Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Como antiguo propietario de ducati, he tenido varias, la última una multi 1200 s, no volvería a comprar ducati, me encanta la marca y las motos, pero se escapan a la lógica....he probado ese motor en la panigale y es inacabable, pero calor , para dar y tomar!!! por no decir que una primera serie de cualquier modelo y marca y mas en ducati es una ruleta rusa. Entiendo la ilusión que produce comprar una moto como esta, pero por mi experiencia no lo compraría, demasiada tecnología para que tengas mas papeletas para tener más problemas. Es un moton, pero no es para mi.
como dices, esto es una loteria, yo llevo entre las dos 9 años largos y sin problemas reseñables, no olvidemos que cada vez, se nota mas la mano de audi, (en los precios tambien por desgracia jajajajaja)
 

Aquí tenéis una prueba, muy suya, de un conocido del Norte, Alberto. Tiene como motos una multi y una Aprilia tuono, y supongo k habrá probado de todo por ahí....

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Buena prueba y se nota en sus comentarios que no hay forofeo de ningún tipo y van directos al grano.

Me quedo con un par de detalles negativos: que los americanos se estén quejando del calor, que poner las suspensiones a punto requiera, según Edorta, cierto trabajo y que podría frenar más.

En cuanto a los positivos, que el motor les parece cojonudo, que los bichos que se le pueden comparar son la KTM, la Streetfighter y compañía, y que unas buenas manos (hablan de una Honda de 155CV pero no he entendido a cuál se refieren) te pueden dejar oliéndoles el culo, es decir, que la potencia es importante pero que estamos hablando de motos para viajar, no para marcar tiempos.

Sobre el peso creo que no comentan nada. Es posible que ni reparen en ello cuando prueban motos sin telemetría.

Voy a mirar más vídeos de esta gente. Gracias por ponerlo porque no los conocía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la suerte de conocer a Alberto y a Edorta, que son los dos que la prueban, Edorta tiene como se oye en el video la nueva STF de 207cv, Alberto tiene una tuono 1100, una multistrada 1200 S touring del 2014, que se ve en el video, la doble bujia que es supuestamente la que mas mala leche tiene de todas, hace circuito con una yamaha 1000, con la que tuvo un accidente bastante fuerte hace 4 años en el circuito de los arcos que le dejo en cama muchos meses y del que todavia arrastra una pekeña lesion en un pierna, ha probado la nueva s1000RR, paniales mv agusta, y todas por carretera que conoce muy bien donde puede perfectamente comparar sensaciones. Viaja con la multi, y hace salidas con la tuono, pero no hace ascos a la diavel que tuvo, o la ktm. En fin los dos son gente del norte, francos, aunque escueza, directos, no adornan las palabras, en dos minutos, se entiende perfectamente que la moto va de PutaMadre, y eso que la han sacado un par de "defectos" si se les puede llamar asi, el consumo, que efectivametne dandole un poco llega a los 7, mientras que la 1200 se quedaba en los 6 (dandole alegria, si vas trankilo baja medio litro) pero vamos que lleva 22 litros, eso son mas de 300km (la 1200 hace trankilamente 370), pero no me veo yo mas de 300km sin parar, otro defecto que hablan, es que jode la matricula el escape, bueno tambien es verdad que no lleva marco, y es de metacrilato, y eso se arrega dando unos milimetros de giro al colector (akra), la mia me paso cuando le puse el termi, lo que pasa es que como mi placa es de metal, solo se me puso un poco sucia y me di cuenta, la que lleva la que prueban es de metacrilato. Otra cosa que dicen es que tiene caballos de sobra, y son gente que esta acostumbrada a montar motos preparadas de circuito con mas de 200 cv y moverse a 290km/h. La ventaja de haber compartido muchos km con ellos, es que les conoces, sabes cuando hay un problema (Edorta en el minuto 4:30 mas o menos se le va el tren delatero con la tierra en la antigua) y ademas puedes hablar con ellos por privado, yo les he visto coger una moto, bajarse de ella, y decir, NO ME GUSTA, delante del dueño de la concesion. En fin, que los conozco y se que no fingen, y experiencia toda la del mundo, Edorta cambio la STF por una S1000 de bmw, Alberto una diavel por una tuono, y entre media cbr yamahas etc etc. Les ha gustado mucho, ttanto para los dos decir que si pudieran y no fuera el momento actual, se la cogerian sin dudarlo, para mi, eso si es una palabra incontestable, no mas que la de jaguar o Jordi, que me fio igualmente, pero a ellos como digo los conozco, y se como van.

En fin, nos esta diciendo por wassap, que si la probamos, vamos a tener un serio problema de cartera jajajajajaja

el video que mejor he entendido
Gracias por el video que me ha gustado y por tus palabras.

Es que al final lo que mas interesa a todos es la honestidad, reconocer virtudes o defectos no tiene que ser una acción directa que signifique que una es mejor que la otra, pero alguno se resiste a ello, se resiste a escuchar lo que algunos aportamos, y digo yo, que uno puede estar equivocado o demasiado influenciado, pero ¿todos?

yo estoy todavía en rodaje, y soy extremadamente cauteloso en ese periodo, pues un motor bien rodado da muchas alegrías y pocos disgustos, por ello me lo tomo con calma, en esta situación yo no puedo opinar mas allá de lo hasta ahora me permite, pero como ya son muchos años y muchas motos que han pasado por mi trasero pues ya se ve por donde van los tiros, que son mucho mejores de lo esperado.

No puedo hablar de consumos todavía, es demasiado pronto, este motor una vez se suelte mas creo que su consumo estara en torno a esos 6'5 a 7 litros, es decir que supongo entre unos 350 a 300kmts mas o menos, pero ínsito que el tiempo lo dirá.

Si que hay algo que tiene que mejorar, la aplicación Ducati connect no va muy fina y necesitara de actualizaciones seguro, pero es como cualquier sistema operativo nuevo que se solventa a traves de actualizaciones, de todas maneras tampoco me preocupa, ya tenia decidido antes de la compra de la moto instalar mi zumo XT, un navegador excepcional, lo voy a montar con este soporte que ya tengo:

givi.jpg

Es muy discreto y creo que quedara fenomenal.

saludos
 
Buena prueba y se nota en sus comentarios que no hay forofeo de ningún tipo y van directos al grano.

Me quedo con un par de detalles negativos: que los americanos se estén quejando del calor, que poner las suspensiones a punto requiera, según Edorta, cierto trabajo y que podría frenar más.

En cuanto a los positivos, que el motor les parece cojonudo, que los bichos que se le pueden comparar son la KTM, la Streetfighter y compañía, y que unas buenas manos (hablan de una Honda de 155CV pero no he entendido a cuál se refieren) te pueden dejar oliéndoles el culo, es decir, que la potencia es importante pero que estamos hablando de motos para viajar, no para marcar tiempos.

Sobre el peso creo que no comentan nada. Es posible que ni reparen en ello cuando prueban motos sin telemetría.

Voy a mirar más vídeos de esta gente. Gracias por ponerlo porque no los conocía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso personal:

Calor:

como estamos en confinamiento comarcal la verdad es que he pillado varios atascos y no tengo absolutamente ninguna sensación de molestia de calor, nada que haga sentir molestas o síntomas que sera muy calurosa, se siente cuando se desconectan los cilindros traseros, aunque lógicamente algo de calor se nota como creo que es normal...digo yo.

Suspensiones:

Ya lo he explicado antes en otro post, son muy diferentes a lo que yo he probado hasta ahora y mas si las comparo con las de la 1260GT, y hay que asimilar su manera de trabajar, a mi me parecen muy efectivas en todo momento.

Frenos:

Discrepo absolutamente, tiene mucha potencia y muy dosificable,

saludos
 
Buena prueba y se nota en sus comentarios que no hay forofeo de ningún tipo y van directos al grano.

Me quedo con un par de detalles negativos: que los americanos se estén quejando del calor, que poner las suspensiones a punto requiera, según Edorta, cierto trabajo y que podría frenar más.

En cuanto a los positivos, que el motor les parece cojonudo, que los bichos que se le pueden comparar son la KTM, la Streetfighter y compañía, y que unas buenas manos (hablan de una Honda de 155CV pero no he entendido a cuál se refieren) te pueden dejar oliéndoles el culo, es decir, que la potencia es importante pero que estamos hablando de motos para viajar, no para marcar tiempos.

Sobre el peso creo que no comentan nada. Es posible que ni reparen en ello cuando prueban motos sin telemetría.

Voy a mirar más vídeos de esta gente. Gracias por ponerlo porque no los conocía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hablan de que muchas veces no son los caballos, es el indio que las monta, en uno de sus videos, tiraron detras de una cbr antigua con 150 cv, y ellos con 175 y 207 respectivamente, no le llegaban ni a ver el culo jajajajaja. por eso dicen que con 170cv para una moto de este tipo les parece ya una cantidad de cv mas que respetable, con el proposito que esta hecha. tambien estan asombraos de que con una reuda mucho mas fina detras, de la sensacion de tanta seguridad, y fijate, que ellos, al igual que yo cuando vimos sobre el papel lo del 160 trasero, y el 19 delantero, eramos muy excepticos de que iba a ser peor que la anterior, yo aun no la he probado pero ellos descartan que valla peor, incluso hablan que mucho mejor. en cuanto a los frenos, son motos nuevas, con 300km, y las pastillas tienen que adaptarse, aun asi, el freno de la mia, que lleva unas M50 de brembo, cambio absolutamente al ponerle unas pastillas sinterizadas de brembo que no tienen nada que ver con las de origen, eso es como los discos brembo que trae, no son malos al igual que las pastillas de origen, pero no son unos serie oro, eso ya os lo puedo certificar, auqnue la bomba radial da de sobra, y deja la moto acojonantemente clavada, al principio piensas que no frena duro, pero cuando pasas del primer 1/4 de recorrido se clavan.

En fin, no la voy a probar, esta es mas alta que la mia, asi que dinero que me ahorro, que me conozco jajajajaja
 
hablan de que muchas veces no son los caballos, es el indio que las monta, en uno de sus videos, tiraron detras de una cbr antigua con 150 cv, y ellos con 175 y 207 respectivamente, no le llegaban ni a ver el culo jajajajaja. por eso dicen que con 170cv para una moto de este tipo les parece ya una cantidad de cv mas que respetable, con el proposito que esta hecha. tambien estan asombraos de que con una reuda mucho mas fina detras, de la sensacion de tanta seguridad, y fijate, que ellos, al igual que yo cuando vimos sobre el papel lo del 160 trasero, y el 19 delantero, eramos muy excepticos de que iba a ser peor que la anterior, yo aun no la he probado pero ellos descartan que valla peor, incluso hablan que mucho mejor. en cuanto a los frenos, son motos nuevas, con 300km, y las pastillas tienen que adaptarse, aun asi, el freno de la mia, que lleva unas M50 de brembo, cambio absolutamente al ponerle unas pastillas sinterizadas de brembo que no tienen nada que ver con las de origen, eso es como los discos brembo que trae, no son malos al igual que las pastillas de origen, pero no son unos serie oro, eso ya os lo puedo certificar, auqnue la bomba radial da de sobra, y deja la moto acojonantemente clavada, al principio piensas que no frena duro, pero cuando pasas del primer 1/4 de recorrido se clavan.

En fin, no la voy a probar, esta es mas alta que la mia, asi que dinero que me ahorro, que me conozco jajajajaja

Buenas impresiones, estoy 110% de acuerdo.

La verdad es que parece una de esas motos que como ya vayas medio inspirado al conce, te la traes puesta, jajajaja!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso personal:

Calor:

como estamos en confinamiento comarcal la verdad es que he pillado varios atascos y no tengo absolutamente ninguna sensación de molestia de calor, nada que haga sentir molestas o síntomas que sera muy calurosa, se siente cuando se desconectan los cilindros traseros, aunque lógicamente algo de calor se nota como creo que es normal...digo yo.

Suspensiones:

Ya lo he explicado antes en otro post, son muy diferentes a lo que yo he probado hasta ahora y mas si las comparo con las de la 1260GT, y hay que asimilar su manera de trabajar, a mi me parecen muy efectivas en todo momento.

Frenos:

Discrepo absolutamente, tiene mucha potencia y muy dosificable,

saludos

La verdad es que lo del calor a estas alturas del año, ni que sea en EEUU, me parece muy raro. Y más cuando del calor de otras motos no es un mercado que se haya quejado demasiado.

Sobre los frenos he leído en varias pruebas de MCN y 1000PS que tienen un tacto inicial muuuuy suave y que luego muerden como un Rottweiler, jaja!

Pedazo de bicho tienes Jordi. Este finde he salido unos ratos por aquí cerca con la mía pero el dichoso viento era un poco coñazo. A ver si le acabas el rodaje pronto, relajan el confinamiento y te permiten exprimirla un poco más! Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como dices, esto es una loteria, yo llevo entre las dos 9 años largos y sin problemas reseñables, no olvidemos que cada vez, se nota mas la mano de audi, (en los precios tambien por desgracia jajajajaja)
Yo no he tenido problemas con ninguna de mis ducati, hay una cosa que apuntabas tu que nos pasa a la gente de Madrid sobre los concesionarios entre otros asuntos que me hacen tener ese pensamiento, mi gs me ha dado mas satisfacciones que ninguna otra moto, por eso no me planteo otra cosa que no sea una gs
 
Yo no he tenido problemas con ninguna de mis ducati, hay una cosa que apuntabas tu que nos pasa a la gente de Madrid sobre los concesionarios entre otros asuntos que me hacen tener ese pensamiento, mi gs me ha dado mas satisfacciones que ninguna otra moto, por eso no me planteo otra cosa que no sea una gs


Dios...por fin alguien quería piensa como yo!!! Jajaja. Y que conste que mi Ducati nunca me dejó tirado...pero el mecánico casi me invita a la comunión de su hijo de la confianza que teníamos ya Jajaja
 
A mi me ha salido por mucho menos


Pues por saciar la curiosidad me he metido en el configurador y con el paquete travel y el enduro (vamos a excepción del radar y el sos como compré la GSA) me sale por 29.959 € .... son 8.000 € de lo que me costo la GSA full hace 1 año.
sinceramente, o me hacen un descuento de un 30% o no veo que esta moto sea asequible para mi bolsillo ...y menos para meterla en off.

Al final parece que se va perfilando lo que algunos deciamos al principio del post, una gran moto, como ya lo era la V2, pero con lo problemas del peso y el calor

.... pero sinceramente todo esto para mi ya es lo de menos ..... no puedo, o no quiero, permitirme 30000 € en una maxitrail. Ya padezco con la GSA según donde la meto .... pues con esta estaría acojonado todo el rato.
 
Pues por saciar la curiosidad me he metido en el configurador y con el paquete travel y el enduro (vamos a excepción del radar y el sos como compré la GSA) me sale por 29.959 € .... son 8.000 € de lo que me costo la GSA full hace 1 año.
sinceramente, o me hacen un descuento de un 30% o no veo que esta moto sea asequible para mi bolsillo ...y menos para meterla en off.

Al final parece que se va perfilando lo que algunos deciamos al principio del post, una gran moto, como ya lo era la V2, pero con lo problemas del peso y el calor

.... pero sinceramente todo esto para mi ya es lo de menos ..... no puedo, o no quiero, permitirme 30000 € en una maxitrail. Ya padezco con la GSA según donde la meto .... pues con esta estaría acojonado todo el rato.


Se te olvida el consumo
 
¿Dónde se corrobora eso del peso y calor?....no os entiendo la verdad afirmar cosas así sin tan siquiera probarlas.....

Otra cosa, el precio, la V4S travel + paquete enduro no cuesta eso ni de lejos, a no ser que hayas cogido otros paquetes y opciones y no lo digas, si hacemos todos lo mismo estamos dando información falsa, aquí tienes la configuración que mencionas exactamente: la travel + enduro (SIN DESCUENTOS)
V4 S travel + enduro.jpg

Esto ya empieza a ser un tanto tedioso, que no les guste a muchos, se entiende al menos a mi no me afecta, pero afirmar informaciones falsas eso es inadmisible.

saludos
 
¿Dónde se corrobora eso del peso y calor?....no os entiendo la verdad afirmar cosas así sin tan siquiera probarlas.....

Otra cosa, el precio, la V4S travel + paquete enduro no cuesta eso ni de lejos, a no ser que hayas cogido otros paquetes y opciones y no lo digas, si hacemos todos lo mismo estamos dando información falsa, aquí tienes la configuración que mencionas exactamente: la travel + enduro (SIN DESCUENTOS)
Ver el archivo adjunto 237576

Esto ya empieza a ser un tanto tedioso, que no les guste a muchos, se entiende al menos a mi no me afecta, pero afirmar informaciones falsas eso es inadmisible.

saludos

en serio JOrdi lo tuyo es de juzgado, un simple detalle ... llantas de palos para offroad ??? venga vamos configura bien y hablamos
 
para los que dudan de mis afirmaciones

ahora he cogido el paquete full y la he equipado como mi GSA: protecciones, maletas, llantas de radios y tapon con bisagra

Captura10.JPG


Captura11.JPG
 
Los precios de partida son los que se pueden ver ... ahora le sumas el paquete enduro:llantas+ protecciones .... y voilà casi 30000 €

ahora si te compras la moto sin llantas de radios, sin protecciones, etc ... pues como todo cuanto menos te dan menos pagas


Ahora empezaremos con la discusión de que si las llantas de radios, que si las protecciones ... no le deis vuelta, mucho más cara que mi GSA o que la nueva KTM.
MI bolsillo no se lo va a permitir

Captura12.JPG
 
Y cuando vale la gs con puños, maletas y akra???

Así vemos las diferencias, eso sí la Ducati llevaría el radar de más.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Los precios de partida son los que se pueden ver ... ahora le sumas el paquete enduro:llantas+ protecciones .... y voilà casi 30000 €

ahora si te compras la moto sin llantas de radios, sin protecciones, etc ... pues como todo cuanto menos te dan menos pagas


Ahora empezaremos con la discusión de que si las llantas de radios, que si las protecciones ... no le deis vuelta, mucho más cara que mi GSA o que la nueva KTM.
MI bolsillo no se lo va a permitir

Ver el archivo adjunto 237584
Completamente de acuerdo, esta moto ha subido un peldaño en los ya altos precios de las maxitrail top.
También tengo que decirte que tu primer mensaje ha llevado a confusión, decías que travel+enduro por 29.900. Cuando realmente es la full + enduro + llantas ...
De todas formas con estos precios, me están pareciendo baratas hasta las BMW, jajaja

Saludos
 
No voy a entrar mas en esta discusión absurda de seguir distorsionado cada vez las cosas a vuestro antojo, no se cual es vuestro problema con esta moto, y la verdad me importa un bledo, yo al menos no me meto NUNCA en otro post malmetiendo constantemente, no aporta nada y tan solo ensucia mas de 75 paginas de lo que intentamos sea útil para los demás.

Ojala en Ducati os lean, así si vais algún día a probar la moto os digan en la cara que NO, que para pasar el rato ya tenéis vuestras super motos.

Al final conseguiréis que cierren el post, entonces ya seréis felices y podréis ir a otro para hacer lo mismo...

saludos
 
Pues por saciar la curiosidad me he metido en el configurador y con el paquete travel y el enduro (vamos a excepción del radar y el sos como compré la GSA) me sale por 29.959 € .... son 8.000 € de lo que me costo la GSA full hace 1 año.
sinceramente, o me hacen un descuento de un 30% o no veo que esta moto sea asequible para mi bolsillo ...y menos para meterla en off.

Al final parece que se va perfilando lo que algunos deciamos al principio del post, una gran moto, como ya lo era la V2, pero con lo problemas del peso y el calor

.... pero sinceramente todo esto para mi ya es lo de menos ..... no puedo, o no quiero, permitirme 30000 € en una maxitrail. Ya padezco con la GSA según donde la meto .... pues con esta estaría acojonado todo el rato.
Deu, no se puede generalizar, yo en mi caso he comprado como compre la Honda Africa Twin, viajo solo de momento no me hacen faltas maletas con
un rulo y el top case me basta.
Pedi la Essencial con puños calefactados, caballete central, protector de tubos, top case y el precio final 23900,00
Como tú también tengo mi tope de gasto.
 
Completamente de acuerdo, esta moto ha subido un peldaño en los ya altos precios de las maxitrail top.
También tengo que decirte que tu primer mensaje ha llevado a confusión, decías que travel+enduro por 29.900. Cuando realmente es la full + enduro + llantas ...
De todas formas con estos precios, me están pareciendo baratas hasta las BMW, jajaja

Saludos

no se si lleva a confusión, pero he sido muy claro

la primera prueba es travel+radar+enduro = 29590 €
la segunda prueba es full+enduro = 30000 €

tal como he dicho
 
No voy a entrar mas en esta discusión absurda de seguir distorsionado cada vez las cosas a vuestro antojo, no se cual es vuestro problema con esta moto, y la verdad me importa un bledo, yo al menos no me meto NUNCA en otro post malmetiendo constantemente, no aporta nada y tan solo ensucia mas de 75 paginas de lo que intentamos sea útil para los demás.

Ojala en Ducati os lean, así si vais algún día a probar la moto os digan en la cara que NO, que para pasar el rato ya tenéis vuestras super motos.

Al final conseguiréis que cierren el post, entonces ya seréis felices y podréis ir a otro para hacer lo mismo...

saludos


Yo creo que van a cerrar el hilo por tanta referencia personal..siempre de las mismas personas hacia las mismas personas..

Limitaros por favor (y no lo digo solo por ti) a opinar y tolerar opiniones ajenas por muy equivocadas que percibais que son.


En ningún momento a nivel personal me he dirigido a nadie..y constantemente alguno de pasa de "frenada " (va con segundas si) y se mete en el terreno personal.

Por favor..opinar y ser tolerantes con las opiniones ajenas..de eso se trata...
 
No voy a entrar mas en esta discusión absurda de seguir distorsionado cada vez las cosas a vuestro antojo, no se cual es vuestro problema con esta moto, y la verdad me importa un bledo, yo al menos no me meto NUNCA en otro post malmetiendo constantemente, no aporta nada y tan solo ensucia mas de 75 paginas de lo que intentamos sea útil para los demás.

Ojala en Ducati os lean, así si vais algún día a probar la moto os digan en la cara que NO, que para pasar el rato ya tenéis vuestras super motos.

Al final conseguiréis que cierren el post, entonces ya seréis felices y podréis ir a otro para hacer lo mismo...

saludos

yo simplemente dije el otro dia que a mi colega de salidas, que lleva otra GSA pero que le toca cambio, el comercial de Corver que es amigo suyo le dijo que esta era su moto pues mi colega añora la finura de su FJR ... pero le avisó que equipada para viajar en pareja no bajaba de 28.000 € con el descuento incluido.

hasta ese momento no era una crítica, ERA UN DATO OBJETIVO

Y vosotros os habeis dedicado a decir que no vale eso .... Y YO SOLO HE DEMOSTRADO LOS PRECIOS QUE PONE EN LA WEB.

OTRO DATO OBJETIVO, ninguna critica ..... y he añadido que yo no me lo puedo permitir.
 
Deu, no se puede generalizar, yo en mi caso he comprado como compre la Honda Africa Twin, viajo solo de momento no me hacen faltas maletas con
un rulo y el top case me basta.
Pedi la Essencial con puños calefactados, caballete central, protector de tubos, top case y el precio final 23900,00
Como tú también tengo mi tope de gasto.
Ahhh se me olvidaba estoy de encantado con la ducati como tu de la GSA ;););)


@jaguar, lo primero me alegro que disfrutes de tu moto .... con mis comentarios no pretendo que nadie deje de disfrutar de su moto, faltaria más!!!!!. ya que como buen motero me gustan todas.

Pero el foro deberia ser un punto de información, y entre moteros nos tenemos que ayudar y poner todos los puntos, buenos y malos, de cada moto que analicemos.

Esta V4 despertó ilusión por todo el equipamiento tecnico que supone este desarrollo ... y en buena medida su compra se justifica por ese equipamiento extra. Y lo que hay que reconocer es que ese equipamiento supone una pasta larga.

Sinceramente, 29 o 30 k€ por una maleta con maletas no metalicas ....comparada con GS o la nueva KTM .... esta elevada de precio. Y desgraciadamente yo no me lo puedo permitir .... es que en cada salida iria con miedo tan solo de rayarla...:sick:

de hecho, como comentaba, mi colega la probará en verano que tiene experiencia con motos calurosas: fjr, 1290, etc ... pero ya piensa que el precio se le escapa de lo asumible.
 
Un regalo vamos....Mira a ver la GSA Aniversario a ver como sale....

la 40th aniversario es una serie especial, mira cuanto vale la multistrads pikes peak??? compara con la GSA standard? compara con una GS??

en mi opinión la comparativa que haceis no es muy acertada .... pero vamos vosotros mismos ......estais dejando ver que la Ducati .... NO es barata.
 
¿Dónde se corrobora eso del peso y calor?....no os entiendo la verdad afirmar cosas así sin tan siquiera probarlas.....

Otra cosa, el precio, la V4S travel + paquete enduro no cuesta eso ni de lejos, a no ser que hayas cogido otros paquetes y opciones y no lo digas, si hacemos todos lo mismo estamos dando información falsa, aquí tienes la configuración que mencionas exactamente: la travel + enduro (SIN DESCUENTOS)
Ver el archivo adjunto 237576

Esto ya empieza a ser un tanto tedioso, que no les guste a muchos, se entiende al menos a mi no me afecta, pero afirmar informaciones falsas eso es inadmisible.

saludos
No te sulfures Jordi, que aquí ya nos conocemos todos. Motor V4 y 34CV más. Cada uno intenta adquirir lo que quiere, puede y le gusta, y si quiere pagar 29.000 € en una GS ADV, me parece perfecto, faltaría más. Si dicen que la Multi pesa y da calor, perfecto, como decía mi abuelo, para ellos la perra gorda...Yo espero y deseo que abran confinamiento para que la puedan probar. Quizás alguno cambie de opinión aunque me extrañaría mucho.
 
la 40th aniversario es una serie especial, mira cuanto vale la multistrads pikes peak??? compara con la GSA standard? compara con una GS??

en mi opinión la comparativa que haceis no es muy acertada .... pero vamos vosotros mismos ......estais dejando ver que la Ducati .... NO es barata.
Pero la GS es un regalo....La Pikes Peak V4 que mencionas, hasta donde yo sé, de momento no existe. Igual tú tienes más información....
 
Yo solo estoy de acuerdo en una cosa: 30.000 euros (o casi) son muuuuchaaaa pasta. Se llame BMW, se llame Ducati, se llame KTM (si fuera el caso), se llame como se llame. Mi limite esta mucho más abajo y ademas se que no se limita mi disfrute por ese límite. Pero cada uno tienes sus limites y necesita lo que necesita para disfrutar.
Visto desde fuera y centrado en la V4: 1) Es preciosa (pero tampoco pasara a un museo de diseño, no nos pasemos); 2) tecnológicamente a la última; 3) Pesa como pesan las maxitrail (vamos que más ligera no es - al menos apreciablemente); 4) Es la más potente. Esta por ver si esa potencia es real del todo o no, pero sera la más potente. Otra cosa es la capacidad que tiene cada uno de aprovecharla - Pero hay gente que se compra un Porsche y tampoco lo utiliza en todo su poderío.
Por otro lado, los paladines de la GS/GSA que están siendo criticados aqui, pues en mi opinión simplemente escriben su opinión. Nunca he leído que digan que la V4 no es una motaza. Rebaten con más o menos acierto algunas cuestiones (peso, precio, calor, etc...). Y si siempre se compara con la GS/GSA - en este hilo y en otros de otras trail - quizás sea porque es la moto referente actualmente. Cuando sale una moto al mercado se compara con los referentes del sector. La V4 se tiene que comparar con la GS/GSA (para mi tiene más que ver con la GS que con la GSA, pero es opinión personal) porque es el referente. Igual que se compara la F850GS con la KTM 790/890 Adventure S, porque la KTM se ha convertido en el referente de las trail.
 
@jaguar, lo primero me alegro que disfrutes de tu moto .... con mis comentarios no pretendo que nadie deje de disfrutar de su moto, faltaria más!!!!!. ya que como buen motero me gustan todas.

Pero el foro deberia ser un punto de información, y entre moteros nos tenemos que ayudar y poner todos los puntos, buenos y malos, de cada moto que analicemos.

Esta V4 despertó ilusión por todo el equipamiento tecnico que supone este desarrollo ... y en buena medida su compra se justifica por ese equipamiento extra. Y lo que hay que reconocer es que ese equipamiento supone una pasta larga.

Sinceramente, 29 o 30 k€ por una maleta con maletas no metalicas ....comparada con GS o la nueva KTM .... esta elevada de precio. Y desgraciadamente yo no me lo puedo permitir .... es que en cada salida iria con miedo tan solo de rayarla...:sick:

de hecho, como comentaba, mi colega la probará en verano que tiene experiencia con motos calurosas: fjr, 1290, etc ... pero ya piensa que el precio se le escapa de lo asumible.
DeuBCN3, lo que te voy a comentar de verdad no es exageración, en Octubre vendí la Honda A.T con la idea de estar una temporada sin moto, una serie de acontecimientos, la pandemia, la situación económica etc me había quitado un poco la ilusión de tener moto y tomé la decisión.
Esta claro que cuando no tienes algo que te gusta los hechas en falta y en mi caso como a vosotros me encantan las motos y sobre todo que no la tenia
:mad::mad::mad:. Donde vivo en Badajoz en el el concesionario de BMW soy muy buen cliente y me llamaron por que se habian enterado de que no tenia la honda, oye acercate y ves los nuevos modelo 2021 de la gsa y gs, efectivamente fuí las vi nada que comentar dos motazas, pero no me devolvián la
ilusión que un poco había perdido, educadamente les dije que no.
Sale la Ducati y evidentemente me encantó y al día de hoy con lo poquito que estamos disfrutando y los pocos kilometros que llevo la moto con sus virtudes y defectos me ha devuelto la ilusión de montar en moto y soñar en futuros viajes si la situación nos lo permite.
Y espero que no cierren el post.
Y solo por curiosidad probarla y así confirmais los defectos que veis en la moto, pero los tecnicos y sensaciones, no los precios, peso, etc que cada
uno tenemos nuestro tope de gasto y me parece cojonudo.
 
Jaguar, coincido contigo ....... las motos se compran con ilusión/pasión ... y las cifras son secundarias. La unica limitativa es el precio ...y a veces siempre se puede estirar un poquito el brazo para comprar esa moto que te llena. Te entiendo perfectamente.

Eso no altera que a mi modo de ver el precio de la Ducati se escapa de mi bolsillo. PRoblema mio, obviamente. Pero mi experiencia es que, si prescindes de las versiones aniversario, puedes adquirir una GSA full equip a un precio menor. Y con margenes mayores si hablamos de una GS. Y ya no hablo de la nueva KTM, que se queda en los 20000 ... Y de ahi mi comentario.

pero como tu dices, la pasión manda.

Todo y así, tanto mi colega y yo ....la probaremos ... pero en verano. Ahora no tiene sentido, primero porque lo que quiero es disfrutar de mi moto que justo me acaban de anular el viaje off a Marruecos de Semana Santa ... y creo que ya tengo salida sustitutoria por los Monegros. Y segundo porque las motos hay que probarlas en verano que es cuando mas se notan los problemas de refrigeración (el gran problema de las motos actuales).

Y ya os comentaré. (y)
 
No te sulfures Jordi, que aquí ya nos conocemos todos. Motor V4 y 34CV más. Cada uno intenta adquirir lo que quiere, puede y le gusta, y si quiere pagar 29.000 € en una GS ADV, me parece perfecto, faltaría más. Si dicen que la Multi pesa y da calor, perfecto, como decía mi abuelo, para ellos la perra gorda...Yo espero y deseo que abran confinamiento para que la puedan probar. Quizás alguno cambie de opinión aunque me extrañaría mucho.
Hola Subaru,

Gracias por tus palabras, no es que me sulfure, el tema es cuando se hacen afirmaciones sin tener conocimientos directos y simplemente desprestigiar algo sin mas pues no se si estarás de acuerdo conmigo que es de todo menos correcto, y menos en un sitio publico donde la gente busca información a poder ser lo mas fidedigna posible.

tan solo porque alguien sin mala intención alguna ha mencionado la palabra "calor" algunos le dan la vuelta ya he hace un punto de referencia de afirmación que es asi, por mucho que luego se quiera justificar el daño ya esta hecho, un daño que NO ES REAL.....y esto es tan solo un ejemplo.

Lo peor de todo es que este post para muchos es como una ulcera de estomago, que exista un post con tantas paginas de referencia a una moto no BMW es mas o menos inaudito, pero se dejan en el tintero que a los apasionados de las motos nos gustan TODAS, unas mas que otras pero al final todas, con ello este foro se enriquece mas que muchos otros que son mucho mas marquistas y poco o nada abiertos de mente (algo realmente triste), y lo escribo yo, uno que repito ha tenido 11 BMW's que no son pocas.

Lo repito, cada uno tiene sus gustos, lógicamente sus preferencias y limitaciones económicas, pero no por ello se tiene que empezar también a buscar como punto de defecto, simplemente si no puedes comprártela ni te la planteas dado que esta fuera de tus posibilidades o gustos, fin de la historia.

La golgwing 1800 2021 me gusta mucho, pero cuesta mas de 38.000€ y no por ello bombardeo y mino el post dedicado a ella buscando un punto de debilidad y excusa de no querer compárala, cuesta lo que cuesta y si te gusta bien y sino también.

saludos
 
Respecto a comparar con las GS/A o las GS/A aniversario, hay unos 2mil € de diferencia. No conozco los detalles pero algo más que la decoración llevarán por esa diferencia. Así que si la Ducati V4 es lo máximo en el catálogo Maxitrail de la marca, las aniversario son lo propio en BMW, digo yo.

Y respecto a los precios tope, que al final son una barrera definitiva, creo que hay que hacerse la pregunta de si consideramos a la V4 en conjunto superior, igual o inferior a la GS/A. Porque si la considerásemos superior, por ejemplo por motor y equipamiento, pretender que nos salga a mismo o menor precio que una GS/A es hacerse trampas al solitario.

Y si consideramos que esos precios son demasiado altos para nuestras necesidades, ya os digo que llega un punto que ni V4, ni GS/A, ni AT ni 1290. No hace falta irse a una Macbor y tener lo mínimo de lo mínimo, pero pagar de 15mil€ para arriba en una moto para viajar es un capricho. 20mil son un capricho, 24mil también y 30mil también.

Cada uno echa sus cuentas pero los que repetís que la V4 a 30mil es muy cara, que si por tanto o cuanto aún, que si por ese precio me compro esta o la otra... me da que el problema no es el precio de la moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto a comparar con las GS/A o las GS/A aniversario, hay unos 2mil € de diferencia. No conozco los detalles pero algo más que la decoración llevarán por esa diferencia. ...

pues el color, te parece poco.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
no hay nada funcional que las diferencie. Esa es la queja de muchos de los que nos gusta la GSA.

Si el criterio es comparar tope de gama con tope de gama, sin analizar funcionalidades, prestaciones, etc ..... habra que comparar el Seat Ateca con el Porsche Cayen .... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

y sí ..... si se considera que la Ducati V4S es muy superior a la GS/GSA o la 1290 ... es lógico que valga más. El problema es que yo no veo que sea mejor en conjunto y por eso las comparo. La veo cara ... y si no bajan precio no se venderán, quedará como una moto exclusiva ... lo que tampoco es malo.

Por cierto ..... "una moto para viajar" .... valga lo que valga ... es un capricho.
 
No os enfadéis... que para eso ya está el trabajo

Es normal que la V4 sea más cara que la GS.
1. Tiene el doble de cilindros
2. No te pasarás una hora buscando tu moto en la calle, que parece que las GS las regalen.
3. Tiene más potencia
4. Unas suspensiones que sirven para offroad.
5. Es preciosísima!
....y seguro que hay más razones...
Pero la principal es que la exclusividad tiene un precio

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Insisto en que la Ducati ha se compararse ( en precios) con la XR 1000.....en todo caso con la GS 1250 , nunca con la Adv

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No os enfadéis... que para eso ya está el trabajo

Es normal que la V4 sea más cara que la GS.
1. Tiene el doble de cilindros
2. No te pasarás una hora buscando tu moto en la calle, que parece que las GS las regalen.
3. Tiene más potencia
4. Unas suspensiones que sirven para offroad.
5. Es preciosísima!
....y seguro que hay más razones...
Pero la principal es que la exclusividad tiene un precio

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk


Desde luego si sigue a ese precio no vas a tener problemas en un puerto por buscar la tuya jajaja
 
Compañeros dejad de hablar de dinero y no os enfadeis, no se os puede dejar una mañana solos., estamos hablando de pasión, no de un utilitario que me gaste un euro menos cada 100 km y del que me ahorre 50 eu de mantenimiento cada 10k km.
Os imagino hablando de coches y comparando un magnifico Bmw serie 5 3.0 d sin mas apellidos con un maravilloso Audi A6 S6 biturbo diesel de 350 cv.... que pretendeis que os cuesten lo mismo, que gasten igual??...Que ya vamos forzados con el primero y claro al segundo lo vemos carisimo?
Son cosas distintas esta fantástica multiestrada y una maravillosa gsa12.50 como la mia. Ni mejor ni peor, cada una para un uso y un cliente distinto aunque parezcan complementarias... pero hablar de dinero??? de si una 1000 eu mas que la otra. Os veo un dia de estos en el foro ferrari.

Saludos y acabo hace un rato de encargar una moto, de esas incomprendidas que me dejo escandilado, soy un pecador.

Saludos compañeros
 
Los compañeros que la tienen ya han dejado claro que el precio que pagaron dista mucho del precio de catálogo, como seguro que ocurriría con el de la simulación de la gsa que he posteado.

pues me he perdido algo, porque todavia no he visto ninguno presupuesto por la V4S travel que sea diferente de lo que pone en la web, 26290.

lo que si sabemos, gracias a Jaguar, es que si coges la Esencial y pones maletas, caballete y protecciones son casi 24.000 €.
 
Hacía días que no entraba al post, pero veo que sigue igual...
No entiendo la obsesión de los detractores de la V4 en intentar seguir haciendo leña. A mi no me gusta la KTM, son feas y me atraen 0, y no entro a los post donde se habla de ellas a decir que son malas, caras, pesan o cualquier parida que se me ocurra con tal de justificar que no me gustan.
Joder, santa paciencia que teneis algunos...

Yo no puedo comprarla pero actualmente me parece la mejor moto de largo del mercado. Supongo que BMW responderá fuerte, solo faltaría. O Yamaha algún día... o cualquiera de las otras marcas.
Eso si, si pudiera, tardaba 0' en ir a encargarla... o no, igual me esperaría unos meses para encargar la versión PP que ya se ha anunciado, soñar es gratis (aún). Mientras, disfruto enormemente de la "pequeña" 950S, que la condenada va de las mil maravillas :love:

Saludos y disfrutadla los afortunados que ya la tenéis!
 
Compañeros dejad de hablar de dinero y no os enfadeis, no se os puede dejar una mañana solos., estamos hablando de pasión, no de un utilitario que me gaste un euro menos cada 100 km y del que me ahorre 50 eu de mantenimiento cada 10k km.
Os imagino hablando de coches y comparando un magnifico Bmw serie 5 3.0 d sin mas apellidos con un maravilloso Audi A6 S6 biturbo diesel de 350 cv.... que pretendeis que os cuesten lo mismo, que gasten igual??...Que ya vamos forzados con el primero y claro al segundo lo vemos carisimo?
Son cosas distintas esta fantástica multiestrada y una maravillosa gsa12.50 como la mia. Ni mejor ni peor, cada una para un uso y un cliente distinto aunque parezcan complementarias... pero hablar de dinero??? de si una 1000 eu mas que la otra. Os veo un dia de estos en el foro ferrari.

Saludos y acabo hace un rato de encargar una moto, de esas incomprendidas que me dejo escandilado, soy un pecador.

Saludos compañeros
Cuenta cuenta Ricardo.
 
Compañeros dejad de hablar de dinero y no os enfadeis, no se os puede dejar una mañana solos., estamos hablando de pasión, no de un utilitario que me gaste un euro menos cada 100 km y del que me ahorre 50 eu de mantenimiento cada 10k km.
Os imagino hablando de coches y comparando un magnifico Bmw serie 5 3.0 d sin mas apellidos con un maravilloso Audi A6 S6 biturbo diesel de 350 cv.... que pretendeis que os cuesten lo mismo, que gasten igual??...Que ya vamos forzados con el primero y claro al segundo lo vemos carisimo?
Son cosas distintas esta fantástica multiestrada y una maravillosa gsa12.50 como la mia. Ni mejor ni peor, cada una para un uso y un cliente distinto aunque parezcan complementarias... pero hablar de dinero??? de si una 1000 eu mas que la otra. Os veo un dia de estos en el foro ferrari.

Saludos y acabo hace un rato de encargar una moto, de esas incomprendidas que me dejo escandilado, soy un pecador.

Saludos compañeros
Enhorabuena por tu buen gusto.
Ya nos contarás.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

Cuenta cuenta Ricardo.
Nada nada, la que he comprado es un pecio al lado de tu multi. Aun no esta en comercializacion, aunque espero que en menos de 15 dias se sepa algo, probe el otro dia digamos una prima suya y me encanto, asi que tras calentarme como solo nosotros los moteros sabemos, y justificar que mi vida sin esta moto es una vida vacía y triste jrjejeee.. pues ya sabes a por ella, y ya ta.

Saludos jaguar ya te contare que tal y tal jejeeee.
 
Nada nada, la que he comprado es un pecio al lado de tu multi. Aun no esta en comercializacion, aunque espero que en menos de 15 dias se sepa algo, probe el otro dia digamos una prima suya y me encanto, asi que tras calentarme como solo nosotros los moteros sabemos, y justificar que mi vida sin esta moto es una vida vacía y triste jrjejeee.. pues ya sabes a por ella, y ya ta.
.
No será la nueva RT ?? .......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba