Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Unas fotos para deleitarnos....

904dc2a20b68a1d6f6b9d78f447a2d5b.jpg

b3edb514529d302bcdce26f8cfe87cb3.jpg

a0fb6b86db498d943faf50bdb1004b99.jpg

a628392bb8021536eca765081141a1bb.jpg

d9104d167142b6497f36fdc88d4b17de.jpg

7bcc70a4aa73c122df985700a849cc50.jpg

Viendo las fotos ""offroad"" parece una digna moto para parques eólicos ?
 
Cuenta algo sobre que te parecio ?
Muy poca cosa. Acababa de dejar la H2 de prueba mientras me hacían una revisión. Las naked no me gustan pero el sonido del V4 era algo especial. Sin ser la finura de un V4 de Honda porque eso es imposible y Ducati no lo pretende, pero infinitamente más fino que el V2 lógicamente. Apenas 10 Km por ciudad dieron para poco. no me sentía cómodo con esa moto, y a la vez, preocupado por si algún enlatado me tiraba, así que imagínate.
Solo decirte que mientras H2 vendieron una unidad, de la Streetfighter ya llevaban 6/7 vendidas de una moto más cara....Y mucho mejor acabada.
Asi que os dejo jodidos porque poco puedo decir más...Pero el motor me gustó mucho lo poco que lo pude usar.
 
Muy poca cosa. Acababa de dejar la H2 de prueba mientras me hacían una revisión. Las naked no me gustan pero el sonido del V4 era algo especial. Sin ser la finura de un V4 de Honda porque eso es imposible y Ducati no lo pretende, pero infinitamente más fino que el V2 lógicamente. Apenas 10 Km por ciudad dieron para poco. no me sentía cómodo con esa moto, y a la vez, preocupado por si algún enlatado me tiraba, así que imagínate.
Solo decirte que mientras H2 vendieron una unidad, de la Streetfighter ya llevaban 6/7 vendidas de una moto más cara....Y mucho mejor acabada.
Asi que os dejo jodidos porque poco puedo decir más...Pero el motor me gustó mucho lo poco que lo pude usar.
jajaja okok muchas gracias.

En la multi va a ir más fino aún por lo que he leido, está pensado en el mototurismo y quieren que sea una moto suave y que no vibre.
 
Yo he probado la Panigale V4S y parece una moto GP, sonido, sensaciones, tecnología...
Me dejo una sensación entre alucinado y acojonado.
Cuando le retuerces un poco el puño o te agarras fuerte o adiós, me pareció algo increible de narrar.
Si este motor tira más aún desde abajo será también una locura.

Un saludo a todos.
 
En esta combinación de rojo con llantas de radios, defensas y cubrecarter de aluminio queda preciosa.


Espectacular!!! Bufff.

¿A la V4 se le podrá pponer en 2021 la cadena "sin engrase" de Regina? (la que ahora llevan las BMW en exclusiva durante 2020).
 
Imagino que a la V4 y a todas. Para mi uno de los mayores avances en bastantes años dentro del mundo de la moto.
 

Ostras por fin .....muchas gracias Jaguar por tu aportación. Mira que he buscado vídeos y no había conseguido todavía ver ninguno donde se escuchara el motor.
Uffff como suena con ese Akrapovic y además qué diseño tiene más guapo...
 
Última edición:
Yo a esta Ducati le perdono hasta la transmision por cadena.

Despues de mas de una semana de su presentacion para poder analizar con mas frialdaz todas las novedades tecnicas que aporta esta Multistrada V4, su estetica...etc lejos de bajar el entusiasmo me reafirmo en lo que parecio cuando la vi por primera vez....:love::love::love:
 
Yo a esta Ducati le perdono hasta la transmision por cadena.

Despues de mas de una semana de su presentacion para poder analizar con mas frialdaz todas las novedades tecnicas que aporta esta Multistrada V4, su estetica...etc lejos de bajar el entusiasmo me reafirmo en lo que parecio cuando la vi por primera vez....:love::love::love:
No entiendo las manías a las transmisiones por cadena: ni son mejores ni peores que el cardán. Cada una tiene sus pros y contras.
 
Despues de tener motos con cadena y con cardan me quedo con el cardan sin dudarlo, cada uno tiene sus preferencias y gustos ,que no manias, como en tantas y tantas cosas
 
A mi una cadena sin mantenimientos habituales me parece hasta mas interesante que un cardan, mas “dulce” en la entrega ademas de mucho mucho menos peso.

Esta nueva Multi tiene una pinta de estar muy bien hecha. Ya no digo lo bonita que es, que esto va claramente a gustos, que también sino que tiene pinta de mucha calidad.

Menudo bicho guapo
 
debo tener el covid porque he escuchado dos veces el sonido del motor .... y NO lo siento nada fuera de lo normal. :rolleyes:

Ahhh, noooo!!!!! ...... que el covid es el gusto y el olfato, no el oído.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora en serio, yo creo que él que quiere creer en el amor ... lo encuentra. (y)
 
Bueno pues como no todo es bueno.....yo al menos le veo dos cosas malas....
Una es el precio respecto a otros países , por ejemplo Italia (sobre 2.000€ más en España). Tema de impuestos.....
Otra os pongo una foto, la verdad que me ha llamado la atención y es la iluminación lateral de la placa de matrícula, normalmente siempre las había visto con el piloto de iluminación en la parte superior y no en un lateral....

CFEFFDCD-2D32-4D3A-987C-F4B0E23BC64D.jpeg
 
Me imagino que lo de la luz de matricula sera para interferir lo menos posible en el campo de vision del radar trasero...pero es solo una suposicion
 
Los impuestos no es cosa solo para la ducati no? Y la otra cosa mala es la luz lateral de la placa de la matricula..... Ya son ganas de buscarle defectos
 
Los impuestos no es cosa solo para la ducati no? Y la otra cosa mala es la luz lateral de la placa de la matricula..... Ya son ganas de buscarle defectos

Si claro, toda la razón. Pero bueno es porque sino igual viene alguno diciendo que esto es ser fan acérrimo de Ducati.....y que no le vemos ningún defecto.
 
Al hilo de lo que comentáis de las llantas de 19 ó 17 y su correspondiente efecto giroscópico, he encontrado este dibujo que puede ilustrar un poco al respecto.

La energía a la que hace referencia es equiparable al efecto giroscópico, el cual, como es sabido, ayuda a que la rueda, y por ende la moto, tienda a seguir recta, proporcionando estabilidad. Esa misma estabilidad se vuelve en contra a la hora de meterla en curvas, por la resistencia a cambiar de dirección.

Edito porque hoy mi PC ha amanecido ñoño (alguna actualización nocturna durante el toque de queda....) y no me deja subir directamente archivos, si no es como PDF. Si alguno hace el favor, abridlo y adjuntarlo para que se vea directamente. Gracias.
 

Adjuntos

  • Efecto giroscópico.pdf
    230 KB · Visitas: 32
Última edición:
Al hilo de lo que comentáis de las llantas de 19 ó 17 y su correspondiente efecto giroscópico, he encontrado este dibujo que puede ilustrar un poco al respecto.

La energía a la que hace referencia es equiparable al efecto giroscópico, el cual, como es sabido, ayuda a que la rueda, y por ende la moto, tienda a seguir recta, proporcionando estabilidad. Esa misma estabilidad se vuelve en contra a la hora de meterla en curvas, por la resistencia a cambiar de dirección.

Edito porque hoy mi PC ha amanecido ñoño (alguna actualización nocturna durante el toque de queda....) y no me deja subir directamente archivos, si no es como PDF. Si alguno hace el favor, abridlo y adjuntarlo para que se vea directamente. Gracias.
Roadstero, gracias.
Entonces la consulta que le había hecho al compañero Jordihospi, en cuanto a que la llanta 17 tiene más agilidad pero en contra la suspensión un poco mas nerviosa. Y la llanta 19 pierde agilidad pero tiene mas firmeza. Correcto?
 
Dudo que un radar, que por definición son ondas electromagneticas, se vea influido por las luces de una matricula. Y me remito al uso en los coches.

El poner la luz de matricula de forma lateral, me suena más a rollo "exclusividad diseño italiano", como aquello de la matricula pequeña y en un lateral de Alfa Romeo ..... diseños que con el tiempo son obsoletos, porque el diseño siempre debe ser acorde con la practicidad.

No quiero ver lo que sucedera con esa matricula en una caida off :eek::eek:
 
Roadstero, gracias.
Entonces la consulta que le había hecho al compañero Jordihospi, en cuanto a que la llanta 17 tiene más agilidad pero en contra la suspensión un poco mas nerviosa. Y la llanta 19 pierde agilidad pero tiene mas firmeza. Correcto?
Yo desde luego lo entiendo como tú planteas. Otra cosa es cuánto se gane y se pierda en cada caso y cuánta importancia le dé cada uno.
 
Por lo poco que se oye en el video parece que suena bastante bien
 
Al hilo de lo que comentáis de las llantas de 19 ó 17 y su correspondiente efecto giroscópico, he encontrado este dibujo que puede ilustrar un poco al respecto.

La energía a la que hace referencia es equiparable al efecto giroscópico, el cual, como es sabido, ayuda a que la rueda, y por ende la moto, tienda a seguir recta, proporcionando estabilidad. Esa misma estabilidad se vuelve en contra a la hora de meterla en curvas, por la resistencia a cambiar de dirección.

Edito porque hoy mi PC ha amanecido ñoño (alguna actualización nocturna durante el toque de queda....) y no me deja subir directamente archivos, si no es como PDF. Si alguno hace el favor, abridlo y adjuntarlo para que se vea directamente. Gracias.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201116-140017.png
    Screenshot_20201116-140017.png
    479,9 KB · Visitas: 52
Sé muy bien que es una pasada
esa nueva moto italiana,
con su V4, la Ducati Multistrada...
llevo pensativo toda la mañana.

Una moto de campo, me enseñaron,
sobre todo ha de ser ligera,
porque va a acabar, tarde o temprano,
besando la bendita tierra.

Y entonces ese gadget electrónico nuevo
te va a servir de muy poco, o de nada,
cuando tengas que levantar a puro huevo
de entre el barro, a la condenada.

Treinta mil euritos (y pico) del ala
rebozados en el sucio barro
¿Estamos locos o qué nos pasa?
¡Yo me bajo de este carro!

Radares, centralitas, controles diversos...
¿Magia electrónica que te hace reo?
Pues, como digo en estos versos,
lo siento mucho, pero no lo veo.
 
Ver esta Multistrada como una moto de campo es para mi un error, precisamente porque como dices si abandonas con frecuencia el asfalto para adentrarte por caminos o pistas faciles tienes que asumir que tarde o temprano besaras el suelo con las consecuencias enconomicas y esteticas para la moto que esto supone en una moto de 25.000 euros, esto es aplicable a los modelos de todas las marcas de este nivel.

Yo creo que lo que se busca en estas motos es un monton de cosas en el que de todas ellas el off road debe ocupar el ultimo lugar de la lista,si no es asi creo que esta Ducati no es la moto mas adecuada.

Para mi en esta DUCATI se busca su ergonomia trail, capacidad de carga, comodidad para el pasajero, proteccion aerodinamica...y ademas un caracter deportivo en carreteras de montaña por encima de la media de la categoria.

Hace diez años me compre una BMW xchallange que compartio plaza de garaje con mi entonces ADV de aire para difrutar de caminos y pistas sin miedo a todo lo dicho anteriormente hasta que supere esa etapa off road tras un buen piñazo con sus correspondientes fracturas y baja medica de bastantes meses....se me quitaron las ganas de off road de golpe oiga...je je je..nunca mejor dicho.
 
Última edición:
completamente de acuerdo @Britten con tu valoración y por ello tengo claro que la competencia de esta V4 son motos como la Versys1000 o una XR y no una GS.

pero me sorprende, realmente no me sorprende pues conozco estas argucias publicitarias, que publiciten la moto con sus vestimentas offroad, cuando por diseño, altura de suspensiones, carenado, etc ... no es una moto para meter en campo.

Pero vamos, tengo claro que eso vende. ;)
 
completamente de acuerdo @Britten con tu valoración y por ello tengo claro que la competencia de esta V4 son motos como la Versys1000 o una XR y no una GS.

pero me sorprende, realmente no me sorprende pues conozco estas argucias publicitarias, que publiciten la moto con sus vestimentas offroad, cuando por diseño, altura de suspensiones, carenado, etc ... no es una moto para meter en campo.

Pero vamos, tengo claro que eso vende. ;)
DeuBCN3, respetando tu opinión, bajo mi punto de vista, creo que no es comparable con la XR ni Versys 1000.
Y creo que la puede meter en pistas como puedes hacer con la GSA Y GS por supuesto sin hacer el cabra en ambos modelos, tanto una como otra
cualquier reparación hablamo de unos miles de euros.
 
DeuBCN3, respetando tu opinión, bajo mi punto de vista, creo que no es comparable con la XR ni Versys 1000.
Y creo que la puede meter en pistas como puedes hacer con la GSA Y GS por supuesto sin hacer el cabra en ambos modelos, tanto una como otra
cualquier reparación hablamo de unos miles de euros.
son puntos de vista.
en mi opinión, por lo que se ha puesto en el post, esta V4 será al menos 6.000 € mas cara que una GSA y quizás 8.000 más que una GS. Por tanto como tu dices un percance será bastante más caro a igualdad de daños.

Pero además el recorrido de suspensiones son algo diferentes:
V4 170-180

GS 190-200
GSA 210-220
KTM 1290 220-220


A partir de aqui que cada uno piense y haga lo que quiera. Como bien dices todas las opiniones son respetables, al fin y al cabo cada uno utiliza su moto como mejor considera.
 
Para mi KTM con sus "pequeñas" adventure 750 y 890 ha dado en el clavo creando unos modelos que se pueden disfrutar por campo con solvencia, con esta Ducati y las demas maxi trail incluida GSA, con esos pesos e inercias tienes como he dicho todas las papeletas mas tarde o mas temprano de darte un revolcon con todas sus consecuencias no solo materiales.

Sobre el precio yo creo que esta Ducati y la GSA 1250 andaran a la par mas o menos, desde luego si son 6000 euros de diferencia no venden ni una Ducati Multistrada V4.
 
Última edición:
son puntos de vista.
en mi opinión, por lo que se ha puesto en el post, esta V4 será al menos 6.000 € mas cara que una GSA y quizás 8.000 más que una GS. Por tanto como tu dices un percance será bastante más caro a igualdad de daños.

Pero además el recorrido de suspensiones son algo diferentes:
V4 170-180

GS 190-200
GSA 210-220
KTM 1290 220-220


A partir de aqui que cada uno piense y haga lo que quiera. Como bien dices todas las opiniones son respetables, al fin y al cabo cada uno utiliza su moto como mejor considera.
Debe de ser que a algunos las GS y ADV se las regalan. Lo que debemos hacer es configurar una y otra y comparar. Es sencillo.
 
son puntos de vista.
en mi opinión, por lo que se ha puesto en el post, esta V4 será al menos 6.000 € mas cara que una GSA y quizás 8.000 más que una GS. Por tanto como tu dices un percance será bastante más caro a igualdad de daños.

Pero además el recorrido de suspensiones son algo diferentes:
V4 170-180

GS 190-200
GSA 210-220
KTM 1290 220-220


A partir de aqui que cada uno piense y haga lo que quiera. Como bien dices todas las opiniones son respetables, al fin y al cabo cada uno utiliza su moto como mejor considera
Deu, yo estoy viendo precios de una V4 y te confirmo que como yo quiero la moto, no hay esa diferencia de precio en igualdad de equipamientos.
 
pues es cierto, más de una vez he pensado que en este pais regalan las GS y las GSA .... pero yo no he encontrado donde. :D:D:D

cierto, hay que configurarlas y ver.
En Italia, la V4 standard con los 2 paquetes equivalentes a una GS GS full con la unica diferencia las maletas que en la Ducati van en el paquete pero vamos que siendo de plastico y tan chiquititas no se pueden comparar con las de Aluminio o las extensibles de plastico de BMW.

Y como es el modelo V4 standard además no lleva equipa

suspensiones Skyhook con autonivelación - si la BMW
ni los frenos delanteros más grandes (de 320 mm a 330 mm) con pinzas Stylema
ni faro LED con función Cornering - No en la BMW
ni arranque "manos libres" - si en la BMW
ni pantalla de 6,5", - si en la BMW
ni "quickshifter" - si en la BMW
ni control de pendientes de serie - si en la BMW
ni radar
- no en la BMW

Lo dicho, más barata la Ducati que la BMW ... a dia de hoy .... NO lo parece.



1605546029445.png

1605546068297.png
 
Para mi KTM con sus "pequeñas" adventure 750 y 890 ha dado en el clavo creando unos modelos que se pueden disfrutar por campo con solvencia, con esta Ducati y las demas maxi trail incluida GSA, con esos pesos e inercias tienes como he dicho todas las papeletas mas tarde o mas temprano de darte un revolcon con todas sus consecuencias no solo materiales.

Sobre el precio yo creo que esta Ducati y la GSA 1250 andaran a la par mas o menos, desde luego si son 6000 euros de diferencia no venden ni una Ducati Multistrada V4.

para llevar una maxi-trail en off ... hay que hacer muchos cursos y entrenamientos. Y obviamente las caidas son más caras que con una enduro.

Tampoco se llevan igual que una enduro, y obviamente su alcance off es mucho menor, como mucho pistas algo rotas pero bien definidas (grado 5, 4 y 3 como mucho)

pero con 180 mm en la suspensión trasera de la V4 ..... creo que hay menos capacidad offroad.
 
Maletas: BMW no, Ducati sí (lo digo por la foto, no las he configurado).
Potencia: BMW 136cv, Ducati 158.
Intermitentes auto-cancelables: BMW no, Ducati sí
Me gustaría ver también lo que vale un extra tan necesario como el top case, en una y otra.

Ah, y originalidad en la carretera: BMW 0, Ducati 10

No sé, no tengo preferencia por ninguna de las dos, pero no creo que ni en precio ni prestaciones estén muy alejadas: lo que no tiene una, lo tiene la otra. A mi parecer, es una cuestión más de gustos que otra cosa.
 
El otro día en un Concesionario una GS 40 Aniversario con Akrapovic y con todos los extras y paquetes más la opción 719 de manetas, etc etc salía por 28.000€ y le faltaban las maletas y el frontal del motor mecanizado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día en un Concesionario una GS 40 Aniversario con Akrapovic y con todos los extras y paquetes más la opción 719 de manetas, etc etc salía por 28.000€ y le faltaban las maletas y el frontal del motor mecanizado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son tan ridículos esos precios d una gs como en la multiestrada si se le acercan...por mí ya se las pueden confinar ah! No, eso es lo que estamos nosotros.. perdón.
Pagué 17k en 2012 por una Gsa triple black y eso fue una pasta gansa y considero que hoy una Gsa 1250 no vale 10 mil €€mas que la moto que tuve, ni jarto vino..
PD: ni la gsa ni la Ducati son motos para campo, más allá de pistas eólicas y campurrianas ( vale por aquí hay alguno que se aventura a una ermita y otro a Marruecos) pero son excelentes ruteras y el Punto de exclusividad en la Ducati le falta a la BMW.
 
es curioso, yo huyo de la exclusividad, cuando era joven era un aspecto que valoraba ahora más bien al contrario.
la exclusividad para mi significa:
  1. menos recambios aftermarket
  2. menos accesorios aftermarket (solo hay que mirar aliexpres)
  3. suele ser más dificil la venta de 2ª mano
  4. si te la quedas por mucho tiempo, es más facil no encontrar recambios, despues del periodo oficial
  5. menos talleres habituados a tocar esa maquina, fuera de la marca oficial
  6. más posibilidades de que me la fichen los malechores por encargo
pero reconozco que en este aspecto lo que me prima es el bolsillo, pues al final como decia en un post anterior a mi me da igual si hay más o menos de un modelo, como la mía solo hay una.
 
es curioso, yo huyo de la exclusividad, cuando era joven era un aspecto que valoraba ahora más bien al contrario.
la exclusividad para mi significa:
  1. menos recambios aftermarket
  2. menos accesorios aftermarket (solo hay que mirar aliexpres)
  3. suele ser más dificil la venta de 2ª mano
  4. si te la quedas por mucho tiempo, es más facil no encontrar recambios, despues del periodo oficial
  5. menos talleres habituados a tocar esa maquina, fuera de la marca oficial
  6. más posibilidades de que me la fichen los malechores por encargo
pero reconozco que en este aspecto lo que me prima es el bolsillo, pues al final como decia en un post anterior a mi me da igual si hay más o menos de un modelo, como la mía solo hay una.
También tienes más posibilidades de que te la roben: por aquello de que desmontarla a piezas, tiene buena salida en el mercado ya que hay mucha gente comprando despiece en el mercado paralelo. Incluso sin despiezar, también tienes más posibilidades de que te la roben ya que pasa más desapercibida allí donde la coloquen.

Lo de la venta de segunda mano, estoy de acuerdo: segurísimo que una GS se vende antes ya que tiene más público que una MS.

También hay que valorar que viajando por Europa ves talleres BMW por todas partes que te dan cierta tranquilidad, mientras que de Ducati no los hay tantos.

De todas maneras, ninguno de los puntos mencionados son para mi determinantes para comprar una moto. Es una Ducati, no una marca cualquiera que solo la conocen en su casa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba