Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
e320175d6381ddd5742f6b2ee31e8936.jpg


El Akrapovic una preciosidad de diseño.
 
Esta no es la Enduro. Esta es la GT. Pero la meten en el medio de la GS y de la XR. Le dan la potencia de los cuatro cilindros pero la llanta delantera de 19. Para mi un acierto. Lo de los asientos de cuatro alturas y espacio longitudinal para moverse en los viajes es tambien terreno GS. Me parece interesantisima. Pienso mirarla para comprarla. Salu2

¿En medio con un V4 de 170CV?

Cuando salgan las comparativas veremos quién le pone el cascabel al gato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por YouTube anda circulando ya el vídeo de la presentación en español.
25 minutos de placer
 
La ponen a parir porque quieren una multi deportiva. No entienden que ésta multi es otro tipo de moto, el nombre de multistrada lo lleva a rajatabla. Puedes ponerle Scorpion rally, e ir por ciudad con dos cilindros. Han querido quitarse el San Benito de moto radical, y ahí está el cambio. Muchos no querían esa faceta radical. Perderán por una lado y ganarán mucho por otro. Para deportivas Ducati tiene unos cuantos modelos. Además más adelante sacarán una Sport de verdad al que le podrán sacar los 204 CV que quieren.
No se puede contentar a todo el mundo. A mi desde luego me ha encantado en todos los sentidos.

Muy de acuerdo, aunque yo si quisiera una Sport me pillaría la Streetfighter, la verdad. Aunque si un motor de 170CV no les da para suficientes sensaciones sport....

Que esa es otra, el despelote que tiene Ducati actualmente con la cilindrada de los motores gordos: 821, 937, 955, 998, 1079, 1103, 1157 y 1262. Ojalá simplificasen un poco el catálogo de motores; el de modelos me resulta cada vez más idóneo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me gusta, bastante.
Y todo lo que aporta tecnológicamente todavía más.
Y se guardan caballos para series especiales y actualizaciones futuras, no hay duda.
Yo que llevo 5 bmw en mi vida y suelo ser fiel a la marca, he de reconocer que bmw me ha decepcionado este año. La 40 aniv, se merecía algo más y sabiendo que Ducati venía con esto todavía más.
 
Bellísima, sin paliativos.

Me descuadran esos discos con apenas 6 bulones de fijación - flotación, que un manazas como yo no tardaría en alabear.

Y esa moto ha de correr, y habrá que pararla.......
 
Me parece PRECIOSA

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Qué gracioso esto de los foros.
En el ducatistas . com, poniendo a parir el diseño y aquí encantados con lo que han presentado.

Son los deseos, se desea lo que no se tiene. A mi me gusta bastante pero no me ha impactado.
En Ducatistas .com tenemos/tienen Ducati, y la salida de un modelo nuevo, en una u otra medida devalúa los antiguos.

Además estas acostumbrado a la estética de tu moto, y los cambios, hasta que te acostumbras, no te suelen gustar. La que si te gusta seguro es la que ya tienes. Por eso la compraste.

Somos parte interesada.

Yo tengo una 950s y lo primero que pienso cuando veo la nueva es ?en que se diferencia de la mía?
 
Una preciosidad.
Gustara más, gustara menos, ..., lo que está claro es que estos italianos han trabajado lo suyo para ofrecer un producto mejorado y diferente.
Esto es de agradecer.
Y cada cual con sus gustos, .... que elija.
 
He visto en la página Ducati Italia que la básica trae el quick shifter y la suspensión skyhook
Pues el radar pa su agüela.

Yo a día de hoy los únicos extras que considero imprescindibles en una moto que pretenda ser polivalente son la suspensión electrónica, luz de cruce y larga de led y automaticas, quickshifter, ABS en curva, DTC, y una pantalla regulable en marcha.

Extras apetecibles según tú uso y donde vivas, pero no imprescindibles: puños "calefactoides", control de velocidad, ordenador de a bordo, keyless.

Y luego, el control de presión de neumáticos, con uno chino lo tienes solucionado por cuatro perras. Alarma, un antirrobo con ella. BT/navegador, con un cardo y un soporte chino para el móvil, arreglado.
 
Podria decir muchas cosas tras ver el video de presentacion de esta Multistrada V4 pero lo puedo resumir diciendo que tras quince años mi etapa en BMW la doy por terminada, no se cuando podre cambiar mi GSA 1200 lc por una Multistrada V4, desde luego que si se hubiese cruzado la Pandemia de por medio este verano estrenaria una Ducati pero desgraciadamente me temo que la cosa tendra que esperar mas de lo que me gustaria.

Esto es una novedad y lo de BWM este año una broma ...ya se pueden poner las pilas pero a mi que no me esperen...je je je..
 
Última edición:
Y luego, el control de presión de neumáticos, con uno chino lo tienes solucionado por cuatro perras. Alarma, un antirrobo con ella. BT/navegador, con un cardo y un soporte chino para el móvil, arreglado.

Hombre, hacer el apaño...lo hacen, pero vaya, que estamos hablando de una moto de +20mil leuros... Te escucha el Domenicalli y le vuelve a salir pelo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quiero decir que le dan a los dos tipos de compradores. Al rutero/adventure de la GS y al sport o sport/turismo de la XR. Con esta no hay que decidir.

Ah vale. Totalmente de acuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué gracioso esto de los foros.
En el ducatistas . com, poniendo a parir el diseño y aquí encantados con lo que han presentado.

Son los deseos, se desea lo que no se tiene. A mi me gusta bastante pero no me ha impactado.
Es muy bonita, pero a mi quizá me gusta mas la V2... Creo que han dejado un poco de lado el diseño en pos de la funcionalidad, un poco al estilo de la GS.
 
Esta no es la Enduro. Esta es la GT. Pero la meten en el medio de la GS y de la XR. Le dan la potencia de los cuatro cilindros pero la llanta delantera de 19. Para mi un acierto. Lo de los asientos de cuatro alturas y espacio longitudinal para moverse en los viajes es tambien terreno GS. Me parece interesantisima. Pienso mirarla para comprarla. Salu2
Yo creo que la GT traerá 17 pulgadas
 
Podria decir muchas cosas tras ver el video de presentacion de esta Multistrada V4 pero lo puedo resumir diciendo que tras quince años mi etapa en BMW la doy por terminada, no se cuando podre cambiar mi GSA 1200 lc por una Multistrada V4, desde luego que si no hubiese mediado la Pandemia de por medio este verano estrenaria una Ducati pero desgraciadamente me temo que la cosa tendra que esperar mas de lo que me gustaria.

Esto es una novedad y lo de BWM este año una broma...ya se puede poner las pilas pero a mi que no me esperen...je je je..
Opino lo mismo que tu. La compraré lo antes que pueda
 
Podria decir muchas cosas tras ver el video de presentacion de esta Multistrada V4 pero lo puedo resumir diciendo que tras quince años mi etapa en BMW la doy por terminada, no se cuando podre cambiar mi GSA 1200 lc por una Multistrada V4, desde luego que si no hubiese mediado la Pandemia de por medio este verano estrenaria una Ducati pero desgraciadamente me temo que la cosa tendra que esperar mas de lo que me gustaria.

Esto es una novedad y lo de BWM este año una broma...ya se puede poner las pilas pero a mi que no me esperen...je je je..
Esta claro que la ducati le a metido una goleada a bmw con esta multi. Y si, lo de este año de bmw es una broma. Y lo dice un propietario de una adv 1250
 
En la web italiana han quitado todas las Multi1260 menos la Enduro. Y curiosamente la nueva V4 tiene más altura libre al suelo que la Enduro anterior...

¿Entendéis que no habrá V4 Enduro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la web italiana han quitado todas las Multi1260 menos la Enduro. Y curiosamente la nueva V4 tiene más altura libre al suelo que la Enduro anterior...

¿Entendéis que no habrá V4 Enduro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Anot, mi opinión es que creo que no.
 
Hola a todos,

Yo tengo la 1260Gt y a excepción de algun gadget tecnológico como pantalla 1,5" mas grande, Navegacion incluida, radar por el resto a nivel suspensiones es exactamente igual, frenos creo que incluso mi 1260Gt trae mayores discos con la pinza radial M50 de Brembo.

A los que tenemos la Multi nos ha pasado que creemos que ha perdido ese diseño tan bonito y especular que tiene la actual, le han quitado el mono-brazo, la parte trasera es mucho menos perfilada y estilitzada, al menos a mi me gusta mucho mas el diseño de la mia.

A lo mejor la veo en vivo y cambio de opinion, pero lo que he visto por ahora me ha decepcionado la verdad.

También creo que en tema neumáticos sobre todo el trasero pasa a ser un 170 "creo" pues la verdad si con el actual 190 hacer de 8 a 10.000kmts es todo un logro no que quiero imaginar 12cv mas con menos sección de contacto.

os dejo unas fotos de mi preciosidad: (la segunda es para que la veáis sin maletas lo bien acabada que esta)

noticia_21703.jpg
Multistrada-1260-S-MY18-01-Volcano-Grey-Model-Preview-1050x650.pngDucati-Multistrada-1200S-GT-010.jpg
 
Tampoco hay que dejar de mirar de reojo a los precios que pongan para quitarse las 1260 que les queden, que para mi sigue siendo una supermoto
 
En la web italiana han quitado todas las Multi1260 menos la Enduro. Y curiosamente la nueva V4 tiene más altura libre al suelo que la Enduro anterior...

¿Entendéis que no habrá V4 Enduro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que no habrá. El poder ponerle radios, mitos, y llevar de serie doble basculante hacen innecesaria la Enduro. Encima es más alta de cascos....
 
La moto es hermosa e impresionante
Pero yo le veo 2 puntos que no me convencen
1- peso “seco” de la versión base 215kg (si le sumas 22lts de gasolina y todos los líquidos se pondrá en unos 240, y si le sumas los extras de la “S” más paquetes se quedará muy cerca de la GS) es decir no me parece muy ligera, aunque se agradece que aligeren lo que tenían (no como en la GS)
2- recorrido de suspensiones 170/180mm, vamos como una Suzuki VStrom 1000, es decir orientación muy asfáltica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos,

Yo tengo la 1260Gt y a excepción de algun gadget tecnológico como pantalla 1,5" mas grande, Navegacion incluida, radar por el resto a nivel suspensiones es exactamente igual, frenos creo que incluso mi 1260Gt trae mayores discos con la pinza radial M50 de Brembo.

A los que tenemos la Multi nos ha pasado que creemos que ha perdido ese diseño tan bonito y especular que tiene la actual, le han quitado el mono-brazo, la parte trasera es mucho menos perfilada y estilitzada, al menos a mi me gusta mucho mas el diseño de la mia.

A lo mejor la veo en vivo y cambio de opinion, pero lo que he visto por ahora me ha decepcionado la verdad.

También creo que en tema neumáticos sobre todo el trasero pasa a ser un 170 "creo" pues la verdad si con el actual 190 hacer de 8 a 10.000kmts es todo un logro no que quiero imaginar 12cv mas con menos sección de contacto.

os dejo unas fotos de mi preciosidad: (la segunda es para que la veáis sin maletas lo bien acabada que esta)

Ver el archivo adjunto 220270
Ver el archivo adjunto 220271Ver el archivo adjunto 220272

Yo no las veo tan distintas. El morro más afilado, el asiento menos integrado en el depósito y aparte de los evidente del motor, silenciador y basculante, yo veo una evolución del modelo.

Es que estamos hablando de las Multis, tanto la 1260 como la 1200 y esta V4 son, para mí, estéticamente casi perfectas. Todas ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una preciosidad.
Gustara más, gustara menos, ..., lo que está claro es que estos italianos han trabajado lo suyo para ofrecer un producto mejorado y diferente.
Esto es de agradecer.
Y cada cual con sus gustos, .... que elija.

Y además,los reyes del marketing,bien "la saben vender".....
Solo la presentación dan ganas de ir a echar una primitiva....
 
La moto es hermosa e impresionante
Pero yo le veo 2 puntos que no me convencen
1- peso “seco” de la versión base 215kg (si le sumas 22lts de gasolina y todos los líquidos se pondrá en unos 240, y si le sumas los extras de la “S” más paquetes se quedará muy cerca de la GS) es decir no me parece muy ligera, aunque se agradece que aligeren lo que tenían (no como en la GS)
2- recorrido de suspensiones 170/180mm, vamos como una Suzuki VStrom 1000, es decir orientación muy asfáltica

Pues como todas las maxis de 200 y largos kilos, que las piedras quedan muy bien en los vídeos promocionales, pero la mayoritaria realidad de estos bichos es asfáltica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y además,los reyes del marketing,bien "la saben vender".....
Solo la presentación dan ganas de ir a echar una primitiva....
Una delicia ver el vídeo directamente en italiano. Utilizan un vocabulario que solo ese idioma lo permite. Frase tras frase es puro marketing. Se lo han ganado.
 
Pues como todas las maxis de 200 y largos kilos, que las piedras quedan muy bien en los vídeos promocionales, pero la mayoritaria realidad de estos bichos es asfáltica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo dicen el el vídeo de presentacion, “la nueva MST mas asfáltica que nunca”.
Por cierto, lo único que veo antiestético son los dos “botes de pis” (como en KTM) en el manillar.
 
La verdad es que le han metido un gol a BMW porque es una novedad, no lo que han hecho los alemanes con la 1250 este año.

Pero esto es un negocio para esas empresas y la "goleada" hay que meterla en la cuenta de resultados, y eso significa ventas y márgenes.

Y ahí es donde la GS es imbatible, al menos de momento y no creo que cambie mucho por esta V4.

En todo caso, me alegra la vista esta V4, como esa 1260 GT gris, que me parece incluso bastante más bonita.
 
La moto es hermosa e impresionante
Pero yo le veo 2 puntos que no me convencen
1- peso “seco” de la versión base 215kg (si le sumas 22lts de gasolina y todos los líquidos se pondrá en unos 240, y si le sumas los extras de la “S” más paquetes se quedará muy cerca de la GS) es decir no me parece muy ligera, aunque se agradece que aligeren lo que tenían (no como en la GS)
2- recorrido de suspensiones 170/180mm, vamos como una Suzuki VStrom 1000, es decir orientación muy asfáltica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya pecio de cuidao!!!
No me seas @affleck con el peso eh?? No se fía del peso real de la marca pero si de las revistas..
Tema suspensiones, con 150 mm en mi kawa voy perfecto en asfalto de todo tipo pues con 180 mm pues no iré peor.

La moto me gusta y ese motor debe de ir muy muy bien...pero ese escape tan fino no me acaba de entrar...
Mañana mismo la probaría sin dudarlo
 
La verdad es que le han metido un gol a BMW porque es una novedad, no lo que han hecho los alemanes con la 1250 este año.

Pero esto es un negocio para esas empresas y la "goleada" hay que meterla en la cuenta de resultados, y eso significa ventas y márgenes.

Y ahí es donde la GS es imbatible, al menos de momento y no creo que cambie mucho por esta V4.

En todo caso, me alegra la vista esta V4, como esa 1260 GT gris, que me parece incluso bastante más bonita.
Está claro que en ventas todos sabemos quién va a vender más y ser el rey (reina en este caso).
Pero no hay que olvidar que los reinados no son infinitos, ...., y se acaban.
 
La verdad es que le han metido un gol a BMW porque es una novedad, no lo que han hecho los alemanes con la 1250 este año.

Pero esto es un negocio para esas empresas y la "goleada" hay que meterla en la cuenta de resultados, y eso significa ventas y márgenes.

Y ahí es donde la GS es imbatible, al menos de momento y no creo que cambie mucho por esta V4.

En todo caso, me alegra la vista esta V4, como esa 1260 GT gris, que me parece incluso bastante más bonita.

Hay otra forma de verlo: a BMW le importa poco que Ducati eche el resto con la Multi cuando ellos, esforzándose una décima parte, van a vender 10 veces más.

La duda que me queda es si alguna marca tendrá intención algún año de hacer una Maxi tan competente en Turismo como la GS. Esta nueva MultiV4 promete mucho en ese sentido, por la suavidad y tacto que promete el motor nuevo. Pero al final lo que gane en Turismo lo hará a costa de perder en Sport.

Creo que la clientela de Ducati lo tiene muy claro: dadnos primero Sport y luego nos lo suavizáis electrónicamente para cuando apetezca pasear. Porque al revés no funciona. Esta es la esencia de la Multistrada. O por lo menos como yo lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
@anot72 , pues lo que yo deseo es que haya en el mercado marcas y motos diferentes para que podamos elegir. Si hicieran “copias” de la GS, ..., para que irte a una copia cuando puedes tener la original. El carácter deportivo de la Ducati, el carácter “gamberro” de la KTM, el equilibrio de la GS, ... creo yo que es lo que enriquece el mercado, y nos abre un abanico de posibilidades para elegir (bueno, acorde con el bolsillo de cada uno).
Me alegro de este estreno, y espero que haya más en otras marcas. Saldremos todos beneficiados.
Saludos
 
Hombre, hacer el apaño...lo hacen, pero vaya, que estamos hablando de una moto de +20mil leuros... Te escucha el Domenicalli y le vuelve a salir pelo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jejejeje....pues no le vendría mal al "domenicalvi". En el vídeo solo le falta una jeringuilla colgándole del brazo.

!Que mala cara tiene ese pobre hombre!

Sobre lo de lo que si esto queda cutre.....o lo de ???pero cómo le vas a poner un sensor de presión chino aftermarket a una moto de 20.000€???.....!pues que me da igual!

Empiezas con el "ya que", y de una moto que cuesta pelada 20.000€, te acabas yendo a 26.000€, porque no te dejan coger solo tal y tal y tal extra, no....!te tienes que llevar el pack que vale 2.000€ y comerte el "colector de escape cromado" y la madre que lo fundó!


Si ellos tienen los cojonazos de forzarme a comprar el "pack luxury-sport-touring-premium-del-copon-bendito-719-y me llevo dos", entonces yo tengo los mismos megahuevos de cascarle un relojito chino de 35€ en el manillar que me indique la presión de los neumáticos, y asi, además, me ahorro la bromita de los 250+IVA en el conce cada vez que se le acaba la pila a uno de los sensores de las ruedas.


Estoy perdiendo la verguenza con la edad, el día menos pensado salgo a la calle con unos pantalones con el culo de celofán.
 
Ya están los precios en ducati.es, creo que se han pasado, la base 20.890 y las S entre 23.990 y 28.490.


Pues por precio...no tiene excusa..similares a otras maxis...

De diseño...pues un poco más de lo mismo..posición encajonada....tamaño medio pequeño.....


A ver la excelencias de ese v4...
 
Jejejeje....pues no le vendría mal al "domenicalvi". En el vídeo solo le falta una jeringuilla colgándole del brazo.

!Que mala cara tiene ese pobre hombre!

Sobre lo de lo que si esto queda cutre.....o lo de ???pero cómo le vas a poner un sensor de presión chino aftermarket a una moto de 20.000€???.....!pues que me da igual!

Empiezas con el "ya que", y de una moto que cuesta pelada 20.000€, te acabas yendo a 26.000€, porque no te dejan coger solo tal y tal y tal extra, no....!te tienes que llevar el pack que vale 2.000€ y comerte el "colector de escape cromado" y la madre que lo fundó!


Si ellos tienen los cojonazos de forzarme a comprar el "pack luxury-sport-touring-premium-del-copon-bendito-719-y me llevo dos", entonces yo tengo los mismos megahuevos de cascarle un relojito chino de 35€ en el manillar que me indique la presión de los neumáticos, y asi, además, me ahorro la bromita de los 250+IVA en el conce cada vez que se le acaba la pila a uno de los sensores de las ruedas.


Estoy perdiendo la verguenza con la edad, el día menos pensado salgo a la calle con unos pantalones con el culo de celofán.

La verdad es que los packs son el negocio del siglo para los fabricantes. Madre que los parió. Pero bueno, se supone que esa producción en “paquetes” les sale más rentable a ellos y lo reflejan en el precio final..... Miedo da pensar todas las que nos están colando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba