo no creo que se venda mal, aunque es cierto que ha gustado más entre usuarios de otras marcas que entre Ducatistas. Prueba de ello es que se habla más de la V4 en foros de otras marcas que en foros de Ducati y en los foros de Ducati donde se habla de ella, no es que acabe de gustar mucho (sólo hay que ver los foros ingleses).

Sin embargo BMW ha mejorado lo que estaba "mal" (para mi gusto) en la XR y ahora, si me planteara el cambio creo que antes acabaría con una XR que con la Multi V4 y además la diferencia de precio es relevante. Eso si, todos me insisten en que cuando pruebe la V4 cambiaré de idea jejejejeje.

Personalmente creo que si se podía comparar la Multistrada con alguna BMW, era con la XR y no con la GS, y que ahora sea al revés me hace pensar que no es el camino correcto, o al menos no es mi camino...

Joder, perdonad por el tostón, no escribo nunca y creo que me he pasado jejejeje. A todo esto espero que los que la habéis pillado, la disfrutéis muchísimo y nos sigáis transmitiendo vuestras sensaciones y vuestras pruebas. Lo que es indudable es que es un pedazo de moto.

Opinión muy acertada desde puntos de vista muy directos, es decir, valorando la V4 teniendo la V2 y habiendo considerado la XR y la GS.

Creo que te deberías dejar caer más por aquí, sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Yo no posteo prácticamente nunca... soy lo que se dice un "Voyeur digital", os leo todo lo que ponéis pero no me suele gustar entrar al trapo. Dicho esto, creo que algunos os lo pasáis muy bien polemizando :) y en el fondo, aún no estando de acuerdo con algunas afirmaciones, creo que son necesarias para mover el avispero y polemizar.

Yo en su día, cuando me compré mi actual moto, me planteé varias opciones.
- La GS 1200 me gustaba pero la veía por todas partes. Además no tenía mucha intención de pisar el marrón, me gusta más el asfalto :).
- La XR me gustaba muchísimo, pero es que la versión de aquel entonces me parecía "precipitada". Me explico... es como si hubiesen querido sacar una sport-touring a toda prisa para competir con la Multistrada, con un motor bestial pero con detalles como las maletas que parecían un pegote mal pensada o la postura más forzada
- Al final acabé comprando una Multistrada 1260 y la verdad es que estoy encantado con la moto, aunque como todas tiene sus virtudes y sus defectos.

Como veo que os gusta comentar el tema del calor.... jejejejeje ciertamente la Multi V2 es una moto calentita, pero sinceramente nunca he llegado al punto en el que sea excesivamente molesto (supongo que aquí hay un tema también de umbrales personales). En marcha nunca me ha molestado ni en los días más calurosos. En parado y en ciudad si que sube mucho calor (aunque menos que en otras motos que he tenido). Hombre, si te montas con unas bermudas pues te quemas la pierna, pero claro, a quien se le ocurre y en moto así no??... (aunque algunos locos en bermudas y chanclas he visto por la playa :oops:). Por lo que me dicen todos los que la han probado, la V4 es menos calurosa, se nota la desconexión de los cilindros traseros y eso ayuda a que no se recalienten los huevos. EN CUALQUIER CASO, CON LA EURO V, TODAS LAS MOTOS SE CALIENTEN.

Al lío, estaba ansioso por ver la V4, pensando quizás en cambiarla, pero la verdad es que no me ha entrado.... Me parece que desde Ducati han hecho el camino inverso, queriendo abarcar a clientes de BMW's GS y olvidándose de los Sport-Touring. Es como que han evolucionado la Multistrada Enduro olvidándose de la versión más sport.... Yo no creo que se venda mal, aunque es cierto que ha gustado más entre usuarios de otras marcas que entre Ducatistas. Prueba de ello es que se habla más de la V4 en foros de otras marcas que en foros de Ducati y en los foros de Ducati donde se habla de ella, no es que acabe de gustar mucho (sólo hay que ver los foros ingleses).

Sin embargo BMW ha mejorado lo que estaba "mal" (para mi gusto) en la XR y ahora, si me planteara el cambio creo que antes acabaría con una XR que con la Multi V4 y además la diferencia de precio es relevante. Eso si, todos me insisten en que cuando pruebe la V4 cambiaré de idea jejejejeje.

Personalmente creo que si se podía comparar la Multistrada con alguna BMW, era con la XR y no con la GS, y que ahora sea al revés me hace pensar que no es el camino correcto, o al menos no es mi camino...

Joder, perdonad por el tostón, no escribo nunca y creo que me he pasado jejejeje. A todo esto espero que los que la habéis pillado, la disfrutéis muchísimo y nos sigáis transmitiendo vuestras sensaciones y vuestras pruebas. Lo que es indudable es que es un pedazo de moto.


La xr es la moto más mejorada de todas las que han salido y verdadera rival de la V4

Para mí es muy superior en motor... peso... prestaciones etc...

Ya he probado la nueva unos 10 kms.. me la va a dejar un colega un día entero.. la nueva con versión hp y escape..

Me parece LAMOTO, lástima que para mí uso quizá es muy racing pero lo dicho.... donde esté la xr moderna... puff.. motón.
 
en esta prueba del probador americano, ya apunta que ni XR, ni GS ... que comentamos al inicio. Según él, la moto es un motón ... de carretera con aptitudes off-road, eso la deja por detrás de la XR en on, y detrás de la GS en off. Es un nuevo nicho de mercado que el tiempo dirá cuantos clientes tiene.

 
en esta prueba del probador americano, ya apunta que ni XR, ni GS ... que comentamos al inicio. Según él, la moto es un motón ... de carretera con aptitudes off-road, eso la deja por detrás de la XR en on, y detrás de la GS en off. Es un nuevo nicho de mercado que el tiempo dirá cuantos clientes tiene.

Pues tiene que ser realmente mala en off esta v4 para estar detras de la gs. La gs en carretera para mi no tiene rival, hablando de maxitrails claro. Pero en off la gs es de la peores.
 
Mini prueba de la Ducati Multistrada V4S

Pues esta mañana, por fin, he podido probar esta moto, durante unos 50/60 minutos (la prueba en principio era de 45 min pero no pasaba nada por alargarla un pco más. Dar las gracias a Ducati Valencia por dejarme esta unidad de pruebas a la que no he tenido que poner gasolina, te la dejan con gasolina y así no pierdes 10 min en repostar. Tras un pequeño briefing de cómo iba la tft y sus menús, le he pedido al comercial que pusiera el modo de conducción en "touring", con las suspensiones en auto de precarga y los hidráulicos a mitad ( 5 de 9 posiciones tanto delante como detrás). Moto con 1100 kms, es decir, con el rodaje hecho.

La mini prueba ha transcurrido en las inmediaciones de Valencia, zona V21, el Puig, dirección Náquera (sin llegar), Moncada y Valencia, tocando autovia y ciudad, nada de puertos de montaña pues no daba tiempo, lo comento para que los que sois de la zona os hagáis una composición de lugar. Tiempo soleado, unos 18º de T y nada de viento. Ideal para montar en moto. Esta Ducati me gusta, y tenía curiosidad de probarla para saber en qué punto se encuentran las motos más avanzadas tecnologicamente hablando del momento, y en qué punto se encuentra mi GS.

Quiero insistir en que la rival directa de esta moto es la BMW XR 1000 desde mi punto de vista, aunque la mía es la GS 1250 y es con la que puedo compararla.

Inicio la marcha con una salida limpia, sin tirones ni flaqueos, eso si, con un tacto esponjoso de la maneta del embrague, al estilo de la GS 850 que va por cable, algo desagradable, a pesar de ser hidráulico, nada que ver con la de mi GS. Más tarde se lo comenté al comercial y me dió una explicación técnica que no entendí, pero vamos, que lo mismo da, no me gusta.

Primer semáforo en rojo y primer accionamiento del freno, no tiene mordida con un dedo, hay que apretar. Vuelvo a salir y empiezo a engranar marchas para ver cómo funciona el conjunto: bien, el cambio bien, algo mejor que en la GS . Dejo atrás la ciudad y salgo a la V21 (autovía) donde puedo dar más gas y empezar a usar el cambio pro. La leche la leche, esto corre como un demonio:love: sube de vueltas que da gusto, nunca antes había probado una moto con motor de 4 cilindros y tengo que decir que sube muy bien, el cambio pro funciona muy limpio, mejor notoriamente que en mi GS. Hay que ver lo que anda esta moto, es un obus, una deportiva disfrazada de ...lo que sea.

Yo soy alto, 1,85 y e todas mis motos me gusta poner la ergonomía a mi gusto y me fijo mucho en la protección aerodinámica. El asiento va en posición baja de dos posiciones, la pantalla es pequeña y va arriba del todo, fácil regulación; no voy cómodo del todo, está claro que para mi gusto llevaría el asiento en posición alta, pantalla grande y alzas de manillar (como en la GS y las anteriores motos que he tenido), aún así la moto está muy bien diseñada, protege bastante bien, oigo bastante ruidos del viento pero no noto especialmente turbulencias o rebufos. Algo fácilmente solucionable.
La estabilidad es intachable, a velocidad que no se puede decir aquí (creo que el velocímetro es demasiado optimista), la moto no se mueve un pelo, muy manejable, estable y cómoda.

Tomo una salida para entrar al Puig y atravesar poblaciones, algunas de ellas con resaltes, la moto es algo menos cómoda de suspensiones que mi GS, pero esto es algo relativo, ya que tienen un amplio abanico de regulaciones y además soy consciente de que tanto los amortiguadores como los muelles requieren de un periodo de adaptación de unos 3000 kms en mi opinión, para que terminen de asentarse.

Hago algunos adelantamientos, en un suspiro, la moto reacciona de manera instantánea, parece un motor eléctrico, el par está disponible enseguida, no hago más que pensar que esta moto es una deportiva encubierta. Tiro de frenos fuerte para ver que tal, la moto frena y mucho, pero eso sí, hay que apretar con decisión, en este sentido no me ha gustado demasiado, o al menos, prefiero mi GS y con esos kms las pinzas y pastillas ya han de estar rodadas.

Había leído vuestras pruebas y visto videos pero hasta que no la pruebas por ti mismo no percibes realmente lo fácil que se lleva rápido esta moto. Demasiado. Se tira sola a las curvas (las pocas que he podido hacer), una agilidad y estabilidad pasmosas. Desde luego, chasis , suspensiones y motor no defraudan para nada. La horquilla apenas se hunde en conducción normal o incluso rápida, solo en frenadas fuertes, y tampoco demasiado, da mucha confianza. Para los que tengáis telelever, no tengáis miedo, las suspensiones electrónicas han evolucionado tanto que no se echa de menos.

No puedo parar de dar gas y acelerar como un condenao y notar toda la caballería de la moto, menudo bicho:p

El motor tiene más efecto freno que la GS, que debería llevar algo más. Pero amigos, hasta aquí lo bueno, lo que incluso ha mejorado mis expectativas sobre esta nueva V4. Ahora lo malo.

El motor traquetea y vibra. Y lo hace bastante, demasiado para mi gusto, bastante más que el boxer de la GS 1250. Vibra en toda la gama de revoluciones, se nota en estriberas, asiento y demás, me decepciona. Pensé que un motor de 4 cilindros, aunque fueran en "V" sería más suave. Nada que ver.

Hago pruebas de recuperaciones en 2, 3, 4 y 6 velocidad, lo dejo caer hasta las 2000rpm y acelero.....(en 6 a unos 60 kms/h).....traquetea tanto que parece que la TFT se va a desmontar, no exagero ni un ápice, haced la prueba. Es muy desagradable. Eso si, sube tan rápido de vueltas que esa mala sensación dura muy poco y enseguida te vuelves a agarrar fuerte al manillar. La virgen cómo empuja ésto!!
También es verdad que no son las condiciones ideales para circular pues se ha de intentar llevar la marcha y el régimen de motor adecuados. Pero me gusta probar las motos un poco al límite, también lo hice con la GS y aprobó con nota.

Voy enciscao, encendido.....sinceramente creo que no es de esas motos para ir en modo touring de verdad, quizás con el modo "urban" que la capa a 120 cv iría mejor, la moto te pide guerra, continuamente.

Para el que quiera una moto para divertirse curveando, ésta es su moto sin duda. Para viajar no la veo, sinceramente. Por cierto, la transimisión bien, pero no se nota ningún beneficio de la cadena a la hora de arrancar o de circular en ciudad, el cardan de la GS 1250 funciona realmente bien, muy suave.

Vuelvo a entrar a ciudad y noto calorcito en el culo. Llevo un conjunto de chaqueta y pantalón de cuero nobuk ( es algo grueso) y me extraña; pienso que quizá se han dejado puesto el asiento calefactable en posición más leve pero no se como mirarlo en la pantalla. Al llegar al concesionario lo primero que hago es quitarme los guantes y tocar el asiento, está algo caliente y no, no estaba puesto el modo calefactable. Qué duda cabe que el calor ha llegado al asiento, a pesar de la desconexión de los dos cilindros posteriores. Quizá con el asiento algo más alto se notaría menos, pero qué duda cabe de que en verano se notará.

En cuanto al sonido, esta unidad lleva puesto el akarapovic y no me gusta nada como suena el motor, al soltar gas suena bien, pero al acelerar no suena digamos, redondo. Dicen que las Ducati son así.

En fin, ésta ha sido mi "miniprueba", así la he sentido y así os la cuento. Os animo a que la probéis.
Que si la voy a cambiar por la mía? no, no es mi moto, aunque es un "pedazo de moto". Saludos;)
 
Una foto de la bicha, es muy bonita
beadd97e08cff7166c58bae6cb695dfa.jpg


Enviado desde Tapatalk Vip
 
La xr es la moto más mejorada de todas las que han salido y verdadera rival de la V4

Para mí es muy superior en motor... peso... prestaciones etc...

Ya he probado la nueva unos 10 kms.. me la va a dejar un colega un día entero.. la nueva con versión hp y escape..

Me parece LAMOTO, lástima que para mí uso quizá es muy racing pero lo dicho.... donde esté la xr moderna... puff.. motón.
Aquí si que te voy a dar la razón plenamente. Yo también la considero un motón, y es con la que se tiene que comparar la fantástica DUCATONA V4. De hecho es muy posible que sea la próxima en probar después de la V4. Tengo ganas de una con 4 cilindros y siempre es bueno tener presente todo el mercado, no sólo el de una marca en concreto.....
 
Mini prueba de la Ducati Multistrada V4S

Pues esta mañana, por fin, he podido probar esta moto, durante unos 50/60 minutos (la prueba en principio era de 45 min pero no pasaba nada por alargarla un pco más. Dar las gracias a Ducati Valencia por dejarme esta unidad de pruebas a la que no he tenido que poner gasolina, te la dejan con gasolina y así no pierdes 10 min en repostar. Tras un pequeño briefing de cómo iba la tft y sus menús, le he pedido al comercial que pusiera el modo de conducción en "touring", con las suspensiones en auto de precarga y los hidráulicos a mitad ( 5 de 9 posiciones tanto delante como detrás). Moto con 1100 kms, es decir, con el rodaje hecho.

La mini prueba ha transcurrido en las inmediaciones de Valencia, zona V21, el Puig, dirección Náquera (sin llegar), Moncada y Valencia, tocando autovia y ciudad, nada de puertos de montaña pues no daba tiempo, lo comento para que los que sois de la zona os hagáis una composición de lugar. Tiempo soleado, unos 18º de T y nada de viento. Ideal para montar en moto. Esta Ducati me gusta, y tenía curiosidad de probarla para saber en qué punto se encuentran las motos más avanzadas tecnologicamente hablando del momento, y en qué punto se encuentra mi GS.

Quiero insistir en que la rival directa de esta moto es la BMW XR 1000 desde mi punto de vista, aunque la mía es la GS 1250 y es con la que puedo compararla.

Inicio la marcha con una salida limpia, sin tirones ni flaqueos, eso si, con un tacto esponjoso de la maneta del embrague, al estilo de la GS 850 que va por cable, algo desagradable, a pesar de ser hidráulico, nada que ver con la de mi GS. Más tarde se lo comenté al comercial y me dió una explicación técnica que no entendí, pero vamos, que lo mismo da, no me gusta.

Primer semáforo en rojo y primer accionamiento del freno, no tiene mordida con un dedo, hay que apretar. Vuelvo a salir y empiezo a engranar marchas para ver cómo funciona el conjunto: bien, el cambio bien, algo mejor que en la GS . Dejo atrás la ciudad y salgo a la V21 (autovía) donde puedo dar más gas y empezar a usar el cambio pro. La leche la leche, esto corre como un demonio:love: sube de vueltas que da gusto, nunca antes había probado una moto con motor de 4 cilindros y tengo que decir que sube muy bien, el cambio pro funciona muy limpio, mejor notoriamente que en mi GS. Hay que ver lo que anda esta moto, es un obus, una deportiva disfrazada de ...lo que sea.

Yo soy alto, 1,85 y e todas mis motos me gusta poner la ergonomía a mi gusto y me fijo mucho en la protección aerodinámica. El asiento va en posición baja de dos posiciones, la pantalla es pequeña y va arriba del todo, fácil regulación; no voy cómodo del todo, está claro que para mi gusto llevaría el asiento en posición alta, pantalla grande y alzas de manillar (como en la GS y las anteriores motos que he tenido), aún así la moto está muy bien diseñada, protege bastante bien, oigo bastante ruidos del viento pero no noto especialmente turbulencias o rebufos. Algo fácilmente solucionable.
La estabilidad es intachable, a velocidad que no se puede decir aquí (creo que el velocímetro es demasiado optimista), la moto no se mueve un pelo, muy manejable, estable y cómoda.

Tomo una salida para entrar al Puig y atravesar poblaciones, algunas de ellas con resaltes, la moto es algo menos cómoda de suspensiones que mi GS, pero esto es algo relativo, ya que tienen un amplio abanico de regulaciones y además soy consciente de que tanto los amortiguadores como los muelles requieren de un periodo de adaptación de unos 3000 kms en mi opinión, para que terminen de asentarse.

Hago algunos adelantamientos, en un suspiro, la moto reacciona de manera instantánea, parece un motor eléctrico, el par está disponible enseguida, no hago más que pensar que esta moto es una deportiva encubierta. Tiro de frenos fuerte para ver que tal, la moto frena y mucho, pero eso sí, hay que apretar con decisión, en este sentido no me ha gustado demasiado, o al menos, prefiero mi GS y con esos kms las pinzas y pastillas ya han de estar rodadas.

Había leído vuestras pruebas y visto videos pero hasta que no la pruebas por ti mismo no percibes realmente lo fácil que se lleva rápido esta moto. Demasiado. Se tira sola a las curvas (las pocas que he podido hacer), una agilidad y estabilidad pasmosas. Desde luego, chasis , suspensiones y motor no defraudan para nada. La horquilla apenas se hunde en conducción normal o incluso rápida, solo en frenadas fuertes, y tampoco demasiado, da mucha confianza. Para los que tengáis telelever, no tengáis miedo, las suspensiones electrónicas han evolucionado tanto que no se echa de menos.

No puedo parar de dar gas y acelerar como un condenao y notar toda la caballería de la moto, menudo bicho:p

El motor tiene más efecto freno que la GS, que debería llevar algo más. Pero amigos, hasta aquí lo bueno, lo que incluso ha mejorado mis expectativas sobre esta nueva V4. Ahora lo malo.

El motor traquetea y vibra. Y lo hace bastante, demasiado para mi gusto, bastante más que el boxer de la GS 1250. Vibra en toda la gama de revoluciones, se nota en estriberas, asiento y demás, me decepciona. Pensé que un motor de 4 cilindros, aunque fueran en "V" sería más suave. Nada que ver.

Hago pruebas de recuperaciones en 2, 3, 4 y 6 velocidad, lo dejo caer hasta las 2000rpm y acelero.....(en 6 a unos 60 kms/h).....traquetea tanto que parece que la TFT se va a desmontar, no exagero ni un ápice, haced la prueba. Es muy desagradable. Eso si, sube tan rápido de vueltas que esa mala sensación dura muy poco y enseguida te vuelves a agarrar fuerte al manillar. La virgen cómo empuja ésto!!
También es verdad que no son las condiciones ideales para circular pues se ha de intentar llevar la marcha y el régimen de motor adecuados. Pero me gusta probar las motos un poco al límite, también lo hice con la GS y aprobó con nota.

Voy enciscao, encendido.....sinceramente creo que no es de esas motos para ir en modo touring de verdad, quizás con el modo "urban" que la capa a 120 cv iría mejor, la moto te pide guerra, continuamente.

Para el que quiera una moto para divertirse curveando, ésta es su moto sin duda. Para viajar no la veo, sinceramente. Por cierto, la transimisión bien, pero no se nota ningún beneficio de la cadena a la hora de arrancar o de circular en ciudad, el cardan de la GS 1250 funciona realmente bien, muy suave.

Vuelvo a entrar a ciudad y noto calorcito en el culo. Llevo un conjunto de chaqueta y pantalón de cuero nobuk ( es algo grueso) y me extraña; pienso que quizá se han dejado puesto el asiento calefactable en posición más leve pero no se como mirarlo en la pantalla. Al llegar al concesionario lo primero que hago es quitarme los guantes y tocar el asiento, está algo caliente y no, no estaba puesto el modo calefactable. Qué duda cabe que el calor ha llegado al asiento, a pesar de la desconexión de los dos cilindros posteriores. Quizá con el asiento algo más alto se notaría menos, pero qué duda cabe de que en verano se notará.

En cuanto al sonido, esta unidad lleva puesto el akarapovic y no me gusta nada como suena el motor, al soltar gas suena bien, pero al acelerar no suena digamos, redondo. Dicen que las Ducati son así.

En fin, ésta ha sido mi "miniprueba", así la he sentido y así os la cuento. Os animo a que la probéis.
Que si la voy a cambiar por la mía? no, no es mi moto, aunque es un "pedazo de moto". Saludos;)
Gracias Roge, por tus comentarios.
Esta claro que son percepciones de cada conductor.
En lo que no estoy de acuerdo o comparto percepciones es en los traqueteos y que no sea una moto para viajar.
El unico viaje que he hecho con la V4 ha sido Badajoz Ciudad Real para la revision en total ida y vuelta unos 700 kms, y perfecto se traga los kilometros con muy buena protección y comodidad sobre todo las piernas ultimamente en otras motos me hubiera dolido o cargado las
rodillas,
Y el traqueteo no estoy de acuerdo ni mucho menos.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba