Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya se puede ver en Ducati Madrid.

8670948c6175b5b331398b775a38effc.jpg


d64045477ca21e28e7f17337a10112aa.jpg


fdbdee8b28a0edd7e26ba81bef8b240e.jpg


1a7589493eb620c985f1e8ee19efaa88.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las fotos son de un amigo mío que ha ido a verla. No son mias. Pero según él mucho más espectacular en persona que en foto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tiempo al tiempo, Ducati se acabara vendiendo en concesionarios Audi, que es la idea inicial, retrasado todo por el DieselGate, si no de que, en todas las ferias del automóvil del mundo (antes del Covid), en los Stands de Audi dejan un pequeño espacio para motos Ducati.

Los del Grupo Volkswagen han visto el negocio que les funciona francamente bien a BMW con sus motos y se quieren apuntar ello, tontos no son. Tienen una red comercial igual a BMW, tecnología, una marca de motos premium, tienen todos los ingredientes.... Por eso no la venden, todo lo contrario. Estos grandes grupos económicos (grupo VW) piensan a largo plazo y no compran una marca para venderla 5 años mas tarde, si la compran es porque tienen algo planificado con ella.
 
Me alegro que no se venda, tener detrás a Audi da tranquilidad.
Pero estas decisiones, me temo que suelen ser muy cambiantes.
 
yo también me alegro.. perteneciendo a audi me presenta serias dudas de todo tipo.. cuanto más si abandona el paraguas..

Bueno para los propietarios.
 
Acabo de comprar Motociclismo y he leido por encima la primera toma de contacto con la nueva Multistrada V4, en ella no se aporta nada nuevo que no hayamos comentado en este hilo sobre caracteristicas tecnicas y novedades tecnologicas que aporta esta Ducati.

Lo unico que reseñaria de este prueba, acostumbrado tantos años a leer entre lineas en las revistas del sector, este parrafo ....

"Cuando forzamos el motor en bajos, por debajo de lo que seria recomendable en carretera pero que seguro usaremos en campo, nos sorprende la capacidad de aguantar este "subregimen" sin calarse, entregando potencia y empuje con suavidad, pero apareciendo ciertas vibraciones"-....fin de la cita.

Seria interesante que los que tengais la fortuna de probarla la sometieseis a estas condiciones y nos contaseis que opinais vosotros de todo esto.;)(y)

motociclismo-2607.jpeg
 
tiene pinta de motor de 4 cilindros ... es decir en campo, repechos y bajas vueltas ... sufrirá
 
En mi opinión, si no vibrara aunque fuera un poco, no sería una Ducati. La esencia la tienen que mantener, guste o no guste. No estamos hablando de una Honda y su finura. El sello es el sello. En cuanto a que sufrirá en campo, pues depende de quien la lleve, como todo. Si se sabe llevar en su zona buena de par, pues no sufrirá, si se quiere llevar como una Africa Twin en campo, desde luego sufrirá, como lo hará la Honda en carretera siguiendo a la V4, exactamente igual.
 
Poco puedo opinar de la moto, ya que no la he probado, pero últimamente desde la adquisición de Ducati por el grupo VAG, percibo que van perdiendo la esencia que defendió Ducati durante años, como la distribución por correa, el sistema desmodrómico, así como su chasis tubular.
No digo que no vayan mejor las motos de ahora que las de antes, pero veo que uno de los motivos principales de dejar esa esencia es una reducción de costes en la producción. No tiene el mismo valor una culata de una 1260 dvt que una v4.
 
tiene pinta de motor de 4 cilindros ... es decir en campo, repechos y bajas vueltas ... sufrirá
Al contrario , son los bicilindricos los que abajo del todo tienen más dificultades , vibraciones y problemas ....prueba a ir en 6 a 40kmh en tu bóxer , y comparalo a ir a la misma velocidad en una xr1000 ...y nos lo cuentas .
Otra cosa es que sea un motor apto para hacer campo , cosa que un tetra en v , por anchura de bloque es idóneo y un en línea no.
Pero de cara a la respuesta del gas ....un v 4 tiene lo mejor de los 2 mundos , par y potencia a alto régimen .....170cv son muchos CV para decir que flojea en algúna parte del cuenta vueltas .... Vamos , que es un cohete en toda regla .
 
Al contrario , son los bicilindricos los que abajo del todo tienen más dificultades , vibraciones y problemas ....prueba a ir en 6 a 40kmh en tu bóxer , y comparalo a ir a la misma velocidad en una xr1000 ...y nos lo cuentas .
Otra cosa es que sea un motor apto para hacer campo , cosa que un tetra en v , por anchura de bloque es idóneo y un en línea no.
Pero de cara a la respuesta del gas ....un v 4 tiene lo mejor de los 2 mundos , par y potencia a alto régimen .....170cv son muchos CV para decir que flojea en algúna parte del cuenta vueltas .... Vamos , que es un cohete en toda regla .

pues si miras las curvas de par creo que no coincide

a 3500 rpm Ducati tiene 90 Nm - GS 1250 son 120 Nm.
 
Hoy he estado viéndola en Ducati Madrid.
Tiene una pinta realmente buena. Llegó al suelo con ambas plantas de los pies (yo mido 1.80). Tienen a la vista el modelo S, en rojo con llantas de aleación y el mismo modelo en gris con llantas de radios y ruedas de "tacos". Me ha gustado más en color gris. El motor y el escape, incluido el de serie, son de auténtica filigrana. La roja, estéticamente, parece más mamotreto, la gris parece más pequeña. Piñas y tft, lo mejor que he visto. La pantalla se sube y baja con una facilidad tremenda.
No me he apuntado para probarla, por si acaso.
Posición cómoda, las rodillas algo más flexionadas que en otras trail más altas.
Motón.
 
Hoy he estado viéndola en Ducati Madrid.
Tiene una pinta realmente buena. Llegó al suelo con ambas plantas de los pies (yo mido 1.80). Tienen a la vista el modelo S, en rojo con llantas de aleación y el mismo modelo en gris con llantas de radios y ruedas de "tacos". Me ha gustado más en color gris. El motor y el escape, incluido el de serie, son de auténtica filigrana. La roja, estéticamente, parece más mamotreto, la gris parece más pequeña. Piñas y tft, lo mejor que he visto. La pantalla se sube y baja con una facilidad tremenda.
No me he apuntado para probarla, por si acaso.
Posición cómoda, las rodillas algo más flexionadas que en otras trail más altas.
Motón.


Explica término mamotreto...

Que pasa que es algo más ancha por el V4?? en que aspecto te ha parecido momotreto?? lo de las rodillas es normal en la ergonomía de las multi.

Dejaremos que pasen unos meses y la probaremos con tranquilidad cuando no haya mucho curioso por probarla.. saludos.
 
Explica término mamotreto...

Que pasa que es algo más ancha por el V4?? en que aspecto te ha parecido momotreto?? lo de las rodillas es normal en la ergonomía de las multi.

Dejaremos que pasen unos meses y la probaremos con tranquilidad cuando no haya mucho curioso por probarla.. saludos.
Me refiero a mamotreto como todas las maxis, muy vacas de depósito. En la gris se nota menos.
De cintura está muy estilizada.
 
Bueno, pues hoy he estado viéndola, a mi me ha gustado mucho, me parece una opción muy a tener en cuenta, en cuanto la pruebe, segunda semana de enero yo creo, escribiré lo que me ha parecido, pongo unas fotos E63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpeg1B4B7C4C-2F86-43F8-93DD-648B86A92010.jpegEE32D5C1-8805-4CA9-AC19-BEBE22D7E7D6.jpeg22D68620-BBD5-4E2A-A90E-9479BB999046.jpegFCBF2C3F-FFCD-4B97-A285-3996D1B2BC45.jpegE63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpegE63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpegE63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpegE63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpegE63D9B79-F153-4C0D-B96A-B539B56F9DE6.jpeg1B4B7C4C-2F86-43F8-93DD-648B86A92010.jpegEE32D5C1-8805-4CA9-AC19-BEBE22D7E7D6.jpeg22D68620-BBD5-4E2A-A90E-9479BB999046.jpegFCBF2C3F-FFCD-4B97-A285-3996D1B2BC45.jpegFC54BF79-A311-40A6-80A2-8FC375479873.jpeg30C2F8A7-6683-4525-93EE-0EABE37E61F1.jpeg85F7DF22-6B7E-4EEF-A814-0312F03CECD2.jpeg
 
Yo... no veo ahí 28 mil euros ni aunque lleve 10 cubatas.:cautious:
El asunto es que cuando, pides precio, ese no es.

Ya volverán los mensajes con lo cara o carísima que es, o deja de ser, pero cuando te sientas y te dan precio, negro sobre blanco, está en precios de mercado.

Que las hay y habrá más baratas e incluso mucho más barata, seguro, pero no estarías comparando lo mismo.

Por poner una referencia, la Ducati V4S, con el pack Touring y alguna otra cosa más, estaría mucho más equipada que la GS 1250-40 Aniversario y más barata.

Y sin entrar que a lo largo de su vida útil, por la periodicidad de los mantenimientos, saldría también más barata, mejor digo mucho más barata.

Gustará el modelo, la marca, etc.... pero hoy en día, en cuestión de precio, está en mercado (comparativamente hablando producto premium)

Habiendo sido usuario BMW y de otras varias marcas, cuando aquí se habla de precios caros de otras, sinceramente, no me deja de llamar la atención.
 
Última edición:
Debe de ser que las BMW las regalan por lo visto. Siempre estamos con el mismo tema, parece que el dinero que se manda a Alemania es menos dinero que el que se manda a Italia o a Japón. No quería entrar al trapo del costo pero...... Me acabo de configurar una ADV aniversario con paquetes confort y dinamic, por lo sencillo y sin extenderme mucho y los 27.000 € están detrás de la puerta llamándote....Debe de ser que el bóxer no está amortizado lo suficiente, y el color amarillo está carísimo porque vamos... me sabe muy mal decir éstas cosas, pero es la realidad, siempre en mi opinión. Comparar en costos de fabricación, el bóxer con el V4, a poco que tengamos algún conocimiento mecánico, salta a la vista, como sucede con el chasis. Lo raro sería que la Multi fuese más barata, milagro!!!
Que es una barbaridad de dinero, por supuesto, pero nos debemos mirar todos el ombligo, y ver lo que tenemos en casa y a qué precio lo pagamos, lo demás es hablar por hablar.
 
Debe de ser que las BMW las regalan por lo visto. Siempre estamos con el mismo tema, parece que el dinero que se manda a Alemania es menos dinero que el que se manda a Italia o a Japón. No quería entrar al trapo del costo pero...... Me acabo de configurar una ADV aniversario con paquetes confort y dinamic, por lo sencillo y sin extenderme mucho y los 27.000 € están detrás de la puerta llamándote....Debe de ser que el bóxer no está amortizado lo suficiente, y el color amarillo está carísimo porque vamos... me sabe muy mal decir éstas cosas, pero es la realidad, siempre en mi opinión. Comparar en costos de fabricación, el bóxer con el V4, a poco que tengamos algún conocimiento mecánico, salta a la vista, como sucede con el chasis. Lo raro sería que la Multi fuese más barata, milagro!!!
Que es una barbaridad de dinero, por supuesto, pero nos debemos mirar todos el ombligo, y ver lo que tenemos en casa y a qué precio lo pagamos, lo demás es hablar por hablar.

????
 
yo también me alegro.. perteneciendo a audi me presenta serias dudas de todo tipo.. cuanto más si abandona el paraguas..

Bueno para los propietarios.
?Para los que no sois propietarios no es bueno tener una marca más haciendo buenas motos con una excelente red comercial?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
pues se confirma que es guapisima.
si el precio real no es el de tarifa pues puede ser una opción.
yo intentare probarla en julio ... que será la prueba de fuego :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Acabo de comprar Motociclismo y he leido por encima la primera toma de contacto con la nueva Multistrada V4, en ella no se aporta nada nuevo que no hayamos comentado en este hilo sobre caracteristicas tecnicas y novedades tecnologicas que aporta esta Ducati.

Lo unico que reseñaria de este prueba, acostumbrado tantos años a leer entre lineas en las revistas del sector, este parrafo ....

"Cuando forzamos el motor en bajos, por debajo de lo que seria recomendable en carretera pero que seguro usaremos en campo, nos sorprende la capacidad de aguantar este "subregimen" sin calarse, entregando potencia y empuje con suavidad, pero apareciendo ciertas vibraciones"-....fin de la cita.

Seria interesante que los que tengais la fortuna de probarla la sometieseis a estas condiciones y nos contaseis que opinais vosotros de todo esto.;)(y)

motociclismo-2607.jpeg
Jejeje.....esas "ciertas vibraciones" que comentan dando tantos rodeos serán el "molestó problema de vibraciones que estropea la conducción" que ya estará solucionado cuando salga la siguiente multistrada dentro de 5 años.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Coincido contigo Deu. Es preciosa. A ver si alguien tiene la suerte de probarla.
Ojalá y sea una gran moto. Es bueno tener buenos productos en el mercado .... todos nos beneficiamos
 
Efectivamente que la Ducati sea una esplendida maxitrail no hace que las otras maxitrails, sea la GS, sean menos.
La GS-GSA es la ostia y si esta también lo es ... ganamos todos porque tenemos más a elegir.
Luego cada uno elige segun sus criterios.
Seguro que la Ducati tendrá defectos igual que lo tienen todas.

Además, lo he dicho alguna vez, os imaginais la respuesta de BMW? .... tiemblo de los escalofrios
 
Hoy he estado viéndola en Ducati Madrid.
Tiene una pinta realmente buena. Llegó al suelo con ambas plantas de los pies (yo mido 1.80). Tienen a la vista el modelo S, en rojo con llantas de aleación y el mismo modelo en gris con llantas de radios y ruedas de "tacos". Me ha gustado más en color gris. El motor y el escape, incluido el de serie, son de auténtica filigrana. La roja, estéticamente, parece más mamotreto, la gris parece más pequeña. Piñas y tft, lo mejor que he visto. La pantalla se sube y baja con una facilidad tremenda.
No me he apuntado para probarla, por si acaso.
Posición cómoda, las rodillas algo más flexionadas que en otras trail más altas.
Motón.
La gris parecía más pequeña porque no tenía maletas y porque llevaba el asiento en la posición baja (yo también estuve).
Parece mentira lo que influye en el visual (y en la ergonomía) un asiento.

Preciosas ambas. No pienso probarla, ni siquiera preguntar el precio, porque últimamente cada moto con la que hago eso me la acabo comprando, y esos precios demenciales no entran en mis planes.

Han cambiado las maletas.
En el hueco para el móvil, un móvil grande con funda ultrafina (Xiaomi mi10) cabe más justo que las mordidas en la caja fuerte de un político.

Las ruedas de radios con gomas mixtas le quedan al pelo.

La moto es una obra de arte estética. Incluso el basculante no monobrazo queda mejor en vivo. Mantiene mínimamente la personalidad Ducati con el subchasis tubular.

La cúpula va mucho más suave, como dices. Se agradece.

En esta se va menos "envuelto" por la moto que en la actual, más encima.

Ya contará más quien la pruebe o la compré, que, por desgracia, no seré yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Es que motos malas ... hay poquitas.
Hay gustos, y eso es bueno.
BMW tiene capacidad para sacar lo que quiera. Otra cosa es que lo haga. A veces tiene un “ramalazo” de tomar al cliente a su servicio en vez de ponerse al servicio del cliente.
Ojo, es una impresión personal, ...., que no la verdad.
Aquí estamos para decir nuestras experiencias personales, ...., eso sí, .... con mucho respeto.
Saludos
 
Pues a mi me huele que todo esto lo he visto antes con otras mega revoluciones en modelos 2010..2015 con dvt y 2018 con la 1260..

Pero según se va descubriendo se diluye como un azucarillo...


Me atrae entre 0 y menos 5...sigue siendo lo mismo y como es in concepto que no me cuadra para nada..0 interés.

Es mas..creo que aumenta su principal pega..el brindi solecismo.
 
Pues a mi me huele que todo esto lo he visto antes con otras mega revoluciones en modelos 2010..2015 con dvt y 2018 con la 1260..

Pero según se va descubriendo se diluye como un azucarillo...


Me atrae entre 0 y menos 5...sigue siendo lo mismo y como es in concepto que no me cuadra para nada..0 interés.

Es mas..creo que aumenta su principal pega..el brindi solecismo.

Para atraerte entre 0 y menos 5, y tener 0 interés, no está nada mal la turra que estás pegando con la Ducati.

A mí cuando no me interesa un tema no entro para nada, pero mucho menos para decir 30 veces que no me interesa.
 
Es mas..como se les ocurra ponerla en 27 o 28 mil euros como leo a alguno no va a hacer más que reforzar las ventas de la número 1 de este segmento en ventas.

Espero que Ducati haga como ktm y venda ligeramente por debajo de precio de bmw..sino el fiasco va a ser histórico y lo sería el primero de moto mega tecnológica y revolucionaria que no vende un pimiento.

Yo por esa moto no pagaría más de 21000 euros full
 
Para atraerte entre 0 y menos 5, y tener 0 interés, no está nada mal la turra que estás pegando con la Ducati.

A mí cuando no me interesa un tema no entro para nada, pero mucho menos para decir 30 veces que no me interesa.


Aquí estamos para opinar y...lo dicho..según se va descubriendo creo que se va desinflando la burbuja producida por el influjo de la novedad
 
Indiscutiblemente estamos para opinar, pero decir de forma permanente que no te interesa la Ducati es ser repetitivo (además de que no aporta nada), entiendo que quien más quien menos si las cosas se las repites 5 veces ya lo coge, no hace falta decirlo cada día un par de veces, más que nada por cuestión de simple educación.
 
Es mas..como se les ocurra ponerla en 27 o 28 mil euros como leo a alguno no va a hacer más que reforzar las ventas de la número 1 de este segmento en ventas.

Espero que Ducati haga como ktm y venda ligeramente por debajo de precio de bmw..sino el fiasco va a ser histórico y lo sería el primero de moto mega tecnológica y revolucionaria que no vende un pimiento.

Yo por esa moto no pagaría más de 21000 euros fulla
 
Mirar... tenemos 2 claros ejemplos de lo que hablo del precio..

Una la V-strom 1050 xt... todo el mundo en este foro habla maravillas sobre ella, que si compromiso ideal.. que si potencia justa.. que si electrónica justa y cumplidora.. pues bien.. ninguno de los que loaban a esa moto se la ha pillado y el fracaso de ventas un año después de sacarla es increíble.. motivo: Esa moto no vale 15 o 16 mil euros y a esos precios no se va a vender.


Seguimos con otra grande.. Africa twin... el anterior modelo se vendió como rosquillas.. sacan una nueva con más electrónica.. con una pantalla con aple play (con cable eso sí) y con mejores suspensiones etc y mirar el bajonazo de ventas que ha tenido.. Motivo.. medianamente equipada roza los 20.000 euros.

Pues a esta le va a pasar exactamente lo mismo.. supuesto mejor motor que el anterior.. más implementación eletrónica.. abandono de soluciones "exóticas" made in ducati que quitaban ventas y de dudosa ventaja a nivel real de usuario..

Perooooooooo ojo con el precio... como se claven con ella y la pasen de 25000 euros, no creo que mucha gente se gaste ese dinero en ella sabiendo que a los 2 años costará 14..

Esto es una realidad como un templo y ya llevamos en esto unos años.. Es cierto que las maxitrail han evolucionado, mucho.. pero porque ciertas marcas no han despegado en ventas?? fácil... relación de producto-precio de adquisición menos favorable, por mil motivos...

si esta moto sale equipada por unos 21 más o menos.. o sea ligeramente inferior a la Gs, venderá a los entusiastas de la marca o a algún cansado ya de tener 4 o 5 gs (cosa que entiendo).. ahora bien, como la metan en 26-27-28 mil euros la van a comprar 4 que se la comprarían costase lo que costase pero espantarán al grueso de las posibles ventas de la moto..

A la solución de lo que digo.. dentro de un año.. por ahora no me equivoco mucho..

Como salga muy cara va a REFORZAR todavía más las ventas de la GS, porque la multi ya no será una opción más o menos económica.
 
Es mas..como se les ocurra ponerla en 27 o 28 mil euros como leo a alguno no va a hacer más que reforzar las ventas de la número 1 de este segmento en ventas.

Espero que Ducati haga como ktm y venda ligeramente por debajo de precio de bmw..sino el fiasco va a ser histórico y lo sería el primero de moto mega tecnológica y revolucionaria que no vende un pimiento.

Yo por esa moto no pagaría más de 21000 euros full
@affleck, ... que tú estás ahora centrado en el barrro, tacos, polvo ...
Esta es una gran moto, como otras otras.
Y bmw seguirá siendo la numero uno en ventas, eso nadie lo cuestiona.
Sobre los precios, .... alguien ha comprado un vehículo a precio de tarifa. Que me lo digan porque yo no conozco a nadie.
Una curiosidad, .... cuánto pagarías por una 40 aniversario?
Saludos
 
@affleck, ... que tú estás ahora centrado en el barrro, tacos, polvo ...
Esta es una gran moto, como otras otras.
Y bmw seguirá siendo la numero uno en ventas, eso nadie lo cuestiona.
Sobre los precios, .... alguien ha comprado un vehículo a precio de tarifa. Que me lo digan porque yo no conozco a nadie.
Una curiosidad, .... cuánto pagarías por una 40 aniversario?
Saludos


Querido mikel.. tu educación merece una respuesta (además pásate por mi casa que te regalo la str delantera)

A ver... yo tengo LA OPINIÓN, que hemos llegado al culmen del desarrollo de las motorizaciones térmicas... no me digais porque, pero creo que las normas euro quitan más de lo que se gana con la implementación técnica en términos de rendimiento-consumo y sobre todo confort térmico..

El tema de los gadget´s modernos y eso de tener una pantalla que te tires 2 horas para encontrar una opción con el peligro que eso conlleva para distracciones a nivel operativo en condución.. pues ya sabes lo que pienso.. me parece cuasi delictivo poner todas esas TONTÁS a una moto con los requerimientos de concentración-atención que requiere su conducción..

A tu pregunta.. que pagarías por una aniversario?? teniendo la mía 0... lo que da de más no me interesa.. la tft es muy bonita pero me manejo como mi cuadro analógico que además me parece muy bonito.. las posibilidades de conectividad las tengo resueltas con el navi y en estética y soluciones es MUY PARECIDA A LA QUE TENGO..

Y si no la tuviese?? pues eso, puestos a pagar 20 y tantos mil euros SOLO LO HARÍA CON UNA GS... ni de coña me lo gastaría en una ktm 1290 o una multistrada.

por mil razones pero fundamental es que para mí no valen eso y como estoy reacio a brindis solecismos y a soluciones mega tecnológicas que luego en la vida real no sirven para absolutamente nada pues eso... nunca me gastaría más de 20.000 euros en esas moto ni de coña.. como tampoco me gastaría 20.000 en la áfrica twin y mira que esta me gustaba en todo, estética, utilización etc...


Ahí tiene el techo esta ducati... una cosa es que te guste en videos etc.. y otra cosa es que vayas a banco.. saques 25.000 lereles con la que está cayendo y lo "inviertas" en esa moto... sinceramente creo que no mucha gente lo hará..

Lo hará gente que se la compraría si costase 30.000 o sea los que les da igual y quieren estar a la última.. pero de esos hay pocos.. unas cuantas decenas quizá...

Pero si quiere vender 800-900 motos años (que no es ninguna pasada vendiendo las 2 gs cerca de 4000 unidades año en españa) a esos precios le va a ser imposible..

De todas formas VEREMOS.... dentro de un año hablamos y recuperamos esta opinión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba