Ducati Multistrada v4 Enduro

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estoy confundido. Creo que solo hay dos modelos de V4 .... el V4 y el V4S, y las diferencias son solo de equipamiento. NO hay una versión Enduro como tal.

qué concesionario es?
Deu, no estás confundido.El que está confundido es e l compañero, quizas por el titulo del Post, que yo puse. No se si se puede modificar si es
así quien sepa por favor que lo modifique.
 
...bueno...lo del V4 es una certitud, está ocurriendo, no es un mal-o buen-sueño...en cambio lo de quitarle el cardan a la GSA y montar una cadena...pertenece al mundo onírico...al menos en este momento.

Difícil opinar seriamente sobre supuestos basados en nada. ¿No?
tal y como he comentado era una "hipótesis" relacionada al mensaje de affleck (que por cierto sigue sin responder) a los comentarios y en comparación a las reacciones que los" BMWbistas" tendrían si se fabricaran las GS como "por ejemplo" sin cardan, a lo cual el hecho es que una de las cosas que en el foro de Ducati no ha gustado y no poco es eliminar ese bonito mono-brazo trasero y substituirlo por un basculante doble brazo tradicional.

saludos
 
Hay algino
tal y como he comentado era una "hipótesis" relacionada al mensaje de affleck (que por cierto sigue sin responder) a los comentarios y en comparación a las reacciones que los" BMWbistas" tendrían si se fabricaran las GS como "por ejemplo" sin cardan, a lo cual el hecho es que una de las cosas que en el foro de Ducati no ha gustado y no poco es eliminar ese bonito mono-brazo trasero y substituirlo por un basculante doble brazo tradicional.

saludos


Hay alguna cosa más que no gusta por lo visto..no solo el basculante..

Y en este hilo se habla de la v4...hablar de la desaparición o no del cardan en la gs me parece que no es apropiado por temática..

No obstante reitero mi impresión pufo comercialista de esta moto que no convence a los entusiastas de Ducati y tiene que convencer a los ajenos.

Veremos en qué queda toda esa flama e interés ex-ante prueba. Espero que no sea como la v strom que todo el mundo se iba a coger una y se han olvidado de presentarla
 
Deu, no estás confundido.El que está confundido es e l compañero, quizas por el titulo del Post, que yo puse. No se si se puede modificar si es
así quien sepa por favor que lo modifique.
Creo que lo debes dejar así, porque ya nos entendemos todos.....lleva 46 pag, ni más ni menos, no está nada mal compañero....
Un saludo
 
Ah, pues yo convencido que había tal modelo... :giggle: Yo seguía el hilo porque me interesa la moto pero para touring!
 
Hay algino


Hay alguna cosa más que no gusta por lo visto..no solo el basculante..

Y en este hilo se habla de la v4...hablar de la desaparición o no del cardan en la gs me parece que no es apropiado por temática..

No obstante reitero mi impresión pufo comercialista de esta moto que no convence a los entusiastas de Ducati y tiene que convencer a los ajenos.

Veremos en qué queda toda esa flama e interés ex-ante prueba. Espero que no sea como la v strom que todo el mundo se iba a coger una y se han olvidado de presentarla
ya, ya....claro, ahora no es apropiado por temática, pero cuando te ha parecido bien explayarte un mensaje bastante largo con fotos de GS en un carrito en este mismo post de la V4 no ha habido problema...curioso que cuándo las preguntas no son del todo cómodas las respuestas sean echando balones fuera, que conste que la temática de las opiniones del los usuarios la has empezado tu y no yo.

Retomando la V4, como todas las motos a unos les gustara mucho y a otros nada, lógico y normal, al igual que a mi la GS no me gusta nada en absoluto.

saludos
 
tal y como he comentado era una "hipótesis" relacionada al mensaje de affleck (que por cierto sigue sin responder) a los comentarios y en comparación a las reacciones que los" BMWbistas" tendrían si se fabricaran las GS como "por ejemplo" sin cardan, a lo cual el hecho es que una de las cosas que en el foro de Ducati no ha gustado y no poco es eliminar ese bonito mono-brazo trasero y substituirlo por un basculante doble brazo tradicional.

saludos


entiendo que los Ducatistas pasionales puedan criticar los cambios de esta V4: la distribución, el monobrazo, el V2, etc.
igual que los bmweros criticariamos el abandono del telelever, el boxer o el cardan.
Al fin y al cabo si hemos elegido una moto u otra, es por sus particularidades.

De todas formas, BMW tiene una XR sin boxer, telelever y cardan y una GS con todo ello. Y lo mismo parece que habrá en Ducati, según decian los comentaristas de Moto.it todo hace pensar que habrá un V4 Sport con monobrazo y quizás con un mapa más al ataque que el presentado hasta el momento.

Pero esta V4, como ya comentamos hace unos cuantos posts, según la prensa especialista italiana el cliente objetivo de esta V4, al menos inicialmente, no es el Ducatista ...........sino el Bmwero.
Eso sí, creo que muchos no tenemos GS por ser BMW, sino por sus cualidades .... y en mi opinión Ducati no han querido perder todo su caracter sport .... y se han olvidado, que el confort GS incluye ... la disposición del equipaje con respecto al pasajero.



Pero ....normal que la critiquen los Ducatistas,
 
entiendo que los Ducatistas pasionales puedan criticar los cambios de esta V4: la distribución, el monobrazo, el V2, etc.
igual que los bmweros criticariamos el abandono del telelever, el boxer o el cardan.
Al fin y al cabo si hemos elegido una moto u otra, es por sus particularidades.

De todas formas, BMW tiene una XR sin boxer, telelever y cardan y una GS con todo ello. Y lo mismo parece que habrá en Ducati, según decian los comentaristas de Moto.it todo hace pensar que habrá un V4 Sport con monobrazo y quizás con un mapa más al ataque que el presentado hasta el momento.

Pero esta V4, como ya comentamos hace unos cuantos posts, según la prensa especialista italiana el cliente objetivo de esta V4, al menos inicialmente, no es el Ducatista ...........sino el Bmwero.
Eso sí, creo que muchos no tenemos GS por ser BMW, sino por sus cualidades .... y en mi opinión Ducati no han querido perder todo su caracter sport .... y se han olvidado, que el confort GS incluye ... la disposición del equipaje con respecto al pasajero.



Pero ....normal que la critiquen los Ducatistas,
Dudo y mucho que saquen una versión mono-brazo, llantas 17" y medidas neumáticos 100% carretera, el enfoque de esta V4 se ve claramente que es tener una versión configurable carretera/ off-road y que cumpla ambas de manera notable.

No he visto a ninguno de los probadores de los videos quejarse por la configuración de ruedas, lo cual y visto que en las GS funciona perfectamente en esta V4 no tiene que ir peor.

Yo sigo sin ver el problema que mencionas con la disposición del equipaje la verdad, tan solo vi que la maleta izquierda es mas pequeña que la anterior por el escape.

saludos
 
...bueno...lo del V4 es una certitud, está ocurriendo, no es un mal-o buen-sueño...en cambio lo de quitarle el cardan a la GSA y montar una cadena...pertenece al mundo onírico...al menos en este momento.

Difícil opinar seriamente sobre supuestos basados en nada. ¿No?

...me cito a mí mismo?

y ahora por orden de intervención cito:

Pmedina escribiió: Es una hipótesis, basicamente.

Jordihospi escribió: al y como he comentado era una "hipótesis"...

Y sin querer parecer docto en semántica...dado que a mi edad las vanidades se suelen haber disuelto en los años...

Una hipótesis exactamente 100%...no es, ya que adolece de varias carencias:


Un silogismo con la premisa: la Duc es V4 luego la GSA podría perder el cardan a benficio de una cadena...como que tampoco...


¿No será un dislate?


Asi que dado que estamos en periodo de saldos/rebajas...y habiendo revisado mi escrito, voy a dejar lo de supuesto-ver mi post original -en simple ocurrencia...?

Señores, no se tomen todo tan en serio...que ésto son dos días...para establecer un cierto-y limitado-analogismo con lo de convertir una bicilíndrica Duc en V4...tendríamos, por ejemplo que añadirle 2 perolos a una GSA...señores, un poco de seriedad ? ...lo pido yo que estoy riéndome bastante a menudo...

Por cierto nada más lejos de mi intención que iniciar un supra-post gramático o similar...aunque en este post se ha hablado casi de todo lo humano y lo divino...tampoco hay que pasarse desvirtuando...¿o sí?

 
Última edición:
...

Yo sigo sin ver el problema que mencionas con la disposición del equipaje la verdad, tan solo vi que la maleta izquierda es mas pequeña que la anterior por el escape.

saludos

quizás porque no llevas pasajero o .... tu pasajero es menos exigente que la mia.

no es un tamaño de maletas , que también pues son bastante rídiculas la de esta Ducati, sino de ubicación. te recomiendo que te pases por un conce BMW y mires como van dispuestas las maletas de una GS o GSA .... y luego compares. En concreto distancias de la estribera del pasajero a la maleta, y del fin de la maleta a la matricula. Es un tema muy evidente.

Obviamente los que viajen solos hasta les puede ir bien llevar la maleta más centrada ....
 
Estoy de acuerdo que el basculante monobrazo es, al menos a la vista, impresionante...pero si veis el doble brazo que lleva la V4 no lo es menos... una auténtica pieza de ingeniaría.
 
La verdad hay que reconocer que bmw esta acojonada...mogollón de multis..1290..Tiger explorer..v strom 1050 están mermando sus ventas.

Cada vez más distancia:

Screenshot_20210104-171717_Drive.jpg
 
hombre yo no diria que no sean ingeniera "bonita" los basculantes de la V2 y V4 ... pero es mecanica estatica .... basicamente son vigas.
para ingeniera el de BMW con el cardan en su interior .... aunque no está del todo resuelto con el tema de la estanqueidad.
 
Si juntaran las ventas de la GS y la GSA, que al final es la misma moto, seria la segunda moto en ventas, casi nada.
 
Desde luego queda claro mes a mes quien domina el mercado de las motos de alta cilindrada y a mi parecer está sucediendo algo similar al mercado de los automóviles; los grande SUV están de moda (apenas se venden serie 5, A6, clase E y si serie X, Q de audi y GLC de mercedes)

Y Ducati con su Multistrada V4 quiere ir a ese nicho, a ese perfil de cliente con un producto muy premium (desde luego en €), en busca de ese cliente que piensa en una GS/GSA como 1ª opción (y en la gran mayoría de los casos se la compra)

Triumph me parece que se ha rendido y con la masiva Explorer/Tiger 1200 no ha alcanzado lo que se proponían

Honda... le falta esa AT con rueda 19" (la 21" intimida a muchos que no van a tocar la tierra)

Yamaha, ni está ni se le espera

Suzuki y Kawasaki tienen sus versiones pero creo que el público las deja de lado

Y KTM, pues esperaba mas por su parte, pero creo que están mas centrado en crecer en volumen y diría que no esperan grandes cifras en este nicho de mercado

Y finalmente Harley, que se lanza de novata a este nicho con un producto que "casi" desconocemos, pero desde luego están haciendo mucha publicidad del mismo, ya veremos

El caso es que el comprador de estas motos es por lo general un cliente maduro (tanto en edad como en experiencia en las motos) y que compra productos premium con un gran comportamiento y con buen servicio postventa (al menos mas completo que su competencia) y capaz de pagar por ello

Y a día de hoy no se puede discutir que BMW gana al resto por mucho y además con doble o triple gama (GS / RT / XR)

Pero es bueno que salga competencia nueva (Ducati y Harley) y esperemos que KTM saque una 1290 mas touring (no son sus genes, pero...), Triumph una Tiger con 30-40 kg menos y que las japonesas, antaño dominadoras de las altas cilindradas, se metan mas (no creo que suceda)

Con lo que BMW se mantiene "casi" tranquila con su modelo de negocio (select, revisiones cada 10.000 km, un margen alto en cada moto y una red comercial muy extensa)
 
Si juntaran las ventas de la GS y la GSA, que al final es la misma moto, seria la segunda moto en ventas, casi nada.


Estan asustados con las nuevas novedades....


Es increíble la distancia entre realidad empírica constatable con datos y la flama y fábula forera.

Fijaros la 790...EN LIQUIDACIÓN se vende lo mismo que la xr 1000 que no es precisamente un éxito comercial de la marca..


En fin..hay que saber "leer" opiniones
 
Los hay que parece que trabajen en BMW. Yo tengo una, me gusta la marca y defiendo sus virtudes a la vez que ataco sus defectos (que por algo he pagado). Lo que no se entiende es que haya gente fanática hasta tal punto que parece que les vaya la vida en demostrar que BMW es infalible, algo que no es cierto... porque la perfección, simplemente, no existe.
O es que realmente hay algún interés en alguno que va más allá de la opinión de un usuario de a pie?
 
Los hay que parece que trabajen en BMW. Yo tengo una, me gusta la marca y defiendo sus virtudes a la vez que ataco sus defectos (que por algo he pagado). Lo que no se entiende es que haya gente fanática hasta tal punto que parece que les vaya la vida en demostrar que BMW es infalible, algo que no es cierto... porque la perfección, simplemente, no existe.
O es que realmente hay algún interés en alguno que va más allá de la opinión de un usuario de a pie?
En mi caso tengo una KTM 1290S y una RT1200 LC de 2a mano y posible candidato a la Ducati V4 ( a una GS no lo veo)

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Los hay que parece que trabajen en BMW. Yo tengo una, me gusta la marca y defiendo sus virtudes a la vez que ataco sus defectos (que por algo he pagado). Lo que no se entiende es que haya gente fanática hasta tal punto que parece que les vaya la vida en demostrar que BMW es infalible, algo que no es cierto... porque la perfección, simplemente, no existe.
O es que realmente hay algún interés en alguno que va más allá de la opinión de un usuario de a pie?

...yo tengo en este momento una 9t Urban G/S, una R100GS PD Classic, una Africa Twin CRF 1000l...y cedida temporalmente a mi hermana una Suzie DR350...o sea que sospechoso de marquista-en el mal sentido de la palabra-no. Simplemente realista.

Toda mi vida he tenido otras marcas conviviendo-eso si-con las BMW...pero hay quye dar al Cesar lo que es del Cesar...y a muebleuve-con cariño- lo que es de muebleuve...así funciona la cosa.
 
...yo tengo en este momento una 9t Urban G/S, una R100GS PD Classic, una Africa Twin CRF 1000l...y cedida temporalmente a mi hermana una Suzie DR350...o sea que sospechoso de marquista-en el mal sentido de la palabra-no. Simplemente realista.

Toda mi vida he tenido otras marcas conviviendo-eso si-con las BMW...pero hay quye dar al Cesar lo que es del Cesar...y a muebleuve-con cariño- lo que es de muebleuve...así funciona la cosa.
No te falta razón, pero a estas alturas quién es el atrevido que va a pensar que BMW no será el número 1 de ventas en el sector moto-turismo?. Ya nos pueden sacar todos los meses las cifras de anesdor ... serán siempre las mismas.

Que BMW ha hecho productos de gran calidad? Nadie lo duda. Que en Maxi trails es la que más vende y venderá? Nadie lo duda. 118 concesionarios exclusivos, con que mande un modelo para exposición ...., ya tienen cifras aseguradas.

Por cierto, que hacemos hablando en este hilo de ventas y no de la MT v4?

Saludos
 
Mira que somos cansinos, . Pero si nadie discute que la bmw gs adventure 1250 es una verdadera maravilla y que hace casi todo bien, y que "seguro" es mejor o mas completa moto que la Vs4, o que la 1290, o que la futura panamericana, si nadie discute esto. Yo estoy feliz con mi adv12.50, pero leches... a mi me encanta el Audi Avant s6 y para viajar me pirra el Clase E berlina con acabado amg y el serie 5 terminacion M me parece atractivo e interesante. Cual es mejor?, pues cada uno destaca en unos puntos y son muy notables en otros y ya el consumidor segun valore esos puntos pues elige y tal.
Pues en esto estamos, no creo que ducati vaya a presentarnos una moto vacia, sera sobresaliente en unos puntos, notable en otros, suficiente en tal y regular en cual... como todas, y es el consumidor quien puntua. No creo que el numero de ventas sea la panacea para valorar un producto. Tengo productos que se venden poco y en eso esta su gracia, claro en eso y en su calidad, prestaciones, diseño, pero consumen mucho, son algunos incomodos, ruidosos aunque ses musica, dificiles de conducir y se deprecian mucho, y no por ello son malos productos, simplemente disparan en otra liga donde se valoran otros temas distintos al consumo, facilidad de conduccion o servicio en cada puerta.
Yo veo Ducati en otra orbita, la comprare o no, ya vere si me hace desearla. Y esto es el punto... que consiga despertar tu deseo., y ya no te condiciona si vale dos, tres o cinco mil mas, si te cae bien el vendedor o si el servicio tecnico esta pa ya.
Caes, si te equivocas la largas y si te enamora la disfrutas mientras ves pasar las otras fiables y maravillosas superventas, sin envidias ni criticas destructivas aveces infundadas.


Saludos compañeros
 
No hombre.. trato de poner un poco de "realidad" al asunto..

Leyendo a muchos han defendido:

"el hilo de la 40 aniversario casi no tiene actividad"
"el cardan y telelever están casi acabados"
"el formato de la Gs ya aburre"...

Y demás mantras que se van repitiendo por casi siempre los mismos en todos los hilos de novedades.. ya sea de la 1290... de la multi v4.. anteriormente de la Vstrom 1050, anteriormente de la áfrica etc...

Y yo MIS REFERENCIAS tanto de amigos como concesionarios que visito etc son DIAMETRALMENTE OPUESTAS.

Me explico.. tengo una ristra de amigos deseando juntar 4 perras para pillarse la GS... hay relevo, y mucho.. ahí tenéis la ventas.. cada vez más rotundas y de más diferencia respecto al resto (y digo que nos lo imaginamos porque excepto alguna vez la áfrica no sale ni una moto de la competencia NUNCA entre las 50 más vendidas).


Voy a por alguna pieza... o a ver la xr 2021 (la blanca me encanta) a un par de concesionarios y veo 3 o 4 gs´s en la sección pre entrega (y ahi ni te dejan subirte en ella como hacen en ducati) y eso que es uno de los 10 concesionarios que hay en madrid y de una ciudad del sur no con excesiva renta per cápita...

Claro y os leo y digo... o estos viven en otra realidad... o no ven las cifras.. o no se mueven por donde me muevo yo etc...

Esa es la única intención de colgar las cifras de ventas.. para que VEAIS que ciertas cosas responden más a situaciones anímicas personales que a realidad empírica.. hay relevo de posibles compradores de Gs como se ve mes tras mes.. algunos que repiten y otros que entran de otras marcas (muchos), las ventas son rotundas.. es la moto de media-alta cilindrada más vendida de calle y lo va a seguir siendo mucho tiempo porque las novedades que salen (Vstrom 1050 y sus 264 kgs de tara con 99 caballos, la áfrica twin y sus 5000 euros del ala que la han encarecido y que se ha visto inmediatamente el descenso de ventas, y la V4 que para mí va a ser uno de los pufos comerciales más sonados de ducati y una clara regresión a ventas testimoniales por precio y por enfoque) no creo que la hagan ni cosquillas..


Las demás innovan y la Gs lo que hace es perfeccionar algo que ya va desde hace muchos años muy muy bien.


Y a mí también me aburre y mucho ciertos mantras que leo como si fuesen reales post tras post.. permitirme decir también el mío desde el respeto...

Saludos.
 
Desde luego queda claro mes a mes quien domina el mercado de las motos de alta cilindrada y a mi parecer está sucediendo algo similar al mercado de los automóviles; los grande SUV están de moda (apenas se venden serie 5, A6, clase E y si serie X, Q de audi y GLC de mercedes)

Y Ducati con su Multistrada V4 quiere ir a ese nicho, a ese perfil de cliente con un producto muy premium (desde luego en €), en busca de ese cliente que piensa en una GS/GSA como 1ª opción (y en la gran mayoría de los casos se la compra)

Triumph me parece que se ha rendido y con la masiva Explorer/Tiger 1200 no ha alcanzado lo que se proponían

Honda... le falta esa AT con rueda 19" (la 21" intimida a muchos que no van a tocar la tierra)

Yamaha, ni está ni se le espera

Suzuki y Kawasaki tienen sus versiones pero creo que el público las deja de lado

Y KTM, pues esperaba mas por su parte, pero creo que están mas centrado en crecer en volumen y diría que no esperan grandes cifras en este nicho de mercado

Y finalmente Harley, que se lanza de novata a este nicho con un producto que "casi" desconocemos, pero desde luego están haciendo mucha publicidad del mismo, ya veremos

El caso es que el comprador de estas motos es por lo general un cliente maduro (tanto en edad como en experiencia en las motos) y que compra productos premium con un gran comportamiento y con buen servicio postventa (al menos mas completo que su competencia) y capaz de pagar por ello

Y a día de hoy no se puede discutir que BMW gana al resto por mucho y además con doble o triple gama (GS / RT / XR)

Pero es bueno que salga competencia nueva (Ducati y Harley) y esperemos que KTM saque una 1290 mas touring (no son sus genes, pero...), Triumph una Tiger con 30-40 kg menos y que las japonesas, antaño dominadoras de las altas cilindradas, se metan mas (no creo que suceda)

Con lo que BMW se mantiene "casi" tranquila con su modelo de negocio (select, revisiones cada 10.000 km, un margen alto en cada moto y una red comercial muy extensa)
Más claro que el agua.
 
La verdad hay que reconocer que bmw esta acojonada...mogollón de multis..1290..Tiger explorer..v strom 1050 están mermando sus ventas.

Cada vez más distancia:

Ver el archivo adjunto 230133
Por cierto áfrica twin en caída libre... de rivalizar algún mes con la gs a llevar desde que salió el modelo nuevo en barrena con una ventas para ser honda testimoniales.

Está claro que cuando pones productos a precios reservados para motos que son un éxito el batacazo es rotundo...

Y sinceramente y pese a que alguno la vaya comprar cueste lo que cueste.. 27000 euros para esta moto van a ser un obstáculo insalvable para considerar a esta moto un éxito de ventas... Me da a mí que al igual que la áfrica se han pasado 5000 euretes.
 
No hombre.. trato de poner un poco de "realidad" al asunto..

Leyendo a muchos han defendido:

"el hilo de la 40 aniversario casi no tiene actividad"
"el cardan y telelever están casi acabados"
"el formato de la Gs ya aburre"...

Y demás mantras que se van repitiendo por casi siempre los mismos en todos los hilos de novedades.. ya sea de la 1290... de la multi v4.. anteriormente de la Vstrom 1050, anteriormente de la áfrica etc...

Y yo MIS REFERENCIAS tanto de amigos como concesionarios que visito etc son DIAMETRALMENTE OPUESTAS.

Me explico.. tengo una ristra de amigos deseando juntar 4 perras para pillarse la GS... hay relevo, y mucho.. ahí tenéis la ventas.. cada vez más rotundas y de más diferencia respecto al resto (y digo que nos lo imaginamos porque excepto alguna vez la áfrica no sale ni una moto de la competencia NUNCA entre las 50 más vendidas).


Voy a por alguna pieza... o a ver la xr 2021 (la blanca me encanta) a un par de concesionarios y veo 3 o 4 gs´s en la sección pre entrega (y ahi ni te dejan subirte en ella como hacen en ducati) y eso que es uno de los 10 concesionarios que hay en madrid y de una ciudad del sur no con excesiva renta per cápita...

Claro y os leo y digo... o estos viven en otra realidad... o no ven las cifras.. o no se mueven por donde me muevo yo etc...

Esa es la única intención de colgar las cifras de ventas.. para que VEAIS que ciertas cosas responden más a situaciones anímicas personales que a realidad empírica.. hay relevo de posibles compradores de Gs como se ve mes tras mes.. algunos que repiten y otros que entran de otras marcas (muchos), las ventas son rotundas.. es la moto de media-alta cilindrada más vendida de calle y lo va a seguir siendo mucho tiempo porque las novedades que salen (Vstrom 1050 y sus 264 kgs de tara con 99 caballos, la áfrica twin y sus 5000 euros del ala que la han encarecido y que se ha visto inmediatamente el descenso de ventas, y la V4 que para mí va a ser uno de los pufos comerciales más sonados de ducati y una clara regresión a ventas testimoniales por precio y por enfoque) no creo que la hagan ni cosquillas..


Las demás innovan y la Gs lo que hace es perfeccionar algo que ya va desde hace muchos años muy muy bien.


Y a mí también me aburre y mucho ciertos mantras que leo como si fuesen reales post tras post.. permitirme decir también el mío desde el respeto...

Saludos.
Affleck y perdona la expresión eres muy "cansino"
Yo he tenido dos GSA 1200 Y 1250 y dime si en este post me has visto escribir algo mal de alguna de ellas, nunca jamás.
El post trata de la Ducati V4 y si se que estamos en un foro de BMW, pero por favor entra y debate lo que te gusta o no y pruebala y así podras
dar una opinion con fundamentos para ti.
No comparaciones y ranking de ventas que ya sabemos es la reina pero habra clientela que quiera probar y comprar esa moto.

Saludos
 
Mira que somos cansinos, . Pero si nadie discute que la bmw gs adventure 1250 es una verdadera maravilla y que hace casi todo bien, y que "seguro" es mejor o mas completa moto que la Vs4, o que la 1290, o que la futura panamericana, si nadie discute esto. Yo estoy feliz con mi adv12.50, pero leches... a mi me encanta el Audi Avant s6 y para viajar me pirra el Clase E berlina con acabado amg y el serie 5 terminacion M me parece atractivo e interesante. Cual es mejor?, pues cada uno destaca en unos puntos y son muy notables en otros y ya el consumidor segun valore esos puntos pues elige y tal.
Pues en esto estamos, no creo que ducati vaya a presentarnos una moto vacia, sera sobresaliente en unos puntos, notable en otros, suficiente en tal y regular en cual... como todas, y es el consumidor quien puntua. No creo que el numero de ventas sea la panacea para valorar un producto. Tengo productos que se venden poco y en eso esta su gracia, claro en eso y en su calidad, prestaciones, diseño, pero consumen mucho, son algunos incomodos, ruidosos aunque ses musica, dificiles de conducir y se deprecian mucho, y no por ello son malos productos, simplemente disparan en otra liga donde se valoran otros temas distintos al consumo, facilidad de conduccion o servicio en cada puerta.
Yo veo Ducati en otra orbita, la comprare o no, ya vere si me hace desearla. Y esto es el punto... que consiga despertar tu deseo., y ya no te condiciona si vale dos, tres o cinco mil mas, si te cae bien el vendedor o si el servicio tecnico esta pa ya.
Caes, si te equivocas la largas y si te enamora la disfrutas mientras ves pasar las otras fiables y maravillosas superventas, sin envidias ni criticas destructivas aveces infundadas.


Saludos compañeros
Perdon, mas claro imposible.
 
A mi compañero affleck me gusta leerte, y te veo con sentido comun y respetuoso. Osea a mi la critica constructiva y los posicionamiento me gusten o no los respeto mucho... pero no vayamos por delante del mercado ni usemos los mantras para digamos.. ....
Bueno, nada, no digamos nada, pero creo que me entiendes compañero.


Saludos compañeros.

Pdt.. Sin compañeros como affleck este hilo no tendria el contrapunto que todo tema debe tener, y además no tendría tantas visitas.. Jrjee
 
Desde luego queda claro mes a mes quien domina el mercado de las motos de alta cilindrada y a mi parecer está sucediendo algo similar al mercado de los automóviles; los grande SUV están de moda (apenas se venden serie 5, A6, clase E y si serie X, Q de audi y GLC de mercedes)

Y Ducati con su Multistrada V4 quiere ir a ese nicho, a ese perfil de cliente con un producto muy premium (desde luego en €), en busca de ese cliente que piensa en una GS/GSA como 1ª opción (y en la gran mayoría de los casos se la compra)

Triumph me parece que se ha rendido y con la masiva Explorer/Tiger 1200 no ha alcanzado lo que se proponían

Honda... le falta esa AT con rueda 19" (la 21" intimida a muchos que no van a tocar la tierra)

Yamaha, ni está ni se le espera

Suzuki y Kawasaki tienen sus versiones pero creo que el público las deja de lado

Y KTM, pues esperaba mas por su parte, pero creo que están mas centrado en crecer en volumen y diría que no esperan grandes cifras en este nicho de mercado

Y finalmente Harley, que se lanza de novata a este nicho con un producto que "casi" desconocemos, pero desde luego están haciendo mucha publicidad del mismo, ya veremos

El caso es que el comprador de estas motos es por lo general un cliente maduro (tanto en edad como en experiencia en las motos) y que compra productos premium con un gran comportamiento y con buen servicio postventa (al menos mas completo que su competencia) y capaz de pagar por ello

Y a día de hoy no se puede discutir que BMW gana al resto por mucho y además con doble o triple gama (GS / RT / XR)

Pero es bueno que salga competencia nueva (Ducati y Harley) y esperemos que KTM saque una 1290 mas touring (no son sus genes, pero...), Triumph una Tiger con 30-40 kg menos y que las japonesas, antaño dominadoras de las altas cilindradas, se metan mas (no creo que suceda)

Con lo que BMW se mantiene "casi" tranquila con su modelo de negocio (select, revisiones cada 10.000 km, un margen alto en cada moto y una red comercial muy extensa)


O lo que es lo mismo.. ktm lleva desde 2013 desde que salió la 1190 invirtiendo pastizales y cambiando modelos cada 2 años para terminar modelo tras modelo liquidándolas por un precio cuasi irrisorio.

Suzuki con su linea continuista de un producto antaño robusto y económico y ahora solo se le presupone robusto, porque valen un pastizal... el batacazo de ventas es tremendo.

Kawasaki con su rara versys que no se sabe si es una sx, si es una versis de toda la vida ni nada.. lo mismo... carne de promoción y de liquidación y pasaporte para el propietario de depreciación feroz o de enamorarte locamente de ella para toda la vida (más te vale).

Ducati idem.. desde 2010 cada 2 años cambio de modelos.. motores.. sistemas.. pantallitas para ser cada vez más residual. La primera multi de 2010 se vendió proporcionalmente a las cifras de maxis de la epoca muy bien.. a partir de las dvt han caido en picado a no más de 250 unidades al año..

Triumph.... pues en su línea.. solo ha vendido tigers 800 y street´s.. el resto fiasco tras fiasco acrecentado con el precio premium que llevan ahora.


En definitiva.. donde vosotros veis un cierto "agotamiento" del modelo gs y sus soluciones yo veo un afianzamiento y un distanciamiento cada vez mayor respecto a la competencia por muchas razones...

Contra la opiniones hechos.. y por eso cuelgo las cifras de ventas... cuestión empírica y demostrable y lejos de subjetividades.
 
A mi compañero affleck me gusta leerte, y te veo con sentido comun y respetuoso. Osea a mi la critica constructiva y los posicionamiento me gusten o no los respeto mucho... pero no vayamos por delante del mercado ni usemos los mantras para digamos.. ....
Bueno, nada, no digamos nada, pero creo que me entiendes compañero.


Saludos compañeros.

Pdt.. Sin compañeros como affleck este hilo no tendria el contrapunto que todo tema debe tener, y además no tendría tantas visitas.. Jrjee


Muchas veces no sin sorna me refiero a lo de la "flama" forera o alguna vez "fábula" forera..

Esto lo hago porque ciertas repeticiones de ciertos mantras para mí falsos (por ejemplo que el modelo gs está más que acabado) hacen crear una sensación subjetiva de que puede ser realidad...

Y lo dicho.. cada vez que voy a los concesionarios bmw veo 4 o 5 unidades con el lacito de entrega... cada vez que quedo con algún amigo me dicen.. ya estoy ahorrando para pillarme una.. no se.. es algo que aprecio muy a general y para nada estoy de acuerdo con unos mantras que se vierten en estos hilos casualmente por propietarios de marcas ajenas..

Es lo que llamo también "síndrome del apeciamiento propietario" un síndrome que te hace ver las cosas de forma muy subjetiva y en contra de una realidad tozuda y contrastable.
 
y repito.. en la catedral ducatista ESTE MODELO NO HA GUSTADO...

ya el partido de casa perdido.. a ver si ganan el partido fuera de casa, cosa que a 27000 euros del ala dudo muchísimo.
 
Muchas veces no sin sorna me refiero a lo de la "flama" forera o alguna vez "fábula" forera..

Esto lo hago porque ciertas repeticiones de ciertos mantras para mí falsos (por ejemplo que el modelo gs está más que acabado) hacen crear una sensación subjetiva de que puede ser realidad...

Y lo dicho.. cada vez que voy a los concesionarios bmw veo 4 o 5 unidades con el lacito de entrega... cada vez que quedo con algún amigo me dicen.. ya estoy ahorrando para pillarme una.. no se.. es algo que aprecio muy a general y para nada estoy de acuerdo con unos mantras que se vierten en estos hilos casualmente por propietarios de marcas ajenas..

Es lo que llamo también "síndrome del apeciamiento propietario" un síndrome que te hace ver las cosas de forma muy subjetiva y en contra de una realidad tozuda y contrastable.
Quien diga que la gs esta acabada esta diciendo que la moda trail lo esta, y no existe nada mas lejos de la realidad. Osea se engaña, pero affleck en este hilo no he leido esto, en el de la 1290 puede ser que si, pero en este hilo creo que no. Creo que aqui somos respetuosos y merecemos que se nos trate como consumidores maduros que conocemos un poquito el mercado y que buscamos productos que nos enamoren de muchas maneraa, algunas nada logicas y estas marcas "minoritarias" nos despiertan aveces con un pequeño sueño, una alegria, que se yo, que el corazon no sabe de cifras y tal.


SSaludos compañeros
 
Quien diga que la gs esta acabada esta diciendo que la moda trail lo esta, y no existe nada mas lejos de la realidad. Osea se engaña, pero affleck en este hilo no he leido esto, en el de la 1290 puede ser que si, pero en este hilo creo que no. Creo que aqui somos respetuosos y merecemos que se nos trate como consumidores maduros que conocemos un poquito el mercado y que buscamos productos que nos enamoren de muchas maneraa, algunas nada logicas y estas marcas "minoritarias" nos despiertan aveces con un pequeño sueño, una alegria, que se yo, que el corazon no sabe de cifras y tal.


SSaludos compañeros
recibido amigo montecristo.. nada que objetar... A ver si personas como tú la prueban y la analizan.. Un saludo
 
Pero es que nadie duda que la bmw es un superventas, le queda cuerda para rato.
Ni creo que ninguna marca se plantea desbancarla de la noche a la mañana, ni la V4, ni la Atas, etc...por distintas causas cada marca tiene sus objetivos, por tamaño empresarial, distribucion, gama y un largo etc...
Que Bmw venda más que nadie, no significa necesariamente que sea la mejor moto, para mi es la más completa en todo, lo mejor es otra cosa.
Dacia, también es récord de ventas.
Y la V4 es una opción atractiva a más no poder.
No se que mal hacemos Affleck opinando de ella y más aquí que el 80% llevamos bmw y no nos tiene que convencer nadie de las bondades de bmw y sus gs.
Cada vez que le das caña a la V4, más ganas me dan de pillármela, aunque sea por llevar la contraria.
Me frenan varias cosas, no la moto en si.
Me frena que acabo de pillarme la Cb 1100 de segunda moto, que no pienso vender mi Gs, que como tú has dicho habría que esperar un tiempo prudencial a ver cómo sale y sobre todo que gastarse esa pasta con la trágica situación en la que estamos y sin saber como evoluciona el asunto, pues te corta mucho.
Ojalá cada tres meses, saliera una moto como la V4 y aportara aire fresco e ilusión.
 
Por cierto áfrica twin en caída libre... de rivalizar algún mes con la gs a llevar desde que salió el modelo nuevo en barrena con una ventas para ser honda testimoniales.

Está claro que cuando pones productos a precios reservados para motos que son un éxito el batacazo es rotundo...

Y sinceramente y pese a que alguno la vaya comprar cueste lo que cueste.. 27000 euros para esta moto van a ser un obstáculo insalvable para considerar a esta moto un éxito de ventas... Me da a mí que al igual que la áfrica se han pasado 5000 euretes.

...ainsss ...como propietario de un genuino pecio ATwin CRF000l de dic 2018, en vez del "me vais a quitar la vida"... ? ...estoy pensando ser de los primeros pasajeros privados a Marte...y quedarme allí.

¿Cómo es posible que los genios de Honda hayan convertido un éxito de moto en 2016...en un pecio de trirreme hundido en el Egeo...?

Dímelo tú, ¡Oh Pitia sagrada de Delfos!

Será por intentar vendernos la ATwin normalita, en plan enduro ?... y para reducir las lorzas quitarle el portequipajes, las asas del pasajero, los anclajes de las maletas...la pantalla alta...cosas que cualquier mortal-incluso un hondista de toda la vida- necesita como el campo el agüita de abril...para viajar, aunque sea perimetralmente en su pobre y confinado municipio...cosas-nada accesorias- que una vez puestas en la nueva ATwin CRF1100, hacen que pese exactamente igual que la antigua y parece que ya inservible ATwin CRF1000...ofú Jonda, good job.

Y sobre la llamada muy coloquialmente ATAS, al precio de una teutona bien servida...ejem...

Será en términos ornitológicos... como insinúan las malas lenguas-señaladamente Affleck y un servidor- que el mirlo...se ha creído que podía cazar como un halcón...?

Aaay...¿cómo era aquéllo...? Lo que funciona, no lo toques.
 
Última edición:
a mi modo de ver, lo que intenta @affleck, no valoro si de modo acertado o no, es relativizar lo que opinamos en este post ... pues en el fondo no deja de ser la opinión de 4 freakes (perdonarme la expresión)

como dije al inicio del post, hablar de que "estamos hartos de GS", "que necesitamos nuevas ilusiones", "que la GS nos aburre", "que lleva pocas novedades" puede parecer incluso ofensivo para todos aquellos que anhelan con todas sus fuerzas poder tener una GS o una moto de sus prestaciones y cualidades.

Criticais como cansino o funbooy a @affleck, a mi y otros cuantos .. pero sinceramente os ruego que reviseis algunas de las opiniones vertidas sobre la Ducati .... no dejan de ser cuanto menos "pasionales", pareceria que los de Ducati han inventado algo novedoso y sorprendente .... y sinceramente ... la V4 la veo preciosa, bonita, atractiva y un salto adelante respecto a la V2 .... pero NO veo ninguna revolución, mas bien veo una evolución.

Y eso es lo que entiendo que intenta destacar @affleck, que el foro es una burbuja ... posiblemente aislada de la realidad del mercado, donde aceptamos que sois moteros experimentados, que teneis muchos años de experiencia y muchas motos en vuestro historial .... PERO que en el fondo el mercado seguirá viendo la Ducati como una alternativa cara y exotica a la GS o a la KTM, aunque aqui pretendamos negarlo.

Dicho esto, no quiere decir que no nos gusten los exotismos y por tanto perfectamente comprensible los deseos de algunos. Y que tampoco tiene sentido discutir si una es mejor o no, lo importante es que está ahi y el tiempo juzgara si es un buen producto.
 
Última edición:
Que Bmw venda más que nadie, no significa necesariamente que sea la mejor moto, para mi es la más completa en todo, lo mejor es otra cosa.
Dacia, también es récord de ventas.

Hombre, no creo que ambos productos sean los más vendidos en sus respectivos segmentos, por los mismos motivos :rolleyes: .

Saludos,
 
......

Será por intentar vendernos la ATwin normalita, en plan enduro ?... y para reducir las lorzas quitarle el portequipajes, las asas del pasajero, los anclajes de las maletas...la pantalla alta...cosas que cualquier mortal-incluso un hondista de toda la vida- necesita como el campo el agüita de abril...para viajar, aunque sea perimetralmente en su pobre y confinado municipio...cosas-nada accesorias- que una vez puestas en la nueva ATwin CRF1100, hacen que pese exactamente igual que la antigua y parece que ya inservible ATwin CRF1000...ofú Jonda, good job.
...

Bueno esta critica, yo la he visto también en los propietarios de la T7 y la 790/890.
Y es que al final, las trails basan su exito en la polivalencia y eso conlleva gadgets y peso.
Veo varios videos de usuarios de T7 y KTM dotándolas de protecciones, asas para el pasajero, estructura para maletas, quejas sobre el tablero, el asiento, etc, etc .... y claro equipadas con todo eso, entonces ya no tengo tan claro que sean tan ligeras/baratas como al inicio .... pero que por otro lado, es obvio que todo trailero que quiera convertir sus escapadas ... en rutas "necesita como el campo el agüita de abril".

Es un tema que sinceramente me ha llamado la atención.
 
a mi modo de ver, lo que intenta @affleck, no valoro si de modo acertado o no, es relativizar lo que opinamos en este post ... pues en el fondo no deja de ser la opinión de 4 freakes (perdonarme la expresión)

como dije al inicio del post, hablar de que "estamos hartos de GS", "que necesitamos nuevas ilusiones", "que la GS nos aburre", "que lleva pocas novedades" puede parecer incluso ofensivo para todos aquellos que anhelan con todas sus fuerzas poder tener una GS o una moto de sus prestaciones y cualidades.

Criticais como cansino o funbooy a @affleck, a mi y otros cuantos .. pero sinceramente os ruego que reviseis algunas de las opiniones vertidas sobre la Ducati .... no dejan de ser cuanto menos "pasionales", pareceria que los de Ducati han inventado algo novedoso y sorprendente .... y sinceramente ... la V4 la veo preciosa, bonita, atractiva y un salto adelante respecto a la V2 .... pero NO veo ninguna revolución, mas bien veo una evolución.

Y eso es lo que entiendo que intenta destacar @affleck, que el foro es una burbuja ... posiblemente aislada de la realidad del mercado, donde aceptamos que sois moteros experimentados, que teneis muchos años de experiencia y muchas motos en vuestro historial .... PERO que en el fondo el mercado seguirá viendo la Ducati como una alternativa cara y exotica a la GS o a la KTM, aunque aqui pretendamos negarlo.

Dicho esto, no quiere decir que no nos gusten los exotismos y por tanto perfectamente comprensible los deseos de algunos. Y que tampoco tiene sentido discutir si una es mejor o no, lo importante es que está ahi y el tiempo juzgara si es un buen producto.


Sublime
 
No veo el paralelismo entre una moto de otra marca q es superventas a opinar sobre un nuevo modelo que se parecen como un huevo a una castaña.

Pregunto... Alguien mira lo que se vende para comprar un modelo?

No se.. en 37 años comprando motos jamás lo miré, quizá soy yo el rarito!


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La verdad hay que reconocer que bmw esta acojonada...mogollón de multis..1290..Tiger explorer..v strom 1050 están mermando sus ventas.

Cada vez más distancia:

Ver el archivo adjunto 230133


Hablando de t7....otra que se esta diluyendo como un azucarillo..de novedad muy bien..pero una vez ya establecida no para de bajar

Solo 5 unidades más que la denostada Macbor montana 500

Aun recuerdo un post que decía no se que de que iba a hacer sorpasso a la gs
 
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No veo el paralelismo entre una moto de otra marca q es superventas a opinar sobre un nuevo modelo que se parecen como un huevo a una castaña.

Pregunto... Alguien mira lo que se vende para comprar un modelo?

No se.. en 37 años comprando motos jamás lo miré, quizá soy yo el rarito!


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tranquilo,ya somos dos raros.
 
La verdad que no deja de sorprenderme que en cada hilo hablando de una Trail no BMW, se acabe hablando más de la GS que de la del título del hilo.

No deja de parecerme una extraña necesidad de reafirmación ...


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La verdad que no deja de sorprenderme que en cada hilo hablando de una Trail no BMW, se acabe hablando más de la GS que de la del título del hilo.

No deja de parecerme una extraña necesidad de reafirmación ...


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no.. si quieres en un foro bmw hablamos de indian....

no veo yo el clubtriumph hablando mucho de bmw.... por ejemplo. Lo raro sería hablar de indian como digo.
 
O lo que es lo mismo.. ktm lleva desde 2013 desde que salió la 1190 invirtiendo pastizales y cambiando modelos cada 2 años para terminar modelo tras modelo liquidándolas por un precio cuasi irrisorio.

Suzuki con su linea continuista de un producto antaño robusto y económico y ahora solo se le presupone robusto, porque valen un pastizal... el batacazo de ventas es tremendo.

Kawasaki con su rara versys que no se sabe si es una sx, si es una versis de toda la vida ni nada.. lo mismo... carne de promoción y de liquidación y pasaporte para el propietario de depreciación feroz o de enamorarte locamente de ella para toda la vida (más te vale).

Ducati idem.. desde 2010 cada 2 años cambio de modelos.. motores.. sistemas.. pantallitas para ser cada vez más residual. La primera multi de 2010 se vendió proporcionalmente a las cifras de maxis de la epoca muy bien.. a partir de las dvt han caido en picado a no más de 250 unidades al año..

Triumph.... pues en su línea.. solo ha vendido tigers 800 y street´s.. el resto fiasco tras fiasco acrecentado con el precio premium que llevan ahora.


En definitiva.. donde vosotros veis un cierto "agotamiento" del modelo gs y sus soluciones yo veo un afianzamiento y un distanciamiento cada vez mayor respecto a la competencia por muchas razones...

Contra la opiniones hechos.. y por eso cuelgo las cifras de ventas... cuestión empírica y demostrable y lejos de subjetividades.
Los hay a quien les salen los números sin vender tanto y a otros, para que les salgan, tienen que vender una barbaridad.

Según tu argumento, todos estarían quebrados y sólo y exclusivamente, existiría tu adorada BMW.

Por mucho que insistas, que un producto se venda mucho, no quiere decir que sea el mejor, al igual que el se vende poco, tampoco quiere decir que sea el peor.
 
no.. si quieres en un foro bmw hablamos de indian....

no veo yo el clubtriumph hablando mucho de bmw.... por ejemplo. Lo raro sería hablar de indian como digo.

Ni quiero ni dejo de querer. Me sorprende esa obsesión por reafirmarse, que yo personalmente no entiendo. Sin más.


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Y a mí también me aburre y mucho ciertos mantras que leo como si fuesen reales post tras post.. permitirme decir también el mío desde el respeto...

Saludos.
Hombre eso de que te aburre no te lo crees ni tú, si te aburriese no entrarías a pegar la brasa en todos los mensajes en los que se habla de otras motos: ducati, ktm, Vstrom, África twin... de hecho acabas cansando al personal en todos esos posts.

Y más cuando solo te dedicas a decir que no van a vender nada porque BMW es mejor... es una actitud bastante extraña, aunque quien más quien menos ya sabemos que lo haces por tocar la moral, aunque ya sabes que lo poco gusta y lo mucho cansa.
 
Contra la opiniones hechos.. y por eso cuelgo las cifras de ventas... cuestión empírica y demostrable y lejos de subjetividades.

Totalmente de acuerdo. Hechos objetivos y empíricos . Es como decir que Sálvame es tv basura . Si Belén Esteban multiplica el share de los documentales de la 2 ... ya se sabe cual es el excelente y cuál el sucedáneo.

:)


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Me gustaría que opinaseis desde el respeto y sin atribuir dudosas virtudes a los opinantes...

El insultar veladamente no está bonito y ya sabemos donde acaban esas cosas..un kit kat y a la espera de los avidos probadores de esta maravilla tecnológica..

Saludos a todos incluso a los psicólogos
 
Estado
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