Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo la veo una compra muy racional y opuesta a la de la v4 a todos los niveles

Opuesta no, pero evidentemente hay diferencia. Del doble de presupuesto concretamente. Y la V4 me gusta más, eso no lo niego.

Pero al final, con la V4 haría más o menos lo mismo que lo que hago con la VStrom. Y repito que la Suzuki yo la encuentro guapísima. Y me gusta aún más por su relación calidad/precio. En este sentido las más caras se me “atraviesan” algo. Me da la sensación que me están “timando”, que las suspensiones electrónicas, 50CV más o los mapas de motor no valen 1 moto entera más.

Mezclo raciocinio con pasión. Tengo muchos hobbies, no sólo la moto. Cuando abandono alguno, subo de escalón en otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Opuesta no, pero evidentemente hay diferencia. Del doble de presupuesto concretamente. Y la V4 me gusta más, eso no lo niego.

Pero al final, con la V4 haría más o menos lo mismo que lo que hago con la VStrom. Y repito que la Suzuki yo la encuentro guapísima. Y me gusta aún más por su relación calidad/precio. En este sentido las más caras se me “atraviesan” algo. Me da la sensación que me están “timando”, que las suspensiones electrónicas, 50CV más o los mapas de motor no valen 1 moto entera más.

Mezclo raciocinio con pasión. Tengo muchos hobbies, no sólo la moto. Cuando abandono alguno, subo de escalón en otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tambien está el punto de vista respetable sin duda de quien se compra la V-Strom y con la diferencia de precio le da para preparar y mucho esa V-Strom... por ejemplo unas suspensiones pata negra que si quieres hasta le ganas altura libre al suelo.

En la época Varadero vs GS la primera pecaba de suspensiones muy blandas y había gente que compraba la Honda y con la diferencia montaba Ohlins delante y atrás y la moto era otra.

Vamos, lo que hará un servidor si llega el caso con la KTM... con el precio que saqué por ella tengo mucho margen para hacer cambios en ese aspecto comparado con los precios de las versiones R y ya no digamos Rally.

Cada uno ve la feria según le va en ella.
 
Yo si me comprase todo lo que "me empalma" pobre de mí ? ? ... a veces tambien compro porque la oferta es irresistible aunque pueda ser que me guste más otra... todo tiene un límite en función de la cartera de cada cual, no se puede llegar a todo salvo que seas Amancio Ortega.

Ahora me compré una KTM 790 Adventure y si me compro la que "me empalma" pues me acabo comprando una 450 Rally de 30 mil pavos... nos ha joio.:ROFLMAO:

Entendiendo por la que me empalma que no tengo en cuenta el precio ni nada... la que me da la gana vamos... suerte que tienen algunos y yo que me alegro.
Viendo el precio de de algunas, se me quita en empalme del tirón ?
 
a mi me empalmaba mucho un Stelvio de alfa romeo y ni secuestrado me lo hubiese pillado

y edito... Dudo mucho que el motivo de que te pillases la V-strom sea el empalmamiento
Ya que citas el Stelvio, a mi me encantaba.
Me invitaron a la presentación, me dejaron uno de 300cv de gasolina, a tope de equipamiento. Iba de cine y estuve tentado. Al final me olvide del coche y un día al salir de mi garage, atasco que te crio. Un Stelvio taponando la calle, con la rueda trasera derecha, colgando y el coche apoyado sobre el freno y el disco....no había ocurrido ningún accidente ni nada, literalmente había perdido una rueda, el coche estaba nuevo, la chica era mona, por cierto. Y yo me dije, menos mal! Cuando ves estas cosas con los italianos, te hace dudar.
 
Yo no doy consejos. Donde ves tu mis consejos. Solo doy mi opinion

Para mí que se refiere a él mismo. Ha pasado de la crítica destructiva a la ironía rematada con refranes y frases en latín.

Me gusta este nuevo affleck.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
K.


por ese precio no lo vende ni a tiros... imposible.

Igualita que las GSA que se venden a ese precio.
Sumarlas la trasferencia...y el mismo precio de una nueva con descuento.

Luego estáel gasto en chuches que se pretende que también sean del gusto del nuevo comprador....y que también sea quien pague los caprichos del primer propietario

Los precios escandalosos que se piden de segunda mano no son exclusivos de BMW oiga....
 
Para mí que se refiere a él mismo. Ha pasado de la crítica destructiva a la ironía rematada con refranes y frases en latín.

Me gusta este nuevo affleck.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se lo ha tomado utrech que iba por el..pero iba por ti...por la distraía entre lo que hace uno y lo que aconseja...por eso de "la que te ls ponga más gorda "


@utrech no iba por ti
 
Como antiguo propietario de una Monster del 2003 que tuve 14 años y le hice 90.000km puedo decir solo repetiria Ducati (las de toda la vida desmodue aire) si contara con tiempo/pasta de sobra y lugar adecuado para "mimar" la maquina. No siendo asi desestime repetir y ahora soy muy feliz rodando con una moto solo pide gasolina, aceite y aire ruedas...

No se porque se ofenden algunos por criticar a Ducati. No son criticas. Solo son "avisos". Incluso en su propio foro se critica.

Dime que Ducati tuviste, cuanto tiempo y cuantos kilometros le hiciste y entonces podre entender quieras repetir y/o te guste esta V4...

No lei completamente pero muy de acuerdo con el mensaje #371 del foro Ducatistas. Si eres de la epoca de "Fogarty" estas Ducati ya no te gustaran. Misma "fiabilidad/mantenimiento" pero sin el caracter/alma de antaño???. No, Its not my cup of tea.

 
Los de alfa romeo serían los ducatistas de 4 ruedas...
Pues un poco si. Y lo curioso es que los Alfa clasicos (me refiero a los años 70 hacia atras) iban y funcionaban de cojones, además de bonitos, mas o menos que lo que paso con Ducati. Hay veces que la evolución se convierte en involución, aun así le doy un voto de confianza a ese V4.
 
En mi opinión Alfa Romeo empezó a cagarla con el Alfa 33. Y se cargó toda su imagen de marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues un poco si. Y lo curioso es que los Alfa clasicos (me refiero a los años 70 hacia atras) iban y funcionaban de cojones, además de bonitos, mas o menos que lo que paso con Ducati. Hay veces que la evolución se convierte en involución, aun así le doy un voto de confianza a ese V4.

Cierto.
Como tú bien sabes,las italianas setenteras eran bastante más duras de lo que las malas lenguas (la mayoría de malos mecánicos) hablaban.
Y bonitas no....lo siguiente.

Yo soy un enamorado de ellas.Laverda,Morini,Moto Guzzi....
 
Como antiguo propietario de una Monster del 2003 que tuve 14 años y le hice 90.000km puedo decir solo repetiria Ducati (las de toda la vida desmodue aire) si contara con tiempo/pasta de sobra y lugar adecuado para "mimar" la maquina. No siendo asi desestime repetir y ahora soy muy feliz rodando con una moto solo pide gasolina, aceite y aire ruedas...

No se porque se ofenden algunos por criticar a Ducati. No son criticas. Solo son "avisos". Incluso en su propio foro se critica.

Dime que Ducati tuviste, cuanto tiempo y cuantos kilometros le hiciste y entonces podre entender quieras repetir y/o te guste esta V4...

No lei completamente pero muy de acuerdo con el mensaje #371 del foro Ducatistas. Si eres de la epoca de "Fogarty" estas Ducati ya no te gustaran. Misma "fiabilidad/mantenimiento" pero sin el caracter/alma de antaño???. No, Its not my cup of tea.

@lelc2, no te lo tomes a mal, ..., pero si fuera por las críticas en los foros ...., yo no me hubiera comprado en la vida ninguna moto.
Saludos
 
PacoGS, compre el Abarth y lo cambie por un Cooper, me costó Dios y ayuda véndelo, con su consiguiente pérdida de precio, menos de un año.
Yo también me incluyo en los caprichosos, soy de gatillo fácil, y cambio a menudo de moto y coche, y más que cambiaria si tuviera posibles.
Soy un apasionado de las carreras y de todo que use gasolina, he estado visitando muchos museos y fábricas, y te puedo asegurar que El Valle del motor de Italia es único. Ducati, Ferrari, Lamborginni, Pagani, Maseratti....
Y volviendo a la V4, ahora mismo nos guste o no, nos parezca cara o barata, muchos o pocos caballos....
No hay nada parecido en el mercado.

Un saludo a todos.
 
El problema de éstas cosas es generalizar. De todo hay en la viña del señor, hasta en BMW....Que no saliera buena mi unidad, no quiere decir que todas las ADV son una castaña. No tuve suerte y punto. Volvería a comprar BMW ? Por supuesto.
 
a mi me empalmaba mucho un Stelvio de alfa romeo y ni secuestrado me lo hubiese pillado

y edito... Dudo mucho que el motivo de que te pillases la V-strom sea el empalmamiento

Pues yo, si pudiera permitírmelo, me pillaba un Giulia QV con los ojos cerrados. El Stelvio no, que es otro maldito SUV ?
 
Pues yo, si pudiera permitírmelo, me pillaba un Giulia QV con los ojos cerrados. El Stelvio no, que es otro maldito SUV ?



Me dejaron un stelvio cuando salió un finde..y nuevo a estrenar iba de la leche...me encantó...
.pero con el dinero de otro jajsja
 
Me dejaron un stelvio cuando salió un finde..y nuevo a estrenar iba de la leche...me encantó...
.pero con el dinero de otro jajsja
Que suerte tienes, ... de mayor quiero ser como tú.
Te dejan coches, motos, ...., j***er, como lo haces?.
Te veo .... pidiendo la nacionalidad teutona ?
 
Me dejaron un stelvio cuando salió un finde..y nuevo a estrenar iba de la leche...me encantó...
.pero con el dinero de otro jajsja

Yo prefiero no probar un Giulia porque me conozco. Hace un par de años me subí a uno en la feria del vehículo de ocasión, en parado, 6000km tenía, casi me lío y me lo llevo puesto ?
 
Que suerte tienes, ... de mayor quiero ser como tú.
Te dejan coches, motos, ...., j***er, como lo haces?.
Te veo .... pidiendo la nacionalidad teutona ?


Un amigo que es director de hotel y siempre tienen alfas para alquilar a los guiris que se alojan en el...siempre tiene lo último de alfa
 
Opuesta no, pero evidentemente hay diferencia. Del doble de presupuesto concretamente. Y la V4 me gusta más, eso no lo niego.

Pero al final, con la V4 haría más o menos lo mismo que lo que hago con la VStrom. Y repito que la Suzuki yo la encuentro guapísima. Y me gusta aún más por su relación calidad/precio. En este sentido las más caras se me “atraviesan” algo. Me da la sensación que me están “timando”, que las suspensiones electrónicas, 50CV más o los mapas de motor no valen 1 moto entera más.

Mezclo raciocinio con pasión. Tengo muchos hobbies, no sólo la moto. Cuando abandono alguno, subo de escalón en otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tuve una VStrom 650 "prestada" durante 3 meses y 6000km.
Es una de las motos más honestas que he tenido en mi vida.
Hace de todo (autopista, secundarias, terciarias, pista), pide poco y es muy fiable (tiene cosillas, como todas). Y además ese V2 tiene su puntito.

Relación calidad-precio le da mil vueltas a muchas motos que tenemos endiosadas, en mi humilde opinión.
 
Tuve una VStrom 650 "prestada" durante 3 meses y 6000km.
Es una de las motos más honestas que he tenido en mi vida.
Hace de todo (autopista, secundarias, terciarias, pista), pide poco y es muy fiable (tiene cosillas, como todas). Y además ese V2 tiene su puntito.

Relación calidad-precio le da mil vueltas a muchas motos que tenemos endiosadas, en mi humilde opinión.

Yo cada día valoro más las cosas de esa manera... cuanto pago - cuanto obtengo y puedo decir que resulta bastante satisfactorio porque mentalmente es algo que te deja "en paz"... justicia material se le podría llamar.

Si tienes algo muy bueno pero que te han pegado una sangrada de dos pares de narices y aun encima hay que aguantarle "cositas" te vienes abajo.:(
 
El dinero es dinero va y vuelve.. fundamental que guste y no sea utilitaria... por lo menos en las motos..

El problema se da cuando esperas un mega pepino y no hagas más que sacarlas pegas.. que alguna vez me las he encontrado.

pero muchas veces he usado la cabeza y al final las motos me han durado poco y no las he disfrutado.. ahora lo que entre debe ser mucho más satisfactorio que lo que tengo.. sino no cambio.. antes cambiaba porque no estaba satisfecho generalmente con lo que tenía.
 
Pero Paco, cómo te van a gustar las 2 por igual, ¿haces una lista de pros y contras? Es como si te gustasen 2 colores por igual...

¿Cuál te empalma más ahora mismo cuando las miras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces doctor tengo un grave problema, a veces a mi me gustan por igual 3 o 4, cada una tiene cosas a favor y en contra, y es que no he encontrado la moto perfecta.

Afortunadamente ??
 
Pues yo me encuentro en fase de disfrute, aunque me gusten todas. El poco tiempo libre que tengo, quiero disfrutar la moto. Si puedo darme el capricho, me lo doy y no miro otras cosas. Para mi es importante el estar a gusto con ella, el rodar a gusto, poder hacer casi todo, enroscar de vez en cuando, sentir los 160 CV aunque sean unos segundos, disfrutar de unos frenos espectaculares y un chasis que no defrauda nunca. Tres viajes grandes he tenido que anular, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
De momento ese disfrute me lo da la Multi Enduro, y como quiero seguir disfrutando pues continuaré con la marca porque no me ha defraudado. Y eso dentro de mi promiscuidad, es mucho decir. De vez en cuando miro a otras, como siempre he hecho, pero luego veo a mi roja y se me pasa...
 
Yo no doy consejos. Donde ves tu mis consejos. Solo doy mi opinion
Creo que Affleck cita un refrán, y además bien colocado en el contexto de que no le disgusta la Strom, pero no la quiere para él.

"Consejos vendo y para mi no tengo"

O como diría un italiano:
"Se no è vero, è ben trovato".
 
Pues yo me encuentro en fase de disfrute, aunque me gusten todas. El poco tiempo libre que tengo, quiero disfrutar la moto. Si puedo darme el capricho, me lo doy y no miro otras cosas. Para mi es importante el estar a gusto con ella, el rodar a gusto, poder hacer casi todo, enroscar de vez en cuando, sentir los 160 CV aunque sean unos segundos, disfrutar de unos frenos espectaculares y un chasis que no defrauda nunca. Tres viajes grandes he tenido que anular, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
De momento ese disfrute me lo da la Multi Enduro, y como quiero seguir disfrutando pues continuaré con la marca porque no me ha defraudado. Y eso dentro de mi promiscuidad, es mucho decir. De vez en cuando miro a otras, como siempre he hecho, pero luego veo a mi roja y se me pasa...
Podrias por favor decir que tal te fue de fiabilidad? Algun fallo?

A parte, la nueva multi va a tener un motor muy holgado, da 170cv, cuando ese mismo motor lo tienen en la streetfighter y son 204cv.
 
Pues yo me encuentro en fase de disfrute, aunque me gusten todas. El poco tiempo libre que tengo, quiero disfrutar la moto. Si puedo darme el capricho, me lo doy y no miro otras cosas. Para mi es importante el estar a gusto con ella, el rodar a gusto, poder hacer casi todo, enroscar de vez en cuando, sentir los 160 CV aunque sean unos segundos, disfrutar de unos frenos espectaculares y un chasis que no defrauda nunca. Tres viajes grandes he tenido que anular, pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
De momento ese disfrute me lo da la Multi Enduro, y como quiero seguir disfrutando pues continuaré con la marca porque no me ha defraudado. Y eso dentro de mi promiscuidad, es mucho decir. De vez en cuando miro a otras, como siempre he hecho, pero luego veo a mi roja y se me pasa...
Tienes buen gusto para las motos, eso es indudable.
Y es de ley apreciar lo propio.
 
Última edición:
Creo que Affleck cita un refrán, y además bien colocado en el contexto de que no le disgusta la Strom, pero no la quiere para él.

"Consejos vendo y para mi no tengo"

O como diría un italiano:
"Se no è vero, è ben trovato".


Hay una variante " conpecios tengo que para mi no quiero " o algo asi jajaja
 
Podrias por favor decir que tal te fue de fiabilidad? Algun fallo?

A parte, la nueva multi va a tener un motor muy holgado, da 170cv, cuando ese mismo motor lo tienen en la streetfighter y son 204cv.
Yo he pasado dos campañas en mi Multi Enduro 1200, un manguito y el amortiguador trasero, que no dieron síntomas y se cambiaron coincidiendo con revisiones de 15.000 Km. El único defecto reseñable el aforador del depósito que lo debió diseñar un tio loco después de una juerga. Ya llevo dos sustituídos siempre en garantía aunque esté pasada. Llevo casi 50.000 km en tres años y medio, pandemia incluída. Revisiones a los 15.000 pero a los 7.500 la llevo para revisión de niveles y cadena. Un café y listo. Me gusta cuidar la moto, lavarla, engrasar cadena y verla lista siempre.
De neumáticos sobre 8.000 km los cambio, los Scorpion muy deportivos pero deforman la carcasa. Ya llevo dos juegos de TKC70, y bastante bien pero kilometraje, el mismo.
Son motores de cuestan de rodar más que los demás, pistones de mucho diámetro, yo lo trato con cariño y en frío soy muy escrupuloso.
No son motos para llevar al mecánico de la esquina, necesitan buenas manos que sepan, muchos de sus problemas han sido por manos inexpertas y por no llevar la moto a servicios oficiales de garantía. Si la cuídas ella te cuidará, pero no son menos fiables que las demás siempre y cuando sigas escrupulosamente sus períodos de mantenimiento. Desde que la compré en 2017, Ducati ha dado un salto de calidad y de servicio al cliente muy elevado, y en éstos años ha cambiado mucho a mejor. Te hablo al día de hoy, no de hace diez años.
Ésta es mi versión y mi moto, pero ya sabes que cada uno somos diferentes y opiniones diferentes, faltaría más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
Yo he pasado dos campañas en mi Multi Enduro 1200, un manguito y el amortiguador trasero, que no dieron síntomas y se cambiaron coincidiendo con revisiones de 15.000 Km. El único defecto reseñable el aforador del depósito que lo debió diseñar un tio loco después de una juerga. Ya llevo dos sustituídos siempre en garantía aunque esté pasada. Llevo casi 50.000 km en tres años y medio, pandemia incluída. Revisiones a los 15.000 pero a los 7.500 la llevo para revisión de niveles y cadena. Un café y listo. Me gusta cuidar la moto, lavarla, engrasar cadena y verla lista siempre.
De neumáticos sobre 8.000 km los cambio, los Scorpion muy deportivos pero deforman la carcasa. Ya llevo dos juegos de TKC70, y bastante bien pero kilometraje, el mismo.
Son motores de cuestan de rodar más que los demás, pistones de mucho diámetro, yo lo trato con cariño y en frío soy muy escrupuloso.
No son motos para llevar al mecánico de la esquina, necesitan buenas manos que sepan, muchos de sus problemas han sido por manos inexpertas y por no llevar la moto a servicios oficiales de garantía. Si la cuídas ella te cuidará, pero no son menos fiables que las demás siempre y cuando sigas escrupulosamente sus períodos de mantenimiento. Desde que la compré en 2017, Ducati ha dado un salto de calidad y de servicio al cliente muy elevado, y en éstos años ha cambiado mucho a mejor. Te hablo al día de hoy, no de hace diez años.
Ésta es mi versión y mi moto, pero ya sabes que cada uno somos diferentes y opiniones diferentes, faltaría más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Yo cuando la probé el año pasado me alucino como empujaba el motor.
Aun recuerdo un adelantamiento de un autocar en muy pocos metros de linea discontinua saliendo en 3ra a bajas vueltas.
A ver esta V4, promete mucho bajo mi punto de vista.

20190305_190228.jpg
 
Yo cuando la probé el año pasado me alucino como empujaba el motor.
Aun recuerdo un adelantamiento de un autocar en muy pocos metros de linea discontinua saliendo en 3ra a bajas vueltas.
A ver esta V4, promete mucho bajo mi punto de vista.

Ver el archivo adjunto 221184
Vaya joya el container del fondo.
 
Pues yo, si pudiera permitírmelo, me pillaba un Giulia QV con los ojos cerrados. El Stelvio no, que es otro maldito SUV ?


Hay coches y motos aptos para alquilarlos un fin de semana y disfrutar sus virtudes..


Otra cosa es para comprártela..

Para no herir susceptibilidades la semana pasada me dejaron la superduke 1290 gt...


Pues bien esta es una moto idónea para lo que he dicho.

Hay otras motos que son más aptas para tenerlas años y kms.
 
Podrias por favor decir que tal te fue de fiabilidad? Algun fallo?

A parte, la nueva multi va a tener un motor muy holgado, da 170cv, cuando ese mismo motor lo tienen en la streetfighter y son 204cv.
Comentarte también que en el grupo hay otra multi S 1260 con 45.000 km en dos años, otra Enduro 1260 con 30.000 km en año y medio y una Pikes con seis meses. Ninguna ha dado problemas. En el grupo hay mayoritariamente GS de 125 y 136 CV sin incidencias ninguna hasta la fecha. Como ves el kilometraje anual ha subido o pienso yo que ha subido en Ducati, desde que salieron las Multi, sobre todo las últimas versiones. Y los tiros con ésta V4 van por ese camino alejándose un poco de la imagen de deportividad de la marca.
 
Y los tiros con ésta V4 van por ese camino alejándose un poco de la imagen de deportividad de la marca.

Tengo la sensación que Ducati acabará sacando una versión de 17” con el motor un poco subido de potencia. No tanto como la Streetfighter pero igual con 20CV más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, yo también quiero probarla, y en mi ciudad hay concesionario ducati, así que no me lo voy a pensar, hay que estar abierto a nuevas experiencias y marcas, aunque yo hasta ahora con mi 1200 de 2018 estoy muy contento, aun cuando he tenido y tengo algún problema de los que todos tenemos de serie en estas motos (en mi caso concretamente el freno trasero que pierde mordida y se hunde). La V4 por encima de lo que cada uno pueda opinar nadie puede negar que es una preciosidad y una punta de lanza en tecnología. Ya veremos, pero yo no descarto nada y tengo meses aún por delante antes de que me cumpla el select.
 
Respetando todos los comentarios y maneras de pensar sobre el sin sentido de potencias en el entorno de 170 cv espero que tambien lo apliquen cuando KTM saque su nuevo modelo, porque parece que la locura de estas potencias solo tiene efecto si el deposito de la moto tiene escrito la palabra Ducati.

Para mi mas que la cifras de potencia es la manera de trasladarlas al asfalto y hoy con todas las ayudas electronicas que tienen motos como estas se pueden gestionar todos estos caballos de manera segura y eficaz mucho mas que en motos con bastante menos potencia pero con sistemas de control de traccion y de todo tipo mucho menos sofisticadas para contener costes.

Para mi ver potencias de este calibre como un problema es un error en los tiempos en los que la electronica que llevan motos de este nivel no la tenian ni en sueños las motos de motoGP no hace tanto tiempo....en definitiva que como decia el gran Mike Hailwood cuando un periodista le pregunto si el exceso de potencia de su moto la convertia en ingobernable le contesto...."el acelerador funciona en dos direcciones".
 
Última edición:
Buenos días, yo también quiero probarla, y en mi ciudad hay concesionario ducati, así que no me lo voy a pensar, hay que estar abierto a nuevas experiencias y marcas, aunque yo hasta ahora con mi 1200 de 2018 estoy muy contento, aun cuando he tenido y tengo algún problema de los que todos tenemos de serie en estas motos (en mi caso concretamente el freno trasero que pierde mordida y se hunde). La V4 por encima de lo que cada uno pueda opinar nadie puede negar que es una preciosidad y una punta de lanza en tecnología. Ya veremos, pero yo no descarto nada y tengo meses aún por delante antes de que me cumpla el select.

Deseando estamos de conocer las primeras impresiones de los compañeros que la probéis! ¿Tienes alguna más en mente aparte de la Multi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respetando todos los comentarios y maneras de pensar sobre el sin sentido de potencias en el entorno de 170 cv lo apliquen tambien cuando KTM saque su nuevo modelo, porque parece que la locura de estas potencias solo tiene efecto si en el de posito tiene escrito la palabra Ducati.

Para mi mas que la cifras de potencia es la manera de trasladarlas al asfalto y hoy con todas las ayudas electronicas que tienen motos como estas se pueden gestionar todos estos caballos de manera segura,incluso mucho mas que en motos con mucha menos potencia pero con sistemas de control de traccion y de todo tipo mucho menos evolucionados que estos por cuestion de contencion de costes.

Para mi ver potencias de este calibre como un problema es un error en los tiempos en los que la electronica que llevan estas motos no la tenian ni en sueños las motos de motoGP no hace tanto tiempo....en definitiva que como decia el gran MIke Hailwood sobre todo esto "el acelerador funciona en dos direcciones".

Coincido totalmente. La gracia de un motor aparentemente tan “desaprovechado” es que el fabricante puede colocar el par y la potencia donde más le apetezca. Y luego jugar con la electrónica de los mapas y acelerador para afeitar los excesos.

Lo único que me duele es que hayan quitado la distribución variable que permitiría tener un motor aún más lleno abajo. Aunque igual va tan sobrada que ni eso necesita.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo la sensación que Ducati acabará sacando una versión de 17” con el motor un poco subido de potencia. No tanto como la Streetfighter pero igual con 20CV más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto, tiene que contentar a sus clientes más deportivos, no se va a quedar ahí.....
 
Yo he pasado dos campañas en mi Multi Enduro 1200, un manguito y el amortiguador trasero, que no dieron síntomas y se cambiaron coincidiendo con revisiones de 15.000 Km. El único defecto reseñable el aforador del depósito que lo debió diseñar un tio loco después de una juerga. Ya llevo dos sustituídos siempre en garantía aunque esté pasada. Llevo casi 50.000 km en tres años y medio, pandemia incluída. Revisiones a los 15.000 pero a los 7.500 la llevo para revisión de niveles y cadena. Un café y listo. Me gusta cuidar la moto, lavarla, engrasar cadena y verla lista siempre.
De neumáticos sobre 8.000 km los cambio, los Scorpion muy deportivos pero deforman la carcasa. Ya llevo dos juegos de TKC70, y bastante bien pero kilometraje, el mismo.
Son motores de cuestan de rodar más que los demás, pistones de mucho diámetro, yo lo trato con cariño y en frío soy muy escrupuloso.
No son motos para llevar al mecánico de la esquina, necesitan buenas manos que sepan, muchos de sus problemas han sido por manos inexpertas y por no llevar la moto a servicios oficiales de garantía. Si la cuídas ella te cuidará, pero no son menos fiables que las demás siempre y cuando sigas escrupulosamente sus períodos de mantenimiento. Desde que la compré en 2017, Ducati ha dado un salto de calidad y de servicio al cliente muy elevado, y en éstos años ha cambiado mucho a mejor. Te hablo al día de hoy, no de hace diez años.
Ésta es mi versión y mi moto, pero ya sabes que cada uno somos diferentes y opiniones diferentes, faltaría más.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Hola a todos,

Subaru, me parece muy interesante tu comentario en general sobre tu experiencia de la Multi Enduro 1200 como propietario.

En mi casi con mis 2 1260, una con 14.000kmts y la otra en un mes y medio casi 2800kmts cero problemas, y si, es cierto que el rodaje de estos motores son mas largos que en un motor convencional, Ducati en su manual lo describe así, si se cumple y respeta el procedimiento los motores no dan problemas.

Tan solo mi único problema ha sido en la nueva 1260Gt un pliegue en el asiento por una fallo de cosido en la costura, no lo considero no tan siquiera un problema, me lo han cambiado en garantia y perfecto.

A mi parecer tu referencia en comparación con la V4 es mucho mejor y mas objetiva que la mía puesto que esta nueva multi se asemeja mucho mas a tu version, por parte de ciclo, neumáticos, ect..
Llegados a este punto, en el uso que tu le das en carretera, ¿la sientes muy diferente con respecto a la version S como la mía? ya que la teoria dice que por dimensiones y diámetros de ruedas el comportamiento en asfalto las ruedas de 17" y el 190 trasero le tiene que dar un plus extra de deportividad, aunque yo tengo mis dudas, ya que mis colegas de grupo con las GS's van como un tiro con una inclinaciones espectaculares y llevan la misma configuración de ruedas que tu o que la nueva V4.

Gracias de antemano,

saludos
 
Hola a todos,

Subaru, me parece muy interesante tu comentario en general sobre tu experiencia de la Multi Enduro 1200 como propietario.

En mi casi con mis 2 1260, una con 14.000kmts y la otra en un mes y medio casi 2800kmts cero problemas, y si, es cierto que el rodaje de estos motores son mas largos que en un motor convencional, Ducati en su manual lo describe así, si se cumple y respeta el procedimiento los motores no dan problemas.

Tan solo mi único problema ha sido en la nueva 1260Gt un pliegue en el asiento por una fallo de cosido en la costura, no lo considero no tan siquiera un problema, me lo han cambiado en garantia y perfecto.

A mi parecer tu referencia en comparación con la V4 es mucho mejor y mas objetiva que la mía puesto que esta nueva multi se asemeja mucho mas a tu version, por parte de ciclo, neumáticos, ect..
Llegados a este punto, en el uso que tu le das en carretera, ¿la sientes muy diferente con respecto a la version S como la mía? ya que la teoria dice que por dimensiones y diámetros de ruedas el comportamiento en asfalto las ruedas de 17" y el 190 trasero le tiene que dar un plus extra de deportividad, aunque yo tengo mis dudas, ya que mis colegas de grupo con las GS's van como un tiro con una inclinaciones espectaculares y llevan la misma configuración de ruedas que tu o que la nueva V4.

Gracias de antemano,

saludos
Exacto, en carreteras con buen asfalto la versión S y su 17" y 190 trasero, se imponen. Yo tengo como compañero de rutas a un MANOS, con mayúscula y no sé si será la flecha o más bien el indio, porque en esos trazados, ni le veo con su "S". En cambio en carreteras bacheadas y peores, se sigue escapando, pero menos. Yo nunca he sido un tío rápido, más bien un zorro que le gusta ver lo que hay detrás, por eso mis límites son altos, soy así. Pero la 19" delantera de la Enduro es mucho mejor para ese tipo de carreteras. La V4 ha ido en esa dirección, por tanto será una moto más grande que la S actual, pienso yo, pero con las alturas a elegir lo que es cojonudo.
En mi grupo hay otro MANOS FAMOSO con GS de 125 Cv y ni le veo, pero cuando puedo seguir su rueda un poco, en aceleraciones lógicamente no se va.
En mi opinión yo prefiero la 19" delantera, más bien me encanta, pero es cuestión de gustos. Habrá que ver el nuevo chasis delantero monocasco de aluminio a ver qué tal va.
 
Exacto, en carreteras con buen asfalto la versión S y su 17" y 190 trasero, se imponen. Yo tengo como compañero de rutas a un MANOS, con mayúscula y no sé si será la flecha o más bien el indio, porque en esos trazados, ni le veo con su "S". En cambio en carreteras bacheadas y peores, se sigue escapando, pero menos. Yo nunca he sido un tío rápido, más bien un zorro que le gusta ver lo que hay detrás, por eso mis límites son altos, soy así. Pero la 19" delantera de la Enduro es mucho mejor para ese tipo de carreteras. La V4 ha ido en esa dirección, por tanto será una moto más grande que la S actual, pienso yo, pero con las alturas a elegir lo que es cojonudo.
En mi grupo hay otro MANOS FAMOSO con GS de 125 Cv y ni le veo, pero cuando puedo seguir su rueda un poco, en aceleraciones lógicamente no se va.
En mi opinión yo prefiero la 19" delantera, más bien me encanta, pero es cuestión de gustos. Habrá que ver el nuevo chasis delantero monocasco de aluminio a ver qué tal va.
En mi corta experiencia con 19' delante, y siempre calzada con una buena goma, son más las ventajas que inconvenientes respecto a una 17' en ese tipo de conducción.
IMHO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba