Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Cuanto me alegro que no te guste. Ni te lo imaginas


Yo ni me alegro ni me desalegro...

No me convence el frontal.. un poquito "chato" con las luces muy metidas para adentro..y sobre todo no me convence en nada la zaga. para mi muy mal resuelta.

Ha pasado de ser muy atractiva en anteriores modelos con el monobrazo.. el ruedón y el colín a ser... yo que sé.. si la veo por atrás me parece una tracer una macbor o cualquier moto.. la veo sin personalidad ninguna.

No dudo que el V4 vaya mejor que a poco que vaya mejorará y mucho el irregular, gastón y caro de mantener V2... pero estéticamente creo que la han cagado bastante.. muy muy normalita para lo que se estilaba.

Y ojo que a mi me ha enamorado tanto la estética de la multi que me pillé una perdonandola otras cosas.. pero desde luego esta estéticamente creo que no está muy afinada.

Y dicho esto me alegro que a vosotros os mega encante.
 
Es muchísimo más bonita la de tu GS....faltaria más...


Estamos hablando de la ducati v4..

desde luego más reconocible y con más personalidad la zaga de la gs de largo...

la zaga de la multis anteriores para mi era más agraciada como digo.. el motor supera al v2 fijo.. con poquito.. nunca ha llegado a ir fino en términos de entrega.
 
Con no subirla de vueltas hasta la línea roja, como pude haberlo hecho, es como si te pide una cita Mónica Bellucci, y le dices que no puedes.....
Jajajaja .... muy bueno. Tendrías que decirle: no puedo ahora .... pero ... podré ???
Tiene una pintaza esa moto de trabajar muy pero que muy bien a alto régimen.
 
Estamos hablando de la ducati v4..

desde luego más reconocible y con más personalidad la zaga de la gs de largo...

la zaga de la multis anteriores para mi era más agraciada como digo.. el motor supera al v2 fijo.. con poquito.. nunca ha llegado a ir fino en términos de entrega.

Bueno, esa es tu opinión, para mi personalmente la GS tremendamente fea, pero tienes razón estamos hablando de la V4.

No se cuantas veces has escrito que la V4 no te gusta, ni el diseño, ni el concepto...tantas veces que ya es hasta cansino...

Entiendo que no es tu moto, que no te gusta, y eso es lógico pues como ya mencioné con anterioridad por suerte hay más motos para todos los gustos y precisamente es lo bonito de esto, la variedad, que aburrido sería que todos lleváramos el mismo modelo...

A diferència, a muchos de nosotros nos ha levantado cierto interés, sera que tenemos un gusto terrible...

Saludos
 
De los dos probadores, el primero nada más llegar dice: Quiero una! Luego le pregunta si es mejor que la Multi V2 y dice que muuucho mejor.
El segundo al llegar dice: Esto es una Honda! Hace mucho hincapie en que es muuuuyyyyy suave, luego le dice a uno del comcesionario, a tí que te gustan las japonesas te gustará.
Yo cuando la pueda probar os comentaré mi opinión. Tuve una Multi 1200 durante 4 años y le hice 60.000 km, y ahora tengo la GS 1200 Adv desde 2018 y llevo 25.000.
 
Cuando veo una moto del 2021 y de gama alta, me da igual la marca, a la que la cúpula se le ajusta tirando con la mano, me imagino si algún fabricante de coches tendrá valor a poner elevalunas de manivela hoy en día!
Pues es lo mejor que tiene.
Tan funcional como un botón, pero sin averías, menos peso, menos consumo eléctrico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cuando veo una moto del 2021 y de gama alta, me da igual la marca, a la que la cúpula se le ajusta tirando con la mano, me imagino si algún fabricante de coches tendrá valor a poner elevalunas de manivela hoy en día!
Pues es lo mejor que tiene.
Tan funcional como un botón, pero sin averías, menos peso, menos consumo eléctrico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Cierto... yo también estoy de acuerdo en que el sistema se cae de sencillo y eficaz... ¿para qué complicarse con motores eléctricos correas, etc... que además de meter peso pueden romperse?. Barato, sencillo, eficaz y fiable... ¿se puede pedir algo más?

Por cierto, la Yamaha Tracer ya lo montaba muy similar e igual de eficaz.
 
Cuando veo una moto del 2021 y de gama alta, me da igual la marca, a la que la cúpula se le ajusta tirando con la mano, me imagino si algún fabricante de coches tendrá valor a poner elevalunas de manivela hoy en día!
Estoy de acuerdo. Lo encuentro un retraso: no me imagino cambiando de tipo de carretera y necesitar subir o bajar la pantalla, y tener que parar para tirar de ella. La RT me tiene muy bien acostumbrado en ese aspecto!
Es como si ahora me dicen que mi próxima moto va con llave convencional o sin cierre centralizado (que creo que la Ducati tampoco tiene).
 
Pues es lo mejor que tiene.
Tan funcional como un botón, pero sin averías, menos peso, menos consumo eléctrico.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Qué conste que no lo veo imprescindible, pero el peso y el "consumo eléctrico" no me parecen pegas importantes. Si es cierto que es otro componente que se puede romper, pero también lo es el sistema mecánico. Por esa regla de 3 mejor un motor mono y carburadores.
 
Qué conste que no lo veo imprescindible, pero el peso y el "consumo eléctrico" no me parecen pegas importantes. Si es cierto que es otro componente que se puede romper, pero también lo es el sistema mecánico. Por esa regla de 3 mejor un motor mono y carburadores.
Y arranque a patada, como si fuera una Vespa! ?
 
Estoy de acuerdo. Lo encuentro un retraso: no me imagino cambiando de tipo de carretera y necesitar subir o bajar la pantalla, y tener que parar para tirar de ella. La RT me tiene muy bien acostumbrado en ese aspecto!
Es como si ahora me dicen que mi próxima moto va con llave convencional o sin cierre centralizado (que creo que la Ducati tampoco tiene).

El mecanismo es muy sencillo y se acciona perfectamente en marcha, aunque los que hemos tenido una RT no despreciaríamos un ajuste eléctrico ;)

Saludos.
 
Yo también tengo RT y desde luego el sistema de subir/bajar la pantalla con un botón es la leche de cómodo, algo a lo que te acostumbras y luego cuesta dejarlo, pero de verdad que el sistema de la Ducati (y otras similares) es tan sencillo, accesible y fácil de accionar (en marcha, no hace falta parar) que te rindes ante la utilidad y sencillez del invento.
 
Eso y no llevar cierre centralizado de maletas me parece un atraso en todas las motos..eso si..un radar si debe ser importante
 
Cada uno tendrá su opinión, pero me sorprende que se lleguen a descartar motos por comodidades que tienen una minoría muy pequeña, eso limita mucho a la hora de encontrar futura moto, pero allá cada uno.
Para mí mejor un sistema manual de ajuste de pantalla, además de considerar un incordio el arranque sin llave que sufro en mi moto, para mí mejor el sistema convencional. No dependes de pilas, amén del incordio de buscar la llave al repostar, para mí es más cómodo del clausor al depósito y vuelta al clausor.
El radar.... Pues no lo sé, no lo he probado, quizás sea prescindible, pero desde luego siempre antes un sistema de seguridad que uno de comodidad.
 
Levantarse un sábado por la mañana y preguntarse: a quién voy a tocar las pelotas hoy? Esa es la vocación de algunos ?
Eso no se toca, eso no me gusta... caca, caca!
 
...pues a mí, estéticamente no me gusta la V4.

Tampoco las GS desde mi R100GS Paris Dakar Classic.

Ducati tiene y ha tenido modelos increibles-en mi opinión/gusto personal- hablando de diseño, sigo encandilado-del diseño- de la 900SS que tuve a principios de los años 70 del pasado siglo.

Y subrayar por si alguno lo ha olvidado...que para gustos están los colores...

Que a unos les encanta la V4, perfecto...que a otros no, perfecto. No por ser 'diseño italiano' ..o por ejemplo 'diseño nórdico/noruego'...tiene que gustar a todos.
 
Estoy de acuerdo. Lo encuentro un retraso: no me imagino cambiando de tipo de carretera y necesitar subir o bajar la pantalla, y tener que parar para tirar de ella. La RT me tiene muy bien acostumbrado en ese aspecto!
Es como si ahora me dicen que mi próxima moto va con llave convencional o sin cierre centralizado (que creo que la Ducati tampoco tiene).
Hola

No se si lo has visto en vivo o probado, pero te aseguro que el sistema es muy muy eficaz, con un solo dedo se levanta o se baja sin apenas esfuerzo, y se puede hacer en marcha sin ningun problema ni riesgo, y estoy de acuerdo que el eléctrico le da un toque de equipacion, pero la verdad tambien te quita un problema.

saludos
 
...pues a mí, estéticamente no me gusta la V4.

Tampoco las GS desde mi R100GS Paris Dakar Classic.

Ducati tiene y ha tenido modelos increibles-en mi opinión/gusto personal- hablando de diseño, sigo encandilado-del diseño- de la 900SS que tuve a principios de los años 70 del pasado siglo.

Y subrayar por si alguno lo ha olvidado...que para gustos están los colores...

Que a unos les encanta la V4, perfecto...que a otros no, perfecto. No por ser 'diseño italiano' ..o por ejemplo 'diseño nórdico/noruego'...tiene que gustar a todos.


Cuidado..eso no se puede decir jeje
 
...pues a mí, estéticamente no me gusta la V4.

Tampoco las GS desde mi R100GS Paris Dakar Classic.

Ducati tiene y ha tenido modelos increibles hablando de diseño, sigo encandilado-del diseño- de la 900SS de los años 70 del pasado siglo.

Y subrayar por si alguno lo ha olvidado...que para gustos están los colores...

Que a unos les encanta la V4, perfecto...que a otros no, perfecto. No por ser 'diseño italiano' ..o por ejemplo 'diseño nórdico/noruego'...tiene que gustar a todos.
Totalmente de acuerdo. A mi esta moto me encanta, pero estoy más por no comprarla que por hacerlo: no creo que se ajuste a lo que espero de ella.
Lo que no voy a hacer, es decirlo treinta y cinco mil veces hasta aburrir a las ovejas.
 
A ver, que yo me aclare...
- pesa mucho más de lo que debería, incluso mintiendo en cifras oficiales y comprando a los que hacen las reviews
- no corre lo suficiente, la han cagado "capándola" (incluso los del foro Ducati lo dicen...)
- el diseño es muy mucho mejorable, sobre todo la zona de las "branquias", el monobrazo y la trasera
- calienta lo que no está escrito, imposible salir con ella en verano
- el sillin es incómodo de co**nes
- las maletas son pequeñas y mal puestas
- consume demasiado (ande vamos a parar que una moto de capricho gaste un 8 o 9...)
- la pantalla no es eléctrica
- no hay red de tiendas ni talleres...
- no te la dejan probar 3 horas como si hacen en otras marcas
- el precio es un desfase absoluto, no vale lo que piden
- y con los accesorios se les ha ido la pinza completamente
- no rompe moldes, solo es una evolución del fracaso de la MTS
- y, el colmo, se vende un mo**n y 200 veces menos que la reina del sector (que sin duda lo es)

Me dejo algo? Cerramos ya el tema?
 
A ver, que yo me aclare...
- pesa mucho más de lo que debería, incluso mintiendo en cifras oficiales y comprando a los que hacen las reviews
- no corre lo suficiente, la han cagado "capándola" (incluso los del foro Ducati lo dicen...)
- el diseño es muy mucho mejorable, sobre todo la zona de las "branquias", el monobrazo y la trasera
- calienta lo que no está escrito, imposible salir con ella en verano
- el sillin es incómodo de co**nes
- las maletas son pequeñas y mal puestas
- consume demasiado (ande vamos a parar que una moto de capricho gaste un 8 o 9...)
- la pantalla no es eléctrica
- no hay red de tiendas ni talleres...
- no te la dejan probar 3 horas como si hacen en otras marcas
- el precio es un desfase absoluto, no vale lo que piden
- y con los accesorios se les ha ido la pinza completamente
- no rompe moldes, solo es una evolución del fracaso de la MTS
- y, el colmo, se vende un mo**n y 200 veces menos que la reina del sector (que sin duda lo es)

Me dejo algo? Cerramos ya el tema?
Has hecho un compendio de lo que piensa UNA persona. El resto, pienso que podemos seguir debatiendo el tema.
 
yo no se como Ducati se ha atrevido a fabricar semejante moto de mi...da, que todo lo que hace, tiene, es mentira..... ?

saludos
 
Lo de la pantalla manual lo estrenó la K1200RS hace décadas y se alabó en su momento, aunque para subirla debías de parar.

Si nos ponemos exquisitos, el deflector practicable situado tras la pantalla, para dirigir aire al rostro del piloto, que llevan las GW, también debería ser eléctrico, no?

Yo desde luego apuesto por la simplicidad....
 
Yo seré de los raros k desde que compré la gs en 2017 , tengo la pantalla en la misma posición y nunca la he tocado...como para pedir k sea eléctrica...?
 
A ver, que yo me aclare...
- pesa mucho más de lo que debería, incluso mintiendo en cifras oficiales y comprando a los que hacen las reviews
- no corre lo suficiente, la han cagado "capándola" (incluso los del foro Ducati lo dicen...)
- el diseño es muy mucho mejorable, sobre todo la zona de las "branquias", el monobrazo y la trasera
- calienta lo que no está escrito, imposible salir con ella en verano
- el sillin es incómodo de co**nes
- las maletas son pequeñas y mal puestas
- consume demasiado (ande vamos a parar que una moto de capricho gaste un 8 o 9...)
- la pantalla no es eléctrica
- no hay red de tiendas ni talleres...
- no te la dejan probar 3 horas como si hacen en otras marcas
- el precio es un desfase absoluto, no vale lo que piden
- y con los accesorios se les ha ido la pinza completamente
- no rompe moldes, solo es una evolución del fracaso de la MTS
- y, el colmo, se vende un mo**n y 200 veces menos que la reina del sector (que sin duda lo es)

Me dejo algo? Cerramos ya el tema?
Creo que se te olvida que a Affleck no le gusta, pero no estoy seguro.
Igual dice algo al respecto.
 
...pues a mí, estéticamente no me gusta la V4.

Tampoco las GS desde mi R100GS Paris Dakar Classic.

Ducati tiene y ha tenido modelos increibles-en mi opinión/gusto personal- hablando de diseño, sigo encandilado-del diseño- de la 900SS que tuve a principios de los años 70 del pasado siglo.

Y subrayar por si alguno lo ha olvidado...que para gustos están los colores...

Que a unos les encanta la V4, perfecto...que a otros no, perfecto. No por ser 'diseño italiano' ..o por ejemplo 'diseño nórdico/noruego'...tiene que gustar a todos.
Es que una 900SS es tocar el cielo...que preciosidad.
 
Bueno en cuanto a diseño mi Multi Enduro no tiene nada que envidiar a la V4, en mi opinión. En posición, ergonomía, suspensiones y frenos, son muy semejantes. La V4 la supera en protección, seguridad activa, conectividad, comodidad al vibrar menos, la maletas e la Enduro son de mayor capacidad. Y la mayor diferencia está como puedes imaginar en el motor. El V2 parece que tenga más pegada pero son sensaciones de sentirlo más que reales. El V2 empuja en medios y altos que es un gusto, notas la sensación de velocidad y aceleración, en el V4 no lo notas y parece que anda menos, aparte me faltaron 2.500 rpm de exprimirlo. Paro aún sin llegar a eso, las cosas pasaron muy deprisa entre curva y curva. Imagino que la V4 será más rápida, pero no te lo puedo confirmar por sensaciones.
En peso no noté diferencia, no la noté seguro más pesada al bajarla del caballete, al contrario, y del tema del chasis, ya lo indiqué en mi primer post. Quizás el monocasco adelante más el centro de masas y el multitubular lo atrase un poco, pero son sensaciones y los dos te gustarán.
Una tiene 30 lits y otra 22 creo recordar. En fin que debes de valorar todo, a mi, mi Enduro, todavía me encanta, pero si llegara la hora del cambio, elegiría la V4 con seguridad.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo

Muchas gracias! Me has ayudado bastante jeje

En diseño opinamos igual, no tiene nada que envidiar y si me apuras, en lo personal, me gustan hasta más ciertos acabados en la Enduro... jeje

En cuanto a motor... Ninguno de los dos me los acabaría, en cualquier caso tendría moto de sobra por todos lados jaja La cosa sería ver cual encaja más a los gustos de cada uno o a cual se hace uno mejor... Cual te saca mas sonrisa en definitiva, porque al final... No olvidemos que hablamos de motos, todas vibran, todas se calientan etc... Otra cosa es que lo percibamos antes o después... jeje Pero bueno... Que vamos en moto... No el coche jaja

Estando en tu caso, me quedaba con la Enduro de cabeza vamos, por mucho tiempo jaja Me parece una moto redonda y de 10. Pero valorando de cero lo que me hace dudar es que pasará con la Enduro dentro de 1 año... Muchos modelos han teniendo restyling y por tiempo le deberia de tocar al menos cierta actualización... O viendo tal y como han eliminado otros modelos 1260... Mi miedo es comprar "antiguo" frente a lo nuevo...
 
Muchas gracias! Me has ayudado bastante jeje

En diseño opinamos igual, no tiene nada que envidiar y si me apuras, en lo personal, me gustan hasta más ciertos acabados en la Enduro... jeje

En cuanto a motor... Ninguno de los dos me los acabaría, en cualquier caso tendría moto de sobra por todos lados jaja La cosa sería ver cual encaja más a los gustos de cada uno o a cual se hace uno mejor... Cual te saca mas sonrisa en definitiva, porque al final... No olvidemos que hablamos de motos, todas vibran, todas se calientan etc... Otra cosa es que lo percibamos antes o después... jeje Pero bueno... Que vamos en moto... No el coche jaja

Estando en tu caso, me quedaba con la Enduro de cabeza vamos, por mucho tiempo jaja Me parece una moto redonda y de 10. Pero valorando de cero lo que me hace dudar es que pasará con la Enduro dentro de 1 año... Muchos modelos han teniendo restyling y por tiempo le deberia de tocar al menos cierta actualización... O viendo tal y como han eliminado otros modelos 1260... Mi miedo es comprar "antiguo" frente a lo nuevo...

Segun el concesionario la Enduro sigue en catalogo hasta fin de existencias, y quedaran las V2 950, todas las versiones V2 1260 desaparecen en virtud de la V4.

¿sera así finalmente?, pues si analizamos la nueva V4 y sus configuraciones tiene toda la logica que la V2 enduro desaparezca.

Saludos
 
Pues harán ofertas en las V2...


Yo por 16-17 me la plantearía.. ya liquidaron las 1200 testarreta y salían por eso.. así que... al loro los ducatistas y avisar si se queda a ese precio que para mí será ajustado para el pecio en cuestión.
 
Segun el concesionario la Enduro sigue en catalogo hasta fin de existencias, y quedaran las V2 950, todas las versiones V2 1260 desaparecen en virtud de la V4.

¿sera así finalmente?, pues si analizamos la nueva V4 y sus configuraciones tiene toda la logica que la V2 enduro desaparezca.

Saludos
Esto mismo me dijeron a mi, que la 1260 desaparecia del catalogo, una pena.
A mi de esta 1260 me gusta el basculante monobrazo y algun detalle estetico mas, una pena la v4s no lo haya mantenido imagino que sera por tema de contener costes.
Voy intentar probar tambien la 1260 y asi comparar, postuta, tacto y caracter del motor y tal con la v4s. Si me llaman.. , aun no me han dicho ni mu y me dijeron que tras reyes.

Saludos compañeros
 
Esto mismo me dijeron a mi, que la 1260 desaparecia del catalogo, una pena.
A mi de esta 1260 me gusta el basculante monobrazo y algun detalle estetico mas, una pena la v4s no lo haya mantenido imagino que sera por tema de contener costes.
Voy intentar probar tambien la 1260 y asi comparar, postuta, tacto y caracter del motor y tal con la v4s. Si me llaman.. , aun no me han dicho ni mu y me dijeron que tras reyes.

Saludos compañeros

La Multi enduro no tiene mono-brazo, es doble viga incluso los neumáticos son también de las mismas dimensiones y medias que la V4, es por ello que ambos modelos comparten parecidos que desaparecerá de catalogo.

La version mono-brazo son las 1260S, GT, etc...que ya no estan en catalogo.

saludos
 
La Multi enduro no tiene mono-brazo, es doble viga incluso los neumáticos son también de las mismas dimensiones y medias que la V4, es por ello que ambos modelos comparten parecidos que desaparecerá de catalogo.

La version mono-brazo son las 1260S, GT, etc...que ya no estan en catalogo.

saludos
Lo desconocia, alli tenian una 1260 con el monobrazo, seria la gt o nuse. Pero le queda precioso.

Gracias compañero
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba