Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo lo tengo más fácil, o eso creo, vengo de la R100GS y aunque es cómoda para el pasajero, cualquier opción de este nivel o similar mejora. Lo malo soy yo que no lo tengo claro.
Ráfagas,
Hecda
Es que esa moto que tienes .... yo no la vendería, es una Joyita
Saludos
 
Si mi moto fuera una RT y la utilizara para viajar en compañia...la v4 no se si seria la sustituta idonea, los de las RT sois muy comodones;).
Pero divertirse con la V4 tiene pinta de que si.
 
Hola,

Bueno, el tema GS(A) no es nuevo para mi, no quiero sonar pedante pero posiblemente se casi mas de las GS que tu..? y....

Posiblemente la estribera esta un poco mas adelantada con respecto a la maleta, pero serán unos 20mm y los que viajan en pareja cuando ellas se tiene que subir al sobreático dada la altura de la moto y la anchura de las maletas tiene que hacer auténticos giros de gimnasia...? (es broma) pero si que les cuesta lo suyo, así que tampoco veo una gran diferencia funcional.

Lo importante es que por ejemplo tu has visto o apreciado algo que en tu caso hace descartar la V4, y eso esta bien, quiero decir que por suerte tienes la opción de otra moto que si te sirve, pero siempre será tu caso, no el de todos.

saludos

hay muchos que saben más de motos y de GS que yo. La sabiduria comienza por reconocer que no se sabe todo ....de nada.

respecto a los 20 mm, sólo una pregunta ....tu no serás de esos que les dices a las chicas que 1cm son 10 cm ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: lo digo porque yo veo mucha más diferencia que esos 20 mm, pero puedo estar errado, pero como somos vecinos cuando quieras quedamos en el concesionario Corver y lo medimos, yo pongo la GSA.

Y luego publicamos aqui los resultados. Así saldremos de dudas. Ya te digo que en la V2 no son 20mm. Me pasé todo el salon del EICMA 2018 midiendo esta distancia en la Triumph, Africa, KTM 1290 y la Ducati.

Y es cierto, mi comentario, como yo ya destaque, solo afecta a aquellos que piensan ir con pareja.
 
Última edición:
hay muchos que saben más de motos y de GS que yo. La sabiduria comienza por reconocer que no se sabe todo ....de nada.

respecto a los 20 mm, sólo una pregunta ....tu no serás de esos que les dices a las chicas que 1cm son 10 cm ???? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: lo digo porque yo veo mucha más diferencia que esos 20 mm, pero puedo estar errado, pero como somos vecinos cuando quieras quedamos en el concesionario Corver y lo medimos, yo pongo la GSA.
Yo no sabio de nada, tan solo un apasionado de las motos de hace ya 40 años, nada mas.

Pues si quieres medirlo pues bien....ningún problema, y si hasta ahora me ha funcionado bien lo de 1cm son 10cm, o por lo menos hasta hoy 0 quejas...;)

saludos
 
Fíjate que el basculante de la V4 está compuesto de dos piezas, cuya parte central está eliminada para ahorrar peso, pero unidas en su parte intermedia, como elemento rigidizante entre ambas partes. A mi personalmente me encanta.

un perfil de I latina de toda la vida. todas las edificaciones que utilizan vigas de hierro son así, hasta los postes de hormigon de la red electrica ....eso si, en el caso de la Ducati de aluminio buscando menos peso y con nervios para evitar la torsión.

simple mecanica estatica.
 
Yo no sabio de nada, tan solo un apasionado de las motos de hace ya 40 años, nada mas.

Pues si quieres medirlo pues bien....ningún problema, y si hasta ahora me ha funcionado bien lo de 1cm son 10cm, o por lo menos hasta hoy 0 quejas...;)

saludos

esperamos que se supere el confinamiento y quedamos.
 
Yo no sabio de nada, tan solo un apasionado de las motos de hace ya 40 años, nada mas.

Pues si quieres medirlo pues bien....ningún problema, y si hasta ahora me ha funcionado bien lo de 1cm son 10cm, o por lo menos hasta hoy 0 quejas...;)

saludos

pues a la par vamos .... pero vamos apasionado de los coches, motos, aviones ... todo lo que tenga un motor. De ahi mi profesión.
 
La verdad es que después de una RT es difícil cambiar de moto a otra que te ofrezca algo similar... tienes que empezar otra vez desde mucho más atrás en tu haber motero para dentro de unos años... volver a acabar en otra RT...

A mi salirme de la RT me costó un mundo. Todas las motos que probé .. como tu dices, eran como volver atras. La sensacion de seguridad y de locomotora imperturbable que tiene la RT, unido a su facilidad para hacer curvas, cargado o vacio, es indescriptible.

De hecho, ninguna moto que he probado, a excepciòn de la GSA, me ha dado algo parecido.
 
A mi salirme de la RT me costó un mundo. Todas las motos que probé .. como tu dices, eran como volver atras. La sensacion de seguridad y de locomotora imperturbable que tiene la RT, unido a su facilidad para hacer curvas, cargado o vacio, es indescriptible.

De hecho, ninguna moto que he probado, a excepciòn de la GSA, me ha dado algo parecido.
Pues mi caso debe ser muy curioso, por que yo siempre he tenido motos carenadas RT, K etc y cuando me pasó en la compra de la rt que tuvieron problemas de suspensión que había que dejarlas en la Concesión, fue cuando negocie y probe la primera GSA que tuve , que por cierto me costo
adaptarme a la llanta 19. Despues de eso y ahora en la actualidad de momento no quiero motos carenadas me encantan las maxi trail, para mi me
dan un plus de "JUVENTUD" y creo que tardaré tiempo en volver a comprarme una moto carenada.
Saludos
 
Pues mi caso debe ser muy curioso, por que yo siempre he tenido motos carenadas RT, K etc y cuando me pasó en la compra de la rt que tuvieron problemas de suspensión que había que dejarlas en la Concesión, fue cuando negocie y probe la primera GSA que tuve , que por cierto me costo
adaptarme a la llanta 19. Despues de eso y ahora en la actualidad de momento no quiero motos carenadas me encantan las maxi trail, para mi me
dan un plus de "JUVENTUD" y creo que tardaré tiempo en volver a comprarme una moto carenada.
Saludos
Todo tiene lo suyo... Yo he tenido un impass de casi 10 años desde la última RT (2011... era la 2ª) y en este intervalo he tenido SuperTeneré, AfricaTwin CRF, Tiger y GS(normal)... y pensé que seguiría en maxitrail por un tiempo largo... pero este verano probé la RT-lc de un amigo y... volvía caer. La Multistrada V4 sería volver al trail, porque como bien dices, te aporta otras sensaciones, menos confort pero otro tipo de sensaciones de "más libertad" por poderte meter por sitios más recónditos... o al menos eso es lo que tu cabeza tiene en su imaginación (el marketing cumple aquí su papel); al final vas el 90% del tiempo por los mismos sitios con unas que con otras.
 
A mi salirme de la RT me costó un mundo. Todas las motos que probé .. como tu dices, eran como volver atras. La sensacion de seguridad y de locomotora imperturbable que tiene la RT, unido a su facilidad para hacer curvas, cargado o vacio, es indescriptible.

De hecho, ninguna moto que he probado, a excepciòn de la GSA, me ha dado algo parecido.
Exacto... esa es la sensación... de que pierdes muchas cosas al dejar la RT. Yo no he tenido la GSA, y me temo que ese paso ya se quedó en mi "debe" de experiencias moteras.
 
Pues mi caso debe ser muy curioso, por que yo siempre he tenido motos carenadas RT, K etc y cuando me pasó en la compra de la rt que tuvieron problemas de suspensión que había que dejarlas en la Concesión, fue cuando negocie y probe la primera GSA que tuve , que por cierto me costo
adaptarme a la llanta 19. Despues de eso y ahora en la actualidad de momento no quiero motos carenadas me encantan las maxi trail, para mi me
dan un plus de "JUVENTUD" y creo que tardaré tiempo en volver a comprarme una moto carenada.
Saludos

te entiendo
 
La verdad es que después de una RT es difícil cambiar de moto a otra que te ofrezca algo similar... tienes que empezar otra vez desde mucho más atrás en tu haber motero para dentro de unos años... volver a acabar en otra RT...
Pues yo probaré una adv que viene en camino y no se porque me parece que va a ser la moto, y eso que yo era muy reacio por tema de inseguridad al hacer las tipicas paradas e irme al suelo.
 
Pues mi caso debe ser muy curioso, por que yo siempre he tenido motos carenadas RT, K etc y cuando me pasó en la compra de la rt que tuvieron problemas de suspensión que había que dejarlas en la Concesión, fue cuando negocie y probe la primera GSA que tuve , que por cierto me costo
adaptarme a la llanta 19. Despues de eso y ahora en la actualidad de momento no quiero motos carenadas me encantan las maxi trail, para mi me
dan un plus de "JUVENTUD" y creo que tardaré tiempo en volver a comprarme una moto carenada.
Saludos
Yo espero que me pase lo que a tí, que me cueste un poco adaptarme a la llanta 19 pero también te digo que creo que va a ser rápido.
 
Yo espero que me pase lo que a tí, que me cueste un poco adaptarme a la llanta 19 pero también te digo que creo que va a ser rápido.
En mi caso, me resulto más fácil pasar de llanta 17 a 19. Cuando ahora pruebo una con 17 me cuesta más.
 
un perfil de I latina de toda la vida. todas las edificaciones que utilizan vigas de hierro son así, hasta los postes de hormigon de la red electrica ....eso si, en el caso de la Ducati de aluminio buscando menos peso y con nervios para evitar la torsión.

simple mecanica estatica.
Lástima que nadie antes lo hubiera aplicado al mundo de las motos.....En mi tierra se dice, una vez visto las partes nobles del perro, ya sabemos que es macho....
 
1609881436307.png
Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.

Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.

En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.

Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?

Un saludo
 
de todo lo que estoy leyendo, en lo que mas estoy de acuerdo es en lo que habeis escrito es en que con la ayuda que da la fabrica, mas alguna cantidad contenida que te pidieran para probarla, aunque fuese descontable de la compra si la realizas, quitaria muchos "probadores profesionales" que se pasan el dia pidiendo pruebas aun a sabiendas de que no la van a comprar, o por que no pueden o porque piensan que con una de segunda mano les vale y comprarla nueva es tirar el dinero. y dependiendo del valor de la moto no me importaria pagarlo, por ejemplo, una triumph 900, 15mil euros de moto, pues 50 pavos por una mañana, me parece apropiado, una gs/multi/ktm sdk que son motos de 25mil olgados, pues 100 euros.

a ver, si estas pensando en comprarte una moto de 25/27000 euros, si purebas una desde las 9.30 hasta la 1.30 y no te gusta, pues puedes dar por bien empleados esos 100 euros, ya que te han ahhorrado veintitantos mil euros, y si te la compras, pues que te los descuentes y listo. Me parece una opcion muy objetiva para ambas partes, concesionario, y consumidor. Quizas asi no habria tantos problemas para probarlas y que la tuvieran los concesionarios, aunque vivas fuera, si reservas una prueba, para una mañana entera, no te da pereza hacerte como mucho 200km para ir a probar la moto si estas interesado, y pagar los 100 euros, si solo quieres probarla para dar tu opinion, pues vete a una casa de alquiler, y la pagas, o dejas las pruebas a los profesionales y te fias de su experiencia, asi de facil
 
Subaru, gracias por tus comentarios.
Lo que más me ha gustado, lo de que es la menos Ducati de las Ducati. Seguramente es lo que pretende la marca y lo que hemos supuesto muchos por aquí.
Saludos.
 
Subaru, por lo que cuentas, va tan bien como la mayoría hemos pensado que debe ir.

Gracias por compartir tus impresiones.
 
Ver el archivo adjunto 230327
Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.

Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.

En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.

Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?

Un saludo
Hola Subaru!
¿Podrías, por favor, indicarnos que mides (incluyendo las botas que llevas en la foto)?
Gracias
 
Otra gran duda que muchos nos estamos haciendo. ¿Qué precio te han dado?

Y gracias por tus comentarios sobre la prueba.
 
Ver el archivo adjunto 230327
Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.

Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.

En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.

Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?

Un saludo
Muy interesantes estas sensaciones que narras. Gracias.

Saludos compañeros y feliz dia de reyes.
 
Gracias por los comentarios..buena prueba de contacto para pillar ideas donde incidir en la futura prueba..

Espero mas pruebas.

Aunque tenga que decir que me quedo con una sensación que ni fu ni fa.

Gracias a dios mi experiencia ya no me hace ilusionarme o poner expectativas demasiado altas como antes.

Gracias subaru
 
Pues ya tenemos la 1ª toma de contacto en marcha con la V4 ?

Y con un punto de vista Ducatista al comparar con tu Enduro

Dos preguntas Subaru:

1.- Que tal la ergonomía en marcha (a mi en subido en parado me gusto mucho)
2.- Es tan fino el V4 como aparenta?
 
Estupendas impresiones, me ratifico en mi interés. Un par de preguntas, se hunde mucho la horquilla en frenadas? Cuanto más se notan los caballos que en la V2, me refiero al golpe de riñón para adelantar varios camiones que van a 100 sin reducir, o bajando solo una marcha?. Gracias y saludos
 
Ver el archivo adjunto 230327
Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.

Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.

En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.

Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?

Un saludo

Muchas gracias por contarnos tus impresiones sobre la prueba, sabes que te vamos a machacar a preguntas, no? ;) ;)

Por cierto una un poco indiscreta, si no quieres no la contestes, aunque ya sabes porqué te la hago, te planteas el cambio de tú enduro por ésta?

Saludos y gracias
 
Gracias Subaru por tus comentarios.
no creo que sea ni fu ni fa como di @affleck pero si que los realizas desde las sensaciones de un propietario de V2, o de una kilosaki.
a ver si la prueba algun bmwero .... a ver si la moto se va a quedar en tierra de nadie :oops::oops::oops:
 
Subaru ya tienes trabajo para el día de hoy!?
Otra pregunta. Entiendo que protege más que tú 1260 enduro?
 
Gracias Subaru por tus comentarios.
no creo que sea ni fu ni fa como di @affleck pero si que los realizas desde las sensaciones de un propietario de V2, o de una kilosaki.
a ver si la prueba algun bmwero .... a ver si la moto se va a quedar en tierra de nadie :oops::oops::oops:
¿Quién te dice a ti que el compañero Subaru no es capaz de sentir y transmitir lo mismo (o más....) que cualquier otro compañero que actualmente posea una BMW?

Te recuerdo que alguna que otra ya ha tenido......

Es que ya es el colmo: tenemos una prueba de primera mano de uno de los compañeros que más interviene en el hilo, con una más que amplia trayectoria motociclista, además de su bagaje técnico, y encima se le cuestiona porque, ACTUALMENTE, no tiene una BMW.......

Pero Deu, ¿tú eres consciente de lo que has escrito?
 
Muchas gracias @subaru.
Al fin ha llegado la prueba, y para mi el compañero es todo un referente.
Tus impresiones directas concuerdan con bastantes reviews que se han hecho, buenos bajos y medios, menos radicalidad, más dulce (ojo, lo estoy “traduciendo” yo) ... me gusta, .....
Gracias
 
Ver el archivo adjunto 230327
Bueno pues toma de contacto hecha en carretera de montaña, algo de ciudad y muy poco de autovía, en total unos 70 km.
Vaya por delante que era una moto con 12km nueva de trinca, con el kit Touring (puños, asiento calefactable, caballete y maletas) y el kit performance (Akra, radar y guardabarros de carbono). Le quité las maletas para ir más cómodo, pero de paso comprobé que mi AGV entra en la maleta izquierda.
Asiento en posición standard que debería haber subido, pero no lo pude hacer. Modo Touring y parámetros como a mi me gustan pero no me quiero enrollar. Con mi estatura llego demasiado bien al suelo y las rodillas todavía quedan bien integradas. Existe en opción un asiento todavía más bajo, no creo que nadie tenga problemas de altura.
Una breve explicación, firmas y en marcha.
Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro, veremos con muchos km. Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
Mandos legibles con predominio de cuenta rpm como debe ser, el problema es tanta información y tan poco tiempo para verlo todo. Eso unido a la responsabilidad de una moto nueva, si os digo que cambiaba con embrague imagino que os lo creereis y se me olvidó probar el quick shifter.

Vamos a la carretera de montaña, tramo famoso de Alicante a Relleu, muy trillado por los alicantinos, con curvas de 2 y 3 constantes, ida y vuelta. En el tramo de enlace saliendo de autovía, pongo la moto a 50 km/h en 5 y doy gas, y......no parece una Ducati, tal y como preveía. Me llevo una sorpresa muy agradable. En mi Enduro a 130 el casco con visera tipo Enduro se menea que no veas, con pantalla alta de cúpula, de hecho sólo uso ese tipo de casco para curvas. Con la V4 y la pantalla en su posición más alta, y a 160 ni se movía....No entiendo cómo no se ha hecho antes...Se ve el trabajo en la aerodinámica de la moto.
Del famoso tema del calor, pues ni hablo porque con media España tiritando de frío, como comprenderéis, ni me he enterado.
La moto es muy intuitiva, parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero, al principio iba con respeto, normal, luego ya he cogido mucha más confianza al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular, quizás sea más rápido en la intuición de cambiar la dirección, pero no me atrevo a evaluar, o yo no doy más de sí.
El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400, no se ven las rectas...llegan demasiado pronto las curvas, entre lo que protege la pantalla y que el motor no vibra, el tiempo pasa muy muy rápido, hay que ir con cuidado.
El acelerador demasiado sensible para mi gusto, no me he adaptado muy bien, hay que cogerle el punto.
Frenos espectaculares, muy Ducati que frenan de verdad, ahí no se escatima. El avance lo ha dado el trasero, de toda la vida el talón de Aquiles de las Multi, incluída la mía.
Entre el tráfico urbano va hasta bien, no es su medio, pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente. Veo la 1 larga y la 2 corta, el resto entran muy bien escalonadas entre ellas. No lo noté duro como la mía al principio, y eso que tenía 12 km...
Hay que fijarse bien cuando actuán los dos o cuatro cilindros en semáforos, de lo contrario no te enteras.
Hemos perdido retención de motor, normal, pero algo queda, y el sonido a pesar de la Euro 5 es espectacular con el Akra.
De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.

En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati, una rompemoldes para atraer a más público, como si le ponéis 2 cilindros más a la GS, en fin, que me ha gustado mucho.

Perdonad el tocho y quizás mi parcialidad aunque todos tenemos algo de eso, verdad?

Un saludo
Hola,

Gracias por la crònica y felicidades por ser el primer probador.

Veo que eres alto, al menos 185 seguros, y subir el asiento es mucho mas fàcil que en las 1260 yo lo hice en el conce y en 30" minuto listo, no hay que poner o sacar piezas.

Tus impresiones son muy de agradecer, yo al menos tengo claro que la diferencia de concepto que ha emprendido Ducati con esta V4 servira para atraer a nuevos clientes que hasta ahora eran reacios a la marca por "influencias" y "etiquetas" erróneas que arrastran desde hace años.

Gracias porque a mi no me ha parecido ·ni fu ni fa" sino mas bien todo lo contrario.

Como usuario de la 1260Gt y con muchas satisfacciones tuve al principio las misas reticencias que tiene muchos Ducatistas por cambio de rumbo con esta V4, también me senti defraudado al perder esos toques tan deportivos, pero si he aprendido algo en vida es que ni todo es blanco ni negro, y esta V4 me gusta y mucho, y con tus impresiones aun mas.

Yo no necesito probarla, se que como cualquier moto hay que adptarse.

saludos
 
Última edición:
¿Quién te dice a ti que el compañero Subaru no es capaz de sentir y transmitir lo mismo (o más....) que cualquier otro compañero que actualmente posea una BMW?

Te recuerdo que alguna que otra ya ha tenido......

Es que ya es el colmo: tenemos una prueba de primera mano de uno de los compañeros que más interviene en el hilo, con una más que amplia trayectoria motociclista, además de su bagaje técnico, y encima se le cuestiona porque, ACTUALMENTE, no tiene una BMW.......

Pero Deu, ¿tú eres consciente de lo que has escrito?

quizás no me interpretas bien ... o no me explicado bien.

@subaru escribe entre otras cosas:

....Le quité las maletas para ir más cómodo,
....Modo Touring y parámetros como a mi me gustan
....Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro,
....Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
....no parece una Ducati, tal y como preveía
....parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero
....al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular
....El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400
....De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.
...pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente.
...En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati,


no sé como lo interprestas tú, pero a mi me parece una prueba con muy buenos comentarios pero expresados desde su propis experiencia como propietario de una V2 y anteriormente de una kilosaki que no son motos, para nada parecidas a una RT o una GS.

Cada probador tendra sus propias experiencias pero estoy seguro que la opinión de algun otro compañero que lleve 80000 en RT o GS será para mi mucho más valida para entender que puedo encontrar o no en esta moto.

Y en serio, en ningun momento dudo de lo experimentado por @subaru, y le agradezco el tiempo dedicado en compartir su experiencia, pero si me valora unas suspensiones diciendome que son como las suyas (V2) ... a mi, me dice poco, hace ya tiempo que probé la V2 Enduro.
 
Otra gran duda que muchos nos estamos haciendo. ¿Qué precio te han dado?

Y gracias por tus comentarios sobre la prueba.
No he pedido precio todavía, ya tendré tiempo de enmelonarme. De momento era para tener claro la posible sustituta de mi Enduro.
 
Muchas gracias por contarnos tus impresiones sobre la prueba, sabes que te vamos a machacar a preguntas, no? ;) ;)

Por cierto una un poco indiscreta, si no quieres no la contestes, aunque ya sabes porqué te la hago, te planteas el cambio de tú enduro por ésta?

Saludos y gracias
Gran pregunta sin duda. Si la cambiara mañana, sería mi candidata sin duda. El haber tenido japonesas pluricilíndricas te hace a veces echarlas de menos, sobre todo en la faceta del motor. Éste V4 se deja llevar de maravilla, quizás pierda personalidad V2, pero la gana en V4. por tanto, dependerá de tus gustos personales. Te lo anticipo, si la pruebas y están en período de cambio, te la quedas...
 
Muchas gracias @subaru.
Al fin ha llegado la prueba, y para mi el compañero es todo un referente.
Tus impresiones directas concuerdan con bastantes reviews que se han hecho, buenos bajos y medios, menos radicalidad, más dulce (ojo, lo estoy “traduciendo” yo) ... me gusta, .....
Gracias
Recuerda que soy uno más, como vosotros. He cometido un fallo garrafal con no probar el quick shifter, pero casi me alegro.....me hubiera gustado más, como yo no lo llevo....
 
Gracias Subaru por tus comentarios.
no creo que sea ni fu ni fa como di @affleck pero si que los realizas desde las sensaciones de un propietario de V2, o de una kilosaki.
a ver si la prueba algun bmwero .... a ver si la moto se va a quedar en tierra de nadie :oops::oops::oops:
Eso es sencillo compañero, pides cita y la pruebas. Podrías haberlo hecho tú también, te la dejan la pruebas y compartes tus sensaciones como he hecho yo.
Lo que no me ha quedado del todo claro es lo de kilosaki, porque en todo caso serán sensaciones de bultaquista, vespista, laverdista, hondista V4, suzista, bmwista por triplicado, kawista por duplicado y ducatista. Es lo que tiene haber tenido muchas monturas, las perspectivas son muy diferentes a estar encerrado en una marca.
Un saludo
 
Recuerda que soy uno más, como vosotros. He cometido un fallo garrafal con no probar el quick shifter, pero casi me alegro.....me hubiera gustado más, como yo no lo llevo....
Yo lo tengo en la 1260, y funciona muy muy bien puedes pasar ya desde primera a segunda perfectamente, muchísimo mejor que en las R1200Rt que tuve que par5a subir tenia que ser ser a partir de tercera, al parecer en la 1250 han mejorado algo pero según mis compañeros no es como para echar cohetes.

en todas las pruas hasta ahora dicen que este en el V4 funciona mejor que en la V2, asi que blanco y en botella.

saludos
 
Hola,

Gracias por la crònica y felicidades por ser el primer probador.

Veo que eres alto, al menos 185 seguros, y subir el asiento es mucho mas fàcil que en las 1260 yo lo hice en el conce y en 30" minuto listo, no hay que poner o sacar piezas.

Tus impresiones son muy de agradecer, yo al menos tengo claro que la diferencia de concepto que ha emprendido Ducati con esta V4 servira para atraer a nuevos clientes que hasta ahora eran reacios a la marca por "influencias" y "etiquetas" erróneas que arrastran desde hace años.

Gracias porque a mi no me ha parecido ·ni fu ni fa" sino mas bien todo lo contrario.

Como usuario de la 1260Gt y con muchas satisfacciones tuve al principio las misas reticencias que tiene muchos Ducatistas por cambio de rumbo con esta V4, también me senti defraudado al perder esos toques tan deportivos, pero si he aprendido algo en vida es que ni todo es blanco ni negro, y esta V4 me gusta y mucho, y con tus impresiones aun mas.

Yo no necesito provarla, se que como cualquier moto hay que adptarse.

saludos
Tú ya sabes de qué va la nueva moto. Creo que cuantas más opiniones hayan, mejor. Yo tuve suerte porque Jueves y Viernes dan mal tiempo. Quizás al entregarmela con 12km, no sea lo más conveniente, pero me conocen y saben que cuído las cosas, en ningún momento la subí de 7.500 rpm, no valgo para apretar un motor nuevo, lo siento, de ahí que me perdiera casi lo mejor de la moto, pero quería probar otras aptitudes más propias de bicilíndricos, ya sabes.
Tienes tu preciosa GT muy nueva, por tanto, no la pruebes...
 
quizás no me interpretas bien ... o no me explicado bien.

@subaru escribe entre otras cosas:

....Le quité las maletas para ir más cómodo,
....Modo Touring y parámetros como a mi me gustan
....Asiento bueno, quizás un poco más duro que en mi Enduro,
....Estrecho de delante como el mío, no noto gran diferencia en posición de conducción.
....no parece una Ducati, tal y como preveía
....parece llevar más adelantado el peso en el eje delantero
....al moncasco que yo creo no es tan rígido como el multitubular
....El motor es espectacular, quizás demasiado, le pasa como a mi Kawa GTR 1400
....De las suspensiones tengo poco que decir porque me gustan las mías y éstas, dificiles de mejorar.
...pero por su finura, es muy superior a mi moto en ese ambiente.
...En mi opinión es la menos Ducati de todas las Ducati,


no sé como lo interprestas tú, pero a mi me parece una prueba con muy buenos comentarios pero expresados desde su propis experiencia como propietario de una V2 y anteriormente de una kilosaki que no son motos, para nada parecidas a una RT o una GS.

Cada probador tendra sus propias experiencias pero estoy seguro que la opinión de algun otro compañero que lleve 80000 en RT o GS será para mi mucho más valida para entender que puedo encontrar o no en esta moto.

Y en serio, en ningun momento dudo de lo experimentado por @subaru, y le agradezco el tiempo dedicado en compartir su experiencia, pero si me valora unas suspensiones diciendome que son como las suyas (V2) ... a mi, me dice poco, hace ya tiempo que probé la V2 Enduro.
Si has probado la V2 Enduro lo tienes a huevo para probar la V4 sumado a tu amplia experiencia en BMW, serás el usuario probador ideal para que nos ilustres con tu crónica. Eso sí, tendrás que tratar con el concesionario el tiempo de prueba y que te lo concedan, porque en una hora y 70 km, no he podido hacer mucho más, pero seguro que tú lo harás mucho mejor que yo.
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba