Ducati Multistrada v4 Enduro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo tan solo me guio por la experiencia propia y la que he visto hasta ahora con otras motos de ultima hornada con 19" delante y no he visto a nadie sufrir como un condenado para ir a ritmos mas que impensables tanto por el timo de moto como neumático, ya sabemos que el indio hace mucho pero todo y con esas si no hay no hay.

Ya es la tercera o cuarta vez....no se......que lo repito, todo aquello que parecía que este tipo de neumático en configuración seria menos dinámico en conjunto para la moto no ha sido así, y que por suerte al menos para mi pues podre seguir disfrutando de mis ratitos alegres sin mucha mas preocupación.

Posiblemente compañeros con un pilotaje muchísimo mas deportivo pues no les sirva, aunque pienso que estas motos tampoco son para ese menester.

saludos
 
Pues yo ahora también siento discrepar contigo al respecto. Una llanta de mayor diámetro tiene más capacidad de absorción que una de pequeño diámetro. Evidentemente a mayor perfil del neumático, mayor capacidad de absorción, pero eso es otra historia. Por tanto está muy claro su ventaja en campo, de toda la vida. Y no hace falta que los socavones sean del tamaño de un melón, sobre todo porque si pillas uno del tamaño que mencionas con neumáticos sin cámara, es muy probable que te quedes tirado por deformación de la llanta. Yo no salgo nunca al campo de verdad, no a pistas, sin cámaras reforzadas o mouse.
Me podrías explicar por qué la llanta de mayor diámetro tiene más capacidad de absorción? (sin ser de radios, claro). Mis convicciones no son férreas y estoy abierto a cambiarlas, pero con una explicación lógica. Porque, si las ventajas de una rueda grande son tan grandes en lo marrón, y las desventajas son tan pequeñas en asfalto, sigo sin entender por qué en supermotard no llevan llantas de 19 ó 21.

Gracias. Un saludo,
 
Yo tan solo me guio por la experiencia propia y la que he visto hasta ahora con otras motos de ultima hornada con 19" delante y no he visto a nadie sufrir como un condenado para ir a ritmos mas que impensables tanto por el timo de moto como neumático, ya sabemos que el indio hace mucho pero todo y con esas si no hay no hay.

Ya es la tercera o cuarta vez....no se......que lo repito, todo aquello que parecía que este tipo de neumático en configuración seria menos dinámico en conjunto para la moto no ha sido así, y que por suerte al menos para mi pues podre seguir disfrutando de mis ratitos alegres sin mucha mas preocupación.

Posiblemente compañeros con un pilotaje muchísimo mas deportivo pues no les sirva, aunque pienso que estas motos tampoco son para ese menester.

saludos
Un buenísimo amigo mío, tristemente fallecido (FrancisKLE) le daba cera en campo a motos de enduro con una KTM 690 SM con neumáticos asfálticos de 17'' y nos daba cera en asfalto a muchos con motos de carretera, con su vieja Kawa KLE con rueda delantera de 21''.

Está claro que el indio es el 90% y que TODAS las motos (neumáticos, llantas, frenos, etc.) superan a sus propietarios en el 99'99% de los casos. Por tanto eso de que una u otra rueda va mejor en uno u otro terreno no dejan de ser apreciaciones/manías personales y aquí seguimos argumentando para intentar que se tome nuestra opinión/apreciación/gusto/manía como un dogma de fe.

Saludos,
 
Igual estamos mezclando conceptos.
Tal y como yo lo entiendo las ruedas de mayor diámetro son menos sensibles a las irregularidades de la carretera, tengan forma de bache o de resalte. Cuanta mayor sea la curvatura de la llanta respecto al obstáculo, éste se aprecia menos.
Los elementos que filtran los movimientos que la rueda transmite al chasis son en primer lugar el neumático, después la escasa flexibilidad de la llanta (ahí tienen ventaja las de radios) y por último la suspensión.
Pero si la rueda tiene mayor diámetro transmite menos movimientos a los anteriores elementos, con lo cual tienen que absorber menos. Eso se nota mucho en los scooters, los de rueda grande son mucho mas suaves al pasar por grietas y baches del asfalto.
Esta es la teoría que creo aprendida, pero de todas estas conversaciones siempre aprendo algo.
Saludos
 
Igual estamos mezclando conceptos.
Tal y como yo lo entiendo las ruedas de mayor diámetro son menos sensibles a las irregularidades de la carretera, tengan forma de bache o de resalte. Cuanta mayor sea la curvatura de la llanta respecto al obstáculo, éste se aprecia menos.
Los elementos que filtran los movimientos que la rueda transmite al chasis son en primer lugar el neumático, después la escasa flexibilidad de la llanta (ahí tienen ventaja las de radios) y por último la suspensión.
Pero si la rueda tiene mayor diámetro transmite menos movimientos a los anteriores elementos, con lo cual tienen que absorber menos. Eso se nota mucho en los scooters, los de rueda grande son mucho mas suaves al pasar por grietas y baches del asfalto.
Esta es la teoría que creo aprendida, pero de todas estas conversaciones siempre aprendo algo.
Saludos
Muy buena explicación. Estoy de acuerdo en lo que tú has llamado "sensibilidad a las irregularidades" que no "absorción".

El ejemplo de los escúter es muy didáctico. Yo me he comprado uno hace poco y entre rueda grande y rueda pequeña opté por lo segundo. Más agilidad al precio de menos estabilidad. Para ciudad le di más importancia a la agilidad. Es el primer escúter que tengo y ahora entiendo por qué algunos van tan rápido entre el tráfico. Es pensar en un cambio de dirección y el escúter ya lo ha hecho.

Yo tuve una F800GS a la que le cambié la rueda delantera de 21 por una de 19 por lo que sí pude apreciar la diferencia en una moto exactamente igual, con el único cambio de la rueda. Con la de 19 la moto era más rápida en los cambios de apoyo y era más estable, aunque eso creo que también sería por cargar más peso sobre el tren delantero. Capacidad de absorción, pues incluso más porque el 110/80-19 tiene 88 mm de altura de goma contra los 81mm que tiene el 90/90-21

P.D.: Un amigo, también en una F800GS montó ambas ruedas de 17 y la moto se volvió muy nerviosa, pero es que eso es un cambio de geometrías importante. Mi XR no tiene ningún problema de nerviosismo, os lo aseguro ;) .

Saludos,
 
Interesantes todas las aportaciones y puntos de vista.

Mi pregunta para vosotros es: si el modelo se ofreciera en las 2 medidas, ¿escogeríais 19” ó 17”?

Yo, aparte de probarlas, no lo tengo nada claro. Hace unos años me hubiera tirado de cabeza por 17” pero ahora creo que la 19” es suficientemente buena para mis necesidades. Y para un ultra defensor de 17” para carretera como yo, es un cambio de mentalidad importante. Vamos, me lo dicen hace 5 años y no me lo creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En medida 17" hay mucha variedad de neumáticos, no así en la de 19"(al menos donde yo vivo). A nivel conducción turistica, por lo negro no creo que sea tan determinante una u otra, si en cambio cuan bien a punto esten las suspensiones o la geometría o el equilibrio general de la moto.
He sido testigo de un corredor de enduro con una F800 gs, llanta de 21", sacarle mucha ventaja en camino de curvas y mas curvas por lo negro a otro que no era manco con la moto, con su Multiestrada 1200 con llanta de 17".El de la multi se bajo, le dio la mano y lo felicito!. Mismo corredor con una KTM 1290 llanta semi taco, le arranco las pegatinas por decirlo a una naked(kawa z900) en mismo camino.

Los rápidos van rápido con llanta de 17 de 18, de 19 o 21, con neumáticos nuevos o que se le ven los alambres, con tal o cual moto. Aqui no entramos en tema competición en circuitos, ya sea de tierra o por lo negro.

Sí respeto los gustos, de tal o cual moto, de tal o cual neumático, de tal o cual tamaño de llanta o amortiguadores(sensaciones, gustos, subjetivo o mas o menos objetivos, yo los tengo), pero para la gran mayoría de los motoqueros, nunca llegamos a usar toda la capacidad de la moto, de sus neumáticos o llantas y es por ello que considero (mi opinión) que desde ese punto de vista los fabricantes se inclinan por tal o cual tamaño de llanta, mas teniendo en cuenta a que uso se le va a dar a la moto en terminos generales(a que usuario apunta, variedad de neumáticos en diferentes paises) , mas que a si con tal llanta( o neumático) o o tal otra la moto es 3 decimas o 1 segundo por km mas rápida o lenta.
 
no me lo creo
si eso significa esperar mas tiempo no hay problema, todo el que quieran, pero ya te digo q no me lo mandarán

Enviado desde Tapatalk Vip

me meto la lengua en el culo. Tarde pero me lo han enviado (a medias porque no lo explican): 26000€ y si financias 8000 de entrada, 35 cuotas de 314€ y cuota final de 9725€ . No habla de TAE ni entra en detalles. He hecho una simulación metiendo algunos extras más y sale 26.565€ . Se lo he rebotado a ver por donde respiran....y qué descuentos hacen
 
Me podrías explicar por qué la llanta de mayor diámetro tiene más capacidad de absorción? (sin ser de radios, claro). Mis convicciones no son férreas y estoy abierto a cambiarlas, pero con una explicación lógica. Porque, si las ventajas de una rueda grande son tan grandes en lo marrón, y las desventajas son tan pequeñas en asfalto, sigo sin entender por qué en supermotard no llevan llantas de 19 ó 21.

Gracias. Un saludo,
En mi opinión, si la llanta es de mayor diámetro, los radios también lo serán, por tanto, tendrás mayor capacidad de pandeo o deformación que un radio corto. Cuanto las solicitaciones de carga, peso y terreno irregular son mayores (grandes Dumpers Carterpilar) las llantas son de mayor diámetro, junto con el perfil del neumático que has mencionado.

Un saludo
 
Interesantes todas las aportaciones y puntos de vista.

Mi pregunta para vosotros es: si el modelo se ofreciera en las 2 medidas, ¿escogeríais 19” ó 17”?

Yo, aparte de probarlas, no lo tengo nada claro. Hace unos años me hubiera tirado de cabeza por 17” pero ahora creo que la 19” es suficientemente buena para mis necesidades. Y para un ultra defensor de 17” para carretera como yo, es un cambio de mentalidad importante. Vamos, me lo dicen hace 5 años y no me lo creo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que ya lo he explicado alguna vez y no quiero hacerme pesado.
Tenia una tdm que monta llanta de 18", una de las cosas que tenía claras al cambiar de moto es que quería una con llanta de 17" para tener más opciones de neumáticos..... He acabado con una moto con llanta de 19", ja ja ja
La elección creo que depende mucho del uso que le vayas a dar, aunque no salgas del asfalto. Sí vas por carreteras en buen estado yo elegiría una de 17, si te gusta meterte por carreteras desconocidas en las que no sabes que asfalto te vas a encontrar, la de 19 es más confortable y es cierto que un manillar ancho ayuda a compensar la desventaja de la perdida de agilidad, como ha dicho el compañero.
Sí te planteas salir del asfalto, entonces ya no hay duda posible, 19 siempre.
 
me meto la lengua en el culo. Tarde pero me lo han enviado (a medias porque no lo explican): 26000€ y si financias 8000 de entrada, 35 cuotas de 314€ y cuota final de 9725€ . No habla de TAE ni entra en detalles. He hecho una simulación metiendo algunos extras más y sale 26.565€ . Se lo he rebotado a ver por donde respiran....y qué descuentos hacen
Imagino que si financias te harán algún descuento, sumado al del conce.
 
En mi opinión, si la llanta es de mayor diámetro, los radios también lo serán, por tanto, tendrás mayor capacidad de pandeo o deformación que un radio corto. Cuanto las solicitaciones de carga, peso y terreno irregular son mayores (grandes Dumpers Carterpilar) las llantas son de mayor diámetro, junto con el perfil del neumático que has mencionado.

Un saludo
Ya había pensado es esa como una posible respuesta pero, sinceramente crees que la ínfima deformación que pueden suponer unos "palos" de llanta una pulgada (es decir 2.54cms.) más largos es apreciable por el 99'99% de los que participantes en este foro? Si me dices que tú eres capaz de apreciarlo adelantas a Marc Marquez en mi lista de genios del motociclismo ;).

Un saludo,
 
Muy muy buena esa prueba. Muy curiosas las conclusiones que saca el probador y las que puede sacar cada lector para sí.

Con el tema del tamaño de las ruedas delanteras tengo sentimientos encontrados, tanto para la MultiV4 como la 1290S y cualquier otra maxi del mercado: no tengo claro que las 19” sean realmente la mejor opción o simplemente son un compromiso para satisfacer a la poca gente que se mete en campo con esos bichos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Opino que el diámetro de la rueda delantera no es relevante en estas maxis, creo que cada moto se diseña (chasis, recorrido de suspensiones, etc.) para una rueda en concreto sin que el diámetro en sí sea significativo en su comportamiento dinámico.

Siempre he llevado motos con 17” (diría que mi TZR 80 también calzaba 17”) y hace justo un año estuve probando las Multis: 1260S y la 950S, bueno, las estuvimos probando en varias salidas con distintos compañeros (todos con monturas de 17”) y el veredicto fue unánime. Nos pareció más equilibrada la 950 y tengo el recuerdo de entrar mejor en curva con ella. No compré la 950 por la altura del asiento, más concretamente por la longitud del arco de pierna, aunque la pude llevar sin problemas, no quería una montura que pudiera ponerme fácilmente en aprietos en parado. Creo que este tema ha quedado resuelto en gran medida en la V4.
 
Pero que lo expliquen

Enviado desde Tapatalk Vip

@Roge, en mi opinión los tratos se hacen en persona ... por escrito normalmente no ponen mucho hasta que la oferta se ha formalizado. Asi evitan que vayas de conce en conce mirando de bajar el precio.
Y eso al menos aqui en Barcelona sucede en todos los conces de cualquier marca.
 
Ya había pensado es esa como una posible respuesta pero, sinceramente crees que la ínfima deformación que pueden suponer unos "palos" de llanta una pulgada (es decir 2.54cms.) más largos es apreciable por el 99'99% de los que participantes en este foro? Si me dices que tú eres capaz de apreciarlo adelantas a Marc Marquez en mi lista de genios del motociclismo ;).

Un saludo,
Vamos a ver, tú preguntas, yo intento contestarte, pero no para que me digas si soy un genio ni que soy Márquez.. ..
Un saludo
 
Vamos a ver, tú preguntas, yo intento contestarte, pero no para que me digas si soy un genio ni que soy Márquez.. ..
Un saludo
El emoticono al final de mi frase significa que es de broma.

El resto es en serio. Notas esos 2'5cms. más de longitud de palo? Te atreverías a afirmar que si pruebas la misma moto con rueda de 17 y con rueda de 19 (sin saberlo a priori) las diferenciarías? Si es así, ahora sin coñas, te admiro porque tendrías una sensibilidad que no creo que tengan la mayoría de moteros.

Un saludo,
 
El emoticono al final de mi frase significa que es de broma.

El resto es en serio. Notas esos 2'5cms. más de longitud de palo? Te atreverías a afirmar que si pruebas la misma moto con rueda de 17 y con rueda de 19 (sin saberlo a priori) las diferenciarías? Si es así, ahora sin coñas, te admiro porque tendrías una sensibilidad que no creo que tengan la mayoría de moteros.

Un saludo,
Lo siento, no puedo contestarte porque jamás he cambiado el tamaño de llanta, en una moto mía.
Un saludo
 
Esta tarde he hecho otros 150kmts, y por suerte he podido hacer mas curvas y confirmo que es mas rapida e entrada de curva y cambios de dirección, también he cambiado el mapa a 170Cv.....en fin...no comment.. ?

yo diria que para todos los escépticos de las posibilidades de esta configuración de neumáticos que la probaran, alguna sorpresilla se llevaran...

saludos
 
Esta tarde he hecho otros 150kmts, y por suerte he podido hacer mas curvas y confirmo que es mas rapida e entrada de curva y cambios de dirección, también he cambiado el mapa a 170Cv.....en fin...no comment.. ?

yo diria que para todos los escépticos de las posibilidades de esta configuración de neumáticos que la probaran, alguna sorpresilla se llevaran...

saludos


Es mejor quedar la v2??

Cuenta
 
Cuanto mayor es el efecto giroscópico, más estable es la moto, y esto ocurre cuanto mayor sea el peso de la rueda para un mismo diámetro, o cuanto mayor sea el diámetro para un mismo peso. Y cuanto mayor es la velocidad, mayor será la fuerza giroscópica.

A mi particularmente, y lo noto/siento, prefiero una llanta de 19" a una de 17" en mis carreteruchas, osea en zonas de mal firme, pocos controles, curvas muy cerradas, horquillas y velocidades bajas y medias que son las normales en este tipo de via e ideales para nuestras monturas, carreteruchas en las que sin pasar de 80/100 kmh vas muy rapido.

Para zonas mas rápidas, muy rápidas osea de curvas medias y largas con buen firme prefiero llanta de 17" me ofrece mayor confianza.

Tambien es cierto, y por todo esto que cuento, que los motos que usan llanta de 19" suelen tener las suspensiones con mayor recortido y mas blandas que las motos que calzan 17", que tienen menos recorrido de suspensión y mayor dureza.

Resumiendo a mayor velocidad y longitud de curva y en carreteras de buen firme prefiero llanta de 17", suspensión mas dura y de menor recorrido. En carreteras de mal firme y curvas lentas prefiero llanta de 19", mayor recorrido de suspensiones y mas blandas... o menos duras.

Saludos compañeros
 
Esta tarde he hecho otros 150kmts, y por suerte he podido hacer mas curvas y confirmo que es mas rapida e entrada de curva y cambios de dirección, también he cambiado el mapa a 170Cv.....en fin...no comment.. ?

yo diria que para todos los escépticos de las posibilidades de esta configuración de neumáticos que la probaran, alguna sorpresilla se llevaran...

saludos
Es una pasada, yo disfrute como un niño con esta super clase v4s

Saludos compañeros
 
@Roge, en mi opinión los tratos se hacen en persona ... por escrito normalmente no ponen mucho hasta que la oferta se ha formalizado. Asi evitan que vayas de conce en conce mirando de bajar el precio.
Y eso al menos aqui en Barcelona sucede en todos los conces de cualquier marca.
Todos los presupuestos que me han dado en BMW han sido siempre por escrito y bien especificado todo. Y a distancia, como cuando compré la Adv en 2017, conoci al comercial el dia que fui en tren a recoger la moto

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuanto mayor es el efecto giroscópico, más estable es la moto, y esto ocurre cuanto mayor sea el peso de la rueda para un mismo diámetro, o cuanto mayor sea el diámetro para un mismo peso. Y cuanto mayor es la velocidad, mayor será la fuerza giroscópica.

A mi particularmente, y lo noto/siento, prefiero una llanta de 19" a una de 17" en mis carreteruchas, osea en zonas de mal firme, pocos controles, curvas muy cerradas, horquillas y velocidades bajas y medias que son las normales en este tipo de via e ideales para nuestras monturas, carreteruchas en las que sin pasar de 80/100 kmh vas muy rapido.

Para zonas mas rápidas, muy rápidas osea de curvas medias y largas con buen firme prefiero llanta de 17" me ofrece mayor confianza.

Tambien es cierto, y por todo esto que cuento, que los motos que usan llanta de 19" suelen tener las suspensiones con mayor recortido y mas blandas que las motos que calzan 17", que tienen menos recorrido de suspensión y mayor dureza.

Resumiendo a mayor velocidad y longitud de curva y en carreteras de buen firme prefiero llanta de 17", suspensión mas dura y de menor recorrido. En carreteras de mal firme y curvas lentas prefiero llanta de 19", mayor recorrido de suspensiones y mas blandas... o menos duras.

Saludos compañeros
Magnífica argumentación. Si te he entendido bien una rueda grande da más estabilidad y una rueda pequeña da más agilidad. Pero entonces, para las carreteras reviradas que comentas que te gustan, no iría mejor una rueda pequeña? A no ser que sea por lo que dices que rueda 19 suele implicar suspensiones mas largas. Una moto con 17 y suspensiones largas, no sería lo ideal en carreteras reviradas?

Gracias por el aporte.
 
Magnífica argumentación. Si te he entendido bien una rueda grande da más estabilidad y una rueda pequeña da más agilidad. Pero entonces, para las carreteras reviradas que comentas que te gustan, no iría mejor una rueda pequeña? A no ser que sea por lo que dices que rueda 19 suele implicar suspensiones mas largas. Una moto con 17 y suspensiones largas, no sería lo ideal en carreteras reviradas?

Gracias por el aporte.
Mas estabilidad no significa menor agilidad. Si un carrillo del hyper tuviese mas diametro de rueda no tendriamos problemas con que en las pequeñas irregularidades del parking se nos clavase, en cambio en los lisos pasillos del hyper esta pequeña llanta es mas agil, gira mas y es mas estable.
Resumiendo y bajo mi punto de vista cuanto peor es el estado de la carretera mas interesante es tener una llanta de gran diametro (18/19") sin pasarnos. Y cuando mejor es el estado de la carretera mejor fubciona un diametro mas bajo (16/17").
Todo esto como regla general y mismas manos, luego intervienen otros parametros como los magos de las suspensiones, geometrias, calidad neumaticos, pesos, centrado masas, etc.
Os pongo un ejemplo una tmax es super eficaz en zonas muy muy ratoneras, apuntas y disparas, cuanto peor sea el firme menos eficaz sera, cuanto mas rapida y peor firme tenga la carretera menos eficaz.
Una africa twin por no citar una adv12.50en zonas lentas y medias de muy mal firme va genial, suspensiones, llanta 21 que se come los baches etcc.
Pero ya digo todo esto como regla general, luego viene un tio con manos con una cansada de vivir rd350 y nos funde en medio de un cerro.

Saludos compañeros
 
Mas estabilidad no significa menor agilidad. Si un carrillo del hyper tuviese mas diametro de rueda no tendriamos problemas con que en las pequeñas irregularidades del parking se nos clavase, en cambio en los lisos pasillos del hyper esta pequeña llanta es mas agil, gira mas y es mas estable.
Resumiendo y bajo mi punto de vista cuanto peor es el estado de la carretera mas interesante es tener una llanta de gran diametro (18/19") sin pasarnos. Y cuando mejor es el estado de la carretera mejor fubciona un diametro mas bajo (16/17").
Todo esto como regla general y mismas manos, luego intervienen otros parametros como los magos de las suspensiones, geometrias, calidad neumaticos, pesos, centrado masas, etc.
Os pongo un ejemplo una tmax es super eficaz en zonas muy muy ratoneras, apuntas y disparas, cuanto peor sea el firme menos eficaz sera, cuanto mas rapida y peor firme tenga la carretera menos eficaz.
Una africa twin por no citar una adv12.50en zonas lentas y medias de muy mal firme va genial, suspensiones, llanta 21 que se come los baches etcc.
Pero ya digo todo esto como regla general, luego viene un tio con manos con una cansada de vivir rd350 y nos funde en medio de un cerro.

Saludos compañeros
OK, pues por último y no te incordio más, ya que parece que controlas el tema o, al menos controlas más que yo... la duda que planteé más arriba:

Por qué las supermotard llevan rueda de 17? La parte de asfalto suele estar lisa pero la de tierra, más bacheada no puede estar. Con tus argumentos (si es que te he entendido bien) una rueda de 19 no sería el compromiso ideal entre agilidad y estabilidad? Se comería mejor las irregularidades de la zona de tierra y si "no significa menos agilidad" (como has comentado) no se perdería en la zona de asfalto, porque las velocidades tampoco son tan altas como para que (también según tú) vaya mejor una de 17.

Gracias. Saludos,
 
OK, pues por último y no te incordio más, ya que parece que controlas el tema o, al menos controlas más que yo... la duda que planteé más arriba:

Por qué las supermotard llevan rueda de 17? La parte de asfalto suele estar lisa pero la de tierra, más bacheada no puede estar. Con tus argumentos (si es que te he entendido bien) una rueda de 19 no sería el compromiso ideal entre agilidad y estabilidad? Se comería mejor las irregularidades de la zona de tierra y si "no significa menos agilidad" (como has comentado) no se perdería en la zona de asfalto, porque las velocidades tampoco son tan altas como para que (también según tú) vaya mejor una de 17.

Gracias. Saludos,
17" mayor velocidad de reacción, menor peso en la dirección, mejor frenada, masas mas cercanas al suelo en curva, permite un ángulo de lanzamiento mas cerrado, menor distancia entre ejes...
 
17" mayor velocidad de reacción, menor peso en la dirección, mejor frenada, masas mas cercanas al suelo en curva, permite un ángulo de lanzamiento mas cerrado, menor distancia entre ejes...
Muchas gracias. Menos la menor distancia entre ejes, que no tiene nada que ver con el tamaño de la rueda, todo lo demás me parecen argumentos de peso.

Un saludo,
 
Muchas gracias. Menos la menor distancia entre ejes, que no tiene nada que ver con el tamaño de la rueda, todo lo demás me parecen argumentos de peso.

Un saludo,
Pero si la delantera es de menor diámetro permite acercarla mas hacia el motor, con lo que también se puede obtener una menor distancia entre ejes.
 
Menor distancia y menor lanzamiento, que tengo entendido que es el que más afecta a la estabilidad/cambio de dirección.
 
Hola,

no me he encontrado carretera en España incluso muy bacheada en la que no haya ido mejor la 17.

Si está mal, está mal para todas. Es decir, muy bacheada sigue yendo mejor la 17 porque los recorridos de suspensión lo aguantan (me refiero a RT y XR, por ejemplo).

En caso de agujeros, hay gravilla, entonces me da exactamente igual 15 que 21, voy parado por miedo a perder agarre. Tampoco he visto tantas de esas.

De todos modos, como habéis comentado, se puede ir a demasiada leche con 19 sin ningún problema. Digo demasiada leche ya que es muy por encima de lo razonable.

Aunque es cierto que yo con 17 voy algo más relajado cuando el ritmo aumenta que con 19. Con 19 si bien la estabilidad en curva es OK, me falla algo justo el ingreso a la curva, como que tiende a irse más recta. Por ello seguramente el manillar ancho, para compensar mediante palanca.

No deja de ser hablar por hablar, parece que en la Ducati lo han resuelto fenomenal, a disfrutar los que la tengan/vayan a tener.

Saludos,
Alex
 
17" mayor velocidad de reacción, menor peso en la dirección, mejor frenada, masas mas cercanas al suelo en curva, permite un ángulo de lanzamiento mas cerrado, menor distancia entre ejes...
Con rueda de más diámetro podemos aumentar más los recorridos de suspensión. Lo que mencionas de mejor frenada, al ser el diámetro mayor, en teoría a mayor diámetro, mejor frenada, pero como la llanta pequeña suele gozar de mayor sección, suele compensar su menor radio como bien dices.
 
OK, pues por último y no te incordio más, ya que parece que controlas el tema o, al menos controlas más que yo... la duda que planteé más arriba:

Por qué las supermotard llevan rueda de 17? La parte de asfalto suele estar lisa pero la de tierra, más bacheada no puede estar. Con tus argumentos (si es que te he entendido bien) una rueda de 19 no sería el compromiso ideal entre agilidad y estabilidad? Se comería mejor las irregularidades de la zona de tierra y si "no significa menos agilidad" (como has comentado) no se perdería en la zona de asfalto, porque las velocidades tampoco son tan altas como para que (también según tú) vaya mejor una de 17.

Gracias. Saludos,

Pues yo sí creo que si la agilidad y la estabilidad son extremos opuestos. Evidentemente hoy en día las motos han llegado a un compromiso en el que son estables y ágiles a la vez, pero aumentar en un sentido disminuye en el otro.

Por otro lado creo que las supermotard llevan 17 por las gomas, porque esas motos van con slicks (las de competición) y slicks, que yo sepa, sólo hay en 17. Con slicks o gomas deportivas de 19 irían más o menos igual y siempre podrían compensar subiendo barras, pero para qué meterse en todo eso si con 17 ya van perfectas.

Y como apunta Nibelungo, una carretera tan bacheada y hecha mierd* para notar mejoría con llanta 19, al común de los mortales nos corta antes el agarre de la goma que la pérdida de estabilidad de la llanta 17.

Imagino que la moda de las 19 empezó por ese motivo, las gomas que los fabricantes tenían disponibles para poder hacer algo de campo. Ahora tenemos el Pirelli STR hasta en 17 delantero, pero se mantienen las 19 por la gama de neumáticos, me parece. Por carretera por ejemplo no creo que a una Versys 1000 se la deje atrás por medida de llanta. Si el firme es muy bacheado, creo que las suspensiones son un factor más limitante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con rueda de más diámetro podemos aumentar más los recorridos de suspensión. Lo que mencionas de mejor frenada, al ser el diámetro mayor, en teoría a mayor diámetro, mejor frenada, pero como la llanta pequeña suele gozar de mayor sección, suele compensar su menor radio como bien dices.
Digo lo de mejor frenada, por que la lógica me dice que a mayor diámetro exterior (punto de contacto del neumático al asfalto) la "palanca" que hace el asfalto es mayor que en una de menor diámetro, digamos, hay que aplicar mas par de frenada. Aparte, la inercia de la propia rueda es mayor en un diámetro de llanta mayor.
Pero bueno, mi lógica no siempre está muy fina...
 
os adjunto la oferta de financiación que está enviando Ducati por mail.

Prepárate para descubrir la cuarta generación Multistrada. Más deportiva y más turística. Más capaz en utilización Off-road y más fácil en la utilización urbana. Motor V4 Twin Pulse con reglaje de válvulas a los 60.000km, radar delantero y trasero con detección de ángulo muerto opcional, chasis monocasco de aluminio, etc. son características únicas de la nueva Multistrada V4.

Como único es su producto de financiación dedicado: TODO AL 4!
4 años o 40.000km de mantenimiento programado
4 años de garantía oficial
4 años Ducati Card: asistencia en carretera y médica en Europa


35 cuotas de 270€. Entrada: 4.685,09€. Cuota final:7.960,46€. TIN 5,99 % TAE: 6,99%​
Ejemplo calculado para un Multistrada V4: PVP recomendado en Península y Baleares 19.990,00€ (IVA, transporte, descuento de marca y concesionario y bonificación Volkswagen Financial Services incluidos). No incluye gastos de pre-entrega ni gastos de matriculación (Consulte condiciones de I.M según CCAA). Comisión de apertura: 153,05€ (1,00%). Importe a financiar: 15.304,91€ . 35 cuotas de 270,00€ y, una vez finalizado el periodo decides si cambiarla por otra Ducati, devolverla o quedártela pagando la cuota final de 7.960,46€. Entrada: 4.685,09€. TIN: 5,99%. TAE: 6,66%. Importe total adeudado: 17.563,51€. Precio total a plazos: 22.248,60€. Incluye 4 años o 40.000 km de Mantenimiento gratuito. Oferta válida hasta el 31/02/2021 para clientes que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. según condiciones contractuales. Gama Multistrada consumo medio 6,5 l/100km. Emisión de CO2: 162 g/km. Consulte condiciones en su concesionario Ducati. Modelo visualizado: Ducati Multistrada V4 S con accesorios.
 
os adjunto la oferta de financiación que está enviando Ducati por mail.

Prepárate para descubrir la cuarta generación Multistrada. Más deportiva y más turística. Más capaz en utilización Off-road y más fácil en la utilización urbana. Motor V4 Twin Pulse con reglaje de válvulas a los 60.000km, radar delantero y trasero con detección de ángulo muerto opcional, chasis monocasco de aluminio, etc. son características únicas de la nueva Multistrada V4.

Como único es su producto de financiación dedicado: TODO AL 4!
4 años o 40.000km de mantenimiento programado
4 años de garantía oficial
4 años Ducati Card: asistencia en carretera y médica en Europa


35 cuotas de 270€. Entrada: 4.685,09€. Cuota final:7.960,46€. TIN 5,99 % TAE: 6,99%​
Ejemplo calculado para un Multistrada V4: PVP recomendado en Península y Baleares 19.990,00€ (IVA, transporte, descuento de marca y concesionario y bonificación Volkswagen Financial Services incluidos). No incluye gastos de pre-entrega ni gastos de matriculación (Consulte condiciones de I.M según CCAA). Comisión de apertura: 153,05€ (1,00%). Importe a financiar: 15.304,91€ . 35 cuotas de 270,00€ y, una vez finalizado el periodo decides si cambiarla por otra Ducati, devolverla o quedártela pagando la cuota final de 7.960,46€. Entrada: 4.685,09€. TIN: 5,99%. TAE: 6,66%. Importe total adeudado: 17.563,51€. Precio total a plazos: 22.248,60€. Incluye 4 años o 40.000 km de Mantenimiento gratuito. Oferta válida hasta el 31/02/2021 para clientes que financien a través de Volkswagen Bank GmbH S.E. según condiciones contractuales. Gama Multistrada consumo medio 6,5 l/100km. Emisión de CO2: 162 g/km. Consulte condiciones en su concesionario Ducati. Modelo visualizado: Ducati Multistrada V4 S con accesorios.

¿17.563,51€ vs 22.248,60€? Eso son casi 5.000 pavos de financiación! ¿He leído bien?

Ah no, es respecto a 19.990!!! Que susto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, pues por último y no te incordio más, ya que parece que controlas el tema o, al menos controlas más que yo... la duda que planteé más arriba:

Por qué las supermotard llevan rueda de 17? La parte de asfalto suele estar lisa pero la de tierra, más bacheada no puede estar. Con tus argumentos (si es que te he entendido bien) una rueda de 19 no sería el compromiso ideal entre agilidad y estabilidad? Se comería mejor las irregularidades de la zona de tierra y si "no significa menos agilidad" (como has comentado) no se perdería en la zona de asfalto, porque las velocidades tampoco son tan altas como para que (también según tú) vaya mejor una de 17.

Gracias. Saludos,
Puea yo creo que en supermotard ganan mas en la zona rápida de asfalto y sacrifican algo en tierra pero mira que neumaticos montan.

Ya te digo que todo esto es fisica, ya sabes, casi como la política, si entras no sales

Saludos compañeros
 
Digo lo de mejor frenada, por que la lógica me dice que a mayor diámetro exterior (punto de contacto del neumático al asfalto) la "palanca" que hace el asfalto es mayor que en una de menor diámetro, digamos, hay que aplicar mas par de frenada. Aparte, la inercia de la propia rueda es mayor en un diámetro de llanta mayor.
Pero bueno, mi lógica no siempre está muy fina...
Lo de la frenada es como tú dices, es una cuestión de brazos de palanca.
 
y también incluye el mantenimiento

Pues muy bien precio me parece, la verdad, para una moto que actualmente marca la diferencia en estética (aunque eso es cuestión de gustos), en motor, en aspectos de confort y seguridad por los 2 radares, en frenos, y está a la par en electrónica y parte ciclo con las mejores.

Si Audi, ya no digo Volkswagen y Seat, proporcionase también su venta y mantenimiento, más de una marca se iba a llevar una sorpresa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre, esa oferta de mantenimiento incluido supondría en bmw 5 revisiones a una media de 300€: 1500€ de ahorro. No esta nada mal

Enviado desde Tapatalk Vip
 
¿17.563,51€ vs 22.248,60€? Eso son casi 5.000 pavos de financiación! ¿He leído bien?

Ah no, es respecto a 19.990!!! Que susto!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Será la pelada no??? si es así me la compro hasta yo jajajajj
 
Será la pelada no??? si es así me la compro hasta yo jajajajj

Ese precio de 22.248,60€ es de la V4 financiada y pelada sin ningún extra. Si cogemos la V4S y le pones algún paquete más el coste de la financiación, yo creo que fácilmente te pones en 28 o más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba