Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buena prueba compañero. Pero traqueteos en 6 y 60kms/h pues cualquier 4 cilindros incluso 2 cilindros.
 
Gracias Roge, por tus comentarios.
Esta claro que son percepciones de cada conductor.
En lo que no estoy de acuerdo o comparto percepciones es en los traqueteos y que no sea una moto para viajar.
El unico viaje que he hecho con la V4 ha sido Badajoz Ciudad Real para la revision en total ida y vuelta unos 700 kms, y perfecto se traga los kilometros con muy buena protección y comodidad sobre todo las piernas ultimamente en otras motos me hubiera dolido o cargado las
rodillas,
Y el traqueteo no estoy de acuerdo ni mucho menos.
Saludos
Gracias a ti. Bueno, cuando hago la prueba intento poner en apuros digamos la moto, buscarle las cosquillas en algunas circunstancias. Esta claro que no son las condiciones habituales de conducción como tampoco lo son ir enchufado todo el rato ( aunque mola mucho). El motor vibra algo pero no es especialmente molesto, pero si haces la prueba que digo, después de pasar el rodaje que no es nada bueno para ello, veras como traquetea mucho.

En cuanto a lo de viajar, claro que se puede viajar con ella faltaria más, es cómoda , me refiero que no seria la moto que yo compraria para viajar. Seria la moto que yo compraria para CURVEAR. A ver si asi lo aclaro mejor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
@jaumev estoy de acuerdo contigo, todas están teniendo este problema
lo que me llama la atención es la negación continua que hacen algunos propietarios de este problema.

No se... se deben de poner amianto en la entrepierna... ?
A ver, la que usé yo era de las primeras Enduro que salieron, escape de serie. No sé si luego mejorarían eso, también en las KTM 1190 pasaba (aún peor) y lo corrigieron.
La V4 no puedo opinar, no la he probado... aún ;)
 
Permíteme disentir, pero aunque mi inglés no es muy bueno, el zagal en cuestión no la pone en ningún momento por detrás de la XR en carretera... es más le ha dejado flipado en cuanto a capacidades On Road diciendo que es "sexo sobre ruedas" que es increíble, pero no las compara en ningún momento.
En cuanto al tema OFF, literalmente dice... "Probablemente se quede un poco atrás en lo que respecta a la conducción de aventuras frente a cosas como GS y similares, pero esperaremos para enfrentarlas para dar un resultado final." Vamos que haces una libre interpretación de sus palabras. Para saber si él opina lo mismo que tú habría que ver sus pruebas de la XR y la GS o mejor aún esperar a que las comparen, que con toda seguridad lo harán tal y como comenta.

tienes razón, lo entendí mal, lo que dice en el minuto 14:16 es:
I thought originally it was more like an S1000XR but then we went offroad , I'm like, is it more a GS? it's a kind of hard to tell

esto solo se puede traducir que no sabe como catalogar esta moto. realmente NO dice que este por detrás de la XR,

respecto a lo que dice de la GS, tu mismo lo pones, "probablemente se quede un poco atras ...." eso en mi tierra significa que su primera valoración es que esta por detrás de la GS .... pero que tendrá que confirmar si sus primeras impresiones son correctas.
 
La xr es la moto más mejorada de todas las que han salido y verdadera rival de la V4

Para mí es muy superior en motor... peso... prestaciones etc...

Ya he probado la nueva unos 10 kms.. me la va a dejar un colega un día entero.. la nueva con versión hp y escape..

Me parece LAMOTO, lástima que para mí uso quizá es muy racing pero lo dicho.... donde esté la xr moderna... puff.. motón.
Hombre prueba primero la V4 y más de 10 kms la xr nueva para aseverar de esa forma que la BMW es superior en todo (motor, peso y prestaciones)
Cullons, alguno tenéis una capacidad analítica de motos que ni Torres Acero en sus mejores tiempos (dep) ?
 
Gracias a ti. Bueno, cuando hago la prueba intento poner en apuros digamos la moto, buscarle las cosquillas en algunas circunstancias. Esta claro que no son las condiciones habituales de conducción como tampoco lo son ir enchufado todo el rato ( aunque mola mucho). El motor vibra algo pero no es especialmente molesto, pero si haces la prueba que digo, después de pasar el rodaje que no es nada bueno para ello, veras como traquetea mucho.

En cuanto a lo de viajar, claro que se puede viajar con ella faltaria más, es cómoda , me refiero que no seria la moto que yo compraria para viajar. Seria la moto que yo compraria para CURVEAR. A ver si asi lo aclaro mejor

Enviado desde Tapatalk Vip
Hola Roge,

Buena prueba, aunque te ha faltado como bien detallas hacer mas curvas y muchísimos mas kilómetros, pero en resumen se acerca a la realidad del conjunto de la V4 pero con matices que yo tampoco comparto, y ya llevo 700kmst de casi todo (nada de marrón) y todavía me estoy adaptando y entendiendo como funciona, reacciona, inercias, etc...por ello siempre he dicho y repetido varias veces que estas pruebas tan cortas no dan mas allá de hacerte una primera idea de funcionamiento, nada mas.

En mi vida he conocido y conducido tan solo 2 motos que permitan hacer la prueba que tu has hecho de 2000rpms en 6ª, la G1800 y la K1600, el resto por muy 4 en línea o 4 en V te tienes que olvidar que a esas rpm's y velocidades los motores no se sienten a gusto, y el V4 de esta moto aun más dado la similitud de buscar el efecto del V2.
Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer...

Los otros puntos del freno que hay que apretar mucho y el embrague en mi caso tampoco es así, pero ahí puede ser que aparezca las percepciones de cada conductor, que también lo traslado al tus apreciaciones sobre el motor, que parece que sea otra moto un tanto distinta a la mía.

Ayer precisamente me di una vuelta por la tarde y justo al llegar al parking me quede expresamente un rato sentado sobre la moto con el motor en marcha hasta saltar los ventiladores y y después con el motor en parado esperando a notar ese calor que tanto y a tantos os tiene en vilo, en el primer caso el aire caliente no te llega para nada directamente tan solo notas el flujo que desprenden pero no lo proyecta al piloto, y en segundo caso yo no note mas allá de remanente de calor lógico y normal incluso diría atípico de un motor de 170Cv, es mas con las protecciones que tienen los cilindros traseros pase varias veces la mano sin mas repito sintiendo una inercia normal residual y eso fue todo, aquí ya lo dejo en quien que se lo quiera creer o no, eso ya que cada uno evalúe, con todos los años de motos de todos tipos todavía no conozco la moto que no de calor, y menos con estos motores termodinámicos con semejantes potencias, podría entrar a comparar con otras motos pero me parece innecesario, ya que aquí el que mas y el que menos sabe de lo que hablo.

Aproveche para instalar el soporte de GPS y utilizar mi amado ZumoXT, en cuanto pueda hare fotos, lo del Sygic esta bien, lo utilizare en momentos concretos, pero estos sistemas mirroring y que dependen tanto de las conexiones de datos me han aportado mas de un dolor de cabeza y preocupación sobre todo cuando la conexión es deficiente y tienes que hacer una maniobra y no tienes cobertura, o tienes que cargar la ruta que esta en la nube y como no tienes datos....pues eso...

saludos
 
estoy viviendo un dejavu con esto del calor, leo las mismas argumentaciones que exponen algunos usuarios de GSA para decir que no dan calor: que si el calor normal de un motor, que si al ralentí, que si yo no noto nada, etc, etc

y eso que estamos en febrero ... con 12ºC en la calle o 19ºC en mi garage.

el problema de los motores actuales no es como evacuan el calor, es decir el flujo del aire de los radiadores. La gran mayoria de motos grandes ya tienen pensado ese aspecto y el flujo de aire no impacta en el piloto o pasajero. Asi la KTM o la V2 o la Triumph no tienen ese problema.

El problema reside en que los motores trabajan a temperaturas más altas por las restricciones de la normativa Euro en la mezcla gasolina-aire, y ese exceso de temperatura, se transmite a modo de calor por convección o radiación al piloto. En concreto en la KTM en la parte de su colector trasero se genera un calor que se irradia a las piernas del piloto de ahi las soluciones paliativas del recubrimiento del colector con un manta termica y las tapas laterales. En la GSA cuando coges velocidad de 120 km/h se genera una bolsa de calor entre el cat y la rueda que se evacua directamente sobre la pierna del piloto y copiloto y hablamos de aire a unos cientos de grados. Y en la V2 todo el cilindro trasero se pone tan alto de temperatura que se transmite al chasis y toda la moto esta muy caliente.

Y esto no se nota en un garage, se nota circulando con dias de 30º con humedad
....a velocidades lentas, no solo ciudad ... también haciendo offroad sucede lo mismo, los motores que tienen problema de evacuación,
... y a velocidad rapida los que no han estudiado convenientemente la aerodinamica para garantizar la evacuación de flujos de aire

Creo que en Ducati son conscientes del problema, pues la V2 recibió muchas críticas de la prensa italiana por ese problema y por eso han puesto los deflectores laterales para hacer llegar aire frio al piloto justo en la zona de contacto hombre-motor pero claro habrá flujo de aire si la moto va a cierta velocidad, incluso en semaforos pueden parar los cilindros traseros pero eso no evitará el calor circulando en ciudad, ni lo peor ... haciendo offroad a 20 o 30 km/h por la montaña.
Además el problema del calor, es que es acumulativo ... una vez la moto se ha calentado ya no hay quien baje su temperatura sin pararla durante un buen rato.

llegados a este punto podemos llegar a pensar que todas las motos tienen el problema pero al menos la Africa Twin, o la 890 por la disposición de sus motores no tienen ese problema, porque no tienen un cilindro trasero y porque han puesto el cat delante de la moto, que entiendo que es lo que tiene que hacer BMW con la siguiente versión de la GS.

esta es mi opinión al respecto, pero ya llegará el verano y comprobaremos las realidades de este V4 y la nueva KTM.
 
Última edición:
Yo no lo entiendo, hay que esperar a verano para ver si la moto desprende calor......:ROFLMAO:

En una estación que el mero hecho de salir al medido día andando ya sudas, es que sinceramente parece hasta de chiste, al menos para mi, que en cualquiera de mis motos que he tenido y han sido unas cuantas en marcha por carretera, curvas, etc...siempre notas calor y ya no te digo si es un trafico en ciudad.....

No se me olvidara jamás un viaje que en la ruta hicimos por el sur a finales de junio por sitios verdaderamente preciosos como Grazalema nos pillo cerca de Ubrique sobre las 14:00 y 40ºc con mi R1200RT LC, el calor que desprendían los perolos era insoportable, pero...¿Qué esperaba?....yo nada ya que para mi entender es lógico, pues ya el propio aire que te rodea estaba muy caliente, y ya no digamos en Córdoba al día siguiente con 45ºc en la ciudad......cada parada de semáforo era como un mal sueño cruzando los dedos que no saltara el ventilador, pero repito, para mi es normal.

saludos
 
Yo no lo entiendo, hay que esperar a verano para ver si la moto desprende calor......:ROFLMAO:

todos los motores desprenden calor por Termodinamica ... el problema es cuanto de ese calor llega a nuestro cuerpo ...y eso depende de la Tª del medio que se encuentra entre el motor y nosotros. Y por tanto no es lo mismo una Tº ambiente de 17ºC y 20% de humedad donde el intercambio de calor es muy efectivo bajando la Tª rapidamente, que una Tª de 40ºC y 80% de humedad ... esto lo saben bien los que han estado en una selva tropical.

Por eso cuando tenemos frio nos acercamos a una hoguera, y cuando es verano hacer una barbacoa es un suplicio.

Es curioso, lo que comentas de la RT LC donde los cilindros van alejados de las piernas y separados por el carenado, es decir protegidos de la radiación. Nada que ver con las configuraciones en V donde materialmente vas sentado encima de los cilindros traseros que es lo que comenta @Roge que sintió.

De hecho en la GSA el problema no es el calor radiado de los cilindros, sino la canalización del aire del catalizador y del motor por detrás del motor, justo en el hueco debajo del asiento que hace efecto chimenea y te quema los gemelos y las pantorrillas.

Y sí, las ciudades son insoportables en verano, incluso andando en bañador y chanclas. El problema es que las motos "calurosas" no circunscriben su problema a ese entorno, pudiendo convertir un viaje de turismo por carretera en un suplicio.
 
Muy bonita. Lástima que esa preciosa decoración venga sólo con el pack del escape. No me acaba la gama de colores de la familia XR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si sólo te gusta la decoración pero no quieres el escape es una putada porque el acabado sport son 2.000€ y no hay opción de pedir sólo la pintura.

Saludos,
 
Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna

Enviado desde Tapatalk Vip


Roge no te cabrees..determinadas opiniones son normales según determinadas circunstancias..

Pruebas como la tuya sirven para dimensionar más adecuadamente como va la moto..

Muchas gracias

Lo primero hay que probar.. como bien dice alguno.. y luego intentar abstraerte de la denominada flama forera o del síndrome del apeciamiento propietario.. Si lees 456 páginas de gente influída por ambos síndromes vas un poco mediatizado.

Hay que ir con la suficiente capacidad analítica y eso se hace desde la objetividad..

La mitad de las pruebas son de propietarios.. que obviamente no la van a tirar por tierra o por gente a las cuales las dejan la moto ducati y obviamente si se siguen queriendo dedicar a lo mismo no pueden tampoco tirarla por tiempo..

Ha pasado con otros modelos y pasará con este.

Como sea verdaderamente el modelo lo sabremos dentro de 2 o 3 años cuando haya suficientes unidades rodando.. veamos como ha salido y más pruebas "objetivas" por parte de gente si interés legítimo.

Mientras tanto a entretenerse charlando desde la concordia de lo divino y lo humano, sin más.
 
Última edición:
Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna

Enviado desde Tapatalk Vip
No la habrás roto tú? :unsure: :p

Y hablando en serio... lo que para uno son defectos, para otro son cosillas sin importancia o ni siquiera son "cosillas". Cada uno prioriza unas cosas.

Un saludo,
 
Claro por eso pone unos impresiones, y ya matice que no son cosas importantes, seguramente lo de las manetas se pueden regular o atenuar y que el motor vibre a unos les gustará y a otros no...pero coño! vibrar vibra!!! y que digan que no pues no lo entiendo....y si bastante mas que mi GS ( por cierto vengo de ruta). Pero nada oye, cada cual que saque sus impresiones, yo tengo las mias. El comercial me ha pedido mi opinión por correo y se la he dado ( resumida) y le he comentado esas cosillas por si las quieren revisar, lo del freno creo que lo comento algun probador en uno de los videos que hay de pruebas...y no me enfado faltaría mas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Claro por eso pone unos impresiones, y ya matice que no son cosas importantes, seguramente lo de las manetas se pueden regular o atenuar y que el motor vibre a unos les gustará y a otros no...pero coño! vibrar vibra!!! y que digan que no pues no lo entiendo....y si bastante mas que mi GS ( por cierto vengo de ruta). Pero nada oye, cada cual que saque sus impresiones, yo tengo las mias. El comercial me ha pedido mi opinión por correo y se la he dado ( resumida) y le he comentado esas cosillas por si las quieren revisar, lo del freno creo que lo comento algun probador en uno de los videos que hay de pruebas...y no me enfado faltaría mas

Enviado desde Tapatalk Vip

Hola,

Roge, no te tomes lo que voy a escribir como algo contra ti, faltaria mas, he leído tu prueba y la respeto compartiendo algunos aspectos y otros que no, y yo tampoco estoy enfadado, no tengo porque, y que conste que yo he escrito lo siguiente:

"Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer..."

Y esto viene dado a que he tenido experiència en V4 por poseer en el pasado una moto con esta configuración, que es un tanto particular, y por haber tenido también 2 boxer LC.

Lo que es mas curioso si cabe es que si alguien que hace una prueba corta (sea quien sea) y dice una serie de cosas (sobre todo las negativas) esas si son ciertas y se tienen que tomar como santo cáliz, pero las que aportan los usuarios propietarios son mentira o estan condicionadas por no se que argumento absurdo de no querer reconocer no se que por ser propietarios...., sobre todo para uno que le faltan 2 segundos para tomar como argumento cualquier cosa a costa que sirva para atacar y desprestigiar......

Visto que nuestras aportaciones no sirven para nada no nos hagáis caso, esperad que el gran experto la pruebe para que tengáis un punto de referencia real y fidedigno, esa si sera verdad de la buena.

saludos
 
Sin poner en duda ni una coma de la prueba de Roge, hay que admitir que es raro que un v4 vibre más que un boxer, es tan extraño que hay que haber buscado apropósito esa peculiaridad, y es difícil de creer que así sea. Por otro lado, mi boxer vibra como una batidora y me encanta, no le quitaría las vibraciones ni aunque se pudiera.

creo haber leido un articulo tecnico que venia a decir que por la disposición de los cilindros en los motores en V facilitaba que las vibraciones se notasen más que en otras disposiciones. Durmiendo manos, etc.

el boxer vibra pero con frecuencias altas y su posición en el chasis ayuda a no sean molestas. Creo que esas son las diferencias que ha notado Roge.
 
Sin poner en duda ni una coma de la prueba de Roge, hay que admitir que es raro que un v4 vibre más que un boxer, es tan extraño que hay que haber buscado apropósito esa peculiaridad, y es difícil de creer que así sea. Por otro lado, mi boxer vibra como una batidora y me encanta, no le quitaría las vibraciones ni aunque se pudiera.


Yo entiendo a roge..son micro vibraciones como la tracer o la anterior xr...

Y a 2000 vueltas por muy v4 que sea se te caen los empastes porque no es su régimen..para eso bi y si es boxer mejor
 
creo haber leido un articulo tecnico que venia a decir que por la disposición de los cilindros en los motores en V facilitaba que las vibraciones se notasen más que en otras disposiciones. Durmiendo manos, etc.

el boxer vibra pero con frecuencias altas y su posición en el chasis ayuda a no sean molestas. Creo que esas son las diferencias que ha notado Roge.


Afirmativo sierra
 
Hola,

Roge, no te tomes lo que voy a escribir como algo contra ti, faltaria mas, he leído tu prueba y la respeto compartiendo algunos aspectos y otros que no, y yo tampoco estoy enfadado, no tengo porque, y que conste que yo he escrito lo siguiente:

"Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer..."

Y esto viene dado a que he tenido experiència en V4 por poseer en el pasado una moto con esta configuración, que es un tanto particular, y por haber tenido también 2 boxer LC.

Lo que es mas curioso si cabe es que si alguien que hace una prueba corta (sea quien sea) y dice una serie de cosas (sobre todo las negativas) esas si son ciertas y se tienen que tomar como santo cáliz, pero las que aportan los usuarios propietarios son mentira o estan condicionadas por no se que argumento absurdo de no querer reconocer no se que por ser propietarios...., sobre todo para uno que le faltan 2 segundos para tomar como argumento cualquier cosa a costa que sirva para atacar y desprestigiar......

Visto que nuestras aportaciones no sirven para nada no nos hagáis caso, esperad que el gran experto la pruebe para que tengáis un punto de referencia real y fidedigno, esa si sera verdad de la buena.

saludos
No me molesto en absoluto Jordi, faltaría más. Nos conocemos virtualmente desde hace muchos años ( Burgmancat) y creo que si algo no soy es fan ( atico) de ninguna marca, tampoco de BMW a la que he criticado bastante y lo sigo haciendo, si quieres te saco una lista de defectos incluyendo un hilo que hay en el foro " abierto" denunciando el problema del botón SOS que no termina de funcionar bien.

Pero es cierto que el boxer 1250 esta ya muy perfeccionado y con el paso de los kms ( llevo 25000 ) va cada vez mejor y no se notan vibraciones prácticamente , o como dice Deu son de una frecuencia determinada que no molestan.
Y quiza en Ducati le hayan querido dar ese carácter a su nuevo V4 y no hacerlo mas suave. Eso si, tracciona muy bien y sube de vueltas con mucha linealidad sin vacios y altibajos y eso es una gran ventaja. Supongo que los que vais en rodaje no lo habeis podido probar bien en ese sentido pero os aseguro que vais a gozar muuuuucho, como empuja la jodia y la moto ni se menea muy estable.

Pero vibrar....vibra

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No me molesto en absoluto Jordi, faltaría más. Nos conocemos virtualmente desde hace muchos años ( Burgmancat) y creo que si algo no soy es fan ( atico) de ninguna marca, tampoco de BMW a la que he criticado bastante y lo sigo haciendo, si quieres te saco una lista de defectos incluyendo un hilo que hay en el foro " abierto" denunciando el problema del botón SOS que no termina de funcionar bien.

Pero es cierto que el boxer 1250 esta ya muy perfeccionado y con el paso de los kms ( llevo 25000 ) va cada vez mejor y no se notan vibraciones prácticamente , o como dice Deu son de una frecuencia determinada que no molestan.
Y quiza en Ducati le hayan querido dar ese carácter a su nuevo V4 y no hacerlo mas suave. Eso si, tracciona muy bien y sube de vueltas con mucha linealidad sin vacios y altibajos y eso es una gran ventaja. Supongo que los que vais en rodaje no lo habeis podido probar bien en ese sentido pero os aseguro que vais a gozar muuuuucho, como empuja la jodia y la moto ni se menea muy estable.

Pero vibrar....vibra

Enviado desde Tapatalk Vip
Ostras Roge....que tiempos aquellos, ¿alguna vez fuiste alguna concentración? al igual no solo nos conocemos virtualmente.. ;)

que cachondo....?....

un abrazo,
 
Bueno, voy a avisar al concesionario Ducati Valencia que su moto esta defectuosa para que la arreglen, pues parece ser la única cuyo motor vibra, y la maneta de embarque tiene un tacto raro, amen de que el primer recorrido de la maneta de freno delantero no actúa, pues son los únicos defectos que le he sacado a la V4 en mi miniprueba. Pero debe ser que las demás no lo tienen....me alegro de que sea una moto perfecta, yo hasta la fecha no conocia ninguna

Enviado desde Tapatalk Vip
Las sensaciones dependen de que moto venga uno.
Todo lo que se valora o juzga se hace en funcion de otra cosa o de otra experiencia pasada.
Despues de probar un bóxer cualquier tetra parece que no vibra, !pero si pruebas ese tetra después de probar una k 1600.....!

Los frenos igual, la ergonomía igual.

Las pruebas de una hora no valen para nada que no sea descartar.

Para juzgar con criterio hace falta mínimo un fin de semana y muchos cientos de km.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Ostras Roge....que tiempos aquellos, ¿alguna vez fuiste alguna concentración? al igual no solo nos conocemos virtualmente.. ;)

que cachondo........

un abrazo,
No llegué a ir pero fue mi primer foro motero y al igual que aquel que cerrarron que no recuerdo su nombre ahora, les tengo cariño

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Las sensaciones dependen de que moto venga uno.
Todo lo que se valora o juzga se hace en funcion de otra cosa o de otra experiencia pasada.
Despues de probar un bóxer cualquier tetra parece que no vibra, !pero si pruebas ese tetra después de probar una k 1600.....!

Los frenos igual, la ergonomía igual.

Las pruebas de una hora no valen para nada que no sea descartar.

Para juzgar con criterio hace falta mínimo un fin de semana y muchos cientos de km.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Eso seria lo deseable pero no se puede. Otras motos al menos me las han dejado una mañana entera o casi, pero es lo que hay

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No llegué a ir pero fue mi primer foro motero y al igual que aquel que cerrarron que no recuerdo su nombre ahora, les tengo cariño

Enviado desde Tapatalk Vip
Ya han desaparecido casi todos, los de miles de kilómetros que hemos hecho con los megas...
 
Las sensaciones dependen de que moto venga uno.
Todo lo que se valora o juzga se hace en funcion de otra cosa o de otra experiencia pasada.
Despues de probar un bóxer cualquier tetra parece que no vibra, !pero si pruebas ese tetra después de probar una k 1600.....!

Los frenos igual, la ergonomía igual.

Las pruebas de una hora no valen para nada que no sea descartar.

Para juzgar con criterio hace falta mínimo un fin de semana y muchos cientos de km.

Coincido totalmente, las sensaciones dependen de tu moto. Recuerdo la primera vez que me subí a una GS. Dejé aparcada mi Monster al lado y me subí, lo primero que se me pasó por la cabeza es que semejante armario iba a ser complicado de llevar, luego comprobé que se lleva con un dedo.

Arranco el motor y acelero suavemente un par de veces: jajajaja ¿Esto qué es??? Si suena como una cafetera oxidada! XDXD. Obviamente no me molestaron las vibraciones, pero si la desagradable sensación de que no frenaba, las extrañas inercias, la nula percepción del tren delantero, etc. Me bajé con la sensación de haber llevado un coche de 2 ruedas.

Más tarde, con el tiempo, los kilómetros (y los achaques de la edad) aprendí a valorar sus virtudes, principalmente la comodidad. Mi señora va tan cómoda que se me duerme.
 
Última edición:
es cierto que cada uno valora desde su propia experiencia, por tanto las motos que has tenido te condicionan en la valoración. que es totalmente subjetiva, pero ...

... si estas acostumbrado a un Seat Ateca y te montas en un Cayen .... desde el primer momento tienes claro que vehiculo es mejor.

En esto de las motos es igual.
La diferencia en este caso es que ambas motos, GS y V4 son grandes motos. Y al igual que sucede en los coches el tacto de un Mercedes no es el tacto de un BMW y viceversa. Y a quien le gusta BMW no traga un Mercedes, aunque siempre hay clientes más flexibles.

El boxer es muy peculiar pero es un motor que ofrece un tacto que ningun otro motor ofrece. Los habrá más rapidos, mas ligeros, mas o menos calurosos ... pero el tacto del boxer no lo tiene ninguno ...y de ahi su exito. Y el porque de las diferentes opiniones sobre el V4.

Independiente de lo que digais, en lo que todos los probadores coinciden es que el V4 es un prodigio de empuje y suavidad en medias y altas vueltas, discutiendo a la XR el dominio en este sector de las sport altas o tipo trail.
La V4 ofrece algo más que la XR al tener esa faceta off ....

... pero sin duda esa virtud del motor para algunos puede ser un handicap porque no tiene el comportamiento de un bi.

Y eso creo es lo que nos puede gravar a algunos usuarios de GS y hacernos sentir que "esta no es mi moto".
 
Última edición:
Hola,

Roge, no te tomes lo que voy a escribir como algo contra ti, faltaria mas, he leído tu prueba y la respeto compartiendo algunos aspectos y otros que no, y yo tampoco estoy enfadado, no tengo porque, y que conste que yo he escrito lo siguiente:

"Yo tampoco noto los traqueteos que mencionas ni las vibraciones tan acusadas, que lógicamente si existen pero están dentro de lo que puede aportar un V4 (a mi parecer) y yo no estoy de acuerdo en absoluto que vibra menos el Boxer..."

Y esto viene dado a que he tenido experiència en V4 por poseer en el pasado una moto con esta configuración, que es un tanto particular, y por haber tenido también 2 boxer LC.

Lo que es mas curioso si cabe es que si alguien que hace una prueba corta (sea quien sea) y dice una serie de cosas (sobre todo las negativas) esas si son ciertas y se tienen que tomar como santo cáliz, pero las que aportan los usuarios propietarios son mentira o estan condicionadas por no se que argumento absurdo de no querer reconocer no se que por ser propietarios...., sobre todo para uno que le faltan 2 segundos para tomar como argumento cualquier cosa a costa que sirva para atacar y desprestigiar......

Visto que nuestras aportaciones no sirven para nada no nos hagáis caso, esperad que el gran experto la pruebe para que tengáis un punto de referencia real y fidedigno, esa si sera verdad de la buena.

saludos
Decirte que yo si valoro tus aportaciones, principalmente porque eres propietario y tus sensaciones son de primera mano. Estás haciendo ahora el rodaje y la información que vas reportando es interesante para los que tenemos esta V4 en el punto de mira.
Además, creo que no trabajas de comercial en Ducati, ni eres accionista, etc.

Sobre los comentarios fake que dan crédito solo a lo negativo, yo no les daría importancia, son fake. :)

Saludos.
 
es cierto que cada uno valora desde su propia experiencia, por tanto las motos que has tenido te condicionan en la valoración. que es totalmente subjetiva, pero ...

... si estas acostumbrado a un Seat Ateca y te montas en un Cayen .... desde el primer momento tienes claro que vehiculo es mejor.

En esto de las motos es igual.
La diferencia en este caso es que ambas motos, GS y V4 son grandes motos. Y al igual que sucede en los coches el tacto de un Mercedes no es el tacto de un BMW y viceversa. Y a quien le gusta BMW no traga un Mercedes, aunque siempre hay clientes más flexibles.

El boxer es muy peculiar pero es un motor que ofrece un tacto que ningun otro motor ofrece. Los habrá más rapidos, mas ligeros, mas o menos calurosos ... pero el tacto del boxer no lo tiene ninguno ...y de ahi su exito. Y el porque de las diferentes opiniones sobre el V4.

Independiente de lo que digais, en lo que todos los probadores coinciden es que el V4 es un prodigio de empuje y suavidad en medias y altas vueltas, discutiendo a la XR el dominio en este sector de las sport altas o tipo trail.
La V4 ofrece algo más que la XR al tener esa faceta off ....

... pero sin duda esa virtud del motor para algunos puede ser un handicap porque no tiene el comportamiento de un bi.

Y eso creo es lo que nos puede gravar a algunos usuarios de GS y hacernos sentir que "esta no es mi moto".

Pues para mí el éxito del planteamiento de la V4 puede estar precisamente en competir tanto con la GS/A como con la XR.

Para alguien que vea la GS demasiado turística y la XR demasiado sport, la V4 está justo ahí en el centro, buena para todos.

Otra cosa es que estos planteamientos tan genéricos se amolden o no a las necesidades de cada uno, pero las ventas de las GS parecen indicar que BMW tiene razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Decirte que yo si valoro tus aportaciones, principalmente porque eres propietario y tus sensaciones son de primera mano. Estás haciendo ahora el rodaje y la información que vas reportando es interesante para los que tenemos esta V4 en el punto de mira.
Además, creo que no trabajas de comercial en Ducati, ni eres accionista, etc.

Sobre los comentarios fake que dan crédito solo a lo negativo, yo no les daría importancia, son fake. :)

Saludos.
Hola,

Gracias por tu comentario y el de otros compañeros, y si, tienes razón, toda mi relación con Ducati es como cliente sin mas, como lo fui con BMW, que tampoco me regalaron nada después de 11 motos de esta gente.

La moto perfecta no existe ni existirá jamás, es imposible, y esto lo menciono en referencia a esta V4, es una moto estupenda, pienso que Ducati ha invertido muchas horas de desarrollo pero seguramente habrán cosas que mejorar, hasta el día de hoy ya he expuesto mis impresiones y intento ser lo mas prudente y cauto posible pues seria absurdo por mi parte decir cosas que no son, yo no gano absolutamente nada, será el fabricante que se beneficie pero yo...nada da nada, no porque se vendan mas V4 yo seré mas rico o la próxima me saldrá gratis, y como no es el caso, lo dicho....

Si tienes esta V4 en mente lo primero tienes que probarla, a mi no me hizo falta, ya me veía venir que seria mejor que mi anterior V2, y si...esta V4 es un motarron, parte de la adaptación de una moto es las ganas que tengas de quererla, además de cambiar el chip mental para adaptarte a estas nuevas sensaciones.

Pues para mí el éxito del planteamiento de la V4 puede estar precisamente en competir tanto con la GS/A como con la XR.

Para alguien que vea la GS demasiado turística y la XR demasiado sport, la V4 está justo ahí en el centro, buena para todos.

Otra cosa es que estos planteamientos tan genéricos se amolden o no a las necesidades de cada uno, pero las ventas de las GS parecen indicar que BMW tiene razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón, yo tampoco veo esta V4 competencia de la XR, mas allá del motor de la V4 que es un poco mas potente, el de la XR tampoco se queda atrás, pero por concepto no, la babara es mas deportiva seguro, lo que no tengo tan claro es contra la GS en su capacidad off road, yo desde luego no seré que lo evalúe pues soy un patata en lo marrón, habrá que esperar a gente con manos y que controle ese terreno y dar su opinión.
Para viajar creo que es un poco superior la V4 en la parte dinámica, pero tampoco será una gran diferencia.

y por ultimo, con lo que cuestan estas motos (todas) nada mal faltaría que fueran una porquería, pero si que digo que en BMW desde hace algún tiempo están bajando un tanto la calidad de componentes, no así sus precios.

En mi ultima K1600GT del 2017, recuerdo que cuando la recogí vi la mierda de neumáticos que traía (Bt21), no por el modelo sino porque no eran adecuados para mi moto, además de baratos y antiguos sabia perfectamente que me darían problemas, tanto como que a los 2400kmst me tuvieron que cambiar los 2 totalmente deformados, reconociendo que no eran los adecuados, eso en una moto de 30.000€ de precio lista...

Saludos
 
Pues para mí el éxito del planteamiento de la V4 puede estar precisamente en competir tanto con la GS/A como con la XR.

Para alguien que vea la GS demasiado turística y la XR demasiado sport, la V4 está justo ahí en el centro, buena para todos.

Otra cosa es que estos planteamientos tan genéricos se amolden o no a las necesidades de cada uno, pero las ventas de las GS parecen indicar que BMW tiene razón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sinceramente, todos hablamos de potencia y velocidades, pero la realidad es muy diferente. Las carreteras ya aceptan menos grandes aceleraciones y velocidades. y motos como la XR, las RR, etc ... se venden poco porque pocos tenemos esa necesidad de grandes potencias y velocidades.

Coincido contigo, pues como dije al principio, la V4 es la moto ideal para el que siendo poseedor de GS queria más potencia y esa sensación que comentaba Roge de que la moto te pide guerra.

Pero con todos los usuarios que conozco con GS .... nadie pide esas cualidades y si que valoran esa polivalencia de la GS. Cierto que esta V4 quizás ofrezca también polivalencia, y que es tan facil como darle menos al mango, pero si no vas a darle al mango para que 170 CV ? para que un V4?? para que precios tan altos ??

no sé, el mercado dará su valoración.

Personalmente de todo lo que habeis comentado los probadores, los puntos más conflictivos con mi uso son
  • creo que a mi me faltara par en bajas (voy con Sra muchas veces y me muevo entre 3000-4000)
  • me preocupa el calor
  • un carenado muy expuesto para el off (como los retrovisores, yo quite los originales en la GSA ylos llevo plegables pero en esta Ducati entonces te pierdes el radar)
  • y sobre todo las maletas de esta moto no dan la capacidad para viajar a duo, y al carecer de estructura tampoco puedes montar unas de lona rigidas.
  • el precio, lo encuentro abusivo, aunque reconozco que si me enamorara tampoco sería un dificultad, ya la GSA es supercara.

Todos estos defectos, no los puede compensar esa estirada del motor, pues no hecho de menos esa faceta en la GS.

En julio valoraremos.
 
sinceramente, todos hablamos de potencia y velocidades, pero la realidad es muy diferente. Las carreteras ya aceptan menos grandes aceleraciones y velocidades. y motos como la XR, las RR, etc ... se venden poco porque pocos tenemos esa necesidad de grandes potencias y velocidades.

Coincido contigo, pues como dije al principio, la V4 es la moto ideal para el que siendo poseedor de GS queria más potencia y esa sensación que comentaba Roge de que la moto te pide guerra.

Pero con todos los usuarios que conozco con GS .... nadie pide esas cualidades y si que valoran esa polivalencia de la GS. Cierto que esta V4 quizás ofrezca también polivalencia, y que es tan facil como darle menos al mango, pero si no vas a darle al mango para que 170 CV ? para que un V4?? para que precios tan altos ??

no sé, el mercado dará su valoración.

Personalmente de todo lo que habeis comentado los probadores, los puntos más conflictivos con mi uso son
  • creo que a mi me faltara par en bajas (voy con Sra muchas veces y me muevo entre 3000-4000)
  • me preocupa el calor
  • un carenado muy expuesto para el off (como los retrovisores, yo quite los originales en la GSA ylos llevo plegables pero en esta Ducati entonces te pierdes el radar)
  • y sobre todo las maletas de esta moto no dan la capacidad para viajar a duo, y al carecer de estructura tampoco puedes montar unas de lona rigidas.
  • el precio, lo encuentro abusivo, aunque reconozco que si me enamorara tampoco sería un dificultad, ya la GSA es supercara.

Todos estos defectos, no los puede compensar esa estirada del motor, pues no hecho de menos esa faceta en la GS.

En julio valoraremos.
Al final cada uno busca la moto que mejor se adapte a sus necesidades.
Está claro que por lo que le pides al motor necesitas un bi gordo (mucho par a bajas vueltas) y eso casi seguro te será incompatible con el problema del calor.
Estando contento con lo que uno tiene, para qué cambiar? ... La mayoria de respuestas es porque genera ilusión, no suele ser por necesidad y menos hablando de las motazas que estamos hablando.

A disfrutarlas todas con salud, compañeros
 
En mi opinión la V4 no tiene el mismo nicho de mercado que la XR. La V4 se parece más a mi Enduro que a la Multi 1260 S, por tanto, viene a sustituir a la Enduro. Rueda de 19" y doble basculante son suficientes cartas de presentación para corroborar lo que digo. Por tanto su rival es la GS/GSA a mi modesto entender. La rival de la XR no ha salido todavía, pero saldrá y además en breve.
En cuanto a la potencia pues yo llevo ya bastante años en éste foro, y cada vez que BMW saca una GS nueva, empiezan las opiniones, que si me sobra potencia, que si yo pido otra cosa y tal y tal, pero al final siempre pasa lo mismo y aumentan la potencia. ¿Tendrá la nueva GS los mismos 136 Cv? No lo creo. Los mismos que decían que con 80 CV la GS1100 tenían suficiente, son los mismos que dicen ahora que los 136 CV de la nueva 1250 son suficientes. Se trata de una historia ya conocida.
Precisamente Ducati fue la única que no aumentó la potencia del propulsor en su 1260, 160 CV (1200) contra 158 CV creo recordar. Los demás todos la aumentaron, KTM, BMW, Triumph. La potencia está disponible, nosotros decidimos qué hacer con ella.

En mi opinión la V4 ha ganado donde la GS es la reina, en homogeneidad, hace casi todo bien, y a despliegue técnico de la moto, hay pocas que le ganen. El propulsor es otra historia, a mi me encanta, y a ojos cerrados lo cambiaba por mi V2, con toda su personalidad. Pero eso va a gustos como los colores y todos no somos iguales. Yo pensaba que igualar el chasis multitubular era difícil, pues estaba equivocado. Una vez probada, ví que es más intuitiva a la entrada de los virajes, entra sola, y en las suspensiones todavía se ha avanzado más si cabe.
Tal y como comentó el compañero Roge en su estupenda crónica, el embrague lo noté raro, no sé como describirlo, lo dejo en raro. Y en cuanto a las vibraciones pues dependerá de donde vengas. Si yo vengo de un V2, el V4 me parece una alfombra por suavidad y rango de rpm, que ahora no tengo. Si lo comparo con mi GTR 1400 qué queréis que os diga, vibra más el V4 que el 4 en línea como bien ha apuntado algún compañero. Las vibraciones son directamente proporcionales a la cilindrada unitaria en la mayoría de los casos. Una masa en movimiento tiene sus repercusiones, y sería un milagro que el bóxer vibrara menos que el k6 por tomar un ejemplo. Otra cosa bien diferente son nuestras apreciaciones, como todo. Pero yo creo que Ducati no ha querido perder toda su personalidad haciendo un prodigio de suavidad en su V4, no sería Ducati, y bastantes cosas han tocado ya como para perder identidad.

Y como colofón, cuanto más pruebas y opiniones hayan, mejor para todos, pero la mejor prueba siempre, la del usuario que la compra y se sienta encima todos los días. Por lo menos, para mi. Los compañeros que la han adquirido, gozan de una ventaja que yo no tuve, y un mundo con respecto al que ni siquiera la ha probado.
 
En mi opinión la V4 no tiene el mismo nicho de mercado que la XR. La V4 se parece más a mi Enduro que a la Multi 1260 S, por tanto, viene a sustituir a la Enduro. Rueda de 19" y doble basculante son suficientes cartas de presentación para corroborar lo que digo. Por tanto su rival es la GS/GSA a mi modesto entender. La rival de la XR no ha salido todavía, pero saldrá y además en breve.
En cuanto a la potencia pues yo llevo ya bastante años en éste foro, y cada vez que BMW saca una GS nueva, empiezan las opiniones, que si me sobra potencia, que si yo pido otra cosa y tal y tal, pero al final siempre pasa lo mismo y aumentan la potencia. ¿Tendrá la nueva GS los mismos 136 Cv? No lo creo. Los mismos que decían que con 80 CV la GS1100 tenían suficiente, son los mismos que dicen ahora que los 136 CV de la nueva 1250 son suficientes. Se trata de una historia ya conocida.
Precisamente Ducati fue la única que no aumentó la potencia del propulsor en su 1260, 160 CV (1200) contra 158 CV creo recordar. Los demás todos la aumentaron, KTM, BMW, Triumph. La potencia está disponible, nosotros decidimos qué hacer con ella.

En mi opinión la V4 ha ganado donde la GS es la reina, en homogeneidad, hace casi todo bien, y a despliegue técnico de la moto, hay pocas que le ganen. El propulsor es otra historia, a mi me encanta, y a ojos cerrados lo cambiaba por mi V2, con toda su personalidad. Pero eso va a gustos como los colores y todos no somos iguales. Yo pensaba que igualar el chasis multitubular era difícil, pues estaba equivocado. Una vez probada, ví que es más intuitiva a la entrada de los virajes, entra sola, y en las suspensiones todavía se ha avanzado más si cabe.
Tal y como comentó el compañero Roge en su estupenda crónica, el embrague lo noté raro, no sé como describirlo, lo dejo en raro. Y en cuanto a las vibraciones pues dependerá de donde vengas. Si yo vengo de un V2, el V4 me parece una alfombra por suavidad y rango de rpm, que ahora no tengo. Si lo comparo con mi GTR 1400 qué queréis que os diga, vibra más el V4 que el 4 en línea como bien ha apuntado algún compañero. Las vibraciones son directamente proporcionales a la cilindrada unitaria en la mayoría de los casos. Una masa en movimiento tiene sus repercusiones, y sería un milagro que el bóxer vibrara menos que el k6 por tomar un ejemplo. Otra cosa bien diferente son nuestras apreciaciones, como todo. Pero yo creo que Ducati no ha querido perder toda su personalidad haciendo un prodigio de suavidad en su V4, no sería Ducati, y bastantes cosas han tocado ya como para perder identidad.

Y como colofón, cuanto más pruebas y opiniones hayan, mejor para todos, pero la mejor prueba siempre, la del usuario que la compra y se sienta encima todos los días. Por lo menos, para mi. Los compañeros que la han adquirido, gozan de una ventaja que yo no tuve, y un mundo con respecto al que ni siquiera la ha probado.
Gracias Subaru.
Da gusto leerte, no por que yo tenga la V4, si no por la explicaciones todas muy razonables y por que además he tenido dos GSA 1200 Y 1250 y he probado la XR no la versión 2021 y confirmo 100 por 100 tus afirmaciones. En cuanto al embrague yo no tengo referencias de motos anteriores en tiempo, la ultima ha sido AT DCT, de momento no noto nada raro.
Saludos
 
Hola. En mi opinión después de haber tenido y probado motores con diferentes configuraciones. Creo que los V4 no son aptos para tractoristas. Es como conducir un diésel o un gasolina, no es mejor ni peor, simplemente es diferente, hay que adaptar la conducción, al tipo de motor.

Saludos y Vssss.
 
..
En cuanto a la potencia pues yo llevo ya bastante años en éste foro, y cada vez que BMW saca una GS nueva, empiezan las opiniones, que si me sobra potencia, que si yo pido otra cosa y tal y tal, pero al final siempre pasa lo mismo y aumentan la potencia. ¿Tendrá la nueva GS los mismos 136 Cv? No lo creo. Los mismos que decían que con 80 CV la GS1100 tenían suficiente, son los mismos que dicen ahora que los 136 CV de la nueva 1250 son suficientes. Se trata de una historia ya conocida.
Precisamente Ducati fue la única que no aumentó la potencia del propulsor en su 1260, 160 CV (1200) contra 158 CV creo recordar. Los demás todos la aumentaron, KTM, BMW, Triumph. La potencia está disponible, nosotros decidimos qué hacer con ella.

..

no coincido con esta valoracion, pues no nos podemos quedar con las cifras absolutas para clasificar una moto. Igual que el peso no es lo mismo tenerlo abajo o arriba pues cambia mucho el comportamiento de la moto, lo mismo sucede con la potencia.
la potencia se puede subir por dos caminos: subimos vueltas del motor o subimos par.

la 1250 respecto a la 1200, aumenta la potencia ... porque incrementa su par no las velocidades de giro del motor. Y así obtienes el par maximo a apenas 4500 vueltas, un regimen muy adecuado para turismo, off, carreteras ratoneras, etc
Es decir la 1250 no supone una subida de potencia ... sino de par buscando esa manejabilidad a bajas vueltas.

la V4 es todo lo contrario, tienes el par maximo cerca de las 9000 vueltas. La potencia se consigue a base de aumentar la velocidad del motor y eso te exige subirla de vueltas si quieres tener ese dinamismo que te puede ofrecer el motor. No es la mejor solucion tecnica para ir de "ruta" de montaña, o subir una pista off ... salvo que te pongas a pilotar.

en definitiva estas diferencias tecnicas se traducen en diferentes modos de conducir la moto, diferentes sensaciones y diferente uso ... cuando el boxer esta muriendo el V4 es cuando empieza a ir bien .... sensaciones muy diferentes.

por eso creo que esta V4 es más una XR doble proposito que una GS. Independientemente que pueda haber una V4 vitaminada para convertirla en más sport.

BMW-R-1250-curva-potencia.jpg


Ducati Multistrada V4

10-dyno.ashx
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que la forma de entregar el par y la potencia cambia dependiendo de la configuración del motor. Y también estoy de acuerdo en que depende del uso que le busques a una moto será más apto una configuración de motor u otra.
Pero no tengo muy claro eso que comentas de que la 1250 no aumenta de potencia sino de par.
Aumentar de potencia aumenta, otra cosa es que ese aumento venga asociado por el incremento de par a medio regimen, que supongo que es lo que ha proporcionado en gran parte la distribución variable y en menor medida el aumento de cilindrada. Habría que conocer los demás parámetros que influyen en el par y potencia y donde los proporciona un motor, como diámetro x carrera y más cosas que en mil vidas no llegaré a comprender, jajaja
En estos motores bicilindricos gordos difícilmente van a conseguir aumentar cifras con un aumento de revoluciones, están cerca de los limites para motos de usu diario, irán saliendo materiales más ligeros que permitan subir el límite, pero no será gran cosa.
Y al revés te lo digo, en un 4 cilindors, será complicado llenar la zona baja del cuentavueltas. precisamente una de las virtudes de los V4 frente a los 4L es que tienen mejor respuesta en medios (en general) y un defecto es que son menos finos que los 4L.

Todo esto dicho de forma tan general que no lo podemos tomar como 100% cierto, después cada motor consigue algo de magia como la finura del boxer para ser un dos cilindros tan gordo.
 
Estoy de acuerdo con Deu, el motor de la GS es un diseño muy bien parido, nada de exprimirlo arriba para tener mucha potencia que en uso turístico no se va a usar.

La V4 quiere jugar con las 2 barajas y estoy completamente seguro que ese motor lo puede hacer, aunque sigo pensando que 170CV para turismo son demasiados y que una versión Pikes Peak con carbono y aún más cara es también demasiado para luchar contra la XR o contra la misma MultiV2 de 17”.

Vamos, que se puede hacer de todo con la V4 pero la estrategia comercial de las V2 me parecía más acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo en que la forma de entregar el par y la potencia cambia dependiendo de la configuración del motor. Y también estoy de acuerdo en que depende del uso que le busques a una moto será más apto una configuración de motor u otra.
Pero no tengo muy claro eso que comentas de que la 1250 no aumenta de potencia sino de par.
Aumentar de potencia aumenta, otra cosa es que ese aumento venga asociado por el incremento de par a medio regimen, que supongo que es lo que ha proporcionado en gran parte la distribución variable y en menor medida el aumento de cilindrada. Habría que conocer los demás parámetros que influyen en el par y potencia y donde los proporciona un motor, como diámetro x carrera y más cosas que en mil vidas no llegaré a comprender, jajaja
En estos motores bicilindricos gordos difícilmente van a conseguir aumentar cifras con un aumento de revoluciones, están cerca de los limites para motos de usu diario, irán saliendo materiales más ligeros que permitan subir el límite, pero no será gran cosa.
Y al revés te lo digo, en un 4 cilindors, será complicado llenar la zona baja del cuentavueltas. precisamente una de las virtudes de los V4 frente a los 4L es que tienen mejor respuesta en medios (en general) y un defecto es que son menos finos que los 4L.

Todo esto dicho de forma tan general que no lo podemos tomar como 100% cierto, después cada motor consigue algo de magia como la finura del boxer para ser un dos cilindros tan gordo.

Como yo lo veo, el aumento de par de consigue a través de la cilindrada. Y la potencia se infiere a razón de esa nueva curva de par. La distribución variable viene para mejorar la respuesta a bajas vueltas, quizás rellenando algún hueco de par por ahí abajo.

La finura de un bóxer es intrínseca a su disposición: está mejor equilibrado que un V. Lo único malo son las vibraciones del bóxer producidas por la desalineación en el cigüeñal (al acelerar se va de lado) pero son menores comparadas con las vibraciones de 2º orden de los V.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no coincido con esta valoracion, pues no nos podemos quedar con las cifras absolutas para clasificar una moto. Igual que el peso no es lo mismo tenerlo abajo o arriba pues cambia mucho el comportamiento de la moto, lo mismo sucede con la potencia.
la potencia se puede subir por dos caminos: subimos vueltas del motor o subimos par.

la 1250 respecto a la 1200, aumenta la potencia ... porque incrementa su par no las velocidades de giro del motor. Y así obtienes el par maximo a apenas 4500 vueltas, un regimen muy adecuado para turismo, off, carreteras ratoneras, etc
Es decir la 1250 no supone una subida de potencia ... sino de par buscando esa manejabilidad a bajas vueltas.

la V4 es todo lo contrario, tienes el par maximo cerca de las 9000 vueltas. La potencia se consigue a base de aumentar la velocidad del motor y eso te exige subirla de vueltas si quieres tener ese dinamismo que te puede ofrecer el motor. No es la mejor solucion tecnica para ir de "ruta" de montaña, o subir una pista off ... salvo que te pongas a pilotar.

en definitiva estas diferencias tecnicas se traducen en diferentes modos de conducir la moto, diferentes sensaciones y diferente uso ... cuando el boxer esta muriendo el V4 es cuando empieza a ir bien .... sensaciones muy diferentes.

por eso creo que esta V4 es más una XR doble proposito que una GS. Independientemente que pueda haber una V4 vitaminada para convertirla en más sport.

BMW-R-1250-curva-potencia.jpg


Ducati Multistrada V4

10-dyno.ashx
Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.
Cada motor tiene unas características, aquí parece que sólo importa el par, cuando hay miles de motos con motores pluricilíndricos con pares y potencia elevadas que circulan por nuestras carreteras. ¿O es que sólo se puede ir en moto con alto par y en bicilíndricos? Yo salgo de las curvas a 4.000 rpm o procuro hacerlo pues mi motor no tiene bajos, pero salgo. Mi explosión de potencia llega cuando la tuya se ha acabado. Son diferentes formas de ver las cosas y de conducir.
Aumenta la potencia por girar 50 rpm más, por tener mayor diámetro del pistón y aumenta el par porque aumenta la carrera a costa de aumentar la velocidad lineal media del pistón que pasa en la 1200 de 18,7 m/s a 19,63 m/s en la 1250. Se queda en la frontera de los 20 m/s y veremos qué hace ahora con su evolución. Hubiera aumentado la potencia sólo con aumentar el diámetro y esas rpm, pero BMW quiso ir más allá con el par.

Y por último, si Ducati hubiese querido competir con la XR, lo tenía más fácil, manillar alto y semi carenado en la Streetfigther y 204 CV al canto.... Pero no ha buscado eso, en mi opinión.
 
Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.
Cada motor tiene unas características, aquí parece que sólo importa el par, cuando hay miles de motos con motores pluricilíndricos con pares y potencia elevadas que circulan por nuestras carreteras. ¿O es que sólo se puede ir en moto con alto par y en bicilíndricos? Yo salgo de las curvas a 4.000 rpm o procuro hacerlo pues mi motor no tiene bajos, pero salgo. Mi explosión de potencia llega cuando la tuya se ha acabado. Son diferentes formas de ver las cosas y de conducir.
Aumenta la potencia por girar 50 rpm más, por tener mayor diámetro del pistón y aumenta el par porque aumenta la carrera a costa de aumentar la velocidad lineal media del pistón que pasa en la 1200 de 18,7 m/s a 19,63 m/s en la 1250. Se queda en la frontera de los 20 m/s y veremos qué hace ahora con su evolución. Hubiera aumentado la potencia sólo con aumentar el diámetro y esas rpm, pero BMW quiso ir más allá con el par.

Y por último, si Ducati hubiese querido competir con la XR, lo tenía más fácil, manillar alto y semi carenado en la Streetfigther y 204 CV al canto.... Pero no ha buscado eso, en mi opinión.

Estás también en lo cierto subaru pero hay que reconocer una cosa: desarrollar todo un V4, hacerlo igual de compacto que el V2, sacarle 170CV, montar alrededor toda una estructura de chasis excelente, ponerle radar delantero y trasero, etc, etc, pero para al final no superar por amplio margen en conducción turística a un “simple” bóxer de 136CV...

Quiero decir, si Ducati ha buscado claramente al comprador de GS pero a ese conductor turístico típico no le ofreces algo que vaya ostensiblemente mejor que lo que ya tiene, ¿para que va a cambiar, para exprimir 170CV cuando ni siquiera exprime los 136?

Y repito que la V4 tiene pinta de ir muy bien en todas sus facetas pero ¿mejor que la GS entre 80-150km/h? Esta puede ser una de las dudas de los posibles compradores, me parece. De 150km/h para arriba todos sabemos que se la merienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estás también en lo cierto subaru pero hay que reconocer una cosa: desarrollar todo un V4, hacerlo igual de compacto que el V2, sacarle 170CV, montar alrededor toda una estructura de chasis excelente, ponerle radar delantero y trasero, etc, etc, pero para al final no superar por amplio margen en conducción turística a un “simple” bóxer de 136CV...

Quiero decir, si Ducati ha buscado claramente al comprador de GS pero a ese conductor turístico típico no le ofreces algo que vaya ostensiblemente mejor que lo que ya tiene, ¿para que va a cambiar, para exprimir 170CV cuando ni siquiera exprime los 136?

Y repito que la V4 tiene pinta de ir muy bien en todas sus facetas pero ¿mejor que la GS entre 80-150km/h? Esta puede ser una de las dudas de los posibles compradores, me parece. De 150km/h para arriba todos sabemos que se la merienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo dudo que es mejor.Hablo con conocimiento de causa.
 
Tampoco yo coincido contigo. Pero un hecho es un hecho. Aquí hablamos de potencia . La potencia es potencia y BMW la ha aumentado siempre en sus modelos nuevos de GS. Habrá aumentado el par, desde luego, pero la potencia la ha aumentado siempre y las rpm también. De hecho de 1200 a 1250 también ha aumentado rpm (7.700/7.750 rpm), aunque sean 50 rpm y ha pasado de 101/73 a 102,5/76 mm luego ha aumentado el diámetro del pistón a la vez que su recorrido. Ha pasado de 125 a 136 CV. ¿O no? Ni absoluta ni relativa, ha aumentado 11 Cv, y antes aumentó de 110 a 125 CV creo recordar.
Cada motor tiene unas características, aquí parece que sólo importa el par, cuando hay miles de motos con motores pluricilíndricos con pares y potencia elevadas que circulan por nuestras carreteras. ¿O es que sólo se puede ir en moto con alto par y en bicilíndricos? Yo salgo de las curvas a 4.000 rpm o procuro hacerlo pues mi motor no tiene bajos, pero salgo. Mi explosión de potencia llega cuando la tuya se ha acabado. Son diferentes formas de ver las cosas y de conducir.
Aumenta la potencia por girar 50 rpm más, por tener mayor diámetro del pistón y aumenta el par porque aumenta la carrera a costa de aumentar la velocidad lineal media del pistón que pasa en la 1200 de 18,7 m/s a 19,63 m/s en la 1250. Se queda en la frontera de los 20 m/s y veremos qué hace ahora con su evolución. Hubiera aumentado la potencia sólo con aumentar el diámetro y esas rpm, pero BMW quiso ir más allá con el par.

Y por último, si Ducati hubiese querido competir con la XR, lo tenía más fácil, manillar alto y semi carenado en la Streetfigther y 204 CV al canto.... Pero no ha buscado eso, en mi opinión.

bueno pues seguimos en desacuerdo y por multiples puntos.

sinceramente hablar que el boxer se ha potenciado por esas 50 rpm o el cambio de 50 cc ... no lo veo muy riguroso. Yo más bien pensaria que esos cambios responden a la exigencia de las normativas Euro (que ya se han cargado algun motor historico) y gracias a mejoras que no comentas, como la refrigeración liquida, distribución variable ....Y ELECTRONICA.

Respecto al par .... no puedo decir nada que no este escrito en la bibliografia tecnica ... el agrado de conducción en coches y motos va muy relacionado con el par del motor. De ahi que cuando se presentó la 1250 y ahora con la 1290 todos los probadores destaquen sus pares como su caracteristica principal para el agrado de conducción.

Por no comentar que no me veo a 7000 vueltas haciendo offroad ... no tengo las manos para llevar 270 kg a 7000 vueltas en campo.

Pero es cierto que cada uno tiene su forma de conducir. Personalmente me gusta mucho el fluir, sin frenadas fuertes, ni explosiones de aceleración que vuelven a exigirte frenar fuerte ... y para conducir así, un buen par es maravilloso. Y por eso entiendo mucho las impresiones de Roge.
 
Entonces los demás no vamos fluidos y vamos a tropicales.
Vamos un suplicio.:eek:
 
Con el tipo de conducción que nos describe deubcn yo no tendría duda, me quedo con el bóxer.
Pero por carretera veo bastantes gs que no llevan es conducción, van exprimiendo bastante arriba el bóxer, a ese tipo de conductor si que le puede interesar el V4.
Sacrificara algo en uso turístico para ganar en uso sport.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba